Safari Kenya y Zanzibar. Agosto 2007

Safari Kenya y Zanzibar. Agosto 2007 ✏️ Blogs de Kenia Kenia

Relato de mi viaje por Kenya y unos días en Zanzíbar
Autor: Sandragalo  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)

DÍA 13: BAÑO CON DELFINES Y BOSQUE DE JOZANI

DÍA 13: BAÑO CON DELFINES Y BOSQUE DE JOZANI

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 24/03/2010 21:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta mañana hemos vuelto a quedar con los beach boys para ir al sur de la isla a bañarnos con los delfines. Karembeu se ha ido a otra excursión y con nosotros ha venido Chiquito. El chico es muy divertido, es un humorista nato, está todo el rato hablando y contando chistes e historias, pero como guía me gusta más Karembeu, más serio y responsable, nos explica más cosas importantes y no tanta chorrada, aunque nos lo hemos pasado muy bien con él.
Esta excursión ha sido la que menos nos ha gustado, aunque no haya estado del todo mal. El caso es que para ver los delfines hemos ido en barca a alta mar, cuando los hemos visto nos hemos tirado con las gafas y el tubo para bañarnos con ellos, pero se asustaban y salían corriendo, así que teníamos que ir subir a la barca ( lo que era bastante complicado) y volver a buscarlos. Cuando los veíamos, otra vez a tirarnos, se asustaban y se iban, y así todo el rato. Encima la barca cuando estaba parada se movía un montón y nos hemos empezado a marear todos, uno a uno. Alguno que otro hasta a vomitado y le hemos dicho que nos llevara a la playa, que ya teníamos bastante por hoy.

Safari Kenya y Zanzibar. Agosto 2007 - Blogs de Kenia - DÍA 13: BAÑO CON DELFINES Y BOSQUE DE JOZANI (1)

En la playa nos hemos recuperado tomando el sol y bañándonos un rato y en la orilla hemos visto lo más interesante del día: 3 tiburones muertos en la arena que acababan de pescar. Nos hemos quedado de piedra… y pensar que allí donde hemos estado bañándonos con los delfines también podía haber tiburones!!! Aunque Chiquito decía que esos tiburones no atacan pero solo ver esa dentadura acojona. Sobretodo uno impresionaba un montón porque medía casi 2 metros, era enorme y gordo, lo hemos tocado y tenía la piel suave por un lado y por el otro parecía papel de lija. La barriga estaba blandita y tenía una boca enorme.
Después de comer en otro restaurante a pie de playa hemos ido al bosque de Jozani a ver los monos colobos rojos, una especie de monos con el lomo rojo típicos de la isla. La excursión esta del bosque ha sido un poco flojilla porque solo hemos visto los monos en un árbol haciendo monerías, sobretodo una mamá con su cría colgada en su lomo pero en 10 minutos lo hemos visto.

DÍA 14: RELAX ÚLTIMO DÍA

DÍA 14: RELAX ÚLTIMO DÍA

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 24/03/2010 21:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Este ha sido un día un poco triste aunque especial, ya que era nuestro último día completo en Zanzíbar. Nos hemos pasado el día en el hotel, de la playa a la piscina, de la piscina al bar, etc. Dando un paseo hemos llegado al poblado de al lado del hotel a ver que cosas vendían. Hemos comprado un cuadro de 2 masais saltando a uno que los estaba pintando allí mismo y nos lo ha dedicado. Caminando por la arena hemos podido ver otros hoteles probablemente más lujosos que el nuestro pero estaban todos vacíos, no había casi nadie. En cambio el Kiwengwa tiene mucho ambiente, con los poblados al lado y un montón de gente en la playa para venderte de todo. Aunque se hacen un poco pesados por venderte algo son gente muy maja y agradable.

Safari Kenya y Zanzibar. Agosto 2007 - Blogs de Kenia - DÍA 14: RELAX ÚLTIMO DÍA (1)

Cuando hemos vuelto al hotel han empezado un partido de fútbol los españoles (nosotros) contra los beach boys y algún masai, ha sido divertido aunque hemos perdido.
Al finalizar el partido nos hemos ido todos a comer al buffet del hotel. Después de comer he ido a ver a la Pepa, una mujer que se dedica ha hacer trencitas y tatuajes de henna. La pobre llevaba toda la semana llamándome para que me hiciera un tatuaje y le dije que me lo haría el último día, no puedo romper mi palabra, así que me ha hecho en el pie uno muy chulo por 5 dólares. Después hemos comprado en la tienda del masai Bonifacio unas pulseras porque la verdad es que hemos pasado muy buenos ratos charlando con él toda la semana y se lo merecía.
Así hemos ido pasando la tarde hasta la hora de cenar que teníamos cena romántica en el Pontile, el restaurante de la playa que después es la discoteca.

Safari Kenya y Zanzibar. Agosto 2007 - Blogs de Kenia - DÍA 14: RELAX ÚLTIMO DÍA (2)

Es una cena que nos invitaba el hotel a todas las parejas que estábamos de luna de miel, aunque nosotros llevamos un año casados tenemos la suerte que en nuestra agencia de viajes siempre nos ponen como recién casados y la verdad siempre recibimos algún detalle del hotel.
La cena consistía en marisco de todo tipo, vino, pastel, música chill out y un ambiente muy romántico, pero en cuanto hemos acabado nos hemos ido a la playa a despedirnos de Karembeu y Chiquito que organizaban una fiesta de despedida con cantantes africanos y todo. Allí hemos pasado el rato despidiéndonos de todo el mundo, de los masais, de los beach boys y de toda la gente que hemos conocido. La verdad es que daba mucha pena la despedida porque en este viaje hemos tenido mucho contacto con la gente del lugar. Me ha sorprendido África, sus paisajes y sobretodo su gente. Nunca había estado tan a gusto charlando con la gente del lugar. África engancha!!!!

DÍA 15: VUELTA A ESPAÑA

DÍA 15: VUELTA A ESPAÑA

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 24/03/2010 21:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin estamos en el avión, aún no ha despegado pero ya estamos dentro. Nos han levantado a las 5 de la mañana porque decían que el avión se había adelantado a las 9:30h, pero después de estar 4 horas en el aeropuerto esperando todos como borregos, apilonados, sin aire acondicionado ni sitio para sentarse, el avión sale como estaba previsto al principio, a las 11:45h. Lo fuerte es que ya nos lo avisó Karembeu que era mentira, siempre hacen lo mismo para sacarnos pronto del hotel y que les dé tiempo a limpiar las habitaciones para los que llegan.
Encima en el aeropuerto te piden pasta por todos los sitios, y eso que hay carteles que pone que no se aceptan propinas para los trabajadores, pero aún así te piden para no abrirte las maletas, para no registrarte, para todo. Yo he dado una vez pero cuando han seguido pidiendo me he negado y cabreada he dicho que no le pensaba dar nada, que hiciera lo que le diera la gana. Mi marido se ha enfadado conmigo por no darle nada porque dice que podrían haber metido algo en la maleta como droga y decir que era mía. Yo no había pensado tan mal como mi marido y por suerte no pasó nada de nada.
Para colmo cada vez que tenías que ir al lavabo tenías que pasar otra vez el control con su respectiva cola, la cual tuvo que hacer mi marido varias veces porque justo el último día le entraron diarreas, creemos que fué del marisco de la última cena aunque a mí no me afectó. Finalmente he tenido que pegarme una carrera hasta el avión para coger 2 asientos juntos porque no estaban numerados y mi marido no estaba como para correr. Así que por lo menos toda esta experiencia del último día nos hace echar de menos nuestra casa por primera vez en todo el viaje, lo cual es positivo ahora que estamos a punto de regresar a nuestra monótona vida.

anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario Safari Kenya y Zanzibar. Agosto 2007
Default https Avatar  p.andres  25/03/2010 18:26   📚 Diarios de p.andres
Me ha encantado la breve descripción de las costumbres de los Masai. Conocer otras culturas (aunque sea a grandes rasgos) y aprender a aceptar y respetar las diferencias sin pensar que lo nuestro es mejor me parece lo más interesante de este tipo de viajes.
Universo18  universo18  25/03/2010 19:46   📚 Diarios de universo18
Ay que recuerdos mas bonitos me trae tu diario, yo hice Kenia y al año siguiente repeti safari con Tanzania Zanzibar y sigo enganchada a esa parte de Africa.
Mis estrellas todas para ti.
Animate con fotitos.
Gomero  Gomero  29/12/2010 14:08
Muy interesante el diario. ¿ Me podrías orientar de cuanto pude costar más o menos un safari como este? Un saludo.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

AMBOSELI
Albertroner