Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario

Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Un viaje a lo largo y ancho de Nueva Zelanda. Directo a las entrañas de la Tierra Media. El hogar de los Kiwis, los All Blacks, los maorís... Nueva Zelanda... Aotearoa... La Tierra Media...
Autor: Casillo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (15 Votos)

A modo de breve introducción

A modo de breve introducción

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 02/03/2010 21:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Este diario recoge las vivencias de nuestro paso por tierras neozelandesas. No pretende ser una guía de viajes. Aquí leerás nuestras aventuras y desventuras. Todo lo que leas, son opiniones totalmente personales y plenamente subjetivas.

Cada lugar es único en cada momento. Allí llevas tus experiencias, tus emociones, tus miedos, tus fracasos, tus alegrías… en definitiva, cada lugar es diferente para cada persona. Por eso, hay lugares que aunque para muchos no merecen más de una mirada, para otros puede ser el mejor lugar que han visitado en todo su viaje. Ya que esto es un viaje a un lugar en el mundo… pero también es un viaje al interior de cada uno…

***ACTUALIZACIÓN X ANIVERSARIO***

Con motivo del X aniversario de este viaje, he vuelto a leer este diario. Además de ver las fotos y vídeos que nos trajimos de Nueva Zelanda. Esto ha servido para descubrir que se habían perdido todas las fotos del diario. Además que hay ciertos datos que conviene que sean actualizados y otros que se quedaron en el tintero. Por lo tanto, voy a ver si consigo volver a subir las fotos que se han perdido. En principio voy a dejar el relato del diario tal como estaba desde un principio. Aquellos datos que añada, los incluiré al final de la etapa. Así que de nuevo por las antípodas. Kia Ora. Namarïe.

Algunos datos

Algunos datos

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 02/03/2010 21:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Poner datos que pueden ser útiles allí es muy largo. Por lo tanto, si estás interesado en Nueva Zelanda o estás pensando preparar un viaje allí, te dejo una serie de links a páginas del foro, que seguro te resuelven más dudas, de las que podría resolver yo solo.

- Información de rutas combinando las dos islas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=62883
- Información de rutas sobre la isla Norte: www.losviajeros.com/ ...hp?t=56237
- Información de rutas sobre la isla Sur: www.losviajeros.com/ ...hp?t=94473
- Información general sobre Nueva Zelanda: www.losviajeros.com/ ...hp?t=13213 www.losviajeros.com/foros.php?t=121
- Información sobre la Tierra Media: www.losviajeros.com/ ...p?t=130605
- Información sobre recorrer Nueva Zelanda en Autocaravana: www.losviajeros.com/ ...p?t=130605
- Información sobre vuelos a Nueva Zelanda: www.losviajeros.com/foros.php?t=256
- Y por supuesto, el foro de Oceanía: www.losviajeros.com/foros.php?f=7

Pero bueno, por decir las cuatro cosas más importantes que hay que saber para preparar el viaje.

- Nueva Zelanda está compuesto por una serie de islas. Dos más grandes, Isla Norte e Isla Sur. Y otra más pequeña Isla Stewart. Además de estas tres, hay mas islas, pero no suelen visitarse (excepto las que están en el Golfo de Hauraki).

- Está situada en el hemisferio sur, por lo que las estaciones del año son las opuestas a las nuestras. El clima que te vas a encontrar allí es más o menos parecido al que tenemos en España, ya que son nuestras antípodas.

- La moneda utilizada es el dólar neozelandés. Se habla el inglés.

- Para entrar al país solo es necesario el pasaporte en regla. Además hay que acreditar tener un billete de salida del país. Y para conducir se necesita el carnet internacional.

- Y ya para concluir, comentar que la forma más usual de recorrer el país es con un vehículo alquilado (coche, campervan o Autocaravana). Esto no significa que no se pueda recorrer de otras formas. Con transporte público, con autobuses que realizan una ruta y puedes ir saltando de unos a otros, dentro de un tour organizado…

Cómo… Cuándo… Por qué…

Cómo… Cuándo… Por qué…

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 02/03/2010 21:04 Puntos: 5 (1 Votos)
19 de diciembre de 2001. Estoy en un cine abarrotado. Nervioso, ansioso… no sabría describir mi estado. Es el estreno de la primera parte de El Señor de los Anillos…

Tras los (im)pertinentes anuncios, se pone la pantalla en negro. Las luces siguen encendidas. Me muevo incómodo, ¿por qué no apagan las luces? Aparece el logo de New Line… las luces siguen encendidas. El título de la película… y las luces siguen encendidas. Todos los presentes estamos mirando para todos los lados. ¿Qué es esto? ¿Una broma pesada?
“El mundo está cambiando… lo siento en la tierra… lo siento en el agua… lo huelo en el aire…” y por fín se apagaron las luces. Ufff, ya era hora.

De esta inusual forma, nos introducimos en la Tierra Media. Montañas, lagos, ríos, colinas… un sinfín de preciosos paisajes se sucedían ante nuestros ojos.

Lo que en ese momento no sabía y descubrí más adelante es, que ese mundo que veía en la pantalla, realmente existe.

Hay un lugar, en nuestras antípodas, llamado Nueva Zelanda. Apenas conocía nada de este país. Que tienen un equipo de rugbi, que son de lo mejorcito que hay en el mundo. Que antes de los partidos hacen una baile ritual. Que se celebró una regata llamada Copa América en sus aguas…

Y poco a poco, sin darme cuenta, me fui enamorando de este país. Fue creciendo en mi interior el deseo por visitarlo. Devoraba cualquier información que tuviera que ver con el país o con la película.

Y por fin llegó el momento. Anunciamos nuestra boda. Y lógicamente la luna de miel no podía ser otro destino que Nueva Zelanda.

Aunque nos casamos en Febrero, por temas de tiempo, decidimos cambiar la fecha de viaje para verano. Así que salimos sobre el 15 de Julio y estaremos 20 ó 22 días. Con eso intentaremos disfrutar de lo que podamos.

Pero claro, los problemas no tardan en llegar. Hay demasiadas cosas por ver. Habrá que dejar muchas de ellas en el camino.

Al realizar el cambio de fechas nos hemos plantado visitando Nueva Zelanda en su invierno. Esto implica, más frío, problemas en las carreteras, menos horas de luz…

Hago un primer itinerario con las cosas que me interesan ver. Esto después de realizar una selección previa.

El resultado es, 85 días de viaje… Uffff, quién pudiera.

Así, poco a poco, los 22 días se convirtieron en 25. Luego en 30… 35… 40…

Finalmente fueron 45 días. Hicimos cambio de vacaciones, horas extras… y al final nos concedieron juntar las vacaciones.

Al final, el viaje se compondría de tres partes claramente diferenciadas. La primera etapa consiste en una Escapada a Madrid. La segunda Viaje a Nueva Zelanda. Y la tercera Descanso en Islas Cook.

Las tres tienen sus diarios propios. Y el que nos ocupa ahora, es el central.

Abrochaos los cinturones, que esto está a punto de comenzar.

Nueva Zelanda… Aotearoa… La Tierra Media… El país de las ovejas, de los Kiwis, de los maorís, de los All Blacks… de los hobbits, de los elfos nos está esperando:

THIS IS NEW ZEALAND.

Default https Avatar  filistru  16/02/2016 09:38   📚 Diarios de filistru
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!
Casillo  casillo  20/02/2016 11:03   📚 Diarios de casillo
filistru, hace mucho que escribí mi diario y me alegro que todavía siga ayudando a gente para preparar sus viajes. Ya no tengo tiempo de pasarme por el foro, así que el diario es mi legado para que otros puedan conocer un poco más de ese lugar al que van a ir de viaje. Si viajas ahora, vas en verano, así que podrás comparar con lo que viví yo, ya que mi viaje fue en invierno. Habrá muchas cosas que se parecerán, otras en cambio serán completamente distintas. Solo un consejo, Enjoy New Zealand.
Luis381822  luis381822  10/05/2016 13:43
Hola Casillo, te quería felicitar por el pedazo de diario que te has currado, nos has ayudado un montón para nuestro viaje del próximo agosto a Nueva Zelanda, hay que ver que bien redactado está e incluso me he echado unas buenas risas con el famoso "wauchu wauchu", alguna de éstas tendremos nosotros también.... je je je.
Quería preguntarte que como fuiste en las mismas fechas que nosotros si tuvisteis problemas de disponibilidad en alguna zona de camping en concreto o podemos reservar al momento de llegar, veo gente que también reservava en un I site el día anterior....
Casillo  casillo  14/05/2016 23:18   📚 Diarios de casillo
Hola Luis. No vas a tener ningún problema con los campings. Al ser invierno hay muchos menos turistas. El único lugar en el que había mucha gente en el camping, y aún así no tuvimos problemas problemas, fue en Queenston ya que era fin de semana y estaba lleno de esquiadores. En cuanto a actividades el problema os lo va a presentar el tiempo que os haga. Por ejemplo nosotros no pudimos volar en helicóptero en los glaciares, o tuvimos que modificar nuestra ruta ya que Milford road estuvo 11 días cortada. Suerte. Y sobre todo, Enjoy New Zealand.
Luis381822  luis381822  23/05/2016 08:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5217126#5217126

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:44 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
26-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:11 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)

“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!

Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.