Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!

Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

En colectivos,camiónes,avionetas, bicicletas,lanchas,taxis y carro alquilado....menudo brete mae.
Autor: Mambo  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (33 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Viaje en colectivo: San Jose-Limón-Puerto Viejo. Por fin llegamos al Caribe.

Viaje en colectivo: San Jose-Limón-Puerto Viejo. Por fin llegamos al Caribe.

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 27/07/2010 17:18 Puntos: 5 (5 Votos)
EL CARIBE DE COSTA RICA.

El viaje entra en una nueva etapa, el Caribe , aquí los objetivos serán visitar a Pepo y Sonia colegas de Barcelona en su recién inaugurado lodge selvático. y desde esa base explorar el caribe costarricense, Tortuguero, Cahuita y quizás Bocas del Toro. Para ello disponemos todavía de 14 días y la cosa promete.

La vertiente Caribeña del país ,es la gran olvidada. El Caribe poblado mayoritariamente por ex-esclavos negros que trabajaban en las plantaciones de cacao, ha sido históricamente abandonada por los gobiernos y por el tico blanco que prefiere el pacifico. Quizás por esto ahora esta prácticamente virgen de cara al turismo, sus parques nacionales son muy bonitos, playas así como poblaciones han quedado fuera de la vorágine constructora que ha sufrido el Pacifico. El ejemplo mas claro es Guanacaste , destruida por hotelazos a pie de playa y refugio de yanquis barrigones.

Después de un vuelo corto aterrizamos en San José para recoger nuestras maletas,

*** Imagen borrada ***

las encontramos en nuestro hotel sin novedad ,el servicio es gratuito pero una propina nunca viene mal.

*** Imagen borrada ***

Con el tiempo justo nos acercamos a la estación de autobuses " los caribeños".
Compramos el billete y tras un pollo con papas fritas, nos acomodamos en el bus que cruzara la cordillera central del país para bajar mas tarde a la cuenca caribeña. la" concurrencia" llena el autobús y se acomodan al fondo, tablas de surf, maletas, bultos indeterminados. etc...

*** Imagen borrada ***

A la hora puntual, abandonamos la estación y buscamos las afueras de la Capital. Primero algunos barrios comerciales y mas tarde a medida que coronamos las colinas que rodean San Josa aparecen frente a nosotros grandes casas, de los ticos mas acomodados que huyen del ruido del centro. Con unas vistas privilegiadas, grandes jardines, piscinas con alambradas de espino y la placa de la empresa de seguridad en la puerta, algunos disponen de una garita, donde un guarda armado defiende su propiedad.
A partir de aquí el trayecto no se hace pesado, el paisaje es realmente bello ,la carretera va estrechándose a medida que subimos,

*** Imagen borrada ***

la cordillera central nos obliga ....por encima de la niebla, hay un verde intenso y las cascadas de agua aparecen por doquier. Aunque el bus es directo, algunos vendedores ambulantes nos ofrecen sus mercancias. Suben al bus y venden sus productos. cuando termina la venta, bajan y cruzan la carretera esperando al siguiente en dirección contraria y así todo el día. También es posible comer un cebiche ,adquirido en puestos colocados en las cunetas de la carretera. Es un viaje largo y las condiciones del colectivo no son las mejores pero el viaje no se hace excesivamente pesado.

Tras unas horas ,no recuerdo exactamente si 4-5 llegamos a Limón,

*** Imagen borrada ***

son 15 minutos de parada,buff que sed, cuando bajamos del bus la bofetada es potente, no veas que calor pegajoso..!!!

*** Imagen borrada ***

La parada de los autobuses Transportes Mepe es en el "Centuli",bar-restaurante-pulpería y baños para todos los pasajeros. Limón es el puerto principal en el Caribe y según dicen algunos la ciudad peligrosa del País por excelencia

*** Imagen borrada ***

una breve parada y enfilamos la carretera secundaria que nos conducirá a Cahuita. Aquí tenemos nuestra primera bronca con un rasta que se da cuenta que lo fotografió ,nos sigue en su bici maldiciéndome hasta que el bus lo pierde en direccion a nuestro destino final Puerto Viejo de Talamanca.

*** Imagen borrada ***

Unos 90 minutos mas tarde de una carretera mas estrecha ,bordeada de pequeñas casas y puentecitos que salvan pequeños arroyos . Aparece un control de la Policía parece que van en serio, tienen a uno con las esposas puestas a la espalda apoyado en un carro, suben al bus metralleta en mano y piden pasaportes y documentación a todos los pasajeros incluidos nosotros dos , todo correcto..!!

Seguimos viaje y Puerto aparece 40 minutos mas tarde entre las sombras. Despues de todo el día en marcha hay ganas de llegar ,podríamos esperar el ultimo colectivo pero negociamos un taxi a playa chiquita y en 20 minutos mas llegaremos y esperamos que pepo este en guardia con unas cervezas bien frías...
Dejamos la carretera y entramos en un camino de tierra.....Por fin La Kukula ...!!! de pasada frente a una casa se oye una voz conocida que grita LLuis !!!!! divino es pepo, que desde casa de su vecino catalán Juanca nos da la bienvenida. Nos invita a instalarnos ," en cinco minutos estoy con vosotros" y así es como Josep y Yo conocimos uno de los alojamientos que recuerdo con mas cariño

Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! - Blogs de Costa Rica - Viaje en colectivo: San Jose-Limón-Puerto Viejo. Por fin llegamos al Caribe. (1)

Por fin a valido la pena estamos en La Kukula. Llega pepo y nos acomoda en las suites presidenciales y encima nos da una para cada uno, el hotel esta vacío y disponemos de el a nuestro gusto.

*** Imagen borrada ***

De noche la selva te envuelve con su magia y por un rato charlamos de todo un poco. Por desgracia Sonia no esta por cuestiones de trabajo esta en la capital, así que estaremos 3 días de rodríguez.
Esa primera noche la dedicamos, junto con Xavi otro catalán que acaba de hacer aparición en la Kukula ,al que no se muy bien como definir ,aunque denominarlo " fuerza de la naturaleza" no le queda mal.
Vamos ha cenar en un buen restaurante de Puerto y luego a tomar unas birras a ritmo de reggae en el tex mex, con las olas del mar de fondo. De vuelta disfrutamos de nuestra primera noche en la selva del caribe, sonidos ,olores......hasta mañana

Por la mañana ,desayuno y... un baño, no? ayer llegamos de noche y Josep va loco por bucear en el Caribe ,mar de piratas y tiburones. A través de unas cabinas situadas en el lado contrario de la carretera, y por un pequeño camino entre el bosque accedemos a el, son unos 200 metros, plagados de huellas de mapache, kukulas en los arboles, pájaros, es imposible olvidar donde estas. El Caribe te llama con todas sus fuerzas, empezamos a escucharlo y al salir del bosque, se presenta ante nosotros.....Playa Chiquita

*** Imagen borrada ***

El sol pega duro y solo son las 10 de la mañana. Exploramos un poco la costa, mas bañitos. Después el hambre aprieta ,decidimos acercamos a puerto, comer algo, hacer unas compras y cambiar moneda

*** Imagen borrada ***

Una tarde tranquila sentados a la sombra y viendo la gente pasar, el lugar se me antoja no muy grande y en realidad no lo es. Como volveremos al cabo de unos días, no profundizamos demasiado
y nos dedicamos a orientarnos un poco por el pueblo. En dos días salimos hacia Tortuguero, pepo nos ha buscado un guía Rastafari que por cierto se porto de maravilla.

Al día siguiente llega Sonia ,la compañera de pepo, después de poner patas arriba la capital, tras una sesión de compras maratonianas y papeleos varios. En CR es normal tener que desplazarse a la Capital para cualquier trámite administrativo y además la oferta de productos en el caribe no es para tirar cohetes. Por lo que en estas zonas cercanas a Panamá, los vecinos de CR se adentren en territorio del país vecino para comprar. Los precios pueden ser en algunos artículos, un 50% mas económicos.

*** Imagen borrada ***

Los abrazos de rigor y la presentación de Josep ,preceden a la descarga de todos las mercancías adquiridas, los dejamos un rato a solas y nos apalancamos en una hamaca. Mas tarde pepo nos comunica que esa misma noche nos quedaremos todos a cenar en el lodge, hay una invitación en firme......

La pitanza se intuye espectacular, la cocina esta en marcha... una tortilla de patatas, ensalada, anchoas del cantábrico, berberechos de las rías gallegas, navajas, chicharrones de cerdo (llardons) madre mía!!!,se me hace la boca agua ,una comilona de muerte

Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! - Blogs de Costa Rica - Viaje en colectivo: San Jose-Limón-Puerto Viejo. Por fin llegamos al Caribe. (2)

,De pronto, como un huracán ,aparece Xavi con un cangrejo gigante tipo centollo, y unos botellines de Campari, que hacia mas de 20 años que no había visto en Barcelona, este hombre es una continua caja de sorpresas...

Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! - Blogs de Costa Rica - Viaje en colectivo: San Jose-Limón-Puerto Viejo. Por fin llegamos al Caribe. (3)

lo adherimos al evento rápidamente, en un momento el cangrejo previamente hervido, esta preparado para comer.

Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! - Blogs de Costa Rica - Viaje en colectivo: San Jose-Limón-Puerto Viejo. Por fin llegamos al Caribe. (4)

Toda la comida es regada con un buen Cava Catalán ,en el porrón que les obsequiamos Josep y yo....

Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! - Blogs de Costa Rica - Viaje en colectivo: San Jose-Limón-Puerto Viejo. Por fin llegamos al Caribe. (5)

siguieron las novedades sobre Barcelona y amigos comunes. También muchas preguntas por nuestra parte acerca de CR. La cena fue un éxito y nos pusimos las botas, luego café y algún licor para la sobrecena. Los detalles se pierden y lo que si recuerdo es que lo pasamos bomba...!!!!

*** Imagen borrada ***

Al día siguiente en el cartel de anuncios de la kukula lodge apareció el siguiente esquema ,por lo que deduzco que el Parque Nacional Corcovado fue tema principal en la velada !!
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

De Puerto Viejo a Limón en colectivo y después por el río,de Moin a Tortuguero.

De Puerto Viejo a Limón en colectivo y después por el río,de Moin a Tortuguero.

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 27/07/2010 17:22 Puntos: 5 (4 Votos)
Los monos congo o aulladores, son el despertador en la selva, a las 4´30 h ya estan en marcha .a esa hora empiezan la pelea por el territorio donde alimentarse,pero ajenos a la violencia fisica ,se decide el grupo vencedor,por la potencia de sus gritos y no veas como ahullan !!,parece imposible que con ese tamaño,sean capaces de despertar a todo el mundo en un radio de 3 km. Esta mañana estan peleando por unos arboles cercanos..... a mi me da la impresion cuando me despiertan,que los tengo conmigo en la cama!!!

Mañana despejada,dia de calor.. un desayuno completo,volvemos a la habitacion ,ropa en la mochila para tres dias,y a la carretera a esperar el colectivo de Manzanillo a Puerto.LLegamos sin retraso ,compramos los boletos,y alli me agencio un horario de autobuses, que otro dia nos sacara de un apuro

El nuestro sale en 20 minutos ,esperamos tranquilos, a la sombra,somos pocos en la cola asi,que parece que no tendremos "apretones" y sin novedad salimos direccion Limon.

*** Imagen borrada ***

Al llegar MAS CALOR..!!! los escapes de los carros y el aceleron de una ciudad se nota en la temperatura,frente a la parada ,ya encontramos taxi que esperan para traslados mas cortos ,negociamos uno por unos 10 d nos lleva hasta Moin,

*** Imagen borrada ***

un pequeño pueblo con un embarcadero en el rio,punto de partida fluvial hacia Tortuguero. , desde el sur del parque

*** Imagen borrada ***

,hay que hacer 70 km por el rio hasta llegar a nuestro destino !!!

*** Imagen borrada ***

Willy , nuestro guia ,tambien actua a modo de taxi, o lanzadora para turistas , asi que compartimos ,navegacion con tres personas mas.

El camino es impresionante ,

*** Imagen borrada ***

un rio con una selva que lo envuelve y que no te permite ver mas alla de los arboles,

*** Imagen borrada ***

canoas de los habitantes ,patinando por la superficie del agua,pescadores locales con sus viejas barcas,incluso alguna balsa constrida con troncos,trasportan las mercancias,aprovechando la autopista de la selva, el rio...

*** Imagen borrada ***

enseguida empezamos a descubrir la fauna ,cocodrilos, caimanes, perezosos, monos congo, monos araña,tucanes ,tortugas e innumerables especies de aves....

*** Imagen borrada ***

asi, como la presencia de manatis en estas aguas tranquilas,

*** Imagen borrada ***

Paramos tras unas tes horas de navegacion, a comer,la embarcacion se acerca a una orilla y amarramos en una soda del rio ,el menu es carne o pescado.. y nos endiñan nuestro primer "casado" plato nacional de C.R. frijoles, arroz, carne de pollo y platano frito..que mas se puede pedir.? ..... parece que nada mas... !!! las primeras 24 horas en tortuguero, son tres casado seguidos ,el ultimo para desayunar...rapidamente,nos buscamos la vida, para comer otra cosa.

*** Imagen borrada ***

la parada es breve ,unos 30 minutos ,asi que...

Seguimos viaje y sobre las 4 de la tarde llegamos a destino

*** Imagen borrada ***

En tortuguero hay hoteles de lujo ,alrededor del "nucleo urbano ",nuestras cabinas son de las mas baratas y estan a la "afueras" del pueblo ,hay que navegar unos 5 minutos rio arriba,quizas son las mas cutres

*** Imagen borrada ***

,pero tambien las mas autenticas,estamos al principio del aerodromo.

*** Imagen borrada ***

Descansamos hasta la noche,"hamaquing" frente al rio y algo para referescarse del calor aplastante, descubrimos la "Bici-Barca" , interesante invento

*** Imagen borrada ***

tenemos un tour para el desove de tortugas, estamos en el turno de las 10.

*** Imagen borrada ***

Para proteger de aglomeraciones humanas la playa en en momento de desove,esta se cierra a las 6 en punto, estando prohibido acceder a ellas,solo mediante visita controlada,con un guia oficial,que dirige la accion de rastreo y localizacion de las tortugas y pequeños grupos de unas 8 personas.

*** Imagen borrada ***

Tanta preparacion no quita para que algun ejemplar despistado se acerque antes a la playa

*** Imagen borrada ***
Tenemos la oportunidad , de ver a las tortugas cavando su nido e incluso desovando,pues en ese momento entran en una especie de trance y con precaucion y la ayuda de una luz infraroja,es posible observar el acto desde unos 50cm de distancia,luego agotada ,vuelve al mar arrastrando su pesado cuerpo mas de 100 kilosy yo me quedo mirandola con una sensacion de tristeza que no entiendo muy bien.Por cierto las fotos,hablar y hacer ruido esta totalmente prohibido.

*** Imagen borrada ***

Tortuguero es una pequeña franja de tierra que convive entre el rio y el mar,no creo que supere los 300 metros de ancho ,y el kilometro de largo,una pequeña pista de aterrizage y el campo de futbol, al fondo del pueblo está la entrada ,al cerro que se puede visitar a pie,Toda la zona protegida es un laberinto de canales de distinto tamaño,

*** Imagen borrada ***

el calor es asfixiante ,por accion de la tremenda humedad.Aqui es normal que se inunde el terreno.

*** Imagen borrada ***

Lamentablemente en la parte que da al mar el baño esta totalmente desaconsejado a causa de las terribles corriente y la presencia de los tiburones tigre que esperan a las tortugas,para alimentarse, en el rio la cosa no mejora ,pues en este caso los cocodrilos -Mas peligrosos que los caimanes- son una seria amenaza,

*** Imagen borrada ***

Willi nuestro guia,nos conto que el año pasado un cocodrilo se habia comido a un niño de unos dos años,al borde del rio,tras la investigacion, se descubrio que el padre del niño los alimentaba ,para que se acercaran y asi poder cobrar algunos dolares a los turistas,es una actividad prohibida ,pues puede resultar muy peligrosa para las personas y la fauna salvaje,como al final se demostro.el padre disparo al cocodrilo matandolo, por lo que ahora esta en la carcel ,por matar un animal protegido, en Costa Rica la naturaleza es sagrada.

*** Imagen borrada ***

asi que se combate el calor como sea , una sombra un refresco y un poco de Calypso que suena a volumen brutal en cualquier casa, "amenizando" la tarde al que se encuentre a menos de 30 metros, ayudan a soportar las horas de sol abrasador.

Despertamos de buena mañana, para una salida con Willy a las 6 ,un cafe y al bote a ver animales,la mañana esta gris y al cabo de dos horas ,nos regala una lluvia tropical en medio del rio,protegemos bien los equipos de fotografia ,y a desayunar a las cabinas,llueve un par de horas,asi que josep y yo nos abandonamps al "hamaquing",al escampar,damos una vuelta,nos encontramos con una reencarnacion de Carmen Miranda

*** Imagen borrada ***

un caballero se ofrece a llevarnos con su bote hasta "Tortuguero Capital " tiene que solucionar unos asuntos,nos viene muy bien asi que accedemos agradecidos y quedamos con el que nos recogera mas tarde...

*** Imagen borrada ***

pasamos alli el resto del dia,los crios juegan en la calle ,o pescan desde el embarcadero.nuevamente los seguidores de Bob Marley se presentan con un aroma caracteristico...

*** Imagen borrada ***

Hay una paza nueva en el Pueblo,con algunos columpios ,que hierbe de actividad,cuando el sol afloja ,la juventud ,despues del cole ,se entretiene en sus asuntos de amores.

*** Imagen borrada ***

paseando y empapandonos de la esencia local,es muy tranquilo,toda la vida ,gira entorno al rio,la autopista de la selva,todavia en las inmediaciones,hay comunidades indigenas ....

Y de regreso a Moin,esta vez a toda pastilla ,

*** Imagen borrada ***

por el rio ,parando a comer y solo en los avistamientos mas espectaculares,la verdad no me esperaba esta cantidad de fauna,os recomiendo ,esta experiencia ,tortugero es magico..

*** Imagen borrada ***

Al llegar al embarcadero de moin ,y por consejo de pepo,buscamos algun viajero mas y llenamos un taxi que por muuy buen precio nos regreso a puerto viejo,la experiencia es un grado.

*** Imagen borrada ***

convencemos a una pareja ,mochilera, para que se vengan con nosotros a puerto viejo a pasar unos dias
En el trayecto el taxista, que no paraba de hablar por telefono, nos conto que en muy poco tiempo empezaran a amarrar en Limon cruceros de lujo ,con miles de personas a bordo y que han tenido que pagar una "cuota especial" para poder acceder al muelle a recoger a los turistas, es miembro activo del sindicato y la oficina por lo que se ve ,es su propio vehiculo

Seguimos sin novedad y en un par de horas estabamos en puerto viejo,acompañamos a nuestros nuevos amigos a buscar unas cabinas,se hospedan por fin por 20 d la nochecon desayuno

nos encontramos despues de cenar, en el tex-mex, no hay mucha gente ,disfrutamos unas cervezas bien frias y compartimos anecdotas frente al mar ,otra noche perfecta ...
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Concierto de ranas en Playa Chiquita. la Kukula Lodge, el Paraíso esta aquí?

Concierto de ranas en Playa Chiquita. la Kukula Lodge, el Paraíso esta aquí?

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 27/07/2010 17:23 Puntos: 4.5 (4 Votos)
Antes que nada ,el nombre "kukula" es el nombre que le dan los ticos a los perezosos,por lo tanto es logico pensar que en el lodge pasean o duermen casi siempre en las copas de los arboles...seran nuestros vecinos durante dos semanas

Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! - Blogs de Costa Rica - Concierto de ranas en Playa Chiquita. la Kukula Lodge, el Paraíso esta aquí? (1)

Hace ya 4 años pepo y sonia emigraron a costa rica con un sueño que han convertido en realidad,tras mucho esfuerzo han logrado, el que para la prestigiosa pagina de viajes tripadvisor es por votacion popular ....el mejor hotel en Puerto Viejo !!!

La disposicion es en quatro contrucciones de madera,separadas entre si por unos diez metros de bosque,integrados en la selva, no se han cortado arboles ,solo unos pequeños senderos denuncian la presencia humana,se respeta al maximo el ecosistema y el hotel es sostenible,unos de sus puntos fuertes...la sencillez y el tamaño.

Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! - Blogs de Costa Rica - Concierto de ranas en Playa Chiquita. la Kukula Lodge, el Paraíso esta aquí? (2)

En el lodge solo hay 8 habitaciones,,estan repartidas en tres edificaciones de madera de una sola planta ,elevadas cada una, sobre unos pilares de unos dos metros de alto,con diseño caribeño,los techos de mas de 4 metros de altura,sumados a un ventilador,y la sombre de los arboles, aseguran una refrigeracion natural y respetuosa con el medio ambiente.

*** Imagen borrada ***

no hay cristales, las ventanas son de tela metalica ,mas unas persianas de madera que aportan la intimidad necesaria

*** Imagen borrada ***

,pero no te aislan nunca del medio en el que te encuentras,puedes oir las pisadas de los mapaches desde tu cuarto..

*** Imagen borrada ***

Y una joya secreta que es la ducha ,es incrible la sensacion que te produce esto, una ducha fente a la selva a tres metros de altura...

*** Imagen borrada ***

El edifio central,es de dos plantas en la superior vivienda y administracion y abajo el comedor, servicios,y un pequeño bar, aqui no hay vecinos si esceptuamos a monos ,ranas ,guatusas martillas y kukulas...en fin la fauna en estado salvaje.

Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! - Blogs de Costa Rica - Concierto de ranas en Playa Chiquita. la Kukula Lodge, el Paraíso esta aquí? (3)

Sorpresa.... !!! una pequeña piscina de madera ,rodeada por arboles de mas de 30 metros,

Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! - Blogs de Costa Rica - Concierto de ranas en Playa Chiquita. la Kukula Lodge, el Paraíso esta aquí? (4)

le dan un plus especial,no se oye absolutamente nada que no sea la selva y tus pensamientos.

Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! - Blogs de Costa Rica - Concierto de ranas en Playa Chiquita. la Kukula Lodge, el Paraíso esta aquí? (5)

el tiempo se disfruta despacio y da para mucho ,contemplar la fauna y flora,relajarse en la piscina o en la hamaca, un paseo a caballo,

*** Imagen borrada ***

acercarse en bici a Manzanillo, o Punta Uva, hasta una partida de dominó. El desayuno es completo ,con frutas tropicales, zumos,cafe ,infusiones,mermeladas y compotas,tostadas ( el pan lo hace Sonia ),

*** Imagen borrada ***

,una tortilla o huevo frito etc..,con la panza llena ,escucha sus consejos, ellos conocen el tema ,y se desviven por sus clientes Bravo a los dos !!!

Por la noche todo cambia ,los monos callan y tu te preparas para el atardecer, cerveza en mano ,planificando quizas la siguiente etapa de tu viaje..
De pronto comienza una serenata de ranas, con paciencia y una linterna es sencillo encontrar distintas especies

Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! - Blogs de Costa Rica - Concierto de ranas en Playa Chiquita. la Kukula Lodge, el Paraíso esta aquí? (6)

estas de ojos rojos son muy faciles de ver

Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! - Blogs de Costa Rica - Concierto de ranas en Playa Chiquita. la Kukula Lodge, el Paraíso esta aquí? (7)

se dejan fotografiar tranquilamente, pero si las alumbras mucho rato, creen que es de día y se ponen a dormir..

Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! - Blogs de Costa Rica - Concierto de ranas en Playa Chiquita. la Kukula Lodge, el Paraíso esta aquí? (8)

o esta con patas atigradas..

Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! - Blogs de Costa Rica - Concierto de ranas en Playa Chiquita. la Kukula Lodge, el Paraíso esta aquí? (9)

Para colmo la kukula lodge ,organiza un concurso de fotografia para sus clientes : "Photoinsect" , los ganadores reben una piña y tres noches gratis ,el segundo premio dos y el tercero una ..!!!....PURA VIDA

Mambo  mambo  27/08/2012 10:26   📚 Diarios de mambo
Gracias Junkygril ...!!!!!

Beatriz1985  Beatriz1985  14/06/2013 12:26
Comentario sobre la etapa: Información y truquillos tras 55 días de viaje por COSTA RICA .
Genial el blog, un 10!!!!
Mambo  mambo  14/06/2013 17:08   📚 Diarios de mambo
Gracias Beatriz1985 ...!!
Xaca  Xaca  13/08/2013 10:05   📚 Diarios de Xaca
Gracias por toda la información que ofreces aquí, te aseguro q es de gran ayuda para los que nos vamos para allí.
Lozanam  lozanam  22/11/2013 11:57   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Pacifico: Puerto Jimenez y Corcovado, ¿Nos hacemos un canopi...?
vaya fotos amigo...espectaculares. Ahí van mis 5 *!

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 04:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad