TENERIFE.....sola

TENERIFE.....sola ✏️ Blogs de España España

Mi primer viaje sola, encontrando amistad y buenas personas
Autor: Arkita  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (9 Votos)

1º dia en tenerife

1º dia en tenerife

Localización: España España Fecha creación: 21/11/2009 23:04 Puntos: 5 (2 Votos)
Agosto de 2006, estando de vacaciones en casa aburrida y agobiada...no me lo pensé mas y decidi viajar aunque sola con una agencia de viajes organizados, aunque una vez en la isla cada cual hizo lo que quiso ...el 23 de agosto a las 6 de la mañana estaba en el aeropuerto para coger un avión con destino a Tenerife, la salida se retraso...pero al final embarcamos......tuve la suerte de hacer amistad enseguida con una sra. que viajaba con su hija de 23 años, y ya estubimos juntas todo el viaje
TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (1)
Cuando llegamos al aeropuerto REINA SOFIA al sur de TENERIFE, nos esperaba el autocar para llevarnos al PUERTO DE SANTA CRUZ...nos instalamos en nuestras habitaciones del hotel INTERPALACE **** en la Urbanización LA PAZ y nos marchamos a comer al hotel de enfrente que era de la misma cadena......nos dijerón que la comida seria en este hotel y el desayuno y cena en el nuestro.....teniamos pensión completa, el hotel una pasada.....
TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (2)

TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (3) TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (4)

TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (5)
la cadena hotelera de Hotasa, ¿a que me sonaba ? ¿ ya ? a Ruiz Mateo, la famosa Rumasa, con razón estaba "la abeja" famosa ...en el enorme tirador de madera de las puertas de cristal de la entrada principal
TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (6)
Despues de comer, nos retiramos a descansar, pero al final yo decidi irme a dar una vuelta me olvide de retrasar la hora, y nos habian convocado a las 6 para ofrecernos sus excursiones.....cosa que yo pensaba ir por libre, y mis nuevas amigas tambien.Dando un paseo por los alrededores hice esta foto donde se observa las nubes que forman la famosa : Panza de Burro
En las laderas donde chocan las nubes se produce la lluvia horizontal, causante de un alto índice de humedad que permite una exuberante vegetación.
TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (7)
Como me olvide de cambiar la hora.. volvi al hotel una hora antes, y aún no habia bajado nadie a la reunión con SOLTOUR...asi que me marche a la piscina
TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (8)
Al final se hizo la reunión y nosotras decidimos ir por nuestra cuenta a ver el Teide, Garachico etc etc., y de momento nos marchemos hacer de turistas, bajamos a ver:
PASEO COLON
TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (9)
Esta vía costera, actualmente peatonal, es un símbolo de la gran expansión urbanística y turística que experimentó la ciudad en la década de los 60 del siglo XX. En esa época se hizo muy popular la estampa típica de Lázaro 'el camellero', quien a lomos de sus tres camellos majoreros paseaba a los turistas por la avenida de Colón. En uno de sus extremos se encuentra la plaza de los Reyes Católicos, está situada también la parada del minitren que traslada gratuitamente a los turistas a las instalaciones del LORO PARQUE.
PASEO DE LAS PALMERAS
TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (10)
El popular paseo de Las Palmas o de Las Palmeras es un singular sendero peatonal flanqueado por una doble alineación de palmeras canarias centenarias, que discurre por unos 300 metros de forma paralela al tramo final del barranco de Martiánez. Desde 1916 este paseo y las dos vías que discurren por sus costados llevan el nombre de avenida de Aguilar y Quesada. Junto a uno de los extremos del paseo se levanta el gran Centro Comercial Las Pirámides de Martiánez, una moderna instalación con numerosos comercios y varias plantas de aparcamientos públicos subterráneo.
JARDIN HISTORICO MARTIANEZ (en un extremo) y ACANTILADO MARTIANEZ (en el otro extremo) donde esta el hotel que nos alojamos
TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (11) TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (12)
JARDIN HISTORICO MARTIANEZ
En los últimos años el Ayuntamiento portuense ha convertido en espacio público el llamado jardín histórico de Martiánez. Este parque coqueto y evocador, en el que destacan tres grandes laureles de indias, perteneció en el siglo pasado al antiguo hotel Martiánez.

ACANTILADOS, LADERAS Y CUEVAS DE MARTIANEZ.
La Ladera de Martiánez es uno de los pocos espacios naturales con los que cuenta el Municipio del Puerto de la Cruz. Sus 45 metros de altura inspiraron un relato de Agatha Christie. Este acantilado costero sobre el que se asienta el mirador y toda la urbanización de La Paz,( donde esta situado el hotel donde nos alojamos el Interpalace) fue antes de la Conquista de la isla una auténtica necrópolis guanche

LAGOS MARTIANEZ
TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (13)
El complejo público de Costa Martiánez, el orgullo de Puerto de la Cruz, su lago artificial con unos 27.000 m3 de agua salada, resalta las otras piscinas, cuatro para adultos y tres para niños.

SAN TELMO
TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (14)
El paseo de San Telmo es un pintoresco paseo peatonal y comercial junto al borde costero. Da acceso a una cala del mismo nombre, con charcos naturales de agua de mar, que es una de las zonas de baño más populares entre los residentes.

LAS LONJAS Y EL MUELLE PESQUERO
TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (15) TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (16)
La pequeña calle peatonal de Las Lonjas es uno de los rincones del Puerto de la Cruz más pintorescos y con mayor sabor añejo. Esta vía pavimentada de adoquines comunica los alrededores del Ayuntamiento con el muelle pesquero. Su nombre se debe a que en este lugar se ubicaron la mayoría de las lonjas de pescado que abastecían al municipio.

Muelle pesquero. A pesar de su nombre, Puerto de la Cruz nunca ha tenido a lo largo de su historia un puerto en condiciones. El llamado puerto viejo se construyó poco después de la Conquista de la isla en la desembocadura del barranco de San Felipe, donde en la actualidad se extiende la espléndida Playa Jardín.

ANTIGUA CASA REAL DE LA ADUANA
TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (17)
Es el edificio civil más antiguo que se conserva en el Puerto de la Cruz y elemento indispensable en las mejores fotos del entorno del viejo muelle pesquero. En su planta baja se encuentra la sede oficial de la Oficina de Información y Turismo

LA PLAZA DEL CHARCO
TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (18)
Es el centro neurálgico, el corazón del Puerto de la Cruz, donde mejor se palpa el alma cosmopolita y bulliciosa de esta ciudad, aunque siempre los lugareños la han llamado plaza del Charco o plaza del Charco de los Camarones, ya que en tiempo de mar de leva las olas entraban por la bocana del muelle y formaban en este cercano espacio un gran charco o mareta, en el que incluso se podían pescar camarones. A la sombra de las palmeras canarias y los magníficos laureles de indias traídos de Cuba, los bancos pudimos descansar un ratito.
Otros elementos característicos de este recinto es el bar-cafetería ‘Dinámico’ -uno de los más populares de la ciudad.
TENERIFE.....sola - Blogs de España - 1º dia en tenerife (19)
Ya cansadas y con hambre decidimos la vuelta al hotel.... la subida, tenia tela...aunque con ánimo seguia haciendo fotos.... el hotel tenia un servicio de autobús pero con horario limitado....el primer dia y despues del madrugón, puesto que me levante a las 4 de la mañana, estaba deseando coger la cama.

TEIDE

TEIDE

Localización: España España Fecha creación: 22/11/2009 00:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Mientras subia la guagua por la montaña atravesando pueblos, la vegetación era tan abundante que parecia imposible pensar que ibamos a encontrar un paisaje tan diferente, aqui es donde se puede admirar la fortaleza de la naturaleza
TENERIFE.....sola - Blogs de España - TEIDE (1)

Teide es un volcán, con una altura de 3.718 m sobre el nivel del mar y unos 7.000 m sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España.
LLegamos al teide con la guagua (autobus) que cogimos en la estación en el Puerto de la Cruz.
En el mismo Teide se encuentra el Refugio de Montaña de Altavista y un teleférico que asciende desde su falda a unos 2350 m hasta La Rambleta, a unos 3555 m, en muy pocos minutos. El ascenso a pie hasta la cima está prohibido, aunque se puede obtener un permiso especial en las oficinas del Parque Nacional en Santa Cruz de Tenerife.
TENERIFE.....sola - Blogs de España - TEIDE (2)

TENERIFE.....sola - Blogs de España - TEIDE (3)
Cuando bajemos Kelly y yo ( su madre no subio) nos marchemos a las Cañadas andando 2 km. donde poder coger la guagua a la tarde para regresar. Comimos en un restaurante que habia aqui en las cañadas y esperemos a la hora de regreso haciendo fotos y disfrutando del entorno
TENERIFE.....sola - Blogs de España - TEIDE (4)

LAS CAÑADAS DEL TEIDE
En 1954 el Teide y su alrededor es englobado en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Actualmente se utiliza el nombre de Parque Nacional del Teide y como celebración del 50 aniversario de su transformación en Parque Nacional se inició una campaña para que la Unesco lo declarara Patrimonio de la Humanidad, siendo nombrado como tal el 28 de junio de 2007.
TENERIFE.....sola - Blogs de España - TEIDE (5)
Aqui en Tenerife lo mismo en la ciudad que en la montaña te encuentras lagartos como si fueran hormigas, a montones y te da un repelus, los de aqui eran de color zul y los de Puerto de la Cruz amarillos y negros...puaff
TENERIFE.....sola - Blogs de España - TEIDE (6)

Ya de regreso al hotel, una ducha y descansar un poco, bajar a cenar y después habia espectáculo en la piscina donde reinaba un buen ambiente.

PLAYAS

PLAYAS

Localización: España España Fecha creación: 22/11/2009 02:36 Puntos: 0 (0 Votos)
CASTILLO DE SAN FELIPE. Situado junto a Playa Jardín, es un fortín construido en el siglo XVII, de tipo colonial, que defendió el Puerto Viejo de los ataques de corsarios y piratas. Fue uno de los cuatro fortines que en la antigüedad defendieron la ciudad.Se halla situado en la desembocadura del barranco de San Felipe, a unos 900 metros del casco urbano.
TENERIFE.....sola - Blogs de España - PLAYAS (1)
PLAYA DE SAN FELIPE
TENERIFE.....sola - Blogs de España - PLAYAS (2)
Playa Jardín está en el Puerto de la Cruz, el principal destino turístico de esta zona tinerfeña. Está entre el castillo de San Felipe y el barrio de Punta Brava, tiene 700 metros de longitud y una anchura media de 50 metros.
TENERIFE.....sola - Blogs de España - PLAYAS (3)
La arena de esta playa es negra, pero es lo más habitual en las playas de las islas Canarias occidentales. Se debe a su origen volcánico, pero no no mancha.... por otra parte, es una arena bastante gruesa, más bien se la podría definir como gravilla. Eso sí, en el interior del agua el suelo está cubierto por piedras y algunas rocas de considerable tamaño, así que hay que entrar con bastante cuidado para no resbalar.
Subi al hotel a comer y a la tarde quedamos las tres para ir a Santa Cruz
TENERIFE.....sola - Blogs de España - PLAYAS (4)
Hoy no teniamos que bajar a la estación de las guaguas, porque "cerca" relativamente habia una parada para ir a SANTA CRUZ y una vez alli se coge otra guagua a su famosa playa de las TERESITAS.
Es una preciosa playa artificial. Ampliada en 1973 con la adición de arena dorada importada de la antigua provincia Española de Sahara. Se utilizaron unos 4 millones de sacos de arena en esta ampliación.
TENERIFE.....sola - Blogs de España - PLAYAS (5)
Siempre hay alguna actividad como balón bolea de playa, aeróbica, etc. Sus facilidades son bastante buenas e incluyen bares y restaurantes sencillos. Sus muchas palmeras ofrecen sombra para los más sensibles en esta amplia playa de 1,5 km de longitud, y se construyó un dique rompeolas para evitar el oleaje. Cada año la noche del 23 al 24 de junio se celebra en esta playa la Noche de San Juan, con gentes venidas de toda la isla.
TENERIFE.....sola - Blogs de España - PLAYAS (6)
pasemos la tarde en la playa, delante mismo te deja la guagua...volvimos hacer el mismo viaje de vuelta al Puerto de la Cruz

comment_icon  Últimos comentarios al diario TENERIFE.....sola
Margarfa  margarfa  22/07/2010 20:50   📚 Diarios de margarfa
Me encantó tu diario, he tomado ideas para mi visita a la isla el mes que viene, eso que no contaba con tantos lagartos. Te dejo mis estrellas
Arkita  Arkita  24/07/2010 15:27   📚 Diarios de Arkita
pues preparate, porque alli los lagartos es como las hormigas en cualquier lugar, en el parque Taoro es donde vi más, dios mio a montones
Dyrma  dyrma  01/02/2011 20:35
Hola, soy de Tenerife, así q si quereis consultarme algo ya sabeis, buen diario

Arkita  Arkita  14/06/2011 00:11   📚 Diarios de Arkita
gracias dyrma
Miguelbilbao  Miguelbilbao  14/11/2019 15:56   📚 Diarios de Miguelbilbao

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1700
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1270
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 910
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 733
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 708

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619693 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat