London Calling

London Calling ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Como dice la famosa canción de The Clash: London calling to the faraway towns. Londres llama a los pueblos lejanos. A nosotros nos llamó del 2 al 9 de agosto de 2.011
Autor: Enriquevalencia  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (46 Votos)

07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación

07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/09/2011 01:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de las 9 ya estábamos en el muelle para tomar el barco de la compañía Thames Clipper que nos llevaría a Greenwich desde la parada de London Eye. El primero era las 9,38 por lo que nos tocó esperar. Para variar, echamos unas fotos.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación (1)

Agradable paseo de aprox. 40 minutos y llegamos a nuestro destino. Paseamos por la zona del hospital naval, y entramos en algunas de las estancias como pueden ser la capilla y un gran salón todo pintado donde se filmaron escenas de una de las películas de Piratas del Mar Caribe. Como curiosidad podemos ver que al lado de la oficina de información hay un bar donde fabrican su propia cerveza. Era demasiado pronto, de otra manera hubieran caído unas cuantas pintas. También vimos una placa en el suelo que recuerda que ese lugar fue donde nació Enrique VIII (en un palacio que fue derruido cuando construyeron el hospital naval).

London Calling - Blogs de Reino Unido - 07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación (2)

London Calling - Blogs de Reino Unido - 07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación (3)

London Calling - Blogs de Reino Unido - 07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación (4)

Esta foto es de la Queens House, casa de vacaciones de varias reinas inglesas. El proyecto original del hospital tuvo que modificarse pues la reina le dijo al arquitecto que de ninguna de las maneras ella se quería quedar sin vista al rio, por eso está partido en dos mitades simétricas y al fondo podemos ver la casa.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación (5)

Respecto al tiempo, se pasó toda la mañana lloviendo/nublado/sol/lloviendo/nublado/sol lo cual en el fondo es un poco molesto, pero estamos en Londres y es lo que hay. Lo podéis ver en las fotos siguientes. En un mástil a lo más alto del observatorio, hay una bola de color rojo que en una foto está en la parte de abajo, y en la otra en la de arriba. Es una curiosa historia: todos los días un minuto antes de las 13 horas suben la bola y a las 13 h. en punto la dejan caer. Esto servía en tiempos antiguos para que los marineros que surcaban en río comprobaran si sus relojes estaban en hora.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación (6)

Intentamos ver el barco Cutty Sark, pero todavía continua en proceso de restauración a causa del incendio que sufrió en 2007 precisamente mientras se estaba restaurando. El Cutty Sark fue, en 1869, uno de los últimos veleros de tipo clipper en ser construidos. Fué destinado al comercio de té que, en aquella época era muy activo en las líneas entre China y Londres.

Subimos la cuesta de la pequeña olina del parque hasta llegar al Royal Observatory. Ojo, el último tramo antes de llegar a el tiene una inclinación muy respetable. No entramos dentro pues hay que pagar 10 £ total para hacerse la foto en la línea. Nos centramos más en las vistas que podemos ver desde lo alto. Tienes la ciudad a tus pies, abarcas desde la City, Canary Wharf al centro y el recinto del O2 London Arena a la derecha.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación (7)

Canary Wharf es un gran complejo de negocios de Londres, situado en la Isle of Dogs (Isla de los Perros) en el barrio londinense de Tower Hamlets. Aquí se encuentran los tres edificios más altos del Reino Unido: One Canada Square (también conocido como la torre de Canary Wharf) con 235,1 metros de altura y las torres de HSBC, adquirida por Metrovacesa por 1.600 millones de euros, y Citigroup Centre, ambas de 199,5 metros de altura.

Entre 1802 y 1980, la zona fue uno de los puertos más concurridos mundialmente, llegando a tener hasta 50.000 empleados. Canary Wharf toma su nombre a partir del comercio marítimo con las Islas Canarias.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el puerto fue bombardeado y casi todos los depósitos de mercancías fueron destruidos. Tras una breve recuperación en los años 1950, la industria portuaria comenzó a declinar, provocando el cierre del puerto.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación (8)

El O2 se construyó con el nombre oficial de Millenium Dome para albergar una importante exposición celebrando el comienzo del tercer milenio. Esta exposición abrió al público el 1 de enero de 2000 y se clausuró el 31 de diciembre del mismo año, si bien el proyecto y la propia exposición fueron objeto de considerable controversia política y no atrajo al número de visitantes esperado en su planificación presupuestaria. En 2.005 cambió de nombre al comprar los derechos la empresa de telefonía O2 plc al antiguo promotor.Actualmente se utiliza como recinto multiusos para competiciones deportivas, conciertos, etc.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación (9)

Una vista panorámica desde lo alto de la colina.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación (10)

Seguimos con tiempo inestable y al caer un pequeño chaparrón nos metemos en el Museo Naval. Podemos ver popas de embarcaciones, lanchas, motores navales, y la famosa casaca del Almirante Nelson con el agujero de bala que le causó la muerte.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación (11)

Terminamos la mañana paseando por la calles de esta zona. Por ejemplo vimos un bonito mercado con mucho ambiente, donde los puestos de bisutería, decoración, antigüedades, etc. convivían con los de comida. Por supuesto, no podía faltar el de paella "valenciana".

La mañana tocaba a su fin, ahora había que ir a comer. En la etapa anterior dije que Highgate era uno de los destinos más esperados por mí. El otro lugar era hoy. Íbamos a comer a Fifteen, el restaurante de Jamie Oliver. Está en el de15 Westland Place, en una zona alejada del centro turístico situada al norte de la ciudad.

Para los que no sepan quién es, Jamie Oliver es un joven cocinero ingles famoso en su país por, entre otras cosas, intentar introducir la dieta mediterránea en Inglaterra. También pelea por cambiar la dieta de los niños en los colegios ingleses, basada en grasas, fritos y pocas frutas y verduras. Sus programas de televisión son vistos en muchos países. En España se pueden ver en Canal Cocina en la televisión por cable.

Tiene dos cadenas de restaurantes. Fifteen y Jamie’s Italian. Este último son 23 restaurantes repartidos por toda Gran Bretaña, y dos en el extranjero que están en Sidney y Dubai. El tipo de comida es por supuesto italiana, de pasta, verdura y carne y pescados poco grasos. Fifteen está en Londres, Cornwall (en Gales) y Amsterdam.

Fifteen tiene un tipo de comida muy parecida a su cadena de italianos, pero lo importante aquí es que los locales son una de una fundación creada por Jamie. Ejerce como una escuela para jóvenes cocineros. Cada año entran a trabajar quince jóvenes de ambos sexos (por eso el nombre que significa quince en inglés) de entre 16 y 24 años que están durante un año aprendiendo cocina, servicio, etc asesorados por profesores que trabajan con ellos para al finalizar su estancia poder tener un futuro profesional. Son gente que proviene sobre todo de ambientes de exclusión social. Todos los ingresos que obtiene revierten en la propia fundación.Los platos son como su estilo de cocina, sin ninguna sofisticación, muy de ir por casa.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación (12)

Salimos del metro y de pronto empieza a caer un chaparrón que nos obliga a estar un rato refugiados bajo techo de un edificio, pero al ver que no paraba y se nos hacia la hora de la reserva, terminamos andando bajo la lluvia. Llegamos y el local tienes dos comedores: el sótano es más formal y la planta baja el ambiente es más distendido y más barato. Lo llaman la Trattoria y es donde teníamos la reserva. Pedimos dos platos de antipastis italianos al centro, uno de fiambres y el otro de verduras a la plancha, y luego cada uno un plato principal que fueron tres de rissoto con frutos del mar y uno de pasta a la bolognesa . Pedimos pan y nos sacaron de tres clases distintas junto a una botella de aceite para mojar. Con botella de vino blanco italiano (que bueno estaba, lo malo fueron las 21 L de coste), agua y café, nos salió por 115 L. La factura más cara que pagamos en toda la semana.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación (13)

London Calling - Blogs de Reino Unido - 07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación (14)

Al terminar la comida, ya era bastante tarde pues teníamos reservada la mesa a las 14,30 h. y nos encaminamos al hotel a recuperar fuerzas antes de cenar como todas las tardes.

Queríamos cenar en un restaurante español que había leído por la red, pero al llegar estaba cerrado al ser domingo. De eso nos enteramos al día siguiente cuando volvimos a acercarnos y cenamos allí.

Recordé que cuando buscaba hotel, dentro del Park Plaza County Hall hay un restaurante japonés llamado Ichi. Según su web se pronuncia “eeechi”. Como nos gusta la comida oriental, hacia allá que nos encaminamos.

El hotel está muy bien. Edificio redondo , nuevo, con un hall acristalado que ocupa toda la pared de hotel con vistas al Big Ben. El restaurante es pequeño (7 u 8 mesas) y la verdad es que estuvo todo buenísimo. La calidad del pescado superior. Tomamos una bandeja de 18 piezas de sushi variado, 2 sashimi de atún, 2 sashimi de salmón, 2 aguas grandes y 4 postres (entre ellos 2 mochi (es un pastelito hecho de arroz glutinoso molido en una pasta y después moldeado que se toma principalmente en el año nuevo japonés). Nos costó con el 12,5 % de servicio incluido 75 L.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación (15)

Al lado de la entrada al restaurante vimos estos curiosos sillones. Al fondo podemos ver el Big Ben.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 07 de agosto. Paseo por el Támesis, meridianos y comida en una fundación (16)

Al terminar, dimos una vuelta por la ribera del rio y nos fuimos a descansar.

Información adicional:

Fifteen London (inglés): www.jamieoliver.com/fifteen-london/

Ichi Sushi & Sashimi Bar (ingles): www.ichisushi.co.uk/ichi-sushi/home

08 de agosto. Escapada a Windsor

08 de agosto. Escapada a Windsor

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 04/09/2011 18:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro último día en Londres optamos por ir a visitar Windsor. El tren lo podíamos coger en la cercana estación de Waterloo y en unos 50 minutos llegaba a la ciudad donde la familia real pasa los fines de semana.

Estábamos en la estación antes de las 9, pero al andar justos de tiempo compramos los billetes para el primero que salía en horario off-peak que además salía bastante más barato.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (1)

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (2)

Llegamos a la ciudad, e inmediatamente se ve el castillo, pues el chaletito de la Reina de Inglaterra es inmenso. Sales de la estación siguiendo la calle que ves al frente y vas bordeando las murallas hasta que llegas al centro de la pequeña ciudad donde está situada la estatua de la reina Victoria en una pequeña plaza. Subiendo por esta calle, observamos los conocidos topes que antiguamente se usaban para que los carruajes no se fueran calle abajo. En la plaza giras a la izquierda y subiendo esa calle se llega a las taquillas. Organizadas con cola única, en breves minutos teníamos las entradas. Al volver del viaje, leyendo el foro, me enteré de que puedes sacar en la estación de tren un pack que incluye tren mas entrada a mejor precio. Comentar que si a la salida sellas la entrada, es válida para poder regresar durante un año. En el recinto de las taquillas hay una gran foto donde se puede ver todo el complejo del castillo.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (3)

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (4)

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (5)

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (6)

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (7)

Entramos y pasando por la puerta de San Jorge llegamos a uno de los patios principales, donde está la capilla del mismo nombre. Es iglesia Capitular de la Orden de la Jarretera. Recomendable su visita interior, pues es muy bonita. No dejan hacer fotos, lástima. En la siguiente foto podemos ver el emblema de la orden.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (8)

Un poco de información de esta orden, sacada de la Wikipedia, cuya sede está en el castillo de Windsor:“La Nobilísima Orden de la Jarretera es la orden de caballería más importante y antigua del Reino Unido, fundada en 1348 por el rey Eduardo III. Es considerada el pináculo en el sistema de honores de Gran Bretaña.

La membresía a la orden es muy limitada. El monarca y el Príncipe de Gales son siempre miembros junto con 24 hombres o mujeres. Los miembros masculinos son conocidos como los Compañeros Caballeros, y los miembros femeninos son conocidos como las Señoras Compañeras (no «Damas», como en la mayoría de las otras órdenes de código de caballería británicas).

La orden también incluye miembros supernumerarios o extras, llamados Caballeros y Damas Reales (miembros de la Familia Real Británica) y Caballeros y Damas Extranjeros (monarcas de estados extranjeros).

El anuncio de nuevos miembros se realiza siempre el 23 de abril, en el día de San Jorge, siendo éste el santo patrono de la Orden y de Inglaterra. El príncipe Guillermo de Gales fue la última persona en convertirse en Caballero de la Orden, cuando la reina Isabel II lo nombró su miembro número 1.000 en 2008.”
[/align]

Al salir de la capilla, estuvimos viendo el cambio de guardia que se hace en uno de los patios que ya había comenzado. Es mas opulento que el de la Torre de Londres, con una banda que interpreta melodías militares mientras ocurre la ceremonia, aunque mucho mas sencillo que el que se realiza en Westminster.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (9)

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (10)

Al terminar, seguimos recorriendo las instalaciones del castillo, llegando a la zona donde se encuentran los aposentos reales, las galerías de pintura y uno de los lugares más visitados del complejo: la casa de muñecas de la reina María, modelo a escala 1:12 de una residencia de principios del siglo XX. Hasta el más mínimo detalle está cuidado al máximo en esta reproducción; incluso las botellas de los estantes están llenas de los líquidos correspondientes a las etiquetas.

En el patio de acceso a este sector del Palacio hay dos colas, dependiendo de si quieres visitar sal pequeña sala donde está la casa de muñecas o no. Como la cola era bastante era bastante corta nos metimos a intentar ver la maqueta. Limitan la entrada pues la sala es muy pequeña y la gente se para bastante a comprobar los pequeños detalles. Al salir de esta sala pasas a donde entrarías si hubieras tomado la otra cola.

Estuvimos un rato viendo las salas, salimos de nuevo al patio central observando los bonitos jardines a los pies de la torre redonda. y se nos despertó el hambre.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (11)

Se había hecho la hora de comer y decidimos dar por visto el castillo y salir a buscar donde aliementarnos. Llevábamos impreso un cupón por el que en una cadena de restaurantes italianos (Zizzi) nos hacían el 25 % de descuento en todos los platos que pidiéramos. Habíamos visto que el local estaba en la calle de acceso al castillo desde la estación, frente a las murallas.

Pedimos unos Gnocchi y unos calamares al centro, y luego unos rigatoni de pollo, una pizza calzone picante, y dos lasagnas. Con dos aguas grandes y cafes nos salió por 50 £ con el descuento ya realizado

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (12)

Después de la comida nos dedicamos un rato a deambular por la zona comercial de la ciudad, unas pocas calles llenas de tiendas y una antigua estación donde hay varios locales para tomar algo. Una zona muy ambientada, con mucha gente.

Visitamos la famosa casa torcida situada al lado del Ayuntamiento, la Market Cross House. Esta casa estaba en los terrenos que la reina se empeñó en situar el Ayuntamiento, por lo que desmontaron la casa y la volvieron a construir a su lado en 1.687, pero con madera defectuosa por estar todavía verde, por lo que pasado un tiempo empezó a inclinarse. Se dice que en su sótano hay un pasadizo secreto (ahora tapiado, por supuesto) que la conecta con el castillo. Actualmente es un salón de té. No es la única casa defectuosa de la ciudad, pues al lado del restaurante donde comimos pudimos ver otra.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (13)

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (14)

Cruzamos el río Thamesis para dirigirnos al colegío de Eaton, también situado en Windsor. Es uno de los colegios más prestigiosos del mundo y por el que han pasado decenas de personalidades políticas del Reino Unido. Los “Old Etonians”, nombre por el que se conoce a los antiguos alumnos del colegio, es un lobby de suma importancia en el Reino Unido, incluyendo a personalidades de la talla del Primer Ministro David Cameron.

Fue fundado en 1440 por el Rey Enrique VI para proveer educación gratis a 70 estudiantes pobres que luego continuarían su educación en la Universidad del Rey en Cambridge. La vida en los primeros días era severa; las ratas corrían libremente y los niños tenían que lavarse afuera usando solamente agua fría. Hoy en día, la escuela es una de las más exclusivas en todo el mundo y educa a aproximadamente 1.280 niños con edades de entre 13 y 18 años. Eton ha educado a 18 antiguos primeros ministros británicos. Los príncipes William y Harry eran estudiantes aquí. El uniforme tradicional de la escuela se remonta a los años de 1850, todavía consta de un frac y un chaleco negro y unos pantalones de rayas.

Una vez cruzas el puente, la calle que continua termina en la zona donde está el colegio. También se pueden ver bonitas vistas del castillo.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (15)

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (16)

El Colegio consta de varios edificios, y no se permite la entrada a ninguno de ellos a visitarlos. Hay dos visitas diarias en los meses de verano, guiadas y en inglés. Pero nosotros llegamos tarde pues creo recordar que la última era a las dos..

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (17)

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (18)

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (19)

Luego de volver sobre nuestros pasos hasta la estación de ferrocarril, llegamos a waterloo sin novedad.

Por la noche nos encaminamos a intentar cenar en el restaurante español que habíamos estado el día antes y estaba cerrado. Se llama Mesón Don Felipe, en el nº 53 de la calle The Cut. Después de tanto oriental, nos dimos un festival de bravas, boquerones, calamares, chipirones, choricitos, etc. todo muy bueno y precios comedidos para lo que es Londres (en su web están los precios). Local bastante lleno aunque Héctor, el chico que nos atendió -amabilísimo-, nos comentó que habíamos tenido suerte pillando mesa sin reservar, pues ese día al no haber función de teatro no estaba lleno a rebosar (cosa que según parece sucede antes y después de cada sesión. El teatro es el que he relatado en la etapa del día 03 de agosto, The Old Vic.

Al terminar la cena, Héctor nos pregunta de qué parte de España éramos. Resultó que su novia, que trabaja en la cocina del local, es de un pueblo a 15 km. del mío. Salió de la cocina y que alegría se llevó la chica. Muy simpática, estuvimos charlando un rato con ellos hasta que nos comentaron que habían dicho que a diez minutos de allí se estaban repartiendo de lo lindo. Coincidimos en nuestra estancia en Londres con la semana de los disturbios, de los cuales se informó mucho mas aquí que allí. Optamos por despedirnos y volver al hotel, que era en dirección contraria al lio. Al final, luego de leer las noticias sobre tema aquí en España, resulto que no era cierto.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 08 de agosto. Escapada a Windsor (20)

Era nuestra última noche en Londres. Al día siguiente era la vuelta a casa.

Información adicional:

Castillo de Windsor: www.royalcollection.org.uk/ ...amp;ID=465

Windsor ciudad (inglés): www.windsor.gov.uk/

Market Cross House (ingles): www.crooked-house.com/#

Eton College:

- Página oficial en inglés: www.etoncollege.com/

- Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Colegio_Eton

Mesón Don Felipe (inglés):; www.mesondonfelipe.com/

anterior anterior  1  2  3

09 de agosto. Esto es todo amigos…

09 de agosto. Esto es todo amigos…

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 05/09/2011 19:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Parodiando a los Looney Tunes, ya tocaba el regreso a casa.

Abandonamos el hotel y llegamos con el metro a la parada del Easy Bus con 45 minutos de adelanto a nuestra reserva. Cuando llevamos más de una de hora de plantón, la gente empieza a impacientarse ( y nosotros también). Nos enteramos que muchos de ellos están esperando el anterior al nuestro que no se ha presentado. Por fin llega uno y nos dice que era el atrasado y que no podíamos subir. Pillo un mosqueo de cuidado y el chofer me dice que no hay otra solución, que nos tenemos que quedar allí hasta que aparezca otro. Con eso ya eran casi dos horas en la parada. Yo ya viendo cómo llegar a la estación donde poder tomar el Gatwick Express para llegar al aeropuerto pronto y no perder el avión.
Se me ocurre ir a donde paran los microbuses al llegar a Londres (no es el mismo lugar de la salida) y veo uno parado y el chofer tranquilamente fumándose un cigarrito. En la parada todos histéricos y el tío tan tranquilo.

Empiezo a hablarle en mi inglés de ir por casa y me suelta… soy portugués, me puede hablar en español. BIEN !!! Le explico el tema y el hombre no tenía idea de lo que estaba sucediendo. Llama por el móvil a la central y les cuenta lo que estaba pasando, y al colgar me dice que aunque no le tocaba, que fuera hacia la parada que nos íbamos con él. Al final llegamos al aeropuerto casi dos horas tarde. Suerte que íbamos sobrados.

Comimos una burguer rápida en un local de la zona de embarque y al terminar ya teníamos la puerta de salida asignada. Dos horas de vuelo sin ninguna incidencia y ya estábamos en Valencia. Se había terminado nuestra aventura londinense. Ahora toca preparar la de 2.012.

Las últimas fotos del diario. Iconos de Londres. Los taxis de Londres, de los que todavía no había escrito nada. Teníamos la imagen estereotipada de que eran todos negros. Pues no, ahora son de todos los colores menos de ese. Muchos son verdaderos anuncios rodantes. Las otras son las vistas al salir del hotel y doblar a derecha o izquierda.

London Calling - Blogs de Reino Unido - 09 de agosto. Esto es todo amigos… (1)

London Calling - Blogs de Reino Unido - 09 de agosto. Esto es todo amigos… (2)

London Calling - Blogs de Reino Unido - 09 de agosto. Esto es todo amigos… (3)

Espero que os guste Amistad

FIN

comment_icon  Últimos comentarios al diario London Calling
Copacabana  copacabana  04/11/2011 19:01
Muy buen diario, tomo notas, me voy en 3 semanas, gracias!!!
TeresaB  TeresaB  07/04/2012 18:55
Me ha encantado tu diario y he recordado mi viaje,en el que casualmente también me alojé en el mismo hotel y también comimos un par de días en el restaurante de sushi, pero sobre todo me han encantado las fotos y cómo las has presentado. ¡Genial!
Enriquevalencia  enriquevalencia  07/04/2012 19:25   📚 Diarios de enriquevalencia
Gracias !!!
Sloth  Sloth  12/11/2012 23:56   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario enrique!! ademas andamos mirando porque estamos interesados en este destino ,y nos viene de perlas,esta super trabajado y detallado.Aunque a nosotros si iriamos en semana santa nose si nos daria tiempo a ver tanto jejeje.Bueno lo dicho genial el diario las fotos y tomare nota de el jeje.saludos y mis 5 estrellitas!!
Enriquevalencia  enriquevalencia  21/11/2012 21:25   📚 Diarios de enriquevalencia
Gracias Sloth

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix