El pasado verano, queríamos hacer un viaje en coche por el centro de Europa para llegar a Berlín, y aprovechando que tengo un amigo que vive en Nüremberg, pues fuimos trazando una ruta por media Alemania que nos llevó (en un obcecamiento algo irracional) hasta Copenhague. Vimos algo de la zona de Alsacia (Colmar y Estrasburgo) para luego entrar en Alemania y visitar Nüremberg, Bamberg, Karlovy Vary (en Republica Checa), para después volver a entrar en Alemania y visitar Dresde, y Berlín donde pasamos varios días, antes de poner rumbo al último destino que sería Copenhague.
[img]https://i.postimg.cc/Gp5yxHhp/Sin-titulo-1.jpg[/img] Autor:JakijemFecha creación:⭐ Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos a las 08:30 tras dejar a Coco (nuestro golden retriever) en casa del abuelo y enfilamos por la A7 como siempre hacia La Junquera donde paramos a comer a las 2 en el parquecito de siempre (tenemos la costumbre de parar siempre en el mismo parque cuando hacemos viajes en coche por Europa). Nos permite comer de picnic, descansar un ratito y repostar antes de cruzar la frontera
Tras la comida retomamos la ruta hacia Avignon con algún que otro atasco, llegando poco antes de las 7. Nos alojamos en el Ibis Budget Avignon Centre, en el que nos alojamos hace ya algunos años en nuestro viaje a Chamonix. Aparcamos en el parking que hay detrás, que es gratuito y subimos a dejar las maletas. Hace una ponentà de miedo, mucho calor, sobre 37ºC, pero gracias a dios ya ha bajado el sol por lo que se puede pasear agradablemente.
Dejamos trastos y vamos a recorrer la ciudad, rehaciendo los pasos por los que andamos en el viaje de Chamonix hace ahora unos 9 años. Recorremos la muralla desde el Ibis Budget hasta la puerta de la muralla Porte de la Republique, que enfrenta precisamente a la Avenida de la República,
subimos hasta la plaza del palacio de los papas, subimos para intentar ver la catedral (Notre Dame des Doms) y está cerrada, así que decidimos bajar hacia el puente recorriendo las mismas calles de la vez anterior.
Tras hacer la visita deambulamos buscando un sitio para cenar y terminamos cenando en una pizzería (Pizzeria Pinocchio) que nos ha recomendado la recepcionista del hotel, y que la verdad está en un sitio muy agradable pero las pizzas (de jamón y de burrata con champis) no son gran cosa. Terminamos de cenar y paseando a dormir al hotel, que ha sido un día cansado.
Salimos bien temprano, porque hoy toca hacer bastantes kilómetros. Ponemos rumbo a Colmar, que son 636 km, Comemos en ruta como siempre de picnic y llegamos a Colmar sobre las 6 y media.
Dejamos el coche en el parking subterráneo del hotel (IBIS Budget Colmar centre Gare) y nos vamos a explorar la ciudad. Colmar es un pueblecito muy pintoresco, con muchas construcciones que han conservado su aspecto original desde hace al menos 2 o 3 siglos. Como muchos ya sabréis a estas alturas, se dice que es el pueblecito en el que se inspiró Disney para hacer La Bella y la Bestia. Recorremos sus calles, siguiendo los consejos del chatGPT y viendo:
La colegiata de San Martín
La casa-museo de Bartholdi (el escultor de la estatua de la Libertad) por fuera
La maison Pfiser (rue des marchands)
La Koïfhus (antigua aduana o Lonja)
El mercado cubierto (estaba cerrado)
La pequeña Venecia
Casa de las cabezas
Iglesia de los dominicos (Cerrada) por fuera
Colmar es bonito de día, pero de noche es ya una fantasía
Cenamos unos yatekomos y algo de fiambre en el comedor del hotel haciendo uso del microondas que hay para los clientes y nos vamos a dormir
Salimos hacia Estrasburgo. Tras desayunar en una cafetería a las afueras de Colmar, (teniendo mucha suerte en encontrarla abierta porque hoy es domingo y está todo cerrado), aunque apenas son 70 y poco km, llegamos a medio día y dejamos el coche en un parking (Parking Indigo Strasbourg Wodli) cercano al hotel donde nos vamos a alojar, que es el Ibis Strasbourg Centre Gare, justo al lado de la estación central, pero a apenas un paseo de 15 minutos del centro.
Nos vamos a intentar ver el carrillón del reloj astronómico cruzando media ciudad y cuando llegamos nos enteramos que los domingos no hay, así que paseamos un poco por la zona llamada La petit France, llamada así por que albergaba un hospital para soldados enfermos de sífilis durante la ocupación alemana, que son varias islas unidas por puentes y volvemos al hotel a comer, descansar un rato.
Después volvemos al centro, pasando por la plaza Gutenberg para ver la catedral por dentro con calma y vemos el reloj astronómico, aunque sin presenciar su carrillón ni proyección.
Después nos dirigimos hacia la plaza de la república (la zona imperial alemana) donde además de la residencia para los káiseres, en esta plaza de corte neoclásico está también el teatro nacional y la biblioteca nacional francesa.
Después vamos a buscar la iglesia de San Pablo (protestante), pero también está cerrada
y nos vamos a buscar el parlamento de Estrasburgo que también estará cerrado pues es domingo, pero es un agradable paseo por el río, aunque estamos ya con los pies doloridos, pues por la mañana también habíamos cubierto ya el cupo de paseitos.
Este día decidimos probar suerte con una de las recomendaciones de ChatGPT para cenar, que nos ha recomendado un restaurante llamado La Fignette. Resulta todo un acierto, y nos comemos sendas tartes flambees (una suerte de pizza muy fina típica de la zona) y unos spaetzle, una especia de rizos de pasta parecidos a los ñoquis, pero hechos con harina y huevo, y con una salsa de queso y bacon que está buenísimo. Salimos que no pudimos ni terminarnos las pizzas.
Tras un paseo por la ciudad al anochecer, nos encaminamos al hotel a dormir.
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisRelatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam...⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Nuestro gran viaje a NORDKAPPIntentaré describir de la forma más breve posible, nuestros 42 días circulando por Francia, Alemania, Dinamarca,Suecia, Finlandia, Noruega y regreso a...⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
la vuelta a Europa en 80 díaspartiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Queremos hacer esta ruta desde Ciudad e México y creo que por el momento la mejor opción es Viajar desde México a Amsterdam por Iberia y de regreso a México por Vienna, ambos vuelos por Iberia con escala en Madrid... Transnborde en terminales 4 y 4S... Que les parece, 2 días por ciudad, Nurember con tour a Rothemburgo... Los vuelos de Iberia a Euro
Mucho salto y mucho tiempo de transporte solo para ver una ciudad....mejor montar un recorrido más cercano y poder ver más cosas
Indialuna Moderador de Zona 20-01-2008 Mensajes: 25417
Queremos hacer esta ruta desde Ciudad e México y creo que por el momento la mejor opción es Viajar desde México a Amsterdam por Iberia y de regreso a México por Vienna, ambos vuelos por Iberia con escala en Madrid... Transnborde en terminales 4 y 4S... Que les parece, 2 días por ciudad, Nurember con tour a Rothemburgo... Los vuelos de Iberia a Euro
Bienvenido al foro
No dices número de días de viaje en Europa para poder valorar.
Queremos hacer esta ruta desde Ciudad e México y creo que por el momento la mejor opción es Viajar desde México a Amsterdam por Iberia y de regreso a México por Vienna, ambos vuelos por Iberia con escala en Madrid... Transnborde en terminales 4 y 4S... Que les parece, 2 días por ciudad, Nurember con tour a Rothemburgo... Los vuelos de Iberia a Euro
Bienvenido al foro
No dices número de días de viaje en Europa para poder valorar.
..
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 23980
@leinad1791, una vez que tienes la ruta definida, es mejor plantear las dudas de cada ciudad en el sitio correspondiente. Por ejemplo, para hoteles en Amsterdam:
@leinad1791, una vez que tienes la ruta definida, es mejor plantear las dudas de cada ciudad en el sitio correspondiente. Por ejemplo, para hoteles en Amsterdam: