Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá.

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. ✏️ Blogs de Canada Canada

Viaje a la orilla de la Bahia de Hudson En Churchill Manitoba, Canadá.
Autor: Ursus_Nanook  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
Llegando a Churchill...

Localización: Canada Canada Fecha creación: 08/02/2010 07:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Los viajes no siempre comienzan cuando abordas un autobus, un barco o un avión... Un viaje comienza en nuestras mentes y corazones. Cuando somos niños y leemos aventuras en los polos con la descripcion del frio, la tundra helada y los animales que ahi habitan. Mas tarde cuando vemos los documentales de la vida Salvaje, la vida de los pueblos como los Inuit que nos cuentan de las focas, morsas , ballenas y del gran rey del artico: Nanook o mejor conocido por su nombre cientifico Ursus Maritimus o para todos , el Gran Oso Polar.

En el Museo de Historia Natural de mi ciudad siempre me impresiono el tamaño y blancura de este gran animal , que tan llamativo e impresionante, es la figura del invierno, y hasta de la epoca de la Navidad y de alguna marca de refrescos y hasta de bebidas congeladas...

Mas sin embargo el diorama de la tundra era mi favorito con el gran oso parado en sus patas, sus grandes colmillos y su imponente figura y autoridad. En TV abierta en canal cultural pasaron un documental que me impresiono muchisimo, el Oso Polar de Churchill Con Ewan Mc Gregor, Un interesante programa que describia la vida en el poblado de Churchill Manitoba Canada que esta en la ruta de migracion del Oso Polar y que era conocido que en ese lugar era posible ver al Oso Blanco en su habitat Natural.

Ya en tiempos recientes y con el internet a la mano , obtuve mucha informacion util, pero al ver lo precios de los tours completos , casi renuncio al viaje , al ver que estaban fuera de presupuesto. Sin embargo la curiosidad y las ganas de verlo no se me apagaron y poco a poco fui encontrando los medios para que pudiera ver de cerca al animal que siempre fue mi favorito aunque fuera por un dia.

Asi que al tener la suerte de poder conseguir el boleto de avion a Winnipeg, Manitoba, Canada, Un boleto de tren Ida y Vuelta a Churchill y espacio en temporada de Osos en uno de los "Buggys" que pueden estar en la tundra y ver de cerca al gran animal, no lo pense dos veces y pedi en mi trabajo mis vacaciones, Una vez que se concreto lo anterior , solo fue cuestion ( ahora si ) de abordar un vuelo a las 7:00 am Mexico-Los Angeles-Denver-Winnipeg un 1 de Noviembre que la aventura comenzo.

Dia 1

Abordo el A320 que nos lleva a los Angeles , el vuelo Tarda 2:30 horas , esperamos la conexion a Denver que nos lleva 2 horas mas , en Los Angeles tengo tiempo para esperar el vuelo y comer algo ligero, El avion sale para Denver, pasamos sobre Las Vegas, Llegamos a Denver que desde el aire se observa como una gran pradera con algo de verde y algunos colores del otoño entrante, no hay visos de hacer frio y esta soleado. En Denver Colorado esperamos casi 3 horas , nos cambian de puerta y avion casi 30 minutos antes de la salida, llegamos corriendo al avion y abordamos con algo de frio, el avion despega en la oscuridad, las luces de la ciudad de Denver nos despiden para entrar en un espacio aereo casi sin luces abajo y con un cielo estrellado sin luna.

Aterrizamos en Winnipeg, Manitoba, Canada, Somos uno de los ultimos vuelos ( sino es que el ultimo vuelo en llegar ) y con casi ya las 22:00 hrs , el aeropuerto esta vacio completamente, solo los adornos de Halloween nos reciben.

En Denver tuve la precaucion de llamar por telefono y de reservar Hotel en Winnipeg, la primera opcion era un hostel bueno y muy barato, pero ya estaba lleno, la segunda era un Hotel llamado Fort Garry, crei que era un hotel mas, ya que la lista la habia sacado de Internet pero con la premura no vi fotos del hotel asi que me conforme que fuera catalogado como "bueno" y para pasar solo una noche.

Afuera de la terminal solo hay dos taxis, Tomo el primer Taxi y me siento afortunado de encontrarlo , le pido me lleve al hotel en cuestion , primero pasamos por una zona cercana al aeropuerto que se veia oscura y con muchas bodegas, pasamos por algunos moteles de carretera y pense "espero no sea uno de estos hoteles" , fuimos llegando ya a la ciudad y las cosas pintaban mejor, al pasar una esquina veo un hotel con una hermosa decoracion tipica de Canada y parecido en el techo al Castillo de Frontenac, y le pregunto al taxista, "¿no me diga que ese es el Hotel?" Y me contesta " Asi es!" quedo maravillado pero tambien preocupado por el precio, llevo la mochila y mi chamara de simple viajero, no voy de abrigo y corbata...

Entro y el personal me recibio de una manera muy amable, me dieron el precio de la habitacion, precio muy bueno y módico e incluia el desayuno, el botones cargo mi mochila y me llevo a mi habitacion, me doy un baño y me tiro en la cama, ¡estaba exhausto! me quedo dormido sobre la sabana, pero despues me escurro dentro de ella...estoy al fin en Canadá.

Dia 2

A la mañana siguiente me levanto al desayuno que es un rico buffet incluido, quede totalmente satisfecho ya que no sabia cuando volveria a comer tan bien...me enfilo a la estacion del tren que esta a 2 cuadras y confirmo mi boleto a Churchill, me informan sale a las 22:00 hrs asi que tengo el dia para visitar algo de Winnipeg, en el hotel me recomiendan que visite el museo del ferrocarril ubicado en la misma estacion:

El Museo "Winnipeg Railway Museum" es bonito y contiene objetos restaurados por voluntarios , la entrada es un donativo , el voluntario de turno me enseña con mucho orgullo el lugar y la maquina principal que fue la primera en recorrer las praderas canadienses le llaman " Condesa de Dufferin " :

La Locomotora es el orgullo del Museo esta excelentemente restaurada, que hermosa, la via de tren construida desde Winnipeg es un camino que recorre mucha tierra en medio de lagos, pantanos , tundra y que fue abierta por muchos hombres que dieron un gran esfuerzo por construirla, un gran homenaje a todo ellos.

Se tiene los horarios y los tableros de aquellos dias:

Una vez terminado el museo nos dirigimos hacia la parte de atras de la estacion, ya hace hambre y me recomiendan visitar el mercado "The Forks", este sitio ha sido zona comercial desde hace mucho tiempo, ahora es un mercado techado.

Y dentro se pueden adquirir alimentos frescos y hay una gran tienda de souvenirs donde se ven las banderas de Canada, los souvenirs estan a muy buen precio. Como es Domingo, no muchas tiendas estan abiertas.

Salgo de "The Forks" y paseo por el Palacio de Gobierno de Winnipeg, ya esta oscureciendo y la iluminacion da buenas tomas para fotos:

Paso a una tienda de "Subs", compro uno para cenar, me enfilo para la estacion del tren, Conozco a otros viajeros que van para el mismo destino, personas independientes como yo, me encuentro a personas de Madrid, Sidney Australia, EUA , Barcelona, algunos van por libre, otros van con algun tour.

Nos acomodamos en la clase "Comfort" , el conductor nos asigna el asiento y pasa uno por uno revisando los boletos , el grito de "¡All On Board!" se escucha y el tren comienza a moverse en la oscuridad , el sueño llega y nos preparamos para dormir...
El primer dia de camino termina con el avance del tren en la oscuridad de la noche...

Dia 3

Despertamos y vemos que ya el sol esta en pleno , estamos atravesando la pradera canadiense en ruta a Churchill. La pradera es interminable y no se ve una sola alma alrededor.

De repente en los altavoces del tren se escucha el llamado de "¡This is the First Call for Breakfast!" Se va a servir el desayuno! Los tours han reservado el desayuno para la primera llamada y la segunda, los que vamos independientes debemos reservar para la tercera llamada, Viene la Segunda llamada! y la Tercera! ya tengo mucha hambre el precio del desayuno es modico y un desayuno muy bueno...

Despues del Desayuno paso horas junto a la ventana con la mirada perdida en el horizonte, por fin puedo alejarme un poco de la vida rutinaria y pensar en mi vida propia, mis proyectos, lo que he vivido y me empiezo a relajar y a vivir la experiencia de ver la pradera interminable...

Hacemos una parada en una estacion para recargar combustible Diesel, ya con la luz de dia vemos las poderosas locomotoras que nos llevan a nuestro destino:

Mientras se recarga combustible se permite bajar del tren y estirar las piernas o comprar algo en la poblacion en la que paramos...seguimos nuestro camino y seguimos viendo mucha pradera...

Llegamos a "The Pas", punto importante de vias y estamos casi a la mitad de camino para llegar a Churchill. Ahi bajamos y compramos Papas Fritas para el almuerzo y sacamos la foto del grupo de personas que hemos conocido y que nos hemos estado haciendo amigos...

Es excelente tener compañeros de viaje con los cuales compartir experiencias de viajes y hacer nuevos amigos, a su vez conocer de otras opiniones y formas de pensar dentro de un ambiente de camaraderia y cordialidad...

El tren continua su camino y llegamos a una zona de grandes lagos y terrenos inundados el tren pasa junto a ellos y de repente aparece en un lago una casa de castores! la pueden ver en esta foto;

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Llegando a Churchill... (10)

¡Ah que hermoso! lastima que los castores no se vean, una compañera de viaje me hace la observacion de que vio una madre y dos crias en el agua pero no se vio por mucho tiempo. Caramba seria bueno poder sacar alguna foto , en fin...

La pradera es interminable, estoy absorto en la ventana por horas, meditando sobre mi vida, lo que ha sido, lo que es , hasta donde he llegado y hasta donde puedo llegar... en eso estoy cuando me doy cuenta que el sol esta cayendo y un dia mas esta terminando...

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Llegando a Churchill... (11)

El sol cae sobre la pradera y nos llega la oscuridad...llega el llamado desde los altavoces : "This is the First Caaaaall for Dinner!" Reservations Only! Reservamos la cena para el tercer llamado y nos toca una buena cena por un modico precio, vale la pena la cena y su precio y es bastante nutritiva y no cae pesada.

Nos vamos a dormir, y pasamos buen sueño, cuando despierto casi no veo luz pero al asomarme a la ventana Oh Sorpresa! afuera parece que ya es Navidad! jajaja bueno no tanto, pero vemos que durante la noche atravesamos hacia donde el invierno esta alcanzando ya el sur! Que sorpresa ver todo tan nevado!, primera vez tan cerca de la nieve!

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Llegando a Churchill... (12)

Adentro del tren estamos dentro de una comoda temperatura porque afuera debe estar a 4 grados bajo cero y el paisaje esta completamente nevado!

Esto nos da animos porque sabemos que si hay nieve los Osos estaran mas activos, cuando hace mas frio los Osos se vuelven mas activos, en temperaturas sobre cero se tiran en el piso y no se mueven para ahorrar calor y grasa corporal, Ademas nos dicen que ya estamos muy cerca de Churchill y asi es, despues de la ultima parada en Thompson, es el ultimo pueblo donde llega una carretera, despues de este pueblo lo unico que hay para llegar por tierra a Churchill es Tren. Me visto con ropa termica, unos pantalones de tormenta y una parca y estoy listo para el frio.

Y si! ya llegamos a Churchill, rapidamente nos apeamos del tren por que el tour del Buggy nos esta esperando, cuando bajamos del tren nos recibe una hermosa nevada con pequeños copos de nieve que caen como plumas del cielo! Wow! nunca en mi vida habia visto nevar, tomo los copos con la mano y hasta los pruebo y degusto, el agua es pura...dos de mis compañeras de viaje bajan y platican con uno de los conductores...

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Llegando a Churchill... (13)

Se puede ver como cae la nieve en copos, rapidamente, Richard , uno de los conductores del Buggy nos llama y nos sube a un bus tipo escolar y nos lleva rápidamente a la base de los Buggys que son la unica forma de entrar de forma segura y ecologicamente al area donde estan los Osos.

De lejos visualizamos el "Buggy" que nos toca, Wow! es grande , estos vehiculos todo terreno estan a casi 4 metros del suelo lo que los hace perfectos para ver a los Osos sin ningun riesgo

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Llegando a Churchill... (14)

El buggy que nos toca es el llamado "Gabriel" es el mas grande y nos lleva a todos los que vamos en el bus.

Del Autobus nos trasladan al gran buggy y encienden la calefaccion , como voy bien arropado ,empiezo a sentir calor de mas y tengo que quitarme la parca,dentro del buggy hace un agradable calor, nos empezamos a mover en el Boogie conducido por Richard y enfilamos hacia la costa...

Topamos con una torre de observacion de madera donde personal cientifico algunas veces permanece para observar a los osos.

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Llegando a Churchill... (15)

Poco despues seguimos avanzando, el vehiculo se detiene y nos dicen que hay un oso polar del lado derecho del vehiculo, desafortuandamente esta muy lejos y esta durmiendo tirado sobre la tundra...

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Llegando a Churchill... (16)

Me comienzo a preocupar que eso sea lo mar cerca que vaya a ver un Oso Polar despues de tanto esfuerzo, viaje y sacrificio...pero no tenia por que preocuparme como veremos despues...

Los Osos Polares!

Localización: Canada Canada Fecha creación: 14/02/2010 23:02 Puntos: 0 (0 Votos)
El Oso no se mueve, todos quedamos de acuerdo en seguir avanzando, continuo preocupado de no ver de cerca al Oso Polar...

Nuestro vehiculo todo terreno avanza, el chofer, nos indica que si vemos algo interesante le comentemos y puede detener el vehiculo, no pasan mas de 3 minutos cuando alguien menciona que hay una liebre artica a un lado del camino, Richard frena y efectivamente :

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (1)

Que hermoso animal! uno mismo se pregunta como un animal tan pequeño puede sobrevivir a temperaturas tan bajas , no se ha movido un palmo, por lo menos creo que sabe que no le haremos nada mas que fotografiarlo...sale mu pequeño...

Continua el "Boogy" su marcha, y de repente a lo lejos veo mas vehiculos en la senda detenidos y veo algo enorme levantado junto a uno de ellos! SI! es Nanook! comento en voz alta que lo alcanzo a ver, el chofer confirma el avistamiento y nos pide que nos sentemos , guardemos calma, y nos explica que cuando lleguemos cerca de los Osos, debemos guardar silencio ya que los mismos osos son muy curiosos y cuando no escuchan ruido se acercan mas. Nos piden que tengamos cuidado y que podemos salir a la parte posterior del vehiculo ( que es descubierta ) pero que tengamos cuidado con el frio.

Acto seguido avanzamos y el Oso pasa caminando junto al vehiculo, alcanzo a tomar la primera instantanea de el:

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (2)

Al parecer no esta muy animado, pero yo sigo extasiado pegado a la camara haciendo diversas tomas, de repente nuestro amigo se pone totalmene lateral y es cuando observo el gran tamaño que tiene, Wow! si que es grande! , todos guardamos silencio, dentro del vehiculo estamos maravillados! yo pienso en mi mente: "Hey Amigo voltea! pero creo que los Osos no tiene telepatia, jajaja, al menos no conmigo...

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (3)

Nos observa, no esta alterado, esta muy tranquilo se desplaza hacia un espacio de yerba seca :

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (4)

y acto seguido se tira a descansar, los Osos no desperdician energia, en su vida es critico poder almacenar grasa y energia para sobrevivir.

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (5)

Aun medio dormido es impresionante el tamaño, parecen de peluche ,me han comentado algunas amistades cuando ven las fotos...

Pero nuestro amigo no esta solo, hay varios osos en la misma area , son machos entre 2 y 3 años de edad, ya se valen por si mismos y son jovenes, los cuales los hace aptos para verse y no pelear entre ellos, en la zona en la que estamos es la mas interesante ya que estan los machos jovenes que juegan y se mueven mucho, la zona de madres y cachorros esta mas lejos y la zona de machos adultos esta mas hacia la bahia, los machos adultos viajan solos y cuando se encuentran con otros osos, llegan a ser muy agresivos. Pero los que vemos ahora son tranquilos y se relacionan sin problema

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (6)

Mientras vemos a los demas machos, observamos a nuestro amigo mas cercano rascarse la espalda con la hierba seca y algo dura que tiene a la mano:

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (7)

Nos sigue observando , no nos pierde de vista.

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (8)

Aunque sigue tranquilo, sabe que no le vamos a hacer algo...

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (9)

No somos los unicos maravillados con el espectaculo de la fauna en libertad y en su habitat, en otros vehiculos hay documentalistas , fotografos y cientificos, es increible estar dentro del mismo lugar donde personas de estas profesiones hacen su trabajo. Caray! me siento como en un documental...

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (10)

Mientras tanto nuestro amigo continua acicalandose, esto nos da una pausa para que dentro del vehiculo podamos comer sopa caliente y sandwiches para el almuerzo, estoy hambriento, tanta emocion nos ha dado hambre. Terminamos de almorzar y una etologa del zoologico de San Diego nos enseña como los osos cazan en el hielo con un modelo en resina del craneo del Oso, Wow!!! Que dientes tan grandes! , El oso espera en los agujeros en el hielo de focas que salen para respirar y cuando estas salen y se asoman el oso las toma por la cabeza. Espeluznante!

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (11)

Aqui al chofer le ha tocado ser la "foca", que importante es que estos viajes sean de aprendizaje en vivo, que interesante es tambien convivir con personas y cientificos involucrados en el estudio y conservacion de los animales, hasta ganas me dan de quedarme a ayudarlos, pero bueno, quizas algun dia...

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (12)

En esto estamos cuando observamos que los osos se han levantado!, les ha dado curiosidad un vehiculo que ha pasado cerca:

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (13)

Como se aprecia este vehiculo se puede ver mejor tamaños y formas tanto del vehiculo como de los osos, al fondo se ve el mar de la Bahia de Hudson.

Nuestro vehiculo se mueve y quedamos cerca de otros osos que juegan y conviven, la tarde esta cayendo y la temperatura esta bajando, cuando la temperatura desciende los osos se ponen mas activos, salgo al exterior en la parte trasera del vehiculo y algo me sorprende...el silencio, lo unico que se escucha es el viento pero el silencio es impresionante... no hay ni un solo ruido... Para los que vivimos en las ciudades esto es desconcertante y relajante..

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (14)

Llega otro Oso con los dos que estaban ya, siguen jugando y acicalandose. La temperatura sigue descendiendo, dentro del vehiculo todos estamos muy pensativos , en silencio, disfrutando estar cerca de la naturaleza salvaje. Me pregunto como pueden estos animales sobrevivir en este clima tan inhospito, migrar y una vez que se congela la bahia continuar su migracion y cazar en el hielo...

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (15)

empieza a nevar y a bajar mas la temperatura, la luz se esta desapareciendo rapidamente y nos dan la triste noticia de que debemos partir ya que tenemos que regresar antes de que obscurezca.

Dejamos a los "tres ositos" ( sin "ricitos de oro" jajaja ) y nos alejamos...todos venimos muy callados meditando la experiencia, no todos los dias podemos ver al gran Oso Polar en su habitat natural. Muchos de los que vamos en el vehiculo, creo, vamos pensando si estos animales se salvaran al avance de los fenomenos climatologicos del planeta...¿que podemos hacer para salvarlos?

Seguimos en silencio, asimilando la experiencia, yo me siento algo triste de regresar, es como despertar de un sueño, pero me consuelo a mi mismo que fue realidad...

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (16)

Vamos siguiendo por el mismo camino a otro vehiculo, todos seguimos en silencio, es algo interesante, este tipo de comportamiento en las personas, lo he sentido en otros viajes cuando acabamos de ver a un animal tan impresionante y regresamos a la "civilizacion" todos en silencio meditando cada uno su experiencia y rememorandola...

Llegamos a la base de los "boogies", ya esta oscuro, de la base de los "boogies", nos trasladan en autobus al pueblo de Churchill, hace frio y me toman la foto en el anuncio del pueblo... hay nieve y hielo...

Los compañeros de tour nos damos una vuelta por el pueblo de noche, hay veces que los Osos llegan a entrar al pueblo , pero hay vigilancia y alertas si eso llega a suceder, pasamos a un pequeño restaurante donde hacen pan y delicioso esta para cenar...caminamos un poco mas y sacamos fotos...

Nos vamos hacia la estacion del tren y confirmamos nuestro boleto, es dificil encontrar alojamiento en estas fechas de Oso polar, pero es posible, no me quedo ya que estoy algo restringido de tiempo y recursos asi que debo partir... El tren sale casi a las 21:00 hrs y dejamos atras Churchill en medio de la oscuridad, al pasar dos horas de nuestra salida, un compañero de viaje nos avisa que hay aurora boreal!

Nos asomamos rapido por una de las escotillas del tren y la vemos! que hermoso, no tengo fotos porque mi camara no puedo haer la toma necesitaria mucho tiempo de exposicion y el tren se esta moviendo, me conformo con verla, En color verde se observa increible!...

Nuevamente nos tomamos casi 3 dias para regresar a Winnipeg, pasamos nuevamene por Thompson y compramos algo de comer... tomo una foto de un edificio que pintaron con arte de un Lobo...

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (17)

Esta muy bien pintado y se ve increible...aqui todavia no llega la nieve pero pronto llegara...

Llegamos a la estacion del tren en Winnipeg, Una de las compañeras de viaje ( que por cierto es de Eapaña ) me comenta que hay un buffete de comida en el restaurante giratorio de Winnipeg que esta a dos cuadras de la estacion...documento mi mochila en el tren para salir hacia Toronto, y me doy tiempo para almorzar en este restaurante giratorio desde el cual se puede ver todo Winnipeg, le tomo una foto a la estacion del tren como ultima vista y recuerdo del viaje, mientras el restaurante da vueltas rememoro todas las experiencias del viaje...el sueño se ha cumplido he viajado hasta casi los 60 grados norte y he visto a Nanook en sus dominios...

Osos Polares en Churchill , Manitoba , Canadá. - Blogs de Canada - Los Osos Polares! (18)

Con este viaje he descubierto que me gusta mucho ver a los animales en su habitat natural, el proximo viaje sera alguno, uno muy grande y en el mar...mi primer pensamiento ...ballenas...

Espero les haya gustado esta narracion, mi siguiente viaje fue a bahia de Banderas en Mexico a ver a la ballena jorobada... este lo pueden ver en :

www.losviajeros.com/ ...php?b=2976

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 11:05 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 05:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"