COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA

COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

La familia Telerín tras el corazón verde de este fantastico país bautizado por mi como EL PARAISO
Autor: Luna-llena  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (53 Votos)

BAHIA DRAKE-SAN JOSÉ-LA FORTUNA

BAHIA DRAKE-SAN JOSÉ-LA FORTUNA

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 05/02/2010 12:41 Puntos: 0 (0 Votos)
13-08-09

Después del desayuno la barca nos espera para llevarnos a Bahía Drake, tras 10 minutos llegamos al inexistente embarcadero, donde debemos esperar la llegada del taxi, un todo terreno para llevarnos al aeropuerto. El capitán del barco espera con nosotros la llegada del taxi y no se marchó hasta que no hemos partido.

Una vez más atravesamos el pueblo,

caminitos sin asfaltar, puentecitos que se las traen

y de nuevo el río

hasta llegar a la terminal donde nos espera una grata sorpresa.

Allí no había nadie, y la terminal está en obras. Por el camino adelantamos a un chico con bicicleta, el cual llega unos minutos después que nosotros, saca una báscula casera

y se dirige hacia nosotros para que le enseñemos el nº de reserva de vuelo, hace la correspondiente verificación con unos papeles que traía y procede al peso de las maletas y a darnos una etiqueta por maleta. Esta vez no nos pesa a nosotros, debe suponer que en cuatro días y después de las caminatas, no nos hemos engordado, pero un grupo de canadienses que llega más tarde si que los pesa y comprueba sus pasaportes.

La sala de espera es francamente confortable…

A las 9h, media hora antes de la hora de salida llega la avioneta, embarcamos y salimos rumbo a Puerto Jiménez donde llegamos 15 minutos mas tarde.

La pista está al lado del cementerio

La valla que separa la pista de las viviendas, sirve de tendederos para los habitantes cercanos

Tras una breve espera, embarcan varios pasajeros más y partimos nuevamente para San José. Llegamos al aeropuerto Tobías Bolaño a eso de las 10,35h. Realizamos los trámites pertinentes de contestar las preguntas de sanidad y salimos fuera del aeropuerto donde supuestamente tenia que esperarnos el del rent a car.

A la salida te abordan diferentes personas para pedir taxis, autobuses, etc al vernos que no nos vienen a buscar, uno de Natur Air nos pregunta y me lleva hacia el mostrador de atención al cliente para que me llamen a la compañía de alquiler. Allí hablo con Roberto quien me hizo la reserva vía mail, y me comenta que todo está OK y que ahoritica mismo su compañero está en camino para recogernos.

El ahoritica mismo se convierte en casi media hora y al fin aparece con un 4x4 gran vitara, pero con un problema, nosotros somos cinco y mas el conductor seis. Se lo decimos y llama nuevamente a la compañía donde nos dicen que si no hay problemas en viajar los seis en el coche.

Por nuestra parte no lo hay, así que nos achuchamos un poco y conseguimos meternos cuatro atrás, de todas formas la multa la pagarían ellos.

Llegamos a la oficina de alquiler y tras rellenar el papeleo nos dan el coche con el que nos habían ido a buscar, lo repasamos y vemos algunos bollos y manual cuando lo habíamos pedido automático y con las ruedas en bastante mal estado, así que pedimos el cambio de coche, como la oficina es pequeña la que estaba cercana a Tobías Bolaño, nos indican si podemos ir a la central en el aeropuerto de Juan Santa María, como nos pilla de camino para coger la carretera hacia la Fortuna, nos dirigimos hacia allá, pero no tiene coches disponibles, o eso nos dicen, así que nos cambian las ruedas y toman parte de los bollos.

Cerca de allí se encuentra el Restaurante Rostipollos, y como el hambre aprieta damos parte de una suculenta comida por menos de 50$ los cinco. El parking es vigilado así que no tenemos problemas en dejar el coche con las maletas dentro.

Tras la comida, emprendemos camino hacia la Fortuna, tomamos el trayecto más corto, la interamericana hacia Puntarenas hasta el cruce de San Ramón, donde siguiendo las indicaciones del GPS, aunque también estaban bien señalizado llegamos hasta La Tigra, San Isidro y Chachagua y de allí a San Carlos de la Fortuna.

El camino fue pesado pero con unas vistas preciosas

Y lamentablemente pasamos por zonas que fueron devastadas por el terremoto de enero.

Una vez en el Arenal buscamos el hotel LOS LAGOS

Llegamos con una neblina terrible por encima nuestro que no sabíamos donde podría ubicarse el volcán.

Después del check ing dejamos las maletas en la habitación y a los niños en la piscina y fuimos al pueblo en busca de una Landry para lavar la ropa y sobre todo las botas de montaña que las llevábamos chorreandito del camino a Sirena y no habíamos conseguido secarlas.

Dejamos allí la ropa y de regreso al hotel paramos para preguntar a que hora cerraban los restaurantes y un tico amablemente nos llevo hasta uno donde se comía bastante bien y barato y allí reservamos, curiosamente no se llevó comisión por ello.

Al llegar al hotel disfrutamos de las piscinas termales que nos sentaron de maravilla

Luego una suculenta cenita y a dormir para estar en forma para el día siguiente.

VOLCAN TENORIO-RIO CELESTE

VOLCAN TENORIO-RIO CELESTE

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 05/02/2010 12:44 Puntos: 0 (0 Votos)
…..y Dios después de pintar el cielo, lavó los pinceles en el río, convirtiéndolo en el Rio Celeste……

14-08-09
Amaneció lloviendo, así que decidimos cambiar la ruta e ir hacia el Volcán Tenorio a ver si había más suerte y lo pillamos despejado.

Tomamos la ruta hacia Gatuso pero no sabemos en que momento y siguiendo las indicaciones del GPS en lugar del tomar el camino corto y desviarnos en Katira fuimos por el largo hasta Bijagua y de allí al Parque Nacional Volcán tenorio

Llegamos lloviendo pero decidimos igualmente entrar ya que estábamos allí y después del penoso camino en el que incluso tuvimos que bajarnos para retirar un árbol del medio de la carretera ya que el coche no pasaba y le patinaban las ruedas, (y menos mal que habíamos decidido cambiarlas que sino…) de todas formas mereció la pena, así que en cuanto escampó un ratín nos adentramos por un sendero natural llamado "Misterios del Tenorio", con una distancia de 3.200 m y una duración aproximada de tres horas.

El camino hacia la catarata transcurrió sin dificultad, bajamos los escalones casi hasta el final, pero luego se hizo peligroso e intransitable porque resbalaba (debido al barro y la lluvia), así que menos Antonio que llegó hasta la catarata, el resto nos conformamos con verla solo un poquito, ya que no quisimos arriesgar, e incluso el guía que iba con un grupo de extranjeros les aconsejó no hacerlo.

Después de la catarata nos dirigimos al Mirador, no vimos el volcán puesto que estaba tapado

y a partir de aquí hasta el lago,

los bullideros

el camino hacia el río y los teñideros se va complicando....

Los teñideros

El camino se dificultó con barro que nos hacia resbalar de vez en cuando, pero tuvo su recompensa cuando conseguimos llegar a las termas y disfrutar de un magnifico baño “espumoso” frío y calentito que nos dio las fuerzas para emprender el camino de regreso.

Habíamos oído que si llovía no merecía la pena ir, pues yo discrepo de ello, si es posible ir con buen tiempo mejor, pero cuando no se dispone de él y sale lloviendo igualmente aconsejo ir, si ciertamente el color de los teñideros no es azul, su color esmeralda bien merece una visita y sentir el olor nauseabundo le los bullideros, los cuales nunca hemos ni visto ni olido, aunque este olor no sea agradable, pero hay que sentir, disfrutar de todas las maravillas que nos ofrece la madre naturaleza y que afortunadamente se encuentra en este indescriptible país.

Lo que en teoría es un paseo de unas tres horas, nosotros las realizamos en unas cuatro, sin prisas, bajo una fina lluvia y disfrutando de cada momento, pese a el calor y las picadas de bichos que siempre nos hacía mella.

Nos aseamos un poquito en la Estación del parque, ya que estábamos un pelín enfangados, antes de emprender el camino de regreso, nuevamente por el suplicio de carreteras sin asfaltar, pero con unas vistas excepcionales.

Antonio por el contrario, como buen amante del 4x4, disfrutó mucho con la carretera, y el resto con las vistas. El regreso fue mejor ya que al ser de tarde las casas por donde pasábamos tenían actividad y eso nos hizo más ameno el trayecto.

Cuando llegamos a Gatuso, nos encontramos con una caravana, cosa extraña, así que como mucho de los conductores, Oli y Sesc salieron fuera del coche para ver que pasaba, yo iba sin pantalones ya que los llevaba chorreando y no podía salir del coche, así que tuve que esperar a que regresaran para satisfacer mi curiosidad. Por lo visto había habido una colisión justo en el puente uno de los tantos puentes “angostos” (estrechos) que hay por todo el país donde solo cabe un vehículo y un lado siempre tiene preferencia.

Por lo visto el camión tenía preferencia y le había ido al coche que ha había salvaguardado el puente, la policía estaba allí pero como no era competencia suya tenían que esperar a que llegara la de carreteras para decidir de quien era la culpa, mientras tanto no se podía pasar por ningún sitio, ni los de un lado ni los de otro y que había para mas de una hora.

Una camioneta que estaba parada al lado nuestro comentó algo de tomar una alternativa, le preguntamos y el nos guió por un camino adicional a unos cuantos coches que emprendimos la marcha tras el.

Casi una hora por un camino sin asfaltar con baches, charcos, etc. y para más emoción se hizo de noche. Los de la camioneta que iban en la parte trasera de pie se lo iban pasando bomba ya que miraban la larga caravana que llevaban detrás y cual de los vehículos se iba quedando por el camino. Cuando llegaron a un punto pararon y nos fueron indicando que tomáramos la carretera de la izquierda que ya nos llevaría a sito. Tras casi media hora más de camino encontramos la carretera asfaltada y con ella el camino al hotel. Paramos a repostar en una gasolinera y justamente nos encontramos a uno que poco antes del accidente nos había pasado y se había quedado atascado en medio, sin opción de coger la ruta alternativa, lo que nos indicaba que poco antes se habría puesto en marcha, así que habíamos hecho bien en coger el camino alternativo.

De camino al hotel, recogimos la ropa de la Landry y le dejamos alguna más ya que la excursión nos la había manchado de barro.

Cenamos en “Las Brasitas” y nos fuimos al mirador del hotel a ver si conseguíamos ver el volcán, pero no hubo forma ya que estaba completamente tapado. Regresamos a la habitación y nos dormimos con la esperanza de que al día siguiente saliera despejado y por fin pudiéramos ver el volcán, ya que ese día partíamos de nuevo para San José.

ARENAL-SAN JOSÉ

ARENAL-SAN JOSÉ

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 05/02/2010 12:49 Puntos: 0 (0 Votos)
15-08-09. Hoy es el día de la madre en Costa Rica.

Amaneció semi-nublado pero no tanto como para no darnos cuenta que la habitación estaba frente al mismísimo volcán, La anécdota es que desayunando Oli comento que vaya tormentazo el de anoche, que parecía que el cielo se iba a caer encima nuestro, como decía Obelix y nos echamos a reír ya que la tormenta no era tal, si no que era el volcán rugiendo, por eso cuando subimos al mirador la noche anterior había caminos cortados y prohibidos debido a la fuerte actividad del volcán. Lo teníamos ahí, casi podíamos tocarlo y habíamos pasado dos días sin saber donde paraba, a derechas, izquierdas o de frente.

Después del desayuno optamos por darle la vuelta entera para verlo en todos su esplendor pese que el cráter seguía cubierto. Llegamos al Observatorio y luego nos dirigimos al SKY TRAM para hacer los Canopys. Cuando llegamos como no teníamos reserva solo había plaza para los cinco en el teleférico y solo para tres en los canopys, sino tendríamos que esperar hasta las 12,30h más las casi 3 horas que duraban los canopys se nos hacía muy tarde para volver a San José ya que teníamos la entrega del vehículo sobre las 20h. y queríamos ver la catarata de la Fortuna. Así que Oli y yo optamos porque ellos hicieran el canopy y nosotras el tour a pie.

Los primeros canopys pudimos verlos

pero después del tercero ya no, así que nosotras debíamos emprender la marcha por un sendero del bosque. Como la guía nos indicó que podía haber serpientes Oli dijo que no iba, así que tuve una guía en exclusiva par mi solita donde me enseño más de la Pura Vida que crece en Costa Rica, en uno de los bosques digámosle “semi-primarios” ya que pesa a no haber sido talado si que había sido intervenido por el hombre. Me enseñó muchos de los trucos que tienen los animales para obtener agua, como otros se aprovechan por ejemplo de los insectos para obtener el alimento, diversidad de especies de árboles, mariposas y las famosas serpientes que nunca llegamos a ver y que la pobre Oli se quedó sin su paseo por tal motivo, seguro que si viene alguna que otra hubiéramos visto.

Tras el paseo y refrescarnos un poco, regresamos de nuevo al funicular y emprendimos el camino de regreso, justo cuando el grupo de los canopys estaba ya listo en la ultima plataforma.

Mientras ellos se preparaban para el descenso, nosotras nos dirigimos al mariposario donde la guía nos explicó con detalle el proceso desde la larva hasta el nacimiento de la mariposa, después llegamos justo para ver tirarse a los últimos del grupo, los nuestros desafortunadamente habían sido los primeros y no pudimos verlos. Se lo habían pasado genial y venían descargados de adrenalina.

Tomamos nuevamente el coche y nos dirigimos hacia la catarata. Mientras estábamos arriba el volcán se había despejado y conseguimos verle el cráter y las fumarolas a parte de oír un gran petido y otro que se repetiría al llegar a la catarata.

En el camino encontramos a un señor vendiendo Pipas (agua de coco) así que nos detuvimos a refrescarnos con su delicioso sabor.

Como era temprano antes de comer quisimos realizar la bajada de los 480 escalones de la Fortuna, más que nada para ir abriendo apetito, pero justo al llegar al parqueo empezó a llover y al salir del coche a diluviar, como estábamos hartos de lluvia, caminatas, barrizales, para luego no ver las cataratas en su máximo esplendor sino turbias, optamos por marcharnos tras mas de media hora esperando a que amainara un poco y no conseguirlo.

No habíamos hecho ni dos kilómetros de recorrido cuando en esa zona no llovía ni daba muestras de haberlo hecho, eso hizo que el volcán se viera mucho más esplendoroso.

Paramos en una soda para comer

y mientras preparaban la comida, me acerqué con Antonio hasta el hotel para recoger las maletas ya que el check out lo habíamos hecho temprano. Al llegar al hotel hicimos fotos del volcán porque la vista desde el mismo era preciosa. Y cuanto nos arrepentimos de no poder disfrutar de esta maravillosa vista desde nuestra habitación, e incluso desde la cama, ya que la teníamos justito delante. En fin otro motivo más para tener que volver.

Finalizada la comida, emprendemos el regreso de nuevo a Alajuela, a Villa Pacande, nuevamente donde deberían recogernos el coche sobre las 20h..

Llegamos a Villa Pacande sobre las 19h. pero antes nos detuvimos en un supermercado Pile para comprarnos la cena.

A eso de las 21h llegaron los mecánicos a recoger el coche pero no traían consigo los vouchers de la visa con el importe de los mil dólares de fianza, como ellos no sabían nada llamaron a la central y nos dijeron que estaban allá, cuando yo había quedado que me los devolverían en el hotel. Nos llevaron a las oficinas, pagamos en efectivo, nos devolvieron los vouchers, pero como se ha de pagar con dinero exacto, nos faltaban 130 pesos que amablemente los puso el chico de la oficina, ya que nosotros no disponíamos de suelto. Nos regresaron de nuevo al hotel, tras una pérdida de más de hora y media, a la mañana siguiente de nuevo a madrugar. Menos mal que el bichu se había quedado con mi hermana y ya estaban listos para dormir. Mañana nos espera otro duro día de traslados, emprendíamos la marcha para Tortuguero.

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
REMO  REMO  27/02/2010 23:57   📚 Diarios de REMO
Que buen diario..!!!! y que pedazo viaje....!!!! , que recuerdos me traes aunque ya queda lejos.... ainssss.... y tampoco fue tan completo como el vuestro.
A mi me pasó igual con la piña, vaya diferencia...!!!!, desde entonces que no la pruebo aquí, no sabe igual.
Te doy tus merecidas estrellitas.
Default https Avatar  moralinda  28/02/2010 00:58
Como sabes, he ido leyendo a capítulos, y llego justo a tiempo, jajaja. Precioso diario, y me alegro que hayas podido cumplir tu sueño de volver con el niño. Enhorabuena.
Madrizmemata  madrizmemata  02/08/2010 13:18
Llevo varios años soñando con poder visitar CR con mi familia, y un año por otro no ha sido posible. Pero la verdad es que al leer tu diario es como si ya lo hubiera hecho. Es maravilloso como lo vives y lo haces vivir. Vamos a intentarlo hacer el viaje el año que viene y me gustaría mucho preguntarte algunas cosas. Te doy mi mail para poder contactar contigo directamente beatrizcarreragarcia@yahoo.es
Jazminlobo  jazminlobo  28/08/2011 23:40
He de confesar que he leído tres veces este diario y cuando entro para dejar un comentario, comienzo a darle un repaso y vuelven a caerme las lágrimas sin control. El llanto muchas veces no sé describirlo ya que es como una mezcla de tristeza y de alegría. Tristeza porque hace algunos años que no he regresado a esa tierra que me vio nacer y la que extraño demasiado y de alegría por saber que hay una persona generosa como tu que quiere a mi tierra tanto como yo.
Era casi impensable que yo pudiera pasar del llano más emotivo a las carcajadas más sentidas con el episodio de la pichinga de combustible. Es una genialidad poder leer estos diarios que me permiten estar allá con los míos si no en cuerpo, pero sí en alma.
Muchas Gracias y quisiera que Costa Rica siga siendo cuando regreses, ese país que tanto te gusta.
Gracias de corazón por todo lo bonito que dices de ese pequeñito país. :-*
Luna-llena  luna-llena  31/08/2011 12:33   📚 Diarios de luna-llena
Jazminlobo, muchas gracias por leerme y sobre todo por tu comentario que me llena de orgullo por tus palabras.
Hace 15 años tu país me enamoró, volví hace dos años con el temor que las cosas hubieran cambiado y aquella Costa Rica que me cautivó hubiera cambiado con el tiempo. Afortunadamente no fue así y todavía sigo buscando un país que me llene tanto como lo hizo el tuyo. Dices “pequeñito”, pero no olvides que los ticos lo engrandecen con su carácter y su “estilo de vida”. Solo espero en un futuro cumplir mi promesa de que no hay dos sin tres y volver a esa tierra donde tu naciste y donde yo quisiera fallecer….
Un beso muy grande

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad