Islandia e Islas Svalbard

Islandia e Islas Svalbard ✏️ Blogs de Europa Norte Europa Norte

Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard
Autor: JMGT  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

1.- Introducción

1.- Introducción

Localización: Europa Norte Europa Norte Fecha creación: 20/09/2022 08:17 Puntos: 5 (1 Votos)
Desde hace mucho tiempo, teníamos en mente ir a Islandia, pero siempre había algún otro plan, alguna otra ocasión de hacer un viaje que no podíamos dejarnos perder y así, el viaje a Islandia se iba postergando.

Al final, este agosto de 2.022, el año de la resaca del Covid, nos decidimos a ir a Islandia. A partir de aquí, empieza la aventura de buscar información planificar, rutas, hoteles, coche….

Y aparece la gran duda: ¿Toda Islandia? ¿Dar la vuelta a la isla o no?

A mí, particularmente, me atrae la idea de aprovechar que vamos “al Norte” para acercarme a un lugar que desde hace tiempo llevo metido entre ceja y ceja. Las islas Svalbard.

Finalmente consigo convencer a mi mujer de hacer una ruta de oeste a este sin dar la vuelta entera en Islandia y luego dar el salto hasta las Svalbard.

Empezamos con las reservas de avión, hoteles, el coche, etc. Y empezamos a darnos cuenta de que este viaje va a ser cualquier cosa menos barato.

Y llega el día 3 de agosto, en que debemos tomar el avión desde Barcelona a Reykjavic, llegamos al aeropuerto con tiempo de sobras, pero al parecer, los señores de Vueling tienen otras ideas. Total, resumiendo, deberíamos salir el día 3 a las 16 horas y terminamos saliendo el día 4 a las 10. Ello conlleva la perdida de la primera noche en Kefkavik y por supuesto, el empezar la ruta en lugar de a primera hora de la mañana, a mediodía. Afortunadamente, las dos horas de diferencia horaria y que a las 11 de la noche aun sea de día nos va ayudar a no perdernos prácticamente nada de lo que habíamos planeado ver ese primer día.

En el último capítulo del diario, pondré el resumen de los hoteles en que dormimos y los precios de los mismos.

Asimismo, al final de cada capítulo de la ruta por Islandia, añado el enlace a la ruta que seguimos, grabada por el GPS que llevamos. Si accedéis a la ruta podéis ver los kilómetros, horas de camino, etc.

2.- Reykjanes

2.- Reykjanes

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 20/09/2022 08:23 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos a Islandia a las 12 del mediodía hora local y nada más pasar el control de inmigración, salgo disparado a buscar el coche de alquiler. La recogida es rápida, habiendo pre pagado el coche y hecho el chekin por internet, llegas a la oficina, donde hay una especie de buzones que se abren con un código que previamente te ha llegado por mail y ahí tienes las llaves del coche.

Empieza la ruta. Aunque la idea original era, después de dormir en Keflavik, salir de Keflavik por la mañana y subir hacia el faro de Gardur y dar la vuelta a la pequeña península, pero al tener que empezar el viaje a mediodía, gracias a Vueling, decidimos recortar esa parte, así que nos vamos desde el aeropuerto hacia el Puente entre continentes, para seguir hacia el área termal de Grunhuver y seguir por la costa sur de la península de Reykjanes hacia Brimketill y la ciudad de Grindavik.

Islandia e Islas Svalbard - Blogs de Europa Norte - 2.- Reykjanes (1)
Puente entre continentes

Islandia e Islas Svalbard - Blogs de Europa Norte - 2.- Reykjanes (2)
Grunhuver

Después de esta ciudad nos encontramos con el parking donde aparcan aquellos que van a ver el volcán que ha entrado recientemente en erupción.

Nos detenemos y nos acercamos, pero nos dicen que la caminata es de unas 4 horas, por terreno pedregoso que hace complicada la marcha. Nosotros hemos pasado la noche en el aeropuerto de Barcelona, prácticamente sin pegar ojo y no nos vemos en condiciones de hacer la subida, así que lo dejamos para otro día y seguimos.

Continuamos hacia los restos del poblado pescador de Selatangar, donde se ven las ruinas de las antiguas cabañas de los pescadores y después hacia los acantilados de Krisuvikurberg.

Islandia e Islas Svalbard - Blogs de Europa Norte - 2.- Reykjanes (3)
Selatangar

Islandia e Islas Svalbard - Blogs de Europa Norte - 2.- Reykjanes (4)
Krisuvikurberg

A partir de aquí, entramos ya hacia el interior de la península pasando por el área geotérmica de Seltun y el lago Kleifarvatn en dirección hacia Reikiavik, donde nos espera el hotel, una cerveza y una noche de descanso que ansiamos tras las peripecias de andar más de 36 horas dando tumbos por ahí.

Islandia e Islas Svalbard - Blogs de Europa Norte - 2.- Reykjanes (5)
Seltun Geothermal

3.- Reykjavic

3.- Reykjavic

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 20/09/2022 08:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy dedicamos la mañana a conocer un poco la capital del país, paseo por la zona del centro, bajamos hasta el paseo marítimo para visitar el monumento Sun Voyager, el Harpa, auditorio de la orquestra sinfónica islandesa, etc.

Islandia e Islas Svalbard - Blogs de Europa Norte - 3.- Reykjavic (1)
Sun voyager

Islandia e Islas Svalbard - Blogs de Europa Norte - 3.- Reykjavic (2)
Harpa

Después de comer, salimos de Reykjavic para dirigirnos al norte, hacia la península de Snaefells.

Por el camino, nos detendremos en Akranes y en Bogarnes, donde visitamos el museo de las sagas vikingas.

Islandia e Islas Svalbard - Blogs de Europa Norte - 3.- Reykjavic (3)
Bogarnes

Nos detendremos también en la cascada de Skuggafoss

Islandia e Islas Svalbard - Blogs de Europa Norte - 3.- Reykjavic (4)
Skugafoss

Y en los curiosos acantilados de Gerðuberg Cliffs, una impresionante pared de columnas de basalto

Islandia e Islas Svalbard - Blogs de Europa Norte - 3.- Reykjavic (5)
Gerðuberg Cliffs

Finalmente llegamos al hotel, el Elohus Apartments. Un conjunto de seis cabañas, situado en medio de la nada, en el que nos relajamos y disfrutamos de la soledad y el paisaje que nos rodea.

Total 45 9 Media 2009

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia e Islas Svalbard
Salodari  Salodari  20/09/2022 08:52   📚 Diarios de Salodari
Los dientes largos solo con el título Sonriente
Ánimo con la continuación Amistad
Spainsun  spainsun  20/09/2022 11:53   📚 Diarios de spainsun
Me sorprende ver a través de tus ojos, un país del que acabo de volver... y descubrir que me he perdido bastantes cosas o no las he visto como tu. Así que ya tengo una escusa. Te dejo mis estrellas. Gran diario. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  20/09/2022 15:39   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 12.- Resumen. Hoteles, coche, precios…
Coincido con Spainsun, cada vez que leo sobre Islandia me doy cuenta de todo lo que me faltó por ver en mi viaje de 11 días. Y Svalbard es un destino suuuperapetecible. Muchas gracias por compartir esta aventura tan bonita Amistad Te mando unas estrellas.
Chungking  chungking  21/09/2022 08:39   📚 Diarios de chungking
@JMGT , me lo he leido de un tirón. Estupendo diario, bonitas fotos, y destinos diferentes y muy interesantes, especialmente para mí, ya que me apasionan los volcanes y las minas, en explotación o abandonadas. te dejo 5 estrellas porque no hay más. saludos y gracias.
Marimerpa  marimerpa  02/10/2022 10:12   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo! Además de Islandia, que es maravillosa (volví hace muy poco y estoy nostálgica), las Svalbard son increíbles!

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Escandinavia en invierno: Estocolmo y NoruegaEscandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega Ruta por Noruega en invierno en busca de la Aurora Boreal ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Budir
Acantilado