Europa en coche

Europa en coche ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viaje de 22 días en coche por Europa.
Autor: Barrilete  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (20 Votos)

De nuevo en París

De nuevo en París

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 25/09/2009 14:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos temprano de Luxemburgo para no llegar muy tarde a París. De camino, paramos en Reims para ver su catedral, otro de los mayores exponentes del estilo gótico. Está en proceso de restauración.

Europa en coche - Blogs de Europa Central - De nuevo en París (1)

De nuevo en París. Habíamos reservado un apartamente en Les Halles, con un pequeño problema, que era un sexto sin ascensor (el anuncio decía quinto, pero una vez allí que íbamos a hacer). Lo reservamos cuando estábamos en Ámsterdam, y con tan poco tiempo, no pudimos elegir mucho. Eso sí, teníamos parking privado y la ubicación era muy buena, junto a la calle Montorgueil. Conducir por el centro de París es de locos (y vivimos en Madrid, que también tiene lo suyo, pero no es comparable).

Era mi tercera vez en París (Cecilia ha estado muchas más), y teníamos algunas visitas ineludibles que habíamos aplazado en otras ocasiones por distintos motivos. La mayor parte de los edificios y museos emblemáticos de la ciudad ya los habíamos visitado, y teníamos 3 días para disfrutar de París sin prisas ni agobios. Nuestro primer destino fue la Sainte Chapelle. De camino vimos los edificios de la Samaritaine, y de nuevo, el Sena.

Europa en coche - Blogs de Europa Central - De nuevo en París (2) Europa en coche - Blogs de Europa Central - De nuevo en París (3)

La Sainte Chapelle está en obras, las vidrieras verticales del fondo están tapadas, lo que desmerece un poco la visita, pero aún así es uno de los lugares más bonitos de París.

Europa en coche - Blogs de Europa Central - De nuevo en París (4)

Otra vez en Notre Damme, la iglesia más bonita que he visitado.

Europa en coche - Blogs de Europa Central - De nuevo en París (5)

Continuamos paseando hasta el museo Pompidou, donde empieza el boulevar Les Halles, el mayor boulevar peatonal de París y de los mayores de Europa. Acabamos en la calle Montorgueil, muy animada todos los días a cualquier hora, con bares, restaurantes, tiendas de quesos, vinos, panaderías.

Europa en coche - Blogs de Europa Central - De nuevo en París (6)

Marais - Barrio latino - Sant German des Pres

Marais - Barrio latino - Sant German des Pres

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 26/09/2009 12:32 Puntos: 0 (0 Votos)
El jueves comenzamos paseando por el barrio del Marais, desde la plaza de la República hasta la Place des Vosgues, viendo sus calles e históricos hoteles. En la plaza está la casa de Victor Hugo.

Europa en coche - Blogs de Europa Central - Marais - Barrio latino - Sant German des Pres (1) Europa en coche - Blogs de Europa Central - Marais - Barrio latino - Sant German des Pres (2)

Continuamos hasta Ile Saint Louis. Cruzamos el Senna hasta el instituto del mundo árabe, y desde ahí fuimos al barrio latino, desde el antiguo anfiteatro hasta la plaza del Panteón, donde se encuentra la bonita iglesia de San Esteban del Monte. En el Panteón, el reconocimiento de la patria a los grandes hombres, están las tumbas de personajes ilustres de la historia francesa.

Europa en coche - Blogs de Europa Central - Marais - Barrio latino - Sant German des Pres (3) Europa en coche - Blogs de Europa Central - Marais - Barrio latino - Sant German des Pres (4)

Cruzando los edificios de la Sorbona llegamos a la zona comercial del barrio latino, donde las estrechas calles están repletas de tiendas y restaurantes, y los famosos Bouquinistes junto al río.

Por la tarde visitamos el barrio de San German des Pres, fuimos hasta los jardines de Luxemburgo, donde está el Odeón y el Senado, y visitamos la iglesia románica de San German des Pres. La iglesia de San Sulpicio estaba completamente en obras.

Teníamos pensado hacer un paseo en barco, e hicimos tiempo por los alrededores del Louvre, es magnífica la armonía de los edificios de esa zona.

Europa en coche - Blogs de Europa Central - Marais - Barrio latino - Sant German des Pres (5) Europa en coche - Blogs de Europa Central - Marais - Barrio latino - Sant German des Pres (6) Europa en coche - Blogs de Europa Central - Marais - Barrio latino - Sant German des Pres (7) Europa en coche - Blogs de Europa Central - Marais - Barrio latino - Sant German des Pres (8)

El barco salió antes de anochecer, y pudimos ver la Torre Eiffel en el momento que la iluminaban.

Europa en coche - Blogs de Europa Central - Marais - Barrio latino - Sant German des Pres (9) Europa en coche - Blogs de Europa Central - Marais - Barrio latino - Sant German des Pres (10)
Europa en coche - Blogs de Europa Central - Marais - Barrio latino - Sant German des Pres (11) Europa en coche - Blogs de Europa Central - Marais - Barrio latino - Sant German des Pres (12)

anterior anterior  1  ..  4  5  6

Último día en París y regreso a casa.

Último día en París y regreso a casa.

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 27/09/2009 17:24 Puntos: 3 (1 Votos)
Comenzaba nuestro último día en París, y nos dirigíamos a la Place de la Ópera. Como este año no fuimos a Monmartre, nos tuvimos que contentar con verlo a lo lejos.

Europa en coche - Blogs de Europa Central - Último día en París y regreso a casa. (1)
Junto a la Ópera están las galerías Lafayette, merece la pena entrar a ver el majestuoso edificio donde se encuentran. En esta zona de la ciudad se puede apreciar perfectamente la arquitectura de Haussman, donde la altura de los edificios es proporcional al ancho de las calles, y los edificios presentan balcones en la primera y última planta y una cubierta con tragaluces. La plaza de la Ópera es uno de los mejores ejemplos.

Europa en coche - Blogs de Europa Central - Último día en París y regreso a casa. (2) Europa en coche - Blogs de Europa Central - Último día en París y regreso a casa. (3)

Continuamos por la Place Vendome hasta la iglesia de la Madeleine.

Europa en coche - Blogs de Europa Central - Último día en París y regreso a casa. (4) Europa en coche - Blogs de Europa Central - Último día en París y regreso a casa. (5) Europa en coche - Blogs de Europa Central - Último día en París y regreso a casa. (6)

Después de un descanso en la Concordia, donde ya no está la noria, continuamos caminando hasta la Torre Eiffel. Ahora sí, no nos quedó más remedio que volver en tren, las piernas ya no aguantaban más.

Europa en coche - Blogs de Europa Central - Último día en París y regreso a casa. (7)

Pasamos la tarde comprando algunos recuerdos por Notre Damme y Les Halles, agotando las últimas horas de las vacaciones. Lo bueno de París es que cada vez que te apetece un gofre o un crepe tienes alguien que te lo ofrece.

Con esto finaliza nuestro viaje después de 22 días y 5.300 km. al volante por 6 países, 10 alojamientos diferentes y algunos kilos de más. Al día siguiente nos tocaban 1.300 km. entre París y Madrid, recordando los mejores momentos de este maravilloso viaje y con el subconsciente trabajando ya en la próxima aventura.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Europa en coche
REMO  REMO  18/11/2009 21:54   📚 Diarios de REMO
No puedo votar...¿?
Barrilete  barrilete  19/11/2009 08:53   📚 Diarios de barrilete
Gracias Remo, la verdad es que hemos hecho viajes bastante parecidos.

Si no puedes votar tal vez sea que ya hayas votado, no sé que puede ocurrir.
Un saludo.
REMO  REMO  19/11/2009 10:42   📚 Diarios de REMO
ya, ya esta... he votado.
Universo18  universo18  19/11/2009 19:54   📚 Diarios de universo18
Exactamente si no os deja votar es porque se voto con anterioridad. Saludos
Punisher  punisher  11/08/2010 11:46   📚 Diarios de punisher
Espectacular!
hay te doy mis estrellitas!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Castillo de Beaufort
Abaquo