Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Mis aventuras en la otra punta del mundo

Mis aventuras en la otra punta del mundo ✏️ Blogs de Australia Australia

Tres semanas en la costa este australiana: Sydney, Cairns y Melbourne/GOR
Autor: Laura83  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (12 Votos)
Etapas 7 a 9,  total 9
anterior anterior  1  2  3 

Las playas de Cairns

Las playas de Cairns


Localización: Australia Australia Fecha creación: 22/05/2010 15:10 Puntos: 0 (0 Votos)
En total, pasamos 8 dias en Cairns. Esta parte del viaje la hemos planificado para ir un poco con tranquilidad, que es algo que a mi me gustaba hacer siempre, para no volver de las vacaciones más cansada de lo que fui. Hasta que me picó el gusanillo de las vacaciones "por libre", pero eso ya es otra historia.....

Aparte de lo que ya os he contado, nos quedan tres días, que dedicamos a ir a la playa. Visitamos tres diferentes en los alrededores de Cairns: Palm Cove. Kewarra Beach y Trinity Beach.
Nuestra idea inicial es pasar cada día en una diferente, pero al final repetimos dos veces en Palm Cove, que resulta ser la mejor con diferencia.
Para ir a las playas, hemos utilizado el autobús, y aunque el viaje hasta Palm Cove era un poco pesado, el transporte público me deja buena sensación en esta zona: la frecuencia es muy buena y no es tan carísimo como en Sydney.

El primer día lo dedicamos a Palm Cove, y no puedo añadir nada mejor que lo que ya he mencionado antes: me parece realmente un pedacito de paraíso en la tierra. Debo confesar que el agua fue para mi una pequeña decepción, porque me esperaba un agua turquesa cristalina como la de las postales del Caribe, y estaba un poquillo turbia…. Pero la playa, con sus palmeras, sus jardines, y el maravilloso paseo, lo compensan todo de sobra.

Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - Las playas de Cairns (1)

El segundo dia nos paramos en Kewarra Beach. Resulta curioso que, cuando nos montamos en el bus y le decimos al conductor donde vamos, nos mira un poco raro, como pensando: “¿Y que se os ha perdido a vosotros allí?”. Cuando llegamos lo entiendo. Esta es una zona totalmente residencial, en la que no hay nada aparte de un par de chalets y una playa totalmente salvaje llena de manglares. Al principio, me parece pintoresco, pero después de un rato de estar tumbados en una arena llena de ramitas, y con el fuerte olor a fango y humedad de los manglares, empieza a resultar un poco desagradable y decidimos pirarnos.
Comenzamos a pasear por la orilla, y pronto nos damos cuenta de que Kewarra Beach, Clifton Beach y Palm Cove son en realidad tres zonas distintas de la misma y enorme playa. Así que, como Palm Cove nos había gustado tanto, decidimos acercarnos caminando desde donde estamos hasta allí. El paseo resulta un poco largo, pero cuanto tenemos calor, echamos la toalla a la sombre de una palmera y descansamos un ratillo. La playa está, como el día anterior, prácticamente vacía, y tumbado en la toalla sólo se escuchan los pájaros y el mar. Si entreabres un poco los ojos, las ramas de las palmeras caen sobre la arena…. Sólo puedo pensar: “¡Que gozada!!!!!!”

Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - Las playas de Cairns (2)Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - Las playas de Cairns (3)

El tercer dia decidimos quedarnos en Trinity Beach, que esta un poco más cerca de la ciudad. Tal vez si no hubiéramos estado en Palm Cove, no nos habría disgustado, pero comparando ambas playas, Trinity resulta un poco sin más. Eso sí, poder sentarse en una de las mesas del paseo y comerse un sándwich tranquilamente mirando al mar…… es estupendo.

Nos sorprende mucho que aquí parece haber una forma muy diferente de entender las playas de la que tenemos en España. Esta es una zona muy turística, y no es un espacio protegido como Cape Tribulation. Aún así, los paseos al lado de las playas no son mastodontes de cemento llenos de chiringuitos, como aquí. En todas las playas que hemos estado, hay una amplia franja de hierba y palmeras que bordea la arena, y los paseos son caminos de tierra entre los árboles. Tampoco hay gigantescos bloques de apartamentos, sino pequeñas casitas rodeadas de jardines. Incluso los hoteles están construidos “con mimo”, y no tienen más de tres o cuatro alturas.
Una autentica maravilla perfectamente bien conservada.

Etapas 7 a 9,  total 9
anterior anterior  1  2  3 


La Great (great, great, great) Ocean Road

La Great (great, great, great) Ocean Road


Localización: Australia Australia Fecha creación: 22/05/2010 15:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Muy morenos y muy descansados, el Jueves 3 de septiembre salimos de Cairns en dirección a la última etapa de nuestro viaje: la costa sur en el estado de Victoria, donde tenemos dos planes muy diferentes: recorrer la Great Ocean Road a nuestro aire durante tres días, y estar dos días más en Melbourne.

Si queréis visitar la Great Ocean Road…. Bueno, mejor dicho, cuándo visitéis la GOR, porque si vais a Australia es imprescindible que lo hagáis, os encontrareis un montón de agencias que os ofrecen excursiones organizadas de uno o varios días, y que se suelen centrarse fundamentalmente en el parque nacional de Cape Otway y su “joya”, los 12 Apostles. Yo, personalmente, os recomiendo que paséis de esas excursiones y os lo montéis por vuestra cuenta. Y que le dediquéis varios días. Nosotros le dedicamos tres, y aún así, yo me marché de aquí con la sensación de que nos quedaba mucho por ver y disfrutar.
Aunque es muy difícil elegir, es posible que los estos días que pasamos recorriendo la GOR hayan sido para mi los mejores del viaje. Fue recorriendo esta zona cuando fui realmente consciente de la enorme e increíble diversidad natural y paisajística de este país, y eso que nos quedó mucho por ver (todo el Outback, la costa oeste…. que quedan para otro futuro viaje!!)
A medida que nos vamos alejando de Melbourne, me parece estar en medio de la campiña inglesa. Los pueblecitos en los que nos vamos parando, no desmerecen para nada esa sensación: típicos pubs ingleses, típica comida inglesa, típicos cottages…. Y como contraste de las praderas y los páramos, el mar embravecido del invierno, los acantilados de piedra rojiza y las enormes playas….. llenas de surferos.

Pero vayamos por partes.
Desde España, ya habíamos reservado un coche de alquiler en el aeropuerto de Melbourne – Tullamarine, del que salimos casi a las 17 horas, en dirección a Geelong, ciudad en la que hacemos la primera noche. Durante nuestra semana en Cairns, se nos había olvidado, pero en Australia es invierno, y aquí ya se nota. Cuando llegamos a Geelong, ya es noche cerrada, y hace bastante frío.
Hemos reservado una noche en el motel Comfort Inn Bay City; es el típico motel de road movie americana, con sus habitaciones en círculo en torno a un patio, pero a pesar de la curiosa impresión inicial, resulta estar muy, muy bien. Y sorprendemente barato.
Bajamos al paseo marítimo (The Waterfront), y nos damos un paseo, pero hace tanto frío que decidimos cenar pronto y volvernos al motel. Encontramos un sitio muy bueno para cenar, una mezcla de cafetería, pub y restaurante sencillo, y nos comemos una hamburguesa y una ensalada que están realmente buenas.

Al día siguiente, salimos temprano de Geelong. Hemos planificado, antes de adentrarnos en la GOR, recorrer los pueblos de la península de Bellarine (Portarlington, Queenscliff), pero resulta ser mala idea. Totalmente prescindible.

Aquí ya se empieza a notar, con mucha mas fuerza que en Sydney, que los colonos de este país fueron los hijos de la Gran Bretaña. Vemos muchas referencias a barcos que se hundieron en la Segunda Guerra Mundial, y muchas plaquitas conmemorativas de HRM y demás.
Tras este paréntesis, llegamos a Torquay, puerta de entrada de la GOR. En Portarlington nos hemos acercado a la oficina de turismo y hemos cogido unos cuantos folletos para orientar nuestra travesía por esta zona. En ellos, nos informan amablemente que la GOR es “el memorial de guerra mas grande del mundo”, puesto que lo construyeron soldados que regresaban de la Primera Guerra Mundial. Como, al volver de la guerra, no tenían trabajo, tuvieron la suerte de que al gobierno se le ocurrió construir esta carretera para tenerlos ocupados durante trece años. De nuevo, nos vuelve a hacer gracia la manía que tienen los australianos de encontrar cualidades de record a cualquier “tontería”. (en Cape Tribulation, me quedé con muchas ganas de ver “el bar con la barra más grande del mundo tallada sobre una única pieza de madera”. Y se anunciaba así – os juro que no es broma).

En Torquay, nos desviamos por la Point Addis Road, que tampoco es ninguna maravilla, y visitamos la Bells Beach, la playa de surferos más famosa del mundo. Para que os hagáis una idea, en este pueblo (que no visitamos) se fundaron Quiksilver y Rip Curl. Por supuesto, la playa esta llena de surfers y nos quedamos un rato mirandoles.

Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - La Great (great, great, great) Ocean Road (1)

Yo no hago surf, y mi novio tampoco, pero las olas en este sitio son una autentica maravilla, y verles deslizarse sobre ellas con sus tablas me dan bastante envidia, la verdad.

Desde Torquay, ya entramos de lleno en la Great Ocean Road. Paramos a comer en Aireys Inlet, un pueblo bastante bonito, en el que hay un río que desemboca junto a la playa y forma un paisaje idílico. El sitio en el que comemos es de lo más pintoresco, más que un restaurante parece la cocina de una casa de campo. Comida muy sencilla (yo una ensalada y mi novio una tortilla) pero de sabor perfecto.
A lo largo de la GOR se pueden visitar multitud de cascadas (Surf Coast Waterfalls). Hay que desviarse un poco de la carretera principal adentrándose en el interior, y algunas de las carreteras son dantescas (cuestas muy pronunciadas, asfaltado deficiente, en fin, toda una aventura con un coche de alquiler). Pero merece la pena. El problema es que el tiempo es terrible, hay una humedad tremenda y por momentos llueve a mares. Por culpa de uno de estos chaparrones, nos quedamos sin poder bajar hasta la base de las Erskine Falls, y tenemos que contentarnos con verlas desde arriba, porque el camino esta embarrado y prácticamente inaccesible.
Por suerte, en el momento de acercarnos al Teddy’s Lookout, uno de los puntos mas característicos de esta zona de la GOR, el tiempo nos da un respiro y podemos disfrutar de una vistas que quitan el hipo.

Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - La Great (great, great, great) Ocean Road (2)

El final de nuestra ruta hoy es el pequeño pueblo turístico de Apollo Bay, que en verano debe estar de bote en bote pero en estas fechas no es mas que un pequeño pueblecillo con bastante encanto…. Antes de llegar, nos adentramos en una pequeña carretera, en la que, según los folletos que tenemos, es posible ver koalas. Nada más desviarnos de la carretera principal para coger este camino (que, para seguir la tradición, no está asfaltado), nos encontramos dos canguros en libertad pegando saltos en el borde de la carretera. Son tan majos, que nos dejan sacarles un par de fotos antes de irse corriendo. Desde lejos, por supuesto.

Recorremos unos cuantos kilómetros muy despacio, mirando por las ventanillas en busca de koalas, pero no vemos más que uno o dos, durmiendo en las ramas mas altas de los eucaliptos y prácticamente confundidos con el paisaje. No son más de la cinco de la tarde, pero se está haciendo de noche y hace bastante frio, así que, a pesar de que nos mucha rabia, desistimos y nos damos la vuelta. Cuando ya nos estamos yendo, y no nos fijamos tanto en los árboles, nos encontramos de repente unos cuantos koalas, en ramas más bajas, algunos incluso despiertos. Por supuesto, salimos del coche y nos dedicamos a sacarles fotos hasta que se hace totalmente de noche y nos tenemos que marchar.

Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - La Great (great, great, great) Ocean Road (3)Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - La Great (great, great, great) Ocean Road (4)

Llegamos a Apollo Bay, y rápidamente encontramos el sitio donde vamos a pasar la noche, Angela’s Guesthouse, una casita de lo más mona en las afueras del pueblo. La habitación es enorme y muy confortable, aunque hace un frío horrendo y agradecemos infinitamente las mantas eléctricas, que dejamos encendidas antes de irnos a cenar.
El único sitio que encontramos abierto es un pub totalmente ingles en el que nos informan amablemente de que en cinco minutos cierran la cocina (son las ocho de la tarde). Así que escogemos algo rápidamente (no hay otra cosa que no sea típica comida inglesa, estilo salchichas con gravy y demás). A pesar de eso, no cenamos tan mal. El ambiente del bar es de lo más pintoresco, y pasamos un buen rato.

Al dia siguiente, salimos temprano, con la mente puesta en llegar a Cape Otway y el parque nacional de los 12 Apóstoles.
Sin embargo, la GOR tiene mucho más que ofrecer a parte de esto, y nos permitimos ir parando en las pequeñas rutas de senderismo que viene indicadas en los planos que nos viene guiando desde PortArlington. Así, antes incluso de desayunar, hacermos una pequeña ruta de no más de medio kilómetro, por la que subimos entre praderas donde pastan las vacas, y nos ofrece unas preciosas vistas del pueblo que acabamos de abandonar.

Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - La Great (great, great, great) Ocean Road (5)

El siguiente desvío, bastante farragoso, nos lleva a visitar las Hopetoun Falls. Aunque hace el mismo frío que ayer, hoy no llueve, y podemos bajar hasta la base de las cascadas, que son realmente muy bonitas. Merece la pena el desvío de varios kilómetros por caminos embarrados.

Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - La Great (great, great, great) Ocean Road (6)

Por esta zona, hay montones de sitios como este, muchas cascadas perdidas al fondo de pistas forestales no asfaltadas. Pero…. vamos con el tiempo un poco justo, y no podemos dedicarnos a visitar más. Me quedo con un poco de pena por no poder hacerlo. Por eso, de nuevo, y aún a riesgo de parecer pesada, os recomiendo que, para visitar la GOR, no contratéis una excursión organizada y os deis un poco de tiempo para descubrir algunos de los muchos lugares preciosos que hay por aquí.

Nuestra siguiente parada, antes de llegar a los 12 Apóstoles, es la visita al cabo de Cape Otway. En sí mismo, el cabo no tiene nada que ver, y de hecho, para poder acceder a él hay que pagar (algo que no estamos dispuestos a hacer). Simplemente, y ya que hemos venido hasta aquí, nos damos un pequeño paseo por los alrededores. El paisaje tiene un aire como el que yo imagino que tienen los páramos ingleses (que nunca he visitado, y sólo conozco por referencias literarias, así que pido perdón si me equivoco). Hasta donde llega la vista, se ve un paisaje ondulado, cubierto de matas de espinos. El día, que está gris y lluvioso, encaja a la perfección.
Como os decía, Cape Otway no tiene nada de especial, pero merece la pena llegarse hasta él sólo por recorrer la carretera, desde la que, ¡por fin! vemos montones de koalas en libertad. Nos pasamos muchísimo tiempo parando al borde de la carretera, sacandoles fotos. Tenemos la suerte de ver a muchos despiertos, trepando de rama en rama de los árboles y comiendo. Son una auténtica monada.

Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - La Great (great, great, great) Ocean Road (7)

Cuando ya estamos a punto de irnos, de repente descubrimos, en una rama baja, una madre con un “baby koala”…… y casi se nos cae la baba jejeje. Somos los primeros en verlos, y nos pasamos un largo rato, los dos solos, al pie del árbol, sacando fotos. Poco a poco, se va acercando más gente, y en unos minutos, nos juntamos al menos diez “paparazzis” sacando fotos al pie del árbol. Así que decidimos marcharnos, porque los pobres bichos empiezan a darme un poco de pena, con tanta expectación a su alrededor.

Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - La Great (great, great, great) Ocean Road (8)

Hemos perdido la noción del tiempo entre los koalas y resulta ser tardísimo para comer. Paramos en una cafetería al borde de la carretera, que resulta ser de un ambiente inglés encantador, y, sorprendentemente, comemos genial (una fritatta de verduras y una tortilla) y tomamos un café delicioso con unos muffins. Ummmmm

Deprisa y corriendo, porque no podemos perder de vista que a las cinco de la tarde se hace de noche, conducimos, ahora ya directamente, hasta los 12 Apostles. El lugar está totalmente acondicionado para turistas, con aparcamientos enormes llenos de coches y autobuses. Por supuesto, está a tope, incluyendo las consabidas niñas con tacones y señoras superrepintadas.
Pero eso no le quita encanto al lugar, que, lo siento mucho, pero no se puede describir con palabras.
Paseamos por el borde de los acantilados, dejando que el paisaje nos sobrecoja. La marea está subiendo, y el mar embravecido golpea contra las rocas, produciendo un ruido ensordecedor que casi consigue ahogar los gritos de los turistas. El viento frío, y la amenaza de lluvia, son el complemente perfecto para este lugar. Me hubiese pasado horas allí, dejando que la humedad del mar me golpease en la cara, sin poder apartar la vista de la línea de espuma blanca del mar subiendo una y otra vez por las curiosas formaciones rocosas.

Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - La Great (great, great, great) Ocean Road (9)Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - La Great (great, great, great) Ocean Road (10)

Bajamos a la playa de Loch Ard Gorge, pasando un poco de los cartelitos informativos sobre el naufragio, y buscamos los lugares menos transitados, disfrutando de las múltiples formas extrañas que adopta este tramo de costa: The Thundercave, The Blowhole, The Razorback…

Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - La Great (great, great, great) Ocean Road (11)Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - La Great (great, great, great) Ocean Road (12)Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - La Great (great, great, great) Ocean Road (13)Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - La Great (great, great, great) Ocean Road (14)Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - La Great (great, great, great) Ocean Road (15)

Tenemos la suerte de poder contemplar el atardecer, y siendo ya noche cerrada, nos marchamos al hotel con la firme intención de madrugar al día siguiente para saborear un rato más este maravilloso lugar.

El hotel elegido para esta noche es el Port Campbell Hotel, en el pueblo del mismo nombre. Vuelve a ser un estilo motel, como el de Geelong, pero en el que hace muchísimo más frío…..
Cenamos estupendamente, en un local en el que me sacan uno de los mejores vinos que he tomado es Australia, y nos vamos a dormir porque al día siguiente nos espera un largo viaje de vuelta a Melbourne.

Etapas 7 a 9,  total 9
anterior anterior  1  2  3 


... y última. Melbourne

... y última. Melbourne


Localización: Australia Australia Fecha creación: 23/05/2010 19:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Es Domingo, y madrugamos con la idea de visitar, de nuevo, el parque de los 12 Apóstoles. El día amanece bastante bonito, el cielo está azul, y cuando nos acercamos a la costa, la marea está bajando. Esto le quita un cierto encanto, porque ya no se escucha el fragor del océano contra las rocas y la burbujeante espuma blanca.
A pesar de esto, podemos disfrutar de que, como es pronto, hay poca gente. Volvemos a los mismos lugares en los que estuvimos ayer, pero con mucha más tranquilidad y disfrutando del maravilloso silencio.

Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - ... y última. Melbourne (1)Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - ... y última. Melbourne (2)

Me cuesta mucho marcharme de aquí, pero nos quedan más de tres horas de viaje hasta Melbourne, y no podemos permitirnos salir muy tarde…. Así que nos vamos, pero con la firme intención de volver otra vez.

Después de confirmar, una vez más, que los australianos conducen bastante mal (prácticamente todos los camiones que nos cruzamos conducen obstinadamente por su derecha, es decir, nuestra izquierda), llegamos a Melbourne, dejamos el coche en el aeropuerto y cogemos un taxi para acercarnos al hotel, el Vibe Carlton.
El hotel es una pequeña decepción. A pesar de que en la fotos parecía bonito, resulta ser un hotel viejo, ligeramente reformado aunque tampoco demasiado, y con un baño enano. Además, la situación no es muy buena, y estamos bastante lejos del centro. Eso sí, tenemos al lado de una parada de tranvía, pero tardamos casi media hora en llegar al centro. Lo peor llega cuando al día siguiente bajamos a desayunar. Teóricamente, en el precio de la habitación (que no era muy elevado, pero tampoco muy barato) estaba incluido el desayuno, pero lo que tenemos oportunidad de degustar no se parece mucho a lo que yo llamo desayuno. Mal zumo de bote y tostadas es todo lo que tenemos, además de un montón de platos con la típica comida grasienta inglesa (bacon, huevos y demás), todo medio frío y muy poco apetecible. Y sin café!!!!!!
En fin, un poco lamentable. Menos mal que sólo estamos aquí dos días.

Esta es la última etapa del viaje, y no la hemos planificado demasiado. La idea es simplemente pasear por la ciudad, visitar los sitios más emblemáticos y aprovechar para hacer algunas compras.

La primera tarde nos dedicamos a callejear por el paseo que recorre las orillas del río Yarra, que es la única zona de la ciudad que realmente me llega a gustar. Está lleno de restaurantes, todos ellos con muy buena pinta, y esta misma noche cenamos en un griego (Othello, creo que se llama, aunque no estoy segura) donde comemos una maravilla llamada kleftiko, una especie de guiso de cordero que no se puede describir con palabras…..

Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - ... y última. Melbourne (3)

No dejamos de visitar Federation Square; es un poco difícil no hacerlo porque parece que todos los caminos llevan a ella, y de hecho pasaremos por aquí muchas veces en los apenas dos días que nos quedamos en Melborne. Lo cierto es que, a pesar de su rareza, no me disgusta del todo.

Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - ... y última. Melbourne (4)

La mañana siguiente la dedicamos a pasear de nuevo por estos mismo sitios, pero ahora con luz del día. Visitamos el Queen Victoria Gardens, los jardines botánicos de la ciudad, y aprovechamos los rayos de sol para sentarnos un ratillo en un banco y disfrutar de un poco de tranquilidad. A pesar de que Melbourne no me llega a gustar tanto como Sydney, el ambiente que se respira por las calles es igual de animado. También se aprecia la misma mezcla de culturas, aunque ésta es, o a mi me lo parece, una ciudad bastante más europea, y donde se aprecia mucho más la huella de los ingleses, tanto en los edificios, como en la gastronomía.

Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - ... y última. Melbourne (5)

Seguimos visitando jardines y parques toda la mañana, cuando la lluvia nos lo permite. Nos acercamos hasta los Fitzroy Gardens y visitamos el “cottage” del capitán Cook, aunque no entramos dentro.
Por la tarde, nos acercamos hasta la playa de St Kilda, con la esperanza de ver pingüinos enanos que, según dicen, se acercan al muelle (St Kilda Esplanade) al anochecer. Pasamos un frío horrendo, y vemos un montón de turistas, pero nada de pingüinos. La playa en sí, y sus alrededores, no me motivan demasiado, aunque nos ofrece unas vistas estupendas del skyline de la ciudad desde la otra orilla.

Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - ... y última. Melbourne (6)Mis aventuras en la otra punta del mundo - Blogs de Australia - ... y última. Melbourne (7)

Nuestro último día en Melbourne lo dedicamos a callejear sin rumbo y a hacer compritas. Entre ellas, un cargamento de Tim Tams, deliciosas galletas que sólo hay en Australia y Nueva Zelanda (creo que voy a montar una plataforma para pedir que las importen a España, están realmente muy buenas…). Para mí, que me gustan las patatas fritas de sabores “originales”, me compro también unas cuantas bolsas de “Honey Soy Chicken”, que para mi desgracia tampoco se encuentran por aquí. Como siempre, compramos chocolate, y le llevo a mis padres unas botellas de vino aussie, compra más que recomendable para todos y todas.
No os penséis que sólo compramos comida, jeje (aunque casi sí). El resto de souvenires tontos ya los habíamos comprado en otras etapas del viaje (para que os hagáis una idea, me llevo un koala de peluche del zoo de Taronga y un boomerang teóricamente artesanal de un Nigth Market de Cairns).

Y de esta forma decimos adiós a Melbourne, y a Australia, el miércoles 9 de septiembre. Salimos del aeropuerto de Melbourne Tullamarine a las 10:15 am, y nos queda por delante un larguísimo viaje, incluyendo una escala de casi 8 horas en Frankfurt, que aprovecharemos para acercarnos al centro y comer Bratwurts, jijiji (pero esa ya es otra historia…)

Sólo me queda, para los que habéis tenido la paciencia de leer hasta el final, daros las gracias por dejarme contaros mi experiencia, y esperar que os sirva para preparar vuestras propias aventuras.
Mi último consejo es que no tengáis miedo de ir por libre!!!!!! Todo sabe mucho mejor si los disfrutas a tu ritmo.

Nos vemos en el próximo diario!!!!!

Etapas 7 a 9,  total 9
anterior anterior  1  2  3 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (12 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 49
Anterior 0 0 Media 66
Total 51 12 Media 54527

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mis aventuras en la otra punta del mundo
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Silvitxu  silvitxu  28/09/2009 16:03
Genial Laura! gracias por contarnos con tando detalle tu viaje Guiño tiene super buena pinta, que envidia...
Default https Avatar  moralinda  22/05/2010 18:55
Laura, veo que te has decidido a continuar con tu diario, me alegro mucho, puesto que es estupendo y realmente era una pena que estuviese sin terminar. Te doy ya todas mis estrellas, que las merece.
Serchoner  serchoner  28/04/2011 16:17
Enhorabuena Laura, muy buen diario, muy bien explicado... que ganas de ir por allá
T.hansen  t.hansen  10/07/2012 21:06   📚 Diarios de t.hansen
LFF, te dejo un 5.
Eso sí, me prometiste quedar un día conmigo y con MRP en Bilbao para contarme cosas y queda un mes para irme y no me has contado nada!!!!!! Tengo una cena en Bilbao, igual tomamos algo y me cuentas alguna cosa que se nos pueda pasar.
Recuerdos a AGG!!!!!
Firmado: JGC Muy feliz
Universo18  universo18  11/07/2012 01:52   📚 Diarios de universo18
Laura83 te dejo estrellada, para las fotos es sencillo pincha arriba en el icono de ayuda y lee los tutoriales
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1674
689233 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

Saludos.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 477

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

Gracias
gramparsons
Gramparsons
Travel Addict
Travel Addict
28-03-2017
Mensajes: 81

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 477

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 394

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Australia
Opera House desde Mrs Macquarie's Chair
Marta.mar...
Australia
Almeja gigante
Artabra
Australia
Atardecer en Uluru
Chufina
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube