Tienda de productos típicos
Galería de Fotos
De Sofia al Mar Negro
Diario:

De Sofia al Mar Negro ✏️ Blogs de Bulgaria Bulgaria

Descripción: Aquí hay un poco de todo, queda mucho por hacer. Voy a dar datos prácticos por si alguien se decide ir.
Autor: Celinda   Fecha creación:

Índice del Diario: De Sofia al Mar Negro
Kazanlak, Burgas, Nessebar y una sorpresa Kalofer
Etapa: Kazanlak, Burgas, Nessebar y una sorpresa Kalofer  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Descripción: Un bonito paseo por un País que va mejorando día a día pero todavía le falta...poco a poco...
Fecha creación: 23/09/2022 15:28
Soy de las que viajan solas y me muevo con el servicio publico ósea, tres y buses. Sobre este aspecto imagino que la mayoría lo hacen en grupo o bien se alquilan un coche y quizás este apartado no les interese pero los trenes en Bulgaria dejan bastante que desear, son sucios lentos y hay primera y segunda, en mi caso en una ocasión me vi sola en el vagón y al entrar un tipo que no me gusto mucho me hice una película de terror y decidí pasarme a segunda clase para ir con mas gente, por si acaso tomo mis precauciones. Los autobuses no son más rápidos pero si limpios y cómodos. De todos modos son bastante baratos ambos y a mi nunca me paso ningún percance.
En Kazanlak me hospede en el Hotel Bulgari cerca de la estación y fue un acierto un sitio tranquilo y encantador. Es una ciudad bastante grande y allí vi la famosa TUMBA TRACIA y por supuesto el MUSEO DE LA ROSA, si alguien está interesado en el tema mejor ir en junio cuando es la recolección y hay una bonita fiesta. Hay muchas tiendas con productos procedentes de la rosa y grandes extensiones de rosales pero para ello hay que verlos desde fuera de la ciudad en los campos que lo rodean.
Nessebar era el objetivo principal del viaje y resulto ser una decepción, posiblemente en algún tiempo fuera espectacular pero ahora está demasiado explotado turísticamente. Tenia ganas de salir de allí, lo bueno un agua transparente y cálida pocos bañistas y poco más que decir, bueno me hospede en el Hotel Toni (escrito en cirilico)y también un acierto estuve muy bien allí. Los precios siempre rondaban los 45 lev que como he dicho serian unos 23 euros la noche. Una cosa de agradecer es que en todos los alojamientos hay una nevera que funciona muy bien y un calentador de agua con algunas bolsitas de the y vienen fenomenal.
El final fue un pueblo de montaña Kalofer donde parece ser que hay incluso osos, y se pueden hacer excursiones guiadas. Me gusto mucho el pueblo me hospede en una casa particular con una casera estupenda se llamaba Chardaka Guest House y me costo 42 lev la noche y era estupendo y ahí me hubiera quedado más días, pero. Tenia que regresar a Sofia para ya volver a Valencia.

👉 Ver Etapa: Kazanlak, Burgas, Nessebar y una sorpresa Kalofer

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 156 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 164

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Majuanma
Majuanma
Ago 05, 2013

Fecha: Vie Jun 24, 2022 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola,
estoy pensando en hacer 15 días en Bulgaria y 15 días en Georgia. Alguien sabe algo de los ferrys por el Mar Muerto de Varna a Bituma? Son tan caros como dicen? Y tan lentos?
Es que no aparece gran cosa.
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Vie Jun 24, 2022 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Y todavía hay quien no entiende el triunfo del capitalismo Mr. Green
siria2005
Siria2005
Abr 05, 2010

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:35 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola a todos,voy a Bulgaria en septiembre y quería asegurarme de que con el DNI es suficiente para los españoles.Gracias
elena45
Elena45
May 22, 2011

Fecha: Sab Ago 27, 2022 03:35 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenas tardes Siria25
Acabo de estar 3 semanas en Bulgaria y con el dni sin problemas no se necesita pasaporte es Europa yo entre desde Bérgamo y salí hacia Bratislava y sin problema a Bérgamo salí de Vitoria Gasteiz y lo mismo vete tranquila bonito país gente muy maja y barato estoy en Viena y los precios son el triple salvo la gasolina que en pleno centro de Viena está a 1,75€ el mismo precio que en Bulgaria ganando cuatro veces más en fin....
Disfruta de Bulgaria poco turismo pero mucha oferta hotelera y gastronómica
siria2005
Siria2005
Abr 05, 2010

Fecha: Dom Ago 28, 2022 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias elena45,espero tener buenas esperiencias como tú.

Tienda de productos típicos
Baño en el Mar Negro