12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas ✏️ Blogs de Francia Francia

Fotos, info practica, vivencias por el suroeste frances.
Autor: DCASTELO2  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)

Dia 10 - Pau

Dia 10 - Pau

Localización: Francia Francia Fecha creación: 23/08/2011 14:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Despues de una noche en la que nos acostamos con el "repiniqueo" del agua sobre la tienda, el dia vuelve a amanecer humedo y lluvioso, lluvia fina eso si, pero lluvia que nos hace huir del camping, con el tiempo asi solo podemos disfrutar de la piscina cubierta pero no apetece porque despues no puedes tomar el solete, ¿Donde estas triste de mi?. Ojos que se mueven

Nos dirigimos, pues, hacia Pau "La Puerta de los Pirineos", son 123 kms que nos llevan hora y cuarto mas o menos, tomamos la A63 direccion Bayona y despues enlazamos con la A64 hacia Pau, esta ultima ya la habiamos utilizado los dos primeros dias (Dia 2 y Dia 3), segun vamos acercandonos a Pau cada vez llueve mas, la peque pide pis y por suerte a dos kilometros podemos salir de la autopista para que haga sus necesidades y volver a entrar.

Llegamos a Pau y nos dirigimos hacia el parking que tenia grabado en el GPS, pero algunas calles estan cortadas por culpa de las fiestas de la localidad, tras dar algo de vuelta conseguimos llegar al Parking subterraneo de la Plaza de Aragon. Aparcamos y salimos a la superficie, empieza a llover y llegamos caminando a un centro comercial, frente a el y como la lluvia arrecia nos metemos en una "brasserie" con muy buena pinta.

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 10 - Pau (1)

Se llama "La Taverne de Maitre Katner", el local tiene dos pisos y es bastante grande, pedimos mesa y nos suben para arriba, hoy, al ser dia de fiesta no hay plato del dia, tras revisar la carta, Marise pide unas brochetas de pescado con verduras muy buenas, la peque un menu infantil a base de salchichas y patatas fritas (que casi no prueba, creo que nos va a dar el dia) y yo una parillada de carne (ternera, cordero y cerdo) que quita el sentido acompañade de patatas (pommes de terre) con una especie de espuma riquisima, buenisima la carne y el pescado, agua de beber y una cerveza, cafes y postre, 45 €, la comida mas cara hasta ahora pero muy buena, aunque lo pase un poco mal con el cuchillo que cortaba mas bien poco.

Callejeando por la parte antigua llegamos al Castillo de los Condes, al que se accede por un puente de piedra que salva el antiguo foso defensivo, muy bonito desde fuera con su explendida torre del homenaje y un bonito patio de acceso libre que se abre tras traspasar una galeria de piedra. Como la lluvia no cesa decidimos visitar el interior.

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 10 - Pau (2)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 10 - Pau (3)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 10 - Pau (4)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 10 - Pau (5)

www.pau-pyrenees.com/ ...ux_pau.php

www.musee-chateau-pau.fr/

En los enlaces de arriba podeis informaros de todo acerca del castillo precio (5 € adulto, menores 18 gratuito), visitas guiadas, etc. Esperamos un cuarto de hora hasta el comienzo de la visita en la estancia habilitada como tienda. La visita es en frances pero nos dan una guia de los salones a visitar en castellano. El guia se enrrolla mucho y lentamente vamos pasando de sala en sala, llenas de tapices y objetos antiguos, la peque sigue "roncha" y nos hace pasar una visita dura, ademas, hace mucho calor dentro del castillo. Vuelve a pedir pis y tengo que avisar a uno de los trabajadores, que rapidamente nos baja hasta los servicios por unas escaleras y salas cerradas a la visita, volvemos a subir rapidamente las escaleras para unirnos a nuestro grupo, si antes hacia calor, ahora sudo por todos los poros de la piel.

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 10 - Pau (6)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 10 - Pau (7)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 10 - Pau (8)

Termina la visita, ¡Por fin! y salimos a callejear un poco mas por la ciudad. Ha dejado de llover, menos mal. Cruzamos el puente que une el castillo con la ciudad y nos damos una pequeña vuelta por las calles que estan frente al castillo en donde destaca el Antiguo Parlamento de Navarra, son las calles mas antiguos de la ciudad, peatonales y sin duda, las mas bonitas.

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 10 - Pau (9)

Regresamos al castillo para hacer el recorrido que tenia programada y no sabemos muy bien por donde ir porque segun mi ruta debiamos de coger una calle que resulta que esta a una altura diferente y no sabemos como bajar hasta ella. Despues de un par de vueltas Ojos que se mueven llegamos a la Place Gramont (por donde ya habiamos pasado en coche), la plaza es amplia y homogenea, de edificios antiguos, pero al tener trafico rodado pierde mucho encanto.

Continuamos por la estrecha calle Tran hasta llegar a la Plaza de la Liberation en donde se encuentra la Iglesia de St. Jacques (Santiago), la iglesia es grande pero esta algo deslucida en su fachada por las obras de rehabilitacion. Enfrente a la iglesia empieza la calle Cordeliers, estamos en el corazon del barrio de Hedas, el barrio de los artesanos en la antiguedad, tomamos la calle y en el numero 25 se encentra el Pasagge Parentoy, nos metemos por el, cuesta abajo y a media luz llegamos hasta la calle Hedas.

Seguimos la calle unos metros y llegamos a un amplio espacio al que dan la trasera de los edifcios, el espacio se utiliza como aparcamiento, entre esto y el desorden de las construcciones no resulta un lugar muy bonito, escondida una antigua fuente. Ahora tomamos la calle Rene Fournets, flanqueada por antiguos edificios de una y dos plantas que necesitan de una mano de chapa y pintura, la calle cada vez se va empinando mas, se nota que estamos cerca de los Pirineos. Tras un denodado esfuerzo hacemos cumbre, ante nosotros la recoleta Place de la Reine Marguerite, pequeña y asoportalada, pero en la que, una vez mas, los edificios no presentan su mejor aspecto :-(. En la plaza hay un par de pequeñas terrazas en donde hacer un alto en el camino, pero desistimos y continuamos adelante por la calle Marechal Joffre. En la siguiente manzana giramos por la calle Jean D´Albret con la torre de la iglesia de St. Martin de fondo.

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 10 - Pau (10)

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 10 - Pau (11)

La iglesia de St. Martin es grande, pero por fuera no parece muy interesante porque da la impresion de ser de relativamente reciente construccion, decidimos no entrar y dirigirnos hacia el Boulevard des Pyrenees. El dia va a mejor y el sol comienza a asomar de entre las nubes, aun asi la vista que desde aqui se tiene de los Pirineos dicen que es impresionante,(si el dia esta bueno) no va a ser posible hoy, una pena, de frente se supone que estan los Pirineos pero en realidad se ven solo campos verdes y nubes. De todas formas el paseo es agradable y podemos quitarnos la manga larga porque el sol parece dispuesto a hacernos disfrutar de un rato agradable.

Pasamos unos minutos viendo como suben y bajan los antiguos funiculares desde que entraron en servicio, el sábado 15 de febrero de 1908, unen el boulevard con la estacion de trenes cada 3 minutos de forma gratutita. La peque ya ha merendado y se queda dormida, como es temprano nos volvemos al centro comercial de la calle Gachet, compramos unos riquisimos pasteles de chocolate que nos comemos en la Place Clemencau con el sol brillando cada vez con mas frecuencia.

Abandonamos la ciudad y por culpa de las fiestas y los cortes de calle tenemos que dar un pequeño rodeo, llegamos al camping sobre las 8 y media de la tarde, la tarde se ha quedado totalmente despejada, un buen augurio para mañana. Despues de la ducha y de cenarnos una riquisima tortilla de patatas y con su correspondiente ensalada nos vamos a disfrutar de los "Sunflowers", la animacion musical de la noche, no suenan mal las versiones que hacen de clasicos rockeros y poperos, tras tres o cuatro canciones terminan la actuacion, son las 11 de la noche y en Francia aunque sea en un camping y en el mes de Julio, ya es hora de irse a dormir.

Como valoracion de la ciudad de Pau y con el agravante de no disfrutar de un buen dia, decir que la ciudad me decepciono un poco, en parte porque la ciudad podria dar mas de si, si contase con un mayor numero de espacios peatonales y cuidase un poquito mas los antiguos edificios.

Dia 12 - Descanso, de nuevo brilla el sol

Dia 12 - Descanso, de nuevo brilla el sol

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/08/2011 11:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece un dia con nubes altas, pero hacia el mar se ve el cielo azul por lo que parece que podremos disfrutar de un dia explendido en el camping "La Mer", hoy es le dia previo a la partida y por fin podemos tomarnos el dia libre tras varios dias de mal tiempo. Por los altavoces del camping anuncian los eventos de la jornada y el speaker nos tararea "La Marsellesa", hoy es 15 de julio fiesta nacional. Desayunamos con calma y disfrutando del recuperado astro rey, hoy vuelven a estar los ponyes de paseo por el camping.

Cogemos las toallas y vamos hacia las piscinas, cogemos un par de hamacas y nos metemos en la piscina cubierta, despues de un rato de juegos salimos a tomar el sol que ya brilla con fuerza.

A la una nos vamos a preparar la comida, tocan espaguettis a la boloñesa, despues de comer vuelta a la piscina en donde aprovechamos hasta las siete de la tarde (la piscina cierra a las siete y media, hora a la que comienzan los cursos de natacion que imparten). Nos vamos hasta el intermache de Labenne con la idea de comprar algo de vino de Burdeos y unos macarons pero al ser el dia de la fiesta nacional francesa lo encontramos cerrado, de todos modos la visita no es en vano porque reposto algo de gasolina para el dia siguiente.

En el camino de vuelta, apenas 5 minutos la peque se queda dormida, al llegar al camping la metemos en cama con la esperanza de que duerma hasta el dia siguiente y asi poder ir recogiendo algo tranquilamente.

Recogemos todo lo que no nos va a hacer falta, la tienda de la cocina, el hornillo, todos los cacharros, la instalacion electrica, la nevera, hacemos las mochilas con el cuidado de dejar ropa para mañana y los pijamas, etc, tambien limpiamos la tienda por fuera. Trabajo adelantado por si mañana llueve.

Como no podemos dejar a Lara durmiendo me acerco al restaurante y en 10 minutos estoy de vuelta en la tienda con un par de ricas pizzas que comemos con apetito. Nos tomamos la "penultima" cerveza en Francia y con los deberes hechos nos vamos a dormir.

anterior anterior  1  2  3  4

Dia 13 - El retorno. Despedida y cierre.

Dia 13 - El retorno. Despedida y cierre.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/08/2011 12:19 Puntos: 0 (0 Votos)
El sol nos saluda en este dia de regreso. Como ya teniamos recogido todos los cacharros de cocina y la cocina misma nos vamos a desayunar al restaurante pero todavia estan abriendo, por ello tenemos que busca otro sitio y vamos a una patisserie que hay camino de la playa en donde soliamos comprar el pan, desayunamos en unas mesas de madera fuera del local, al estar la noche anterior despejada todavia hace fresco y se agradece el sol, despues de un buen desayuno a base de cruasants y bollos volvemos al camping para desmontar la tienda y meter todo el petate entre el cofre la maleta del coche, se nota las cosillas que tiramos el dia anterior porque en los asientos traseros apenas van cosas. Terminamos a las 11:00 a.m., muy buena hora, lastima que aun tengamos que pasar por el Intermache.

Despues de entregar en recepcion la tarjeta de acceso del coche, el adaptador de la corriente y los brazaletes de la piscina y como ya habiamos pagado al llegar, adios camping, nos vamos satisfechos de la eleccion y del trato recibido, nos vamos con pena por el final de nuestras merecidas vacaciones de verano que tanto tiempo se esperan y tran pronto se van, pero con el recuerdo y las imagenes de lugares que vale la pena visitar.

En el hipermercado compramos algo de merienda y de comida para el camino y unas cuantas botellas de un buen vino de Burdeos, los macarons y otros dulces muy ricos que no se como se llamaban. La peque se da una vuelta en coche....

12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas - Blogs de Francia - Dia 13 - El retorno. Despedida y cierre. (1)

.... y partimos camino de la frontera, el camino son 75 kms que en teoria nos llevaran cerca de siete horas y media, sin incluir las paradas. Tomamos la A63 direccion Bayona - San Sebastian despues la ruta seguira:

- A8. San Sebastian.
- AP1. Vitoria.

Al poco de partir Lara se queda dormida y decidimos aprovechar y no parar hasta que se despierte. Pasado Vitoria la peque comienza a abrir los ojos y nos detenemos en un area de servicio en donde hay mucha gente, comemos un par de menus del dia (10,50 €, se nota que estamos en Spain) y despues de unos cafetitos, repostamos y continuamos hacia Burgos. Circunvalado Burgos tomamos la A-231 hacia Leon. Si hasta ahora el viaje se hizo entretenido y llevadero, ahora nos toca "sufrir" esta aburrida autovia (no tanto como la A63 entre Bayona y Burdeos pero tambien "le llega"). Por fin nos acercamos a Leon y decidimos hacer un alto en el camino para descansar un poco y repostar.

Cambiamos de conductor y Marise toma el volante, despues de un corto tramo por la A-66 tomamos la AP-71 que nos llevara hasta Astorga. De aqui en adelante todo recto por la A-6 hasta casita. Solo paramos a la altura de Baralla, pero solo para volver a coger yo el volante, volvemos a la autovia y hasta el destino sin parar. Llegamos a casa de mis suegros sobre las 9 de la noche, descargamos el cohce y asi podemos cenar tranquilamente. Besos, abrazos, la peque esta loca de contenta con sus abuelos, a dormir y con cansancio y pena, FIN DE LAS VACANCES.

RESUMEN: Lo bueno, lo malo y lo regular.

- Lo BUENO; el camping sin lugar a dudas bueno, bonito y barato. Muy buenas instalaciones, trato del personal, limpieza, actividades. Eso si, OJO con las bicis, todo el mundo anda en bici y ahi que tener mas cuidado que con los coches. Ademas, muchos españoles (sobre todo vascos que aprovechan el fin de semana para pasar unos dias en La France).

La gente, en general los habitantes del Pais Vasco Frances, muy amable (cosa que en otras zonas del pais no pasa tanto), muchos hablan español e intentan entenderte y hacerse entender, se portaron muy bien con la peque en muchos sitios. En Arcachon y Pau algo mas ariscos, mas normal para lo que son la mayoria de los franceses.

Burdeos, quedemos gratamente sorprendidos por el Patrimonio y el aspectod e ciudad grande y pulcra a la vez, asi com por la red de transportes publicos.

St. Jean Pied de Port y en general, el Pais Vasco Frances, por sus bonitos paisajes y cuidados pueblos.

Bayona, ciudad bonita, manejabe en cuanto a tamaño y con mucho ambiente diurno.

Hondarribia, una marabilla, tanto el conjunto amurallado como el barrio de La Marina.

La duna de Pyla, impresionantes vistas, una maravilla de la naturaleza.

- LO MALO, el recorrido por autopista-autovia entre Bayona y Burdeos, intragable.

Los precios en los supermercados, mucho mas altos que en España, en otros viajes a Francia no lo habiamos notado tanto.

El tiempo que no nos acompaño en la mitad de las jornadas, sobre todo los dias de Arcachon y Pau. Si alguien elije la zona como destino de sol y playa mejor que busque en la costa sur. Hablando con un matrimonio español que todos los años visita el camping, nos dijeron que el mes de Julio suele ser asi, de tiempo variable, mientras que el de Agosto suele ser mucho mas soleado.

El largo camino de retorno a casa (el de ida se hace con mas ilusion). Esperemos que terminen la A8 en su totalidad que ademas de rebajar el recorrido en mas de 50 kms discurre por parajes mas agradables, atravesar la ancha y seca Castilla es un sufrimiento para este gallego.

LO REGULAR; sobre todo Arcachon (aunque la playa es la mejor de las que vimos, la ciudad de verano me parecio un simple lugar de veraneo como muchos otros y la ciudad de invierno es dificil de visitar a pie) y una mencion especial para Pau, creo que trafico y el aspecto descuidado de muchos edificios empañan una ciudad que podria dar mucho mas de si.

La pena por no haber podido visitar algunos lugares como Biarritz, St. Jean de Luz o darnos un paseo por las Gargantas de Kakueta, pero con una niña pequeña y Marise embarazada no se puede forzar la maquina y los dias no se pueden alargar hasta la noche.

FIN, no dudeis en contactar conmigo si deseais mas informacion o teneis alguna pregunta. Espero que os haya gustado este diario, un saludo.
anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario 12 Dias por el Pais Vasco Frances y Las Landas
Universo18  universo18  17/08/2011 18:42   📚 Diarios de universo18
DCASTELO2 tus fotos superan por mucho el maximo recomendado que es 640X480. Es aconsejable leer el tutorial de diarios para empezar uno y asi saber mas o menos como realizarlo
DCASTELO2  DCASTELO2  18/08/2011 14:20   📚 Diarios de DCASTELO2
Solucionado, gracias por el aviso.
Aderyn  Aderyn  01/06/2016 15:43   📚 Diarios de Aderyn
gracias por tu diario. Aunque hace ya 5 años de tu viaje, me ha servido para tener más información y planificar mis vacaciones. Te dejo mis estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1044
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos