Arena, sol y mar azul en Corfu

Arena, sol y mar azul en Corfu ✏️ Blogs de Grecia Grecia

5 dias disfrutando de las maravillosas playas de Corfu
Autor: AnnieMoon  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (51 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Prologo y primer dia: Milan y la llegada a Corfu.

Prologo y primer dia: Milan y la llegada a Corfu.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 16/09/2010 16:59 Puntos: 5 (1 Votos)
PROLOGO:

Enero del 2010:

- Bueno, ya empezamos el 2010, es hora de elegir... recuerda, tu eliges ciudad y yo playa. ¿A que ciudad quieres ir?
Mi novio me responde: - Tu ya lo tienes pensado ¿no?
- ¡¡Siiii!! Yo he pensado que como yo quiero ir a Corfu pordemos ir via Milan y a la vuelta via Berlin, que tiene buena pinta y podemos quedarnos alli unos dias.
Me mira resignado: - ¿Entonces para que preguntas?

DIA 1:

19 de Agosto de 2010:

Meses despues, y superando un pequeño susto por la posible huelga de controladores, por fin estamos en el avion empezando las vacaciones.Cogimos todos los vuelos con Easyjet, que es quien llega a muchas de las islas griegas, pero a ninguna desde Madrid. Asi que hicimos un recorrido Madrid-Milan, Milan-Corfu, Corfu-Berlin, Berlin-Madrid. No recuerdo exactamente el precio de cada vuelo, pero esta combinacion fue la que nos salio mejor, los 4 vuelos 200€ por persona y los cogimos en Marzo.

Llegamos a Milan sin mas contratiempos y nos disponemos a hacer una breve visita a la ciudad.
Salimos del tren y nos vamos andando hacia el centro. Pasamos por una bonita calle comercial y al final vemos, imponente y soberbio, el Duomo. Milan, para mi gusto, no es que tenga muchas cosas interesantes, pero la sola vista del Duomo bien merece al menos una corta visita. No se si es por no tener ningun edificio pegado pero impresiona bastante. Despues de tener que ponerme el chubasquero para que me dejaran entrar, porque no iba lo suficientemente recatada, pasamos al interior. Por dentro no me parecio tan impresionante, excepto por las cristaleras del fondo, pero bueno, como es gratis no esta de mas entrar. Al salir del Duomo, justo enfrente, no tiene perdida, esta la galeria Vittorio Emanuele II. No compramos nada pero dimos un paseo y, al salir por el otro lado, nos encontramos una plaza donde esta La Scala. Despues de vistas estas 3 cosas volvemos andando hacia el tren y de paso vemos el Castello Sforzesco, que esta la lado de donde te deja el tren. Volvemos al aeropuerto y otra vez a volar.

Lei por algun sitio que los pilotos que vuelan a Corfu tienen que tener un minimo de 7 años de experiencia... no me extraña!! porque la pista de aterrizaje empieza en el agua y ademas pasa muy cerca de las casas. Pero bueno, sin problemas, ya estamos en Corfu.

Despues del tramite del alquiler de coche, que ya teniamos cogido desde España por la web ealquilerdecoches, nos vamos a nuestro pueblo: Agios Gordios. Si llevais GPS tened cuidado, porque el nuestro siempre nos llevaba por las peores carreteras. Al final tuvimos que ayudarnos con un mapa e ir poniendole puntos por donde queriamos que pasara para que nos llevara por las carreteras buenas.

Agios Gordios no es un pueblo tipico, es una especie de complejo turistico con bares, restaurantes, etc. Era de los mas tranquilos, pero aun asi tenia mucha vida. Habia tambien restaurantes muy bonitos a pie de playa. La playa del pueblo era muy grande y de arena, normalita, pero estaba bien para darte un baño. Nos alojamos en Sebastian's. Es una taverna familiar que alquilan habitaciones, estudios y apartamentos. Nos salio bastante bien de precio, a unos 40€ la noche con desayuno. Lo mejor era su patio cubierto de una enorme parra donde estaban todas las mesas del restaurante donde desayunabamos y donde daban comidas y cenas. Todos eran muy amables y el trato era familiar, no funcionaban como un hotel sino como una gran familia. Por todas esas cosas lo habiamos elegido.

Arena, sol y mar azul en Corfu - Blogs de Grecia - Prologo y primer dia: Milan y la llegada a Corfu. (1)

Bueno, la primera noche estabamos muertos, asi que ni cenamos, solo dimos una vuelta hasta la playa y nos fuimos a dormir para empezar el siguiente dia con mucha energia!

DIA 2: Playas del Noroeste

DIA 2: Playas del Noroeste

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 17/09/2010 17:03 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos despertamos sobre las 9 y bajamos a desayunar. Pedimos unos croissants con mantequilla y mermelada, cafe, te y zumo de naranja y desayunamos bajo la parra.

Despues de meter mascaras, tubos, zapatillas de goma y toallas en la mochila salimos a explorar la isla. Habiamos decidido durante el desayuno ir hasta el norte por el interior y volver al sur por la costa e ir visitando las playas del noroeste.
Despues de aproximadamente unos 50 minutos llegamos a nuestra primera parada: el Canal d'Amour. Estas playas tienen un color del agua muy bonito y su originalidad reside en que estan rodeadas de unas parees de piedra erosionadas por el mar que forman como canales o pequeñas playas. Por otro lado esta piedra suelta un polvillo que hace que el agua no sea transparente pero le da un color distinto, viendola de fuera la sensacion era como si en lugar de agua fuera algo mas espeso. Como no podiamos usar la mascara nos dedicamos a escala una piedra que habia dentro del agua. Nos dimos un buen baño, hicimos fotos y a la siguiente...

Canal d'Amour

Segunda parada: Peroulades y su Sunset Beach. Esta playa esta situada al fondo de un acantilado y para llegar hay que bajar una alta escalera tallada en la misma piedra. La playa es preciosa, aunque la parte de arena es un tanto estrecha, en seguida esta la pared del acantilado. Nos divertimos mucho porque tenia bastantes olas y alli estuvimos un rato haciendo el tonto. Al salir nos fuimos arriba del acantilado que hay un chiringuito con unas vistas impresionantes y un mirador.

Sunset Beach en Peroulades

Arena, sol y mar azul en Corfu - Blogs de Grecia - DIA 2: Playas del Noroeste (1)
Desde el chiringuito

La siguiente playa fue Agios Stefanos. Esta es una playa de arena bastante grande con aguas tranquilas y azules. Nos sentamos en la playa a comer un bocadillo que habiamos llevado y nos dimos cuenta de que habia gente en la playa pero, extrañamente, no habia nadie dentro del agua. Empezamos a pensar que seria lo que mantenia a la gente fuera del agua ¿algun monstruo mitologico? ¿medusas asesinas? ¿algas carnivoras? Pero al final decidimos meternos igual. La escena fue un tanto graciosa porque cogimos las gafas y tubos de snorkel, nos ponemos las zapatillas de goma y con todo esto nos disponemos a entrar al agua. La respuesta a porque la gente no se metia el agua era bastante mas sencilla: el agua estaba congelada!! no fria, congelada!! A pesar de esto damos unos pocos pasos mas y con el agua a la rodilla nos miramos y le digo a mi novio: - Yo empiezo a no sentir los pies, salimos?- Y el me contesta:- Si, salimos!- Y asi con toda la parafernalia de mascaras y tubos salimos del agua, cogemos las cosas y nos vamos. Mas de uno en la playa habra pensado: menudos pardillos!!

Arena, sol y mar azul en Corfu - Blogs de Grecia - DIA 2: Playas del Noroeste (2)
Agios Stefanos

Vamos en carretera y antes de llegar vemos un mirador y paramos a ver que hay. Desde alli se ve todo Paleokastritsa, con sus aguas de un color precioso y una frondosa vegetacion. La vista sin duda es impresionante. Seguimos camino hastra llegar a Paleokastritsa. Decir que este fue el unico sitio donde pagamos parking, el resto era gratis, que, comparado con Cerdeña el año pasado que se pagaba hasta en el parking mas cutre, fue un alivio para el bolsillo. Llegamos a la playa y decididos nos metemos al agua... igual de congelada que la anterior!! Pero yo no puedo volver a salir sin mojarme siquiera (mi orgullo de playera no me lo permite). Haciendo acopio de valor me meto de golpe. Salgo, me pongo las gafas y me dispongo a dar una vuelta... que no dura mas de 20 segundos porque me empiezan a dar pinchazos. Asi que decidimos salir del agua (En este punto quiero aclarar que estas dos playas fueron las unicas con esta caracteristica que encontramos, no vayais a pensar que en Corfu no puedes darte un baño). En la ducha encontramos a los dos unicos españoles que veremos en todo el viaje, que alucinaban porque alguien les entendia, jeje.
Ya que lo del agua no salio muy bien decidimos comer unas mazorcas que asaba un hombre en un puestecito. Le pido si puedo hacerle una foto y al final resulto ser un aficionado a la fotografia y estuvimos un rato con el hablando de camaras.

Arena, sol y mar azul en Corfu - Blogs de Grecia - DIA 2: Playas del Noroeste (3)
Paleokastritsa

Ya acabado el dia de playa nos fuimos a Pelekas, un pueblo en el interior desde donde se ven unos atardeceres preciosos. Casi no llegamos porque aparcar es un problema, ya que a esa hora va mucha gente. Finalmente vemos ponerse el sol entre las montañas y nos marchamos ya agotados a ducharnos y a cenar.

Arena, sol y mar azul en Corfu - Blogs de Grecia - DIA 2: Playas del Noroeste (4)
Puesta de sol en Pelekas

Cenamos en un restaurante en la calle principar de Agios Gordios, al aire libre. Nuestra primera cena griega constó de ensalada griega, moussaka y gyros, todo muy bueno. Luego nos fuimos a un bar chill out a tomar un batido, y con esto y un bizcocho...

Arena, sol y mar azul en Corfu - Blogs de Grecia - DIA 2: Playas del Noroeste (5)

DIA 3: Playas del Noreste

DIA 3: Playas del Noreste

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 19/09/2010 20:30 Puntos: 5 (2 Votos)
Otra vez nos despertamos a las 9, pero esta vez nos morimos de sueño ¿por que sera? Ahhh, ya recuerdo...
La primera noche dejamos el coche en el pequeño parking de Sebastian's pero al estar en una cuesta era dificil entrar y acabamos rayando un costado del coche. Como no queriamos seguir rayando el coche de alquiler, la segunda noche lo dejamo en la calle de fuera del parking, que tambien aparcaban coches. Sobre las 2 de la madrugada escucho que golpean la puerta de nuestra habitacion. Cuando consigo espabilarme un poco despierto a mi novio y escuchamos que nos dicen algo sobre el coche y un bus. Nos vestimos rapidamente, salimos fuera y resulta que nuestro coche no dejaba pasar a un enooorme bus que intentaba pasar por esa estrecha calleja. Nunca se me hubiese ocurrido que por aquella calle podia pasar semejante autobus y menos a esas horas. El señor autobusero desperto a los dueños y estos a nosotros asi que montamos un pequeño escandalo en la calle. Despues de movido el coche volvimos a la cama, pero ya no pudimos dormir bien.

En fin, que despues de desayunar ponemos otra vez rumbo al norte. Empezamos el dia en el pueblo de Kassiopi, recorremos el puerto, damos una vuelta por el pueblo y nos damos un baño en la playa de piedrecitas. La playa no tenia nada de especial pero hacia calor y un chapuzon nunca viene mal.

Arena, sol y mar azul en Corfu - Blogs de Grecia - DIA 3: Playas del Noreste (1)
Puerto de Kassioppi

Empezamos a bajar por el este de la isla, que la particularidad que tiene es que lo que se ve enfrente ya no es Grecia, sino Albania, ya que la isla esta muy cerca de las costas Albanas.
La siguiente playa es la de Kalami, una bonita playa de cantos rodados con el agua transparente en la que pudimos darnos un buen baño y hacer un poco de snorkel. Al irnos hicimos unas cuantas fotos desde un pequeño mirador que hay a la salida del pueblo.

Arena, sol y mar azul en Corfu - Blogs de Grecia - DIA 3: Playas del Noreste (2)
Playa de Kalami

Unos minutos mas tarde llegamos al pequeño puertecito de Kouloura. Aqui no hay playa sino un muelle con pequeños barquitos y un restaurante que, vista la afluencia de gente, debia de ser famosillo.
Despues de esto seguimos la carretera hasta la playa de Barbati. No habiamos llegado aun a la playa cuando vemos un cartel que pone: To the Beach. Nos arriesgamos, aparcamos el coche y bajamos. Llegamos a una especie de balcon y al mirar hacia abajo vemos una calita de aguas verdes, con unos colores impresionantes. Bajamos, dejamos las cosas y nos metemos en esas preciosas aguas. Despues de pasar un trozo de cantos rodados llegamos a una parte donde el fondo era de arena. Pudimos hacer snorkel, jugar y nadar. Salimos al cabo de un rato pero la cala era tan bonita que yo aun no queria irme, asi que descansamos un rato y otra vez al agua, esta vez con la camara de fotos subacuatica.
Al irnos descubrimos que la playa principal de Barbati estaba justo al lado, pero fue una suerte ver el cartel y habernos quedado en esa tranquila cala.

Cala en Barbati
Arena, sol y mar azul en Corfu - Blogs de Grecia - DIA 3: Playas del Noreste (3)

Como estabamos ya un poco cansados volvimos a Agios Gordios y aprovechamos el ultimo rato para darnos un baño en la playa del pueblo, que aun no habiamos probado. Nos lo pasamos muy bien xq habia olas y ademas con los ultimos rayos de sol el agua se veia dorada y naranja, parecia que estabamos nadando en aceite.

Atardecer en la playa de Agios Gordios

Esa noche cenamos en la Taverna en Sebastian's. Aprovechamos para comer platos tipicos de ternera y cordero, un plato hecho de arroz y hojas de parra, masa philo rellena de espinacas y por supuesto tzatziki, una salsa hecha de yogur y pepinos que estaba muy buena, todo casero. Animaron la velada unos musicos de Bouzouki y el ambiente era inmejorable. Mientras comiamos el postre se acerco a nuestra mesa Sebastian, el dueño, y al hacerle una pregunta sobre el sur de la isla se sento en nuestra mesa y estuvo mas de media hora con nosotros hablando sobre Corfu y otras cosas. La verdad es que era una familia encantadora.

Arena, sol y mar azul en Corfu - Blogs de Grecia - DIA 3: Playas del Noreste (4)
Cenando en Sebastian's
Arena, sol y mar azul en Corfu - Blogs de Grecia - DIA 3: Playas del Noreste (5)

Y esta noche a dormir sin ninguna interrupcion.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Arena, sol y mar azul en Corfu
URGANDA  URGANDA  25/04/2011 21:32
Ja, ja, me lo imaginaba. La verdad es que nos lo pasamos muy bien, a mi me gustó mucho sobre todo la ciudad de Corfú, muy afrancesada pero muy caótica.

Patriciamv  patriciamv  08/06/2011 09:09   📚 Diarios de patriciamv
Aunque acabo de llegar de mis vacaciones de verano hace sólo unos dias, ya me entusiasma pensar en las del año que viene... Mi chico y yo teníamos pensado hacer algo de Italia y a continuación relax y sol en alguna isla cercana. Desde luego creo que Corfú es una buena, muy buena opción, despues de ver tus fotos, creo que lo tengo claro. Un diario genial!
Para ti mis estrellas. Un saludo.
AnnieMoon  AnnieMoon  08/06/2011 10:54   📚 Diarios de AnnieMoon
Patricia, es una buena opcion, incluso tienes vuelos baratos con easyjet desde Milan. Otra buena opcion es Cerdeña, que tambien tiene unas playas estupendas.
Gracias por tus estrellas Guiño
Jacoen  jacoen  11/08/2016 18:50
Hola Annie. Muchas gracias por tu diario del viaje. Ya hace años que lo había leído y me despertó la curiosidad por las islas griegas. Al fin, este año me decidí a ir corfú, paxos -antipaxos y lefkada (dos semanas y media de viaje). En corfú, sólo estuve en la capital, y principalmente me centré en paxos-antipaxos y lefkada.
Paxos-antipaxos las descubrí por tí y ha sido, sencillamente espectacular! (ojo, lefkada impresionante también)

Paxos: Lleno de calas bonitas (harami y otras) y pueblos con mucho encanto (gaios, lakka y loggos)
antipaxos: Vrika y voutomi, simplemente espectaculares.

Muchísimas gracias por tu diario que formó parte de nuestra guía.

un abrazo!
AnnieMoon  AnnieMoon  02/09/2016 11:40   📚 Diarios de AnnieMoon
Hola Jacoen!! Muchas gracias a ti por tan bonito mensaje. Me alegro que lo hayas disfrutado y que fuera mi viaje el que te descubriera parte de esa zona. Siempre digo que si los relatos le sirven al menos a una persona, es tiempo bien empleado Sonriente
Un abrazo!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
20-01-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 02:04 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:
Indialuna, no me puedo creer que no has estado en Creta.

No, lo dejamos para cuando la niña creciera, ya que no le gustan mucho los trayectos en coche, prefiere tren o barco, y hasta hoy, también es cierto que quiero darle unos 18 o 20 días y eso lo he tenido pocas veces y cuando lo he tenido hemos tirado para Asia.

Creo que no pasa de 2025
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 03:38 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Agradecido por las sugerencias, la verdad es que a uno le entran aún más ganas Sacando la lengua

Recomendáis alguna guía de viaje así más personal y que te hable de lo cotidiano y de la historia del país, mitología, etc? Que siendo práctica no sea la típica Lonely Planeta

amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

A los filohelenos nos encanta Corazon de Ulises de Javier Reverte.....pa que mas.
La primera vez que lo leí lo llevaba conmigo en el viaje.
Si no lo has leido...no se si aguantaras hasta septiembre.
Allí suele haber libritos de Mitologia para turistas que a mi me gustan como consulta o lectura puntual.
También este documental es de culto

www.rtve.es/ ...s/4869643/
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:48 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que bueno este documental !!! No lo tengo visto….el libro si lo lei hace tiempo…y desde luego me impacto.

Creta pide días,para hacerlo con calma disfrutando de las diferencias entre las distintas zonas.Hay mucho que ver..

Sonriente
20-01-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:20 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Más recomendaciones

www.traveler.es/ ...l-en-corfu

Los Durrell, y la novela Mi familia y otros animales, libro de Gerald Durrell en el que se inspira la serie. Ambientada en Corfú.

También el libro Las islas griegas, de Lawrence Durrell

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa