Luna de Miel /(Crucero Italia-Grecia) ✏️ Blogs de Mediterráneo

Todos los viajes simbolizan algo; diversión, escape de la rutina,cultura, conocer gente nueva etc...Pero el de la Luna de Miel marca un comienzo de vida en común con tu pareja y si además es el primero fuera de tu pais siempre se recuerda con mucho cariño.
Autor: Bluedream  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (6 Votos)
 1  2  3  siguiente

Primer viaje a la Bella Roma

Localización:  Mediterráneo Fecha creación: 03/05/2010 20:54 Puntos: 0 (0 Votos)

Tras unos meses de preparativos por nuestra boda y los nervios del día D, llegó el gran momento de que podamos hacer nuestro primer viaje fuera de España y ahora que han pasado unos años el comienzo para otros siguientes que hemos compartido y disfrutado sobre todo otras rutas, otros cruceros pues estamos algo "enganchados" a este tipo de viajes.

Seleccionamos un combinado Roma y crucero Italia-Grécia, como el barco salía desde el puerto de Chivitaveccia (Roma) el mayorista nos regalaba una noche en la ciudad por lo que pagamos un suplemento en el hotel para quedarnos otra más y así disponer de dos dias y medio allí y poder hacer algunas visitas antes de embarcar .

LLegamos el lunes al aeropuerto Fiumicino por la tarde sobre las 16 horas, justo en la salida había un gran grupo de taxistas que ofrecían sus servícios para llevar a los pasajeros a la ciudad, la verdad que muy pesaditos, a dos primeros dijimos que no y al tercero nos fue dando precio en el que tuvimos que regatear y nos cogío de noveles la verdad, no se si era un taxi legal pues una vez dentro no ví que encendiese el cuentaquilómetros , nos cobró 50 euros de entonces (año 2002)no veas la clavada : , en fin ahora no nos pasaría, al viajar te haces "más curtido", en fin....Llegamos a nuestro hotel situado en Via Nazionale (tengo fotos y video pero no recuerdo el nombre y ni sale retratado) muy cerca de la estación de trenes Termini y de donde parte el bus turístico "Trambus Roma 110".
Recuerdo la habitación supergrande y tipo dúplex,cama de matrimonio arriba y otra abajo,no he vuelto a ver un dormitorio así, salimos a dar una vuelta de reconocimiento y más tarde paramos en un local donde hacían pizzas y cenamos allí, una ensalada para dos, unas pizzas individuales y una copa de nata (panna en italiano, primera palabra rarilla que el camarero intentó explicr sin exito) con nueces, en fin todo delicioso. Paseando por sus calles nos dieron las 2 de la madrugada.

Al día siguiente nos levantaríamos temprano pues teníamos una excursión reservada con guía por la ciudad.

👉 Ver Etapa: Primer viaje a la Bella Roma ⏫ Volver arriba

Visitas por Roma

Localización:  Mediterráneo Fecha creación: 04/05/2010 22:23 Puntos: 5 (1 Votos)

Hoy nos levantamos temprano ya que teníamos concertada ruta con guía, quedamos en la puerta del
hotel donde pasaron a recogernos.La guía se llamaba Angela y era nativa de la ciudad, por sus años toda una vida en la profesión, conocía mucho de la historia pero además con un humor destacable,nos divertimos mucho con sus comentarios, el grupo era variado, otros españoles de otras ciudades, pasamos la mañana en buena compañia .

Comenzamos por la Plaza de la República con la Fuente de las Nayades, la iglesia Santa Maria de Angeli, zona turistica con bares y cerca se encuentran las Termas de Diocleciano.

Visitamos también la famosa Fontana di Trevi, una verdadera belleza del barroco a la que es imposible
ver sin cumplir con la tradición, dicen que quien lance una moneda volverá, yo no se si es cierto o no pero lo hice y años más tarde volvimos.

Seguimos caminando por la Via del Corso y llegamos hasta la Piazza Colonna donde está la Columna de Marco Aurelio,
construida para conmemorar las batallas ganadas contra los germanos. A continuación fuimos a la Piazza del Popolo donde está el Obelisco egipcio, conocido como el Obelisco Flaminio.

Es una Foto-Postal

LLegamos al Partenón, he decir que hoy es la Festividad de San Pedro por lo que hay mucha gente, hay una especie de ceremonia y está todo engalanado, la cúpula es impresionante y es
considerada la más antigua del mundo.

Desde allí fuimos hacia la Piazza Navona donde nos dejó 1/2 hora para descansar y tomar algo, nosotros paramos en una heladeria que hay en la misma plaza y nos sentamos a contemplar el lugar,
además apetecía por la caminata y el calor.En la plaza está la Fuente de los Cuatro Rios del escultor
Bernini (en la ciudad hay muchas obras de él) en la que hay 4 esculturas que representan los cuatro ríos más extensos representativos de cada continente (conocidos en el s. XVII), es magestuosa y aprovechando el agua que salpicaba me refresqué algo.

Al terminar nos acompañaron de nuevo al hotel y desde allí fuimos a un restaurante en una de las calles cercanas que habíamos visto al pasear, bastante acogedor y recuerdo que no mal de precio,
perdonarme si no recuerdo bien los nombres de los sitios donde estuvimos comiendo pues para editar el diario he tenido que recurrir al albúm de fotos y a los videos grabados para refrescar un poco la memoria

Después nos fuimos a descansar al hotel pues como buenos españoles somos nos gusta "la siesta",
y a la noche saldríamos ya una vez arreglados para ir a cenar y tomar una copa, LA NOCHE ES JOVEN
👉 Ver Etapa: Visitas por Roma ⏫ Volver arriba

Último día en La Ciudad Eterna

Localización:  Mediterráneo Fecha creación: 05/05/2010 00:00 Puntos: 0 (0 Votos)

Hoy teníamos intención de ver un par de lugares muy representativos de Roma; el Vaticano y el Foro Imperial con el Coliseo, así que nos despertamos tempranito sobre las 8:00a.m y desayunar bien,
una vez terminamos nos dirigimos a la estación de buses junto a Termini y allí subímos al turístico y
así aprovechar y hacer una visita panorámica.

Aún consevo este billete.

1ª Parada: VATICANO
Bajamos justo delante de la Piazza Sant Pietro, y a medida que nos acercábamos, ¡Dios mio!, que plaza
tan grande, qué columnas, la verdad en la tele no te la imaginas que sea así.

Para entrar había una gran cola (ya nos habíamos mentalizado), y esperando vimos a dos hombres
de la guardia del Vaticano, que velan por la seguridad del Papa y del lugar;Dicen que como requisitos deben ser de origen suizo , solteros y católicos .

Por fin después de casi 40 minutos entramos en la Basilica, al igual que la plaza todo es enorme, hay unas columnas de mármol verde que impresiona por sus dimensiones,a un lado a la derecha vemos
"La Pietá" de Miguel Angel tras un cristal,es una imagen muy significativa para cualquier cristiano, mucha gente alrededor haciendo fotos.
Al fondo está el altar , casi todo es mármol, es inmenso....

En esta foto salgo junto a "unos angelitos", ¡sí son más grandes que una servidora!

Despúes paramos enfrente de la plaza a un puesto ambulante donde vendían pizzas para llevar, refrescos, nos pedímos unas "calzones" son como unas pizzas rellenas con forma triangular, estaban muy buenas,por eso aún me acuerdo

De nuevo en el bus fuimos dirección Foro Imperial , pasamos por el Castillo de Sant´Angelo, junto al Río Tiber, es muy original por su forma de planta circular,llegamos a la Piazza Venezia donde está un gran monumento en honor al rey Victtorio Emanuelle II y que unificó Italia con Roma,bajamos a hacer unas cuantas fotos,dentro hay un museo militar pero no entramos por cuestión de tiempo (ya lo descubriremos en otro viaje años más tarde y en un próximo diario, claro).

Seguimos hacia la derecha y al fondo ya vemos el Colosseo, ¡qué ganas!, aún nos queda un
rato hasta llegar pero cómo íbamos mirando todo y charlando nos pasó rápido.

Para mí es muy importante esta zona de la ciudad pues soy una apasionada de la época clásica y
estar aquí es cómo transportarte en el tiempo

Llegamos al Coliseo llamado también Anfiteatro Flabio,lugar de gladiadores, vencedores y vencidos, menudas colas y cerca hombres disfrazados de soldados romanos para que los turistas se hiciesen fotos.

Seguimos por el Foro Imperiali Por el Foro de César, Foro y mercado de Trajano,seguiríamos
pero ya se nos hizo tarde y decidimos volver al hotel para cenar cerca del hotel pues
después tendríamos que preparar las maletas y descansar, mañana tendríamos que coger el tren hacia Civitaveccia para ir al puerto y embarcar en nuestro crucero.

Dirección Sicilia
👉 Ver Etapa: Último día en La Ciudad Eterna ⏫ Volver arriba

1  2  3  siguiente

Actual 0 0 83
Anterior 0 0 67
Total 23 6 30660

Últimos comentarios al diario Luna de Miel /(Crucero Italia-Grecia)
  Bluedream  04/05/2010 22:26   📚 Diarios de Bluedream
Disculpa Universo18, pero he tenido unos problemillas tecnicos con los videos, pero ya está solucionado.
  Bluedream  06/05/2010 19:58   📚 Diarios de Bluedream
No se pero tardan mucho en subir los videos.
  universo18  06/05/2010 23:10   📚 Diarios de universo18
Los vídeos tienen que subir al momento, como las fotos. Una vez que los subas a youtube o google es copiar el enlace y pegarlo en el icono de vídeos.

Te doy mis estrellitas bien merecidas. Saludos
  Bluedream  07/05/2010 18:55   📚 Diarios de Bluedream
Muchas gracias por las indicaciones y las estrellitas.
Me alegra te haya gustado.Al final pude bajar el video.
  universo18  08/05/2010 03:14   📚 Diarios de universo18
Gracias a ti por compartirlo con nosotros. Saludos
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar este diario debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
⏫ Volver arriba

Crucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Crucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Foros de Viajes
Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nury1981

02-07-2022

Angegaca

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico y dimos una vuelta por el pueblo

Ángeles
Nury1981

02-07-2022

Angegaca

11-09-2008

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania es probable que no haya sabido buscar
A ver si alguien puede ayudarte
Ángeles
Joaki