China solo y por mi cuenta (10 octubre al 4 noviembre 2007).  ¡¡¡CON FOTOS!!!

China solo y por mi cuenta (10 octubre al 4 noviembre 2007). ¡¡¡CON FOTOS!!! ✏️ Blogs de China China

Este es mi pequeño diario de mis aventuras por China que organicé por mi cuenta y en la que mi única compañía fue mi preciosa cámara profesional Canon 1D Mark IIN y su increible objetivo Canon 28-300 L f3.5-5.6 IS USM (para que os hagais idea, todo está valorado en unos 6000-6500 euros). Espero que os guste.
Autor: XR-Scully  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (71 Votos)

Día 1: Miércoles 10 de octubre de 2007

Día 1: Miércoles 10 de octubre de 2007

Localización: China China Fecha creación: 09/11/2007 12:16 Puntos: 5 (1 Votos)
Llego a las 14:00 horas al aeropuerto de Loiu. A las 17:00 horas salía mi vuelo hacia Frankfurt y luego a Pekín. Fui en Bizkaibus y al salir de Moyua me hizo ilusión ver a mi aita que estaba allí. Luego en el aeropuerto estaba Olaia (otra ilusión).

Bueno, el vuelo genial. Dos horas y en Frankfurt. A todo correr porque solo había una hora para cambiar de terminal y tomar el vuelo hacia Pekín. Corrí como un demonio para que luego el vuelo saliera con casi 45 minutos de retraso. Pero sin problemas.

El vuelo también genial. Frankfurt-Pekín en el avión que siempre he querido ir: un Boeing 747-400, el avión comercial mas grande del mundo (hasta que comience a funcionar el Airbus 380) con dos pisos, diez personas por fila...

No habíamos despegado y ya estaba un chino que tenia delante pegándose con la caja del equipaje. Dándole ostias sin parar porque no cerraba. Llega la azafata, le ayuda a cerrar la trampilla y se pira. Pues no te jode que va el chino ¡¡¡y vuelve a abrirla para cerrarla él!!! Pues efectivamente, el chino es un zote y la trampilla no se cierra. Tropecientas ostias, hasta que al final la puertita se cierra yo creo que por pena.

Me ponen una peli. ¡Genial! "Shrek 3" en ingles y subtitulada al chino, así que me pongo a escuchar el iPod. Luego otra peli. Esta vez toca una francesa en idioma chino, pero subtitulada en ingles. Prefiero dormir.

Nos dan de cenar. Una chinita me ofrece dos menús. ¿Cúal cojo si no entiendo ni papa de lo que me cuenta? pito-pito-gorgorito y digo "the second option", y bueno no eran las salchichas con puré de patata, sino la pasta y la comida china. Empezamos bien.

Luego desayuno mas tarde, poco antes de aterrizar. Muy rico todo.

Día 2: Jueves 11 de octubre de 2007

Día 2: Jueves 11 de octubre de 2007

Localización: China China Fecha creación: 09/11/2007 12:17 Puntos: 0 (0 Votos)
En Pekín hay seis horas más que en Bilbao.

Son las doce horas, llegamos con retraso de cuarenta y cinco minutos. En Bilbao serian las seis de la madrugada.

Bajo del avión y salgo para recoger mi querida y preciosa mochila. Pasa una maleta, luego otra y así las tropecientas mil maletas de los mas de cuatrocientos pasajeros que íbamos en el jumbo (Boeing 747). Falta la mía y la de un tío de Madrid o no se donde.

Empezamos de cráneo. Yo en Pekín, sin idea de ingles, de chino.... voy a reclamar. Espero ante un tumulto de gente, y digo tumulto porque los chinos hacen de todo menos colas. Eso no existe aquí. Por fin llego donde una chinita de Air China y le digo "my bagagge is lost, where is?" Pues joder, que consigo que me entienda. Al final hago tropecientos papeles y creo entender que está en Frankfurt, que se ha quedado allí y que al día siguiente me la llevan a mi hotel. Pues vale, me piro, pero mosqueado porque creo haber entendido que me la llevan, pero sin la seguridad de que ostias me ha dicho en chininglish.

Salgo al hall. Cambio algo de dinero y voy al exterior del aeropuerto. Muchos autobuses y todos con los caracteres en chino. ¿Cúal cojo? Compro el billete (16 yuans, que son 1'6 euros. Hacer cálculos que un euro son diez yuans) y voy a preguntar al primer autobús. De este me mandan al numero 4, del 4 al 2, del 2 al 1, otra vez al 4. Al final que me ven que me estoy empezando a mosquear, me dicen que el 3.

Me subo en el autobús 3, con seguridad cero que ese sea mi autobús. Me miran todos raro. Soy el único europeo por allí. El autobús tira, tira, tira, y yo mirando como gilipollas la ciudad como si la conociera y esperara encontrar un sitio conocido. ¿Dónde paro? Pues despliego mi plano de Pekín, y como empiezo a ver hoteles, pues comienzo a situarlos en el plano. Así hasta que me oriento. Paso la plaza de Tian-An-Men y la Ciudad Prohibida y decido bajar en la siguiente porque mi hotel me suena que esta cerca de allí. Muy buena elección la mía porque es la ultima parada, jajaja.

Bajo y vuelvo en sentido contrario. Me encuentro con un poli, le pregunto y me hace gestos de que no sabe donde es. Y así con muchos. Y eso que lo llevaba escrito en caracteres chinos. Al final poco a poco consigo que me lo expliquen. El ciudadano chino, es totalmente incapaz de interpretar un mapa (o por lo menos todos los que me he encontrado yo allí)

Entre una cosa y otra (retraso del vuelo, tiempo perdido reclamando mi mochila y luego buscando el hotel), llego al hotel a las 17:00 horas. En recepción coincido con una pareja de italianos que también acababan de llegar. Hablo algo con ellos en italiano. A las 18 horas es totalmente de noche, pero me da igual, salgo a dar una vuelta.

Voy a Tian-An-Men. Veo la Ciudad Prohibida (que es donde vivían los emperadores) por fuera. Joder con la plaza. Tiene algo más de un kilómetro de larga por casi 800 metros de ancha. Saco fotos a tutiplen de noche. Gente a patadas, todos chinos y casi ningún europeo. Van a salir unas fotos de mierda porque había casi mas luz que de día. Aquí iluminan hasta los zurullos de los perros. Hay luces como si fueran gratis. Todos los edificios como si fuera navidad. Los árboles iluminados, las farolas iluminadas, y así todo lo que os imaginéis.

China solo y por mi cuenta (10 octubre al 4 noviembre 2007).  ¡¡¡CON FOTOS!!! - Blogs de China - Día 2: Jueves 11 de octubre de 2007 (1)

China solo y por mi cuenta (10 octubre al 4 noviembre 2007).  ¡¡¡CON FOTOS!!! - Blogs de China - Día 2: Jueves 11 de octubre de 2007 (2)

Otra cosa es el tráfico. Aquí cada uno conduce como le sale de las pelotas. Mi compi Víctor aquí lo mismo gasta un talonario por hora, que se cuelga de un árbol por el puto caos que hay. Los semáforos están como en mi casa ponemos el árbol de Navidad, o sea, de adorno. No los respetan. Se pone en verde para peatones y siguen pasando, eso si, intentan esquivarte... si pueden, claro. Las bicis por todos los lados, pero con carriles solo para ellos, aunque se la pela porque van por donde quieren.

Todo dios pita por todo. Y es la forma de decirte que aunque se han saltado el semáforo, te han avisado que van a por ti, jajaja

Por la noche voy a una zona de tiendas y restaurantes a cenar algo. Lo primero que veo es una calle como si fuera Broadway. Toda llena de luces de neón y pantallas de televisión de las mismas dimensiones que una pantalla de cine de lo grande que son, y colgadas de las fachadas.

Veo un Kentucky Fried Chicken o como se escriba, un McDonalds (salvación de casi todos los guiris en el mundo y al que deberían darle el novel a la alimentación en situaciones extremas de vida), etc. Pero ¡oh sorpresa! veo un Hutong. Un hutong es un barrio típico chino como ese que se veía en la primera peli de los Gremlins, y que es como era antiguamente.

Me paseo por el barrio. El ambiente genial, la gente genial, la iluminación, las tiendas, todo increíble. Mucho restaurante y comida que huele a fritanga a distancia, pero huele bien. Veo a la gente salir con una especie de pintxo moruno como en Bilbao. Me decido a coger un pintxo moruno y me acerco a un puesto. En los palos esos, están clavados los cachos de carne, y con una pinta, color, aspecto y olor genial. Pero para desgracia mía, al lado de ellos veo otros pintxos con una especie de gusanos gordos rojos redondos, y luego unos con escorpiones canijos clavados. Así que decido probar otro día la comida china, total, tampoco me voy a morir por un día sin comer comida china. Y termino en el centro de alimentación mundial para guiris desesperados, o sea, por si no me entendéis: EL PUTO MCDONALDS.

China solo y por mi cuenta (10 octubre al 4 noviembre 2007).  ¡¡¡CON FOTOS!!! - Blogs de China - Día 2: Jueves 11 de octubre de 2007 (3)

China solo y por mi cuenta (10 octubre al 4 noviembre 2007).  ¡¡¡CON FOTOS!!! - Blogs de China - Día 2: Jueves 11 de octubre de 2007 (4)

China solo y por mi cuenta (10 octubre al 4 noviembre 2007).  ¡¡¡CON FOTOS!!! - Blogs de China - Día 2: Jueves 11 de octubre de 2007 (5)

China solo y por mi cuenta (10 octubre al 4 noviembre 2007).  ¡¡¡CON FOTOS!!! - Blogs de China - Día 2: Jueves 11 de octubre de 2007 (6)

De ahí al hotel y a dormir que estoy cansado.

Día 3: viernes 12 de octubre de 2007

Día 3: viernes 12 de octubre de 2007

Localización: China China Fecha creación: 09/11/2007 12:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Me levanto pronto. Son las siete y voy a desayunar: 25 yuans (2'5 euros). No esta mal ni el precio ni la comida. Salgo disparado para llegar pronto a la Ciudad Prohibida. Entro, voy a las taquillas y hay dos precios: 60 yuans o 40 yuans si eres estudiante. Pues evidentemente le digo que soy estudiante y pago 40 yuans (4 euros) que para algo estudio italiano y euskera.

Toda la Ciudad Prohibida es increíble. Pero nada que no se vea por ahí. No es espectacular, sino grande... todo muy grande. Lo peor es que con motivo de las Olimpiadas de Pekín el próximo año 2008 están muchas cosas con andamios en obras, pero a mi me da igual. Yo sigo viendo. Me ha llevado toda la mañana verlo. Allí me pegue un buen rato a un grupo de turistas italianos que llevaban un guía chino que les daba la charla en italiano. Así me entere de algo de la historia, y estuve hablando algo con ellos.

China solo y por mi cuenta (10 octubre al 4 noviembre 2007).  ¡¡¡CON FOTOS!!! - Blogs de China - Día 3: viernes 12 de octubre de 2007 (1)

Como curiosidad decir, que justo cuando iban a entrar, los guardias (creo que militares), estaban calentando el cuerpo o algo así. Estaban formados en grupitos de seis u ocho y un jefecillo por grupo pasaba revista. Luego grupo a grupo y de dos en dos corrían como veinte metros hacia una pared, la tocaban y volvían corriendo en competición entre ellos. Imaginaros el espectáculo para los occidentales.... ver a los polis corriendo para entrenar con todo el uniforme completo (camisa, chaqueta, correaje, pistola, pantalón, gorra de plato...). En fin.... que los jefes de las polis occidentales no pasen por aquí nunca.

Cuando salgo quiero ir a ver el Templo del Tambor, y el Templo de la Gran Campana (la mayor campana del mundo). Sigo a un grupo organizado de guiris chinos porque por la dirécción que tomaban seguro que iban hacia allí, y así me ahorro tener que seguir el plano. Efectivamente acierto. Por entrar al primer y segúndo templo pago 10 y 8 yuans respectivamente (total entre los dos 1'8 euros) y eso porque vuelvo a decir que soy estudiante. En el segúndo templo me piden un carnet de estudiante y yo le muestro el de alberguista de los hostels. Me dice que no tiene foto, a ver si no tengo otro con foto, casi apurado le digo en ingles que en España los carnets de estudiante no tienen foto y le muestro el DNI. Pues que suerte la mía, cuela y genial.

Salgo y busco un taxi. Para una vez que quiero uno y no hay. Empiezo a andar hacia el Templo de los Lamas y el Templo de Confucio. Dos horas mas tarde llego a ellos después de caminar casi 5 kilómetros y ni un puto taxi. Veo el de los Lamas, 25 yuans (2'5 euros) que es súper curioso porque la entrada es como un sobrecito y dentro hay un mini CD-DVD con no se que, que veré en Bilbao a la vuelta. Así da gusto.

Salgo de allí, son las 15:00 ó 16:00 horas, tengo hambre y estoy muerto de andar. Pues hala, ¡que le den por el culo al Templo de Confucio!

Entro al Metro y voy hacia Tian-An-Men. Es un Metro muy muy facil de usar y está perfectamente señalizado. Al llegar a la plaza como en días anteriores, mil vendedores callejeros atacándome intentando que compre un plano de Pekín, una banderita de China, etc... a todos que no. Y luego algo genial para que veáis lo adelantados que están estos amarillos canijos y cabezones: en Europa las chicas malas para sacar dinero, te abordan por las calles para temas sexuales, aquí no. Aquí te abordan para charlar contigo, de paso practican algo de ingles e incluso una que sabia algo de español.... y todo ¿para que? Pues para que las invites a tomar una cerveza a un bar cercano que evidentemente ellas conocen, llegas al bar y te meten una pequeña clavada, que por mucho que sea, para nosotros es una miseria. Ellas se llevan una comisión. Como yo ya lo se porque lo he leído en los foros de viajeros, pues no caigo y paso de todas.

En Tian-An-Men una cosa curiosa: hay niños pequeños, y vi a uno que se cayó al suelo, y cuando cayó me di cuenta de una cosa curiosa y guarra a la vez... NO USAN PAÑALES. En los pantalones, la parte digamos entre las piernas esta abierto y así cuando el crío tiene una necesidad pues cae por ahí al suelo, limpian el culete al crío y a tomar por rasca.

China solo y por mi cuenta (10 octubre al 4 noviembre 2007).  ¡¡¡CON FOTOS!!! - Blogs de China - Día 3: viernes 12 de octubre de 2007 (2)

Otra cosa curiosa que me habían avisado es la otra forma de higiene que tienen: no se suenan nunca los mocos, si tienen este problema se soplan los mocos tirándolos al suelo. Si por casualidad te ven sonándote los mocos con un pañuelo piensan que es una guarrería total porque dicen que lo que haces es guardarte los mocos en el bolsillo. Por eso ellos se suenan echándolos al suelo.

Luego esta lo de los escupitajos al suelo. Da igual que camionero, hombre de negocios, chica elegante, etc... Echan unos gargajos al suelo del diez, y encima con un ruido increíble. ¡Ah! y se tiran eructos y pedos sin parar. Son un poco asquerosillos para estas cosas, porque para otras.....

Los aseos están limpios siempre, hay gente limpiándolos. La policía y los militares están continuamente vigilando tooooooooodo. Cada vez que pasa un chino por donde un poli, le hacen mostrar las bolsas, bolsos, o lo que lleven para ver su interior. Hacen controles continuamente.

También en esta plaza han puesto unas esculturas con motivos olímpicos por las próximas olimpiadas. Han hecho a dimensiones gigantes la muralla china, atletas corriendo, lanzando jabalina, haciendo karate, etc.. con flores y plantas. Es realmente increíble y fantástico.

A eso de las 19:00 horas regreso al hotel porque estoy muy cansado. Pregunto a la chinita de recepción si han traído mi mochila del aeropuerto y me dice que nones. Mi mundo empieza a derrumbarse. Intento explicarme con ella y no me entiende. Salgo desesperado y decido ir a la oficina en Pekín de Air China.

Me presento allí, le doy a una chinita mi papel de reclamación y me dice que tengo que enseñar el talón de resguardo de equipaje. Le digo que se lo quedaron en el aeropuerto y que me dieron esa hoja de reclamación. No me entiende y lo peor, yo a ella tampoco. Me dice que sin papel no puede mirar. Le digo que meta el número en el ordenador... ¡¡¡JODER, QUE NO ES TAN DIFICIL!!!! que en el aeropuerto lo hicieron así y supieron que estaba parada en Frankfurt.

Yo creo que me vio tan desesperado que le dio por mirar, y me dijo que ya estaba en Pekín, y que la llevarían esa noche o ya mañana sábado a mi hotel. Me voy algo mas tranquilo dentro de la angustia de no tener mochila, ni ropa, ni neceser, ni nada de nada conmigo.

Vuelvo al hotel y le digo a la chinita de recepción con la que había hablado antes lo que me habían dicho para que cuando llegara me guardaran la maleta. Y no me entiende nada. Me dice que pregunte en la cafetería si alguno de los que hay sabe ingles y español para que me ayude. Y mira que se lo estaba diciendo claro.

Desesperado miro a mi alrededor y... ¡¡¡por fin la suerte empieza a cambiar!!! me encuentro con la chica de la pareja de italianos que conocí el día anterior en recepción. Le pregunto si sabe hablar en ingles y me dice que si. Así que le explico toda la historia en italiano a la chica, y esta se lo va traduciendo a la china de recepción en ingles, y de lo que esta contestaba, me lo pasaba a italiano. Así, solucione mi problema con la mochila.

Esta línea va dedicada a mi aita: ¿Ves como estudiar italiano me podía servir de algo? Tú siempre diciendo que era mejor estudiar inglés, que me serviría de algo, jajaja. Si no supiera italiano, no hubiera podido entenderme en inglés. A mi vuelta, pienso mirar un algo tipo como los que había de Wall Street y empezaré a estudiar la lengua de Shakespeare... que las estoy pasando canutas con el puto idioma.

Solucionado este tema, voy a la oficina de información que hay dentro de mi hotel y pregunto para la excursión a la Gran Muralla China. Cojo la excursión de 150 yuans (15 euros) que incluye el viaje y la comida. He elegido la excursión menos turística y que todo el mundo dice que es la mejor: caminata entre dos puntos que son Jinshanling y Simatai. Son diez kilómetros y medio por la muralla subiendo y bajando. Lo que me habían recomendado. La entrada es aparte, que son 95 yuans (9’5 euros).

Con todo un poco mejor, me voy a dormir que al día siguiente sale al mini-bus a las 6:15 de la mañana (las 0:15, hora de Bilbao).

Chary40  Chary40  21/04/2010 22:46   📚 Diarios de Chary40
Es increible ...aunque sea de hace mucho tiempo no me resisto a puntuarlo y comentarlo ,es la mejor prueba de que por mucho tiempo que pase , lo que esta bien hecho bien hecho esta ,que divertido e interesante y que buena idea "rescatar" diarios que de otra forma no llegariamos a leer seguramente en esta ocasion gracias a moralinda !!!!
Irle  Irle  17/07/2010 22:50
Me he reido muchisimo con tu relato, te felicito. En 15 días estaré recorriendo los mismos sitios que tú/
Lozanam  lozanam  26/10/2010 08:15   📚 Diarios de lozanam
Joder tio, que descojone! mis 5 estrellas para ti, pq ademas la info es super buena, en un mes estare por alli
felicidades tron!
Kekur  kekur  03/05/2011 12:09
Oye un crack, de verdad me parto con la historia y como dicen además es útil.

Me da a mí que eres de Bilbao la hostia !!!! jajajaja
Beche  beche  10/05/2011 07:41   📚 Diarios de beche
Sencillamente genial!
Si pudiera darte mas estrellas....

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos