Tres días en Londres ✏️ Blogs de Reino Unido

Tres días en Londres
Diario: Tres días en Londres  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Primera visita a esta increíble ciudad
Autor: -Ra-   Fecha creación:

Índice del Diario: Tres días en Londres

Etapa: Primer contacto con la gran ciudad  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 28/08/2010 00:07
Este viaje surgió para hacer frente a la conocida depresión post vacacional en el verano de 2009. Trist Volvíamos de un viaje genial por Málaga y Córdoba, y cuando llegué a casa…vuelta a la realidad…tenía que hacer algo…y como vivo y me alimento de mis viajes y sus preparativos decidí empezar a idear algo para Octubre (aunque finalmente fuimos en Noviembre). Londres ha sido el primer gran viaje de mi vida, pasé muchas horas buscando lo que había que visitar, mirando horarios, precios, hoteles, vuelos…siempre he sido un poco maniática de la organización y el orden, pero este viaje se llevó la palma. Al final tenía tantos datos que me hice mi propia guía de viajes, con mapas, fotos, curiosidades, historia, absolutamente todo lo que una guía debe llevar, y la verdad es que me vino genial…me movía por Londres como si hubiese vivido allí toda la vida, y eso cuando tienes el tiempo tan limitado (sólo 3 días) no tiene precio. Muy feliz Comenzamos:

13 Noviembre 2009

Tomamos un vuelo de Ryan Air en Madrid (desde Valladolid, donde vivo, también salen vuelos a Londres pero mucho más caros y con limitación de días). El vuelo nos costó 35€ ida y vuelta, vamos un chollo!! Salía a las 6:30 de la mañana y llegaba sobre las 8:00 al aeropuerto de Stanted. Una vez allí teníamos que ir al hotel. Cogí el hotel al lado del Wembley, los que conozcáis Londres pensareis “anda que no te has ido lejos hija!!” pues si, un poco, pero eso lo sé ahora…de todos modos está muy bien comunicado, dos líneas de metro a unos 5 minutos andando y llegas a cualquier punto de Londres en media hora, poco más o menos, y las vistas del estadio desde el hotel son increíbles!!! (Tengo que decir que lo único que pido a un hotel es limpieza y un baño para mi solita, y en Londres eso no abunda al no ser que estés dispuesto a pagar una pasta gansa, y yo no lo estaba…).

Para salir del aeropuerto tienes varias opciones, vía autobús, microbus o vía tren (lo de coger un taxi ni lo sueñes, nos costaba 90 libras!!!!). Nosotros cogimos un microbus que nos costó 9 £ por barba (www.easybus.co.uk/ ...ferURL=001) y que tardó unas dos horas en dejarnos al lado de la estación de metro de Baker Street (una de las que más pisaríamos sin duda en nuestra estancia allí). De allí tomamos el metro para ir a Wembley. El metro en Londres se divide en 6 zonas, y dependiendo de la zona a la que vayas a viajar cuesta más o menos. El hotel estaba en la zona 4, y nos costó un billete de ida unas 4 £, mientras que si coges el bono de un día para las zonas 1-4 te sale por unas 6 ó 7 (lo siento, los precios los estoy poniendo de memoria….), así que está claro, nada más llegar a pillarse el bono, sirve para un día pero se amortiza con creces en cuanto que tomas dos metros….(la mayoría de las cosas que ver están en las zonas 1 y 2, así que comprobad antes no vayáis a coger más zonas de las necesarias con el consiguiente aumento en el coste).

Una vez registrados en el hotel y comidos (eran sobre las 14:00 h y nos moríamos de hambre desde que tomamos el vuelo) nos fuimos a ver el Museo de Historia Natural (10.00-17.30 h, parada de metro Gloucester Road). Lo mejor de los museos en Londres es que son gratuitos (ya te lo cobran pero bien en otras cosas…). A lo largo de las estancias hay cajas de metacrilato para que hagas una aportación, lo que consideres si es que quieres hacerlo. El museo es una pasada, nada más entrar te encuentras con el esqueleto de un dinosaurio. Nosotros le vimos bastante rápido porque si te paras en todo…..no sales de allí!! Pero fue toda una experiencia ver los dinosaurios y la cantidad de maquetas de animales a tamaño natural que había, además del edificio en sí que era una maravilla.

Salimos del museo y ya era de noche…sobre las 17.30h ya era prácticamente de noche así que la mayor parte de Londres lo vi a oscuras, tiene su encanto, pero no se aprecia todo tan bien…excusa para volver en otra época. De allí nos encaminamos hacia los almacenes Harrods, eso si que es una pasada. Las plantas de ropa…bueno, como un Corte Inglés a lo bestia, artículos más o menos caros pero nada que no hayamos visto, lo que impresionaba de verdad eran las plantas de alimentación, restaurantes, etc., además de las escaleras interiores, todo muy egipcio….

El detalle de la tarta es espectacular, las fresas y demás frutas no son naturales son todas fabricadas en azúcar, lo mejor?? 4999£ que costaba el invento!!! (Medía como 1.20 m aprox.). Allí todo es a base de dinero y dinero, una pasada.

Nuestro cuerpo empezaba a flaquear, llevábamos más de 24 horas sin dormir (nuestro vuelo salía a las 6 de la mañana y de casa salimos a las 3…hasta esa hora los nervios me impidieron cerrar los ojos…) pero como sólo teníamos dos días más seguimos con la ruta.

Siguiente parada Big Ben, The London Eye (la noria) Palacio de Westminster y la Abadía de Westminster (metro: Westminster). Eran ya las 7 de la tarde, apenas había gente por la calle y mucho menos pudimos ver nada abierto, pero bueno…El Big Ben iluminado impresiona, no por grande, bonito….impresiona por que siempre lo he visto en la tele y de repente me encontraba delante de él…En realidad lo que se llama Big Ben es la campana que fundieron para la torre en 1856, como aún no estaba el edificio terminado se instaló en otro sitio, donde se rompió y tuvieron que rehacerla antes de su colocación, la torre en sí es La Torre de San Esteban. Al lado del Big Ben está el Palacio de Westminster, que aloja la cámara de los comunes y la de los Lores. En la otra orilla del río está la noria (The London Eye) esa si que impresiona por lo enorme que es, y toda iluminada no os hacéis una idea…tarda alrededor de media hora en dar una vuelta entera (evidentemente sólo das una vuelta cuando te montas…), la broma sale por unas 17 £.

De aquí a la Abadía de Westminster, evidentemente cerrada a cal y canto, pero vimos un poquito por fuera. Dentro están enterrados personajes tan ilustres como Sir Isaac Newton (tumba que tenía especial interés en ver), Charles Darwin, Dickens…El precio, otras 15 £, al final te salen más caras las visitas que el viaje en sí…Por hoy nuestra etapa termina, cogemos el metro y al hotel, al día siguiente nos espera un día duro y pasado por agua, algo “muy extraño” en Londres….

Ver Etapa: Primer contacto con la gran ciudad

Etapa: SEGUNDO DÍA COMPLETITO...  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 28/08/2010 00:09
14 Noviembre 2009

La primera parada de hoy tiene un toque un poco friky. Me hacía una ilusión enorme ir a la estación de King’s Cross, de allí sale el tren en el que Harry Potter y sus amigos van a la escuela de magia de Howarts. La fascinación que han creado estos libros es tal, que han acondicionado un rincón en el que ubicar la pared que corresponde al andén 9 y ¾ de la estación, con su carrito a medio cruzar y todo. Yo, que he devorado más de una vez estos libros, no podía faltar a mi cita…Lo más gracioso del asunto es que yo iba buscando este rincón porque ya sabía que existía, pero no lo encontrábamos, un chaval nos preguntó “Harry Potter???” y nos indicó, jajaja, se me notaba en la cara…

De allí nos vamos hasta el Palacio de Buckingham (King’s Cross nos pillaba de camino ya que teníamos que hacer transbordo allí para llegar a la parada de Green Park), atravesamos Green Park que estaba realmente precioso con las hojas en el suelo, lo que más llama la atención son las verjas que dan a la zona del palacio, dicen que los detalles son de oro…

Aquí es cuando empezamos a saber lo que era Londres en Noviembre, nos cayó tal chupa de agua que salimos empapados hasta los huesos, no había visto llover así (y que me pillara debajo) en la vida!! Lo más curioso del Palacio de Buckingham son sin duda los guardias, el edificio no es nada del otro mundo, salvo que tiene unas dimensiones descomunales.

Como curiosidad pongo la foto de estas señales en el suelo, hay montones a lo largo de Londres, son en memoria de Diana de Gales.

Con la que nos estaba cayendo decidimos continuar la caminata. Fuimos andando hasta Picadilly Circus, un trecho bueno, no creáis…La verdad es que había oído hablar tanto de ello que al final me pareció muy poquita cosa…Es tan típica como la Puerta del Sol en Madrid, una zona siempre concurrida por londinenses y turistas, llena de tiendas (carísimas…) y pubs para salir por la noche.

Ya estábamos empapados y toda esta zona había que hacerla a pie, así que continuamos para adentrarnos en el Soho. Supongo que es un barrio inmenso comparado con lo que vimos nosotros. Este barrio está asentado donde había una explanada de cultivo, hasta que lo compró Enrique VIII y lo convirtió en parque real. Posteriormente intentaron convertirlo en una zona aristocrática pero los pocos nobles que allí vivieron se mudaron y comenzaron a instalarse todo tipo de artistas, escritores, haciendo de este barrio la zona bohemia que es hoy en día, llena de restaurantes de todas las partes del mundo y pubs “abiertos hasta el amanecer”. Allí paramos a comer en un restaurante chipriota, muy pequeñito y al cual seguramente no sabría volver, pero que fue un verdadero descubrimiento. Eran más de las tres de la tarde y en el restaurante sólo habíamos españoles, jajaja. Dentro de la zona del Soho está Chinatown, con pequeños edificios típicos, pero no llegamos a encontrarlo y no quería perder tiempo en buscarlo, aún nos quedaba bastante por ver. Cuando salimos de comer ya era de noche…continuamos nuestra caminata hasta Covent Garden. Es como una especie de mercado en el que hay bares, músicos, tiendas y puestos de todo tipo, no sabía como era y me quedé bastante sorprendida.

Después de Covent Garden fuimos paseando hasta Trafalgar Square, esta plaza conmemora la victoria de los ingleses frente a franceses y españoles frente a las costas de Cádiz. En medio de la plaza se erige una columna con una estatua del Comandante Nelson rodeada por cuatro enormes leones de bronce. En las cuatro esquinas de la plaza se colocaron cuatro plintos, de los cuales uno aún sigue vacío. En esta plaza se realizan desde las celebraciones de navidad (decoran un abeto donado por la ciudad de Oslo como agradecimiento al apoyo británico a Noruega en la 2ª Guerra Mundial) al año nuevo chino, pasando por manifestaciones políticas o celebraciones deportivas. Allí también se encuentra la National Gallery que alberga cuadros de Renoir, Picasso o Velazquez.

La última visita del día nos lleva a la Torre de Londres (metro: Tower Hill, si no recuerdo mal) y a uno de los puentes más famosos del mundo, The Tower Bridge. No ver el interior de la fortaleza es una de las cosas que más me pesa de mi visita a Londres.

Este edificio sirvió durante años como cárcel de presos de alto rango (reyes, aristócratas o clérigos), armería, cuartel general del departamento de armamento británico, etc. El último preso conocido encerrado allí fue el nazi Rudolph Hess. Actualmente alberga las joyas de la corona británica y armaduras reales. El control de la Torre corre a cargo de los famosos Beefeaters. Al lado de este magnífico edificio se encuentra el Tower Bridge (no confundir con el Puente de Londres), también es posible la entrada pero a esas horas….La verdad es que es una pasada dar un paseo alrededor de la fortificación por los fosos y jardines iluminados y llegar hasta el puente.

Cruzamos el puente hasta el otro lado, donde se encuentra la zona financiera con unos edificios modernos que contrastan con el resto del entorno. De aquí hacia el hotel, estábamos realmente cansados y al día siguiente debíamos rematar la faena.

Ver Etapa: SEGUNDO DÍA COMPLETITO...

Etapa: FINALIZAMOS LA FAENA  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 28/08/2010 00:14
15 Noviembre 2009

Nuestro último día en Londres iba a ser bastante más relajado que los demás, nos quedaba muchísimo por ver, pero eso lo haremos en otra ocasión. Comenzamos por una visita al British Museum. La parte que más ganas tenía de ver era la dedicada al antiguo Egipto y la joya del museo “la piedra Roseta” gracias a la cual se pudieron descifrar los jeroglíficos. El edificio del museo es una mezcla perfecta de antigüedad y modernismo.

La zona dedicada a Egipto estaba llena de estatuas, relieves, sarcófagos e incluso momias de todas las épocas. Después una visita rápida a las zonas de Grecia y Roma me deleité con las culturas asiáticas, China, Vietnam, Japón…El museo en sí es para echarle horas y horas, pero no disponíamos de las ganas suficientes, así que continuamos nuestro camino hasta Camden Town. Este barrio es sin duda el más bohemio y alternativo de todo Londres. Era domingo por la mañana y no cabía un alfiler. Había tiendas, puestos de todo tipo de ropa, una zona de puestos de comida de todas las partes del mundo, asiática, argentina, kebab…es un barrio increíble para dedicarte tiempo a pasear por sus calles y ver gente, yo tendré que hacerle otra visita en un futuro para apreciar realmente todo lo que esconde.

Por la tarde nos acercamos hasta Hyde Park, aunque era tan de noche que apenas pudimos ver nada.

Al día siguiente madrugón para tomar el vuelo de las 8:30 (con más d euna hora de retraso por problemas técnicos...finalemnte nos cambiaron de avión). Esta vez fuimos al aeropuerto en tren, metro hasta Liverpool Street y de allí el tren que salía hacía Stanted (unas 17-19 libras) y que tarda unos 45 minutos, aún así salimos del hotel sobre las 6 de la mañana. Una vez en España...volvió mi depresión post vacacional...algo tendremos que hacer para paliarla...

Fue una experiencia increíble, agotadora pero increíble, me quedaron tantas cosas por ver como las que pude contemplar. Para la siguiente visita me queda Chelsea, La Catedral de San Pablo, La Iglesia del Temple además de poder conocer con la luz del día magníficos rincones que no puede apreciar. Es una ciudad que recomiendo totalmente, puedes ir a cualquier sitio en metro (yo no cogí otro medio de transporte) y hay una mezcla de culturas como no he visto en ningún sitio. Sin ninguna duda volveré, y seguramente lo disfrutaré aún más si cabe.

Ver Etapa: FINALIZAMOS LA FAENA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 13525

Últimos comentarios al diario  Tres días en Londres

-Ra-  -Ra-  29/08/2010 14:15
muchas gacias chic@s!! lo de las fotitos ya lo había pensado, pero no tengo ni idea de como meterlas....sorry soy novata en esto.... si me indicais un poco las pongo que así los que aún no se han animado a visitar Londres seguro que se animan!!!! Imedio, Betulia si necesitais cualquier cosita aquí estoy para aconsejaros/informaros, lo haré encantada. Un saludo!!!!

Universo18  universo18  29/08/2010 18:38
Te paso el enlace al tutorial www.losviajeros.com/ ...p?t=139344

-Ra-  -Ra-  30/08/2010 14:29
Mil gracias Universo18, esto ya parece otra cosa.....

Universo18  universo18  30/08/2010 17:37
Y tanto!! te quedo genial.

Phillip  phillip  23/09/2011 10:55
interesante diario me ha gustado.

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
svarada
Svarada
Feb 19, 2011

Fecha: Dom Sep 15, 2019 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Nosotros al vivir en Londres, nos recomendaron sacarnos la Two Together Railcard y la verdad, estamos encantados! Solo con el viaje a Liverpool ya nos compensó. Para nosotros es muy cómodo el no tener que andar con el coche o buscar parking... Hay buenos horarios y con esta tarjeta, casi siempre hemos conseguido buenos precios Muy feliz
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Sep 15, 2019 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Yo tengo la Network que es igual, pero aún así es muchísimo más barato haciendo compra anticipada.

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:32 am    Título: Inglaterra elimina cuarentena turistas España y otros países

Inglaterra elimina la cuarentena para turistas de España y otros países

El Secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, confirmó que los pasajeros de España, Francia, Alemania e Italia no deberán someterse a una cuarentena de 14 días al llegar a Inglaterra, al considerar que son países con "un reducido riesgo" del coronavirus. Se espera que el Ministerio de Exteriores también modifique las recomendaciones para viajes de británicos al extranjero.

Por el momento Escocia y Gales no han tomado una decisión al respecto, pero Irlanda del Norte mantiene la cuarentena para todos aquellos que entren de cualquier país, excepto de la República de Irlanda

www.hosteltur.com/ ...aises.html
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Jue Ene 06, 2022 01:07 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, en una subida desde el sur de Inglaterra (Folkestone) hasta Escocia, en este caso Edimburgo, observo que la carretera es la A1 y conduce por el este del país. El trayecto es factible realizarlo del tirón, ahora bien, por motivos de descanso y tranquilidad, he visto que por ejemplo están las ciudades de Cambridge y York en la ruta como posibles candidatas a paradas. Está claro que todo es muy subjetivo, pero agradecería alguna opinión sobre descartar o insertar estas ciudades que salen en la mayoría de sitios de interés de Inglaterra al poner "Qué ver en Inglaterra". A fin de...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Jue Ene 06, 2022 01:48 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Pues depende un poco del tiempo que dispongas para hacer esas paradas.

Yo estuve en ambas hace muchos años, pero sí recuerdo que a ambas les dediqué (en diferentes días) no menos de medio día, sobre todo en el caso de York, porque tienen bastante patrimonio.

York: Visitas, transporte, alojamiento - Norte de Inglaterra

Viajar a Cambridge.:Transporte, alojamiento - Inglaterra