48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL

48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL ✏️ Blogs de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010
Autor: Icepea  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

DE UDAIPUR A CHITTOR Y BUNDI

Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 07/03/2011 03:09 Puntos: 5 (1 Votos)
8 de octubre DE UDAIPUR A CHITTOR Y BUNDI

Diana y tuc-tuc hasta la “estación de bus local“(digna de verse). Allí habíamos quedado con las chicas; en cuanto llegaron sacamos en ventanilla el billete para Chittor (62 rps c/u) (en la etapa anterior puse que habíamos sacado los dos billetes en la agencia, me confundí, solo sacamos el del tren).Salimos a las 8.00 de la mañana, el bus no iba lleno, hacía pequeñas paradas en la que los vendedores aprovechan para venderte miles de cosas a través de las ventanas… fruta, agua, dulces, frutos secos, etc…
La verdad que viajar de día tiene su encanto, es otra manera de ver cosas. Desde el bus vimos por primera vez, una especie de procesión con gente bailando y llenos de colores
detrás de un jeep que llevaba cuatro grandes altavoces y un músico tocando el teclado a todo volumen,… todavía no habíamos oído hablar de los “no se cuantos días” de fiesta que nos encontraríamos por el camino…

Al llegar a Chittor (el bus tardó unas dos horas y media) se nos abalanzó una nube de tuc-tuc, se nota que no hay muchos turistas, je,je…. al final negociamos con uno: le dijimos que nos llevara a la estación de tren que está bastante cerca de la estación de bus para dejar las mochilas en consigna, y después seguir hacia el Fuerte Chittor Gard ( gard significa fuerte)… al subir se ven las enormes murallas el la montaña.

Cuando llegamos a la entrada del Fuerte (50 rp c/u – tuc-tuc 5rps), el conductor del tuc-tuc nos dijo que el nos esperaba ahí, le dijimos que de eso nada…que lo que habíamos negociado era que el nos moviera dentro del Fuerte, que nos esperara mientras hacíamos las visitas, y que nos bajara a las 14.00 horas (50 rps. c/u – total 200 rps). Es mejor hacerlo de esa manera, pues el fuerte en inmeeeeenso. Son kilómetros dentro de las murallas. Al entrar hay unas ruinas semi restauradas con los agujeros de las paredes y ventanas llenas de loritos verdes armando jaleo. Esta lleno de templos y largos puestos de guirnaldas de flores y ofrendas con predominio del color rojo.

48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL - Blogs de Sub Continente Indio - DE UDAIPUR A CHITTOR Y BUNDI (1)

El baori casi colgando en el risco con la gente bañándose y a su entrada una gruta de donde sacan agua en un ritual de tradición religiosa,… los cientos de escolares jóvenes con sus juegos y risas (especialmente con nosotras las chicas ,que nos sacaron no se cuantas fotos con ellos),… un recuerdo especial del recinto, es para un pequeño templo por la zona del Baori con pequeños elefantes por fuera y su cuidadora esperando para que lo visites y ponerte la tika (una pequeña donación, por supuesto). La torre con su escalera loca y sus escondites para las parejitas,…el palacio con sus vistas… los monos,… india,…

Ya de regreso a Chittor, comimos justo frente a la calle de la estación, en un sitio totalmente indio… riquísimo.., tenía un expositor de dulces por fuera; una pena que fuéramos a todo correr…¡¡ nunca mejor dicho ¡!, corriendo en busca de las mochilas, corriendo al tren…¡¡ retrasado!!. No me acuerdo cuanto se retrasó, pero por fin llego, pues a buscar nuestro sitio que viajamos en sleepers….
Llegamos a Bundi anocheciendo, Tuc-tuc a la haveli que habían recomendado a Liz y Mau ; Un patio viejo, pintado de azul, agradable y familiar, pero las rooms muy cutres, ellas si se quedaron, pero nosotros nos fuimos a una haveli justo al lado. La Katkoun Guest House.La habitación sin AC, pero con ventilador (500 rps regateando ).Tiene una gran palmera en el patio y éste y los pasillos a las habitaciones están totalmente sellados con tela metálica para impedir que los monos hagan de las suyas….

Dejamos las cosas, pasamos a recoger a las chicas y nos vamos a cenar a una terraza que también estaba cerca el “ombaba”, con música chill-india, cerveza fría y comida muy normalita, paseo por las calles desiertas, Liz cumple su deseo de tocar la giba de una vaca y a dormir. La habitación está llena de grillos… entre otros pequeños visitantes…
Bundi es diferente….

9 de octubre BUNDI

Las chicas desayunaron en nuestra Haveli, (muy cerca del lago artificial, Nwal Sagar y de la subida del palacio y del fuerte),… y luego nos fuimos al palacio,… ¡¡la puerta de los elefantes, sus pinturas, sus rincones,…!! estábamos prácticamente solos. La parte que pertenece al gobierno esta mejor cuidada,… la parte privada no tanto, pero merece visitarlo…Ya reconocemos por el olor donde hay murciélagos…¡¡ese tufillo!!...

Después, cuando subíamos al fuerte nos dijeron que desde hace dos meses hay que pagar, así que nos negamos… (a veces te cansas de que te quieran exprimir como un limón) y eso que habíamos alquilado el palo para espantar a los monos, ja, ja.

Del palacio nos fuimos caminando hacia el mercado de verduras y el Bazar…¡¡madre mía cuanta variedad!!, y cuanto colorido!!!,…compré una piña y me la cortaron en trozos dentro del siempre cartucho de periódico...”buenísima”, luego compré unos tamarindos… es una de las calles de mercado mas autenticas que hemos visto,… cada mirada, cada rincón, cada paso, es algo nuevo para la los sentidos…las calles de Bundi no tienen desperdicio, son una verdadera delicia para los cazadores de fotos.
Seguimos camino hacia el Baorí Real, Raniji ki Baori, que esta, haciendo esquina a la izquierda, al final de la calle del mercado,…vete preguntando,…nosotros nos pasamos y tuvimos que regresar un poco (lo que nos dio oportunidad de ver un taller donde estaban acabando una colorida y casi de cómic imagen de la diosa Parvati, con sus vistosos colores, sus seis brazos y subida sobre un león,… que también tendría que ver mas adelante, con esos “no se cuantos días de fiesta” que nombramos anteriormente,… pero cada cosa a su tiempo,…)

Al llegar al Baori, solo ves una verja con árboles dentro y dos pequeñas cúpulas. La verja suele estar cerrada sin llave,…entra. No vayas tarde, la segunda verja de tela metálica la cierran temprano al atardecer…
¡¡ Es de película!!... Entras y encuentras una gran rampa escalera bajando a cuarenta y siete metros de profundidad, enormes columnas con elefantes y al fondo un estanque pequeño y muy, muuuy sucio,… puedes rodearlo por los pasillos laterales para verlo bien. En su esplendor tenía que ser algo sacado de un cuento,… esta lleno de excrementos de murciélagos y alguno de los ejemplares que colgaban, especialmente a los lados de los elefantes de las columnas, eran de primera calidad.

48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL - Blogs de Sub Continente Indio - DE UDAIPUR A CHITTOR Y BUNDI (2)

Una vez visto el Baorí Real, regresamos por el mismo camino hacia las guest house,
Al llegar a nuestra calle, subimos a un roof, en donde nos había dicho un chico que tenía cerveza fría…¡¡venga escaleras!! Al llegar arriba…que risa…una azotea totalmente abandonada… con una mesa y tres sillas que no se de donde las habrían sacado, pero con unas vistas bastantes curiosas, pedimos una cerveza, una cola y un masala chai… después de media hora,… (viendo como una tribu de monos de culo colorado con sus crías, salían de un gran árbol en un solar e invadían todas las azoteas vecinas y con uno de ellos bebiendo agua de un deposito a no más de dos metros de nosotros)… llegaron nuestras bebidas, que hacían juego con el lugar, ja, ja… la cerveza caliente, la cola con oxido en la boca de la botella y un masala chai con una gran capa de grasa que cuando le preguntamos por que estaba así, nos dijo que estaba hecho con mantequilla… Liz, que es nuestra catadora oficial, se tomó la cola… el masala chai allí se quedó…
Pagamos y nos fuimos a la azotea de la noche anterior… aquí si tienen la cerveza fría. Luego nos fuimos a dar una ducha, (hace calor) para cenar fresquitos.

Cenamos en nuestra Haveli para probar… (nada del otro mundo) y de nuevo al ombaba a tomar chais,… estuvimos de palique con unos chicos valencianos y una chica argentina hasta las tantas… nos dijeron que las cataratas, a treinta kms, no están mal, pero,… decidimos que mañana seguimos camino,…
Cuando volvimos a nuestra guest house tuvimos que tocar a la puerta para que nos abrieran… tardaron un poco en hacerlo…¡¡castigados!! aquí la gente se acuesta temprano y los turistas escasean…
¡¡ hay insectos por todos lados!!!, en el ombaba parecíamos unos monos rascadores y la habitación la tenemos repleta… ¡¡¡y los más chiquititos muerden los muy….!!!
¡¡Bundi,…Bundi,…!!... que bien… mañana camino de Pushkar,…”

48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL - Blogs de Sub Continente Indio - DE UDAIPUR A CHITTOR Y BUNDI (3)

PUSHKAR

Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 10/03/2011 22:40 Puntos: 0 (0 Votos)
10 de octubre DE BUNDI A PUSHKAR

Desayuno a la 9, y salida en Tuctuc para el loco bus… como siempre los cuatro con nuestras mochilas a presión dentro del tuctuc…
Subimos la mochilas al bus (62 rps ) Aquí los raritos somos nosotros… cuando posan sus ojos sobre nosotros, es como si estuvieran viendo la tele… pero es una curiosidad sana, y tienen unos ojos tan expresivos…

Después de cuatro horas de brincos y corre corre, llegamos a Ajmer, nada más bajarnos del bus, nos dicen que nos subamos a otro bus del que se estaba bajando gente… fue como si entráramos en un 5 estrellas después del loco bus. Solo uno pocos guiris que venían de Jaipur y seguían hacia Pushkar… pues genial!! y solo 12 rupias cada uno. En un momento nos pusimos en Pushkar, tuctuc hasta donde están las barreras, (pues no pueden entrar a la calle que rodea el lago)… y caminar a los Gaths hasta la escalera cerca de hotel Lake View.

Allí en las escaleras de los Gaths nos quedamos Liz y yo, mientras Pao y Mau se fueron en busca de alojamiento. Llegamos tan seguros que nadie se metió con nosotros, y nadie nos atacó con el tema de las flores y las ofrendas… (cuando te vengan con la gran sonrisa y ofreciéndote una flor,… cuidadin!!!... vas a tardar en quitártelos de encima y se dan casos de ponerse algo así como agresivos si no les das un donativo…

Después de un buen rato llegaron Mau y Pao,… encontraron habitación en una haveli vieja, con un patio central muy bonito, dando a la calle del mercado justo a unos metros de las barreras.
Estaban buscando el Shri Shyan Krishna Guest house, y se confundieron pues justo enfrente está el Shrya Guest house que es donde nos quedamos pensando que era el verdadero……. ¡¡que se parecen los nombres!!... pero bueno, el sitio no esta nada mal por 200 rupias… primer piso en una galería dando al patio interior y una habitación azul realmente atractiva,… muy india, con un arco en medio, una parte de la pared llena de hornacinas y cristales de colores en las ventanas a la calle. Una luz azulada que le daba una atmósfera plácida,…

Después de dejar mochilas y una ducha nos fuimos a pasear por la calle comercial… aquí si se ven turistas, la calle está llena de tiendas de todo, puestos de ropa, sitios para comer, etc…

48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL - Blogs de Sub Continente Indio - PUSHKAR (1)

Cenamos los cuatro en el Rainbow Restaurat en la azotea, con buenas vistas al lago y al gaths… humus, tachina, tzatziki, falafel con berenjenas, papas, ensalada, chapatis y pan pita, más dos botellas de agua, 360 rps. (se me está haciendo la boca agua nada más recordarlo), no tienen cerveza, se supone que en Pushkar no se puede beber alcohol ni puede haber muestras de cariño en publico, …. paseo de regreso por la susodicha calle, la cual patearemos miles de veces en los próximos días. Pushkar es pequeño. El Rainbow esta al final de la calle y un poco a la izquierda, después de una casa de pisos azul nueva, no esta nada mal….

Después internet, llamadas y en busca del Sunset Café… nos pasamos de largo la calle de entrada, estamos cansados, así que a dormir.

11 de octubre PUSHKAR

¡¡ Menudo despertar !! A las 5 am, ¡¡ y con altavoces !! Cánticos durante una hora, y después gran boncho con tambores, campanas, caracolas… una buena jam session como dice Pao ¡¡ eso si que es rezar!! ¡¡ claro, no es de extrañar, como la “maría” creo que está permitida por motivos religiosos…!!!! sin embargo la calle, que nosotros pensábamos que iba a ser ruidosa, no lo fue tanto.

Desayuno en funky Monky, las chicas se van a ver el templo de la montaña caminando; como mi rodilla sigue dándome la lata (en Udaipur me compre en un puesto de ayurveda una especie de linimento ) nosotros nos quedamos y fuimos a tomar un lassi de papaya y un gengibre lemon en la terraza de Lake View Hotel, que tienen una vista privilegiada del lago,… y los gaths…los baños, las ofrendas.. ; No se pueden sacar fotos….pero si eres un poco travieso…..

48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL - Blogs de Sub Continente Indio - PUSHKAR (2)

Luego le dimos casi la vuelta al lago, que por cierto, hay una zona “que raro” ¡¡ llena de monos !! ( pasada esa zona nos encontramos con un chico que nos dijo que por la noche iban a tocar algún instrumento, que si queríamos que fuéramos). Nos fuimos sentando en diferentes lugares, contemplando los ritos familiares con sus ofrendas, en platos con arroz y flores… donde conocimos a Lala, hijo del “priest” del templo de la calle principal, calle Sadar Bazar, y guia turístico… lo vimos después tantas veces, que “si no conoces a Lala, no has estado es Pushkar…!!!

Subimos antes de llegar a las escaleras grandes y nos fuimos al Rainbow a comer humus y tzatziki, y ¿quiénes estaban alli? pues las chicas…¡¡ parece que somos todos de ideas fijas, ja,ja…!! Paseo, ducha y al Sunset Café a las cinco para ver la puesta de sol…¡¡¡ nublado!!!, pero bonito… ya cada vez nos sale mejor el “NAJÍ o NAJÍ CHAYE” que significa no o no quiero, sobre todo con éste último te dejan en paz.

Después de la puesta de sol, nos fuimos a donde nos habían dicho que iban a tocar y nos unimos al grupo… fue una especie de jam session de percusión, muy buenos los dos chicos indios… es una forma de buscar gente que quiera aprender a tocar y ganarse unas rupias…

Nos despedimos y ¿A dónde vamos?...¡¡pues al Rainbow!!; allí nos encontramos con la pareja gallega que conocimos esta tarde cuando fuimos a echar una ojeada al Shri Shyan Krishna Guest house, (con jardines y apartado de la calle)……
Estándo comiendo empezaron a caer goterones, así que nos fuimos a la parte de abajo.
Regresamos ya con todo cerrado y nos paramos en una especie de obra de teatro en plena calle….y a dormir en azul!!.

12 de octubre PUSKAR

Hoy fue mas suave el despertar… los mantras de las cinco no tenían altavoces y no hubo “jam session”, sino un cántico pequeño con campanas a las seis… En la calle solo ruidos de montar algún puesto y las pitas (pocas) no empezaron hasta las siete… A las ocho ya están otra vez con los tambores y las campanas… durante todo el día es raro que no te lleguen los mantras o la música de algún templo. Esta lleno de ellos…

Desayunamos sentados en uno de los puestos que están en la calle del mercado, un rollo de chapati relleno de aloo, cebolla, tomate, berenjena asada, olivas, chili sauce… ¡¡uuuummmh!! …acompañado de un café largo turco.

48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL - Blogs de Sub Continente Indio - PUSHKAR (3)

Estamos buscando como salir mañana hacia Agra, pero no encontramos nada cómodo, así que decidimos hacer escala en Jaipur por un día ya que las chicas no han estado y nosotros tenemos pendiente el verdadero templo de los monos,… de allí continuaremos hacia Agra. Hoy nos vamos de excursión…

Salimos de la zona del lago, fuera de las barreras a la calle del templo grande blanco y…
¡¡ empiezan las negociaciones !! para ver los templos que rodean Pushkar , primero con el conductor de un tuc-tuc nos piden 2000 rps…¡queee! ¿¡otra vez cara limón ¡? Acabamos en un taxi los cuatro por 500 rps.
Primero vamos por una carretera de tierra muy pintoresca a un lugar donde hay un ”templo” que es una pequeña gruta donde entramos a rastras y dentro, sin luz y con linterna, cabemos los cuatro a duras penas y muuuy agachados… en su centro hay un lingan que creo es muuuy antiguo,… y el entorno del sitio tiene una magia especial, con su riachuelo y los ¿santones? relajados fumando “algo que ni se sabe”… El conductor del taxi se fuma un “algo que ni se sabe” con ellos y….
Salimos de allí y vamos por otra carretera de tierra para ir al templo de Shiva. Toda la roca caída de las montañas tienen brillos… las piedras del suelo parecen alas de mariposas,…

Llegamos a una bajada en obras, con el piso de la carretera lleno de piedras medianas y sin afirmar…. (era el momento en que yo estaba pensando ¿y si aquí se rompe el coche?).
Le decimos que pare, que bajamos ese tramo caminando,… pero ni caso!!… ¿sería el “ni se sabe”!!? El caso es que el sigue intentando meter el coche por ese “pedregal” ¡¡ pero no vez alma de dios que te vas a cargar el coche!! y efectivamente ploooff!!!, se paró y empezó a largar todo el aceite . El conductor salió escopetado y los trabajadores de la carretera le dieron un plato hooondo de aluminio que el puso debajo del coche para recoger el aceite.

¿Y ahora? Nos dice que el templo está por esa carretera, a unos quince minutos, que el va a llamar a ver si vienen a buscarnos…. Pues a caminar!!… estábamos al lado de un templo rojo… de ahí seguimos por un camino de tierra (que de 15 minutos nada)… y por fin damos con el (suponemos) templo de Shiva. No se como describirlo… un templo pequeño, muy viejo y deteriorado y una construcción igual de vieja y deteriorada con un patio central y una pequeña casita donde vendían refrescos y papas fritas al lado de otro pequeño templo que estaban restaurando con pinturas muy coloristas,…. De “la construcción igual de vieja” salio un hombre de edad indefinida, que no parecía hindú, hablando un ingles perfecto y nos invita a pasar a tomar chai…. y en esto nos damos cuenta que ya casi no tiene dedos y la piel como con marcas…. Así que sin ser ofensivos y muy educadamente, decidimos declinar su invitación y regresar al templo rojo…. Queeeee calor…!!!!.

En el templo rojo, su santón nos invita a pasar y esperamos en su patio bajo los árboles, oyendo a los pavos reales en la maleza mas allá de la charca donde los búfalos se remojaban…. El santón tenía una cría pequeña de pavo real que era como un perrito persiguiéndolo a todos lados….al rato, nos trae chai y se va a jugar con dos colegas, a una especie de juego de dados pero con caracolas y piedritas, aderezado con el dulce aroma de unos grandes shilom,….¡¡¡india es india!!!

48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL - Blogs de Sub Continente Indio - PUSHKAR (4)

Pasa el tiempo y no aparece nadie,…¡¡ donde gfnrtudkm estará el muy cabrito…!!! ya cansados decidimos empezar a caminar,…y que vemos???: a “él” apoyado en un muro… resumiendo: llega una moto, y un coche… el motorista se lleva a Mau y el coche a Pao, Liz y al taxi roto de remolque conmigo (Aisa) dentro, y con nuestro famoso taxista, el cual me va contando la historia de su vida….o lo poco que yo puedo entender, pero lo que si capto es que está intentando que le demos más dinero…. ¡¡ pos va a ser que no!!. Por fin llegamos a Ajmer a una especie de taller (¿se imaginan lo que es ir en un coche a remolque conduciendo a estilo india?...). no se que historia se traen… al final el de la moto se monta en el coche que nos remolcó, y nos lleva a Pushkar, le decimos que nos deje cerca del Sunset Café… ¡¡y hoy si vemos la puesta de sol!!…..

Ducha y a cenar en el Moon Dance….. nada especial. Ya en la calle nos tropezamos con los gallegos y nos fuimos a tomar, (en tazas de cerámica que no se vea lo que hay dentro, y de estraperlo), unas…(censurado, que estamos en Pushkar)... bien frías. (si buscas encuentras,… y si no pide la carta especial en el Crazy Monkey….
Y lo de siempre,… Internet y cama que mañana seguimos viaje.

48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL - Blogs de Sub Continente Indio - PUSHKAR (5)

DE PUSKAR A JAIPUR

Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 12/03/2011 23:03 Puntos: 0 (0 Votos)
13 octubre DE PUSKAR A JAIPUR

Pues ya arreglaron el altavoz, y los cánticos de esta mañana a las cinco estuvieron animados, luego un poco de tambor y campanitas, pero suave…
Desayunamos tranquilamente los cuatro, rollo de falafel con humus, berenjena y ensalada, yo una gran ensalada de fruta con yogurt y miel que por cierto es de las mejores que comí en india, pues tenía una gran variedad de fruta; Lo hicimos en el puesto de al lado del de ayer, para que no se pongan celosos…¡porque se ponen! (los puestos están a mitad de la calle).

Recogemos mochilas y directos al bus para Ajmer, unas 8 rps c/u. Ya en Ajmer, bus para Jaipur (creo que 86 rps c/u), el bus tardó unas tres horas en llegar, todo en loco bus claro…

En Jaipur, nos dejamos llevar por un tuc-tuc, pero no nos gustó el sitio, así que nos sugirió ir a la zona del parque Bani que está llena de Guest house ¡ y nos deja al lado del que estuvimos la otra vez ! Las chicas se quedan en el Vinayak, y nosotros en el mismo que la vez anterior, el Vaishnavy, pero esta vez pagamos 300 rps ya que la habitación no tiene aire acondicionado, solo el típico ventilador de techo, y no le vendría nada mal una mano de pintura, pero se puede estar.
Está anocheciendo, ducha y a buscar como salir de aquí mañana….al final optamos por bus/litera a las 10 de la noche para amanecer en Agra, el billete lo compramos mañana.

Volvemos a la Guest house , cervecita en el roof, y las chicas negocian la visita a los fuertes mañana con “Javier” (el que nos captó a Pao y a mi la primera vez que llegamos a Jaipur). Salimos a la calle hasta la esquina de la rotonda y en los puestos de la calle nos comemos una samosa con salsa, Liz una torta de papa con chana (garbanzo) y Mau una papaya que se la cortaron y trocearon…..

Cuando regresábamos, nos fuimos los dos (las chicas se fueron a acostar) a una calle cercana donde oíamos música y cánticos… ¡nos persiguen! Están en esos nueve días de fiesta, mezcla de un “no se que” y religión… que ni idea!!…
La calle estaba a tope de gente, con moqueta verde en el piso y con un escenario muy luminoso bastante kitsch y llamativo, donde cantaban unos hombres vestidos de blanco de espaldas al público, cara a la imagen de ¿Parvati? y tocando tambores y teclados. Nos metimos en medio de la gente, que nos aceptaron bastante bien…
Cuando acabaron de cantar, encendieron fuego en unas bandejas y todas las mujeres se sentaron en el suelo dejando un pasillo central por donde las pasaban. Todas ellas hacían gesto de lavarse las manos en el fuego, se las pasaban por la cabeza y dejaban dinero de donativo,… al poco tiempo nos fuimos a la cama,… justo en la calle de al lado.

14 de octubre JAIPUR

A las ocho tuctuc hacia la estación de bus, pues casi en frente, en la esquina, están los “kioskos” de la venta de billetes de autobús de diferentes compañías,…. Intentamos elegir la empresa Jansi, pero te enredan, te lían y te mienten y sales creyendo que jansi nunca existió y que no obstante, vas a viajar con ella,….
Elegimos como podemos, nos apuntaron en una libreta, y pagamos (no recuerdo el precio). Nos dicen que las guaguas son nuevas. Desayunamos en la cafetería de un hotel por allí mismo
en la calle ancha de la estación, y luego tuctuc a la Puerta Nueva de Pink City, la Ciudad Rosa
que si te fijas, esta casi en ruinas,… los locales comerciales en los bajos y muchas casas rojas vacías y en mal estado…..

48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL - Blogs de Sub Continente Indio - DE PUSKAR A JAIPUR  (1)

Caminamos por Nehru Bazar y Bapu Bazar (entrando por la Puerta Nueva a izquierda y derecha) y....
¡¡ todos los puestos estaban cerrados!! parece que abren sobre las 10... ¡¡las chicas se pierden todo su colorido!!
Regresamos a la puerta nueva y caminamos por el Johari Bazaar hasta el Palacio de los Vientos, Hawa Mahal,

48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL - Blogs de Sub Continente Indio - DE PUSKAR A JAIPUR  (2)

donde las chicas compraron un ticket multientrada , vale 300 rps y sirve para ver el Hawa Mahal, Jantar Mahal, el Nahargart, los Cenotafios, el Albert Hall, y no recuerdo si el fuerte Amber,...El Palacio de la Ciudad no esta incluido y son 600rps,…..

Mientras esperábamos a las chicas por fuera del Jantar Mahal, (el observatorio) estuvimos hablando con un hindú de Nueva Delhi, que nos aporto nuevas visiones de la creciente clase media india….. y… ¡que pequeño es Jaipur! Volvimos a vernos con Ali, el conductor del tuctuc que nos llevo al Amber y a la casa de cuidados de elefantes la primera vez y que nos “engaño” con el templo de los monos,…..

Sobre las 12,45 intentamos que un tuctuc nos llevara a la zona del parque Bani, sin estafarnos mucho…. Ducha y un descanso, (las chicas se fueron para hacer la típica excursión de los fuertes.) Ya por la tarde Pao y yo, buscamos como llegar a Galta: templo de los monos… ¡por fin! Mucho cuidadito porque hay que insistirles y decirles que el que quieres ver es el que está a las afueras de Jaipur, en Galta, no lo que está en los límites de la ciudad rosa que aunque está lleeeeno de monos, noooo es el templo de los monos. (de hecho, es que no hay ni templo….)
Hay que ir con tiempo, pues el trayecto no es corto, hay miles de atascos y un gran caos de trafico…. pasamos por zonas bastantes pobres, creo que por barrios de origen musulman, luego entras por una especie de bosque o eso me pareció a mí, y al final de ese camino está la entrada al templo. La entrada es gratuita, aunque te pedirán dinero al entrar e intentaran que pagues por la cámara de fotos…….

48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL - Blogs de Sub Continente Indio - DE PUSKAR A JAIPUR  (3)

El sitio es… ¡¡¡ impresionante!!!... Es sencillamente, mágico… ¡menos mal que volvimos a Jaipur! A mi me dio un poco de rollo subir por el camino pues los monos están por todos lados… pero no me importaría nada volver y estar más tiempo. Subes unas escalinatas pegadas al risco con templos y estanques a la izquierda del camino y arriba, en la montaña, es donde mas monos hay….

48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL - Blogs de Sub Continente Indio - DE PUSKAR A JAIPUR  (4)

y también arriba te están esperando con los brazos abiertos para que entres en un pequeño templo donde el “priest” te explicara detalladameeeente su religión y filosofía de vida,…. y… ¡se aceptan donaciones!...

Cuando regresamos a la Guest house, ya oscurecido, Liz y Mau estaban enfadadas peleando con Javi y otro chico,…¡¿Qué pasó?!,… ¡pues lo típico!, a “Javi” (con el que habían negociado la noche anterior) le surgió “un no se que” (como me suena la historia,…je, je) y las llevo “su primo”: total: no vieron el Nahargarh, ni la casa de elefantes,… así que se llegó a un acuerdo y se les pago 100 rps menos.

Preparamos mochilas, las dejamos allí y nos vamos a cenar a la estación de tren, al sitio de la otra vez que creo se llama el ReFresh (muy recomendable) y que por cierto nos llevo “Javi ¡¡¡y gratis!!! Nos comemos un Thali. Regresamos caminando a por las mochilas (esta cerca) y tuctuc en busca del bus… (Liz se queda, quedamos de vernos en Agra el sábado por la mañana.)

Al llegar, la calle de donde salen los autobuses, esta llena de sitios con gente esperando viajar a diferentes sitios y hay como unos pequeños mostradores a cubierto, con asientos para esperar tu bus… cada compañía tiene su puesto.
Cuando llega…. ¡¡¡nada que ver con el que viajamos de Jodhpur a Udaipur!!! Bastante cutre, ¡¿esto es nuevo?!... pero bueno… ¡ya estamos hechos!... la cabina para dormir esta un poco destartalada y no tiene cortinas,… así que ponemos de sábana una tela que habíamos comprado hoy y colocamos de cortina uno de los sacos sábana trabado con imperdibles… los que recomiendo llevar, pues sirven para un montón de cosas: desde asegurar las riñoneras, hasta destupir los agujeritos de las duchas para que salga más agua…¡¡genial!! (imperdibles de seguridad ojo, de los que se utilizaban antes para los pañales de los niños)

Cuando por fin salimos, hace varias paradas dentro de Jaipur y ya en carretera, con la ventana abierta para que entre fresquito y algún que otro bichejo, nos vamos acostumbrando a los saltos, la piiiitas y la sensación de ir acostado en la “guagua”...
Bueno… ¡pues a intentar dormir!

comment_icon  Últimos comentarios al diario 48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL
Icepea  icepea  19/07/2011 10:07   📚 Diarios de icepea
Namaste. Gracias por leerlo, escribir este diario ha sido un poco como volver a vivirlo y nos gusta compartirlo. Tambien nosotros preparamos los viajes teniendo en cuenta las vivencias transmitidas a traves de los diarios de otros viajeros. Esperamos tambien de corazón que tu viaje sea como mínimo tan ......... de todo como el nuestro.

Chuky7676  chuky7676  10/10/2011 14:02
ahora nos toca a nosotros una pareja desde canarias, a la locura de la india,,,,,, espero que la india no me defraude.... siempre he tenido esa ilucion y con vuestro diario mas ganas de irme dan, empieza esos nervios en el estomago ,contando los dias estamos .......
Universo18  universo18  17/01/2013 02:21   📚 Diarios de universo18
Descubri el diario hoy y estoy encantada ya que en Septiembre quiero conocer el pais, asi que estoy deborando etapa a etapa, te dejo ya mis estrellas y agradecimiento por la aportacion
Aguere  aguere  09/04/2013 02:19
Excelente diario!!!! Esperando con ansia el del sur de la isla.
Saludos de dos chichas que van para la India en breve
Isjomi  Isjomi  14/09/2015 23:03   📚 Diarios de Isjomi
Que pasada de diario y de fotos. Os dejo mis estrellas

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50