Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas

Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con calma
Autor: Mdg18  Fecha creación:  Puntos: 5 (13 Votos)

6.- Agrigento-Valle de los templos

6.- Agrigento-Valle de los templos

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/09/2022 09:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano, porque queríamos estar en el Valle de los Templos lo más pronto posible, ya que el calor estaba siendo muy fuerte y los sitios arqueológicos no suelen ser vergeles precisamente.

En unos 15 minutos estábamos en la entrada del valle, pudimos aparcar sin problemas en la zona habilitada al respecto, es un parking de pago (1,5€ la hora), habíamos leído que no se admitía el pago con tarjeta, pero ahora si estaba habilitada esta posibilidad.

Las entradas, tanto del sitio arqueológico como del museo, las llevábamos reservadas.

El Valle de los templos es uno de los sitios arqueológicos imprescindible en cualquier viaje a la isla, si solo se puede visitar uno, este es el sitio. Empezamos el recorrido por el Templo de Giunone, y seguimos todo el recorrido por el de la Concordia, el de Zeus olímpico con sus Telamones, etc. Los dos primeros son los mejor conservamos, pero el resto también merecen una visita

Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (1)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (2)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (3)

Todo el Valle en una preciosidad y muy cómodo de visitar, hicimos el recorrido con calma, el calor no permitía otra cosa, y disfrutando de cada rincón. Dentro del recinto hay una curiosidad, podréis ver un pequeño corral en el que hay unas cabras blancas de pelo largo, es una raza autóctona que está en peligro de extinción y están recuperando.

Después de hacer todas las fotos del mundo y unas cuantas más nos fuimos hacia el museo. Antes de entrar nos sentamos en el jardín y aprovechamos a comer en el bar del museo, sitio sencillo pero perfecto para descansar un rato bajo los arboles y reponer fuerzas, una ensalada de fruta, un arancine de espinadas y un bocadillo más las bebida
17€

Con las fuerzas restablecidas visitamos el museo, muchos de los visitantes del Valle lo ignoran y en mi opinión es un error, es el complemento perfecto del sitio arqueológico, ya que puedes ver un buen número de piezas muy bien expuestas y explicadas. Desde la esculturas contemporáneas del jardín (desde el mismo escultor del Icaro que está junto al Templo de la Concordia), hasta el Telamón que te da una idea del tamaño que tendría el templo de Zeus Olímpico, pasando por vasos, esculturas, sarcófagos, y restos de pintura en los que se aprecia lo que les gustaban los colores vivos.

Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (4)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (5)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (6)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (7)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (8)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (9)

Continuamos el día en Favara, a primera vista es una localidad que no tiene el más mínimo interés, tiene la triste fama de ser la localidad con más paro de toda la isla, que ya es decir. Entonces por que ir? Por Farm Cultural Park, es un proyecto de rehabilitar la parte antigua de la localidad a través del arte contemporáneo.

Llegar es un poco difícil, ya que no hay apenas indicaciones, y hay que pasar por zonas muy deterioradas del pueblo, casas derruidas, algún coche quemado, hay calles que mas parecen los restos de una guerra que un sitio habitado. El coche hay que dejarlo en la parte baja, porque si no, es prácticamente imposible aparcar.

Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (10)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (11)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (12)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (13)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (14)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (15)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (16)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 6.- Agrigento-Valle de los templos (17)

La entrada es de pago,(15€) y tienes acceso a las exposiciones, de mayor o menor interés según los gustos, pero interesante y curioso toda la zona rehabilitada, (ahora están actuando también sobre la zona del castillo), tras darnos una vuelta nos sentamos a tomar algo fresquito y unos dulces típicos de la zona, no tenían uno de los que queríamos y nos ofrecieron una cassata casera que resulto la mejor que probamos en todo el viaje.

De regreso paramos en un centro comercial de Agrigento, compramos algo para la cena, y nos fuimos a disfrutar de la piscina que el día había sido largo.

7.- Selinunte-Sciacca-Scala del Tuchi

7.- Selinunte-Sciacca-Scala del Tuchi

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/09/2022 09:43 Puntos: 0 (0 Votos)
En nuestros planes iniciales estaba visitar Selinunte en el camino de Palermo a Porto Empedocle, pero al final decidimos no hacerlo así aunque implicara más hacer más kilómetros.

Como es nuestra costumbre tempranito estábamos en la carretera, sin complicaciones y siguiendo al navegador llegamos, hay una zona amplia de aparcamiento gratuito justo en la entrada. Queríamos hacer el recorrido largo, pero solo se podía hacer el corto, ya que una parte del sitio arqueológico estaba cerrado a la visita. La entrada fueron 10€ con la naveta incluida.

Se puede hacer todo el recorrido a pie, o se puede optar por hacer parte en un pequeño trenecito, si el calor es fuerte recomiendo coger el transporte porque se puede hacer muy duro el camino ya que no hay prácticamente sombra en todo el recorrido.

Según entras al recinto sale un camino que llega al templo de Hera (E) junto a él están los G y F, esto dos prácticamente en ruinas como consecuencia de lo terremotos de la zona.

Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 7.- Selinunte-Sciacca-Scala del Tuchi (1)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 7.- Selinunte-Sciacca-Scala del Tuchi (2)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 7.- Selinunte-Sciacca-Scala del Tuchi (3)

Continúa el camino hacia el museo, es pequeño y no demasiado interesante, ya que el número de piezas es pequeño. desde aquí es donde salen las navetas hacia la zona alta, donde continuar la visita con una preciosas vistas del mar luego coges otra vez el trenecillo que te deja en el parking.

Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 7.- Selinunte-Sciacca-Scala del Tuchi (4)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 7.- Selinunte-Sciacca-Scala del Tuchi (5)

Continuamos nuestro viaje hacia Sciacca, aparcamos en la parte alta, el parking es de pago de los de ticket de rascar, lo podeís comprar en la pastelería que hay en la plaza. Nos dimos una vuelta, casi todo estaba cerrado, unas cosas en restauración y otras con unos horarios que no aparecían por ningún lado, por lo que nos sentamos a comer algo rápido, y continuamos hacía la Scala dei Tuchi.

Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 7.- Selinunte-Sciacca-Scala del Tuchi (6)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 7.- Selinunte-Sciacca-Scala del Tuchi (7)

Toda la zona de la Scala estaba imposible para aparcar, salvo en los parking de pago, la zona de la playa era un auténtico hormiguero, no limitamos a subir a la zona de los miradores y hacer unas cuantas fotos.

Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 7.- Selinunte-Sciacca-Scala del Tuchi (8)
[align=center]

La zona creo que se está explotando en exceso, al menos en verano como no se controle un poco puede degradarse en muy poco tiempo, ya que había zonas llenas de basura, restos de plásticos, etc. La foto desde lejos muy bonita pero desde cerca ya no tanto.

8.- Porto Empedocle-Siracusa

8.- Porto Empedocle-Siracusa

Localización: Italia Italia Fecha creación: 30/09/2022 10:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras el desayuno tenemos por delante un buen número kilómetros que en Sicilia son toda una experiencia, en pocos kilómetros salimos a la autopista, la primera que utilizamos en la isla, y pronto vimos sus peculiaridades: las obras son constantes, obras en las que no hay nadie trabajando y por el aspecto parecía que hacía mucho tiempo que no se movía nada allí, esto implicaba que cada pocos kilómetros te quedabas sin carril y tenias que pasar al sentido contrario, con las limitaciones correspondientes. En otros momento te encontrabas 5 ó 6 señales de limitación de velocidad a 50 km/h pero colocadas todas en un espacio de 100-150 metros, y así con estas singularidades el tiempo de viaje se alarga bastante, eso si te obliga a que toda tu atención se fije en la carretera.

El alojamiento que elegimos en Siracusa fue Villa Giusy, es un sitio agradable se llevas coche, si no es inviable ya que está a las afueras. El precio fue 100€, las habitaciones están cuidas, la piscina muy agradable y el desayuno estaba rico con tartas caseras cada día y los dueños son muy agradables. Se aparca dentro de la propiedad.

Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 8.- Porto Empedocle-Siracusa (1)

Tras dejas las maletas, nos fuimos a Ortiglia, el coche lo dejamos en el parking Talete,(1,5€ hora), ya que dentro de la isla no se puede pasar, incluso en el parking no es fácil aparcar sobre todo si es fin de semana.

Dimos nuestro primer paseo por la isla, y nos encantó. Es pequeña y perfecta para perderse por sus callejuelas, llegamos a la Plaza del Duomo, aprovechamos para verlo, la entrada es de pago 4€. Además de la propia estructura del edificio,eEn su interior destaca una rara pila bautismal. Creo que es el mejor ejemplo de como reutilizar un templo antiguo ya que se pueden ver perfectamente la columnas dóricas tanto desde el exterior como desde el interior.

Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 8.- Porto Empedocle-Siracusa (2)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 8.- Porto Empedocle-Siracusa (3)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 8.- Porto Empedocle-Siracusa (4)
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 8.- Porto Empedocle-Siracusa (5)

A la salida nos sentamos en una de las terrazas de la plaza, la de la cafetería-pastelería Condonelli, con una magnifica granita de café y un rico café nociato , vimos como según el sol bajaba la fachada del duomo tomaba un color dorado precioso. Seguimos hacia la fuente de Aretusa.

Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 8.- Porto Empedocle-Siracusa (6)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 8.- Porto Empedocle-Siracusa (7)

Iniciamos en el camino de regreso hacia el coche con la intención de cenar en una pizzería de la habíamos leído buenas críticas, pero cuando llegamos a la dirección esta ya no existía, esto nos pasó en alguna otra ocasión, la crisis y el Covid parece que han hecho estragos con muchos negocios.

Seguimos y vimos un restaurante que nos gustó y fue todo un acierto, en una terraza tranquila tomamos un antipasto de pescado y una pizza, con agua para beber (36€) estaba todo muy rico.

Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 8.- Porto Empedocle-Siracusa (8)Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas - Blogs de Italia - 8.- Porto Empedocle-Siracusa (9)

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas
Chungking  chungking  06/10/2022 07:49   📚 Diarios de chungking
disteis una buena vuelta a la isla, y además con días para disfrutarla. a mi la vuelta que dimos me encantó, aunque yo solo estuve 16 dias, y pasé en Stromboli un par de ellos. he disfrutado con tu diario y tus fotos, así que las estrellas para tí. saludos.
Spainsun  spainsun  12/10/2022 22:55   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario y unas fotos bonitas unas y lagunas deliciosas. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Hafsa2  Hafsa2  15/10/2022 09:33   📚 Diarios de Hafsa2
¡Felicidades por el diario tan completo y las bonitas fotos! Tengo muchas ganas de conocer Sicilia y me encanta leer sobre ella cuando hacéis un diario. Aquí van mis estrellas. ¡Gracias por compartir tu precioso viaje!
Alejandria  alejandria  26/10/2022 23:00   📚 Diarios de alejandria
Bonito e instructivo diario. Conozco un poco Sicilia pero tengo pensado volver y profundizar en ella. Tiene tanto que ve ver ....
Te dejo mis estrellas
Artemisa23  artemisa23  22/02/2024 20:36   📚 Diarios de artemisa23
Estupendo diario. Me han gustado mucho las explicaciones y las fotos. Tengo muchas ganas de visitar Sicilia, una asignatura pendiente que se me resiste. Te dejo mis estrellas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ ruta en Sicilia
Ravenflow
Ravenflow
19-05-2022

Fecha: Mie Sep 07, 2022 08:43 am    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Tengo una duda.

Este verano hemos estado en Islandia... Y hemos pillado el volcán en erupción.

Hemos ido a verlo dos días cogiendo rutas diferentes.

Merece la pena el Etna sabiendo eso y que iremos seguro a Stromboli?
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Sep 07, 2022 09:16 am    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

yo no compararía...si vas ves porque es el etna, o stromboli

sicilia es un destino muy completo, pero si destaca en algo es en el tema "cultura" ...y gastronomía! Guiño

es una opinión!
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Sep 07, 2022 09:43 am    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Nosotros también hicimos una ruta muy parecida de 2 semanas el otoño pasado.
Yo no he visto nunca un volcán en plena erupción pero el Etna me encantó y en una mañana lo tienes listo. Por la tarde puedes aprovechar para visitar Taormina. Todo el mismo día.

Amistad

mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Sab Jun 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Mírate esto a ver si te puede servir:

[editado moderación]

Maradona Spritz