Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. ✏️ Blogs de USA USA

Relato muy visual con opiniones y experiencias de un viaje de una semana a Nueva York, en el que también hicimos una excursión a Washington.
Autor: Artemisa23  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York.

Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York.

Crucero en barco alrededor de la Isla de Manhattan. Dura dos horas y media y nos encantó. Las vistas eran fantásticas.
Localización: USA USA Fecha creación: 02/11/2022 19:34 Puntos: 0 (0 Votos)
El programa de esta jornada ofrecía como visita incluida un tour de compras en unos conocidos outlets de Nueva Jersey, dado que el famosísimo Century 21 de Nueva cerró. Sin embargo, nosotros –con el tipo de cambio del dólar y los precios americanos- no teníamos intención de comprar nada y menos aún nos apetecía perder varias horas recorriendo tiendas en busca de chollos. No es que lo esté criticando, cada cual entiende estas cosas a su manera y dedica su tiempo a lo que le gusta, pues no faltaba más, pero confieso que no me seducen especialmente las compras ni las tiendas, y menos cuando estoy de vacaciones. Así que le comentamos al guía que iríamos por nuestra cuenta. Naturalmente, no puso ninguna pega; al contrario, la noche anterior tuvo el detalle de acompañarnos hasta la parada del autobús que teníamos que coger para trasladarnos a Manhattan, y que se hallaba a unos pocos minutos caminando desde el hotel.

Esa mañana queríamos hacer un crucero que salía a las 10, así que desayunamos temprano y dejamos el hotel sobre las ocho para ir con tiempo suficiente. Cogimos el autobús 190 hasta Port Authority Bus Terminal. Cuesta 3 dólares (2,75 con la metrocard de recarga). Era sábado y, pese a que el tráfico era denso, los atascos no tenían nada que ver con los de los días anteriores, de modo que llegamos en torno a las ocho y media. En teoría, tardaríamos un cuarto de hora en alcanzar el muelle desde donde zarpan los barcos turísticos de la compañía Circle Line Sightseeing Cruises.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (1)

Caminando por las calles de la ciudad que se desperezaba, nos encontramos con muchas personas sin hogar, durmiendo en el suelo o entre cartones. También vimos colas en la puerta de algunas iglesias y otros centros caritativos, donde se ofrecía comida caliente a las personas necesitadas. Decir que, aparte del lógico sentimiento de pesar que produce ver a la gente así, la situación no nos generó sensación de inseguridad, pues cada uno se ocupaba de lo suyo sin meterse con nadie. De pronto, nos pareció que tardábamos demasiado y nos dimos cuenta de que íbamos en dirección contraria, hacia el río East en vez de hacia el Hudson. Nos tocó retroceder, recorriendo el entretenido entorno de la calle 42, con los enormes carteles de sus escaparates, algunos de los cuales ya estaban encendidos. Todo un contraste con el ambiente de pobreza anterior.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (2)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (3)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (4)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (5)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (6)

Muy cerca de nuestro destino se encuentran los rascacielos del nuevo barrio de Hudson Yards, que nos sirvieron de referencia ya desde lejos.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (7)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (8)

Llegamos al muelle sobre las nueve y veinte. Se incluyen varios cruceros en las tarjetas turísticas, pero nos interesaba el Best of New York City, de dos horas y media, el único que da la vuelta completa a la isla de Manhattan, surcando tres ríos y atravesando veinte puentes. Entonces solo lo ofrecía la Go City, y esa fue la razón principal de preferir esta tarjeta a la Sightseeing Pass. Antes de ponernos en la cola para subir al barco, fuimos a la taquilla, donde nos dieron los billetes tras escanear el código QR de las tarjetas. Conviene ir pronto para coger buen sitio, pues las mejores vistas se obtienen en la cubierta superior, al aire libre, del lado izquierdo, junto a la barandilla. El barco tiene dos grandes salas interiores climatizadas, pero, aunque la mañana amaneció con algunas nubes y soplaba un viento bastante fresco, que imaginábamos se notaría más durante la travesía, preferimos aguantar en el exterior todo el tiempo posible.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (9)

Antes de embarcar, empezamos con el ritual de la foto que te hacen en las atracciones, sobre todo en los cruceros y en los observatorios. Como era el primero, esta vez nos pilló por sorpresa y accedimos. Naturalmente, no teníamos intención de comprar esas fotos. ¡Menudos precios! De modo que en lo sucesivo pasamos de largo con un "no photo" y sin problemas.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (10)

Nada más zarpar, nos quedó claro que el crucero no nos iba a decepcionar en absoluto, y pese a que en algunos tramos el sol daba de frente las vistas eran fantásticas. El barco se dirigió hacia el sur por el río Hudson, mientras a nuestra izquierda quedaba la zona de Midtown, con sus rascacielos más emblemáticos ante nuestros ojos.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (11)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (12)

Entre lo más espectacular, por tenerlo muy cerca, el nuevo barrio Hudson Yards con sus altísimos rascacielos, algunos todavía en construcción, entre los que enseguida atrajo nuestra mirada el observatorio Edge, en el piso cien del edificio 30 Hudson Yards, que teníamos intención de visitar al día siguiente. Igualmente, rodeado de altísimas moles de cristal, pudimos distinguir la inconfundible estampa de The Vessel.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (13)

Un poco más adelante, apareció a la derecha, la señorial figura del Empire State, elegante e inconfundible. Y es que este edificio posee un halo especial que eclipsa a los demas en cualquier skyline de Nueva York.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (14)

A lo largo del trayecto, un guía fue explicando en directo y en inglés la historia de la ciudad y todo lo que se veía a un lado y otro. Creo que hay auriculares para seguir el relato en varios idiomas, pero preferimos adivinarlo por nuestros propios ojos, para lo cual nos vinieron muy bien los recorridos que habíamos hecho en los dos días previos. Así lo disfrutamos más, aunque inevitablemente se nos pasaron algunos detalles por alto.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (15)

El panorama se fue abriendo según avanzábamos de camino hacia la orilla occidental del Bajo Manhattan, que surgía a contraluz, si bien sabíamos que la situación cambiaría a mejor en cuanto el barco virase hacia el norte para tomar el río East.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (16)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (17)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (18)

Pero antes íbamos a disfrutar de uno de los platos fuertes de la jornada: la Estatua de la Libertad, que como todo el mundo sabe fue un regalo que le hizo Francia a Estados Unidos en 1886, convirtiéndose posteriormente en un auténtico emblema de Nueva York.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (19)

Al acercarnos, las masas se pusieron (perdón, nos pusimos) de pie en la cubierta y tuve que esforzarse para captar la estatua con la cámara entre una auténtica maraña de cabezas, ya que quedaba a la derecha, al lado contrario al que estábamos. Sin embargo, no podíamos movernos si no queríamos perder el sitio, ya que el barco iba prácticamente lleno y ya sabemos aquello de que "el que se fue a Sevilla..."

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (20)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (21)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (22)

El barco viró, se detuvo unos momentos bastante cerca de la estatua y la isla donde se asienta quedó de nuestro lado, ofreciéndonos un panorama espléndido, inolvidable realmente, con el perfil de los rascacielos de New Jersey de un lado y el Distrito Financiero de Manhattan al otro. Apreciamos entonces su enorme altura (93 metros) al compararla con la multitud que movía en su base, como si fuera una interminable sucesión de diminutas hormigas. ¡Madre mía, la cantidad de gente que había allí, y solo eran las diez y media de la mañana! Sin duda, será una de mis estampas favoritas entre las muchas que me traje de este viaje, aunque quedará sobre todo en mi memoria, pues las fotos no le hacen justicia. A un lado distinguimos también el perfil de la Isla de Ellis, que se convirtió en la aduana de la ciudad a finales del siglo XIX, acogiendo la llegada de 12 millones de inmigrantes entre 1892 y 1954, y cuyo edificio principal es actualmente un museo.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (23)

Teniendo ya el Distrito Financiero de frente, pudimos comprobar la altura del One World, que sobresale claramente por encima del resto de los edificios, realidad que, sin embargo, se pierde desde otras perspectivas.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (24)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (25)

También eran buenas las vistas de Nueva Jersey.
Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (26)

El barco se dirigió hacia el río East, dejándonos ver de frente Battery Park, donde se cogen los barcos que van a la Estatua de la Libertad, y los rascacielos de cristal del Distrito Financiero, también en contraste el entorno del Puerto de South Street, que cuenta con algunas de las edificaciones más antiguas del Bajo Manhattan. A la luz del sol, las panorámicas eran fantásticas.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (27)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (28)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (29)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (30)

Y todavía lo fueron más cuando al fondo apareció el Puente de Brooklyn, enmarcando una de las postales más famosas de Nueva York, aunque esta vez tomada desde el río. No tardó en presentarse también el Puente de Manhattan, construido en 1901.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (31)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (32)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (33)

El paso por debajo de ambos puentes nos volvió a proporcionar unas vistas estupendas. Lo malo era que cada vez notábamos más un viento que se había vuelto bastante frío.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (34)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (35)

Superado Williamsburg Bridge (en esa zona vimos muchas gruas, deben de estar haciendo alguna obra importante), empezamos a vislumbrar el skyline del Midtown, reconociendo nítidamente edificios como el Empire State, de nuevo el 30 Hudson Yards, el Summit One Valderbit, el precioso Chrysler (¿por qué en las fotos nunca sale tan bonito como es? y la sede de las Naciones Unidas.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (36)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (37)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (38)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (39)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (40)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (41)

También nos llamaron la atención unas chimeneas muy altas de lo que parecía ser unas antiguas fábricas. Estaba intrigada y cuando lo consulté en internet me enteré de que pertenecen a la Consolidated Edison Company of New York, que prové de electricidad, gas y calefacción urbana a la ciudad y se encuentran en la calle 15. Tiene su sede central en el Distrito Financiero, en un edificio al que me referiero en otra etapa.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (42)

Pegadas al pintoresco puente de Queensboro, de 1909, que comunica Manhattan con la Isla de Roosevelt, pudimos contemplar las cabinas rojas del teleférico que va hasta allí. Y pasado el puente, otro perfil de las construcciones del Alto Manhattan.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (43)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (44)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (45)

Más al norte, dejamos el río East para tomar el Harlem, en cuyo barrio los rascacielos modernos comenzaron a desaparecer. Con otro tipo de panorama y el aire todavía más frío, decidimos ir a tomar un café calentito. Perdimos nuestras sillas privilegiadas junto a la barandilla, pero necesitábamos entrar en calor. Ya con el vaso del café (estaba ardiendo) en la mano, notamos la temperatura de las salas interiores demasiado alta porque había calefacción, así que nos dirigimos a la proa, que ofrecía unas vistas fantásticas y donde había poca gente. Para evitar el frío, entrábamos y salíamos al exterior, según lo que veíamos nos gustase más o menos.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (46)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (47)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (48)
Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (49)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (50)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (51)

En la zona norte, con Harlem a nuestra izquierda y el Bronx a nuestra derecha, pasamos bajo varios puentes, como Robert Kennedy, Willis Avenue, Thrid Avenue, Park Avenue, Madison Avenue, Harlem River Swing, Macombs Dam, High Bridge, Washington Bridge, University Heights... Y otros que no recuerdo. No nos hubiese venido mal contar in situ con un mapa, pues nos resultaba difícil seguir las explicaciones en inglés que se daban por los altavoces.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (52)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (53)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (54)
Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (55)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (56)

Divisamos parques y edificios llamativos, como el Manhattan Center for Science and Mathematics, hasta que pasado el Broadway Bridge llegamos a las zonas verdes del Inwood Hill Park, donde el barco vira hacia el sur para encarar de nuevo el río Hudson a través del Henry Hudson Bridge y del Spuyten Duyvil Railroad Bridge.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (57)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (58)
Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (59)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (60)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (61)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (62)

De nuevo con un espectacular panorama de rascacielos al fondo, pasamos bajo el puente de George Washington y contemplamos a la derecha de una de sus patas la estampa del Little Red Lighthouse, un pequeño faro de color rojo actualmente inactivo. Pese a que de lejos parece diminuto en comparación con el gigantesco tamaño del puente, mide 12 metros de alto y se puede visitar. También distinguimos la cúpula del enorme mausoleo en memoria del General Grant.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (63)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (64)

El sol estaba un poco oculto entre las nubes y el panorama que se nos ofrecía del Alto Manhattan tenía un toque misterioso que atraía sin remedio, pero que las fotos no reflejan en absoluto.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (65)

Y con New Jersey a la derecha y el skyline de Nueva York a la izquierda, regresamos al punto de partida. Pese a que pasamos un poco de frío (no nos habíamos abrigado demasiado a causa del calor del día anterior), nos gustó mucho esta excursión en barco, ya que nos permitió contemplar panorámicas inéditas e impresionantes.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Crucero alrededor de la isla d Manhattan: Best of New York. (66)

Como nos pillaba de paso y a la hora justa, fuimos al Tick-Tock para comer. Nos pusieron ensalada, hamburguesa con patatas fritas y arroz con leche.

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt...

Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt...

Después del crucero, ya por la tarde, subimos al Observatorio del Empire State y fuimos a conocer lugares como la Estación Central, la Catedral de San Patricio, el teleférico...
Localización: USA USA Fecha creación: 02/11/2022 19:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando salimos de comer, el cielo se había despejado y la temperatura volvía a ser estupenda, en torno a los veinte grados. Teníamos el Empire State muy cerca del restaurante, así que para aprovechar mejor el tiempo el día anterior a través de la app de la Go City reservé la visita al Observatorio a las 14:45. Está muy bien organizado, no había colas y enseguida nos dieron las entradas en la taquilla tras comprobar el ticket de reserva y escanear el QR de la tarjeta. Pasado el control de seguridad, dijimos "no photo" y antes de subir, echamos un vistazo a la exposición que tienen sobre la construcción del edificio, que se terminó en 1931, y cuya altura alcanza los 443,2 metros con la aguja incluida. También hay un recuerdo para la película King Kong y muchas diapositivas de personajes famosos que han visitado el lugar.

¡Me han quitado la mitad de King-Kong!
Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (1)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (2)

Luego tomamos el ascensor que nos llevó al piso 86 mientras contemplábamos varios efectos visuales. Existe otro mirador en el piso 102, pero no entra con las tarjetas y, según parece, no vale la pena pagar el suplemento, que es bastante alto.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (4)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (5)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (6)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (7)

El mirador cuenta con dos niveles, uno cubierto, rodeado de cristales, y otro al aire libre, protegido por una especie de jaula con barrotes metálicos, pero que permite contemplarlo todo perfectamente y tomar fotos sin los horribles reflejos que nos íbamos a encontrar en otros observatorios. Así que me ahorro las de abajo y voy directamente a las de arriba.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (11)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (12)

Al estar situado en la parte central de Manhattan, aunque que pierde un poco la perspectiva de la isla en sí, ofrece unas panorámicas sensacionales de la multitud de edificios que lo rodean, evidenciando la enorme altura a que te encuentras. En fin, no sé si me explico, pero pese a no ser el mirador más elevado en el que estuvimos, al final fue el que más disfruté. Creo que hay que verlo sí o sí.

La única pega que se le puede poner es que no tiene vistas sobre sí mismo Mr. Green , por lo demás, genial.

Después fuimos hasta la Estación Central (Gran Central Terminal), cuyo emblemático edificio se inauguró en 1913 y pasó por diversas vicisitudes, incluso estuvo a punto de desaparecer a mitad del siglo pasado, cuando el tren cayó en declive. Se salvó al instalar un centro comercial, además de vender parte del terreno para la construcción de un rascacielos. Volvió a estar en entredicho unos años después y su futuro solo se garantizó al ser declarado edificio de interés histórico nacional.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (16)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (17)

Reformada en 1998, es la estación de tren más grande del mundo por número de andenes, 44, y la utilizan más de cien mil personas diariamente, si bien la gran cantidad de turistas que la visitan incrementa notablemente esa cifra. Su arquitectura luce imponente, con paramentos de mármol, enormes lámparas y un interior sumamente evocador, donde destacan el reloj, las taquillas y el enorme Hall principal que aparece en tantas películas. En la bóveda, sobre un fondo de color aguamarina, están pintadas en dorado las constelaciones (en orden incorrecto, por cierto) y 2.500 estrellas.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (18)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (19)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (21)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (22)

En el interior hay tiendas, bares y cafeterías, y frente al Oyster Bar está la “galería de los susurros”, que permite a dos personas situadas en extremos opuestos escuchar su conversación manteniéndose de cara a las columnas. Y, sí, es cierto. Al parecer, más que un misterio, es cuestión de acústica.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (23)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (24)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (25)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (26)

Seguimos después hasta la Quinta Avenida, donde entramos en la Catedral de San Patricio. Estaban dando Misa, así que tenían cortado el pasillo central, con lo cual me asomé y salí rápido. Volví en otro momento que ya contaré. En el exterior hice las famosas fotos poniendo en medio el Atlas del complejo Rockefeller Center.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (27) Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (28)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (29)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (30)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (31)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (32)

Después, por el camino, fuimos viendo diferentes iglesias, todas imbuidas entre enormes edificios que las hacen parecer bastante más pequeñas de lo que son.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (33)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (34)

Enfrente de la Catedral está la tienda Lego, que tenía unas colas inmensas en la calle para entrar, sobre todo de gente menuda. Continuamos dando un largo paseo, en el que vimos muchas tiendas, algunas de lujo y otras, no tanto. Tenía ganas de ver Tiffany, por la película "Desayuno con diamantes" (me gusta mucho), pero estaba de obras y con los escaparates tapados. Así que nada de foto de recuerdo. Además, nos fijamos en que Apple tiene una sede gigantesca y vimos otros edificios conocidos, como la Torre Trump, de la que lo único que me gustó fue su llamativo reloj exterior.

Nuestro siguiente destino fue el teleférico, que se encuentra en la esquina de la 2ª Avenida con la calle 60, casi a orillas del río East, y que conecta Manhattan con la Isla Roosevelt. Más que una atracción turística, es un medio de transporte para los lugareños, aunque ofrece unas panorámicas tan interesantes y poco conocidas que cada vez es más frecuentado por los turistas.

Cuesta 3 dólares, 2,75 si se abona con la Metrocard, lo que hicimos nosotros. Nos sorprendió la cantidad de gente (hasta con bicicletas) que entraba en la cabina, alargada y de color rojo; tendrán el aforo y el peso controlado, claro está, pero daba cierta cosa.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (40)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (41)

Va pegado al pintoresco puente de Queensboro y en pocos minutos nos dejó en la Isla Roosevelt, desde la que se contemplan unas vistas muy chulas de Manhattan, aunque ya las habíamos visto por la mañana, desde el barco. Igualmente se puede dar un paseo por allí y visitar las ruinas de un hospital del siglo XIX, de estilo neogótico.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (43)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (44)

De nuevo en Manhattan, regresamos por Park Avenue, con sus macetones de flores (nos pareció que hay pocas flores en Nueva York).

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (46)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (47)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Empire State, Estación Central, Teleférico a la isla de Rosewelt... (48)

Eran las seis de la tarde y se nos ocurrió la idea tonta de pasarnos por el Top of the Rock, para ver cómo estaba el tema. Naturalmente, tratándose de la puesta de sol, había una fila kilométrica que daba la vuelta a la plaza. ¡Y con hora reservada! Para mí, salvo que domines los secretos de la fotografía y tengas una cámara excelente, los atardeceres de diario están sobrevalorados, pues requieren una luz determinada y que haya nubes bien puestas para que valgan la pena, lo que no siempre se da; y es que a menudo las mejores estampas se presentan de improviso, cuando menos te lo esperas. Todo este rollo viene a colación de que como no tenemos paciencia para pasarnos las horas muertas de pie esperando a que avance una cola, decidimos subir al mirador en un horario menos concurrido. Así que continuamos hasta la calle 42, donde nos recibió el incomparable bullicio que se apodera los sábados de Times Square y sus alrededores según avanza la noche. Toda una experiencia, que se merece una etapa aparte.

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Sábado por la noche en Times Square.

Sábado por la noche en Times Square.

Nos habían dicho que el sábado por la noche es especial en Times Square. Y pudimos comprobarlo.
Localización: USA USA Fecha creación: 02/11/2022 20:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos habían comentado que, de coincidir, no hay que perderse una noche de sábado en Times Square, cuando la zona más animada de Nueva York enciende al completo su gran entramado de carteles luminosos, adquiriendo toda su esencia de diversión y hasta de locura. Y no exageraban.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (1)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (2)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (3)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (4)

Todavía no había anochecido por completo cuando pasado Radio City, en el cruce de la calle 50 con la 6ª Avenida, empezamos a ver a miles de personas rumbo a la 7ª. No pensábamos que la “juerga” comenzase tan pronto, la verdad.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (5)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (6)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (7)

Nos quedamos alucinados con el ambiente, y no solo por la multitud de gente variopinta, algo que se ve en muchos sitios, sino porque, de nuevo, la altura de los edificios y los enormes letreros luminosos parecen multiplicarlo todo por cien. Por si fuera poco, en la calzada central (cortada al tráfico) estaban instalados decenas de puestos dónde se vendía de todo: comida, elaborada allí mismo en enormes pucheros, ropa, bebida, bolsos, cromos, discos, bollos, café…

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (8)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (9)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (10)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (11)

Semejaba un kilométrico mercadillo sinfín que seguía y seguía hasta desembocar en un Times Square abarrotado, donde era imposible soñar siquiera con acceder a las famosas escaleras rojas, que parecía que podían derrumbarse por el peso de la masa humana que se agolpaba sobre ellas. Enfrente, el famoso reloj que marca el cambio de año. ¡Madre mía! Ni me imagino lo que debe ser esto en Navidades.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (12)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (13)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (14)

Resultaba difícil transitar por las aceras, plagadas de gente, jóvenes y no tan jóvenes, personajes excéntricos con y sin ropa, en vaqueros o atuendos de lo más raro, entre los que no faltaban vestidos largos y trajes de etiqueta. Cualquier imagen está permitida a la brillante luz de los enormes carteles que cambian en pocos segundos de mensaje y color, componiendo un escenario totalmente distinto de un momento al siguiente aunque no te muevas del sitio.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (15)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (16)

Casi sin darme cuenta, busqué poner el bolso a buen recaudo, aunque enseguida me acostumbré a la vorágine y no experimenté una sensación especial de inseguridad entre una muchedumbre que se movía de un lado a otro, cantando, bailando, gritando y bebiendo con la misma premura que marca todo el pulso de la ciudad. Vimos bastantes coches de policía, que se limitaban a observar sin intervenir. Tampoco había motivo. Todo estaba tranquilo en medio del frenesí.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (17)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (18)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (19)

Seguimos hasta el restaurante Trattoria Bianca, y después de cenar una sopa, un entrecot con verduras y un helado, dimos una vuelta por la zona del Madison Square Garden, cerca del cual presumían de sus propias luces, la Estación Pensilvania, el Empire State y el 30 Hudson Roads entre otros edificios.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (20)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (21)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (22)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (23)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (24)

Luego, retornamos hacia Times Square para continuar experimentando su noche loca de sábado, que se extendía hacia Broadway, con sus espectáculos y sus musicales igualmente abarrotados.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (25)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (26)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (27)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (28)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (29)

Ya pasadas las diez de la noche, el gentío era tal que resultaba realmente difícil dar un paso, esquivando brazos y piernas, salvando empujones, mientras las cámaras de fotos y los móviles de los turistas pugnaban por elevarse sobre una maraña de cabezas para inmortalizar el momento. En las calles próximas que no estaban cortadas al tráfico, el atasco era infernal.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (30)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (31)

Entonces, asistiendo a tan despampanante derroche, una loa al anuncio salvaje y al consumo sin límites, no dejas de preguntarte cómo es posible que en Europa (mundo rico también, supuestamente) se esté hablando de cortes de luz y falta de energía para calefacción. Bueno, aquí tienen carburantes de sobra. Y… ¿dónde queda la protección del medio ambiente? ¿Y la pobreza que habíamos visto en las calles? Esa es otra cuestión, demasido grave y profunda para plantearse en un segundo, y más estando de vacaciones.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (32)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (33)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (34)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (35)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (36)

Los reyes del manejo de los mercados saben lo que son estas cosas y cómo hacerlas de forma que el espectáculo de luz y color atraiga sin remedio a cualquier ojo humano. Porque, aparte de que guste o no, hay que reconocer que no puedes evitar sentir el magnetismo del maremágnum que te rodea. No nos engañemos, queda chulo y las fotos molan un montón.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (37)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (38)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (39)

Si no agobian las multitudes (nosotros huímos de ellas, pero esta vez hicimos una excepción), merece la pena perderse en Times Square un sábado por la noche para vivir el ambiente (disfrutar, quizás no lo disfrute todo el mundo), aunque solo sea un rato.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (40)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (41)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (42)

Después de una jornada en la que llevábamos más de veinte kilómetros recorridos a pie (y eso que en el crucero habíamos estado sentados dos horas y media), nos sentíamos muy cansados. Así que volvimos al hotel en el autobús del grupo, que antes nos paseó por Manhattan, mostrándonos algunos de sus lugares iluminados. Especialmente bonita me pareció la vista que hay junto al Puente de Brooklyn, pero no fui capaz de sacar fotos decentes, pues, aparte de que sería necesario un trípode, me había quedado sin batería en el móvil y la cámara fallaba con poca luz. Aunque me la han arreglado, no acaba de ir bien desde el remojón que se llevó en el Algarve y solo me quedan unas pocas imágenes de recuerdo bastante malas.

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (43)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (44)

Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (45)Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington. - Blogs de USA - Sábado por la noche en Times Square. (46)

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana de octubre en Nueva York con excursión a Washington.
Artemisa23  artemisa23  07/11/2022 11:50   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, marimerpa. El mundo es muy grande y nosotros también tardamos mucho en decidirnos a ir a Nueva York. Sin embargo, merece la pena, sobre todo si gusta la arquitectura. Es increible la mezcla de estilos de los edificios y como se multiplican los contrastes de cualquier gran ciudad.
Spainsun  spainsun  10/11/2022 19:58   📚 Diarios de spainsun
Espectacular diario. Te dejo mis estrellas.
Artemisa23  artemisa23  10/11/2022 20:30   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, spainsun. Como siempre, me alegra mucho ver tus comentarios en mis diarios. Y mil disculpas por la proliferación de fotos, es que soy incorregible.
Salodari  Salodari  15/11/2022 00:10   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones.
Mira qué guapa estás!! Me ha encantado y esta última etapa me parece un buen resumen. Algún año caerá N.Y y ya si es combinado con las Niágara... mucho mejor. Un abrazo.
Artemisa23  artemisa23  16/11/2022 19:36   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, Salodari. Con ese fondo, todo el mundo sale bien, jajaja. Un abrazo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html