Road trip de 16 días por la Costa Oeste de USA

Road trip de 16 días por la Costa Oeste de USA ✏️ Blogs de USA USA

En este diario les voy a contar la aventura de mis grandes amigos Cris, Ivan, mi marido Gus y yo Raquel, por la Costa Oeste de USA durante 16 días…en mayo del 2022. Nuestra intención era hacerlo en 2020, pero que les voy a contar de ese horrible año…
Autor: Febles  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (9 Votos)

YOSEMITE, SAN FRANCISCO, ALCATRAZ

YOSEMITE, SAN FRANCISCO, ALCATRAZ

Localización: USA USA Fecha creación: 08/03/2023 23:13 Puntos: 5 (1 Votos)
19 DE MAYO. JUEVES

Merced es un pueblo básicamente mexicano donde las familias hacen cenas tipo Toretto y sus colegas, puramente americano me encantó pasear por sus calles.
En Merced tampoco hemos conseguido cambiar euros a dólares, ponemos gasolina y a las 8:46 h ya estamos rumbo a Yosemite llegamos en 2 horas.
Este parque es infinitamente grande en la garita nos dan un mapa en español y nos preguntan si pretendemos hacer noche dentro del parque, dijimos que no, pero para hacerlo tened en cuenta que hay que reservar.

Nos centramos en Yosemite Valley, los senderos no están muy bien señalizados,
Una vez que superes la mole de granito del Capitán, empezarás a ver y oír las Yosemite Falls. Estas cascadas son las más altas de todo Norte América con 739 metros de altura. Son diez veces más altas que las cataratas del Niágara y casi el doble de lo que mide el Empire State Building. Hay un sendero q te lleva hasta sus pies.

Hemos aparcado en el centro de visitantes hay baños y fuentes para recargar con agua potable nuestras botellas, hay puntos de información en los toldos azules.
Nos vamos desde el punto 5 al 6 a pie que es donde empieza el el sendero llamado Lower Yosemite Fall, con una altura de casi 98 metros y que solo podrás ver acercándote a su base. La primavera es la mejor época del año para visitarlas, cuando el deshielo hace que rujan y luzcan su máximo esplendor.

El sendero hasta la cascada está pavimentado y es circular es sencillo pero muy ameno no quería hacer el otro sendero Congress Trail, pero no hubo tiempo.
Verdaderamente para ver que Yosemite se necesitan dos días mínimo.

Este sendero que, aunque parece rápido nos ha llevado más de media mañana, nos vamos de vuelta al centro de visitantes, pasamos por el museo, comemos algo en un buffet y los bocadillos de pavo con ensalada cuestan 8 dólares con bebida bastante bien. Lo caro son en este centro los suvenires.
También hay una oficina de correo desde donde mandamos postales a la familia y amigos es una turisteada clásica en mis viajes.

Continuamos el día haciendo otro mini trekking hasta el coche. Nos dirigimos al Túnel View esta estampa es otro imprescindible, espectacular las vistas.
A todas estas ya son las 17:00 h de la tarde y nos quedan 4 horas hasta llegar a San Francisco, este tramo ha sido el más a menos de todo nuestro road trip. Llegamos a San Francisco sin problemas el hotel tiene parking y ahí pretendemos dejarlo el coche los próximos dos días.
Cerca del hotel tenemos un súper donde vamos a reponer y con intención de cambiar dólares, pero el súper sí está abierto, la oficina de cambio. Compramos algo para cenar en el súper y damos por finalizado el día.
Si tu intención es moverte en efectivo, te recomiendo cambiar en Los Ángeles bastante porque por el camino no hay donde cambiar.
Comentarles que la tarjeta Revolut ha ido genial a excepción del parking de Down Town Las Vegas.

20 DE MAYO. VIERNES

Desayunamos en la habitación aunque hay muchísimos sitios en el barrio donde hacerlo. También hago una zona de bares súper chulos donde tomar algo y cenar al final del día nuestro hotel es el Grenwich in y nos gusta mucho, la habitación es grande.

Comenzamos el día cogiendo la guagua 45 en la calle Greenwich dirección Washington square y allí cogimos el bus número 8 para llegar al Pier 39 caminamos unos unos minutos hasta el embarcadero 33 donde ya tenemos comprada la función para ir a Alcatraz hh las entradas las compramos online www.alcatrazcruises.com/, hoy hemos llegado antes y nos dejan salir en el barco previo al nuestro aunque hay una aplicación autovía no te la recomiendo espera coger la de mano que va mejor el paseo para Alcatraz dura como 2 horas me la imaginaba mucho más grande este Tour este Tour lo haces por tu cuenta con la audioguía.

Una vez acabado vuelta al barco haces cola y en el primero que llega y cabe entras.
Hoy otra vez en tierra nos vamos a pie al Pier 39.

paseamos entre las tiendas comemos hoy unas cerezas deliciosas 11 dólares la bolsita y seguían y seguimos hasta el final del muelle donde vemos la colonia de leones marinos típica de las fotos.

Continuamos nuestro paseo hasta China town no está lejos algo pesado por la orografía de la ciudad pero quién dijo miedo las a la famosa puerta de la entrada de China town está en dragón gate Chinatown, gran avenue con Bush Street, hola hago esta aclaración porque Google salió un poco.

Reponemos fuerzas en un mexicano de comida rápida bastante bueno, llamado Chipotle.
Continuamos nuestro paseo hacia Union Square alguna fotito y desandamos nuestros pasos hasta la Gran Avenue donde hay una zona de tiendas de lujo. Ahi cogemos el bus 30 en Sutter Street con dirección Lombard Street, al montarte le dices al chófer dónde quieres bajarte y amablemente ellos te avisan.
Tenemos que subir alguna pechada para llegar a la famosa calle de las curvas LOMBARD STREET
Tiene 4km de largo, la parte más importante se encuentra entre Hyde st. Y Leavenworth st. A la altura de Russian Hill (zigzag)

Luego las subimos a pie ya dirección a la zona de nuestro hotel donde acabamos al día entre cervezas y Burger en Mels Driver in, 120$ los cuatro.

Para moverte en transporte público hay que descargar una aplicación en el móvil Munimobile, te registras y compras los pasajes, pase de un día sin tranvía, 5 dólares por persona.
El tranvía antiguo cuesta 8$ el viaje, aunque yo hice dos viajes, no lo miran mucho, con que enseñes el código QR de la app, pasas. No te revisan, ni verifican con ningún otro dispositivo, esa fue por lo menos mi experiencia. Pero no te la juegues, yo lo hice por desconocimiento.

Las primeras guaguas que cogimos por la mañana no sabíamos cómo iban, había leído que le pagaba directamente al chófer, pero estos no te hacen mucho caso, les preguntas y te dicen que pases, van con mucha prisa. Así que las primeras guaguas del primer día en San Francisco fueron gratis.

SAN FRANCISCO, BIG SUR, SHOPPING LOS ANGELES, REGRESO

SAN FRANCISCO, BIG SUR, SHOPPING LOS ANGELES, REGRESO

Localización: USA USA Fecha creación: 08/03/2023 23:19 Puntos: 5 (1 Votos)
21 DE MAYO. SABADO

Hoy salimos con intención de seguir conociendo la ciudad vamos hasta a pie hasta el parque presidio para llegar a la playa y tener las vistas del Golden gate bridge nuestro plan era llegar a Baker Beach pero ahí tendríamos el sol de frente, por lo que no nos quedamos en Crissy Field 1000 fotos, paseo por la playa aunque el viento es helado hay mucha gente jugando, haciendo picnic y también deporte.

Seguimos nuestro paseo y subimos las escaleras que te van a llevar al centro de visitantes para ver el puente desde lo alto dirección al Golden gate bridge parking lot ahí también hay baños y tiendas de souvenir.
A qué cogemos el bus 30 para llevar al barrio Castro está en la otra punta de la ciudad pero así nos cuadró el día es sábado y el barrio está animadísimo hoy nos tomamos algo y disfrutamos de la pintoresca parte de la ciudad.

Cogemos un uber que nos cuesta 14 dólares y nos vamos directos a Fisherman Wharf, nos vamos a comer a Fog Harbor fish House, aquí comemos la típica sopa de almejas que va metida en un pan Clan Chowder. Hoy dos sopas y 3 platos más más postre 118 dólares tuvimos que esperar un poco pero con tanta tienda la espera de 30 minutos paso rápido recomiendo encarecidamente este restaurante estaba todo delicioso en este muelle también hay una tienda de los típicos mini donut cubiertos azúcar está muy rico aunque no creo que sea muy saludable.

En el día de hoy, el viento es helado así que después de pasar frío durante todo el día, nos decidimos a recogernos temprano, bus para el hotel que a todas estas ya pasan de las 20:30 h.
Muy cerca del hotel hay una lavandería y para allí nos vamos, cierra bastante tarde así que esta es la forma de dar por finalizado el día.
Google Maps no se equivocó con las guaguas de hoy, y Holafly es ideal, datos ilimitados y buena cobertura, a excepción de las algunas zonas de la ruta, donde sí lo preparas antes (la ruta del día) y no lo quitas no se va el mapa, aunque se pierda la cobertura. Yo eso lo descubrí en este viaje.

22 DE MAYO. DOMINGO

Hoy madrugamos para hacer la gran turista de bajar Lombard Street en coche y luego ir a las Paint Ladies House, las casas victorianas tan famosas que salían en la introducción de padres forzosos, puedes aparcar muy cerca de las casas.

Ya con gasolina y tu listada acabada nos vamos dirección a la carretera del Big Sur, hicimos un gran tramo por el big sur viendo pueblitos similares a los de los Goonies, queríamos entrar en Santa Cruz, pero finalmente decidimos continuar la ruta. Más adelante cogimos la autopista para adelantar un tramo, luego pasamos por Santa Bárbara y ahí seguimos por el Big Sur que son 8 horas desde San Francisco a Los Ángeles.
La carretera del Big Sur es un paseo muy bonito pegado al mar, pero será que somos isleños y no nos impresiona en demasía. A excepción de los leones marinos, que los encuentras por todas partes.
Llegamos a Los Ángeles y nos quedamos en Santa Mónica esta vez soltamos las maletas y por 12 dólares nos ponemos en Uber en el en el emblemático Santa Mónica Pier. Hay parking en la zona, pero no hay mucho espacio en el parking del hotel, así que no nos la queremos jugar. Este emblemático muelle es otra visita obligada, típica de muchas películas.

23 DE MAYO. LUNES

Hoy hemos techado el día de hoy para otro deporte importante el shopping hoy en macys siguen haciendo el descuento de turista aunque se ponen algo reacio para darte la tarjeta algunos dependientes incluso te dicen que lo han quitado pero no lo que en New York en 2013, en New York todo tenía descuento pero aquí en Los Ángeles solo te hacen el descuento de turista del 11% en lo que no tiene ya ningún descuento adicional
El Messi es más completo aunque desordenado es el que está en galería Glendale está dentro de un centro comercial donde hay un montón más de tiendas Por otro lado también hay por fuera un HIMY unas galerías también llenas de tiendas y todo cerca algo que Los Ángeles se agradecen.

Muy cerca de aquí conseguimos una oficina de cambio la dirección exacta es Currency Exchange Glendale, 506 W Broadway Glendale.
Continuamos nuestros días dirigiéndonos a una tienda nike bastante grande está a unos 15 minutos en coche, 4585 Weather Boulevard, está algo alejado, pero hay bastantes variedad y ofertas.
También hay otra tienda Nike a la que no fuimos en el centro comercial American at Brand y otro es La Arboleda 189 The Grove Dr.

Dado por finalizado nuestro día de tiendas, insisto compramos mejor en Las Vegas.
Nos vamos nuevamente a la zona de Santa Mónica, al parking 1555 2ND Street, dónde los primeros 90 minutos son gratis y luego 2$ la hora. Este parking no es normal, coge el ticket llegar y al salir, te vas a las máquinas metes el ticket y paga. Nada que ver con Las Vegas.

Repetimos nuestro paseo de anoche, pero de día y nos vamos a cenar nuestra última cena americana al Bubba Gump, esta en el mismo muelle. Pedimos un combinado familiar, aros de cebolla, muchas budweisers y tarta de queso, 151 dólares. Ha sido la más cara pero la última y había que disfrutarlo, estaba todo buenísimo.

24 DE MAYO. MARTES

Madrugamos, montamos las maletas en el coche y nos vamos a Venice beach , hoy acaba nuestra aventura americana pero tenemos todas las mañanas para conocer esta zona de la ciudad, que por cierto decirte, que me ha encantado, hay muchos paseos que llevan hasta la playa, pistas de skate, tiendas de suvenir a buen precio, algo que en Santa Mónica solo hay unas pocas y carísima.

Damos un paseo por los canales de Venice beach y lo que vamos en coche hasta la playa. Es temprano, y hay aparcamiento en la calle donde están los parquímetros zona azul, cuesta dos dólares la hora. Esta zona está llena de parking pero mira los precios algunos son muy caros. Ayer Google nos manda a un Macy’s que se suponía que era gratuito y nos costó 40 minutos 21 dólares, estate muy pendiente al precio de los parking.

En Venice beach pasamos la mañana en la playa mojándonos los pies en el océano Pacífico, yo diría que está más fría que el Atlántico.

Volvemos al coche para dejarlo en el Marriott hotel en 5855 West century Boulevard, Hertz es nuestra compañía de alquiler donde, el día que cogimos el coche pagamos un suplemento a todo riesgo de 290 dólares que aún no han cobrado y un depósito de 200 dólares, que tampoco han cobrado. Hay mucha cola, así que dejamos la llave en un buzón destinado a eso. El seguro a todo riesgo adicional nos lo cobran el día que entregamos el coche y en ese momento es cuando nos enviaron el mail correspondiente al pago de ese plus, yo diría que ahí hubo un error, ¿no deberían haberlo cobrado en el momento de coger el coche?, es que si nos llega a pasar algo ¿cómo justificamos que tenemos el todo riesgo? Si alguien sabe acerca de esta cuestión, les agradezco que me lo comente y cuál sería el procedimiento correcto.

Pensábamos coger un uber que cuesta unos 14 dólares hasta la terminal b que desde donde sale el vuelo de Iberia. Pero finalmente hacemos el trayecto al aeropuerto en el bus gratuito del hotel que hace el mismo trayecto nadie nos dijo nada, los botones del hotel nos preguntan si vamos al aeropuerto, le decimos que sí y listo, viaje que nos ahorramos, en este bus el chofer te va avisando de las terminales nos bajamos en la B, y al mostrador de tarjetas de embarque y para dentro antes del control de seguridad, un perro va oliendo a todo el que está en la cola. Esto no lo había visto en ningún otro aeropuerto d ellos que he visitado.

Una vez pasado el control de seguridad toca esperar nuestro vuelo va rumbo a Madrid y va lleno en la venida iba medio vacío, ya está conexionado con el de Tenerife por lo que nos despreocupamos de las maletas.
Estamos muy contentos, cansados y satisfechos con estos 16 días de experiencias vividas, lugares visitados y sobre todo agradecidos de no haber tenido ningún contratiempo grave.

Con estas líneas y sentada en mi puerta de embarque de Los Ángeles rumbo a Madrid, doy por finalizado este diario. Espero que ayude a tod@s los que lo lean. Fue escrito casi a diario, insitu, con mucho amor para todos aquellos que como yo aman este maravilloso deporte que es VIAJAR.
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Road trip de 16 días por la Costa Oeste de USA
Salodari  Salodari  09/03/2023 08:32   📚 Diarios de Salodari
¡Enhorabuena por el diario! La etapa de preparativos está muy bien planteada. Fuiste desde Tenerife, así que a mí, desde Gran Canaria, no me será imposible algún día. Me quedo por aquí leyendo. Ánimo con la continuación Amistad
Nachingo  Nachingo  09/03/2023 12:38   📚 Diarios de Nachingo
Muy buenas.
El diario tiene muy buena pinta, pero yo sugeriría si pudieras nombras las etapas con lo que se hizo cada día. Así nos podemos hacer una idea del itinerario directamente, y también buscar la etapa que pueda interesar.
Un saludo y disculpa las molestias.
Salodari  Salodari  11/03/2023 14:47   📚 Diarios de Salodari
Una chulada de itinerario. Gracias por compartir Amistad
Rociolago  Rociolago  12/03/2023 01:04
Comentario sobre la etapa: SAN FRANCISCO, BIG SUR, SHOPPING LOS ANGELES, REGRESO
Súper diario. Me ha encantado. Se nota la pasión con la que escribes las palabras.

la Costa Oeste será el viaje del 2024. Así que me guardo tu diario. Aunque a ver si voy casi u mes
Default https Avatar  matsuda  08/02/2024 19:18
Enhorabuena por el diario y por vuestro viaje.
Nos ha resultado super interesante ya que este mayo (2024) nosotros vamos a hacer un viaje similar al vuestro. Si no te importa, podria ponerme en contacto con vosotros por mensaje privado y compartir alguna duda que tenemos?
Muchas gracias

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Últimos 5 Mensajes de 1979
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Sab Feb 10, 2024 02:25 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Aunque con 14 días no se pueden hacer maravillas porque es un viaje que requiere al menos 18 días para ver lo “típico”. Le daría una vuelta a lo que te comenta el compañero. Aunque yo me lo pasé muy bien en las ciudades lo más espectacular son los parques. El Monument Valley, Antelope, Horeshoe, Bryce, Death Valley…me parecen bastante más imprescindibles que la ruta 66 que a mi tampoco me pareció nada espectacular al menos la parte que se suele hacer en este tipo de viajes. Por Utah y Arizona hay carreteras sin tanta fama bastante más escénicas.
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Sab Feb 10, 2024 02:49 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Nosotros igual. La ruta 66 no nos llamó nada. Mucho mejor cualquiera de los parques Naturales. Incluso a las Vegas si el vuelo llega a primera hora le doy solo ese día entero y al siguiente empiezo parques. Pero todo depende de las prioridades de cada uno.
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Sab Feb 10, 2024 03:34 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Bueno pues como muchos de por aquí he dejado ya cerrado el planing después de cambiarlo y modificarlo varias veces , sobre todo gracias a los consejos y opiniones de foreros de aquí y alguna pagina web . Se que se dice que lo ideal para ver todo son 18 días , ojalá los tuviera , así que con 15 intentare estirar todo lo que pueda para ver lo máximo posible porque no se si es un viaje al cual volvere , que me gustaria en ciertos sitios estar mas tiempo , pues si , pero es lo que hay . Repito mil gracias por los consejos y se siguen aceptando alguno mas , hay días de bastantes horas de...  Leer más ...
matsuda
Default https Avatar
27-09-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:05 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Personalmente, si de mi dependiera, haría el 80% parques... Pero mi mujer es mas de ciudades y hay que compensar. También voy a conducir yo solo y no quiero pegarme pechadas todos los días o ir con el culo preto de aquí para allí sin sacarle el jugo a las cosas. Hemos modificado un poco el planning para ir un poco mas tranquilos y dejarlo de este pelo... Día 1 - Domingo - Llegada a SFCO. Pillar coche de alquiler y hacer 1-2h de recorrido hacia LA Día 2 - Lunes - Ir a LA. Ver zona Venice Beach y SAnta Monica Día 3 - Martes - Universal...  Leer más ...
rgbdq
Rgbdq
29-11-2017

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:28 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola! Os pido consejo para un viaje de 4 amigos este septiembre: Día 1: Llegada a San Francisco por la tarde, coger coche y dormir allí Día 2: Visitar San Francisco (Alcatraz?) y salir hacia Mariposa por la tarde Día 3: Mariposa Grove y zona Yosemite: Tunnel View, Glacier Point y dormir en Yosemite Valley Día 4: Hacer la Tiago Road con calma hasta Mammoth Lakes y dormir en esa zona Día 5: Atravesar Death Valley y dormir antes de llegar a Las Vegas (o compensará llegar?) Día 6: Llegar a Las Vegas y noche loca Día 7: Pasar la resaca en Las Vegas Día 8: Salir de Las Vegas dirección a...  Leer más ...

Perspectiva en New York
Elvex