***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010***

***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Itinerario de diversas ciudades en familia
Autor: Brightman  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (4 Votos)

***3º DÍA TRUJILLO-SINTRA (PORTUGAL)***

***3º DÍA TRUJILLO-SINTRA (PORTUGAL)***

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 07/09/2010 21:30 Puntos: 5 (2 Votos)
3º DÍA SINTRA (PORTUGAL) - 24/08/10

398 Kms. - 4 horas - TIVOLI SINTRA 2 Adultos + niño 112 € por su web piden tarjeta crédito pero no realizan cargo en cuenta, lo hacen allí directamente.

Salimos de Trujillo a las 10 h. con 22º, repostamos en la última gasolinera de la S403 como nos aconsejan los foreros para evitar pagar más que en Portugal son unos 0,30 € por litro.

El trayecto es cómodo y con un día espléndido NO SE DIVISAN RADARES NI CONTROLES POLICIALES.

La Autopista A6 es buenísima el paisaje es parecido a la provincia de Cáceres.

Me llama la atención la SEÑALIZACIÓN DE LOS TRAMOS PELIGROSOS, en el pavimento se muestra éste símbolo ^ que sirve de referencia para guardar la distancia de seguridad, entre los coches debe haber ^ ^, una idea que me parece muy buena y que apreciamos que los conductores portugueses respetan.

A los portugueses "les encanta la velocidad y están continuamente adelantando", la velocidad normal que comprobamos que llevaban era 140-160 km/h incluidos los coches de baja gama y poca potencia, para ellos es como una "competición", si adelantas a uno al minuto 2 te está adelantando a ti.

Pasamos a la altura de ÉVORA y un cartel marca 132 kms. hasta Lisboa, la temperatura ya es de 26º.

El PEAJE está a 23 kms. de Lisboa y pagamos 14,85 €.

Según nos vamos acercando a LISBOA nos quedamos alucinados de lo grande que es, a lo lejos con claridad nuestros ojos se percantan del "CRISTO REY", además de divisar "un incendio con una gran columna de humo".

Llegamos al PONTE DEL 25 DE ABRIL es cual es de acero y resulta imponente, hay "mucho tráfico y se recomienda circular a menos de 70 km/h" a mi me resulta impactante el "ruido que generan los vehículos por el carril izquierdo y derecho cuyo pavimento son unas rejillas metálicas, me da la sensación de que el puente no va aguantar lo suficiente".

***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** - Blogs de Portugal - ***3º DÍA TRUJILLO-SINTRA (PORTUGAL)*** (1)

Las vistas que se divisan por el asiento del copiloto son de una gran belleza, el puerto y los grandes cruceros me dejan atónita, estamos a 190 metros. del altura + 80 metros bajo el río Tajo y su recorrido es de 2 kms. En su planta baja pasa el ferrocarril y por encima nosotros

Durante el mes de AGOSTO NO SE PAGA PEAJE POR PASAR EL PUENTE, ya que, LOS TRABAJADORES DE LAS CASETAS ESTÁN DE VACACIONES.

Para entrar en LISBOA es necesario el GPS, sino te puedes volver loco.

Salimos del puente por el carril derecho por la salida A5 CASCAIS IC19 SINTRA.

El PEAJE de SINTRA son 0,30 €.

***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** - Blogs de Portugal - ***3º DÍA TRUJILLO-SINTRA (PORTUGAL)*** (2)

maps.google.com/ ...ype=hybrid

Llegamos a SINTRA y nos sorprende lo pequeño que es el centro está repleto de gente y de coches, justamente al lado está el TÍVOLI SINTRA, una amable empleada del tren turístico nos indica dónde está frente al lateral del PALACIO NACIONAL DE SINTRA (Jardines):

***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** - Blogs de Portugal - ***3º DÍA TRUJILLO-SINTRA (PORTUGAL)*** (3)

Aparcar es "imposible" las plazas del hotel frente a su puerta están totalmente ocupadas, lo mejor:

Dejar el coche con las luces de emergencia a la derecha de la vía de único sentido (para dejar paso a los que vengan detrás), justamente frente a la calle que sube y que tiene una señal de "prohibido", que uno vaya a recepción para informarse de donde está el parking del hotel y que os abran la puerta.

Así os evitaréis el meteros por una calle que tiene "difícil salida".

El parking del hotel está justo a la vuelta, es decir, por la calle que habéis venido giráis a la izquierda y os encontraréis una puerta metálica gris, si no está abierta "tocad el timbre".

El PARKING ES GRATIS y había varias plazas libres.

Nosotros tenemos coche grande y resulta difícil aparcar dentro, la plaza que menos problemas nos causó para aparcar fue:

"Según entras por la puerta a la derecha la segunda parcela del fondo con tan sólo una columna".

Luego desde allí bajáis unas escaleras y pilláis el ascensor hasta recepción.

Nos recibe un chico joven muy alto, delgado y rubio el cual se defiende bastante bien en español.

La llegada al pasillo de la planta nos hace ver que el hotel nada tiene que ver con la recepción, tras abrir la puerta nos encontramos con una habitación "muy grande", con olor a humedad, mobiliario y moqueta antiguos.

Está limpio pero al entrar al cuarto de baño y ver la "alfombrilla de goma usada" me caigo para atrás...uff que asco.

Lo mejor es la ENORME TERRAZA de unos 15-20 metros con unas buenas vistas.

Dejamos nuestro equipaje y nos volvemos sobre nuestros pasos, comprobamos que hay varios restaurantes en la Plaza (3) y que están a tope.

Giramos a la derecha y pasando la parada del autobús nos encontramos con un edificio sorprendente para ser la OFICINA DE TURISMO, tras guardar una larga cola nos atiende un empleado al cual he oído hablar perfectamente, el inglés, francés, español, italiano con una espontaneidad sorprendente.

Tal cual salimos giramos a la derecha y subimos la calle, nos sorprende ver que hay "CALESAS TIRADAS POR CABALLOS" que hacen una ruta turística, pero desconocemos desde donde salen.

QUINTA DA REGALEIRA

De repente divisamos el PALACIO DA REGALEIRA, está en plena calle entre la vegetación, esperamos una pequeña cola en la taquilla y adquirimos 2 entradas de adulto por 12 €, la peque es GRATIS.

***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** - Blogs de Portugal - ***3º DÍA TRUJILLO-SINTRA (PORTUGAL)*** (4)

Con plano en mano que me habían mandado semanas atrás desde la Oficina de Turismo de Sintra realizamos la ruta según el orden "alfabetico".

El lugar es espectacular y tiene todo lo que en la imaginación no cabe, sin dudas un lugar fantástico para disfrutar cada miembro de la familia.

De casa llevamos una LINTERNA y visitamos sus 4 GRUTAS donde nos los pasamos "pipa gastándonos bromas en la oscuridad".

La niña creía estar viviendo una aventura en un palacio de cuento.

LOS JARDINES

R.-Terraza de los Mundos Celestes o Torre de Zigurate

S.-Pozo Iniciático

T.-Gruta de la Virgen

U.-Oficina de las Artes y Incineradora

V.-Graneros, establos y productos lácteos

W.-Invernadero donde destaca un templo a la Diosa Flora, fachada de azulejos que representan 6 sacerdotisas oficiando un rito de fertilidad.

X.-Gruta de la Leda

LA RESIDENCIA

ENTRADA labrada en mármol de Coimbra y con una caprichosa ornamentación que evoca a la época de los descubrimientos Portugues.

SALA DE CAZA destaca la policromia del mosaico veneciano que aborda el ciclo de la vida, su preciosa cimiena y puertas decoradas.

HALL es una amplia zona circular desde donde parte una impresionante escalera de madera de castaño tallada y que da acceso a los pisos superiores.

SALA DEL RENACIMIENTO ITALIANO Era la antigua sala de estar, su iconografía celebra la unión entre Monteiro y su esposa Perpétua Augusta.

SALA DE REYES Era la antigua sala de billar y está representada por 20 reyes y 4 reinas de la monarquía portuguesa en pan de oro, además de los escudos de la ciudades de Braga, Porto, Coimbra y Lisboa. Destaco la bonita lámpara de billar.

En la 2ª PLANTA destaca la SALA OCTOGONAL, la TERRAZA PANORÁMICA rematada por 8 pináculos decorados con figuras naturalistas y fantásticas, es un lugar ideal para HACER UNA FOTO EN PAREJA.

En su interior destaca EL SUELO DE LA BIBLIOTECA QUE DA LA SENSACIÓN DE ESTAR EN LA GRAVEDAD.

Subir a la TORRE MÁS ALTA por una escalera de caracol sin eje es toda una aventura, desde allí se contempla la sierra y el océano.

Tras estar por lo menos 3 horas disfrutando vamos a comer donde nos recomienda la Oficina de Turismo.

COMIDA EN RESTAURANTE TULHAS

Está justamente en la bajada de la calle de la derecha frente a la Oficina de Turismo.

Estaba repleto de gente, su dueño "parco en palabras y sonrisas" nos atiende "sin muchas ganas", en cambio cuando entran sus paisanos el trato cambia, cosa que no nos hace mucha gracia.

***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** - Blogs de Portugal - ***3º DÍA TRUJILLO-SINTRA (PORTUGAL)*** (5)

Pedimos una ensalada grande para dos y cuando llega pensamos menos mal que no hemos pedido la pequeña...la sopa está llena de verdura en grandes trozos y la niña pone reparo en comerla, el plato de carne y pescado es normal, el postre una tarta de manzana resulta imposible de comerla. Nos resultó desproporcional el precio-calidad-servicio, para no volver.

Por la tarde aprovechamos a ver EL CASCO DE SINTRA e ir de tiendas lo que a mi me chifla...

Callejuelas auténticas...

En la RUA DAS PADARIAS,17 visitamos la única tienda GOURMET:

"CANTINHO GOURMET"

www.cantinhogourmet.pt

y allí adquirimos LICOR SERRANO (más rico que el Bayles) Y GINJA

***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** - Blogs de Portugal - ***3º DÍA TRUJILLO-SINTRA (PORTUGAL)*** (6)

***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010*** - Blogs de Portugal - ***3º DÍA TRUJILLO-SINTRA (PORTUGAL)*** (7)

Para las 21 h. poca gente hay en la calle, los restaurantes a medio cerrar por lo que decidimos cenar en el hotel.

Descansamos de maravilla y esperamos el nuevo día...

4º DÍA SINTRA-ALBUFEIRA

4º DÍA SINTRA-ALBUFEIRA

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 12/09/2010 19:01 Puntos: 0 (0 Votos)
4º DÍA SINTRA-OLHOS D´ÁGUA: RIU PALACE ALGARVE

Nos levantamos pronto y desayunamos en el COMEDOR del TÍVOLI SINTRA desde luego lo mejor del hotel sin dudas.

Con maletas preparadas y la cuenta pagada nos disponemos a ver los dos últimos lugares.

PALACIO NACIONAL DA PENA

www.parquesdesintra.pt

Seguimos la señalización que nos lleva hasta la entrada del bosque SUBID CON EL COCHE HASTA LA PRIMERA ENTRADA donde está el VALLE DE LOS LAGOS lo veréis a través de su verja en frente.

COGED ALLÍ LAS ENTRADAS así evitaréis pilla cola en la ENTRADA PRINCIPAL si vais a ver CASTILLO DE LOS MOROS comprad las entradas "conjuntas os saldrá más barato y no perderéis tiempo" a nosotros 2 adultos + 1 niño nos sale 28 € (no podéis tirarlas os las pedirán varias veces).

En este primer área nos indican que sigamos con el coche la carretera y en el arcén de la derecha antes de la entrada al castillo encontraremos un PARKING VIGILADO.

Efectivamente subimos mientras vemos a todo el mundo con la lengua fuera y nosotros vamos al parking, donde un portugués nos indica donde estacionar "lo tiene todo planificado".

Salimos a unos escasos metros nos encontramos la ENTRADA y una pequeña cola para subir en el TRANVÍA VERDE el billete se adquiere para ida/vuelta, montamos y subimos por pleno bosque ¡QUÉ BONITO!

Se tarda poco en subir y una vez bajados procedemos a entrar al PALACIO DE LA PENA.

No es muy grande pero es realmente romántico...no hay un rincón que no se fotografíe...todo bien conservado pero a mi parecer le falta una buena capa de pintura a la fachada.

La capilla es preciosa y los aposentos reales una maravilla.

¡Admiro los cuadros de 4 bellas damas que representan las 4 estaciones y no hablemos del TELÉFONO!

A la salida se pueden contemplar sus JARDINES, desde el TRONO DE LA REINA ES DONDE SACAN LAS FOTOS DE LAS PUBLICACIONES.

anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario ***RUTA EN COCHE DESDE BILBAO AL ALGARVE 2010***
Universo18  universo18  20/08/2010 23:50   📚 Diarios de universo18
Ay Brightman!! ya sabes, como siempre me tienes enganchada a tu relato, el comienzo ya me gusta y me divierte y espero a ver que me contaras una vez mas, se que me gustara......a quien no!!!
Default https Avatar  Brightman  05/09/2010 18:32   📚 Diarios de Brightman
UNIVERSO ya estamos de vuelta...continuo con el diario el cual espero sea de utilidad.

¡Besos amiga!
Universo18  universo18  05/09/2010 19:10   📚 Diarios de universo18
Bienvenida!! espero tu relato...
Miguelbilbao  Miguelbilbao  24/03/2016 21:20   📚 Diarios de Miguelbilbao
He ido a Portugal tres años, este sera el cuarto. Elvas, Cascais 13 dias y Oporto 3, vuelta a Bilbao.

Excelente diario, gracias por esta estupenda aportación.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023