Ruta por Malasia 2022 (en construccion)

Ruta por Malasia 2022 (en construccion) ✏️ Blogs de Malasia Malasia

Pequeña ruta de 21 dias por parte de Malasia peninsular. Del 2/11/22 al 23/11/22
Autor: Seni92_  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 21/11/2022 17:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola!
Vengo a aportar un poco de informacion de una pequeña ruta que hice sobre la marcha por la Malasia peninsular.
Las fechas de mi viaje fueron del 2/11/2022 al 23/11/2022.
Empecé a mirar vuelos en julio sin un destino claro. Sabía que sería Asia, pero no sabiamos donde. Veia los precios de los vuelos disparados, pero los mas asequibles eran a Bangkok, con grandes escalas, por unos 600€ i/v.
Una noche de principios de agosto en Skyscanner me salió lo que me hizo decidirme por Malasia. Un vuelo con la compañia Kuwait Airways por 400€. Ese precio era con intermediarios. Yo preferí pagar 450€ i/v al comprarlo con la compañía directamente. Me pareció un super precio!!! Pero no tenia ni idea del pais.
Me puse a buscar información y encontraba muy poco, y casi todo muy igual. Así que lo que decidimos fue contratar solo la primera noche de Kuala Lumpur, e ir pensando que nos apetecía.
El tiempo tampoco parecía que iba a ser nuestro aliado. Desde España con la App de Windy ponía lluvia constante. Me puse en contacto con algunos hoteles de la costa este, pero me dijeron que cerraban de finales de octubre hasta marzo por el monzón. Así que otra cosa que teníamos clara: ibamos a recorrer la costa oeste de Malasia.
Fuimos a vacunacion internacional a ponernos la vacuna de la Fiebre Tifoidea. Tambien a la DGT a por el carnet de conducir internacional.
Nos hicimos con una tarjeta Revolut, para poder pagar sin comision, y para poder sacar de cajeros hasta 200€ sin comision. Nosotros ya teniamos la N26, la cual nos encanta, pero esta cobra un 1'7% de retirada (Mucho menos que cualquier banco español)
Con crema solar y Relec en nuestras mochilas, estabamos listos para volar!!

Llegada a Kuala Lumpur con escala en Kuwait

Llegada a Kuala Lumpur con escala en Kuwait

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 25/11/2022 12:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegó el dia! Estábamos muy nerviosos. Hacia 3 años que no íbamos a Asia y teníamos unas ganas tremendas.

Llegamos a la T1 de Madrid bastante justos. El vuelo salia a las 13h y eran las 11:30 y estabamos en el cercanias de Madrid, parados en medio de un tunel por una supuesta huelga silenciosa. ¿Por qué vamos siempre tan justos??
Llegamos (por fin) a la T1. Las 12. Coooooorre al mostrador de Kuwait Airways y pasa los controles. Bfffff. ¿Aprenderemos algun dia??? Riendo
Subimos al avión. Lo noté incómodo. Estaba volviendo ese miedo sin sentido a volar.

Pero que pequeño es el avión.
¿Esto va a durar 7 horas?
Esto no se parece nada a Qatar.
No me gusta. No me gusta

Por suerte tenía a mi paciente compañero de viaje, y consiguió despistarme.
El vuelo fue bien. La comida no fue gran cosa, pero el personal fue amable.

Paramos en Kuwait, donde el control de seguridad fue muy exhaustivo. No entendí por qué, pero me metieron en un cuarto a hacerme un cacheo.
¿Todo bien? Genial! Vamos a por la escala de 4horas.
Era tarde, pero en la pequeña terminal encontramos un McDonald's donde comimos algo y perdimos algo de tiempo.

Subimos al siguiente avion. Este más grande. 8horas mas tarde estábamos en Kuala Lumpur!!
03/11/2022
Llevabamos todo preparado:
-El vuelo de vuelta.
-La App My Shejatera
-El documento de vacunación Covid (por si acaso)

No nos pidieron nada de nada.

Compramos 2 tarjetas Celcom, con datos y llamadas ilimitadas, por 45 ringgit cada una (19€ las 2).

Fuimos a un cajero de Maybank y sacamos nuestros primeros ringgits. Durante todo el viaje optamos por ese banco ya que no nos cobraron comisión.

Miramos los Grabs, y el precio era 65MYR (14€). Al ser dos personas decidimos coger un autobús por 15MYR (3'20€) cada uno que nos dejó en la estación central de Kuala Lumpur.

Desde España solo teníamos contratada la primera noche. Fue en el hotel Ceylonz Suites by Perfect Host, y lo reservamos a través de Agoda por 119MYR (26€). Después del vuelo queriamos algo que estuviera bien, con piscina. Fue genial. Tanto la habitación como las instalaciones son espectaculares.
Ruta por Malasia 2022 (en construccion) - Blogs de Malasia - Llegada a Kuala Lumpur con escala en Kuwait (1)
[align=center]Vistas desde Ceylonz Suites KLCC - Kuala Lumpur

Despues de un bañito y dos pintas de cerveza bien fria en la azotea con vistas a la ciudad por (si, caro, pero nos apetecía y ¿las vacaciones no estan para disfrutar?) 77MYR (16'60€), nos fuimos a dar una vuelta a Jalan Alor. Había mucho ambiente, pero se notaba que era una zona muy turistica. Nos comimos cuatro pinchitos por 6'40MYR y caminamos hacia otra zona donde nos encontramos unos puestos de arroz con pollo y zumos. Cenamos alli por 28MYR.
El cansancio estaba muy presente, y nos fuimos a descansar. Al dia siguiente teníamos que decidir como ibamos a continuar nuestro viaje.

Algo con lo que estaba preocupada era con el tiempo. En las diferentes páginas y apps del tiempo ponia que iba a llover toooodos los dias a toooodas horas. No fue así. Que genial!
Imagenes relacionadas

Kuala Lumpur .1

Kuala Lumpur .1

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 27/11/2022 14:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos super temprano (maldito jet lag). Nos dedicamos a dar vueltas por las diferentes terrazas del hotel Ceyloz, con café de sobre, hasta que empezó a amanecer.
Teníamos que decidir que hacer, pero antes queríamos desayunar. Nos fuimos andando sin rumbo y vimos una calle con bastante vida. Al lado de la estacion de metro de Masjid Jamek habia unos puestos de comida, asi que ¿que mejor para empezar el viaje que un desayuno malayo? Nos pedimos un Nasi Lemak para llevar (5'50MYR) y en un bar cerca un Capuccino. Nos lo comimos en la terraza del hotel.
Viendo que la previsión del tiempo no habia dado ni una, pensamos en quedarnos en KL 2 noches más. Preguntamos en la recepción cuanto nos costaría y nos pedían al cambio 50€ (en Booking y Agoda no variaba mucho), asi que, con pena, nos cambiamos de hotel.
Elegimos el Ahyu Hotel. Llegamos pronto, dejamos las mochilas y nos fuimos a dar una vuelta hasta que pudiéramos hacer en check-in.
Fuimos andando hasta Chinatown, y enseguida vimos la entrada a la Petaling Street. Allí, despues de ver el templo chino Guan Di y el hindú Sri Maha Mariamman, nos comimos una Curry Laksa y una Asam Laksa (8MYR cada una). Riquísimas!!
Ruta por Malasia 2022 (en construccion) - Blogs de Malasia - Kuala Lumpur .1 (1)

Nos fuimos camino al hotel.
Paramos en una cafeteria donde por 2 americanos nos cobraron 22MYR. Pensamos que nos habían timado. ¿Como puede costar mas un cafe que una sopa? Luego vimos que los cafés de cafetera son caros, pero de primeras nos chocó.
La habitación estaba muy bien: cama grande, aire acondicionado, el baño nuevo. Tiene una terraza en la planta 4. No tenía ventana, pero nos daba igual. El precio fue de unos 17€ por noche (hab. doble).

Dejamos las cosas y nos fuimos andando a las Petronas. Nos parecieron espectaculares
Ruta por Malasia 2022 (en construccion) - Blogs de Malasia - Kuala Lumpur .1 (2)
Nos dimos un paseo por la zona financiera. Queríamos ver la fuente con el espectáculo de luces, pero era pronto, así que cambiamos de zona y nos fuimos a Berjaya Times Square, un centro comercial que tiene dentro una montaña rusa!!
Ruta por Malasia 2022 (en construccion) - Blogs de Malasia - Kuala Lumpur .1 (3)
Ya no había sol, y andando nos encontramos con Londres(¿?). Edificios con pantallas gigantes, muchas luces, muchísima gente. No me lo esperaba.
Buscamos donde cenar y llegamos a Jalan Alor. La cruzamos entera mirando si nos apetecía algo, pero no. Al final de la calle vimos un pequeño foodtruck donde hacían hamburguesas. Solo tenian un par de mesas donde comer. Vimos bastante gente pidiendo desde la moto y decidimos quedarnos.
Que buena estaba!! Pedimos la doble especial de ternera con queso. Cocinaba las hamburguesas, luego las metía en un caldo/salsa, hacía como una tortilla con la que envolvía las hamburguesas con queso dentro. Que buena. Nos costaron las dos 19MYR.
Ruta por Malasia 2022 (en construccion) - Blogs de Malasia - Kuala Lumpur .1 (4)
Al dia siguiente queríamos ir a las Batu Caves, pero queriamos ir a primera hora de la mañana, ya que sabíamos que así estaríamos casi solos.
Sin saber muy bien cómo íbamos a ir a ver los templos hindús, nos fuimos a dormir.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta por Malasia 2022 (en construccion)
Salodari  Salodari  21/11/2022 20:03   📚 Diarios de Salodari
Un viaje que promete! Ánimo con la continuación, me quedo esperando Amistad
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  21/11/2022 23:36
y yo¡¡ Malasia es fantastico. Te daremos tiempo que aun no has llegado.....

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Malasia de 21 días / 3 semanas - Itinierarios
AnnieMoon
AnnieMoon
02-04-2009

Fecha: Lun Abr 10, 2023 09:20 am    Título: Re: Rutas por Malasia de 21 días / 3 semanas - Itinierarios

Esto va un poco en gustos y tambien de vuelos internos, tienes que tenerlos mirados porque los horarios de los vuelos pueden cambiarte la ruta y los dias aprovechables. En mi caso me fue mejor desde Singapur ir a Borneo. Pero dependiendo mucho de los vuelos que habia disponibles y de que queria dejar Perhentians para el final. Nosotros hicimos Singapur, Kuching, Kota Kinabalu, Sandakan, Penang, Perhentians y Kuala Lumpur en 3 semanas y para mi lo mejor, en este orden, fue: Sandakan (pasamos 3d/2n en un camp en el rio Kinabatangan, Sandakan en si no tiene nada), Perhentians, Kuching y...  Leer más ...
Chimo8
Chimo8
04-11-2013

Fecha: Mie Abr 12, 2023 04:41 am    Título: Re: Rutas por Malasia de 21 días / 3 semanas - Itinierarios

Muchas gracias por la ayuda AnnieMoon!! Finalmente creo que entraré por KL y saldré por Singapur, ya que optimizo mucho la ruta y la diferencia no es tanta.... Cierto que para gustos, cada uno es distinto.... pero bueno siempre está bien tener recomendaciones Amistad En Sandakan visitaste el centro de recuperación de orangutanes? O solamente fuiste al río? He cambiado algo la ruta, ahora tengo esta en mente....: Dia 24: Vuelo a Kuala Lumpur Día 25: Llegada a Kuala Lumpur por la mañana Día 26: Kuala Lumpur Día 27: Kuala Lumpur - Melaka? - Kuala Lumpur Día 28: Vuelo de KL a...  Leer más ...
MariaPorElMundo
MariaPorElMundo
17-02-2023

Fecha: Sab Abr 22, 2023 06:37 pm    Título: Re: Rutas por Malasia de 21 días / 3 semanas - Itinierarios

Buenas, vamos a inicial una ruta por malasia en junio, solo tenemos 21 dias y muchos sitios que nos gustaría ver Muy feliz somos nuevos en esto de planear viajes desde 0 , os parece que es demasiado este itinerario? Me da miedo que estemos muy cansado y sea demasiado tute pero he visto otros mucho mas movidos por los fotos. 1-llegada singapour y cojer otro a penang ya que estamos en el aeropuerto 2-penang 3-penang 4-penang 5.ferry hacia lankawi 6.lanwaki 7lanwaki 8.lanwaki y vuelo por la tarde a kl 9.kuala lumpour 10.kuala lumpour 11.vuelo a kota kinabalu 12.kota kinabalu 13.vuelo...  Leer más ...
PerennialWisdom
PerennialWisdom
29-01-2024

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:04 pm    Título: Re: Rutas por Malasia de 21 días / 3 semanas - Itinierarios

¿Alguien me podría indicar una ruta por Malasia de 18 días netos? Somos pareja de treintañeros y primero aterrizamos en Kuala Lumpur, la cuál algunos recomiendan mínimo 2 días pero algunos 3 días para verlo con algo más de profundidad. Dicho esto, teníamos pensado ir primero por los sitios de "más aventura" como Teman Negara, Borneo y luego ya relajarnos en diversas islas de Malasia el resto del viaje, no sé como lo veis.
Aieru
Aieru
23-09-2023

Fecha: Sab Feb 24, 2024 08:27 pm    Título: Re: Rutas por Malasia de 21 días / 3 semanas - Itinierarios

Nosotro vamos a hacer 17 noches este verano, eso si, viajamos con niños. La idea es esta:
3 noches en Kuala Lumpur, 1 en Ipoh, 3 en Georgetown, 3 en Perhentian, 1 en Kota Bharu, 4 en Kuching y 2 en Singapur.

KLC_04
KLC_02