Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Brasil, Europa y Marruecos 2025

Brasil, Europa y Marruecos 2025 ✏️ Blogs de Global Global

Viaje a Barcelona con breves estadías en Río de Janeiro, Londres, París y Roma y 7 días en Marrakech.
Autor: Carcor  Fecha creación:  Puntos: 0 (0 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Londres

Londres


Localización: Global Global Fecha creación: 09/09/2025 13:27 Puntos: 0 (0 Votos)
El ingreso fue lento porque era el horario de arribo de varios vuelos y había mucha gente, pero de ninguna manera problemático con preguntas molestas como muchos comentan.
En el mismo aeropuerto tomamos el metro hasta el B&B Guilford Hotel en un viaje de casi 1 ½ horas. Dos puntos a comentar sobre el metro; se puede usar tarjetas de crédito para pagar los pasajes, pero solamente un pasaje por tarjeta (no pude saber los motivos hablando con los inspectores). Cuando alguna de las tarjetas fallaba era un problema que los encargados solucionaban abriendo el acceso del personal sin inconvenientes ni reclamos. El segundo punto es que el metro sale y recorre partes del trayecto bajo tierra (como lo conocemos en Argentina) y en otras partes lo hace a nivel de la calle como un tren lo que nos permitió tener nuestras primeras imágenes de Londres a pesar del sueño y cansancio.
El hotel estaba a 5 cuadras de la parada del metro y llegamos fácilmente con Google maps aún sin tener internet ya que habíamos bajado los mapas off line. El edifico era angosto (como casi todos) bajo, no más de 3 pisos y atendido por personas de origen indio muy amables que no hablaban castellano, pero un claro inglés. Nuestra habitación estaba en el 3º piso y era chica pero suficiente. Cama grande y cómoda, ventanas a la calle, baño cómodo y buen wifi.
Cansados y más decidimos aprovechar el tiempo y salimos a caminar preparando el recorrido en el hotel con internet. Los lugares típicos no tenían para mí la trascendencia que muchos turistas les dan, pero desde luego que queríamos pasar y conocerlos en persona. La cantidad de gente en esos lugares fue abrumadora, llegamos cerca con mucha paciencia, pero ni pensar en entrar a alguno porque las esperas eran muy largas y en otros había que reservar con anticipación. Tampoco eran baratos. Visitamos el Big Ben, el Palacio de Westminster, el río Támesis y después fuimos al Museo de Ciencia Natural ya que teníamos una cita con la estatua del Sr. Charles Darwin para rendirle homenaje por su aporte a la ciencia. La entrada es gratuita y el edificio impactante y enorme. Por dentro no estaba lleno y se podía circular sin problemas por las distintas salas al estilo de los museos tradicionales. El salón central ofrecía un esqueleto de ballena colgando del techo que se llevaba las miradas.
En toda la recorrida nos llamó la atención la cantidad de personas hablando diferentes idiomas, el sentido del tránsito que nos afectaba al cruzar las calles ya que estamos acostumbrados a mirar al revés… La ciudad nos pareció muy limpia, sin problemas de tránsito, ordenada y nos encantaron los increíbles parques, grandes y chicos con reposeras, asientos de madera y bancos que eran usados por cualquier persona para tomar sol, almorzar o simplemente descansar. Muy cuidados y con personal cortando y regando en todo momento.
Vimos edificios con jardines en la entrada, pero también en el 1º piso con ventanas ciegas que eran regados por personal con caños que llegaban en altura y regaban las flores con precisión sin mojar a los transeúntes.
Volvimos muy cansados y en el camino comimos unas hamburguesas en un local cercano al hotel. Nos duchamos y dormimos casi 10 horas hasta la mañana siguiente.
Tuvimos un muy buen desayuno en el mismo hotel, en un pequeño salón muy completo donde tomé el mejor té negro que he probado y que “tomé” dos saquitos para otro momento.
Fuimos caminando al Puente de Londres donde nos encontramos con Jacob para hacer un free walking tour que duró casi 3 horas y fue muy bueno. Con ironías, humor y mucha información la caminata se hizo muy llevadera a pesar de mis dolorosas ampollas. Recorrimos Tower Hill y sus historias oficiales y no oficiales de la realeza, algunas iglesias, bares y edificios públicos y nos indicó lugares para recorrer fuera del circuito del tour en otro momento como edificios que ofrecen sus terrazas como puntos elevados para observar la ciudad.
Muy interesante la historia de la ciudad de Londres propiamente dicha, que es mucho más pequeña que la gran ciudad y cuyos límites se remontan a cientos de años atrás. Sus límites están demarcados por la imagen de San Jorge en diversos postes o carteles en las veredas. Dicho predio pertenece a la corona y todos quienes viven o tienen sus oficinas allí deben pagar alquiler por su uso. El área se conoce como City de Londres (City of London) y mide solamente 2,9 km2. Este lugar, aunque aggiornado como ciudad progresista, es un moderno paraíso fiscal donde se mueve un tercio de las operaciones comerciales del planeta. Lo administra la Corporación de la City de London cuyo director tiene entre otras obligaciones estar como mínimo 120 días del año fuera del país estableciendo relaciones y facilitando negocios.
Volvimos al hotel a retirar el equipaje que lo guardaban sin costo extra y fuimos a la terminal de buses (colectivos) para viajar durante la noche a París. El pasaje lo había sacado por internet con una empresa búlgara que costaba mucho menos que Flexibus. La terminal de colectivos y de trenes están casi pegadas y la cantidad de gente que circula es muy grande; casi no hay oficinas de informes personalizadas sino pantallas que indican empresas, destinos y horarios con la plataforma correspondiente. El problema era que nuestra empresa no figuraba y tenía una parada diferente que era Estación Victoria (Común a trenes y buses) en la denominada “Green line”. Estuvimos buscando información durante casi media hora hasta que una persona de un negocio nos indicó donde estaba. Era una calle techada donde entraban y salían colectivos de viaje y otros de turismo para tomar el té recorriendo la ciudad que estaba muy cerca (50 mt.) pero no tenía ningún cartel. Habíamos pasado por allí pero nunca vimos una referencia que indicara lo que buscábamos.
En la tercer recorrida que hicimos buscando información (empezábamos a pensar que nos habían estafado y que tendríamos que sacar pasajes en otro viaje, que por suerte había varios horarios) vi un colectivo de la empresa y salí sobre la calle haciéndole señas para que pare. El chofer me indicó que iba a estacionar y allí me explicó en un inglés peor que el mío, pero muy amablemente que él era el conductor del viaje que estábamos buscando. Nos pidió los pasaportes y nos dijo que salía en una hora que podíamos tomar un café hasta la salida. Después supimos que son lugares donde los colectivos de algunas empresas que no tienen ni oficinas ni boleterías, llegan estacionan y salen en el horario previsto. Así fue, salió en horario y la capacidad de bus no llegaba al 50 %. El recorrido hasta llegar a una autopista fue de más de una hora tanto que empezó a atardecer. Comimos unos sándwiches que habíamos comprado y buscamos asientos libres para estar más cómodos y dormir hasta la llegada al Ferry para cruzar el Canal de la Mancha. El colectivo estaba limpio, era bastante nuevo y los asientos eran de buena calidad, aunque no se reclinaban casi nada similar a los aviones low cost. Tuve suerte porque el asiento que elegí estaba roto o trabado y parecía una cama y atrás no había nadie a quien pudiera molestar.
Pude dormir un rato hasta que paramos para hacer los trámites de migraciones (sólo se tramita el ingreso a Francia y no la salida de Gran Bretaña). Una vez finalizado en minutos llegamos al puerto y el chófer nos pidió los pasaportes para hacer los trámites del ferry. Cuando regresó fuimos a una playa de estacionamiento y nos indicó que teníamos que esperar una hora para subir al barco. Fuimos a un bar y esperamos bastante cómodos con wifi. El Ferry al que subimos era un edificio de 9 pisos, 5 para vehículos y 4 para pasajeros con un equipamiento asombroso: Restaurantes, salones con sillones reclinables muuuy anchos, salones para negocios (que había que reservar con anterioridad), duchas calientes y varios ascensores. Viajamos un poco más de 1 ½ horas en absoluta serenidad y 10 minutos antes de llegar al puerto nos indicaron subir a los vehículos. Llegamos al Puerto de Calais y apenas abrieron los portones la salida parecía la largada de una carrera. Todos saliendo rápido para llegar a la autopista entre autos, buses y camiones a cada cuál más arriesgado.
Hicimos una breve parada en una estación de servicio para cargar combustible y pensamos tomar un café, pero nuestra incapacidad para usar monedas (que no teníamos) y tarjeta cuya operatividad no conocíamos frente a ese idioma nos acobardó y volvimos al bus que ya estaba fuera de la plataforma de carga esperando.
Durante unas horas disfrutamos de la mañana en la campiña francesa hasta llegar a París en la Estación Bercy, al lado de un enorme complejo donde se juega un importante torneo internacional de tenis.
Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


París

París


Localización: Global Global Fecha creación: 09/09/2025 13:28 Puntos: 0 (0 Votos)
La terminal era un galpón grande y lleno de gente y colectivos, pero sólo un baño, ningún bar, sólo máquinas expendedoras de comida chatarra y una sola pantalla de 32 pulgadas para indicar llegadas y salidas. Esa calidad de terminales nos hizo pensar que ese transporte es el menos utilizado por los ciudadanos, los usamos los que viajamos de manera económica para conocer lugares y/o viajar de noche para evitar gastos en hoteles. Hacer el mismo viaje en avión costaba más, pero no llegaba a los 60 dólares frente a los 22 euros de nuestro viaje o los 46 que cobraba Flexibus.
A muy poca distancia de la terminal aprendimos a usar la tarjeta para sacar los tickets del metro (subterráneo). Llegamos al hotel presagiando que no podríamos ocupar la habitación ya que el horario para ingresar era a las 14 hs. y eran las 7,30 hs. recién. Así fue, pero nos permitieron dejar los carry on sin ningún problema. Salimos a desayunar y entramos en una panadería/café donde no tenían té ¿? Y entonces pedí una taza de agua caliente con un croissant (factura típica) y usé uno de los saquitos que me traje de Londres. A pesar del sueño decidimos caminar hasta que pudiéramos ir al hotel porque sólo estaríamos una noche en París.
Caminamos hasta el Inmenso predio del Louvre y caminamos un rato por el exterior ya que había que sacar entradas con anterioridad y con la cantidad de gente que había las esperas eran largas y de pie. Somos bastante ignorantes en materia de arte y seguramente no podemos valorar las obras exclusivas que hay y preferíamos gastar esos euros en otras cosas. Caminamos por los jardines de las Tuileries y la Plaza de la Concordia y empezó a ganarnos el cansancio y la falta de sueño.
Como expliqué en otra parte los grandes y famosos monumentos no nos atrapan en demasía y no era grave no ver algunos porque siempre preferimos caminar por otros lugares, cruzando personas y escuchando sus idiomas, buscando detalles y lugares más naturales.
Muy cerca de allí estaba el histórico río Sena donde buscamos infructuosamente algún asiento para descansar y disfrutar del lugar; nunca lo encontramos y nos acomodamos en unos escalones de pasto y tierra en las orillas donde la gente hace gimnasia, pasea o sube a la gran cantidad de paseos en barco que se ofrecen. El Sena es el tercer río de Francia en longitud con 776 km de largo y es atravesado sólo en París por 37 puentes.
Caminando por las calles aledañas nos dimos cuenta que todos los bares de la zona, y después se repitió en otros sectores que tuvieran algún atractivo al frente, las sillas no estaban enfrentadas o de costado sino a la par y de frente al río, plaza o parque que tuvieran para apreciar.
La primera impresión, que no cambió, fue que es una ciudad muy amplia, con grandes edificios y una arquitectura que en parte se asemeja a algún barrio de Buenos Aires como Recoleta. También la vimos con mucha basura tirada en la calle, calles con curvas que desorientan si uno quiere acortar camino y no conoce (torpeza propia). Comparada con Londres está menos limpia pero más moderna y espaciosa.
Veíamos la torre Eiffel en la altura y decidimos llegar pensando que eran algunas cuadras… fue un martirio con gusto porque recorrimos algunas calles y bulevares hermosos y muy bien cuidados con gente desplazándose en bicicletas y monopatines eléctricos.
La torre fue verdaderamente impactante, cuenta la historia que fue muy cuestionada y combatida durante su creación sin imaginar la trascendencia que finalmente tiene como símbolo y atractivo turístico.
En el puente de Jena que está pegado a la torre sobre el Sena disfrutamos de una mujer tocando el violín melodías muy agradables hasta que empezó a lloviznar y hubo que buscar refugio. Subimos por los Jardines del Trocadero y descansamos un rato comiendo algo parecido a un almuerzo al paso. Tomamos el metro y volvimos al hotel alrededor de las 16,30 hs. Ocupamos la habitación y después de una ducha nos desmayamos hasta la tardecita. La habitación estaba en el segundo piso, era grande, muy cómoda y con un baño amplio y completo. Teníamos una ventana a la calle y no hubo nunca ruidos ni dentro del hotel ni en la calle. El hotel se llama Jeff hotel y está cerca del Paláis Garnier y a 8 cuadras aproximadamente del Moulin Rouge de Montmartre.
Salimos a cenar y probamos los espaguetis saltados con carne y verdura que estuvieron muy ricos. Compartimos el plato con una gaseosa y cerveza por E 14.-
Por la mañana desayunamos en el hotel por E 8 cada uno; muy completo con pan, croissant, yogurt, cereales, manteca, dulce, queso, complementados con café o varias opciones de té.
Caminamos hasta la plaza frente al Moulin Rouge para hacer un free walking tour; había mucha gente, pero por suerte los guías en español eran varios y el grupo quedó conformado por 12 personas. Nuestra guía fue Ileana, argentina, artista que estaba allí con una beca de arte que había ganado y era cubierta por Francia.
La caminata fue muy linda, en la zona de Montmartre (Monte de Marte) un barrio de intelectuales y rica historia con subidas y bajadas entre callecitas, bares y edificios famosos por aparecer en distintas películas y plazas arboladas y monumentos que ofrecían historias y leyendas muy agradables. El barrio tiene en la Iglesia de Sacré Coeur (Sagrado Corazón) su atractivo más visible en la cumbre de la sierra de 130 mt. de altura y las escaleras y funicular que ofrecen una vista privilegiada de la ciudad y un descenso mecánico al centro. Tenemos la costumbre de tratar de caminar siempre cerca de nuestros guías para conversar “off the record” y conocer sus historias, sus miradas y sus opiniones personales sobre cada lugar. Visitamos el Moulin Rouge (por fuera) y algunos otros lugares donde los artistas generaban condiciones para su inspiración y obras. Una anécdota recuerda que una noche, Picasso había estado bebiendo en uno de los típicos bares nocturnos que los aceptaban (los artistas eran marginados por sus ideas y por ser generalmente pobres) y como no tenía dinero para pagar entregó un dibujo de su autoría como pago que, si bien fue recibido a regañadientes y sin prestarle valor alguno (Aún no era Picasso el artista) le pidieron que no vuelva a ese lugar sin dinero. Muchos años más tarde un crítico estaba conociendo el lugar y se sorprendió al ver el dibujo y le comentó al dueño que lo que tenía colgado de manera improlija en su pared era un original de Picasso que valía miles de euros.
En una esquina del barrio existe un viñedo que, bajo particulares características, se mantiene y es cuidado por los vecinos que también se encargan de la producción de vino que subastan para recuperar los gastos. Toda la zona de Montmartre fue una zona marginal de París durante muchos años. Cerca de la Iglesia del Sagrado Corazón está la Plaza de los Artistas también llamada del Teatro donde hay numerosos cafés y restaurantes entre los cuales muchos artistas realizan dibujos, retratos y pinturas con diversas técnicas que ofrecen “a muy buen precio” (Para ellos) a los cientos de turistas que recorremos sus calles.
Las calles de París no tienen un tránsito vehicular muy alto y, según nuestra guía, poseer automóviles es una señal de status dado el alto costo de mantenimiento y gastos fijo por la falta de espacio. También puso en esa categoría la posesión de mascotas, especialmente perros, por las mismas razones. Cierto es que vimos muy pocos perros y casi ningún gato.
En una parada de la caminata vimos una inmobiliaria que pedía E 360.000 por un departamento de 26 m2 !!! Nuestra guía nos comentó que muchas de esas “ofertas” son tramposas ya que miden como metros cuadrados los departamentos de altillo donde las habitaciones presentan la inclinación del techo a dos aguas lo que reduce el espacio utilizable notablemente.
Bajamos caminando hasta el centro y fuimos bordeando el río Sena hasta la Catedral de Notre Dame que aún está en reparación después del incendio que afectó a gran parte de su edificio. Es una construcción imponente y uno la pone en su real dimensión al observar, como ocurrió con la torre Eiffel) a las personas ubicadas dentro de la obra (o la torre) y parecen muñecos diminutos.
Volvimos caminando una parte y en metro otra porque el clima estaba feo. Llegamos al hotel con una llovizna intensa a buscar nuestro equipaje, pero tuvimos que esperar porque la llovizna se transformó en diluvio durante larga media hora. El personal del hotel nunca nos hizo sentir incómodos a pesar de haber desocupado la habitación a la mañana.
Fuimos a la terminal Bercy nuevamente para viajar en la empresa Flexibus hacia Barcelona durante la noche.
Si bien la opción del viaje nocturno nos ahorra una noche de hotel (Promedio U$D 100/120) el hecho de estar desde la mañana sin opción de baño, ducha, cama, etc. es a veces molesto y cansador y es algo a replantear si hay oportunidad de otro viaje similar. La opción son los trenes, pero, al menos en la Europa más turística, son bastante caros y sin buscar en los de alta velocidad.
El colectivo salió a tiempo y completo; coche similar al que usamos desde Londres, con asientos igual de incómodos y duros, pero además sin cortinas por lo cual apenas amaneció fue imposible dormir. Hubo paisajes muy lindos durante el cruce de los Pirineos y los típicos manchones cultivados de cada campo. No hubo paradas durante el recorrido y llegamos puntualmente a las 11,35 a Barcelona.
Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


Barcelona I

Barcelona I


Localización: Global Global Fecha creación: 09/09/2025 13:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Sobre la plataforma donde se detuvo el colectivo estaba nuestro hijo con una bicicleta alquilada que nos indicó como llegar al departamento en metro, nos dio las llaves y volvió a su trabajo. Aquí comenzó el plato principal de este viaje y fue una enorme emoción. Por suerte la planificación fue muy buena y pudimos repetir el plato unos días más tarde de nuestra excursión a tierras más alejadas.
Descansamos un rato y salimos a conocer el barrio y comprar algunas cosas para malcriarlos/nos. Allí vivimos personalmente las primeras situaciones de impotencia y enojo hacia nuestra realidad. Precios de algunos productos que eran/son notablemente más económicos que en Argentina con ingresos locales muy superiores. Café un 60 % más barato, bebidas, jamón crudo y fiambres en general, chocolates de alto porcentaje de cacao (más sanos) a 1 euro y acá a casi $10.000.- Capsulas de café entre 3 y 4 euros y en Argentina las ofrecen como oferta a $ 8.700… Inconcebible realidad.
A la tarde salimos a recorrer otra parte de la zona y pasamos por el Hospital de Saint Pau, jugamos al ping pong en una plaza con mesas a disposición del público, algunas calles y plazas muy bonitas y calles con jóvenes árboles de “Plátanos”, especie totalmente desaconsejada para arbolado urbano por la agresividad de sus raíces cuando crecen y las conocidas alergias durante la floración. También inconcebible en países “desarrollados” frente a los ignorantes sudacas…
Tuvimos una noche de cena espectacular con una picada de jamón crudo, pistachos, maní y queso y cena de solomillo a la crema y batatias al horno. Tuve la oportunidad de probar una cerveza con limón que me pareció exquisita y la disfruté durante toda la estadía. Los precios de las cervezas son variados, algunas de buena calidad rondaban los 0,85 euros y llegaban a 3,5 otras. Los vinos en general son igual o más caros que acá y hay bastante variedad.
La idea era dormir en una cama de 1 ½ plaza o usar además una colchoneta inflable, pero tuvimos suerte que los chicos habían cambiado su colchón grande y disfrutamos de un colchón de 2 plazas. Esa noche nos desmayamos y nos despertamos a las 9,30 hs. Después de desayunar nos fuimos a visitar algunas zonas de Barcelona caminando y cuando empezamos a sentir calor y cansancio, recorrimos algunos malls(shopping) con buen aire acondicionado. Allí encontramos la otra parte de la sorpresa en precios. Remeras a un euro, bikinis a 3 euros, 7 pares de medias a 6 euros y zapatillas a 34. Compramos un buzo que llaman segunda piel a E 14 de muy buena calidad en Decathlon y otras cosas en Primark.
Volvimos en metro y después de un almuerzo liviano aprovechamos para dormir la siesta.
A la tardecita, 20,30 hs. con plena luz fuimos a un complejo municipal a ver un partido de básquet del equipo en el que juega nuestro hijo. El lugar tiene una infraestructura notable, pileta climatizada, gimnasio, vestuarios y bar con 3 canchas de básquet separadas por cortinas rebatibles y una profesional cruzada con los tableros plegados sobre el techo. De hecho, hay equipos profesionales que usan esta instalación para entrenamientos. El equipo participa en un torneo amateur de más de 100 equipos, por zonas durante 10 meses aproximadamente y está formado por argentinos que viven allá. Estaban jugando los octavos de final y ganaron por 13 puntos.
Tomamos una cerveza y volvimos en metro (circula hasta medianoche) que estaba bastante lleno. Otra característica llamativa y contrastante para nosotros es la actividad nocturna y la tranquilidad y seguridad para desplazarse durante la noche y madrugada. Es muy grande la cantidad de autos y motos de alta gama que duermen en la calle sin problemas.
Otro aspecto para destacar es la calidad del transporte público (En Londres y París fue igual). Buenos coches, con mucha información sobre recorridos, combinaciones y estaciones. En Barcelona a lo largo de nuestro viaje nunca en día hábil tuvimos que esperar un metro más de 3 ½ minutos en cualquier momento del día.
Nos levantamos cerca de las 9 hs. y después del desayuno fuimos al supermercado. A la tarde caminamos hasta la Iglesia de la Sagrada Familia; enorme iglesia, obra del arquitecto Antoni Gaudí, que se destaca en toda la ciudad como el monumento más alto. Para los ojos de un escéptico católico e ignorante en arquitectura y arte es una gran iglesia y punto. Llegamos a Plaza Cataluña y nos encontramos con nuestro hijo y nos llevó a recorrer la Catedral donde encontramos en una callecita lateral a un hombre joven tocando el violín con muchas paredes que le daban una acústica especial y resultaron minutos de gran placer y disfrute.
Recorrimos el Gótico, sector del centro con muchas callecitas angostas y con mucha identidad propia. Encontramos canillas y fuentes que ofrecen agua potable a los transeúntes con antiguas canillas que embellecen el lugar. Está lleno de bares y cafés para sentarse y disfrutar el paso de la vida en la gente que va y viene.
Llegamos a la costa, caminamos por la playa descalzos y probamos el agua (muy fría). Nos sentamos un rato a comer unas frutas al sol y volvimos al departamento.
Desayunamos y salimos caminando hasta la Sagrada Familia para un free walking tour que estuvo a cargo de Javier, español nativo de Logroño y muy informado. Aquí tuvimos una gran sorpresa cuando la dejamos de “ver” y la empezamos a “mirar” la Iglesia; gracias al guía que tuvimos que nos explicó los detalles y características en cada cara que había plasmado Gaudí en su obra. Es un monumento para estar más de un día observando y leyendo información sobre el artista y su obra, a pesar de haber muerto antes de finalizarla y de no tener fecha fija de finalización. Gaudí se hizo cargo de la obra a los 31 años en noviembre de 1883 y estuvo a cargo de la misma hasta su muerte en 1926 a los 74 años. Trabajó 43 años en la obra y los últimos 8 meses vivió en el taller de la misma iglesia para tener un control personal de cada situación ya que los cambios los establecía in situ y personalmente. Durante ese tiempo el proyecto fue cambiando y por eso se encuentran varios estilos en la obra. En 1908 Gaudí pagó de su bolsillo la construcción de una escuela cerca de la iglesia para los hijos de los obreros lo que muestra el compromiso que buscaba establecer con los empleados. La torre principal cuando esté finalizada medirá 172 metros de altura.
Realmente una obra de arte.
El tour duró unas 3 horas y fue muy atractivo entre historia, arquitectura, política y humor. Una vez finalizado descansamos en las hermosas calles arboladas y los bancos que ofrecen una sombra necesaria. Caminamos hacia el mar y alteramos el recorrido tomando el metro hasta unos negocios de ropa en general.
Visitamos Primark y Decathlon, ambos con precios muy accesibles y hasta muy baratos para algunas cosas comparando con nuestra indeseable economía. Pantalón sport secado rápido, E 22, toalla de viaje E 8, buzo liviano E15 y termo de 400 cc. E 9, etc.
Volvimos al departamento y cenamos tortilla, milanesas de camarones con arroz y cerveza con limón. El supermercado al que vamos se llama Lidl y tiene muy buenos precios en la mayoría de los productos frente a otros de la zona; venden una tortilla de papas de 4 porciones lista a 2 euros, cervezas alemanas a 0,87 euros y otras ofertas similares.
Al día siguiente alquilamos un auto “particular”, una opción que no conocía, a través de una aplicación y nos fuimos a la Costa Brava. Viajamos alrededor de 1 hora y visitamos unas calas, como le llaman allá, a pequeñas playas; ésta, sin sombra, estaba entre montañas muy lindas y con poco espacio. La mayor parte de la gente llega después del mediodía y el lugar queda chico. El agua estaba muy transparente y bastante fría para mi gusto, no para el resto que igual se metieron. A partir de aquí, cualquier playa que visitamos incluyendo las de la propia Barcelona, encontramos una sociedad muy desinhibida donde muchas mujeres están en la playa haciendo toples y algunos hombres completamente desnudos. Extraño para quienes no estamos habituados a eso, pero al segundo día es común hasta cambiarnos la malla por un short apenas cubiertos por una toalla.
Muy agradable que en medio de mucha gente no hubo nunca música fuerte (ni siquiera en playas amplias con chiringuitos o bares) ni basura tirada.
Pasado el mediodía cuando apareció mucha gente nos fuimos a un pueblo cercano llamado Tosa de Mar. Es un pueblo muy turístico y ofrece una visita libre a un Castillo medieval muy lindo e imponente en una península. Pese a no ser aún temporada alta los fines de semana hay mucha gente recorriendo la región. El transporte público es muy bueno y económico y el movimiento vehicular está bastante aceitado con las autopistas y el GPS que está muy actualizado y te orienta a rutas más rápidas y poco congestionadas.
Cuando visitamos los negocios de ropa y deportes visitamos el Museo de Ciencias Naturales y vimos que el domingo ofrecía entrada libre y allí fuimos a la mañana. Hermosa experiencia la vivida; un museo con conceptos muy modernos, excelente tecnología y paneles muy claros y pedagógicos. Inevitablemente surgió la comparación con el Museo de Historia Natural de Londres y fue muy llamativa la contraposición. Uno clásico, con edificación histórica y un diseño interior antiguo y abundante y el otro vanguardista, actual y estéticamente muy atractivo.
Al mediodía fuimos a comer las típicas “Tapas”, que no sabíamos muy bien de qué se trataba y nos sorprendió gratamente. Fuimos a “Lo de Leo” una señora grande cuyo hijo es pescador y atiende en el lugar que estaba lleno de gente, sumado a que los locales casi siempre son pequeños. Salir de tapas es como ir a un bar y pedir una picada en Argentina. Una serie de pequeños platos de diferentes preparados que tienen como principal ingrediente productos de mar. Sardinas a la plancha, boquerones a la vinagreta, bomba de papa, barritas de camarones, rabas, vieiras en crema, papas fritas y algún preparado más que nos deleitaron acompañado por cerveza, gaseosa o vermut. 4 personas pagamos 45 euros en total.
Luego de ese almuerzo recorrimos una parte del puerto de los más grandes yates y muchos puestos de comidas y artesanías bajo un hermoso día soleado. Después de estar sentados en el pasto disfrutando un café, alquilamos una moto (tipo Vespa) eléctrica a través de una aplicación y nos fuimos con mi hijo al estadio de fútbol usado en las olimpíadas del 92 donde Barcelona hace las veces de local para ver el partido de la última fecha del campeonato que ya había consagrado campeón al equipo culé frente al Villarreal. Para llegar subimos unas escaleras interminables hasta el Museo de Arte Contemporáneo y disfrutamos de una hermosa vista de la ciudad. El complejo olímpico es muy grande y los accesos a la cancha muy rápidos y sencillos. La originalidad y entusiasmo de los hinchas no tiene la efervescencia y la pasión argentina, quizás porque el fútbol allí se enmarca en un evento deportivo/profesional en donde el público no lo identifica como un espacio para descargar frustraciones o necesidades insatisfechas ya que en su mayoría no las tienen como aquí. Me llamó la atención la promoción de eventos de arte o musicales para mediados y fines de 2026 con fechas ya establecidas en cartelería callejera.
Barcelona estaba festejando su título y, como ocurre en la mayoría de los casos, relajado y consecuentemente fue derrotado en un partido bastante malo.
Por su parte Sandra se fue con la novia de nuestro hijo a un tablao a ver flamenco en el barrio del Raval en un espectáculo que le gustó mucho, aunque fue más corto de lo esperado; es una sala pequeña con un bar y escenario donde cada semana hay un espectáculo diferente.
Ayer fue un día muy agitado y hoy fue de relax; supermercado, siesta y precios sorpresivos en cosas de todos los días. Desodorante a bolilla en Argentina $ 2.300 frente a uno similar que va entre 0,87 euros hasta 1,30. El mismo que uso en Argentina estaba a 1,70 euros.
Verduras a precios dispares, algunas seguramente de estación en muy buenos precios y otras bastante caras.
A la mañana hicimos el check in de nuestro viaje a Marruecos y salimos a recorrer los Bunkers El Carmel y el Parque del Guinardó; Lugares cercanos, aunque con gran desnivel que obliga a tomar la caminata con calma. Hay hermosas vistas de varios sectores de la ciudad donde, como siempre resalta la Iglesia de la Sagrada Familia y la Torre Glòries que parece un supositorio.
No había mucha gente y se disfruta la tranquilidad y viendo que mujeres solas están escuchando música y leyendo sin miedo.
Nos acostamos tarde después de una rica cena y alrededor de las 0,30 hs nos llegó un whatsapp desde el alojamiento de Marrakesh diciendo que no podían recibirnos por estar todo ocupado (habíamos reservado 1 mes antes de viajar). Teníamos el vuelo a las 9 de la mañana…
Fue un impacto no esperado ya que hasta ese momento todo lo reservado había funcionado a la perfección. Empezamos a contestar en variados términos al Riad (Casa antigua) y a Booking; el Riad nos respondía que no era responsabilidad de ellos y que pidiéramos la cancelación gratuita que la iban a aceptar. Al intentarlo aparecía un costo del 80 % del pago total por 2 noches. Seguimos discutiendo y enviando quejas a la aplicación. Al mismo tiempo buscando alternativas porque necesitábamos un alojamiento.
Reservamos otro Riad más cerca de la plaza principal y más caro, pero no había demasiado tiempo para buscar o especular. Una vez hecho esto resultó muy difícil dormir por la situación vivida.
A las 6 de la mañana nos levantamos y después de un te salimos hacia el aeropuerto en metro. Viajamos sólo con mochilita porque el precio si llevábamos carry on se duplicaba. Hicimos la combinación de metro tal como nos indicó nuestro hijo y tomamos el ascensor para ir a supuestos 3 pisos hacia abajo que en realidad son muchos metros más (calculé alrededor de 15 metros). Allí tomamos el metro que une la Universidad y el Aeropuerto; la característica más llamativa, además de la profundidad a la que circula es que es un transporte automatizado, no lleva conductor. Las paradas al igual que en el aeropuerto de Londres son de doble puerta, al detenerse se abren puertas en el tren y en los andenes, de esta manera no hay riesgos de caídas a las vías de algún pasajero sin que el maquinista lo pueda ver a tiempo.
Durante todo el trayecto se van anunciando las estaciones en castellano, catalán e inglés y recuerda permanentemente que es un servicio entre l Universidad y la estación 1 del Aeropuerto. Mucha frecuencia y viaje de 30/35 minutos.
Los trámites fueron sin problemas y a esperar el horario del vuelo reiterando las quejas por el problema del alojamiento por internet. Viajamos por Ryanair y pagamos 42 euros cada uno por tramo. Nos tocaron asientos separados y pasillo ambos en filas 4 y 16. Estaba lleno y no pudimos cambiar. El vuelo salió en horario, fue tranquilo y el aterrizaje muy suave. Las líneas low cost no ofrecen nada gratis a los pasajeros; todo es con costo. Gaseosas y alcohol, comidas livianas, perfumes y hasta una tarjeta de lotería para raspar y si aparecen las combinaciones necesarias se ganan un premio…
Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 34
Anterior 0 0 Media 45
Total 0 0 Media 742

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 3427
1731013 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 6919

Fecha: Dom Nov 30, 2025 09:10 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Si tienes esos días, me iria a Cabo Verde, pero a Praia- Mindelo- Santo Antao, buena temperatura....y senderismo.
Si te parece lejos ,costa adriatica, Croacia, Bosnia Montenegro, pero sera mas frio y menos andar
Un saludo
Duna37
Imagen: Duna37
Super Expert
Super Expert
06-06-2015
Mensajes: 994

Fecha: Dom Nov 30, 2025 09:11 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

enky Escribió:
venecia1 Escribió:
Te traigo a este hilo.

Si das alguna pista más, será más fácil que te aconsejemos: prefieres ciudades o naturaleza, número de días, presupuesto etc...

Pues tengo unos 10-11 días. Gracias por las ideas pero en Italia y Marruecos he estado varias veces y en Malta también.
Prefiero naturaleza a ciudades y a ser posible, que no haga demasiado frío.
Gracias de nuevo

Azores? Maderia? Creta?
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 3812

Fecha: Dom Nov 30, 2025 09:12 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

enky Escribió:
venecia1 Escribió:
Te traigo a este hilo.

Si das alguna pista más, será más fácil que te aconsejemos: prefieres ciudades o naturaleza, número de días, presupuesto etc...

Pues tengo unos 10-11 días. Gracias por las ideas pero en Italia y Marruecos he estado varias veces y en Malta también.
Prefiero naturaleza a ciudades y a ser posible, que no haga demasiado frío.
Gracias de nuevo

Con buen tiempo y naturaleza o Costa Rica o La Patagonia
Con naturaleza puedes elegir los alpes suizos pero hará frio.
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 6919

Fecha: Dom Nov 30, 2025 10:10 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

10-11 días no dan para cr o Patagonia. Alpes si. Un saludo
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2631

Fecha: Dom Nov 30, 2025 11:50 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

enky Escribió:
venecia1 Escribió:
Te traigo a este hilo.

Si das alguna pista más, será más fácil que te aconsejemos: prefieres ciudades o naturaleza, número de días, presupuesto etc...

Pues tengo unos 10-11 días. Gracias por las ideas pero en Italia y Marruecos he estado varias veces y en Malta también.
Prefiero naturaleza a ciudades y a ser posible, que no haga demasiado frío.
Gracias de nuevo

Las islas portuguesas: Madeira o Azores

Cabo verde

Turquía

Túnez
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Global
Buho fotografiado
Txus2006
Global
Ave rapaz
Txus2006
Cruceros
EMPRES EN A CORUÑA
EduGirona
Cruceros
Vojager of the seas
EduGirona
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube