Mi segundo viaje a Nueva York. Esta vez en Navidad y con una visita a Washington y a Niagara Falls. Autor:MacorísFecha creación:⭐ Puntos: 4.9 (11 Votos)
Volvemos a desayunar a la zona del Madison Square Park y de ahí a metro. Esta vez nos vamos a St. John The Divine, justo a la esquina Noroeste de Central Park.
Estamos bastante rato dentro y por los alrededores, y de aquí emprendemos el camino hacia la Universidad de Columbia y a Riverside Church. Este pequeño camino fue suficiente para volver a quedar congelados así que nos vino de maravilla entrar en Riverside Church y entrar en calor.
Cuando ya volvíamos en si, salimos y nos vamos a dar un paseo por Riverside Park y aprovechamos para jugar un poco en el parque (columpios, tobogán, … vamos, como niños, lo pasamos en grande).
Ahora si que nos vamos a dar un paseo por Central Park. Como los dos ya habíamos estado aquí pero habíamos visto la parte sur del parque, decidimos ver la parte norte y lo que nos diera tiempo de la parte sur (esto Rubén lo tenía claro, el Carrusel, y volver a subirse en él).
En Central Park pasamos por la pista de patinaje de la parte Norte, por Harlem Meer, y vamos paseando y descendiendo hasta que llegamos a Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir y lo vamos bordeando por su zona Este. Pasamos por el Guggenheim y de ahí rodeando el Metropolitan vamos hasta Turtle Pound.
El Belvedere Castle estaba cerrado así que solo dimos un paseo por los exteriores.
Esta vez si que conseguimos sacar fotos de Alicia en el País de las Maravillas sin gente, sin niños, sin nadie, solo nosotros y ella.
Continuamos paseando por el parque, que impresionante es, da igual verlo con sol, con calor, con frío, nevado… da igual, es bonito de todas maneras. (Conservatory water, The Lake, Bow Bridge, Bethesta Fountain, que estaba sin agua así que entramos hasta el centro, Strawberry Fields, las vistas de San Remo Apartaments, del Edificio Dakota, …)
Por fin llegamos al Carrusel. Que felicidad desprendía Rubén subido con el resto de los niños en su caballo blanco.
Ahora si decidimos salir del parque por Columbus Circle y entramos en el Time Warner Center. Uff, otro momento “entrar en calor”.
Ahora si era la hora de comer algo si queríamos llegar a tiempo para ver el anochecer en Gantry Plaza (línea 7 del metro, parda Vernon-Jackson Ave.) Y así lo hicimos, comemos rápidamente y nos vamos al metro. Próxima parada: Gantry Plaza.
Que momento más inolvidable, por todo, por ver encenderse las luces de la ciudad desde otro punto distinto a los que habíamos visto hasta ahora, por el frío que hacía pero nos daba igual, porque estábamos solos, por todo.
Una vez que ya era de noche cerrada y que ya no sentíamos ni las manos ni el cuerpo y teníamos suficientes fotos como para empapelar el ESB, nos vamos hasta el apartamento. Decidimos que daríamos un paseo por el Lincoln Center y que cenaríamos en el Elle´s Sturdust Diner. Así que nos vamos al metro y nos bajamos en el Lincoln Center. Aquí nos ocurre algo muy curioso. Mientras estábamos sacando fotos, yo me apoyo en una de las fuentes y veo que un guardia de seguridad se dirige a mi. Entonces me levanto precipitadamente pensando que no se podría apoyar ahí y que me vendría a decir algo y me voy a donde está Rubén con cara de circunstancias. En ese momento llega el guardia a nuestra altura y empieza a hablarme. Yo estaba tan nerviosa que no le entendí nada de nada. Pero bueno, al tema, el caso es que me estaba diciendo que una persona se había dirigido a él y le había dado dos entradas para ver la Filarmónica de Nueva York porque no podían acudir y que si hacía el favor se las diera a alguien que las pudiera aprovechar. Así que si nos apetecía podíamos entrar. Yo abría los ojos como platos. No me podía creer que fuera a entrar en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center para ver la Filarmónica de Nueva York. Le dimos miles de gracias y entramos sin poder creérnoslo todavía.
Estuvimos hasta el intermedio, porque hoy el que se dormía era Rubén. La experiencia, sin duda, fue inolvidable, por el propio evento, por estar allí dentro y por como habíamos entrado. Seguro que esto no lo olvido jamás.
Volvimos otra vez al Time Warner Center. La verdad es que estaba todo espectacular. Nueva York en general, con tanta luz, tanto villancico.
Ahora si que nos vamos a cenar.
La cena no es que fuera una maravilla, y el precio excesivo para lo que comimos pero desde luego el espectáculo merece la pena.
Una cosa que no me puedo creer todavía hoy es que lleváramos tantos días en Nueva York y todavía no hubiéramos pisado Times Square, lo que hicimos en el día de hoy, ni que todavía no hubiera ido a ver el árbol de Navidad del Rockefeller Center (que todavía no sería en el día de hoy), pero es que las cosas se viven de forma distinta la segunda vez que uno va.
Hoy tocaba madrugar. Era nuestra visita a Washington. Habíamos comprado los billetes en Megabus y teníamos que salir de justo detrás de la Post Office a las 6:40 de la mañana. Con esto asegurabamos llegar a Washington sobre las 11:00. Como anochecía muy pronto la vuelta la cogimos para las 7:30, que aunque fuera ya de noche cerrada por lo menos podíamos aprovechar un poco más el día. Sobre las seis de la mañana ya estabamos por las cercanías de la parada de Megabus y nos vamos a desayunar a un Dunkin Donuts. La verdad es que a esas horas lo único que había desayunando era gente un poco rara, alguna durmiendo sobre la mesa y algún indigente.
Nos vamos a la parada del autobús donde ya había una gran cola y justo en ese momento nos damos cuenta de que nos hemos dejado la cámara de fotos en el Dunkin Donuts. Casi se me para el corazón. Bueno, al menos las fotos las tenemos a buen recaudo ya que las descargábamos todos los días en el portátil, pero la cámara era nueva y con lo que había en el Dunkin Donuts me daba pánico no encontrarla. Pero allí estaba, esperando a que la recogiéramos. ufff, menos mal.
Volvemos a la cola y esperamos. El día no había empezado muy bien y desde luego no continuó bien tampoco. Cuando íbamos por la mitad del trayecto, la mujer que conducía el autobús se pone en contacto por megafonía y con la voz entrecortada y llorosa anuncia que en su casa ha surgido una urgencia y que no puede continuar con el trayecto, que lo siente mucho y que en nada vendrán a sustituirla. Pero ese "en nada" se convertiría en esperar al siguiente autobús que venía de Nueva York, con lo que llegamos a Washington con dos horas de retraso. "Lo que faltaba", encima de que disponíamos de pocas horas de luz, ahora nuestra estancia en Washington se veía reducida en dos horas menos. Seguíamos con la mala pata del trayecto.
Nos bajamos del autobús y nos dirigimos hacia la Casa Blanca.
Tenía un trayecto programado para que nos diera tiempo a verlo todo en las horas que disponíamos pero como ahora teníamos dos horas menos hubo que cambiar todos los planes e ir al grano, vamos a ver lo básico y no perder lo importante. Así que cambiamos ruta y directos a la Casa Blanca. Allí estuvimos un rato, contemplando desde el vallado los jardines y allí al fondo, la Casa Blanca. Tambien se veía el pequeño huerto que tiene Michelle Obama y que pocos días antes había salido en el telediario.
(En los planos que pondré al final del Diario, está el recorrido original que pretendíamos hacer y que está calculado para ver Washington en un día).
De ahí nos vamos al Monumento a Washington. Me hubiera gustado mucho subir, pero como no teníamos tiempo seguimos nuestro paseo por The Mall hasta el monumento a la II Guerra Mundial.
A continuación vamos a ver el conmemorativo a los Veteranos de Corea y a los Veteranos de Vietnam. Y ya llegamos al Lincoln Memorial.
Cruzamos el Arlintong Memorial Bridge y nos vamos directos al cementerio de Arlintong. Allí cogimos un tour por unos 7 dolares que te llevan en autobús, te vas bajando y subiendo en varias paradas que tienen y además te van contando (en inglés) toda la historia y demás del cementerio.
La verdad que el tour merece la pena, así ves todo lo importante y lo ves en el menor tiempo posible.
Se ve la tumba de Kennedy, el monumento al soldado desconocido (en el que presenciamos su cambio de guardia de las 16:00)
Cuando terminó el tour, ya empezaba a anochecer, así que decidimos coger el metro e ir hacia el Capìtolio.
Lo vimos ya de noche cerrada, pero la verdad es que estaba impresionantemente bonito, con su arbol de Navidad y su iluminación.
Una vez llegado a este punto empezamos a dirigirnos hacia la parada del autobús. Pasamos por un mercadillo y callejeamos un poco por Washington hasta que llegamos a la entrada del barrio Chino. Quedaba poca distancia hasta la parada del autobús y como ya eran las 6 y media, y quedaba una hora para coger el autobús y todavía no habíamos comido, nos vamos a una pizzería y a comer!! que era hora!! La verdad es que la pizza estaba riquísima ¿o sería el hambre que teníamos?. Bueno, pues nada, llegaba la hora de coger el autobús de vuelta y ... OH! para culminar el día: me había dejado el billete de vuelta en el autobús. La verdad es que lo único que teníamos era una hoja impresa que nos habían enviado con la hora y demás pero me la había dejado en el cambio de autobús. Ufff, bueno, voy a buscar el correo en el móvil. El móvil sin apenas batería. "se me acaba la batería, se me acaba la batería, no encuentro el correo" y dio lo justo para anotar el número de reserva y .... móvil apagado. No nos hubiera hecho falta porque el chico del autobús solo nos pidió el nombre pero bueno, un pequeño atragantón nos llevamos.
La vuelta a Nueva York la hice entera durmiendo, bueno, como el viaje de ida y se me hizo más bien corto. Llegamos a Nueva York cerca de las doce de la noche, así que cogimos el metro y nos fuimos a dormir, que el día había sido intenso y muy muy cansado.
Me da pena que hubiéramos perdido tanto tiempo y que no me diera tiempo a ver cosas que me hubiera gustado ver, pero bueno, así queda para un futuro viaje.
Hoy iba a ser un día muy especial, cruzaríamos el East River por el puente del Queensboro, cruzaríamos el puente de Brooklyn, iríamos a las hamacas del Pier 17 ya de noche y visitaríamos el tan esperado árbol de Navidad del Rockefeller Center, entre otras cosas.
Vamos a desayunar a un Pax y por no variar, yo mis bagels. Cogemos el metro y nos vamos hasta la calle 60. Pasamos por Bloomingdale´s, la cafetería Serendipity III (con su árbol de Naviad rosa), y al funicular que nos llevaría al otro lado del East River, hasta la Roosevelt Island por el Queensboro Bridge.
Que bonito día hacía, pero de sol, porque el frío seguía igual. Este es otro sitio que merece la pena visitar, con estas vistas.. ¿qué más se puede pedir?
Volvemos de nuevo a Manhattan y callejeamos un poco. Vemos y fotografiamos el Lipstck Building, la Central Synagogue, el Lever House, el Seagram Building, ... y al Waldorf Astoria, donde entramos en su hall y admiramos su perfecta decoración navideña y como no, también entramos en el New York Palace para lo mismo, ver su hall y su decoración navideña.
Como hacía bastante frío entramos a tomar algo calentito en una cafetería. Tras este pequeño paréntesis nos dirigimos al Paley Park, en la 53 St, donde se encentran estos 5 fragmentos del muro de Berlin. Hay que ver lo que te puedes encontrar en Nueva York, como una cascada en medio de la calle.
Nos vamos de nuevo a la 5ª Avenida y de ahí hacia el norte. Entramos en la torre Trump y al salir nos acercamos a ver los escaparates de Tiffany y como no, entramos dentro.
Escaparate de Tiffany´s
Era el momento de volver a la niñez, unos más que otros, y entramos en Fao Schwarz, donde Rubén estuvo en el piano gigante que sale en Big. Que bien lo pasó aquí, él, los niños, el piano... memorable.
De aquí nos vamos al Apple Store, a la Grand Army Plaza, al Hotel Plaza (donde entramos) y ya de aquí bajamos hasta St Patrick´s y por fin al Rockefeller Center y su árbol de Navidad. No sería la última vez en el día que pasaramos por aquí ya que el árbol hay que verlo en plena iluminación. Así que volveríamos por la noche.
Que sitio tan maravilloso, que árbol tan bonito, que espectacular está todo. Solo hay que verlo.
Damos una vuelta alrededor del Rockefeller y cogemos el metro. Ahora si, nos vamos a cruzar el puente de Brooklyn y a ver anochecer en la playita.
Este trayecto no tiene desperdicio y el color del día hacía que estuviera todo especialmente bonito.
Al terminar de cruzar el puente, que por cierto estaba en obras y la última zona estaba totalmente vallada, nos vamos a la playita de Brooklyn por segunda vez en el viaje, pero esta vez a ver el anochecer.
De aquí damos un paseo por el Promenade, y al Brooklyn Bridge Park, desde donde tambien hay unas bonitas vistas de Nueva York y del River Café.
Que frío hacía!!! y como ya estábamos petrificados nos vamos al metro para solamente cruzar el puente de Brooklyn, e ir al Pier 17. Entramos dentro y empezamos a hacer algunas compras, ya que aunque no nos queríamos hacer a la idea ya no nos quedaban muchos días en Nueva York , así que había que empezar a comprar.
Nos vamos a la parte de arriba del edificio y estuvimos un rato tumbados en las tumbonas, que bonito sitio!! que vistas!!! pero que frío! así que volvemos a levantarnos y nos encaminamos al metro.
Volvemos al Rockefeller Centrer, pasando por los alrededores y fotografiando todo lo que nos encontrábamos. Está todo tan adornado!!
Para finalizar el día nos vamos a Times Square y cenamos en Sbarro, pero habíamos sacado tantas fotos que ya no nos quedaba batería en la cámara.
Muchas gracias Universo18. Lo de los vídeos no sabía como hacerlo porque pensé que solo se podían subir desde youtube pero intentaré subirlos, cuando vuelva de mi nuevo viaje, que ya me voy mañana así que a la vuelta lo intento reordenar todo. Gracias de nuevo.
Felicitaciones Macorís, muy útiles tus comentarios. Estamos planeando Navidad en Nueva York y escaparnos un día a Washington, te copiaré el recorrido que me parece el mejor. Por favor me puedes contestar lo sig.: Llegaste a Union Station y de ahí te trasladaste en Metro a la Casa Blanca? Gracias !!!!!
Nosotros no llegamos en tren, con lo que no llegamos a Union Station. Nosotros viajamos en autobús con Megabús y llegamos a la parada que está en New York Avenue (en mis planos donde está el autobús). De ahí fuimos andando hasta la casa blanca y la idea inicial y lo que marca mi plano, es ....: primero ibamos a hacer la ruta marcada en azul y al llegar al final de esa ruta coger el metro hasta Arlington. De ahí comenar con la linea rosa o roja según se mire (una vez terminada la visita a Arlington). Al final llevalo todo claro porque nosotros tuvimos que cambiar los planes sobre la marcha. Pero inicialmente eso era lo que ibamos a hacer. Ten en cuenta que si vas en invierno vas a ver cosas de noche y tal vez te convenga hacer la ruta al revés. Empezar por la ruta rosa y acabar con la azul. Ya que el capitolio es muy bonito visto de noche.
Gracias. Claro que me ayudas. Tb. pensamos ir en Megabús pero equivoqué la parada(creí que te dejaba en Bus Station, pero ya aprendí que esa es la estación de trenes) Gracias por los consejos haremos el recorrido al revés. A nuestro regreso
te cuento. Aunque tal vez me ponga en contacto para que me des una mano con New York, todo para nuestro grupo es la primera vez. Saludos
Dos semanas en la costa este de EEUUDos semanas en EEUU visitando Boston, Niagara, Washington y Nueva York, sin alquilar coche.⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Pateando YellowstoneDos semanitas intensas en las que exprimimos Yellowstone al máximo: lo imprescindible del parque, un buen puñado de rutas y trekkings, géiseres, lobos, osos...⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lo mismo
martucabcn Indiana Jones 11-07-2009 Mensajes: 4192
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789 Indiana Jones 29-01-2019 Mensajes: 1980
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa
martucabcn Indiana Jones 11-07-2009 Mensajes: 4192