Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. ✏️ Blogs de USA USA

Relato muy visual con opiniones y experiencias de un viaje de una semana a Nueva York, en el que también hicimos una excursión a Washington.
Autor: Artemisa23  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)

Recorrido por el sur de Manhattan, con varios edificios históricos y Battery Park, desde donde salen los barcos que van a la Estatua de la Libertad.
Localización: USA USA Fecha creación: 02/11/2022 22:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Y casi sin darnos cuenta había llegado el último día de estancia en Nueva York. Después de desayunar y de cargar las maletas, emprendimos camino hacia el Bajo Manhattan. Nos bajamos del autobús en Battery Park, ya que parte del grupo iba a hacer una excursión opcional a la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis, a la que nosotros no nos apuntamos. Y tampoco fuimos por libre. Pese a que entra en la Go City, nos dábamos por satisfechos con haberla visto tan cerca durante el crucero y preferimos seguir pateando.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (1)

Lo primero que hicimos fue dirigirnos al One World Trade Center para visitar su observatorio, situado entre los pisos 100 y 102, a 386 metros de altura. El edificio, que se terminó de construir en 2014 al lado de donde estaban las Torres Gemelas, alcanza los 541 metros de altura, siendo a fecha de hoy el séptimo más alto del mundo y el primero del hemisferio occidental.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (2)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (3)

Acababan de abrir cuando llegamos a la puerta y no había mucha gente todavía. Igual que los otros miradores que visitamos (excepto el Empire State), no requiere reserva previa, con lo cual pasamos a la taquilla, donde nos escanearon la tarjeta Go City y nos dieron las entradas. Tras pasar el control de seguridad, tomamos el ascensor, que nos subió en un abrir y cerrar de ojos mientras disfrutábamos de una proyección con la evolución de Nueva York y sus edificaciones. Supongo que pretende remedar un viaje en el tiempo; y lo consigue. Nos gustó.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (4)

Después de ver otro audiovisual, pasamos al Observatorio, un espacio circular acristalado que presenta unas vistas soberbias sobre la ciudad y su entorno, un poco diferente a las que ofrecen los otros miradores al ser tan alto y estar situado bastante más al sur, lo que permite divisar mejor y con todo detalle la Downtown, incluyendo los puentes de Manhattan y Brooklyn, una bonita estampa de la Estatua de la Libertad, la Isla de Ellis y el resto de islas, además de un amplio panorama de Nueva Jersey.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (5)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (6)
Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (7)

Lástima que el eterno problema de los reflejos en los cristales -que además están sucios- se agudizara aquí todavía más, porque de no haberlos sería realmente espectacular y saldrían unas fotos fantásticas. Quizás se pueda utilizar algún filtro, no lo sé. Por mi parte, hice lo posible para llevarme alguna imagen potable.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (8)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (9)
Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (10)
Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (11)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (12)
Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (13)

Al salir, mi marido y yo nos separamos, ya que queríamos ver cosas distintas. A mí me apetecía volver al Puente de Brooklyn para contemplar las vistas con otra luz. No sé cómo, me metí por Seaport, frente al embarcadero, con edificios antiguos, unos destartalados y oros restaurados para albergar restaurantes y terrazas, vacíos a esa hora; luego, me topé con un faro blanco de 18 metros de altura, que rinde homenaje a las víctimas del Titanic. Erigido por suscripción popular en 1913, tras varias vicisitudes y emplazamientos, ahora está en el cruce de las calles Fulton y Pearl. Por cierto, que el culto a Halloween y sus calabazas ya hacía furor por todas partes. No me puedo imaginar cómo será todo durante los días de la celebración.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (14)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (15)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (16)

Siguiendo un indicador, por unas escaleras casi escondidas, encontré la subida peatonal al Puente de Brooklyn, que estaba a tope de gente, con numerosos vendedores callejeros ofreciendo todo tipo de artículos. Por la mañana, con una luz diferente, pues los edificios a un lado y otro parecían tomar vida, reflejando color y calor. Lo volví a cruzar enterito, volviendo a hacer muchas fotos.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (17)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (18)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (19)

Desde Brooklyn Bride Park, se divisan unas panorámicas fantásticas del Distrito Financiero; lo mismo que desde la zona cercana (bueno, se tarda un buen rato en ir de un lado a otro, más de lo que parece en el mapa) de Dumbo y Pebble Beach (playa de los guijarros). No pongo fotos porque son parecidas a las que tomé desde el barco.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (20)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (21)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (22)

Regresé al Bajo Manhattan y tras dar un paseo por Chinatown, me moví ya sin prisas por Civic Center, descubriendo edificios y lugares interesantes en los que no había reparado antes, por ejemplo, el Ayuntamiento de Nueva York, ubicado en el centro de un parque. Construido entre 1803 y 1812, es el ayuntamiento más antiguo de los EE.UU. y figura inscrito como edificio histórico. No pude acercarme mucho porque se estaba celebrando una recepción a una delegación francesa y tenían cortado el paso. Al lado, vi un curioso y antiguo acceso al metro, ahora sin servicio.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (23)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (24)

Entonces divisé varios edificios históricos un conjunto imponente en contraste con las enormes y modernas moles de cristal del Distrito Financiero: el antiguo Palacio de Justicia, la Corte Surrogada de Nueva York o el fantástico Manhattan Municipal Building, un impresionante rascacielos de principios del siglo XX, que con sus 35 pisos y 175 metros de altura es uno de los mayores edificios gubernamentales del mundo y está declarado monumento nacional.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (25)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (26)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (27)

Más adelante, las fachadas con columnas de la Corte de Justicia y el Tribunal del Condado de Nueva York enmarcan Foley Square, que cuenta con un pequeño parque, en cuyo centro una escultura representa el triunfo del espíritu humano. Muy cerca está la Iglesia católica de San Andrés. Es una maravilla ir descubriendo en esta zona edificios de principios del siglo XX, con sus elaboradas fachadas, por ejemplo el fantástico Woolworth Building, de 1913, que durante unos años fue el más alto del mundo.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (28)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (29)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (30)

A la derecha, el Woolworth Building.
Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (31)

Tras pasar junto a la Iglesia de la Trinidad, volví hacia Battery Park, donde recuperé fuerzas con un perrito caliente y una coca-cola. Luego di un paseo por este parque, desde el cual salen los barcos turísticos que van a la Estatua de la Libertad, y también los ferris que comunican Manhattan con Governors Island y con Staten Island; este último lo utilizan muchos turistas para contemplar gratis y más de cerca la Estatua de la Libertad, pues la panorámica desde los miradores de este parque es muy lejana.Me decepcionó mucho, esperaba bastante más.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (32)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (33)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (34)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (35)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (36)

Las taquillas de los cruceros que van a la Estatua de la Libertad y a la Isla de Ellis se encuentran en el interior de un fuerte de planta circular, construido a principios del siglo XIX, y que ahora alberga un pequeño museo. Había mucha gente y las colas para acceder a los barcos eran larguísimas. Mejor madrugar si se quiere hacer esta visita.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (37)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (38)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (39)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (40)

En Battery Park hay varias esculturas y se divisan unas buenas panorámicas de los rascacielos cercanos, pero es especialmente llamativo el skyline de Nueva Jersey, sobre todo ya desde el Robert F. Wagner Jr. Park, que está al lado. Mucha gente corre y hace deporte en esta zona, que cuenta con bancos, terrazas y jardines.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (41)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (42)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (43)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Regreso al Bajo Manhattan, Civic Center y Battery Park. (44)

Un resumen de los paseos que dimos por Central Park a lo largo del viaje y despedida con panorámcias de contrastes desde el Puente de Manhattan.
Localización: USA USA Fecha creación: 02/11/2022 23:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje se cerró en Central Park. Por eso, aunque lo visitamos en diversos momentos, voy a recopilar ahora todo lo que vimos. Este parque se creó a mediados del siglo XIX por la necesidad que tenía la ciudad de poseer un gran espacio público al aire libre para su esparcimiento. Tiene forma rectangular, mide 4.000 metros de largo por 800 de ancho y se extiende de este a oeste entre las avenidas 5ª y 8ª y de norte a sur desde la calle 59 hasta la 110. Su vegetación es natural en gran parte y se pueden ver muchos montículos de piedra (mica), el terreno original sobre el que se asienta. Los lagos y lagunas son artificiales. Central Park figura entre los lugares que Estados Unidos remitió a la Unesco en 2017 como candidatos a ser declarados Patrimonio de la Humanidad.

El plano que fotografié en el propio Parque es muy alargado y estrecho. El trazado se aprecia mejor en la captura que pongo de Google Maps.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (1)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (2)

Cuenta con varias puertas de acceso, es gratuito y abre diariamente desde las 6:00 de la mañana a la 01:00 de la madrugada. Durante todo el día y hasta el atardecer, suele estar muy concurrido, tanto los días laborales, con gente haciendo deporte, como los festivos, cuando las familias pasean, hacen picnic o toman el sol. Me gustó mucho la imagen del domingo por la tarde, con multitud de personas disfrutando del sol, sentados o tumbados sobre el césped de Sheep Meadows.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (3)

Desde la 8ª avenida, antes de entrar se encuentra Columbus Circle, en cuyo centro se encuentra una escultura dedicada a Colón (tiene otra más íntima en el interior de Central Park), al lado está el Time Warmer Center, con una bola terráquea de acero. ¡Pobre Colón!, embutido en medio de esos edificios enormes. La verdad, no sé qué pensaría. De saberlo, igual se daba la vuelta sin pisar tierras americanas. Ya en la entrada del Parque está el dorado monumento Maine.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (4)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (5)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (6)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (7)

Si se accede por la 5ª Avenida, en la Gran Army Plaza (hay otra del mismo nombre en Brooklyn), podemos ver una nueva escultura dorada, dedicada al general de la Unión William Tecumseh. En las inmediaciones de estos accesos se alquilan bicicletas y carricoches (tuc-tuc) para quienes no quieran caminar, pues es muy grande (341 hectáreas por 125 del Retiro), aunque no enorme (una quinta parte de la Casa de Campo de Madrid, para hacernos una idea).

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (8)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (9)

Recorriéndolo, nos llamaron la atención varias cosas. Recuerdo, por ejemplo, la laguna donde se encuentra el monumento dedicado a Hans Christian Anderssen y la escultura de Alicia en el País de las Maravillas (imposible sacar una foto sin una multitud de niños encaramados en ella: desistí); The Pond, un pequeño estanque enmarcado por un fondo de rascacielos; The turtle pond (la laguna de la tortuga), que ofrece una perspectiva preciosa al anochecer; y el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir (embalse), el más grande, con un espectacular skyline-

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (10)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (11)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (12)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (13)

Pero quizás el más vistoso sea The Lake (El Lago), de aguas verdes, con barcas de recreo, junto al que están la Terraza y la Fuente Bethesda, que han aparecido en muchas películas y series de televisión. Unas escaleras conducen al pasaje inferior, decorado con arcos y azulejos, donde suelen tocar músicos callejeros. A la salida, aparece la fuente donde está la escultura “The angel of the waters” (el ángel de las aguas), de Emma Stebbins, lo que constituyó un hito en 1893, al ser la primera mujer que realizó una obra pública en Nueva York. Fue restaurada hace unos años tras sufrir un serio deterioro durante los años 70 y 80 del pasado siglo.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (14)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (15)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (16)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (17)

Otro lugar emblemático es el Castillo Belvedere, de estilo victoriano, realizado en 1865. Alberga el Observatorio Meteorológico de Nueva York. Además, cuenta con multitud de esculturas, incluso un obelisco egipcio, llamado la Aguja de Cleopatra, del siglo XV a.C. Se instaló en Central Park en 1881 y está frente a la fachada posterior del Museo Metropolitano. También se pueden ver numerosas esculturas, el Memorial dedicado a John Lennon, al que me referí en otra etapa, y varios puentes, todos distintos.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (18)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (19)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (20)

Ya solo quedaba que el autobús nos llevase al aeropuerto para tomar el avión que nos devolvería a casa.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (21)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (22)

El paso por el Puente de Manhattan me dejó las últimas panorámicas de recuerdo de Nueva York y sus contrastes: curiosas las azoteas llenas de grafitis.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (23)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (24)

Y para la despedida, como no podia ser de otra manera, el Puente de Brooklyn.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (25)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (26)

Al contrario que cuando salimos de Madrid, apenas íbamos con un par de horas de antelación. En el aeropuerto, tuvimos que esperar un buen rato hasta pasar el control de pasaportes, más que nada por una mala organización de las colas, pero el resto de trámites se aceleró y embarcamos sin problemas. El vuelo de Iberia salió puntual, fue tranquilo y duró una hora menos que el de ida, durante el cual nos digerimos otras tres pelis. Para cenar, esta vez elegimos pollo en vez de pasta y estuvo algo mejor, aunque no para tirar cohetes. El bocata que pasan una hora antes de aterrizar estaba correoso. Lo dejé casi entero.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Central Park y fin de viaje. (27)

Unas pocas reflexiones personales al terminar el viaje.
Localización: USA USA Fecha creación: 03/11/2022 11:25 Puntos: 5 (1 Votos)
En cuanto a las conclusiones, la principal es que me ha gustado mucho el viaje, y que conocer Nueva York supone una experiencia por la que merece la pena hacer un vuelo de ocho horas. Otra cosa es el momento elegido. Todo estaba carísimo, pues a la inflación que también padecen los americanos, se unía el cambio poco favorable en estos momentos del euro respecto al dólar. Claro que la situación todavía puede empeorar, así que no me arrepiento ni mucho menos, sobre todo por la magnífica climatología de que disfrutamos.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Conclusiones. (1)

Creo que Nueva York es una ciudad que cualquier persona a quien le guste viajar debe visitar al menos una vez en la vida, al margen de cómo luego la juzgue cada cual. A mí marido le gustó el viaje, pero no la vorágine urbana. A mí, personalmente, me resultó espectacular, tanto en lo bueno como en lo malo. Sobre lo primero, la encontré animada, multicultural, diferente de las ciudades europeas, con acusados contrastes en su arquitectura y en la forma de vida de sus gentes, pero que tiene de todo, y en la que a cada paso se descubren rincones nuevos y panorámicas impactantes. Respecto a la seguridad, no le vi mayores problemas que a otras grandes ciudades, ni siquiera cuando me moví sola, al menos de día y a primeras horas de la noche.

Significativo mensaje antiviolencia en la 5ª Avenida.
Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Conclusiones. (2)

Para los hispanohablantes no hay especial inconveniente si no se domina el inglés; muchos rótulos están en castellano y siempre habrá alguien que te entienda, pues en casi todos sitios se oye hablar español. Y, por mucho que ahora haya otras con edificios incluso más altos y perfiles impresionantes, en mi opinión es la genuina ciudad de los rascacielos, pues compagina como ninguna los evocadores rascacielos clásicos de la primera mitad del siglo XX con los futuristas del siglo XXI.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Conclusiones. (3)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Conclusiones. (4)

Vista desde la 5ª Avenida en la que destaca la icónica fachada del Hotel Plaza.
Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Conclusiones. (5)

Respecto al lado negativo, junto a una extrema opulencia, se aprecia mucha pobreza, gente sin hogar y desatendida social y sanitariamente, está sucia y envuelta en fuertes olores, el tráfico es insufrible, el ruido infernal y los precios compiten en altura con los rascacielos. Y tampoco me gustó lo de las bolsas de basura en las calles. Vimos alguna que otra rata pululando alrededor. No es que eso sea algo exclusivo de Nueva York, por supuesto, pero podrían mejorar un poco el sistema y que no obligue a caminar entre bolsas de basura cuando se acerca la tarde, no siempre tan bien colocadas como las de estas fotos. En algunos sitios sí que hay algún tipo de contenedor, como los de la foto de abajo a la derecha, pero quizás estén colocados por las propias tiendas. Respecto a las chimeneas, en realidad son respiraderos de vapor y no contaminan, pero se nota el calor y me imagino que resultan molestos en verano.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Conclusiones. (6)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Conclusiones. (7)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Conclusiones. (8)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Conclusiones. (9)

El guía español que nos acompañó fue excelente y el viaje estuvo bastante bien organizado (lo que no sucede siempre), con suficiente margen de maniobra para aprovechar por nuestra cuenta los días libres sin perder servicios. Por supuesto, hubiera preferido prepararlo yo, si bien tampoco creo que nos hubiésemos ahorrado mucho, teniendo en cuenta que las reservas no las podíamos hacer con mucha antelación y que queríamos vuelo sin escalas sí o sí. Incluyendo seguro, tarjetas turísticas y la excursión a Washington, el total de gastos ascendió a unos 1.950 euros por persona. Respecto a la comida ya tenemos cierta edad y para nosotros fue una ventaja no subsistir todos los días a base de dulces, perritos y hamburguesas, a los que tampoco renunciamos, claro está Mr. Green

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Conclusiones. (10)

Un asunto importante es la planificación previa de las visitas para aprovechar mejor el tiempo disponible. Lo mejor es consultar un buen mapa, dividir Manhattan en zonas, consultar horarios y precios de los sitios y elegir el orden atendiendo a su proximidad. Así sabremos si nos interesa comprar una tarjeta turística (imprescindible para ahorrarse un dinerito en caso de querer visitar varias atracciones), cuál de ellas y una vez escogida, mirar en internet para obtener descuentos antes de pedirla. Sin embargo, por mucha planificación que se quiera llevar, las cosas no siempre salen redondas. En mi caso, a toro pasado, cambiaría el orden de algunas actividades y la forma de hacerlas, aunque tampoco me quejo, porque disfruté mucho lo que vi, si bien tuve que replantear unas cosas y prescindir de otras tras apuntarnos al viaje a Washington.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Conclusiones. (11)

También hay que considerar el tiempo que requiere cada sitio. Los observatorios de los rascacielos suelen ser de lo más demandado, pero no es lo mismo acudir en horas de máxima afluencia, cuando se forman colas interminables para entrar y utilizar los ascensores, que si hay poca gente. Bueno, esto es muy particular. Nosotros preferimos la tranquilidad y tanto en el Empire State, el TOR y el One World tardamos aproximadamente una hora en total; solo en el Edge, ya por la tarde, encontramos colas y perdimos más tiempo. En cuanto al Summit, tenía reservada hora para las 18:30 con bastante antelación, pero me vi obligada a cancelar la visita (sin coste, afortunadamente, pues menudos precios se gastan) porque nos cambiaron el día de la excursión a Washington y justo coincidía. Luego, ya no hubo oportunidad de cuadrarlo. Me planteé también utilizar el autobús turístico (incluido en la tarjeta como una atracción a lo largo de un día), pero lo descarté a causa de los atascos de tráfico.

Imprescindible el Empire.
Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Conclusiones. (12)

En cuanto a los desplazamientos por la ciudad, lo más rápido es el metro, naturalmente, aunque nosotros apenas lo utilizamos, así que nos sirvió la metrocard recargable (que pueden usar varias personas). No nos importa caminar y siempre que sea posible preferimos movernos a pie, alternando calles y avenidas, para conocer un poco el pulso de la ciudad y retratar su vidilla. Nos ayudó mucho el tiempo magnífico de que disfrutamos, con sol y temperaturas en torno a los veinte grados. De encontrarnos con mucho calor, lluvia o frío, los paseos no serían tan agradables y hubiésemos tenido que cambiar de estrategia. También fue una ventaja que en Manhattan los desniveles apenas existen, con lo cual moverse sin afrontar cuestas resulta más cómodo y fácil. En seis días me hice casi noventa kilómetros andando (cincuenta en dos días), pero como suelo caminar mucho, unos diez o doce kilómetros diarios, aunque acababa cansada, lo llevé bien. Por cierto que he leído que los americanos (supongo que los neoyorquinos son una excepción) caminan solamente unos 140 kilómetros de media al año frente a 345 de los europeos. ¡Qué horror, vaya estadística! Así se explica su sobrepeso.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Conclusiones. (13)

Con lo que me quedé un poco frustrada fue con las fotos nocturnas, y ya no digamos con las panorámicas. Me quedaron fatal, y en menudo destino... He llevado la cámara a que la revisen de nuevo. Espero que mejore para la próxima ocasión.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Conclusiones. (14)

Después del tocho que he preparado, no me queda mucho que añadir, solo dar las gracias a quienes hayan tenido la paciencia de leerlo o al menos ojearlo un poco hasta el final; espero que a alguien le pueda ser de utilidad siquiera un poquito. Y, por supuesto, si alguien aprecia un error o una cita incorrecta, le agradecería muchísimo que me lo dijera.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Conclusiones. (15)

Aunque me gustaría, no sé si volveré a Nueva York, pero si lo hago creo que no será como destino único, sino para combinarlo, por ejemplo, con las Cataratas del Niágara, que tengo muchas ganas de visitar. En cualquier caso, siempre guardaré un estupendo recuerdo de este viaje.

Así que… ¡See you again, New York!

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Conclusiones. (16)

anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington.
Artemisa23  artemisa23  07/11/2022 11:50   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, marimerpa. El mundo es muy grande y nosotros también tardamos mucho en decidirnos a ir a Nueva York. Sin embargo, merece la pena, sobre todo si gusta la arquitectura. Es increible la mezcla de estilos de los edificios y como se multiplican los contrastes de cualquier gran ciudad.
Spainsun  spainsun  10/11/2022 19:58   📚 Diarios de spainsun
Espectacular diario. Te dejo mis estrellas.
Artemisa23  artemisa23  10/11/2022 20:30   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, spainsun. Como siempre, me alegra mucho ver tus comentarios en mis diarios. Y mil disculpas por la proliferación de fotos, es que soy incorregible.
Salodari  Salodari  15/11/2022 00:10   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones.
Mira qué guapa estás!! Me ha encantado y esta última etapa me parece un buen resumen. Algún año caerá N.Y y ya si es combinado con las Niágara... mucho mejor. Un abrazo.
Artemisa23  artemisa23  16/11/2022 19:36   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, Salodari. Con ese fondo, todo el mundo sale bien, jajaja. Un abrazo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos