Jordania, 5 días de norte a sur

Jordania, 5 días de norte a sur ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Ruta en coche itinerario por libre. Alojamiento, presupuesto, consejos. Madaba, Petra, Wadi Rum y el mar muerto.
Autor: Eliot_zgz  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (19 Votos)

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 09/01/2011 14:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Como comenté en mi anterior diario este viaje lo había estado preparando durante un par de meses con ayuda de los foros para viajar en el puente del pilar y un par de semanas antes mi acompañante se echó atrás. Se me quedó la espinita clavada y no quería al final me creara una infección. Por segunda vez recurrí a buscar compañeros en el foro independiente y no tardó en unirse a mi aventura un forero. Desde aquí agradezco el tiempo dedicado y todas las ganas que puso para llevar a cabo conmigo el proyecto al igual que a los moderadores, colaboradores y miembros que nos echaron una mano con las dudas que nos surgieron . Aplausos

A las pocas semanas se unieron dos foreros mas creando un grupo de 4, el número perfecto para compartir gastos y reducir al máximo el presupuesto.
El objetivo estaba claro y los lugares a visitar, pero quedaba buscar la forma más económica de hacerlo y amoldar el itinerario para que diese tiempo a cumplirlas. También decidimos alquilar un coche para desplazarnos por Jordania de forma independiente, rápida y económica. En Jordania las prioridades eran visitar Petra, flotar en el mar muerto y disfrutar del desierto; Madaba y el Monte Nebo también podían entrar en la ruta. En Israel queríamos visitar Jerusalem y alrededores para poder ver los lugares bíblicos y conocer de primera mano la situación y el cruce de religiones que crean esa situación tan problemática que lleva décadas sin solución aparente. Lo primero que miramos fueron los vuelos, las distintas compañías y aeropuertos. Estaba Egiptair que volaba hasta Ammán y Spanair que volaba hasta y desde Tel Aviv. Contratar el vuelo de ida y vuelta con la misma compañía nos obligaba a pasar dos veces la frontera entre ambos países con lo que nos reducía el itinerario en un día. Contratar la ida con una y la vuelta con otra nos permitía disponer de un día mas pero nos salía mas caro. Aún asi esta es la opción que elegimos. El vuelo de ida lo haríamos a Ammán aunque nos salía el billete sólo de ida casi al mismo precio que ida y vuelta; decidimos hacer escala en el Cairo para reducir un poco el precio. La vuelta la contratamos con Spanair desde Tel aviv resignándonos a tener que pegarnos un buen madrugón ese día ya que el vuelo salía a las 7 de la mañana.
Ya con los billetes en nuestra mano el siguiente paso era definir el itinerario y buscar los albergues que nos ofrecieran cierta comodidad al mejor precio posible. Tras la selección y las reservas la ruta quedó de la siguiente manera:

DIA 1: barcelona - amman escala en el cairo, 400€. Dormir en Madaba en vez de Ammán para evitar el caos de la capital, a sabiendas de que nos quedábamos sin ver sus ruinas
- Salome hostel, 2 dobles + desayuno 90€

DIA 2: recogemos el coche en el aeropuerto, unos 50€ al día + GPS 7€ dia. visitamos los mosaicos de madaba, monte nebo, kerak y su castillo, pequeña petra y dormimos en petra
- Cleopatra hostel, dos dias dos dobles 126€

DIA 3: visita a Petra desde que abran e intentar ver atardecer desde el monasterio

DIA 4: Wadi Rum, hacemos excursión en 4x4 pero no la noche. La mayoría de nosotros ya habíamos tenido una experiencia similar en el desierto de Zagora. Esto nos permitía aprovechar la tarde para bañarnos en el mar muerto y hacer noche allí, estando cerca de la frontera para el día siguiente.
- Dead sea Spa, dos dobles 230€

DIA 5: Salir dirección aeropuerto a devolver el coche y de alli en taxi a la frontera del puente Hussein. Pasamos la frontera (esperemos que en 2 h o 3) y una vez en israel cogemos un sherut a Jerusalem, esperando llegar a la tarde noche para poder tener el primer contacto con la ciudad antigua y quizás hacer alguna visita que nos permitiese aligerar la ruta del día siguiente
- Citadel Youth hostel, 3 noches 2 dobles baño compartido 370€ esta muy bien situado y tiene buenas criticas

DIA 6: visita todo el dia Jerusalen toda la ciudad vieja, monte de los olivos, muro de las lamentaciones, cúpula de la roca y vía dolorosa, con alguna visita mas en la recámara por si el día nos cundía.

DIA 7: este dia aun no lo teníamos bien definido. Como cruzamos a Palestina no sabemos si alquilar coche o un taxi . En principio una buena ruta era visitar Belén y de alli la fortaleza de Masada. Nazareth estaba muy lejos... y quizás Jericó pudiese entrar en la ruta.

DIA 8: Nos trasladaremos a Tel aviv en bus pero con el “pequeño” inconveniente de ser Sabbat y año nuevo.
- Sky hostel 50€ habitación doble con baño.

DIA 9: realmente es como si fuera la noche del dia 8 porque el vuelo sale a las 7 y nos habían aconsejado en el foro estar 3 horas antes por las tremendas medidas de seguirdad. vuelta a barcelona con spanair 150€

Aún quedaban 3 semanas hasta el gran día y ya teníamos todo reservado. Sólo nos quedaba atar los últimos cabos sueltos y recopilar toda la información posible para disfrutar la máximo la experiencia.
Muy feliz

ACTUALIZACIÓN A 3/2/2014:

Esta guía de la forera yasomosdos os puede venir muy bien para la preparación de vuestro viaje:

issuu.com/ ...s/jordania

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 09/01/2011 14:43 Puntos: 0 (0 Votos)

Llegado el día nos desplazamos desde nuestras ciudades al aeropuerto ( San Sebastián, Logroño, Zaragoza y Barcelona) y nos concimos en persona en la cola de facturación. El vuelo nos salió con una hora de retraso sin ningún tipo de explicación por parte de la compañía pero el servicio en el avión fue correcto. Variedad de bebida sin coste servida cada cierto rato y una comida envasada, algo escasa pero sabrosa. Esa fue nuestra comida del día de navidad. Cuando llegamos a El Cairo teníamos aún 2 horas de espera para la escala que pasamos de la mejor forma posible, visitando tiendas, comiendo algo y poniendo en común nuestras experiencias de los destinos que teníamos en común, no eran pocos. También pusimos en común todo el material que llevábamos para movernos por el terreno: yo llevaba dos guias, Anaya para Jordania y la “guía azul” de ediciones Gaesa de Israel, una guía que me hizo apostar por ella en vez de por la lonely en el momento de elgir porque me pareció muy completa en contenido y en imágenes que ayudaban mucho a tener una imagen visual de los recorridos, punto flaco en mi opinión de la que se quedaba en la estantería de la librería. Fue una buena elección ya que una compañera del viaje aportaba la Lonely de ambos países y otro miembro del grupo una gran cantidad de explicativos impresos de wikipedia y páginas de turismo de internet.. Soló uno de nosotros había venido “a pelo” a la aventura. Llegada la hora nuestro vuelo se volvió a retrasar alrededor de una hora, pero no se cómo llegamos a Ammán a la hora prevista. Al ir con equipaje de mano nos evitamos tener que esperar a las maletas pero de lo que no nos libramos fue de hacer la cola para conseguir el visado. Cambiar dinero antes para pagar casi 10€ que cuesta el trámite y salir para la zona de llegadas donde en teoría nos tenía que estar esperando un taxi que habíamos contratado con nuestro hotel de Madaba. Lo primero que vi nada mas salir a esta zona fue el letrero con mi nombre y el del hotel, perfecto!
Cargamos las maletas y salimos hacia nuestro último destino del día ya con bastante cansancio que se compensaba con la ilusión de ver que todo marchaba según lo previsto. Tras una escasa conversación con el taxista que no pasó mas allá del “where are you from?” y alguna que otra pregunta de la primera lección de inglés llegamos ya bien entrada la noche (2 de la madrugada) a nuestro hotel. No tuvimos una gran acogida por parte del personal del hotel y de hecho ya se nos planteó el primer intento de “timo” del viaje. Nuestro acuerdo con el hotel eran 17€ por el servicio y el recpcionista nos pedía 25. La razón que 17 euros era el servicio del taxi para 2 personas pero al ser 4 nos había venido a buscar una furgoneta con capacidad para 6. Tras explicar que en un taxi caben 4 personas perfectamente con sus maletas de mano (algo obvio por otro lado) y enseñarle la copia del email de solicitud del servicio donde aparecía claramente la palabra “taxi para 4 personas” y su confirmación con el precio bien clarito pagamos lo que nos correspondía.. pero si cuela, pues eso que se ganan de “extra”. Con caras largas el recepcionista aceptó y nos acompañó desganado a nuestras habitaciones.

Jordania, 5 días de norte a sur - Blogs de Jordania - Madaba (1)
Por la mañana, o mejor dicho al poco rato, ya estábamos en el hall para ese desayuno que estaba incluído y preparados para desplazarnos al aeropuerto donde nos esperaba el vehiculo de alquiler con GPS contratado con “rentailablecar”, la opción mas económica con diferencia que habíamos encontrado por internet y con aval de algún forero que lo había usado. En recepción ya no estaba joven aprendiz de timador que nos había atendido horas antes y en su lugar había un hombre mas mayor y en apariencia mas profesional. Pensábamos pedir un taxi que nos acercase hasta el aeropuerto pero no sabíamos donde nos realizarían la entrega del vehículo, no nos lo habían aclarado por email y tampoco quisimos perder tiempo de mirarlo a la llegada al aeropuerto, asi que comentamos nuestra duda al recepcionista que muy amablemente nos atendió. Nos dijo que la entrega se podía hacer perfectamente en el hotel sin tener que desplazarnos y se encargó él de llamar desde recepción a la persona que teníamos como contacto, confirmándonos que en una media hora aproximadamente estaría en el hall con nuestro coche. Fue una alegría ya que eran poco mas de las 9, el tiempo que ganábamos nos vendría muy bien para ir mas relajados en nuestra ruta del día y evitábamos el gasto del taxi.
Hicimos un poco de tiempo conectándonos a internet de gratis y al poco rato Mohamed estaba en la recepción con los papeles necesarios para hacer el alquiler. Nos permitía hacer la entrega directamente en la frontera de Huseen Bridge que fue otra “alegría” pues no contábamos con ello y podríamos disfrutar un poquito mas del Spa donde dormíamos el día del paso fronterizo. Cuando llegamos al momento del pago no nos cuadraba la cantidad que pedía con la que nosotros teníamos prevista. La razón que nos daba: que la entrega la estaba haciendo a poco mas de las 10 y le habíamos dicho que la entrega la haríamos a las 12. Por 2 horas de diferencia quería cobrarnos el día entero argumentando que entregándolo a esa hora ya no podría dar uso al vehículo hasta el día siguiente. Nos negamos en rotundo y cambiamos la hora de entrega a las 10, con lo que su respuesta fue cobrarnos por esas dos horas medio día “solamente”. Que no, lo devolvemos a las 10 y no se hable mas.. nuestro gozo en un pozo..

Jordania, 5 días de norte a sur - Blogs de Jordania - Madaba (2)_Jordania, 5 días de norte a sur - Blogs de Jordania - Madaba (3)
Llegó el momento de recoger nuestro “Peugeot 207 o modelo similar” que esperaba en el aparcamiento del hotel. Pues el vehículo había crecido bastante y perdido el embrague por el camino.. vamos, que era automático cuando habíamos especificado en la reserva que lo queríamos manual. Menos mal que uno de los compis de viaje ya había tenido la oportunidad de conducir este tipo de vehículos en un viaje por Estados Unidos, porque yo no me hubiera atrevido a conducir por primera vez en territorio extranjero y vez con un coche automático que nunca he tenido el “placer” de probarlo.
Una vez cargadas las maletas, cambiado el idioma del GPS y con las indicaciones necesarias para llegar a la Iglesia de San Jorge, arrancamos para ponernos en camino. Pero.. vaya! “esta seco de gasolina”. Mohamed nos dijo que lo devolviésemos asi, que “no problem, don´t worry” y nos dio nuevas indicaciones para llegar a la gasolinera más cercana, en la avenida paralela a la nuestra. No se si será asi en Jordania o por la compañía de alquiler, pero las pocas veces que he alquilado un vehículo te lo entregan con depósito lleno y tu haces lo propio en el momento de la entrega..
Una vez en la gasolinera llenamos el depósito, con unos 25 dirams creo recordar y como el copiloto del viaje iba a ser yo durante este día pensé en trastear un poco el GPS e introducir nuestro siguiente destino, Karak. “LOW BATERY” fue el primer mensaje que obtuve de respuesta. Rápidamente lo encajé en el cargador, este al mechero y en ese momento el aparato murió. Mi habitual visión positiva me llevó a pensar que cuando arrancásemos comenzaría la carga..pero no fue asi, el mechero no funcionaba. Tras acordarnos de la familia de Mohamed y mandarles un regalito alargado y de color marrón le llamamos, volviendo de inmediato para el Hotel. el mechero del coche no iba, pero tampoco el del otro vehiculo que tenía preparado para otros extranjeros, con lo que la solución era esperar a que nos trajera otro coche de las oficinas, unas 2 horas… Pero de nuevo para Mohamed “No problem”, Jordania es un país pequeño con 4 carreteras y fácil de conducir. Así pues asumimos de mala leche que nos quedábamos sin GPS y por supuesto le tuvimos que pedir que nos devolviera el dinero del GPS, que casualidad no había caído en ello ¬¬’
Por fin ya de camino a nuestra primera visita aparcamos en una callejuela donde vimos sitio y nos dispusimos a buscar un banco para cambiar dinero, pues en el aeropuerto habíamos cambiado lo justo para los primeros gastos. Nada que ver el banco con los de nuestro país. El hall llenísimo de gente sentada esperando turno y el dispensador de números con un montón de botones sólo en árabe. Tras ir de piso en piso preguntando dónde se cambiaba nos colamos un poco de malas maneras en una de las ventanillas y cambiamos dinero, esta vez cantidad suficiente como para no volver a pasar por lo mismo en unos días dejándonos en el trámite media hora del reloj.
Una vez en la Iglesia de San jorge visitamos el centro de visitantes de la parte izquierda donde compramos la entrada -1 diram – y contemplamos el explicativo del mosáico-mapa mas antiguo de la Tierra Santa. Accedimos a verlo asi como toda la decoración de la iglesia, que parecía todo menos eso pues éramos montones de turistas y guías con grupos haciendo propio del lugar.

Jordania, 5 días de norte a sur - Blogs de Jordania - Madaba (4)

Jordania, 5 días de norte a sur - Blogs de Jordania - Madaba (5)

Jordania, 5 días de norte a sur - Blogs de Jordania - Madaba (6)

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 09/01/2011 14:46 Puntos: 0 (0 Votos)

Teníamos la posibilidad de hacer una ruta a pie propuesta por la Lonely que incluía mas mosáicos y una zona arqueológica pero decidimos ponernos rumbo al Monte Nebó y no perder demasiado tiempo. Antes de subir al coche hicimos la compra de fruta,pan y todo lo necesario para preaparanos comida y cena un par de días para evitar gastar mas de lo necesario en esto. Sin el GPS nos costó unas cuantas vueltas encontrar el camino, incluso nos perdimos por una barrio residencial de la ciudad con bonitas casas y coches.
Visitamos las distintas partes del emplazamiento sin poder acceder a la iglesia que estaba en plena reforma. Al llegar a la cima disfrutamos de la vista que tuvo Moisés hace unos cuantos miles de años..

Jordania, 5 días de norte a sur - Blogs de Jordania - El monte Nebó, la montaña de los Abarím (1)
“Aquel mismo dia Yavhé dijo a Moisés: Sube a esa montaña de los Abarím, al monte Nebo que está en el país de Moab, frente a Jericó, y contempla la tierra de Canaán que yo doy en propiedad a los israelitas.Tú morirás en la montaña a la que vas a subir”
DEUTERONOMIO 32:49

Jordania, 5 días de norte a sur - Blogs de Jordania - El monte Nebó, la montaña de los Abarím (2)
De vuelta para el coche aprovechamos para almorzar. Sólo hay dos caminos al monte Nebó, por donde habíamos llegado desde Madaba y siguiendo esa carretera se va hacia el Mar muerto sin nigún tipo de pérdida y bien indicado nada mas dejar atrás el emplazamiento. Las vistas son preciosas.
Tras unos 20 minutos con un par de paradas para fotografiar varios rebaños de cabras aparentemente salvajes aparecía ante nosotros el Mar muerto y enfilamos la carretera que lleva su nombre. Mas ancho y largo de lo que me había imaginado. Pasamos al poco por Ammán Beach, la playa pública mas conocida de la zona e hicimos una parada en unos de los muchos miradores que hay por el camino pero sin perder demasiado tiempo, pocos días después lo disfrutaríamos en condiciones.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Jordania, 5 días de norte a sur
Default https Avatar  eliot_zgz  12/12/2012 19:27   📚 Diarios de eliot_zgz
gracias marquesita, me alegra mucho saber que mis aportaciones ayudan a futur@s viajer@s. saludos
Marquesita  marquesita  24/03/2013 10:05
Eliot acabo de volver de Jordania (el lunes) y no podía dejar de venir a darte las gracias. Tu diario fue el principal aliciente para animarnos a ir por libre. Gracias de nuevo por compartirlo.
Default https Avatar  eliot_zgz  24/03/2013 18:58   📚 Diarios de eliot_zgz
de nuevo mil gracias marquesita por tus palabras. Me alegro mucho que mis experiencias inciten y ayuden a otras personas a visitar unos lugares tan mágicos. Yo mismo estoy ya con unas ganas locas de volver a tierra santa. saludos
Darc1982  darc1982  01/04/2013 16:57   📚 Diarios de darc1982
Eliot, sin palabras... menudo viajecito, me gustaria un dia kedar y tomar café contigo porque seguro ke tienes cientos de historias ke contar. Un saludo y enhorabuena por el diario.
Default https Avatar  marsa34  30/04/2014 12:27   📚 Diarios de marsa34
Hola Eliot!

Nos vamos el viernes a Jordania y me ha venido muy bien el diario!!. Lo hacemos por libre, pero estoy contenta de haber contratado taxistas porque si nos quedásemos sin GPS con nuestro sentido de la orientación pasaríamos todo el viaje dando vueltas por Karak! jaja

Un saludo, las 5* y gracias por compartir

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
820715 Lecturas
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, nosotros salimos el 19 de noviembre desde Barcelona.Vamos con Saraya Tours
Seguimos con preocupación las noticias,pero no queremos cancelar el viaje si las cosas siguen como hasta ahora .
Tenemos que realizar el pago del resto del viaje ya,así que después de muchas dudas seguimos adelante.
Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,
Nosotros salimos el domingo 12 desde Barcelona, y estamos espectantes a las noticias... Esperamos que no haya problemas, agradeceriamos noticias de quien esté por allí.

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Movidos mensajes al hilo de itinerarios, así la información será de ayuda para otros viajeros, muchas gracias. Saludos Amistad

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Buenos el mes de abril 2024 voy a Jordania, quería información sobre enchufes si se puede conectar los cargadores y si hay planchas en los hoteles, gracias

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto