Londres sitios curiosos, secretos y frikadas varias.

Londres sitios curiosos, secretos y frikadas varias. ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Este diario lo pueden considerar como un complemento de su visita a Londres.
Autor: Acedera  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (105 Votos)

INTRODUCCION

INTRODUCCION

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 10/08/2010 18:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Querido viajero, existe un refrán muy popular que dice aquello de que “la curiosidad mato al gato”………no se preocupe, usted está perfectamente a salvo, le prometo que en este diario no muere nadie (salvo que sea usted un felino doméstico claro esta) Guiño

El ser humano es curioso por naturaleza, no albergo ni la más mínima duda al respecto, nos encanta saber de tal o cual chascarrillo acerca de nuestros semejantes o de un determinado lugar, sino ¿quién narices iba a conocer a Belén Esteban y su panda? o ¿cómo se explica que Gran Hermano lleve…..mmm no sé 25 años en antena? (se me están haciendo muy largos….) .

En fin, todos somos curiosos en mayor o menor medida y este diario sobre la ciudad de Londres pretende satisfacer, aunque sea sólo un poco, esta necesidad tan humana.

Llegados a este punto, aviso desde ya que aquí obtendrán poca información sobre quién construyo tal edificio, en qué año empezaron las obras o de que época es aunque algo siempre se cuente. Para todo esto existen cientos de estupendas guías con mucha información al respecto. Este diario lo pueden ver como un complemento a estas guías de viajes que considero imprescindible, sobre todo si es la primera visita a Londres.
En esta página pueden conseguir gratis guía de Londres y un plano de la ciudad aparte de mucha información (te lo envían a casa, mira que majetes).

Un consejo, pedirlo con bastante antelación ya que tardan en enviarlo a casa. De hecho yo rellené los datos dos semanas antes de salir hacia Londres y me llego el plano y la guía cuando ya estaba en Londres.

Sólo me resta decir, que he divido el diario en 5 etapas (más esta introducción y otra etapa de fuentes y agradecimientos) que se corresponden a los 5 días que pasé en la capital.
Espero que lo disfruten
Por cierto, si les gusta este diario, os encantará mi diario de París. Guiño y mi blog (aunque está en construcción)

Etapa1: Sobre fantasmas, diamantes, saltos espectaculares y otras historias

Etapa1: Sobre fantasmas, diamantes, saltos espectaculares y otras historias

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 15/08/2010 15:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de nada, aconsejo al viajero que adquiera la tarjeta Travelcard para moverse por la cuidad y aprovechar los maravillosos 2x1 (en este foro encontrarán multitud de información al respecto). Londres es una ciudad bastante cara y todo lo que sea ahorrarse unas libras bien merece la pena. Amistad

Una vez aclarado esto, ponemos rumbo al primer destino del día que no es otro que un conjunto de edificios que ha sido utilizado como fortaleza, armería, almacén del tesoro, palacio Real, palacio de detención, observatorio, refugio, casa de fieras y prisión (sobre todo para prisioneros de clase alta), me estoy refiriendo, como no, a la TORRE DE LONDRES.

Pues bien, la Torre de Londres tiene algunas anécdotas interesantes. Por ejemplo ¿¿Ven la muralla que aparece abajo a la derecha de la foto detrás de unas señales?? La mayoría de la gente no lo sabe, pero Londres tuvo su origen en la ciudad romana de Londinium y esta muralla que se levanta en la Torre, es uno de los pocos restos de la cuidad que lo atestiguan ( desde luego está muy lejos de la Mérida romana, pero algo es algo…)

Ya más cercano en el tiempo, en la torre fueron ajusticiados numerosos personajes ilustres como Sir Tomas Moro (aquellos que sigan la serie de Tv Los Tudor sabrán quién fue este teólogo, pensador y político). Este hombre es digno de mención, mientras subía al cadalso para que le cortaran la cabeza le dijo a su verdugo, ¿puede usted ayudarme a subir?, porque para bajar ya sabré valérmelas por mí mismo. ( Chocado Con un par…..¡¡¡¡). También fue aquí donde le cortaron la cabeza a Ana Bolena (quien, por cierto también sale en la serie Los Tudor) y según la leyenda, su fantasma todavía recorre la Torre con la cabeza debajo del brazo. En realidad la torre está plagada de fantasmas, todavía no me explico que no se me apareciera ninguno, bueno en realidad sí que vi un fantasma, bueno mejor dicho un fantasmon o sino miren esta foto de la armadura de Enrique VIII
¡¡Salta a la vista que es el mayor fantasmilla de lugar¡¡¡ Como curisidad tambien esta expuesta la armadura mas grande del mundo.

Hablando de leyendas, existe otra leyenda muy conocida según la cual si los cuervos que se mantienen en la torre desaparecieran algún día, esto supondría el desplome de la fortificación y el fin de la monarquía. No obstante, no se preocupen por esto, a los pobrecitos cuervo les han cortado parcialmente las alas por lo que no pueden volar Doblemente malvado . Más vale prevenir….dirán los ingleses…

Existe una parte de la torre especialmente llamativa para las masas, la Jewel House, el lugar donde se guardan las joyas de la Corona, la colección de joyas más valiosas del mundo (imaginaos lo protegidas que están). En la corona de la Reina Isabel esta el diamante más antiguo conocido, el Koh-i-noor (montaña de luz), lo menciono por su curiosa leyenda que dice que su portador alcanzará gran poder, pero si es hombre morirá trágicamente….vamos me lo dan y no lo quiero. También destaca el Cetro de la Cruz, este es fácil de identificar, es el que tiene el segundo diamante más grande del mundo, el Cullinan I o la Gran Estrella de Africa (me parecía del tamaño de una pelota de golf la piedrecita). Por cierto, el Cullinan II (porque se talló a raíz de mismo diamante bruto que del que salió el Cullinan I) también se ve puede ver en la Corona del Estado Imperial.

Pero si por algo merece, desde mi curioso punto de vista, una visita la torre, no es por las joyas de corona, sino por algo mucho menos llamativo pero fascinante como son los graffitis que los reos hicieron en los muros de sus respectivas cárceles y que han sobrevivido al paso de los años. Y de todos ellos me encantó el misterioso grabado astrológico de Draper de 1561. ¿quién fue este hombre? Apenas si se conoce. Fue un astrónomo tabernero acusado de brujería por otro astrónomo de la época (esa envidia ) Y que tuvo que renegar de toda su ciencia, quemar sus libros, etc…. Sin embargo nos dejo esta obra de arte en su celda

Dejando de lado la Torre, vamos camino del siguiente punto de día, uno de los puentes más famosos del mundo (los Ingleses dicen que el más famoso jejeje) que no es otro que el TOWER BRIDGET (EL PUENTE DE LA TORRE) ojo, o confundirlo, como suele pasar, con el puente de Londres que es otro. Pero antes, al pasar por debajo del puente para subir por el otro lado encontraremos este macabro lugar, el DEAD MAN´S HOLE (EL AGUJERO DEL MUERTO). En este lugar se recogían los cadáveres de los suicidas y ajusticiados que se tiraban al Támesis y se dejaban en el depósito hasta que se enterraban.
También, antiguamente los londinenses sólo podían cruzar el río con los wherrymen (barqueros). Aquí se encontraba un punto para cruzar el río y se cuenta que no todos lo que cruzaban estaban vivos, puesto que los barqueros a veces cruzaban cadáveres para venderlo a los anatomistas del Barts Hospital que pagaban por cuerpo 6 peniques más que el Guy´s Hospital de la orilla sur.

Respecto al famoso puente, poco se puede decir que no aparezca en las guías de Londres. Las vistas desde arriba son geniales pero si no eres un amante de la ingeniería quizás no te aporte demasiado la visita. Eso sí, el puente ha salido en numerosas películas como Spice Words, Tom Raider, El regreso de la Momia, Agente Cody Banck, Thunderbirds, Harry Potters y la Orden del Fenix…en el diario de Bridget Jones (la dos), la escena donde se la ve cruzando el puente se rodó de madrugada y todas las personas que salen son extras.
La visita al puente finaliza con un video de Julio del 2009 donde sucedió esto:

Dejando el puente a nuestras espaldas y paseando por The Queen´s Walk salta a la vista rápidamente nuestro siguiente objetivo, El CITY HALL ( EL AYUNTAMIENTO)
Este edificio ignorado por los turistas es asombroso y bastante curioso. Fue diseñado por Norman Foster (el mismo que diseño los edificios con forma de pepino de Londres) y consume un 25% menos de energía cualquier otro edificio de oficinas. Además recicla el calor del sol y de los ordenadores y un sistema hidráulico extrae el agua que necesita de la capa freática de Londres para la refrigeración del edificio. Tiene la forma de esfera de crista porque se pretendía profundizar en el concepto de transparencia…..sin embargo, también le ha valido para ganarse el apodo de “el testículo del alcalde” (humor ingles Guiño ). Por último, si deciden entrar, no dejen de ver la alfombra verde y gris que recubre el suelo del vestíbulo, es una foto grafía aérea de todo Londres. Ahhh¡¡¡ también sale en la película Love Actually.

Es hora de montar en el metro o “tube” como lo llaman los londinenses por la forma de sus túneles( por cierto, ¿sabían que es el metro considerado más antiguo del mundo?) y dirigirnos a ST PAUL´S CATHEDRAL.
Pero antes de llegar a la catedral, justo en la salida del metro, nos encontramos con esto
Esta estatua, en la pared de un Café Nero, tiene un cartel de lo más raro. Dice: Aunque hayas buscado alrededor de la ciudad, no hay terreno más elevado que este. 1688.” Pero resulta que esto es falso porque esta en una calle de lo más plana….¿¿por qué pone esto entonces?? Pues porque la estatua estaba originariamente en otra casa (en Paternoster Row), pero cuando dicha casa fue demolida el Banco Farrows Bank se negó a que el niño corriera igual suerte y lo convirtió en su amuleto. Sin embargo, no le trajo nada de suerte ya que el banco quebró y la estatua fue trasladada en 1964 a esta calle que anteriormente era el epicentro de las panaderías (Panyer Alley) ya que parece un niño con una cesta de panes.

La Catedral de San Pablo destaca entre otras cosas por tener la segunda cúpula mayor del mundo después de la cúpula de la Basílica de San Pedro en Roma (obra del genial Miguel Angel). Por lo visto, la panorámica desde arriba es espectacular, pero subir los 530 peldaños a estas alturas del recorrido como que mejor en otra ocasión.
La Catedral también tiene sus datos curiosos, como la Galería de los Susurros donde dicen que se puede escuchar un murmullo a 32 metros, pero quizás lo más sorprendente y que no todo el mundo visita es el triforio de la Catedral. Pero, ¿qué es un triforio?, para simplificar, un pasadizo “secreto” entre los muros interior y exterior de la iglesia.
Pues bien, este pasadizo alberga tesoros tales una biblioteca de madera, una sala de trofeos (donde hay bocetos de la “Piña”, una versión anterior del “Pepino” que construiría Foster en Londres y Barcelona) o restos de la antigua catedral (ya que se quemó en el Gran Incendio de 1666). Ahh¡¡ también sale en alguna escena de Love Actually jejje

Nuestra siguiente parada es Puente Milenium.
Este puente, se ha hecho famoso no por la tecnología empleada en su construcción, ni porque lo construyera nuestro gran amigo Norman Foster (ya saben el del Pepinillo y el Testiculo del Alcalde), sino porque fue destruido recientemente en un extraño ataque, por suerte contamos con las imagenes de lo ocurrido gracias a dos valientes. Abtenerse personas sensibles

Niños, no preocuparse, actualmente el puente ha sido reconstruido exactamente igual que antes del ataque Amistad

Dejando atrás esta frikada, llegamos al TATE MODERN (MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO). Aclamado como el museo más popular del mundo, pero tela de feo por fuera, fue antiguamente una estación eléctrica. Al contrario que a mi novia, no me atrae nada el arte contemporáneo, pero debo de ser el único, puesto que para mi sorpresa se ha convertido en la segunda atracción más visitada del Reino Unido y atrae todos los años a más de un millón de visitantes y va en aumento. Sin embargo, me sigo quedando con las vistas desde la última planta.

Saliendo y girando a la izquierda desde Tate Modern, una vez pasado debajo del Puente Milenium, en seguida llegamos a un edificio diferente al resto el SHAKESPEARE´S GLOBE, una reconstrucción del teatro isabelino que tuvo el honor de acoger el estreno de obras del genial Shakespeare como Hamlet, Otelo, Macbeth…etc. La peli Shakespeare in Love esta rodada aquí.
En el muro de afuera del teatro se puede ver esta placa azul
Este hombre, actor (sale en la Película Superman IV) y director, fue clave en la reconstrucción del mítico teatro ya que el original se quemó (como no¡¡¡) en 1613.
Por cierto, Londres está lleno de placas azules. Estas placas están situadas en lugares donde vivió, nació, murió tal o cual personaje famoso o sucedió algo interesante. El viajero curioso no puede menos que acercarse a leerlas en cuanto observe alguna. Pero, si no veis ninguna no pasa nada, os podéis crear la vuestra aquí.

Siguiendo hacia el Southwark Bridge, muy cerquita del teatro, nos encontramos con otra de las perlas ocultas de Londres en la pared de un restaurante griego. Concretamente en la calle llamada Bear Garden.
Se trataría del último asiento que utilizaron los wherrymen (barqueros) para cruzar el río ya que hasta 1750 sólo existió el London Bridge. Hacia esta zona donde nos encontramos acudían el populacho londinense transportados por el río en las barcas wherries, para ver obras en los teatros del Globe o Rose, pero también para ir a burdeles (orgullo de la zona) o asistir en las arenas a peleas de osos y perros prohibidas en 1642 (recuerden el nombre de la calle Bear Garden). Para Samuel Pepys se trataba de “un placer bestial y muy perverso”. (recuerden este nombre, que más adelante les indicaré quién fue….)

Si ahora cruzan el puente, enseguida llegaran al pub The Anchor, un pub muy llamativo por fuera y muy apreciado por Shakespeare, quien solía acudir aquí con su compañía de teatro después de cada función para cambiarse de vestuario con los actores.

Pasen de largo del Clink Prision Museum (no merece ni que hable de ella) y se toparan con El GOLDEN HIND (CIERVA DORADA), bueno una réplica del famoso galeón ingles con el que el pirata Sir Francisk Drake dio la vuelta al mundo.
Este barco está situado entre unos edificios en un muelle seco, cerca del London Bridge, por cierto, cuando los ingleses capturaron y ejecutaron a William Wallace, su cadáver fue descuartizados y repartido por toda Inglaterra, pero la cabeza fue traída aquí, al puente de Londres y la untaron de brea para que se conservara más tiempo .
Llegamos ahora al final de la etapa, concretamente será el Boroug Market, el que se considera el mercado de comida más famoso de Londres. El mercado de comida sale en numerosas películas, entre las que destaca HP y el prisionero de Azkaban (el autobús nocturno deja a Harry debajo de un puente en esta zona) o El Diario de Bridget Jones (donde se reparten de leches los dos protagonista por Bridget) entre otras. Si podéis, tomaos una pinta en el pub The Globe

Este pub es muy conocido, porque encima de él está el apartamento de Bridget Jones en ambas películas (ver foto). Aparte de esto, el pub en sí, es bastante acogedor y, otra curiosidad, las camareras te pueden servir las pintas con una curiosa mariposa en la espuma. El pub es una verdadera institución en Londres. Todo el mundo cuando acaban de trabajar van al pub, los fines de semana para comer van al pub, cuando quedan con los amigos van al pub, pero no van a cualquier pub, sólo van al suyo. Definitivamente es una muy buena forma de acabar el día.
 1  2  3  siguiente siguiente

Etapa2: Panorámicas, tumbas de reyes, malvadas ardillas y muchas otras historias

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 17/08/2010 13:12 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy nuestro recorrido lo vamos a iniciar en Ambrosden Avenue, cerca de la estación Victoria donde se alza la mayor y principal iglesia católica en toda Inglaterra y Gales, me refiero a LA CATEDRAL DE WESTMINSTER (no confundir con la famosa Abadía que veremos después).
Pero antes podemos ver este curioso Little Big ben enfrente de la estación.
Centrándonos ya en la Catedral, es interesante saber que la zona donde se alza, se llamaba Bulinga Fen, el pantano de Bulinga, que fue saneado por los monjes. Después fue sucesivamente un mercado, un terreno de ferias, un laberinto de callejuelas, otra arena para peleas de perros y toros (¿recuerdan Bear Garden?) y una prisión…….para niños. Trist
La Catedral, muy bonita, tiene por fuera el mismo estilo que las residencias victorianas que la rodean, pero su interior está todavía sin terminar, eso sí, les está quedando preciosa. En serio, id a verla.
Pues bien, si entran en la tienda de souvenirs del interior de la catedral, podrán, previo pago de 5 libras (me pareció abusivo, pero lo considero una donación para que puedan terminar esta joya), subir en ascensor hasta la séptima planta del campanario para tener, según la mujer que maneja el elevador, “la mejor panorámica de todo Londres”. (claro, ¡ella que va a decir!)
En esta foto, pueden observar entre otros edificios la catedral de St Paul, la Abadía de Westminster, parte del London eye, las bonitas residencias victorianas en primer plano, el “pepinillo” de Foster..etc. No sé preocupe si no saben donde están los edificios que menciono, en el mirador hay carteles que te indican que es lo que estas viendo.
Una vez visitada, podemos seguir paseando por la calle Victoria y pronto llegaremos a Dean's Yard, el antiguo patio del dean y cabildo de Westminter School. Y de ahí a la visita obligada de todo turista, la famosa ABADIA DE WESTMINSTER.
¿Qué puedo decir de la Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster? Todo el mundo sabe que es aquí donde se realizan las coronaciones reales, donde descansan los reyes de Inglaterra y Escocia, donde también están enterrados personajes de la talla de Darwin, Livingstone (supongo), Newton, Dickens, Handel o el considerado mejor actor inglés del siglo XX, el gran Laurence Olivier entre muchos otros ilustres.
Sin embargo, cuando visiten la abadía, no dejen de entrar en un lugar que queda en segundo plano para los turistas pero que es verdaderamente curioso. Me refiero a la cripta de la abadía que está situada cerca del claustro.
Sepan ustedes, que los monarcas británicos, hasta la Edad Media, eran embalsamados y expuestos al público durante un tiempo. Más tarde, eran sustituidos por réplicas de madera que se vestían de pies a cabeza con el vestuario real. Pues bien, esas réplicas se pueden ver en el museo de la cripta y lo más interesante es que nos dan una idea del tamaño aproximado que debieron tener en aquella época los reyes y, dicho sea de paso, no eran muy altos que digamos.
Por cierto, la abadía está suscrita a la monarquía británica y no a la diócesis de un prelado , por tanto, cuando paguen la entrada, acuérdense que la culpa de que sea tan cara es de la Corona.
Saliendo de la Abadía, el visitante se topará con ST MARGARET´S CHURCH . En esta pequeña iglesia anglicana es donde la alta sociedad inglesa decide realizar sus bodas. Los mismos Churchills se casaron aquí, pero también el señor Samuel Pepys (lo recuerdan?, tengan paciencia ya les hablaré sobre él).
Detrás de la Iglesia por fin veremos el símbolo mundial de Londres, la HOUSE OF PARLIAMENT (PALACIO DE WESTMINSTER) con su famosísimo BIG BEN
Esta foto es la típica que hacemos todos los turistas cuando vemos la Torre de San Esteban (para los amigos Big Ben) por primera vez. Concretamente se hace desde la estación de metro de Westminster, lo cual me viene al pelo para comentar que esta estación fue la que tomaban Harry y Arthur en la película de Harry Potter y la Orden del Fenix.
Centrándome un poco, ¿se han preguntado alguna vez por qué llaman a la torre Gran Ben?. En verdad, aunque toda la torre del reloj se la conoce por Big Ben, oficialmente sólo es Big Ben la campana principal dentro de la torre, la más grande (13,8 tonelada), de ahí lo de Big, pero ¿y lo de Ben? Pues hay varias teorías, hay quien considera que es debido a Benjamin Hall el primer encargado de la construcción de la torre o quizás se trate de un homenaje a Ben Caunt un boxeador muy popular en la época en que se fundió la campana.De todas formas el reloj es impresionante, su maquinaria realmente precisa, capaz de dar la hora con la precisión de un segundo lo que, para 1854 es mucha precisión, de hecho, la Reina Victoria concedió el título de Lord al abogado que diseño su mecanismo, el señor Edmund Denison. (viva la puntualidad británica¡¡).Es increíble que en todo este tiempo sólo haya sufrido una avería por desgaste del metal en 1976.
¿Se acuerdan de capítulo de los Simpson “la boda de Lisa”? en dicho capítulo aparece Londres en 2010 y resulta que el reloj de la torre era digital¡¡¡ Ojos que se mueven
En 1834 el Palacio original de Westminster fue destruido…..¿adivinan? pues sí, en un incendio y lo reconstruyeron en estilo gótico muy de moda en la época. Hoy en día, se puede visitar en las inmediaciones la JEWEL TOWER que formaba parte del palacio original.
Bueno, aunque queda poco del palacio original, algo se salvó, aunque el futuro nunca se sabe...
Abandonemos este lugar rapidito y vayamos ahora por la calle Great George Street, donde nos encontraremos con este gran edificio
Concretamente es el número 1 de la calle, el Institution of Civil Engineers, lugar donde se filmó la cena de abogados de la película Bridget the Return (la segunda del Diario de Bridget Jones).Pero lo que realmente nos interesa está justo al lado, me refiero al parque real más antiguo de Londres, St James´s Park.
Los parques ingleses son una delicia tanto para los visitantes como para los propios londinenses quienes no dudan en disfrutar de ellos en cuanto el clima lo permite. St James´s Park es uno de los nueve parques reales de Londres, esto es, son públicos sólo porque la familia Real los cede para ese uso, no nos vayamos a confundir. Aquí se rodaron escenas de 007 o Mach Point.
De cualquier forma, si algo llama la atención de los parques, no son ni los patos, ni los arboles, ni el césped, sino este adorable bichito
Adorable ¿no?, pues No, para muchos ingleses y es que resulta que una malvada ardilla americana Doblemente malvado está desplazando y llevando a la extinción a la adorable ardillita europea, ¿será por este motivo que algunos restaurantes londinense ofrecen entre sus especialidades un sabroso pastel de ardilla?
Cruzando el parque, enseguida llegamos a otra de las visitas obligadas de los turistas, el PALACIO DE BUCKINGHAM, ni más ni menos que la residencia real del monarca británico en Londres.
La historia del Palacio es interesante, pero como en esta guía no nos interesa para nada vayamos a los datos curiosos.
Tradicionalmente, cuando la reina estaba en Palacio ondeaba la bandera oficial y esta se quitaba cuando no se encontraba presente la reina. En 1997 esta tradición se cambió cuando falleció la princesa Diana de Gales. ¿por qué?, pues porque en ese momento la reina no se encontraba en Palacio y por tanto no había bandera ondeando. Este hecho mosqueó soberanamente al pueblo inglés y la reina ordenó romper el protocolo y colgar a media asta la Union Jack. Desde entonces, si la reina está en Palacio ondea la bandera oficial, y cuando no se encuentra, ondea la bandera del Reino Unido.
Seguramente ya sabrán que es en este lugar donde se celebra casi todo los días a las 11.30h el famoso cambio de guardia, sin embargo, es una verdadera locura encontrar sitio para verlo decentemente. La guardia del Palacio no tienen como función entretener a los turistas en los cambios o servir como molde a los soldaditos de plomo, no, su función principal es la seguridad, y, en este punto ha habido importantes fallos a lo largo de la historia.
¿Se acuerdan del periodista que trabajó como mayordomo en el Palacio durante dos semanas 2003? ¿Y del defensor de los derechos de los padres que subió disfrazado de Batman a una columna cerca del balcón de ceremonias en 2004?

Esto es solo una muestra, un Papá Noel se encadenó a las puertas principales y en 1837 un chico de 12 años intentó vivir 1 año entero en Palacio sin ser detectado. Como se ocultaba en las chimeneas dejó un rastro de suciedad y de esta forma fue localizado. ¡Increíble!
Hay que comprender que les toca lidiar con cada uno…….

Dejando el Palacio, damos un bonito paseo por The Mall (la avenida triunfal de Londres) para inmediatamente girar a la izquierda camino de St James´s street en cuyo número 3 encontramos esto
Es la exclusiva y selecta tienda de vinos Berry Brothers and Rudd, la más antigua de toda Gran Bretaña. Decir que sus bodegas pertenecían a la residencia real de Enrique VIII y sirvieron también de escondite a Napoleón III. Además, un túnel secreto (actualmente tapado) conducía directamente a St James´s Palace, supuestamente usado para poder acceder a las prostitutas que frecuentaban la tiendan allá por el siglo XVIII.
Justo al lado de la tienda, verán un callejón estrecho que aún mantiene el revestimiento de madera del siglo XVIII y que conduce a una pequeña plaza llamada Pickering Place.
Esta placita, que está medio oculta, se convirtió en el lugar preferido para batirse en duelo y muchos afirman que fue aquí donde tuvo lugar el último duelo de Inglaterra. Angel
Muy cerca en la calle Picadilly, nos encontramos con un verdadero tesoro nacional oculto detrás de unas verjas de la Royal Academy of Art, me estoy refiriendo a otro de los símbolos de Gran Bretaña.
¿Qué por qué he esperado hasta este momento para mostrarles las famosas cabinas rojas si Londres está plagado de ellas? Simplemente porque estas dos cabinas son las K2 (Kiosk 2) originales diseñadas en 1926 por Sir Giles Gilbert Scort , señor que, dicho sea de paso, también diseño las centrales eléctricas de Battersea y Bankside (esta última es el ahora Tate Modern) o el puente más largo de Londres, el Waterloo Bridge.
Estas cabinas K2 posteriormente fueron mejorada en 3 ocasiones hasta las actuales K6 de las que hoy quedan unas 15.000 unidades en toda Gran Bretaña, frente a las apenas algunas decenas que quedan de la K2 que están contemplando. De hecho, una K6 se puede adquirir por unos 6.600 euros, mientras que la K2 valen unos 12.300 euros….¿se lo están pensando? Ojos que se mueven
Ya que estamos, vuelvan salir a la calle Picadilly y miren en la acera de enfrente. Busquen ahora esta tienda.
Están observando la tienda de ultramarinos más selecta de Londres, Fortnum Y Mason, proveedora de la casa Real y con un curioso reloj (lo pueden ver en la foto) donde cada 15 minutos hace sonar 18 campanillas y cada hora unas figuras réplicas de los señores Fortnum y Mason salen “para comprobar en persona la excelente calidad de sus productos”.
Bueno, mirando el reloj, me doy cuenta de lo tarde que se me ha está haciendo, es hora de avanzar a una de las visitas que más deseaba hacer en Londres, me refiero al BRITISH MUSEUM, y para ello decido tomar el “tube” hasta Russel Square. Desde la parada, camino al museo, bordeo un parquecito y veo el Senate House.
¡Bienvenidos a Gotham City! Este edificio era el Tribunal Estatal en cuyas escaleras mataron a Chill en la película Batman Begin (Chill fue el malvado que asesino a los padres de Bruce Wayne).
Ahhh¡¡¡ el MUSEO BRITANICO….., dejando aparte el tema de la controversia por los expolios, lo cierto es que este museo es un tesoro para todo aquel que le guste algo la historia antigua. No en vano es el mayor museo del Reino Unido, uno de los más antiguos del mundo y, sin duda, el más famoso museo de antigüedades del planeta.
Nada más cruzar la puerta, llegamos al Gran Atrio, la mayor plaza cubierta de Europa. Por cierto, lo diseñó nuestro ya más que amigo Norman Foster (que sí, el del pepinillo, el puente que destruyen en Harry Potter y el testículo del Alcalde) y de aquí a disfrutar de los tesoros que guarda este museo (bueno, en realidad de una parte ya que, a pesar del tamaño del edificio, la colección que mantiene el museo es tan enorme que sólo pueden mostrar una parte).
Y si hablamos de tesoros, sin duda la gran estrella del museo y que recibe todas las miradas es la hipermegafamosa Piedra de Rosetta (que no se llama así por el color de la piedra, sino por el lugar donde fue encontrada por un soldado francés). Este objeto es la llave mágica que permitió descifrar los misteriosos jeroglíficos que nos legaron los egipcios. Básicamente en la piedra aparece un texto en tres lenguas, una de ellas el griego, otra egipcio demótico y la otra los jeroglíficos. Lo interesante llegó cuando se tradujo el texto en griego y en la última línea afirmaba que los demás textos decían exactamente lo mismo.
Yo tenía asumido que una vez que tradujeron el griego no habrían tenido problema con las otras lenguas…….piiiii error, tardaron más de 20 años en lograrlo. Confundido
Sin embargo, existen otros tesoros, más o menos desconocidos para el gran público en el museo, como la Copa Warren (copa romana de plata fechada entre el 5 -15 D.C.)
¿Se han fijado bien en la foto? Lo que la hace única es que los actos sexuales que aparecen representados en la copa son entre hombres, concretamente en la foto se ve un señor mayor con barba con un jovenzuelo.
Estas escenas provocaron que en los años 50 la copa no pasara de la aduana en EEUU y que la gran mayoría de los museos (incluido el British) se negaran a exhibirla. Cuanto cambiaría la cosa cuando en 1999 este museo adquirió la copa por 1,8 millones de Libras (su mayor desembolso por un solo objeto).
Otro tesoro son las tablillas cuneiformes más famosas de Mesopotamia (Imperio Asirio s. VII A.C.)
Estas tablillas relatan la historia de Gilgamesh y su búsqueda de la inmortalidad. Hasta aquí todo bien, pero la tablilla undécima, la que está arriba a la izquierda de la foto, cuenta como este señor se reúne con un tal Utnapishtim quién, habiendo sido advertido sobre la inundación planetaria que planeaban los dioses, construyó un barco donde guardó a su familia y a todo bicho que pudo encontrar……¿os suena esta historia de algo? (Pista: Oro parece, plata NOÉ...vale es muy malo, lo siento).
Cuentan que cuando George Smith en 1872 tradujo el texto, comenzó a moverse por la sala en estado de excitación y, para sorpresa general, comenzó a desvestirse. Chocado
La lista de objetos curiosos es interminable, por poner algunos ejemplos de forma breve, ustedes podrán ver un cráneo de cristal de cuarzo (¿recuerdan la última película de Indiana Jones?), un mosaico romano del siglo IV D.C. que podría ser la imagen más antigua de Cristo o incluso una estatua moai de la Isla de Pascua.
Pero como todo lo bueno se acaba, debemos poner fin a nuestra visita al museo y de paso poner un broche de oro al día, ¿y qué mejor forma de hacerlo que disfrutar de un musical en la ciudad que los vio nacer? Y este fue el elegido
We will rock you, el musical basado en las canciones de Queen (por cierto, lleva el record de permanencia en el Dominion Theatre uno de los mayores del West End londinense). El musical me encantó, claro que reconozco que no soy objetivo porque me parece uno de los mejores grupos de la historia y soy un enamorado de sus canciones. Además era mi regalo de cumpleaños y mi novia sabía dónde acertar Mr. Green

Bueno, ya está bien por hoy, ahora a descansar que mañana será otro día.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Londres sitios curiosos, secretos y frikadas varias.
Nataliayjesus  nataliayjesus  21/09/2015 14:53   📚 Diarios de nataliayjesus
Se agradece una visión diferente! Otro Londres para los que lo tengan muy visto Sonriente
Saludos,
Denise89  Denise89  05/12/2015 10:16
Me ha encantado tu diario, estamos planeando un viajecito a Londres y tu diario me ha venido de perlas. Gracias!!
Rakel123  rakel123  06/02/2017 10:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5460623#5460623

-Pilgrim-  -Pilgrim-  20/03/2018 14:20
Tu diario es una maravilla. Me ha encantado leerlo y conocer lugares nuevos, ¡muchas gracias!
Louanel  louanel  18/12/2018 13:17
Comentario sobre la etapa: Etapa4: Locura de compras, el cruce famoso, los más viejos..y otras historias
Genial. Me ha encantado. Enhorabuena.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix