Túnez en el puente del caos.

Túnez en el puente del caos. ✏️ Blogs de Tunez Tunez

Expedición a Túnez en el puente en que los controladores decidieron ser protagonistas.
Autor: Deudermont  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)

Día 1: ¿Y último?

Día 1: ¿Y último?

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 20/12/2010 13:55 Puntos: 3 (1 Votos)
Lo primero es dar los datos técnicos del viaje, nos lanzamos al viaje un grupo familiar, nada menos que 8 miembros, y contratamos la estancia en el Hotel Iberostar Solaria en Hammamet en régimen de Todo Incluido, vuelo de línea regular con TunisAir con salida el sábado 4 de Diciembre a las 18:25 horas de Madrid-Barajas. Excursiones y demas serían contratadas en destino.

Túnez en el puente del caos. - Blogs de Tunez - Día 1: ¿Y último? (1)

Así comenzaba nuestro viaje, desayunando en Alicante a las 09:30 horas con esta portada en el diario, hay que decir que estuvimos desde la tarde anterior pendiente de la radio, televisión, internet, esperando noticias acerca del caos de los controladores, así que mas miedo que otra cosa, desayuno fuerte y cuatro horas y media estimadas de carretera delante nuestro para llegar a Barajas. Todo ello con múltiples llamadas con nuestra gestora de la Agencia de Viajes que estuvo preocupándose e informándose desde el día anterior con mayoristas y empresas y nos iba pasando las noticias casi en tiempo real.

Después del control de avituallamiento correspondiente en Albacete, y tras pasar una hora en mitad de la A-3 parados por un accidente, momento en el que se informa por la radio que el espacio aereo se abría a las 17:00 horas, llegamos a Barajas a las 16:00 horas y..... nuestro vuelo es de los escasos 12 que salen en las pantallas!!!!

Nuestro gozo duro hasta el momento en que llegamos a los mostradores de facturación de TunisAir, nos informa la responsable de facturación de la compañía que tendrían prioridad los pasajeros del vuelo cancelado del día 3 y, si quedaba sitio en el avión, empezarían a entrar los del día 4. Este dato os puedo asegurar que no lo había vivido nunca, generalmente tienen prioridad los pasajeros del día, y si hay plazas se acomoda a los del vuelo cancelado de días anteriores, bien, TunisAir decidió hacerlo al revés, la situación que siguió a esta información fue dantesca, colas, gritos, empujones, informaciones a ráfagas, al final, la responsable se saca una lista de la manga en la que ya había 15 personas apuntadas por si quedaban plazas disponibles en el avión y que no era posible apuntarse a la misma, todo ello después de varias idas y venidas de dicha responsable del mostrador de facturación al de la compañia que estaba a escasos 30 metros.

Imaginaros, 8 personas de la misma familia en una barahúnda de gente enfrente de tres mostradores de facturación en los que sólo pasaban pasajeros del día anterior, pero aquí llegó el movimiento hábil de la jornada, mi mujer decidió convertirse en un defensa central del Milán de Sacchi, marcaje individual a la responsable de la compañía, en un momento esta persona entrega la lista a un pasajero para que se apunte y se aleja 5 metros, sólo dejó la lista durante 20 segundos, la lista ya tenía 25 personas cuando volvió a manos de la responsable, con la consiguiente protesta ya que no era posible apuntar a 8, que nos apuntáramos 4 nada mas, la respuesta de la defensa central fue si quería quedarse al cargo de una persona mayor de 76 años o de un menor de edad de 15, el siguiente movimiento fue dejar la lista para que se apuntara todo el mundo en ella.

Pero lo mas gracioso fue que si esta encargada hubiera estado hábil, o nosotros hubiéramos contado a la gente que allí estábamos al borde de la histeria colectiva, nos habríamos dado cuenta que todos teníamos sitio en el vuelo, avión de 160 plazas y allí estábamos alrededor de 150, en efecto, todos los allí presentes nos encontramos varias horas después en el Aeropuerto de Túnez-Cartago, para ser mas exactos, a las 00:30 del día mas largo y complicado de los que me ha tocado vivir en esto de los viajes.

El día acabó con traslado al hotel, llegada alrededor de las 02:00 horas, cena fría cortesía de Iberostar y lucha con los camareros que nos querían cobrar las bebidas, al final, después de una ardua negociación conseguimos explicarles que con el Todo Incluido no teníamos que abonar dichas bebidas, que al fin y al cabo, no eran mas que agua y cerveza de barril.

1  2  3  siguiente siguiente

Día 2: Comienzan las negociaciones.

Día 2: Comienzan las negociaciones.

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 20/12/2010 17:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 5 de Diciembre de 2.010

Un poco cansados, el domingo 5 empezaba con la típica reunión informativa de la mayorista para vender las excursiones, y comprobamos desde el minuto cero la especial "habilidad comercial" de la que gozan los naturales del país, en cuanto el empleado que venía a ofrecernos las excursiones observó que éramos un grupo de 8 nos dijo que esperáramos a que acabara la reunión. Teníamos claro que queríamos, excursiones de medio día intentando ver lo máximo posible, nos decantamos por visita a Túnez, Sidi Bou Said por un lado, El Djem y Monastir por otro y, finalmente Dougga, todas estas contratadas con el comercial de la mayorista, y por libre acabaríamos contratando Hammamet y Nabeul.

Pero estas excursiones empezarían el lunes, el domingo 5 lo dedicamos a recorrer el Hotel y las inmediaciones, para empezar, el Hotel Iberostar Hammamet, 5 estrellas, las instalaciones están bastante bien, las habitaciones amplias y el servicio a un nivel aceptable, el comedor suficiente para Diciembre, en verano, época mas turista no se como lo harán, pero con mas de 200 habitaciones me parecio algo pequeño cuando el Hotel este a plena capacidad, las zonas recreativas suficientes, piscina, pista de tenis, actividades como tiro con arco o tenis de mesa, y las zonas de bares sólo estaban accesibles las de dentro del hotel, como digo, instalaciones y servicios suficientes para las alrededor de 70 personas que coincidiríamos en el Hotel, quizás algo limitadas para las temporadas altas. Aquí os adjunto una foto de la vista desde la habitación con la playa y una pequeña vista del puerto de Yasmine Hammamet

Túnez en el puente del caos. - Blogs de Tunez - Día 2: Comienzan las negociaciones. (1)

Después de analizar paseando el Hotel, salimos a la zona comercial de Yasmine Hammamet, ya justo a 50 metros del Hotel tenemos dos tiendas de precio fijo y a 200 metros la Medina, que es una copia mas o menor similar de la Medina de Hammamet, un sitio interesante con restaurantes y alguna cosilla para ver, pero a modo de visita puntual, para esos tiempos muertos que hay en el hotel porque esta a escasos 5 minutos paseando, aquí volvemos en una etapa posterior ya que contratamos una cena espectáculo en un restaurante del lugar. La siguiente foto es un detalle de la citada Medina de Yasmine.

Túnez en el puente del caos. - Blogs de Tunez - Día 2: Comienzan las negociaciones. (2)

Y esta etapa concluye aquí, ya sólo quedaba regresar al hotel y cenar, y recibir las atenciones de los empleados, que atenciones, que diligencia, que nivel de detalle en el trato al cliente, nos quedamos gratamente sorprendidos, pero había truco, lo descubrimos en la tercera etapa de nuestro viaje.

1  2  3  siguiente siguiente

Día 3: Primeras visitas, Túnez y Sidi Bou Said.

Día 3: Primeras visitas, Túnez y Sidi Bou Said.

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 21/12/2010 01:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 6 de Diciembre de 2.010.

Después de un buen desayuno y recibir nuevamente las atenciones del personal del hotel, empezaba nuestro viaje cultural propiamente dicho, como os explicaba en la etapa 2, contratamos las excursiones en lo que podríamos llamar el plan B, al ser ocho personas tuvimos mas facilidades, así que en efectivo y por libre, excursiones para el grupo. A la hora convenida, 7:30 horas el que sería nuestro conductor-guía se presento en la puerta del hotel, Zhagouar, un buen tio, la verdad es que tuvimos suerte, aunque los comienzos no fueron muy alagüeños, el derrape que dio en la rampa que sube a la entrada del hotel fue de rally, una Citroen Berlingo trompeando es algo digno de ver.

El destino elegido para el primer día de excursiones era Cartago, Sidi Bou Said y una pequeña visita a Túnez, lo típico, la Medina y la plaza del Ayuntamiento. Así que nos encomendamos a la habilidad automovilística de Zaghouar y en la hora de trayecto nos dio tiempo a comprobar la peculiar manera de conducir de los tunecinos, el arcen es un carril util mas y la distancia entre vehículos se mide en pulgadas, no en metros, os dejo un interesante documento fotográfico de un cruce en una carretera de cuatro carriles, tuvimos que hacer una parada técnica y el lio que se monto entre dos coches y un camión que quería pasar por encima de ellos fue digno de ver. Aquí recibimos la primera enseñanza de nuestro guía, salvo que haya un golpe grave con heridos no es necesario parar ni hacer nada, el coche con algun bollo, ralladura o pieza golpeada puede circular con la misma eficacia que intacto.

Túnez en el puente del caos. - Blogs de Tunez - Día 3: Primeras visitas, Túnez y Sidi Bou Said. (1)

La primera parada tuvo lugar en el antiguo puerto de Cartago, totalmente destruido por los romanos, del que solo queda el solar, la entrada al puerto y la zona resguardada donde estaba el puerto comercial, justo detrás del puerto militar, la mejor foto del lugar fue esta, donde a lo lejos se puede observar la Catedral de San Luis, después de la visita relámpago, vuelta al coche, siguiente destino el pueblo blanco y azul, sitio turístico por excelencia, Sidi Bou Said

Túnez en el puente del caos. - Blogs de Tunez - Día 3: Primeras visitas, Túnez y Sidi Bou Said. (2)

Diez minutos después ya estábamos en el pueblo, un sitio edificado sobre una colina, edificios blancos y puertas y ventanas azules, en principio para alejar a los mosquitos a los que no les debe gustar el color azul, calles empinadas y estrechas, con unas vistas muy chulas en lo alto de la colina, donde por cierto, esta el cementerio, allí pudimos degustar el típico té con piñones a un precio mas que razonable, algunos pequeños puestos con los souvenirs típicos que veríamos a lo largo de toda la semana, pero aquí no hicimos parada de compras, para ello ya teníamos reservados un par de días mas adelante.

Túnez en el puente del caos. - Blogs de Tunez - Día 3: Primeras visitas, Túnez y Sidi Bou Said. (3)

Túnez en el puente del caos. - Blogs de Tunez - Día 3: Primeras visitas, Túnez y Sidi Bou Said. (4)

La tercera fase de esta etapa nos llevaría a Túnez, capital del país, nuestro ya amigo Zhagouar nos dejó en al final de la Avenida Habib Bourghiba, justo en la puerta de un edificio que por fuera a mi me gusto bastante, os dejo un detalle del mismo, se trata de la Catedral de San Vicente, paseo por la Avenue De France hasta la entrada a la Medina, allí si que las calles eran realmente estrechas, es una experiencia digna de vivir, comercios y comerciantes por todas partes, gente, ni imaginarme quiero lo que puede ser en verano, estres, gente reclamando tu atención por todas partes, entrar solo ver, no comprar solo ver, es la musiquita que tengo grabada en mi mente, pero definitivamente, hay que pasar por allí para poder contarlo después.

Al salir de la Medina llegamos a la Plaza de la Kasbah, un lugar adecuado para comer espacio a la memoria de la tarjeta de la cámara y lanzar infinidad de fotos a todos los edificios que allí se reúnen, el Ayuntamiento, el Ministerio de Finanzas, el Palacio Presidencial, en resumen, otro sitio para no perderse, al menos para lanzar unas buenas foto-postales de la capital del país. Finalizada esta parte, regreso al hotel, nueva comprobación de la habilidad al volante de los lugareños y despedida hasta el día siguiente a la misma hora.

Túnez en el puente del caos. - Blogs de Tunez - Día 3: Primeras visitas, Túnez y Sidi Bou Said. (5)

Túnez en el puente del caos. - Blogs de Tunez - Día 3: Primeras visitas, Túnez y Sidi Bou Said. (6)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Túnez en el puente del caos.
Universo18  universo18  20/12/2010 19:22   📚 Diarios de universo18
Quemal comienzo menos mal que al fin todo se arreglo. Que bien, voy a revivir mi viaje ya que estuve en abril en un recorrido parecido y en el mismo hotel, animo!!!
Deudermont  Deudermont  20/12/2010 19:37   📚 Diarios de Deudermont
La verdad es que el primer día fue realmente estresante, aunque afortunados de que tarde pero llegamos al destino, se que hay multitud de gente que pasó por lo mismo y se tuvo que volver para casa..... así que a pesar de todo nos podemos considerar afortunados
Universo18  universo18  26/12/2010 22:36   📚 Diarios de universo18
Deudermont en Cartago ademas del puerto estan las Termas de Antonino me imagino que al no mencionarlas no entrasteis y para mi fue de las visitas mas chulas.

Yo me quede con ganas del desierto , algun dia. Que casualidad que yo tambien estube en el Solaria para mi esta bien pero le sobra una estrella. Yo te doy las 5 estrellitas a ti. Un saludo
Deudermont  Deudermont  27/12/2010 12:17   📚 Diarios de Deudermont
Cierto uni, las termas no las menciono porque no fuimos.... en cuanto al desierto, mi opinión es que si vas al desierto lo mejor es llegada a Tozeur y estancia por allí, la excursión que nos ofrecían desde Hammamet de 2 días eran mas de 900 kilómetros en total....
Universo18  universo18  27/12/2010 17:06   📚 Diarios de universo18
Por ese mismo motivo yo tampoco hice desierto, cuando lo decida solo me centrare en esa zona. Gracias de nuevo

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

Desierto Sahara
Sloth
Despedida de  La Goulette - Tunez
Pebe
Tunez
mercado de los domingos de Erriadh
Chungking
Túnez. Mezquita