Laos/Camboya salvaje

Laos/Camboya salvaje ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

La descripción de salvaje solo es para esos dos países, una AVENTURA con mayúsculas lo que he vivido allí. También he visitado Singapur, pero ese es otro cantar. Os relato mi gran experiencia en estos tres increíbles países, en solitario total.
Autor: Enneo  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 1. Llegada a Singapur. Chinatown y Marina Bay.

Día 1. Llegada a Singapur. Chinatown y Marina Bay.

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 14/03/2023 21:34 Puntos: 3 (1 Votos)
Llegada a Singapur después de 18 horas de viaje, salgo el 20/02/2023 y llego el 21, con escala de tres horas en Abu Dhabi. Son las 7:30 de la mañana, llego con una mochila de 7 kgs, un inglés de mercadillo y con la intriga de como estaré a la vuelta, después de más de 20 días, en ese gigantesco aeropuerto, el mejor aeropuerto del mundo varios años seguidos, el aeropuerto Changi.
Es temprano y me apremia la curiosidad de ver al menos esa enorme cascada de interior, que ahí en el edificio llamado Jewel. Para llegar allí camino un buen rato por túneles de vidrio, todo tan reluciente y limpio. No hay apenas gente, eso me llama la atención. Llego a Jewel, que ahí no hay terminal, solo es un enorme edificio, que es un espectáculo por si solo. Lo primero que me encuentro es una gran vegetación, es un bosque, llamado Shiseido Forest Valley, que hace un círculo alrededor de dos enormes anillos en el círculo central, impresionante pero no veo por ningún lado ninguna cascada.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 1. Llegada a Singapur. Chinatown y Marina Bay. (1)
Bajo los diferentes pisos, disfrutando de la vegetación, me hago una foto con el enorme Mickey Mouse que hay abajo, y con la tenue decepción de no haber encontrado la famosa cascada. Bueno, no pasa nada, investigar el aeropuerto Changi, lo tengo anotado para hacerlo el último día.
Me voy para el metro, terminal 3, paso la tarjeta por el lector de los barrotes, se abren y para la línea verde, dirección Chinatown. Te bajas en la segunda parada, Tanaj Penah, te mudas al de enfrente, y después de casi una hora, llegas a Chinatown, que es donde tengo reservado el guesthouse, que he conseguido por 21 euros. Ahí está escondido en un segundo piso de un bloque, me lio y me voy al tercer piso, en el que hay varios chinos durmiendo tirados en el suelo literal. Joder, vaya sitio pijo me he buscado... Vuelvo al segundo y me dice una china que es ahí. Que son las 11:30 y que no hay checking hasta las 15:00. Así que me voy a ver el edificio que hay cercano, muy auténtico, el Budha Tooth Relic Temple.
Hay oración en vivo, así que lo más respetuoso posible, recorro por dentro el bonito edificio, casi todo de rojo. Lo que más me llama la atención, son las decenas de pequeños budas, totalmente alineados, todos iguales. No dejéis de visitarlo, encima es gratis.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 1. Llegada a Singapur. Chinatown y Marina Bay. (2)
Ahora me voy para una dirección que me ha dado la china del Guesthouse,para cambiar dinero, el People's Park Complex. Es un centro comercial que hay al otro lado de la carretera y muy buen sitio para cambiar dinero, puedes hacerlo con chinos o indios, hay varias casas de cambio, yo elegí un indio para cambiar dólares de EEUU y dólares singapurienses.
Con mi botín, me voy a New Bridge Road, como algo en un restaurante, como no podía ser de otro modo, de comida china y vuelta al Guesthouse, viendo los muchos puestos callejeros. Es de 4 literas, 8 personas, para mi está guay, aunque no hay ventanas y el a.c. está fuerte.
Ducha y zumbando para ver la zona del Marina Bay. Aunque es una buena tirada, voy andando tirando del Maps.me, usando la opción de mapas sin conexión. Así voy conociendo la ciudad, totalmente enano, entre esos gigantescos edificios. Parada obligatoria a ver el templo hindú Sri Mariamman.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 1. Llegada a Singapur. Chinatown y Marina Bay. (3)
Tres kms después, ya estoy entrando en el precioso parque de los Garden By the Bay. Que pasada de sitio, encima no hay casi nadie, son sobre las seis de un martes. Paseo grabando la imponente figura de los árboles con el Marina Bay Sand de fondo y decido que no voy a subir al Skywalk.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 1. Llegada a Singapur. Chinatown y Marina Bay. (4)
Me voy a quedar enfrente del árbol principal, a ver el espectáculo desde abajo, en un sitio de pm, que te puedes tumbar y todo para ver el espectáculo de luces que comienza a las 19:45 y hay otro a las 20:45, duran 15 minutos con su música y todo, y es un imperdible total.

Después tiro para ver el que se ve desde la plataforma del Marina Bay Sand, con la gran noria y el precioso skyline nocturno, con la bahía, compone una imagen de las que se quedan en la retina.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 1. Llegada a Singapur. Chinatown y Marina Bay. (5)
Me pregunto si ya está bien de andar y pillar el metro para Chinatown o seguir viendo la ciudad, ahora tirando por otras calles, me decanto por la segunda opción. En media hora estoy cenando en un hawker con una gran cerveza Tiger de 660 cc. Ya medio muerto, un rato de charla con un italiano al que le habían roto todos los cigarros en la aduana, yo llevaba algo de tabaco de liar, ya que me gusta fumar algun cigarrillo ocasional y ningún problema.
Hora de dormir.... ha sido un día largo y estoy muy muy cansado, mañana toca volar de nuevo.

Día 2. Rumbo a Laos, Luang Prabang

Día 2. Rumbo a Laos, Luang Prabang

Localización: Laos Laos Fecha creación: 14/03/2023 23:39 Puntos: 0 (0 Votos)
A las seis ya estoy en pie, salgo sigilosamente de la habitación compartida con el italiano y seis chicas de diferentes países. Voy de nuevo al metro, no hay casi nadie. En el vagón, solo indios, que son los que van a currar en el trabajo físico, hay muchas obras y toda la mano de obra en ese sector, es India.
El metro está explicado de pm.Todo enfocado a que puedas orientarte. Encima es de lo poco que he pillado del todo en inglés, luego dicen las paradas en un dialecto de los de allí.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 2. Rumbo a Laos, Luang Prabang (1)
El metro llega a la terminal 3,en la planta de los mostradores del ckeckin, está la parada de bus que te lleva a la terminal 4, que es donde cogí el vuelo para Bangkok.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 2. Rumbo a Laos, Luang Prabang (2)
Entre que salió diez minutos más tarde y que tenía una escala que no era escala, (cuidado al reservar este vuelo con Skyscanner, Singapur - Luang Prabang)., de sólo 1 hora veinte minutos en Bangkok.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 2. Rumbo a Laos, Luang Prabang (3)
Al llegar allí me voy pitando para la zona de transfer, el único de todo el avión a ese mostrador jaja y la chica me dice que no es un transfer, que tengo q hacer inmigración. Ahí le lloro, le digo que no me va a dar tiempo, se compadece de mi, y me pasa por ahí que no tardé nada en llegar a la puerta de embarque (luego tendría consecuencias).

Pues ale, hora y media después, ya estoy en el aeropuerto de Luang P., con mi flamante visa imprimida
ya me toca pasar por inmigración de Laos y me dice el oficial, que ese no es mi pasaporte original, que no está el sello de que había pasado por Tailandia. Yo lo flipo y me sale sin pensar transfer transfer, transfer, no decía nada más, así que mira la fila que tiene por detrás de mi, larga, debió pensar que no nos íbamos a entender muy bien, me sella y para delante.

Iba a ir andando para el pueblo, pero era una hora y quería aprovechar el tiempo. Me meto ahí en un taxi con otros turistas y nos lleva por 4 dólares, caro para el trayecto,eso tendría recargo por aeropuerto.

Un tío de pm el primer laosiano con el que intercambio cuatro frases seguidas, es el del Guesthouse. Tiene los mejores precios de transporte a todos lados y la cerveza es la más barata y la más fría. Yo pille con él el transporte a las cataratas Kuang Si y la van para Vang Vieng (ya os digo que nos entendíamos)
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 2. Rumbo a Laos, Luang Prabang (4)
Allí me junte con un belga bastante chalao (un saludo por si eres miembro de los viajeros y encima me lees) un tío cojonudo, me llevó a la mejor puesta de sol allí, en el Mekong, luego mis primeras Beerlao xl size, una cena en el Night Market y otras Beerlao antes de dormir.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 2. Rumbo a Laos, Luang Prabang (5)
Al día siguiente, debía madrugar para ver el precioso pueblo - ciudad, antes de irme a las cataratas, lo que había visto de Luang Prabang, daba muy muy buen rollo.

Día 3. Luang Prabang y cataratas Kuang Si

Día 3. Luang Prabang y cataratas Kuang Si

Localización: Laos Laos Fecha creación: 15/03/2023 21:48 Puntos: 5 (1 Votos)
A las cinco de la mañana ya despierto y listo para ir a ver que tal esta eso de la entrega de ofrendas a los monjes. Había leído muchas cosas no buenas sobre ello, que es un circo, una turistada (odio esa palabra) y que no se respetaba las mínimas normas de comportamiento. Pues es así!! Los chinos encima de los monjes, los europeos también y después de diez minutos, me largué de allí.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 3. Luang Prabang y cataratas Kuang Si (1)
Vuelta al Guesthouse, está bien, el tío es genial y todo muy limpio. Chitlatda Guesthouse, por si alguien en el futuro quiere mirarlo o contratar algún transporte. Como hasta las 11 no tengo el transporte hasta las cataratas (pensaba alquilar moto, pero para ir solo allí no tenia cuenta, pues en LP puedes verlo todo andando), desayuno el primero y me voy a ver el pueblo.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 3. Luang Prabang y cataratas Kuang Si (2)
Una pasada los puentes de mambu, al menos hay dos, en el río que se une al Mekong, el Nam Khang, que va por una parte de la ciudad, y el Mekong por la otra, en uno ves el amanecer y el otro en atardecer.
Continuo andando bordeando el pueblo, todo muy fácil de seguir, vas viendo templo tras templo, hasta que llegue al famoso Wat Xieng Thong, estaba en obras, muchos chinos, así que sólo lo vi desde fuera, este es de pago pero hay muchos que no lo son y están de pm y con menos gente, ya que en LP hay mucho turismo.

Disfruto de lo que más me gusta, ver la gente local haciendo sus quehaceres y llego al Morning Market, que a mi personalmente, me gustan aún más que los nocturnos, son más auténticos y hay más gente local. No muy grande pero había de todo, sobretodo comida.

A las once ya estoy esperando que me recoja la van, va petarda, porque por 4 dólares, tienes la ida y vuelta y tres horas allí, que son más que suficientes para ver las cataratas, subir hasta arriba y bañarte lo que quieras. Pues todo eso es lo que hice, aparte de que ves también la reserva de osos, que está muy interesante. Las cascadas Kuang Si son una pasada, un imperdible si estás en L.P. Haces un recorrido circular hasta arriba, te bañas en lo más alto, luego puedes hacerlo en medio y en la parte baja.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 3. Luang Prabang y cataratas Kuang Si (3)
Mientras espero la salida de la van para volver a L. P,, voy a otra laguna cercana, que solo hay niños locales bañándose y jugando, lo mejor de este viaje, la cantidad de niños que he visto, con una gran sonrisa siempre y disfrutando jugando todos juntos, sin tablets o supermóviles.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 3. Luang Prabang y cataratas Kuang Si (4)
Ya de nuevo en L. P., subo hasta arriba del Monte Phousi, que está en el centro del pueblo y desde el que se ve, el mejor atardecer sobre el Mekong, encima la subida está muy bien, con muchas paradas, mientras ves Budas reclinados, de pie, vegetación, está muy chulo. Todo esto lo hago con una austriaca de 70 años, que conocí en el aeropuerto de L. P., Subió hasta arriba de las cataratas, hasta arriba del monte, y luego nos fuimos a pasear y cenar al Night Market, imprescindible ir a cenar allí, pues está muy bien montado para ello. Después, te das un gustazo probando la gran variedad de pasteles y dulces que venden allí.
Laos/Camboya salvaje - Blogs de Asia Sudeste - Día 3. Luang Prabang y cataratas Kuang Si (5)
Un café y nos despedimos, ella se va en la mañana para Bangkok y yo para Vang Vieng, en van, pues han puesto un nuevo tren que hace esa ruta, pero como no lo reserves con tres días al menos de antelación, imposible conseguir plaza, hay muchísima demanda.

Total 28 6 Media 2072

comment_icon  Últimos comentarios al diario Laos/Camboya salvaje
Salodari  Salodari  15/03/2023 08:23   📚 Diarios de Salodari
Enneo, tiene una pinta chulísima. Dos destinos que me interesan mucho. Sigo atenta tu ruta. Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  18/03/2023 15:11   📚 Diarios de Salodari
Como ya tienes parte de los deberes hecho, te mando unas estrellitas y me quedo esperando por la parte camboyana. Enhorabuena Amistad

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Laos-Camboya
jacov
Jacov
05-05-2008

Fecha: Dom Mar 13, 2022 12:40 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola, mi idea es hacer Laos y Camboya y tambien en septiembre.
Yo lo voy a hacer por libre, son dos paises estupendos para viajar sin agencias, si te animas podemos compartir informacion Muy feliz

Pero lo que me tiene un poco parado es el tema covid en las fronteras, al pasar de un pais a otro podria ser un lio los requisitos de cada pais. Hay que tomar vuelo hasta Bangkok y despues otras 2 entradas a 2 paises.

De todos modos me quedo por aqui, pues mi idea es hacer Laos y Camboya o irme a Iran.

jacov
Jacov
05-05-2008

Fecha: Mar Jul 26, 2022 09:48 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola.
Quiero ir desde el sur de Laos hasta Siem Reap, creo que no hay vuelos, no encuentro una manera de ir, supongo que una vez en Pakse habra algun tipo de bus o agencia que haga ese traslado.
Que opciones tengo??

Con nosotros viene una persona con problemas de movilidad. Es duro el viaje de Pakse a Siem Reap en bus, cuantas horas son??

Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Jul 26, 2022 12:58 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

"jacov" Escribió:
Hola.
Que opciones tengo??

pues, antes había vuelo directo, porque yo lo hice, y además era barato, pero con la pandemia muchos low cost han desaparecido o eliminado vuelos que solo hacen los turistas.
Marco2013
Marco2013
29-12-2013

Fecha: Vie Feb 10, 2023 12:38 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos dias, Estoy pensando en realizar viaje en agosto a Laos,empezar en LUANG PRABANG-VANG VIENG-VIENTIEANE-PAKSE-4000 ISLAS- Luego terminar en Camboya , que como ya habiamos ido hacer 4 años a SIEM RIEP queriamos pasar 1 par de dias mas para ver varias cosas que nos quedo pendiente y finalmente terminar en playa de Camboya, Como lo veis?? Veo que tema transportes es un poco complicado, a ver si me podeis asesorar 1 poco, por que de vientiane a pakse es un viaje bastante largo, que recomendais avion?? y luego de Siem Riep a las islas tambien tengo dudas, Por lo que he oido...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Feb 10, 2023 12:48 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

@Marco2013 traslado tu mensaje a este hilo para viajes combinando Laos y Camboya. Échale un vistazo porque te puede ayudar.

Otro hilo que puede ser útil para la ruta:

Ruta Laos y Siem Reap

Para tema transportes en Laos:

Transporte - Traslados Laos: bus, tren, barca, minivan

Para tema transportes en Camboya:

Transporte Siem Reap a Koh Chang

Foro de Transporte En Camboya

Para el tema de Laos en Moto:

Laos en Moto: Alquiler, Rutas , Documentación ...

Por favor trata de hacer las preguntas en cada hilo y así evitamos que la información se disperse.

Gracias!

Garden By Sands