La Palma 7 días

La Palma 7 días ✏️ Blogs de España España

2ª visita a La Palma, para turismo y rutas de senderismo y/o trail
Autor: Yonhey  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)

Introducción

Introducción

Datos generales del viaje
Localización: España España Fecha creación: 29/03/2023 12:41 Puntos: 5 (2 Votos)
Este viaje fue previsto a comienzos de año, y ha sido la segunda visita a esta isla (la anterior fue en 2018). El viaje era compartido con mi pareja y otros 8 amigos, y el objetivo era hacer unas cuantas rutas por la isla, una de ellas más exigente en distancia y dificultad, tipo trail corriendo. También ver algunos lugares en los que no estuvimos la vez anterior. El viaje ha sido del 16 al 22 de marzo en mi caso, algunos llegaron un día más tarde o se fueron un día antes.
Cuando miré el alojamiento el hotel en el que estuve la otra vez, en Puerto Naos, estaba dentro de la zona a la que aún no se podía acceder, con lo que finalmente cambiamos de ubicación y nos fuimos a Los Cancajos, de modo que estábamos todos juntos en el mismo complejo, aunque cada pareja o grupo en su apartamento propio. El lugar elegido fueron los “Apartamentos Oasis San Antonio”, buena situación a pocos kilómetros del aeropuerto, a poco más de 200 m. del mar, con dos supermercados cercanos y varios restaurantes. Los Cancajos es un pequeño núcleo que pertenece a Breña Baja y casi todo los hoteles, apartamentos y viviendas vacacionales, y al menos en esta época era una zona muy tranquila. El complejo de apartamentos disponía además de piscina, nuestro apartamento tenía terraza con vistas al mar por un lado, y entrada y vistas al interior donde la piscina por el otro.
La Palma 7 días - Blogs de España - Introducción (1)

La Palma 7 días - Blogs de España - Introducción (2)

Los vuelos salieron bastante baratos, menos de 80€ por persona ida y vuelta, vuelos directos desde Madrid con Iberia Express.
Por último el tema de los desplazamientos en la isla, llevábamos reservados varios vehículos, nosotros un coche pequeño con Cicar, los 7 días salieron por unos 150€ y nos dieron un Opel Corsa con menos de 7000 km. con el que anduvimos muy bien por todos los lados.
Para quien no conozca la isla diré que es alargada de norte a sur, con un núcleo montañoso que ocupa todo el eje vertical desde arriba hasta abajo. Un no muchos kilómetros se va desde la costa hasta el punto más alto de la isla, el Roque de los Muchachos que alcanza más de 2400 m. de altitud. Las carreteras tienen muchas curvas y los desplazamientos llevan bastante tiempo, para desplazarse 30 km. es difícil tardar menos de 45’. Para cruzar de este a oeste por centro de la isla hay un túnel, para ir de norte a sur hay que ir por los laterales. Ahora el tema se complicó con el tema del volcán, cortó el acceso de norte a sur por el lado oeste de la isla, ahora ya se puede hacer porque se ha habilitado una carretera, que a día de hoy es una pista de dos carriles sin asfaltar por la que se circula despacio y donde no se puede parar ni estacionar, atravesando toda la colada del volcán.

D1. Santa Cruz de La Palma

D1. Santa Cruz de La Palma

Visita a la capital de la isla, Santa Cruz de la Palma.
Localización: España España Fecha creación: 29/03/2023 12:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Tras aterrizar en el aeropuerto a mediodía, coger el coche de alquiler en el aeropuerto, y desplazarse al apartamento (5’), comimos en el restaurante “Tasca Alavasca”, raciones y cervezas que salieron tirando a carillas, sitio para no volver.
Acto seguido nos desplazamos a la capital, Santa Cruz, a la que llegamos en unos 10’. Santa Cruz tiene una zona bonita, entre la Avenida Marítima y la calle O’Daly-Anselmo Pérez de Brito. En la Avenida Marítima, que es la que da a la playa, destacan sus edificios con balcones de madera con diferentes coloridos. Por el interior destaca la Plaza de España con la Parroquia Matriz de El Salvador y el Ayuntamiento.
La Palma 7 días - Blogs de España - D1. Santa Cruz de La Palma (1)
[align=center]Santa Cruz de la Palma
La Palma 7 días - Blogs de España - D1. Santa Cruz de La Palma (2)
La Palma 7 días - Blogs de España - D1. Santa Cruz de La Palma (3)
La Palma 7 días - Blogs de España - D1. Santa Cruz de La Palma (4)
La Palma 7 días - Blogs de España - D1. Santa Cruz de La Palma (5)
Realmente se ve rápidamente en un tranquilo paseo, hasta llegar al Museo Naval, ubicado en una reproducción de una carabela.
La Palma 7 días - Blogs de España - D1. Santa Cruz de La Palma (6)
[/align]

D2. Ruta acantilados del norte

D2. Ruta acantilados del norte

Ruta de senderismo por los acantilados del norte, entre Barlovento y Los Gallegos
Localización: España España Fecha creación: 29/03/2023 12:56 Puntos: 0 (0 Votos)
El viernes nos acercamos hasta la localidad de Barlovento, situada al norte de la isla, un trayecto de 40k en el que invertimos cerca de 1 hora.
Al llegar aparcamos a la salida del pueblo y nos dispusimos a hacer una ruta hasta Gallegos, siguiendo el GR 130 (camino real de la costa). El GR es muy largo y nosotros hicimos el tramo entre ambas poblaciones, por senderos que suben y bajan continuamente con buen desnivel en algunos casos. Mucha vegetación y mucha humedad que hizo que a los 5-10’ de salir ya fuésemos empapados de sudor. Fueron poco más de 5k, y como la vuelta al coche nos iba a llevar demasiado tiempo la hicimos por carretera, poco transitada por allí, y con menos desniveles. Al final completamos casi 13 km. en cerca de 3 horas con un desnivel positivo de 630 m. La mayor dificultad del tramo de GR radica en que hay muchas piedras, húmedas, hay que bajar con cuidado para no resbalar. En parte del trazado está la costa a la vista.
La Palma 7 días - Blogs de España - D2. Ruta acantilados del norte (1)
La Palma 7 días - Blogs de España - D2. Ruta acantilados del norte (2)
La Palma 7 días - Blogs de España - D2. Ruta acantilados del norte (3)
La Palma 7 días - Blogs de España - D2. Ruta acantilados del norte (4)
La Palma 7 días - Blogs de España - D2. Ruta acantilados del norte (5)
La Palma 7 días - Blogs de España - D2. Ruta acantilados del norte (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario La Palma 7 días
Yonhey  yonhey  01/04/2023 10:03   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Salodari, la verdad es que es una pasada, yo aún espero volver una tercera vez.
ANGEMI  ANGEMI  03/04/2023 11:48
@yonhey ya tienes mis 5*, me ha encantado tu diario, preciosas fotos.
saludos
Yonhey  yonhey  03/04/2023 11:52   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias @ANGEMI me alegro que te haya gustado. Un saludo.
Spainsun  spainsun  11/04/2023 18:32   📚 Diarios de spainsun
Muy completo este diario. Enhorabuena y te dejo mis 5*. Gracias por compartirlo.
Yonhey  yonhey  11/04/2023 19:24   📚 Diarios de yonhey
Gracias Spainsun, me alegro te guste

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2036
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1557
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1129
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 900
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 857

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
pinkmercury
Pinkmercury
02-11-2023

Fecha: Vie Nov 03, 2023 12:37 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por tu respuesta. Me podrías decir el nombre de esta compañía de la que hablas?

Siempre que hago turismo me gusta saber que es un momento en que el lugar está dispuesto para recibirlo. Soy de Barcelona y sé que los turistas muchas veces molestan más que hacen... Por eso todas mis preguntas sobre el estado acutal de la isla Sonriente

Un saludo!
unaipaz
Unaipaz
29-05-2020

Fecha: Vie Nov 03, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Con gusto. Se llama Buceo Isla Bonita La Palma. Su dirección web es la siguiente: buceoislabonita.com

La Palma no solo tiene encanto por sus lugares mágicos y la gastronomía, también por el trato de las personas, un trato cercano y amable que hace que quienes nos visiten se sientan a gusto en todos los aspectos.

Espero que les guste y disfruten al máximo su viaje.
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola buenos días, recién llegados de la palma, fue un viaje express e inesperado porque nos toco el bono de la palma y decidimos ir unos días. Nos gusto mucho la isla y visitamos: -piscinas de la fajana. -puerto de talavera -charco azul -san andres -cascada de los tilos -playa de nogales -santa cruz de la palma -la bajita donde fuimos a comer al mítico casa goyo. -volcan san antonio y teneguia -Salinas de Fuencaliente y Playa de Echentive -Mirador de La Cumbrecita -Roque de los Muchachos -Mirador de Tajuya y Mirador del Time -Tazacorte y Playa de Tazacorte -Poris de...  Leer más ...
Karbilbo
Karbilbo
08-02-2011

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo que buscar un buen mapa para ir situando cado sitio y empezar a hacer las rutas diarias. Guiño
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ene 31, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

"Karbilbo" Escribió:
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Yo lleve otras por si acaso, pero para mi si.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid