Recorriendo la verde Eslovenia

Recorriendo la verde Eslovenia ✏️ Blogs de Eslovenia Eslovenia

Circuito concertado de 4 noches visitando las principales ciudades del interior y 3 noches en la costa eslovena.
Autor: EVOS  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

MARIBOR - PTUJ

MARIBOR - PTUJ

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 26/11/2022 19:23 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos dirigimos a Maribor, la segunda ciudad más poblada de Eslovenia, a 130 km de la capital.
A nosotros nos pareció una ciudad super coqueta, con un casco antiguo precioso, atravesado por el rio Drava.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (1)

Nos queda quizá aún mejor recuerdo de ella, ya que al haberla visitado en un día laborable, a primeras horas de la mañana y fuera de temporada de vacaciones, prácticamente estaba “puesta” para nosotros.
Comenzamos viendo la Iglesia de Santa María Madre de la Misericordia, iglesia franciscana que según nos dijo el guía, en su origen, allá por el siglo XII era un monasterio.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (2)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (3)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (4)

Entre 1892 y 1900 el monasterio pasó a ser la iglesia actual.
Me llamó la atención la curiosa pila bautismal, excelentemente pensada para niños cabezones, así como los confesionarios corridos, todo un alarde de aprovechamiento del espacio o posiblemente por “overbooking” de pecadores…
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (5)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (6)

Fuera de lugar, ya que se da de patadas con el entorno, nos pareció el Spomenik NOB, monumento a la Liberación Nacional.
En él hay proclamaciones públicas sobre los fusilamientos de las 667 personas que fueron condenadas a muerte durante la Segunda Guerra Mundial. Además, hay una triste carta de despedida de Jože Fluks, otro hombre que también fue condenado a muerte.
Ellos familiarmente se refieren al monumento como Kodžak, "nuestro" célebre detective Kojak, ya que parece ser que su forma les recuerda a la cabeza sin pelo del susodicho.

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (7)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (8)

Digno de mención el Castillo de Maribor, que a diferencia de otras fortalezas, no tienes que subir a ninguna colina para verlo, ya que está en pleno centro de la ciudad.
Actualmente en su interior está el Museo Regional de Maribor.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (9)

El barrio de Lent es la zona más antigua de Maribor, junto a la orilla del rio Drava y donde se encuentra la centenaria bodega donde está la catalogada en el Guiness como la vid más antigüa del mundo con más de 400 años.
Su excelente vino blanco (especialidad en todo Maribor) aún se embotella en ediciones limitadas.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (10)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (11)

Si alguien quiere inmortalizar el lugar con la típica foto de enamorados, ale hop!…”voilá”, aquí la tiene. Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (12)

En la plaza de Glavni se encuentra el Ayuntamiento y está llena de cafeterías y restaurantes.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (13)

Otros edificios singulares son la oficina de correos y la Universidad de Maribor, famosa por ser un importante destino Erasmus y es la segunda universidad de Eslovenia aunque es muy reciente ya que se fundó en 1975.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (14)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (15)

Una vez finalizada la visita guiada, tiempo libre para darle otra vuelta a la ciudad, nosotros optamos por dar un bonito paseo por la ribera del rio.
Más tarde, unos compañeros de viaje nos dijeron que fueron a tomarse un café al rooftop LUFT 360º Ulica Vita Kraigherja,3. Según nos dijeron con muy buenas vistas de la ciudad. Dejo el comentario por si algún forero tuviera a bien el acercarse…

Comida, tras la cual nos dirigimos al cercano pueblo de Ptuj.
La ciudad de Ptuj se conoce como la ciudad más antigua de Eslovenia ya que hay evidencias de que data de la Edad de Piedra, pero no fue hasta la llegada de los romanos, alrededor del año 69 DC, cuando alcanzó su mayor prosperidad.
Poetovio, que así era su nombre en latín, llegó a tener hasta 40.000 habitantes en su momento de máximo esplendor.
Construida a orillas del río Drava, en un entorno que nos pareció privilegiado.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (16)

Es una ciudad pequeña y lo primero que hicimos al llegar fue ir directamente a la colina donde está su castillo, desde donde se tiene una buena panorámica de la ciudad.

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (17)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (18)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (19)

A los pies de uno de los accesos al castillo está el Monasterio Dominicano, fundado en 1230 con una preciosa fachada barroca con toques góticos.

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (20)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (21)

Nos pareció muy sorprendente encontrar el Monumento de Orfeo, junto a la Torre de la Ciudad.
Según explicación del guía, el monolito de mármol fue erigido por los romanos, como lápida para honrar la memoria del alcalde de Poetovio, Marco Valerio Verus, en el siglo II.
El monolito, que mide 5 metros de altura, sigue en su lugar original y durante la Edad Media, el monumento se usó para el castigo público.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (22)

Justo detrás de la Torre de la Ciudad se encuentra la iglesia de San Jorge, que fue construida en el siglo XII y ampliada varias veces, como se aprecia en los diferentes estilos en la foto.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (23)

El ayuntamiento es de los edificios, aunque moderno (siglo XX), más bonitos de la ciudad, y es muy solicitado por las parejas para realizar su boda.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (24)

Por último dejo aquí a San Florián, Dios le tenga en su cobijo, con a mi parecer amanerada pose.
San Florián, es el patrón de la ciudad y el que según parece guarda a la misma de los incendios.
Poca mano tuvo por lo visto el santo, ya que la ciudad sufría un incendio tras otro…puede ser también que la ciudad hubiera desaparecido entera bajo las llamas y no hubiera quedado jamás rastro de ella si este buen hombre no hubiera estado, pero no le veo yo de los santos mas resolutivos…
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - MARIBOR - PTUJ (25)

Es en definitiva una ciudad que nos atrapó la atención, muy manejable para callejear por ella y con un encanto especial.
Vuelta al hotel, cena y homenaje cerveceril con compañeros de viaje en un pub esloveno.

BLED - BOHINJ

BLED - BOHINJ

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 27/11/2022 18:15 Puntos: 5 (1 Votos)
De buena mañana salida hacia una de las postales de Eslovenia, el lago Bled. Lo mejor es estar allí, todo lo que sea contar como es, es desmerecerlo.
Solo decir que comenzó la mañana semilluviosa con un txirimiri agradable que fue disminuyendo a lo largo del día hasta acabar saliendo el sol.
En el lago Bled, estas condiciones meteorológicas de bruma y fina lluvia, hacían que el lago tomara un aspecto “londinense”un tanto especial.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (1)

Decidimos por nuestra cuenta, subir en unas barcazas (pletna) que te acercan a la pequeña isla visitable que está en el centro del lago.
pletna.si/es/historia-de-la-pletna/

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (2)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (3)

ISLA CENTRAL
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (4)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (5)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (6)

Destacar a ese “pedaso de remero esloveno, polagloriademimadre…Jaaar” que manejaba los enormes remos de la pesada barcaza en la que viajábamos unas 20 personas, en plan gondolieri, con unos brazos que bien podrían ser las piernas de cualquier mortal… 45’ de brega continua hasta llegar a la isla, una hazaña que a buen seguro para él, no pasaba de ser un normal entrenamiento diario.
Teniendo en cuenta que a duras penas pudieron conseguir un aforo que les resultara rentable para realizar el trayecto, no quiero ni imaginarme la cantidad de viajes ida y vuelta que harán estos mancebos en plena temporada.
Una vez en la isla, tras subir los 99 escalones llegamos hasta la Iglesia de la Asunción donde puedes pedir un deseo y tocar su campana.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (7)

Desde la isla, se tiene una bonita postal de las hermosas vistas del Castillo de Bled y la iglesia de Sta. Martina.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (8)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (9)

Adjunto dos videos, el primero desde el embarcadero de las barcazas y el segundo desde la isla central, donde al final se puede apreciar a dos muchachas, que parecerían del mismo centro de Bilbao, dándose un bañito

En la isla saboreamos momentos muy especiales, el día plomizo, el ir y venir de la bruma, acompañado todo ello del tañir de las campanas de la iglesia de la Asunción y un silencio al que por desgracia, cada vez estamos menos acostumbrados.

Comida en el mismo lago, en un restaurante típico para guiris sin mayor interés y salida hacia Bohinj.

Acerco unas fotos del trayecto desde el autocar, solamente para dejar constancia del verdor de Eslovenia y eso que hablamos del mes de Septiembre…
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (10)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (11)

Bohinj es un destino en nuestra opinión, que sería incluso válido para una estancia de una semana alternando rutas senderistas y visitas culturales.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (12)

Estás en plenos Alpes Julianos, en el corazón del parque nacional de Triglav y a precios españoles. Tienes mil rutas por hacer y menos masificadas que en cualquier otra zona similar.

El parque nacional de Triglav está cerca de la frontera con Italia y Austria y en él hay más de 400 montañas que superan los 2.000 metros. La más alta y la que da nombre al parque, mide 2.864m y forma parte del escudo de la bandera eslovena.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (13)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (14)

Sucede lo mismo que con Bled…se queda uno con la boca abierta y nada parecido verlo con tus propios ojos que narrarlo…al igual sucedió cuando vimos las fotos que hicimos, a pesar de ser bonitas, no reflejan ni mucho menos lo visto (suele pasar)
Agata Christie dijo en su día que “Bohinj es demasiado bonito para un asesinato”.

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (15)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (16)

Como se ve, el agua se come a la orilla y la orilla se come el agua...no refleja en absoluto la foto la intensidad de la corriente del rio...ni imaginar este entorno en primavera con los deshielos.... Chocado Chocado Chocado
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (17)

Vuelta para el hotel, y al regreso desde Bohinj pasamos de nuevo por delante del Lago Bled en la ladera del imponente castillo, esta vez con algunos rayos de sol, lo que aprovechamos para desde el autocar robar unas fotos.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (18)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - BLED - BOHINJ (19)

NOVA GORICA-STANJEL

NOVA GORICA-STANJEL

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 28/11/2022 18:17 Puntos: 5 (1 Votos)
En esta etapa abandonamos nuestro cuartel general en la “zona Ljubliana”, para dirigirnos a la pequeña pero preciosa costa eslovena (apenas 47Km).
Para no hacer el recorrido del tirón, paramos en Nova Gorica y después del almuerzo en Stanjel, ambas bajo nuestro punto de vista bastante “flojitas”, incluso podrían haber sido prescindibles.
No quiere decir con ello que no tuvieran al final cierto interés, pero a nosotros en particular, no nos compensó.

A nuestro criterio, una salida a primera hora de la mañana yendo directamente al buen hotel de costa que teníamos adjudicado, nos hubiera permitido disfrutar del mismo durante todo el día ya que tenía muy buenas instalaciones y unas pequeñas playas muy aprovechables, dado que ya había pasado la tempestad y había máximas de 25º.

Aunque según vamos hacia la costa evidentemente va cambiando la orografía, no nos abandona el verdor del país como se ve en esta foto ventanillera desde el bus en el trayecto hacia Nova Gorica.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - NOVA GORICA-STANJEL (1)

Después de los acontecimientos del Tratado de Paz con Italia al final de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Gorizia perteneció a Italia y poco después, se decidió comenzar a construir una nueva ciudad, Nova Gorica traducida como "nueva Gorizia" en el lado entonces yugoslavo del territorio.

Aún a día de hoy, en terrenos privados de varias zonas de las montañas colindantes, se puede ver el nombre de TITO hecho con piedras, realizado por algunos nostágicos.

Visitamos la Piazza Transalpina,que oficialmente del lado italiano se llama "piazzale della Transalpina" y del esloveno "trg Evrope" (Plaza de Europa). Es un lugar muy especial, no solo por su conocida ubicación inusual en la línea fronteriza entre dos estados, sino por ser hoy el principal símbolo de la hermandad europea entre Gorizia y Nova Gorica.
A partir de 1947 ( Tratado de París ) una frontera internacional entre Italia y Yugoslavia (Eslovenia desde 1991) atraviesa la plaza.
Hasta 2004 la plaza estuvo dividida por un muro fronterizo. Ahora hay plena libertad de movimientos en la plaza ya que tanto Italia como Eslovenia son miembros de la UE y parte del Área Schengen.
Por el contrario, antes del 21 de diciembre de 2007, solo se permitía la libre circulación dentro de la plaza siempre que una persona que ingresara a la plaza desde un país regresara a ese país.

Se ubicó un paso fronterizo aprobado a 100 m de la plaza. Ahora ya no es necesario y no ha estado en uso desde 2007.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - NOVA GORICA-STANJEL (2)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - NOVA GORICA-STANJEL (3)

En la plaza se encuentra la estación Nova Gorica , hasta 1947 Gorizia Montesanto.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - NOVA GORICA-STANJEL (4)

Nos dirigimos a la colina de Kostanjevica, a escasos 2 km de la plaza Evrope, donde está el monasterio franciscano del mismo nombre.
Desde la colina hay unas buenas vistas de la parte italiana donde se ve al fondo el Castillo de Gorizia
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - NOVA GORICA-STANJEL (5)

En el interior del Monasterio hay una impresionante biblioteca, donde parece ser que está la cuna del idioma y raíces eslovenas…curiosamente apenas vigilado y daba pavor el pensar que cualquier demente pudiera hacer cualquier cosa a semejantes joyas, ya que sólo un cordón separaba el pasillo de las estanterías y los libros podrían tocarse perfectamente.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - NOVA GORICA-STANJEL (6)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - NOVA GORICA-STANJEL (7)

En la cripta del monasterio están las tumbas del último rey Borbón Francés (Carlos X) y de su familia (Dios tenga a todos ellos en su regazo)
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - NOVA GORICA-STANJEL (8)

Curiosas las versiones de por qué están alli enterrados... por parte francesa se dice que Eslovenia se niega a entregar los restos del borbón, cuando el argumento esloveno es que Francia no se interesa por este rey al que tachan poco más o menos de traidor y que incluso los eslovenos ofrecieron su corazón para que lo tuvieran los franceses como reliquia pero estos, no aceptaron el ofrecimiento

Por si a alguien le mueve la curiosidad de por qué no está en Francia como todos los demás y quiere más información, para no aburrir, dejo el enlace
www.canalpatrimonio.com/ ...on-carlos/

Reseñar que llamaba la atención ver al guía local esloveno hablando idiomas tan distintos… con el conductor del bus perfecto esloveno, y a la vez dirigiéndose a nosotros en un espaguetti-español, ambos idiomas con giros y mímica que ya quisiera un napolitano.

Una vez almorzados en la zona Italiana, volvimos a territorio esloveno dirección a Stanjel.

Es uno de los pueblos más antiguos y con más historia de la zona del Karst esloveno. Está en una colina desde la que se tienen unas aceptables vistas y cuenta con un entramado de calles que a nosotros particularmente no nos llamaron demasiado la atención.
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - NOVA GORICA-STANJEL (9)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - NOVA GORICA-STANJEL (10)

Subimos hasta la cima de la colina donde está el castillo (20 piedras)
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - NOVA GORICA-STANJEL (11)

Curiosa la cúpula de la Iglesia de San Daniel, exponente del gótico tardío, ya que deja abierta tu mente para imaginar lo que el artista en cuestión quiso representar al darle esa forma....
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - NOVA GORICA-STANJEL (12)

Tiene su cierto encanto el Jardín de Ferrari
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - NOVA GORICA-STANJEL (13)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - NOVA GORICA-STANJEL (14)

Llegada a nuestro resort de la costa eslovena, donde nos recibió un bonito atardecer y también como regalo estas vistas desde la terraza de la habitación del cercano y bonito pueblo marinero de Izola
Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - NOVA GORICA-STANJEL (15)

Recorriendo la verde Eslovenia - Blogs de Eslovenia - NOVA GORICA-STANJEL (16)

Cena en el abundante y sugerente buffet y animada charla con unos desengrasantes cócteles en las terrazas del restaurante, cosa impensable unos días antes ya que podía decirse que ahora estabamos en otro país, con temperaturas rondando los 20º.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Recorriendo la verde Eslovenia
EVOS  EVOS  30/11/2022 10:24   📚 Diarios de EVOS
@Lecrín aunque bien es cierto que a tí las estrellas te pillan más a mano, son para mi oro molido para no desfallecer en la redacción de este diario y posiblemente cuando me recupere de este, para dar a luz otro, en este caso del Valle de Tena.
Mil gracias pues por el regalo y también por tus ensalmos y pócimas sin los que este diario no hubiera llegado a buen puerto.
EVOS  EVOS  30/11/2022 10:28   📚 Diarios de EVOS
@Salodari Muchísimas gracias por tus rápidos ánimos, que ciertamente me hicieron falta, ya que hacía tiempo que hice el primero y me costó un poco el familiarizarme con la mecánica.
Como con los otros ilustres, es para mi un gusto y una responsabilidad a la vez, que gente como vosotros valore los diarios de un principiante.
Salodari  Salodari  30/11/2022 12:56   📚 Diarios de Salodari
Cuando las cosas se hacen con querencia no hay principiante que valga Guiño Es un muy buen diario. Qué bonito Trieste. Esa parte de la costa la descartamos, al ser verano no nos apetecían aglomeraciones. La próxima que visites el páis tienes que incluir los alpes eslovenos, el parque del Triglav... Yo es que soy mucho de naturaleza Sonriente

Te mando unas más que merecidas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Lecrín  Lecrín  30/11/2022 20:11   📚 Diarios de Lecrín
¡Bueno! Ya está aquí la obra al completo. Ha venido como el agua a Ljubliana, fruto del trabajo previo.
Qué decirte. Es todo lo que debe ser un diario: Espontáneo, personal, práctico y desenfadado. Ay, ese San Florián, más ocupado en componer la pose que en ejercer de bombero; y esos confesionarios adosados... Muy feliz
Me has llevado por una Eslovenia urbana y elegante que casa bien con mis soñadas montañas. Y es que los viajes -como el buen jamón- gustan entreverados.
Tienes chispa. Y deseo que prenda en más relatos. Mientras San Florián hace la vista gorda, desde luego Guiño
¡¡Enhorabuena!!
EVOS  EVOS  01/12/2022 08:38   📚 Diarios de EVOS
Me alegro que os haya gustado, muchas gracias por vuestros comentarios...por cierto, me comenta un forero que no se ven los videos, el caso es que yo cuando entro los veo perfectamente y he (al menos intentado) entrar en youtube por si era algo relacionado con el tema privacidad, pero no me ha parecido ver nada raro.
Si alguien o a todos, no os deja acceder y sabeis como solucionarlo, decidmelo y lo arreglo en cuanto pueda.
Lo dicho, muchas gracias!

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 569
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:15 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....
moralinda
Default https Avatar
01-07-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola Luis, Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver. Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que...  Leer más ...
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:30 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...

Vista del lago
Kremna Rezina