Descubriendo el ESTE de TURQUIA

Descubriendo el ESTE de TURQUIA ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas civilizaciones. Desde los pueblos bíblicos al pais de los sultanes. Desde el Mar Negro hasta Mesopotamia.
Autor: ASIATITIS  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (19 Votos)

LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE

LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE

El Lago Uzungöl y un pequeño puerto en Sürmene
Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 28/01/2023 22:16 Puntos: 0 (0 Votos)
19 de agosto

Otro dia junto al Mar Negro.
Desayunamos bien en el tranquilo comedor contemplando la húmeda mañana. Los verdes y los grises crean imágenes muy relajantes.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE (1)
desayuno en arakle
El viaje va tomando forma y nos sentimos muy cómodos.
Durante esta mañana vamos a visitar el Lago Uzungöl, el lago de postal, el lago entre montañas que los turistas de las resecas tierras de Arabia han convertido en su paraiso.
Y volvemos a cruzar la verde muralla.
Hoy cogemos la carretera un poco más al este, en dirección a Georgia.
Y volvemos a contemplar las verdes, inclinadas laderas salpicadas de pequeñas aldeas con su correspondiente mezquita y rodeadas de luminosos y verticales campos de té. El té que acompaña a las gentes de Turquia en todo momento y que, según parece, se cultiva enteramente en esta zona.
Y vemos los arcenes de la carretera llenos de avellanas secándose bajo el tímido sol.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE (2)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE (3)
carretera a uzungöl
En 1 hora llegamos al turístico pueblo y - LAGO UZUNGÖL -.
Aquí todo el mundo está de vacaciones.
Conseguimos, con un poco de paciencia, aparcar casi al fondo del lago y empezamos a rodearlo poco a poco por el camino que le da toda la vuelta.
Y caminamos entre las familias árabes ( y algunos turcos ). Y ellos y nosotros no paramos de hacer fotos al idílico paisaje.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE (4)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE (5)
lago uzungöl
Volvemos a comprar preciosas artesanias del Mar Negro en las bien surtidas tiendas de souvenirs. Y nos comemos unos deliciosos " cimits " junto al lago.
Damos la vuelta entera al lago pasando por la blanca y fotogénica mezquita. Y comemos unos sencillos kebabs en uno de los chiringuitos.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE (6)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE (7)
lago uzungöl
Sobre las dos y media damos por acabada la relajante visita. Y regresamos para pasar la tarde otra vez junto al Mar Negro.
Paramos a la entrada de - SÜRMENE -en un pequeño y auténtico puerto pesquero.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE (8)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE (9)
puerto en sürmene
Aquí podemos compartir un tiempo agradable con los sencillos pescadores que nos invitan a visitar los pequeños astilleros donde construyen y reparan sus barcas. Y, como no, compartimos con ellos el té de la tarde.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE (10)
astillero en sürmene
Tarde inolvidable contemplando y fotografiando imágenes auténticas de la vida cotidiana de las gentes del Mar Negro.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE (11)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE (12)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE (13)
puerto en sürmene
Y acabamos con melancólicos ensueños sobre las rocas del espigón.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE (14)
sen anlat karadeniz
El cielo amenaza tormenta y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo de Sürmene famoso por sus cuchillos. Cae un corto chaparrón que aprovechamos para hacer alguna compra.
Un último rayo de sol y el arco iris despiden la tarde.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - LAGO UZUNGÖL y SÜRMENE (15)
sürmene
Y volvemos al Arakale a repetir cena de pescado pues suponemos que poco pescado encontraremos en las tierras interiores.
Ya en la habitación del Dora Butik Otel, valoramos satisfechos los inicios de este viaje que promete ser todo calma, con tiempo para pequeños-grandes momentos.
A nuestro aire !!!.

de ARAKLE a ERZURUM

de ARAKLE a ERZURUM

Camino del Mar Negro a Erzurum y arquitecturas selyúcidas.
Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 29/01/2023 18:06 Puntos: 0 (0 Votos)
20 de agosto

Güle güle Karadeniz.
Últimas miradas a este mar de color gris que hemos tenido tan cerca durante 3 dias de calma.
Ahora debemos cruzar la enorme barrera que suponen los Montes Pónticos que separan la costa Sur del Mar Negro de las altas y solitarias planicies de las mesetas de Anatolia.
Aconsejados por el encargado del hotel, decidimos coger la ruta que parte del mismo pueblo de Arakle. Es la más corta pero también la más estrecha, empinada y solitaria.
Casi 250 kilómetros de carretera de montaña nos separan de Erzurum, nuestro próximo destino. Pero no tenemos ninguna prisa.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (1)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (2)
carretera de arakle a erzurum
Llenamos el depósito de combustible y empezamos a ascender despacio entre las verdes pendientes llenas de campos de té, de tabaco y avellanos. Muchas pequeñas aldeas con su mezquita y muchas, muchísimas curvas nos acompañan.
Circulamos encajonados junto al cauce de un rio y ascendemos en poco tiempo hasta cerca de los 3000 metros.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (3)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (4)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (5)
montes pónticos
Ahora las montañas estan llenas de coníferas y rododendros. Todo de un verde reluciente. Nada que ver con la imagen que tenemos de Turquia.
De repente llegamos a la cima y todo cambia. Aquí ya no llegan las humedades del Mar Negro y el paisaje alpino se vuelve estepario.
Anchos y ondulados paisajes de la meseta de Anatolia.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (6)
carretera a erzurum
Nos mantenemos a una altitud aproximada de 1700 metros, y ahora la carretera ya es recta y de 4 carriles, aunque sigue siendo solitaria.
A mediodia hacemos una parada en - BAYBURT - ciudad tranquila y viva a los pies de un gran castillo bizantino ( que no visitamos ). Ya no hay nieblas y paseamos un rato por la pequeña ciudad bajo un cielo azul luminoso y una agradable temperatura. Compramos frutos secos y comemos ensalada y lahmacun en un buen restaurante junto al rio.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (7)
bayburt
Los últimos kilómetros hasta Erzurum pasan muy rápido y sobre las 3 de la tarde llegamos fácilmente a las puertas del - GRAN CATALKAYA OTEL -.Hotel nuevo, muy céntrico, con parking junto a la puerta lateral y con un estupendo restaurante.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (8)
hotel gran catalkaya
Al poco rato estamos dispuestos para descubrir - ERZURUM -.
Erzurum la fria ciudad del altiplano a 1757 metros de altitud. Muy conocida por los amantes de los deportes de invierno pero que a nosotros solo nos interesa por sus preciosas Arquitecturas Selyúcidas.
A pocos metros del hotel llegamos al sugerente - TASHAN -( 1561 ). Antiguo caravansar construido por Rüstem Pashá, el gran visir de Suleyman que ha albergado durante muchos años a los comerciantes de la Ruta de la Seda.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (9)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (10)
el tashan
Ahora se ha convertido en el paraiso de los amantes de la joyeria del - oltu -, la preciada piedra negra propia de la zona, con la que fabrican todo tipo de joyas y preciosos rosarios turcos. Hay mucha gente comprando, pero para nosotros, los precios son muy altos y nos conformamos con mirar.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (11)
tashan
Enseguida llegamos al ajardinado espacio que alberga - la MEZQUITA LALA MUSTAFÁ PASHÁ -( 1562 ). Delicada obra del arquitecto Mimar Sinan mandada construir por otro de los visires de Suleyman.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (12)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (13)
mezquita lala pashá
Hay un ambiente acogedor y festivo alrededor de la Mezquita. Y siguiendo unos metros más hacia el oeste, nos encontramos frente a la primera maravilla de Erzurum
- la MADRAZA YAKUTIYE -( 1310 ). Perfecta, impresionante, testimonio de un rico pasado del que todavía nos habla a través de sus piedras.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (14)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (15)
madraza yakutiye
Impasible, rodeada de vida moderna cotidiana se deja fotografiar luciendo con orgullo el enorme pórtico de piedra labrada y su único y delicado minarete con cerámicas azules.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (16)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (17)
madraza yakutiye
Vamos a pasar aquí el resto de la tarde. Hay un misterioso ambiente que nos atrapa del todo..
En una pasteleria frente a la Madraza, nos comemos unos deliciosos Baklavas acompañando el té de todos los dias
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (18)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (19)
té y baklavas
Y volvemos a la Madraza. Sentados en un banco, rodeados de familias, parejas y niños juguetones. Estamos todos esperando que la luz del cielo se apague y la luz de las viejas piedras se encienda.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (20)
atardecer en lala pashá
Llega el momento y el espectáculo es perfecto. La vieja Madraza cobra nueva vida.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (21)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (22)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (23)
atardecer en madraza yakutiye
Fotografiamos la Madraza desde todos los ángulos posibles y el espectáculo nos confirma que valió la pena llegar hasta la remota Erzurum.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (24)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (25)
noche en la madraza yakutiye
Acabamos el dia con un enorme urfa-kebab en el popular restaurante del Hotel Catalkaya.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - de ARAKLE a ERZURUM (26)
urfakebab en erzurum
Mañana más Erzurum.

ERZURUM

ERZURUM

Domingo de visitas en Erzurum.
Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 29/01/2023 20:57 Puntos: 0 (0 Votos)
21 de agosto

Domingo de vacaciones en Erzurum.
Desayuno estupendo en el bufet infinito del Gran Catalkaya. En la calle luce un sol radiante y un aire fresco y limpio propio de las tierras altas.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (1)
madraza yakutiye
Andamos despacio hasta la Madraza Yakutiye para visitar su interior que ayer tarde estaba cerrado y que se ha convertido en un pequeño museo. Es una construcción toda cubierta, a diferencia de la mayoria de madrazas que tienen un patio en su interior. Alrededor del gran espacio central, las pequeñas celdas de los antiguos estudiantes contienen una buena colección de objetos tradicionales de la zona.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (2)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (3)
interior de madraza yakutiye
En torno a la Yakutiye la vida cotidiana de un domingo en Erzurum se muestra tranquila y festiva. Nosotros nos sentimos muy bien acogidos.
Andamos por la calle principal unos metros hacia el Este y pronto llegamos al recién restaurado espacio situado a los pies del - CASTILLO de ERZURUM -
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (4)
castillo de erzurum
El Castillo tiene orígenes bizantinos ( a. 415 ) y ha pasado de mano en mano, de destrucción en restauración, hasta lo que podemos visitar hoy.
La gran torre nos regala buenas imágenes mientras subimos la pequeña cuesta. Dentro del castillo hay poco que ver. Solo la vieja mezquita y su robusto minarete, pero las vistas sobre Erzurum con las montañas al fondo son preciosas.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (5)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (6)
castillo de erzurum
Y ya nos acercamos a otra de las joyas de Erzurum - la MADRAZA VAKIF ESLERERI o de los MINARETES GEMELOS - ( 1253 ).
Los preciosos minaretes que, según cuentan, causaron la muerte del viejo maestro autor de uno de ellos, pues creyó que el construido por su alumno y ayudante superaba en belleza al suyo. Tarea imposible decidir cual es más bello...
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (7)
madraza de los minaretes gemelos
Dentro, un gran patio rodeado de celdas donde también se exponen objetos de interés. Y nosotros y ellos seguimos contemplando y fotografiando en la soleada mañana.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (8)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (9)
madraza de los minaretes gemelos
Seguimos caminando por la parte posterior de la Madraza para contemplar otro peculiar monumento de Erzurum - UÇ KÜMBETLER o las TRES TUMBAS - ( s. XII- XIV ).
Los mausoleos de antiguos emires, sugerentes y entrañables nos tienen atrapados un buen rato.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (10)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (11)
las tres tumbas
Vemos que los alrededores también están siendo restaurados con el peculiar estilo típico de la zona.
Y llegamos a la atractiva - PASHÁ BEY KONAGI - Una auténtica casa tradicional que ha sido conservada por su amable dueño que te invita a visitar todos sus rincones llenos de objetos antiguos y peculiares. Otra agradable visita.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (12)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (13)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (14)
pashá bey konagi
En la misma zona está - la ULU CAMI -( 1179 ). La vieja mezquita con la gran cúpula toda de madera.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (15)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (16)
ulu cami
Ya desandamos el camino satisfechos con las visitas. Nos comemos unos pinchos en una terraza con vistas a la Lala Pashá y nos vamos un rato al hotel para un descanso dominguero.
Cuando volvemos a la calle el cielo luce unos enormes nubarrones que contrastan con los azules luminosos. Con el paraguas en la mochila, andamos por las pequeñas y populares calles que suben al Castillo por la parte trasera. Mucha gente paseando o descansando con las preciosas vistas sobre Erzurum.
Y ahora debemos volver a la Madraza de los Minaretes Gemelos para tratar de tomar mejores fotos pues por la mañana la magnífica fachada principal quedaba a contraluz.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (17)
madraza de los minaretes gemelos
El restaurado espacio entre el Castillo y la Madraza está aún mucho más lleno de gente. Gente paseando el domingo.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (18)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (19)
castillo y madraza
Aquí descubrimos la costumbre de los novios turcos de fotografiarse delante de sus emblemáticos monumentos. Esto lo vamos a ver durante todo el viaje.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (20)
novios en la madraza
Y en este espacio, frente a la Madraza , pasamos un buen rato compartiendo impresiones ( con nuestro básico inglés o mediante el lenguaje universal de la mímica ) con las gentes de Erzurum o con los venidos de otras partes de Turquia que se acercan a conversar con nosotros.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (21)
madraza de los minaretes gemelos
Hasta que, al igual que ayer, la luz de la Madrasa es más intensa que la del cielo y toca despedida.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (22)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (23)
atardecer en erzurum
Pero el camino de regreso al hotel nos regala aún otra interesante visita. En una pequeña calle paralela a la principal descubrimos las casas tradicionales que no habíamos visto por la mañana
- ESKI ERZURUM EVLERI - Una gran casa tradicional convertida en museo y restaurante. Despues de contemplar durante un buen rato la gran y ecléctica colección de objetos antiguos y tradicionales, llegamos al gran comedor. Aquí disfrutamos una abundante y deliciosa cena acompañada de música en directo. Otra vez la música turca... nostálgica, profunda, emotiva música turca que nos regalará inolvidables momentos durante el viaje.
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (24)
Descubriendo el ESTE de TURQUIA - Blogs de Turquia - ERZURUM (25)
eski evleri
Y ahora si. Volvemos al hotel despidiendo este pueblo grande donde la vida cotidiana se ha mezclado en perfecta armonía con las tan sugerentes imágenes de los antiguos habitantes de estas tierras solitarias.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Descubriendo el ESTE de TURQUIA
Mdg18  mdg18  06/02/2023 01:41   📚 Diarios de mdg18
Fantástico diario Turquia me enamoró desde la primera vez que fui. Esta zona está entre nuestros próximos destinos
Angegaca  Angegaca  13/02/2023 10:08   📚 Diarios de Angegaca
Un precioso recorrido, creo que varios de los sitios visitados han sido afectados por el terremoto de estos días pasados, creo que Gaziantep ha sido muy dañada Trist
Muchas gracias por este precioso diario Amistad
Alejandria  alejandria  23/02/2023 22:46   📚 Diarios de alejandria
Magnífico diario. Que variedad de paisajes. Me lo voy a empapar tranquilamente. Muchas gracias por compartirlo.
Vancartier  Vancartier  01/03/2023 20:38
Interesante Diario, ahí van mis estrellas!
Default https Avatar  thelion  04/09/2023 23:54   📚 Diarios de thelion
Que introduccion de diario tan flipante, me ha encantado..

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
dreamingholidays
Dreamingholidays
02-02-2016

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Ostras, perdón que lo acabo de ver!!

Puedes hacerlo por libre perfectamente, nosotros fuimos con coche. No recuerdo el precio pero era muy muy barato, algo rollo 10TL (en 2019, desconozco ahora) y la entrada se compra allí mismo en las taquillas al llegar.

Eso si, no vi nada de rafting... El trail es bastante sencillo y no cubre mucho
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!

Stopover con Turkish Airlines
Escala con Turkish Airlines