8 días en Polonia con una niña de 13 años

8 días en Polonia con una niña de 13 años ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Va a ser un diario escueto ,pero voy a incidir mucho en los gastos y en consejos
Autor: Javivi3  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (4 Votos)

Gastos y preparativos

Gastos y preparativos

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 18/04/2023 18:53 Puntos: 3 (1 Votos)
Bueno pues esto son los gastos que hemos tenido en estos dias , los voy a poner desglosados y luego gastos por dia , vereis que nuestros gastos en restaurantes son con agua para los tres.

Hoteles: 606

Bombones: 3
Avion: 354
Gasolina 28
Tren prat :5

Bueno pues ahi lo teneis bastante desglosados ,
Consejos
Si o si haceros con una tarjeta revolut , para asi pagar ya todo lo que prepareis desde aqui ,en zt o pnl pues vereis que hay paginas que te dan el precio en zt y en euros , pagalo siempre en zt , pues el cambio a euros siempre pierdes. Hoteles buscarlos por tripadvisor pero despues mirarlos , por edreams , expedia ,trip , pero luego poneros en contacto con el mismo hotel y pedirles presupuesto a ellos ,pues muchas veces te hacen mejor precio que las otras compañias .
Luego si contratais por expedia oedreams o hotels , buscar codigos descuentos por google , puedes sacar alguno de un 5% y algo es algo.
Aviones , lo mismo mirar por skyscanner pero luego ir a la pagina de cada aerolinea, yo viaje con wizzair , pero ojo son baratos , pero luego te cascan 40 y 47 euros por una maleta de cabina , para los tres ,por cierto ponerme en comentarios , si podeis poner solo una maleta , si tienes tres pasajes , a mi en ryanair y en wizzair me ha tocado reservar en dos veces, una para mi hija y mi mujer que no les cojo maleta y otro para mi y en esa, compro una maleta.
Reservar los tours con compañias de alli, por ejemplo de reservar el campo de concentracion, con civitatis a hacerlo con cracovia tours casi 10 euros por cabeza y lo mejor es que si contratabas con civitatis ibas con cracovia tours ,por lo que es ahorro 100% por el mismo servicio
Si reservais trenes hacerlo con pc y traductor , es mas facil , sobre todo, para aprovechar los descuentos.
dinero en efectivo: nosostros solo nos hizo falta falta para las entrradas de la torre en breslavia , para los bretzel y para las propinas , yo recomiendo sacar el dinero con la revolut en cajeros que no cobtren comision , nosotros lo sacamos en bank pekao , que no es lo mismo que pko, este si que me cobraba 18 zt, el otro 0. yo recomiendo sacar algo para las propinas y por si acaso , en un principio nosotros ibamos a pagar todos los freetour con euros y el ultimo lo pagamos con los zt , parar cabar con 0 zt.
otra recomendación:si teneis claro los restaurantes a los que vais a ir , llamar a los sitios y reservar , pues hubo sitios que en dos dias seguidos no encontramos sitio , no cuesta nada reservar y llamar

Salida Valencia-Breslavia

Salida Valencia-Breslavia

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 18/04/2023 18:55 Puntos: 3 (1 Votos)
Bueno pues buscando vuelos baratos , al final encontramos desde Barcelona a Breslavia , por lo que nos toco coger el coche , fuimos desde Benicàssim hasta el aeropuerto alli deje a mi mujer y a mi hija con las maletas en la terminal dos , yo salí y puse en el gps ,estación de renfe del Prat de Llobregat , justo allí tienes dos parkings públicos grandísimos, además como viajábamos domingo por la mañana, estaba medio vacío , aparque y cogí el tren que sale a cada media hora , a y 20 y a y 50 , me costo el billete 5.80 ,con esto me he ahorrado el parking del aeropuerto .
salimos con wizzair rumbo a Breslavia , alli cometimos un fallo , había un free tour a las 15:30 en español , pero pensamos que íbamos a llegar muy justos y lo contratamos para el día siguiente.
Pues al llegar al aeropuerto de Breslavia es muy muy pequeñito y en 5 minutos estábamos fuera , en el aeropuerto hay cajeros y probé a sacar dinero y cobran comisión , también hay un info donde hay mapas de los buenos , os recomiendo coger uno, bueno pues al minuto de salir utilizamos bolt , mas barato casi siempre que uber ) teníamos nuestro uber allí , rumbo al hotel por 8 euros , tirao de precio en 20 minutos estábamos en el hotel ,
Nos hemos alojado en el hotel lothus , lo conseguí a 58 euros habitación con cama de matrimonio y luego había otra sala con un sofá cama para mi hija , el hotel muy bien ubicado a 300 metros de la plaza del mercado , ósea dentro dentro de todo el meollo, limpio y desayuno correcto, salado y dulce , volvería a contratar.es un poco estilo rococo , pero muy muy bien ubicado .
a la 13:15 ya salimos a visitar la ciudad , nos hubiera dado tiempo de sobra a visitar el tour y mas viendo como lo hacían , te podías presentar allí a las 15:30 y nos hubieran dado el tour, pues allí habíamos pocos españoles.
Bueno otro error, nos dijeron en el free tour que hay una aplicación que sirve para buscar gnomos , como si fuera el pokemon go , si es así buscarla y descargarla , pues hay un montón de gnomos que haces un montón de fotos, pero luego no sabes cantos has encontrado ni cuales faltan , seguro que con la app , los tienes todos , y es gracioso.
Bueno pues nos encaminamos a ver la ciudad y decidimos ir a comer al que tanto se nombra aquí al Kuznia Smaku , no lo encontrábamos , ni con el google maps , luego vimos que estaba cerrado por pascua los dos días , por lo que no lo probamos , fuimos también al setka y cerrado abrían alas 16 , por lo que decidimos irnos a las islas , pensando que allí no llegaba el free tour ,nosotros somos muy problemáticos para donde comer , pues miramos los comentarios , reseñas , fotos y demás y cuando no sabemos donde comer.... problemas , al final ya cruzamos el puente y dijimos que nos metíamos en el primero que viéramos y fue el ogrody rajskie
goo.gl/maps/MeEKbfEWXP9CfDXs8
, comimos sopa de espárragos buenísima , sopa de boletus , una croqueta muy grande de queso y champiñones , que la sacaron con un caldo de color remolacha, que aun no sabemos si era para mojar , para beber... Estaba bueno en general pero no para echar. Cohetes , el postre si k fallaba , tarta de queso con oreo y tiramisú , con agua 25 eurillos total , muy buen precio y mas donde estaba de ahí dimos una vuelta por la catedral y por las islas y volvimos a la plaza rynek, fuimos a subir a la torre de la catedral de santa Isabel y nos dijeron que efectivo , nada de tarjeta por lo que
probé en un atm y lo mismo 17 zt , luego en un p.k .o y 17 y al final probé en un pekao , que esta en la esquina de la plaza del mercado, enfrente de la casa de hensel y gretel y no me cobraron nada en teoría saque 500 pln y en revolut vi que ponía 108 euros y mirando en el conversor me ponía que eran 107 ósea que palme no llega a un euro, subimos ala torre recomendable ,la de los 310 escalones pagamos 13 cada mayor y 10 mi hija , recomendable , eso si o tenéis buena forma física o tomároslo con tranquilidad , son escalones de caracol y al principio son super altos ,las vistas muy chulas, pero el tiempo no acampanaba del todo , también compramos una cosa como un donuts pero relleno en Nasza Pączkarnia , en nuestro caso de kinder bueno muy rico nos costo 7.50 zt y había mogollon de cola ,
Świdnicka 24, 50-070 Wrocław, Polonia, es la calle
nos los comimos recién hechos y espectacular .
para cenar fuimos al setka
goo.gl/maps/njx8RHD724sB3GVw8
o algo así , este parecia mas un pub , pero la carta era muy amplia y en teoría bastante elaborada , pedimos algo típico unos bigos no nos gustaron unas alitas marinadas con chili y mas cosas buenos , unos dumplings pero tenían otro nombre pierogis o algo así no me gustaron y un sandwich que parecía una hamburguesa, que si e estaba bueno y postre tarta choco blanco con queso , no estaba acertada , todo unos 27 euros con 3 botellas pequeña de agua de ahí a descansar
al dia siguiente nada mas levantarnos a desayunar y
free tour con los paraguas amarillos creo que era freewalking tour , era una paraguaya casada con un polaco , bien pero sin triunfar
Dimos 30 euros por los 3 pero creo debería haber dado 25 la visita acaba en la catedral , por si os sirve de ayuda
,Al día siguiente comimos en un francés ratatouille
goo.gl/maps/xSVyz1YcFPTqGP6K7
vi muy buenas criticas en tripadvisor y me apeteció ,tartar de ternera sopa de champiñones , magret de pato y cordero al horno estaba todo muy bueno y postre fondant con sorbete de frambuesa espectacular , eso si los precios ya mas caros unos 55 euros con agua también. Callejeamos mas por el old town y para el tren , que desde el hotel estaba a 10 minutos
para coger el tren teníamos dudas de si seria fácil o complicado y es muy fácil , eso si sacamos los billetes con descuento para mi hija por ser estudiante y por lo que nos han dicho no valía, enseñamos carnet estudiante español y nos dijeron que no valía , pero tampoco nos cobraron mas , para cenar pillamos fast food en el macdonalds de la estación y rumbo a Cracovia
la ciudad es muy chula merece la pena la visita a ella , nosotros ni vimos aula leopoldina ni nada de eso somos poco de museos

etapa 2 Cracovia

etapa 2 Cracovia

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 18/04/2023 19:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos desde breslavia en tren de noche ya y marchamos hacia el hotel que esta en una ubicacion perfecta , el hotel era
www.kayak.es/...I4QAvD_BwE
el hotel se llama great polonia , antiguo Amadeus queríamos el hotel que esta en la misma calle el mikolaj, pero nos esperamos mucho y nos quedamos sin sitio , este lo encontró mi mujer no se por donde y contratamos con ellos atreves de wasap, un poco raro pues nos pidió trasferencia 100 zt los 3 dias con desayuno
Ubicacion bestial en la calle mikolaj detrás de la iglesia de la plaza mayor , las habitaciones muy chulas eso si un consejo, poner en la puerta que os hagan la habitación, sino lo ponéis , hay un cartelito en la habitación ,no os la harán , como curiosidad, no os llevéis pijamas gordos , en los hoteles el calor es horrible nos dieron una habitación de las que tienen claraboyas para ver el cielo , y hacia tanto calor que aun apagando la calefacción tuvimos que abrirlas , con la suerte de oír cada hora al trompetero de Cracovia , al día siguiente mi mujer dejo abierta las ventanas y pensando que cuando hicieran la habitación , las cerraron , al llegar a la noche la habitación sin hacer y las camas mojadas y el suelo mojado , se lo dijimos al chico que nos diera otras sábanas , pero muy atentos nos cambiaron de habitación y no nos cobraron nada, el Desayuno completo pero todos Los días había lo mismo.
Bueno esto sobre el hotel a 2 min de la plaza
Excursiones , hicimos freetour con civitaTis , que te deriva a holacracovia por si quereis reservar directamente a ellos , Roberto un paraguayo , este si nos gusto lo hace agradable además te dan un listado de restaurantes y en uno de ellos casa la abuela te regalan una cerveza con el ticket que te dan .dura unas dos horas y cuarto y acaba en la barbacana , bueno saberlo para buscar allí cerca el sitio para comer , nosotros casualmente habíamos visto en tik tok este restaurante y aprovechamos , pues esta a 5 min de donde acaba excursión , es un sitio peculiar y el camarero habla un pelín de español( creo que el unico que encontramos) , tienen carta en español comimos sopa zurek ternera a la cazadora buenísima y mi hija un cerdo empanado estaba bueno, de postre unos crepes con nueces y requesón estaban muy buenos nos costo creo 138 zt ,estando allí entraron 4 mesas mas de españoles del grupo pero poco mas , nos pareció raro , pero lo recomiendo.
goo.gl/maps/v7skeqGhsvSbaknv8
Además nos vino bien comer allí porque teníamos esa tarde visita a las minas de sal por lo que salimos de comer y llamamos al bolt nos costo 38 mas barato que uber tardamos 45 min pues había mucha cola , las entradas las sacamos por internet y comenzamos visita a las 15:45 con guía en español, recomiendo que si alguien va que no vea fotos ni imágenes para que valga la pena, y te sorprenda algo , no sabría si recomendarlas o no recomendarlas la verdad , me quedo con la duda a mi mujer y mi hija dicen que si . Volvimos Con bolt esta vez salía más barato uber pero empezó a llover y la tarjeta que tenia en uber era vieja y cogimos bolt 45 , esta vez mas caro por cierto si la hacéis, hacedla por libre no se os ocurra contratar nada ,pues es muy facil. mi mujer queria hacerla con civitatis y logre convencerla y me dio la razon Aplauso
Cuando llegamos a Cracovia dimos una vuelta , pero no sabíamos donde cenar llame al morski otko y lleno , buscamos un italiano ,mi hija no quería mas polaco y acabamos en uno al lado del hotel Papryczki 5
goo.gl/maps/FbiPteXU6rnhn6uq8
nada del otro mundo, bien ,pero probaría otros , precio parecido a España bueno un poco menos ,pasta dos platos y pizza y un postre de ahí a la cama . 50 euros
Al día siguiente teníamos visita al campo de concentración, era a la 13 y fuimos a ver al dragon tirar fuego
Por la mañana fuimos a dar una vuelta por el store miasto y fuimos a las 11 a ver lo del reloj que hay en el edificio de la universidad que funciona de 9 a 15 en las horas imparesy fuimos a coger el bus en la plaza que hay detras de la barbacana, como no teniamos tiempo de comer , nos compramos una salchicha de esa que vereis en todos los zabka, yo un bocadillo en pran brioche que me pille en una panaderia enfrente del hotel , de lo mejor que me comí en Polonia
goo.gl/maps/DPH76EVjnoGmvSqt6
y unos donuts en la marca del otro dia , en la calle principal , todo esto para comerlo en el bus, que no tienen problema , excepto bebidas calientes que no dejan subirlas.
aquí mi mujer ya no quiso por libre, pero googleando y alguien por aquí dijo que contrato con civitatis y les llevo Cracovia tours , pues busque directamente con ellos y ahorra unos 21 euros de los tres, si estáis muy interesados en esta excursión al ir con ellos a la ida te van explicando cosas y te ponen un documental de la liberación del campo de austwich , yo creo que lo pilaría así y no me marearía de pillarlo por libre , tampoco te ahorras tanto o eso saque yo. y es muy cómodo costo total 420zt los3 la niña pago como nosotros. Cogimos bus a la 13 y llegamos casi a las 20 merece la pena.
Para cenar decidimos morskey oko y lleno y. Fuimos a uno que al principio lo ponían aqui super bien y luego nadie lo nombraba
Piwnica pod Kominkiem
goo.gl/maps/7r9i5nRXjc5NDitA9
mi mujer estaba reacia ,no se porque, a parte de dar por saco y fuimos para allí reserve por si acaso por teléfono ,el sitio esta chulo es un sótano sótano de piedra y nos gusto mucho ,comida polaca pero tenían de todo, pedimos unos entrantes de patata con queso y panceta estaba bueno, queso montañés a la brasa con mermelada no lo pediría Confundido Confundido , y mi hija un solomillo de 200gramos espectacular con muy buena guarnición por 19 euros y yo confit de pato con manzana ,dumplings y tallarines de remolacha muy bueno y postre coulant de chocolate con helado, había cosas buenas en la carta, presentación muy buena y buen sabor, repetiría y precio bien, no barato pero mejor precio que España 50 euros con agua y un postre.

por la mañana fuimos a visitar la catedral de wawel nos costo 22 zt a cada uno y 15 a la niña, entramos mas que nada porque queria ver la campana de segismundo y subir para ver las vistas , y las no se cuantas capillas que hay , el guia dijo que hora y media de visita , no cogimos audioguia y la hicimos en 20 minutos.
Tercer día la cagamos no haciendo free tour por el barrio judío, pues fuimos a todos los sitios, te haces una foto pero no te enteras de nada, todos los que mire eran a las 15:30 y no podíamos hacerlos, luego por allí vimos grupos de freetour que si hacían por las mañanas , allí comimos en el mas recomendado por aquí, llamamos a las 12:30 ( se lleno por completo) y nos cogieron en starka , que por cierto esta al lado justo de las famosas escaleras de la pelicula la lista de shilder, pedimos los pierogis estos mix muy buenos, nada que ver con los de breslavia y yo pedi el ragut de caza en pan , bueno pero le faltaba un poco de rockand roll , y mi hija una hamburguesa espectacular , de postre un vaso de ponia zanahoria y calabaza , pero luego eran tres tipos de mousse con cramble muy bueno , precio para la calidad muy bueno repetiría ,
39 euros con agua y un postre, por cierto tienen carta en español
de allí subimos hacia el hotel y paramos antes a comer una cosa que habiamos visto ya en breslavia , creo que es hungaro , buenisimo
Chimney Cake Bakery
goo.gl/maps/EpLvAdR2EiqtYpu5A

hay varios , nosotros lo pillamos al lado de la barbacana hay tres o cuatro ,este estaba en la barbacana , relleno de helado, buenísimo os lo recomiendo es como un bizcocho que rellenan de helado o lo puedes comprar sin helado , lastima que nos dimos cuenta el ultimo dia sino me hubiera pillado uno todos los dias .
y de allí fuimos a un sitio que me encanto de haberlo conocido antes hubiera ido a comer o a cenar
METRUM Restobistro
goo.gl/maps/WHhnKFjx15kpfFUK6
es un bar en un 6 piso regentado por estudiantes , allí había mogollon haciendo deberes en las mesas tipo starbucks con ordenadores y tiene dos terrazas con vistas chulísimas para tomarse café, batidos ,sopas cenar ,esta enfrente del campanile , es un conservatorio , entras buscas el ascensor y piso 6 , sino lo sabes no lo encuentras si puedo cuando intentare poner fotos .y de ahí al tren ,esta al lado de un centro comercial , el cual visitamos para hacer tiempo hasta que saliera el tren ,cogimos algo para Cenar en el tren y a Varsovia.
Por cierto este tren era mas "lujoso" cogimos segunda clase y pasaron dando agua y no pedimos y luego resulta que era gratis , ah hay tres paradas en Varsovia la segunda es Varsovia centro. en este no nos dijeron nada del ticket de mi hija.
Cracovia es muy chulo facil de recorrer andando , me quede con las ganas de visitar las montañas tator o algo así , hay excursiones que duran 8 horas y te llevan allí y bajas por un rio o algo así , sabiéndolo ahora , hubiera cambiado un día de Varsovia por un día en esas montañas , nosotros somos mas de verde y caminar , que de visitar ciudades , pero Cracovia y Breslavia merecen la pena , pero en nuestra opinión los días que estuvimos en ambas suficientes , es una ciudad que sino hacer excursiones por fuera en un día la tienes hecha.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 8 días en Polonia con una niña de 13 años
Salodari  Salodari  19/04/2023 18:42   📚 Diarios de Salodari
¡Te está quedando un diario muy bien detallado! A nosotros nos gusta tb mucho el verde y caminar, así que apuntado el consejo de reducir tiempo en Varsovia a favor de esa excursión a las montañas.

Ánimo con la continuación y anímate a ponerle unas fotitos Amistad
Masarileb01  masarileb01  24/04/2023 09:56
Me ha gustado el diario, y que pudieras los precios de todo me parece genial, pues viene muy bien para hacer un presupuesto. Te he dejado mis estrellitas.
Salodari  Salodari  29/04/2023 07:54   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellitas. Gracias por compartir tu diario Amistad

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:09 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Kaloa los billetes depende de que ruta, dejarlos para última hora es ir con riesgo. En muchos itenarios de los que hablas, es posible encontrarse trenes con mucha demanda. Ir de Cracovia a Zakopane, para luego ir a Breslavia, implica andar y desandar camino. Me explico, para ir de Zakopane a Breslavia, vas a pasar por Cracovia (posiblemente hacer allí transbordo). Yo creo que te compensa más llegar e ir a Zakopane primero. Luego, vuelves a Cracovia y ves la ciudad. Con Torun puedes combinar Bydegoszcz. Yo a Poznan no le pillé el gusto...si vuelvo por la zona, probablemente me lo...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:28 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

A mi me parece estupenda, a disfrutar del viaje.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

En octubre habrá tanto turista? He visto algunos vídeos de alguno en octubre por algunas ciudades y no vieia tanta gente, bueno es mi idea de ir un poco a la aventura, yo creo que sí puede funcionar,pero gracias por el consejo Guiño Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Pues octubre supongo será como primera quincena junio… cuando estuve yo. Y no es para agobiarse. Ni como julio y agosto seguro.
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo normalmente he ido un poco a la aventura, lo cual siempre está bien aunque hay que estar dispuestos a cambiar de plan sobre la marcha y disfrutar de lo que te depare el momento.
Por otra parte creo que Polonia ha estado muy promocionada en medios y redes en los últimos años. Tal vez haya más turistas este año que antes, yo no sabría predecirlo.