7 dias en furgo por Islandia

7 dias en furgo por Islandia ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Siete días viajando por Islandia en furgoneta, que han dado para muchas experiencias. Consejos útiles para los siguientes intrépidos aventureros, que quieran conocer esa maravillosa naturaleza salvaje de una forma muy directa y libre.
Autor: Enneo  Fecha creación:  Puntos: 5 (13 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Día 1. PENÍNSULA DE SNAEFELLNES.

Día 1. PENÍNSULA DE SNAEFELLNES.

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 12/09/2022 17:05 Puntos: 5 (3 Votos)
Hola!

Es la primera vez que voy a hacer un diario, espero no lo haga mal del todo, ya que mi objetivo es ayudar a otros viajeros, como a mi me sirven de mucha ayuda, los consejos, datos, recomendaciones, que leo antes de preparar cualquier viaje. Escribí algo parecido sobre Perú, dando consejos y relatando experiencias, pero lo hice en el foro general de Perú, no en diario. Bueno, no me enrollo más y vamos al tema.

Acabo de llegar de Islandia y quiero relatar mi experiencia en una Kangoo (no os riais que yo mido 1.85 y he dormido de pm).

Llegamos mi pareja y yo a Reikiavik como muchos otros viajeros a las 2:30 de la mañana. El avión iba casi lleno, pensaba que iba a haber menos turismo, así que no conseguí dormir nada en el avión. En cuanto recogimos el equipaje y salimos, ya estaba en la puerta esperando un chico de Rent.Is (yo reservé con Campervan Iceland, pero Rent.is es la mayorista que lleva varias empresas de alquiler allí).
En cinco minutos estás en la agencia q está al lado del aeropuerto, breve explicación en inglés ( yo voy básico, pero le echo mucha imaginación y ganas).

Yo estoy acostumbrado a madrugar y dormir poco, así que nada de descanso y tiro para Snaefellnes, mi objetivo era llegar antes que los autobuses turísticos, ya que era domingo y por eso descarté hacer primero el Círculo Dorado (pensé que estaría petadisimo de gente).

Pues nada, más solo que la una por la carretera 1, mi pareja dormida y yo pensando lo bonito sería ese paisaje si se viese algo. Paso Reikiavik y me desvío pronto para Bogarnes. Allí no puedo más, y echamos una cabezadita detrás de un Bonus (yo rezaba para que no pasase ningún policía, ya que estas obligado a dormir en camping). Media horita y continuo. Ya está amaneciendo y veo las primeras caravanas y furgos, durmiendo donde han pillado en parkings de Bogarnes.

7 dias en furgo por Islandia - Blogs de Islandia - Día 1. PENÍNSULA DE SNAEFELLNES. (1)

A las 8 o así estamos en Stykkisholmsbaer, primera parada apuntada. Es un muy bonito pueblo pesquero, en el que a esas horas en domingo, no había nadie. Fotos encima de una loma que tienen en elmismo puerto pesquero, desayunamos allí, comprobando como calentaba la leche el camping gas y seguimos rumbo.

Hacemos una breve parada para ver la cascada de Grundarfoss desde la carretera, ya que está en una finca privada, y aunque vimos que se colaba gente para ir hasta allí, decidimos ser españolitos Buenos y obedecer los carteles. Llegamos a Kirkjufel y sus cascadas. Un montón de gente y primera cagada (nos metimos en el parking de allí que va con cámaras y te cobran 5 euros, cuando unos metros más adelante, puedes aparcar de pm sin pagar nada). Fotos de rigor y la verdad, estaba muy chula la combinación de la montaña y las dos cascadas, nos gustó!

Seguimos y paramos en Olafsvik, tenían una bonita iglesia y una gran alfombra pintada con los colores del orgullo (eso tienen mucho por todos lados, un país muy abierto de mente como debe de ser). Mientras iba en la carretera, me llegó el flash de que por allí había una iglesia encima de una loma, Ingjalkirja o algo parecido, con el glaciar de fondo, preciosa. La encontré de casualidad y mereció muchísimo el pequeño desvío. Hellinsandur fue la siguiente breve parada para ver los grafitis de sus fachadas, está bien como curiosidad aunque están algunos bastante deteriorados. Y llegamos a la playa de arena dorada, Skarsdvik, muy bonita y salvaje, las olas azotan las rocas fuertemente y por lo visto encontraron allí los restos de un vikingos y su espada, parada a mi parecer, obligatoria.

Y llegamos al plato fuerte del día para mi, Djupanlonssandur, la playa volcanica donde se encuentran los restos de un barco hundido y las cuatro piedras redondas, con las que los vikingos hacían las repartición es del pescado, el que levantaba la más grande (155 kgs) era el que más pescado se llevaba. Imperdible esta parada con impresionantes vistas. Aquí es donde más gente vimos desde que empezamos el día. Paramos a ver las agujas de Londrangar y una breve caminata por los acantilados y llegamos al parking de Arnastapi, que fue donde más gente había. Como era ya tardecillo e íbamos cansadillos ya, visitamos la construcción de piedra del medio troll, medio gigante, otra corta caminata y nos fuimos a pasar a la grieta donde dicen que se guarecia un troll, Raudfeldsgja, una buena caminata hasta que llegas pero es chulisimo, una grieta en la montaña por la que vas sobre piedras en un río interior. Imperdible!

7 dias en furgo por Islandia - Blogs de Islandia - Día 1. PENÍNSULA DE SNAEFELLNES. (2)

Y desde la carretera divisó mi caprichito, la iglesia negra... Wowww, le hice veinte fotos desde diferentes ángulos y encima no había nadie, como me gustó!!

7 dias en furgo por Islandia - Blogs de Islandia - Día 1. PENÍNSULA DE SNAEFELLNES. (3)

Como voy ya medio muerto, me paso el desvío de Ytry Tunga y del coraje, me desvío para ver la cordillera de columnas de basalto, no había nadie y parecía que lo habían construido los gigantes, Gerduberg Cliffs.

7 dias en furgo por Islandia - Blogs de Islandia - Día 1. PENÍNSULA DE SNAEFELLNES. (4)

Ya no podemos más y decidimos pillar ya el primer parking que veamos, y después de desviarnos, nos piden 3000 coronas por cada uno, así que salimos pitando y llegamos al de Bogarnes, que es una explanada de césped con baños y nada más, eso sí, con el atardecer más impresionante que he visto en mi vida....

Día 2. Círculo Dorado hasta Selfjalandsfoss

Día 2. Círculo Dorado hasta Selfjalandsfoss

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 12/09/2022 21:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, vamos a seguir con el segundo día que me han animado las palabras de un usuario.

AVISO MUY IMPORTANTE :
Olvidé decir que lo primero que hice nada más bajar del avión, gracias a la recomendación de un argentino en el YouTube, es ir al Duty Free del aeropuerto y comprar una caja de cervezas Gull. Las de medio litro, con 5 grados, a 1,72 euros. Recordad que a en los supermercados sólo venden con 2.5 grados y no saben a nada (compré dos para probar).

7 dias en furgo por Islandia - Blogs de Islandia - Día 2. Círculo Dorado hasta Selfjalandsfoss (1)

Nos despertamos a las siete de la mañana después de habernos quedado fritos sobre las diez de la noche, y mientras estamos desayunando en nuestra mesa y sillas plegables, aparecen los vecinos americanos de la furgo de al lado y nos dicen que si no hemos visto las auroras boreales. Que???? Arrrrggggg, nos queremos morir, mientras nos muestran las chulisimas fotos que han hecho mientras nosotros roncabamos arrrrggggg. Bueno, tenemos más días y en otra ocasión será (iluso de mi).

Mi primera experiencia en la gasolinera, no fue mal del todo, aunque tuve que llamar al muchacho y así pagué dentro. Mi experiencia después de echar cuatro veces, es que si pagas en el cajero del surtidor, te cobra de más por adelantado y luego lo devuelve, si pagas en caja interior, pagas lo que has echado y listo. Cara de tonto se me puso cuando veo el descuento que te hacen por ser cliente de la compañía de alquiler de coches, 90 centimos en 50 euros.

Llegamos al parque Nacional de Thingvellir a eso de las 9 y poco y eso estaba petao, y eso que era lunes.
Pagamos el parking dentro del centro de visitantes (5 euros) y empezamos a hacer la visita completa, nos metimos hasta donde se cambian los buceadores de ropa para hacer la grieta de Silfra. La cascada de Oxararfoss, bonita, sobre todo por el entorno donde se encuentra. El parque en sí, es lo que menos me gustó de las tres atracciones del Círculo Dorado, ya que ese tipo de paisaje, los tenemos en España, iguales y mejores, eso sí, aquí no tenemos separación de las placas tectónicas (que científico suena..).

7 dias en furgo por Islandia - Blogs de Islandia - Día 2. Círculo Dorado hasta Selfjalandsfoss (2)

Seguimos ruta después de varias horas recorriendo el parque y llegamos a Geyser, esto si me sorprendió, ya que no tenía muchas expectativas. Es una explanada enorme, en la que hay además del Strokkur, pozas con agua a más de cien grados, el mini Geyser, una ruta hacia una pequeña montaña, desde la que se ve todo al completo, etc. El geyser llega a gran altura y hace su explosión cada pocos minutos. Hacía un día increíble, la gente en manga corta, en bermudas y hasta algunos en chanclas, wowww!!
Nos damos una vuelta por el enorme bazar que hay al lado y la cerveza Gull la tienen a 1000 coronas ( 7 euros) y es una tienda..

7 dias en furgo por Islandia - Blogs de Islandia - Día 2. Círculo Dorado hasta Selfjalandsfoss (3)

Corto recorrido hasta la cascada de Gullfoss. La primera vez que se me eriza el vello. Es importante dejar el coche en el primer parking q te encuentras (gratuito) pues lo primero que te llega es el estruendo sin ver nada. Según vas acercándote, ves esa colosal doble cascada que te deja sin aliento. Encima con un día tan soleado, se formaba un arco iris que podías casi agarrar. Una escena maravillosa. Para abajo, para arriba, en el centro, de canto, fotos de todas las formas, es que era una pasada de sitio. Uno de mis lugares favoritos de Islandia.

Decidimos darnos un rato de relax y nos vamos a las termas de Hruni Hot Springs que están yendo para Selfjalandsfoss. Rodamos entre unos paisajes preciosos, llenos de caballos islandeses y sobre todo ovejas, y al llegar allí, hay una paisana sentada en una silla plegable que dice que 1000 coronas o 10 euros. Nosotros no llevamos efectivo, aparte de que se nos hace caro, pues yo había visto fotos. La convencemos para que nos deje pasar a verlas gratis y allí hay tres bañeras de agua, con 8 personas y no cabe nadie más. Eso sí, una casita con su musgo en el techo, le da un aire muy bonito, pero no merece la pena pagar allí.. Lo que si merece la pena es parar en la iglesia de al lado, con su cementerio de cruces de madera.

7 dias en furgo por Islandia - Blogs de Islandia - Día 2. Círculo Dorado hasta Selfjalandsfoss (4)

Continuamos camino hasta Selfjalandsfoss y llegamos allí empezando anochecer. Allí había poquita gente, pero me sorprendió que no hubiese apenas ninguna caravana o Camper. Pagamos nuestros 5 euros de parking y vamos a verla. En un momento, nos quedamos solos, pero solos solos, NADIE, pero yo colocó la furgo para que durmamos viendo la catarata (que la iluminan por la noche) y allí nos quedamos de guardias de la catarata y los wc que los dejan abiertos.
Me llega un flash en el q recuerdo que Skogafoss, que está a 30 kms, es el segundo mejor sitio para ver las auroras, ya sé donde han ido todas las Campers y autocaravanas, pero nosotros ya nos quedamos allí, mirando el cielo a ver si aparece algo, y aparecieron figuras en el cielo, pero en blanco Arrrggggg. Bueno, nos vamos a dormir, viendo por la ventanita trasera la magnífica cascada iluminada.

De Selfjalandsfoss a Skaftafell

De Selfjalandsfoss a Skaftafell

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 13/09/2022 11:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Despertamos a las 6:30, queremos hacer la vuelta a la cascada sin nadie, y así fue. No había nadie aún, desayunamos, nos ponemos los impermeables (indispensables) y nos sumergimos en ese lugar lleno de magia. Te pones inflado de agua, pero haces unas fotos bestiales detrás de la cascada. Hay que tener cuidado porque las piedras están muy mojadas. Le damos la vuelta entera y nos vamos por un caminito hasta la cascada secreta, que está al lado, y al llegar vemos que para pasar, el agua está muy alta, por el deshielo de esos días tan calurosos. Tenemos que conformarnos con hacer unas fotos desde la entrada, que se veía impresionante.

Al volver al parking, ya hay casi cien personas. Salimos pitando y paramos en un curioso sitio, Rutshellir, una preciosa casita enterrada en la montaña, con una gran sorpresa dentro (esto lo tendréis que descubrir por vosotros mismos).

7 dias en furgo por Islandia - Blogs de Islandia - De Selfjalandsfoss a Skaftafell (1)

Y llegamos a Skogafoss.... Wowww, que cascada más impresionante!! Y de nuevo, un gran arco iris, consiguiendo la estampa perfecta. Por supuesto, allí estaban decenas de caravanas y Campers. Subimos los ciento y pico escalones y hacemos la ruta que hay señalizada, muy chula, para ver diferentes cascadas y cañones. A la bajada, vemos las instalaciones del camping, que no las recomiendo para nada, para la fama que tiene el sitio, no las cuidan nada y una única ducha, que encima iba con monedas.

7 dias en furgo por Islandia - Blogs de Islandia - De Selfjalandsfoss a Skaftafell (2)

Seguimos camino y paramos en la lengua glaciar Solheimajokul, que es donde suelen hacer los trekking las excursiones que vienen de Reikiavik. Hacemos un breve paseo hasta llegar a la lengua. Como se nota lo que está causando el calentamiento global!!! Como ha perdido terreno el hielo para dar paso a una fea laguna.

7 dias en furgo por Islandia - Blogs de Islandia - De Selfjalandsfoss a Skaftafell (3)

7 dias en furgo por Islandia - Blogs de Islandia - De Selfjalandsfoss a Skaftafell (4)

Y llegamos a Dyrholaey, menudo airazo allí arriba. Cuando bajas de ese mirador en coche, hay otro aparcamiento, que se ve mejor para mi gusto, toda la playa de Reynisfara y los trolls en roca. Me causó impresión, que la pequeña playa "asesina" que hay al otro lado, tenían prohibido el acceso y varios carteles avisando del peligro de esas olas. La jodida playa era tan bonita y estrecha, que daba miedo pensar, que si ibas allí, te metías en una ratonera (hay un video en el YouTube, muy fuerte, en el que se como las olas se llevan a una pareja de jubilados).

Llegamos a Vik, pues dejamos la cueva y demás para la vuelta, compramos en un súper y comemos en un parquecito. Decidimos tirar para Skaftafell, casi dos horas de viaje, y dormir allí, para hacer al día siguiente el trekking por el glaciar.

Paramos en los montoncitos de piedras, Laufkalavarda, que dicen que hace la gente (no sé yo, algunas piedras eran muy grandes), curioso, pero para mí, con todo el respeto, no dejaba de ser una gilipollá. Encima, es horroroso, pues delante de eso, que es como un rectángulo más pequeño que un campo de fútbol en mitad de la nada, han colocado unos enormes wc de pago.

En el camino, vemos desde lejos la bonita cascada Foss a Sidu. No teníamos pensado parar más, pero paras cada 10 minutos, viendo ese atardecer, por esas rectas interminables, con el Vatnajokull de fondo... Buffff, que imágenes!!.

Llegamos al camping de Skaftafell y eso era una feria. Eso sí, muy bien organizado ( es el mejor que hemos estado, 3250 koronas la pareja por noche con duchas, lavadora y secadora). Duchas perfectas, cinco para cada sexo y todo muy nuevo.

Cenamos y no paro de mirar el cielo más estrellado que vi jamás, hasta que me quedo dormido esperando las auroras ( aunque luego soñé con Jacinta y Bernarda).

Total 65 13 Media 2009

comment_icon  Últimos comentarios al diario 7 dias en furgo por Islandia
Enneo  Enneo  16/09/2022 12:16   📚 Diarios de Enneo
Gracias por tus palabras!

Tenías que haberle olido la pestuza que llevaba a alcohol.
Enneo  Enneo  16/09/2022 12:18   📚 Diarios de Enneo
Aunque ese islandés era enorme, como toda la gente de allí, e intuía que al menos le quedaban cinco horas para caer.
Leghato  leghato  17/09/2022 06:03   📚 Diarios de leghato
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6672430#6672430

Enneo  Enneo  17/09/2022 07:13   📚 Diarios de Enneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6672431#6672431

Elvis_gato  Elvis_gato  17/09/2022 21:41
Felicidades! Te ha quedado súper chulo el diario

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Fecha: Vie Oct 20, 2023 05:37 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Me traigo mensajes a este hilo Amistad
29-03-2014

Fecha: Lun Oct 23, 2023 08:45 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me da mucha pereza salir en bañador al ambiente helado, jajajjaa, ya veré qué hago. Respecto al tiempo, me estoy aprovisionado de apps y webs para ir siempre bien informada, espero que nos respete más o menos, pero se hará lo que podamos y ya está, no se puede ir contra la naturaleza. Los hoteles, b&b y albergues que tenemos están en zonas de poca contaminación lumínica, para tener más posibilidades de ver auroras, así que cruzo los dedos. El glaciar de momento mantenemos la idea de hacer el trekking, sí es cierto que el hotel es caro, pero son dos noches, el resto nos sale mejor de...  Leer más ...
OjoMagico
OjoMagico
02-09-2011

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:40 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Gracias a ti. Suerte pasadlo bien Muy feliz Y sobre la climatología no hay que desesperar, se dice que el tiempo en Islandia cuando no te gusta te esperas y cambia. Mirad muchos planes alternativos y condiciones de cancelación pero al mismo tiempo id a por todas, porque a menudo es cuestión de paciencia.

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.
29-03-2014

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"OjoMagico" Escribió:

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.

A por todas vamos, luego pues ya nos adaptaremos, jajajaja. Os cuento a la vuelta.

Amistad
Mc_Nulty27
Mc_Nulty27
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:16 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier consejo o recomendación). Vamos en camper y dormiremos en los camping que pongo entre paréntesis: - Día 0: Camping cerca del aeropuerto (Vogar Campsite) - Día 1: Seljalandsfoss , Gljúfrafoss , Skogafoss + trekking ,Kvernufoss. (Camping Skogafoss) - Día 2: Avión, Fjadragljufur, parar campos de lava (Skaftareldahraun, Skeidararsandur), Cascada foss a sidu + Lomagnupur, Svatifoss y mirador SJónarnípa. (3h) Skaftafell Campground - Día 3: Hofskirkja...  Leer más ...

Seljalandsfoss
Sants80