El Caribe venezolano

El Caribe venezolano ✏️ Blogs de Venezuela Venezuela

Desde Caracas a Coro
Autor: Tujisno  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)

1. Caracas

1. Caracas

Localización: Venezuela Venezuela Fecha creación: 16/08/2011 13:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a al aeropuerto de Maiquetía (Caracas) y no está esperando un amigo para llevarnos a su casa en Parque Central. Y menos mal porque es una locura de aeropuerto que no veas.

Volamos con Santa Bárbara Airlines y nos salió muy barato comprándolo con 6 meses de antelación. La ida fue bien aunque los asientos eran minúsculos pero a la vuelta resultó que la compañía había decidido anular esa ruta y estuvimos 30 horas en el aeropuerto hasta que nos realojaron en otro de Spanair. Todo esto en septiembre de 2008.

Ni que decir tiene que no se os ocurra cambiar mas dinero que el indispensable en las casas de cambio del aeropuerto. Con el cambio en negro se puede conseguir hasta el doble que con el oficial pero claro, sin contactos por allí es complicado. En nuestro caso pudimos cambiar por casi el doble a través de mi amigo a una familia que se iba de vacaciones a Europa y necesitaba llevar mas de lo permitido. Es escandaloso, tienes que hacerlo a escondidas como si fueras un narco pero merece la pena y mucho. Eso sí, hacerlo siempre con gente de confianza que la mayoría de estafas que nos contaron fueron en esta situación.

Caracas es una ciudad caótica y no especialmente atractiva a primera vista pero como toda capital sudamericana tiene mil cosas que ver y hacer. Apenas hay monumentos reseñables y es difícil intuir el casco histórico, es una ciudad bastante moderna encajada en un valle y con mucha vida cultural.

Estuvimos en Caracas 3 días, alojados en Parque Central en casa de mi amigo y los gastamos en pasear La Candelaria, El Silencio, La Florida, Chacao, Av. Bolívar, Chuao, Chacaíto, Plaza venezuela, el parque de los Caobos, comer cachapas y tequeños ... Intentamos ver un poco de todo pero no había tiempo, necesitábamos ver el Caribe cuanto antes.

Fuimos a la Universidad Central y nos encantó el ambiente universitario y su "mercadillo" cultural permanente, donde puedes comprar películas pirateadas super frikis, comprar libros de segunda mano o recargar los cartuchos de tinta.

El último día cogimos el teleférico para subir a El Ávila y merece la pena, las vistas del Valle son espectaculares y puede verse el mar a lo lejos al otro lado. Todo esto si es un día despejado, claro.

Es una ciudad bastante insegura, eso es verdad, pero sabiendo en que barrios no meterte y teniendo un poco de cuidado evitas casi todos los problemas.

Y todas las montañas que rodean la ciudad moderna están llenas de casas de ladrillo y techos de uralita. Los barrios, como llaman aquí a las fabelas, no son un gran lugar para vivir pero son una parte importante de la ciudad.

El metro funciona bastante bien y es seguro y aunque apenas cubre el mapa de la ciudad si que llega a todas las zonas turísticas.

Entrando en Caracas

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (1)

Las paredes de la ciudad están llenas de murales, políticos y no

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (2) El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (3)

Rascacielos de Parque Central

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (4)

La Candelaria

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (5)

Los barrios

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (6)

Parque de los Caobos

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (7)

Subiendo a El Ávila

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (8)

Caracas desde El Ávila

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 1. Caracas (9)

2. Villa Croacia (Catia La Mar)

2. Villa Croacia (Catia La Mar)

Localización: Venezuela Venezuela Fecha creación: 16/08/2011 13:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos vamos con el coche de mi amigo hasta Villa Croacia, en la zona de Catia La Mar. Primer contacto con el Caribe, primer baño y primera parrillada caribeña con mucha solera.

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 2. Villa Croacia (Catia La Mar) (1) El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 2. Villa Croacia (Catia La Mar) (2)

Esta zona no tiene mucho atractivo la verdad, está cerca del aeropuerto y aunque es tranquila es zona industrial y está muy machacada. Fuimos aquí porque es el pueblo de mi amigo, nada mas. Moviéndonos con el coche llegamos a pueblecitos curiosos y playas decentes, pero no merece la pena.

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 2. Villa Croacia (Catia La Mar) (3)

3. PN Henri Pittier (interior)

3. PN Henri Pittier (interior)

Localización: Venezuela Venezuela Fecha creación: 16/08/2011 13:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Fue una pena que no tuvimos tiempo de adentrarnos en el parque tanto como queríamos. El paisaje es muy abrupto, todo es verde y baja agua por todos los lados, perfecto para hacer trekking sin parar de sudar, la humedad en esta zona es terrible.

Nos llevan en coche a pasar el día por el interior del Parque pero apenas hay carreteras, así que hicimos una pequeña caminata con picnic incluído por la zona de El Paraíso, estuvo muy bien pero me resulta imposible explicaros como llegar. Llevar mucho agua.

Hay bastantes rutas por todo el parque pero están fatal indicadas y no se deciros donde informaros. En wikiloc hay algunas que parecen interesantes. En las zonas de playa siq eu vimos puntos de información turística pero que te informen de los parques ni idea.

Al atardecer nuestros amigos nos dejaron en la estación de autobuses de Maracay, donde nos despedimos hasta los últimos días del viaje que regresaremos a Caracas para despedirnos definitivamente.

Los fines de semana las playas cercanas al Parque se llenan de tiendas de campaña y la gran mayoría son poco cuidadosos con el medio ambiente. La mayoría van a las playas a pillarse el pedo y montan unos jaleos que no veas. Es importante evitar días festivos y fines de semana tanto aquí como en Morrocoy.

Según la wikipedia:
Actualmente el parque ha sido calificado de "amenazado", principalmente por el grado de deterioro causado por incendios, ya sean forestales o producidos por factores humanos, las invasiones humanas también han contribuido en la destrucción de área de bosque. La caza desmedida de animales, la inconciencia de los visitantes en dejar desechos sólidos en el parque y la falta de mantenimiento a la infraestructura han contribuido a la degradación del estado del parque.

El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 3. PN Henri Pittier (interior) (1) El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 3. PN Henri Pittier (interior) (2) El Caribe venezolano - Blogs de Venezuela - 3. PN Henri Pittier (interior) (3)

Nos quedamos con ganas de adentrarnos de verdad en el parque, al menos un par de noches, pero teníamos una reserva ya pagada para esa noche en el siguiente destino. Una pena.

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario El Caribe venezolano
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Beche  beche  22/08/2011 11:10   📚 Diarios de beche
Me ha gustado tu diario y las fotografías. ¡Sí que apetece ir allá!
Default https Avatar  tujisno  22/08/2011 15:40   📚 Diarios de tujisno
Todavía estoy terminándolo. Me faltan algunos datos importantes y tengo qeu repasarlo todo ... a ver si saco un rato en estos días.
Default https Avatar  tujisno  08/09/2011 11:42   📚 Diarios de tujisno
Si quieres Caribe, es una muy buena opción fuera del circuito turístico masificado, para lo bueno y para lo malo.
Altamente recomendable.

Diarios relacionados
Viaje al Delta... El Delta del OrinocoViaje al Delta... El Delta del Orinoco ...Vida primitiva, sencilla y amorosa en Wainamorena una comunidad warao de Caño Manamo... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Visita a los Médanos de Coro, Edo Falcón en Venezuela.Visita a los Médanos de Coro, Edo Falcón en Venezuela. Los médanos de Coro están ubicados cerca de esta ciudad. Hay una... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
VENEZUELA: playas, tepuis y cacao.VENEZUELA: playas, tepuis y cacao. Un paseo por tierras venezolanas. Visitando hermosas playas, cayos, la selva con sus tepuis... ⭐ Puntos 2.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Playas poco conocidas y pueblos ocultos entre la manigua...Playas poco conocidas y pueblos ocultos entre la manigua... De repente, nos vemos envueltos en una aventura, un viaje de... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Viaje a Los Roques para el año nuevo.Viaje a Los Roques para el año nuevo. Hoy seis de diciembre, me vino a la memoria que justo dentro de un mes cumplo años. Con... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Pais Tema: Viajar a Venezuela
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 714
jos68
Jos68
20-06-2016

Fecha: Lun Jul 08, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

Hola, por que agencia te han pasado estos precios? o puedes especificar que incluye el salto Angel, me imagino que todo, jj, desplazamiento desde caracas, traslados, alojamientos, comidas, actividades.... Hoy he estado hablando con una venezolana aquí en España y me comenta que una vez allí si es posible hacerlo por libre, con lo que imagino que estos precios pueden reducirse.... Estoy en contacto con ella a ver si puede pasarme algún contacto de familiar o amigo de allí a ver que me cuenta... Ya informo por aquí cuando tenga mas info..
romipeli
Romipeli
05-05-2008

Fecha: Lun Jul 08, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

La empresa se llama osprey, el contacto es Ana. Yo no llegaría a Canaima sin nada contratado una vez allí te cobrarán lo que les de la gana.
Suki40
Suki40
17-06-2018

Fecha: Mar Jul 09, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

"Monikkillafabulous" Escribió:
"romipeli" Escribió:
Yo tengo precios de alguna agencia, para salto Angel, Roraima, Orinoco y playas. Cuando vuelvas podrías contarnos tu experiencia.

Yo también he conseguido algunos precios, pero de momento son 1.000 dólares y no voy a pagarlos 😅. Intentaré ver allí qué opciones hay Sonriente

Hola , yo viajo también el domingo por libre , a ver cómo nos sale !! Yo voy con air Europa !!
Monikkillafabulous
Monikkillafabulous
04-07-2024

Fecha: Mar Jul 09, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

Sí, los precios son todo incluido, vuelos, hoteles pensión completa y excursiones al salto del Ángel y un par de cascadas más. Yo personalmente no lo voy a pagar e iré directamente allí, aunque ya me consta que no es fácil de llegar, autobuses de muchas horas y luego colectivos… ya os cuento la experiencia. Luego allí puedes contratar una excursión con guía mucho más barata, y hay una posada que es más económica pero no hay manera de contactar con ellos. Ya os cuento!!😅😅😅😅
romipeli
Romipeli
05-05-2008

Fecha: Mar Jul 09, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Venezuela

Perfecto! Esperamos con ansias los relatos! Buen viaje!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Naturaleza
MYP(VIAJE...