Royal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán

Royal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Crónica de una estancia inolvidable en un magnífico hotel y resúmenes de excursiones y salidas.
Autor: Mogutu  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (109 Votos)

3. ASPIRANDO A SULTÁN

3. ASPIRANDO A SULTÁN

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 01/09/2011 15:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, sigamos con lo nuestro, hicimos el check in y un simpático maletero nos acompañó hasta el bloque 53, habitación 5304. Una enorme habitación estaba esperándonos, habitación donde sin duda, lo que más llama la atención es la enorme cama con dosel. Junto a la cama hay una gran bañera de hidromasaje y un panel de mármol tras la bañera separa la zona de la ducha, los 2 lavabos y el inodoro del resto de la habitación.

….y en la foto no se ve gran parte de la habitación

No falta detalle en la habitación: televisor de pantalla plana, nevera, caja fuerte, secador, dvd/cd (no se ve a la primera, está en un cajón), báscula, una mini cava con temperatura regulable para enfriar 4 botellas, albornoces, zapatillas, cafetera, plancha, un completo kit de amenidades de baño, paraguas….
Al fondo de la habitación un sofá, unos sillones y una mesita hacen las veces de salón. Y por fin, el lujo estrella de la swim up: su terraza o balcón.

Cuando el maletero abrió la puerta de la terraza para mostrárnosla nos quedamos maravillados. La amplia terraza de madera, con un par de sillitas y una mesa, concluye en un rebaje donde descansan dos tumbonas. En este rebaje donde se ubican las tumbonas el agua llega por los tobillos y seguido, está la piscina, no muy ancha pero bastante larga. Ante tal maravilla, estuve a punto de tirarme de cabeza y vestido a la piscina, pero mi mujer anduvo rápida de reflejos, me enganchó del brazo y me soltó dos collejas para llamarme al orden Mr. Green Mr. Green .
La verdad (y así se puede leer en alguno de mis diarios anteriores) es que las veces que yo me había acercado a curiosear por esta zona, la más nueva de la parte Royal, me había parecido demasiado tranquila, casi aburrida. Nada más lejos de la realidad, la calma y la tranquilidad no tienen porqué estar relacionadas con el aburrimiento. Una auténtica gozada disfrutar de la paz de las swim up. Os lo aseguro.

Todo al detalle: en la terraza hay un tendedero plegable donde secar ropa y la puerta tiene una mosquitera para evitar que pasen intrusos indeseables en forma de mosquito si la queremos dejar abierta.
Casi todas las tardes, cuando el sol empezaba a caer en la playa y las palmeras comenzaban a ocultarlo, mi mujer y yo subíamos hasta la swim up donde el sol aún llegaba con fuerza. Diariamente pasábamos allí un buen rato a pie de piscina y al sol, entre charla y lectura. ¿a que os parece un plan inmejorable? Pues aunque no lo creais, se puede mejorar. Y mucho Guiño .
Mientras estábamos descansando, del otro lado de la piscina se solía acercar una camarera del cercano bar y nos preguntaba: “¿hace falta algo, señores?”. Por supuesto que hacía falta: dos cubatas de Barceló Imperial para redondear la faena!. Perfecto. Me gusta la vida de Sultán Mr. Green Mr. Green .

Y es que en esta zona nueva de la Royal hay dos bares intercalados entre los bloques. No disponen de barra húmeda, pero si os digo la verdad, estando en una swim up y con amable camarera “a domicilio” no se echan demasiado en falta Guiño .

Otro gran momento para aprovechar el lujo de la swim up era la noche, antes de dormir. La humedad reinante en Punta Cana hace que uno llegue siempre acalorado y un poco sudoroso a la habitación. Un chapuzón rápido antes de acostarse sienta de maravilla, y a la vez ayuda a despejarse un poco de los efectos de los cubatas Ojos que se mueven .
Pero hay muchos ratos buenos en una swim up, como fueron los desayunos en la terraza, desayunos que nos sugirió una buena, una muy buena amiga del foro. Ella nos sugirió que aprovechásemos el servicio de habitaciones sin cargo de la Royal y que alguna que otra vez desayunásemos en la habitación.

Lo cierto es que este servicio de habitaciones está muy bien pensado. Solicitas telefonicamente a recepción el servicio de habitaciones que deseas en concreto (además de desayuno hay otras posibilidades que luego comentaremos) y aldededor de 30 minutos después te llega el servicio solicitado, pero tranquilo, no has de molestarte en abrir la puerta o vestirte si aún estás recien levantado. Junto a la puerta de cada habitación, por la parte de fuera, hay una pequeña portezuela que el camarero abre y a través de la cual te deja lo solicitado. Tu abres desde la habitación un armario cerrado con pestillo dentro del cual encontrarás tu desayuno. Al camarero ni le ves.

Pues ya os digo, un pequeño lujo el de desayunar en nuestra terraza, con la piscina a nuestros pies, degustando las tostadas, el zumo de naranja, el cafecito, los bollos….. uuum…. Qué rico!!!

Para las habitaciones te ofrecen 3 tipos de desayuno: Continental (zumos, café o te, tostadas o bollos), Royal (lo mismo que el anterior pero con huevos al gusto) y Saludable (licuado de frutas o vegetales frescos y tostada de salmón y queso).

Desde nuestra terraza

Aparte de los desayunos y en horario de 11:00 AM a 11:00 PM se pueden solicitar distintos tipos de ensaladas, sandwiches, sopas, platos de pasta, filetes, hamburguesas, pizzas, pollo, postres variados… O sea, de casi todo!!
Luego, dentro del horario nocturno (11:00 PM a 7:00 AM) la oferta se reduce a pizzas, hamburguesas, nachos, ensalada mixta, sandwiches y patatas fritas. Como veis, oferta suficiente para, por ejemplo, unos fogosos lunamieleros que no quisieran abandonar su habitación ni para comer Avergonzado Avergonzado Mr. Green .

Pero todo lo anterior, aún siendo mucho, no sería suficiente para acercarse al nivel de vida de un sultán. Un sultán reclamaría una buena carta de almohadas y esto es lo que nos ofrece la Royal. Una selección de 5 tipos distintos de almohadas (mariposa, cervical, latex, de plumas y la llamada “de la memoria”).

En cada bloque de la Royal hay un mayordomo. Cualquier cuestión que te surja, como el asunto de la carta de almohadas arriba señalado, se puede gestionar a través de él, sin tener que acudir al lobby. Otro de los aspectos importantes que gestiona el mayordomo es el asunto de reservas para restaurantes. En el resto de hoteles del resort no se puede reservar para los restaurantes (salvo las mesas tepanyakis del japonés) y se funciona a base de los beeper o avisadores. Sin embargo, estando en la zona Royal se puede reservar restaurante y hora a través del mayordomo, lo que resulta comodísimo para planificarse la tarde/noche.

La limpieza de las habitaciones es perfecta y se realiza dos veces al día, a la mañana y a la tarde y practicamente todos los días nos sorprendían con figuras hechas con toallas o sábanas y con pétalos de rosas.

4. PISCINAS Y PLAYA ROYAL

4. PISCINAS Y PLAYA ROYAL

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 01/09/2011 15:23 Puntos: 5 (2 Votos)
Bueno, igual os estais aburriendo de tanto albornoz, tanto desayuno y tanta swim up. ¿vamos a dar una vuelta a las piscinas?
Como ya he comentado un poco por encima, la Royal se subdivide en dos zonas. La más próxima a la playa es la zona que se edificó primero y está constituida por tres grandes bloques edificados en torno a la piscina, concretamente los bloques numerados en el plano del Palladium con los números 50, 51 y 52. Por cierto, el lobby de la zona Royal queda anexo al bloque 51.

Como decíamos la piscina de esta zona queda en el centro de los bloques. Aunque tiene barra húmeda es una piscina más tranquila que otras del resort. Y es que tranquila es en sí toda la zona Royal.
Esta piscina es realmente muy bonita, tiene un par de puentes que la atraviesan y dos amplios jacuzzis integrados en la propia piscina.
También tiene abundantes camas o tumbonas semisumergidas en el agua y donde tomar comodamente el sol mientras se disfruta de un buen trago.

La casetita con techo de paja del fondo es la barra húmeda

Y ya que hablamos de tragos, hablemos del bar de la piscina. Para empezar el horario del bar es mucho más amplio que en otras barras húmedas. Abre a las 9:00 y cierra a las 00:00, mientras que en el resto del resort abren de 10:00 a 18:00.
A las noches se formaban agradables tertulias a la luz de las velas en la terraza del bar de la piscina. En este bar, y como en toda la zona Royal, se ofrecen bebidas premium. Y por supuesto, tanto beber en ayunas no puede ser bueno, y eso lo saben los de las Suites Turquesa y por eso ponen a disposición del huesped sandwiches variados y diferentes ensaladas en el bar.

Pero claro, unos sandwiches y unas ensaladas están bien para un tipo de pueblo como yo Guiño pero puede que sean poco para un Sultán, es por eso que además de ello, a primera hora de la mañana ofrecen bollería (seguro que más de uno desayunará en la terraza de la pisci), a partir de las 11:00 puedes catar unas refrescantes brochetas de fruta. Sobre las 12:00 llegan las mini pizzas que sientan de maravilla a esa hora. Por la tarde suele haber galletas variadas. O sea, una vez más, de todo!!
Dispone de barra húmeda y de barra normal.

Vayamos ahora hasta la otra parte, la más nueva. En la zona nueva de las Suites Turquesa están los bloques que van del 53 al 59. Además de esos bloques hay cuatro pequeños edificios llamados cabañas. Muy coquetos, francamente bonitos.

Al fondo se ve una de las cabañas

Entre los bloques 55 y 56 hay un bar y hay otro bar entre los bloques 57 y 58. No tienen barra húmeda. Ofrecen también bebidas premium y los mismos menús y horarios para picar que el bar de la piscina de la zona más antigua.
En torno a los bloques siempre hay piscinas (en algunas se ubican las swim up) y aunque no son muy anchas, son muy abundantes y cubren de sobra la demanda de los huéspedes de la zona.
También hay zonas con muchas camas balinesas. En la época que estuvimos (julio/agosto) no había ni el más mínimo problema para hacerse con una de ellas.

Se aprecian las camas balinesas

Si antes he comentado que la piscina más cercana a la playa es bastante tranquila, esta zona es un remanso de paz. Ideal para no oir ni una mosca, relajarse, leer un buen libro y evadirse del mundo entre chapuzón y chapuzón. Si te supone mucho esfuerzo acercarte hasta el bar, tranquilo que un camarero pasará frecuentemente a preguntarte si quieres tomar algo Muy feliz .

Pero bueno, estando en las playas de Bávaro tampoco es cuestión de pasarse el día en la piscina, ¿no?. Me voy para la playa ¿venis?

Playa del Palladium

Muchas veces he comentado yo que la parte más ancha de playa en el resort es la del Bávaro y luego la playa va estrechándose hasta llegar a la zona de la Royal que tiene la franja más estrecha. Eso pensaba yo. Lo que es la playa visible puede que si, pero luego en la parte de la Suites Turquesa hay una zona delimitada por pivotes y de uso exclusivo para huéspedes que prolonga la zona de playa entre palmeras y árboles. De estrecha nada. Aunque hay que reconocer que en esa zona y debido a las palmeras, el sol se esconde antes (pero para eso teníamos la escapatoria de la swim up!!!).

Zona de hamacas y camas balinesas de la Royal

Las tumbonas de la playa en esta zona nada tienen que ver con las del resto del resort. Más modernas, cómodas y nuevas. Además de tumbonas hay unas cuantas camas balinesas amplísimas y muy cómodas y alguna que otra hamaca colgada de las palmeras.
Y como el bar de la piscina queda un pelín a desmano (no lejos), constantemente pasan camareros. A primera hora de la mañana recorren las hamacas y camas ofreciendo botellas de agua y después pasan ya a atender las solicitudes y preferencias de cada cual. Qué maravilla! Muy feliz

Si os apetece comer algo, tranquilos, no os tendreis que acercar hasta el bar de la piscina (que queda cerca, no creais). Pero más cerca aún queda la caseta donde se cambian las toallas. En esa caseta hay una nevera con sandwiches y ensaladas a vuestra disposición.

5. RESTAURANTES ROYAL SUITES TURQUESA

5. RESTAURANTES ROYAL SUITES TURQUESA

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 01/09/2011 15:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Aparte de la ingente cantidad de restaurantes de los que dispone todo el resort hay dos que están destinados para uso exclusivo de los huéspedes de la zona Royal. Estos restaurantes son el Gourmet y el de más reciente apertura de los dos, el francés, Le Chanterelle.
No se si funciona el sistema de beeper o avisadores en estos restaurantes, creo que no son necesarios. Siempre que fuimos, pasamos directamente, no tuvimos problemas de ocupación.
El Gourmet abre para desayunos, comidas y cenas mientras que, si no me equivoco (no estoy plenamente seguro), Le Chanterelle tan sólo ofrece cenas.

El Restaurante Gourmet

El Gourmet es muy grande y amplio. Un comedor bonito pero tampoco es nada espectacular.
Es el único reestaurante del complejo que ofrece carta en el desayuno. Me chocó mucho. Hay un pequeño buffet de zumos, bollería, mermeladas, yogures, etc y además de ello hay una carta en la que se ofrecen huevos preparados de distintas maneras (fritos, florentina, escalfados, con salmón, benedictina, tortilla al gusto….), pancake, tostadas francesas, patatas hash brown….
Es curioso lo de desayunar a la carta, nunca lo había hecho, pero si he de ser sincero, no acudimos mucho a este restaurante a la hora del desayuno. Nos inclinamos más por la colosal oferta de los buffets Las Torres (Hotel Palace) o Catedral (Hotel Bávaro), en ambos hay posibilidad de elegir entre muchísimas opciones.

Entrada a los dos restaurantes

Tampoco acudimos mucho al Gourmet a mediodía. Como siempre estábamos en la piscina o la playa nos resultaba más cómodo por la cercanía acudir a los buffets de playa (La Uva y, principalmente, el Bohío). Pero siempre hay un momento para cada cosa y cierto día que la tormenta tropical Emily tuvo el detalle de venir a saludarnos la hora de la comida nos pilló en las cercanías del lobby y optamos por el Gourmet para comer.
Como siempre, dispones del llamado “buffet de antipastos” para servirte los entrantes a tu gusto. La carta del Gourmet a mediodía es francamente sugerente, según he leido en el foro, cambia a diario, pero como sólo fuimos una vez, no pude comprobarlo. Ese día la carta de primero ofrecía una sopa de cebollas asadas y para segundo puedes elegir entre una lista de platos que francamente ponen muy dificil la elección: timbal de pollo, canelones de marisco, codorniz nuevo oriente, mariscos a la thermidor (langosta, camarones, calamares…), churrasco a la florentina, vegetales asados con balsámico…. Y no sigo porque estoy empezando a babear y no es bueno para el teclado de mi ordenador Mr. Green Mr. Green . Porque si siguiese os podría comentar que después de comer os sirven café, te o lo que querais y si es vuestro gusto, bien acompañado por alguna copa (siempre premium) de las que portan en el carrito de licores.
Buen sitio para comer, lo que ocurre, es que estando en la playa y en bañador, antepones la comodidad y la cercanía de los buffets a la calidad de este gran restaurante (al menos en nuestro caso).

Camarones y platos a punto de descubrirse para ser devorados

¿Y las cenas en el Gourmet? Aquí sí que me habeis pillado Riendo . Creo que cenamos alredor de cuatro veces en este restaurante (si no fueron más Avergonzado Avergonzado ). Merece la pena. La estrella de la carta, al menos para nuestro gusto, es la langosta, plato que ofrecen de dos maneras: a la thermidor (con champiñones y gratinada con queso) o a la plancha con salsa de ajo. En ambas preparaciones deliciosa, aunque me quedo con la servida a la plancha.
Pero claro, no sólo de langosta vive el sultán Riendo y en la amplísima carta podeis encontrar camarones (en distintas preparaciones), vieiras, parrilladas de pescado, fideua de mariscos, diversos pescados excelentemente preparados y presentados (salmón, dorado, mero…) y una gran selección de carnes (churrasco, filete estroganoff, chuletas de cordero, chuletón…..

Langosta a la plancha: para chuparse los dedos

Como sabeis el vino que entra en el T.I. no es que sea de gran categoría, es un vino catalán, Soldepeñas. El blanco se deja beber, el tinto es, sinceramente, intratable. Luego hay una carta de vinos, pero con cargo. A mi hermana (una de las integrantes de nuestra expedición) se le ocurrió una genial idea: cenar con cava, bebida que si entra en el T.I.
Haceos a la idea: de entrantes parrillada de verduras y camarones al jerez. De plato langosta. Todo bien regado con cava catalán. Postre y café. Y de copa, por ejemplo, un Barceló Imperial, un Chivas 12....
Seguro que más de un sultán firmaba ahora mismo por una cena como ésta Amistad .

Carrito de bebidas (foto del restaurante francés)

Además, tanto en este restaurante como en el francés presenta los platos a la antigua usanza, con esas campanas de metal que ocultan la presentación del plato a la vez que mantienen su temperatura. Suelen venir unos cuantos camareros para destapar todos los platos a la vez, muy cuidado.
Igual que otro detallito que vimos en estos dos restaurantes y también en el resto de restaurantes a la carta de todo el resort. Habrá a quien le parezca una tontería, pero es que a mí este tipo de tonterías me encantan. En los restaurantes a la carta siempre sirven primero a las señoras de la mesa, para pasar después con los saltimbanquis que las acompañamos. Me gustan estos detalles Muy feliz .

Parrillada de verduras con reducción de balsámico y otra vista del Gourmet

Y antes de pasar a hablar del francés también me gustaría recalcar que es imposible que en un restaurante del Palladium te sirvan y te atiendan sin que algún camarero te haga una broma, te cuente un chiste o te salude porque te recuerda de otra vez u otro restaurante. Da gusto este trato, siempre atento, eficiente y educado pero muy cercano y simpático a la vez.

Bueno, vámonos para el francés que está muy cerca del Gourmet, pared con pared. De hecho, a través de una alacena llena de botellas de vino y con el fondo de cristal, desde un restaurante se puede contemplar el otro. Frente a ambos restaurantes hay una terraza que practicamente comparten, pero a no ser que la noche sea fresca (cosa rara en Punta Cana), resulta más agradable cenar con aire acondicionado.

La Chanterelle

Para mi gusto, esteticamente hablando, el francés es el restaurante más bonito de todo el complejo. Un poco abigarrado, con contrastes de cremas, blancos y rojos, muchos espejos por todos lados, elegantes sofás en un rabioso tapizado rojo, cortinones en los mismos tonos que predominan en el comedor, llamativas y elegantes lámparas….. Realmente es precioso.

Y claro, la carta tampoco tiene desperdicio, buena cocina en consonancia con tan precioso comedor: caracoles o mejillones a la Borgoña, berenjenas rellenas de verdura gratinadas a la crema, salmón a la bearnesa, vieiras al vapor, solomillo de cerdo a la Chanterelle… No dejeis de pedir como postre una creppes, que aparte de estar buenísima, te las cocinan allí mismo frente a ti en una especie de cocina transportable. Espectacular.

Preparándonos el postre

Ambos restaurantes son muy recomendables. A mi, particularmente, me encantó la langosta del Gourmet. Un pequeño “pero”: una de las veces que estuvimos en el Gourmet el aire no funcionaba como era debido y el calor llegó a incomodarnos bastante. Otro día una de las parejas que integraba nuestro grupo cenó en La Chanterelle y sufrió el mismo y agobiante problema. En el resto de ocasiones que los visitamos no sufrimos, afortunadamente, el bochorno.

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Royal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán
Mogutu  Mogutu  11/06/2014 13:45   📚 Diarios de Mogutu
Nunca te arrepientas de lo que no has hecho, Virgi!!! Ja, ja, ja….. Tranqui! Estando en el Palladium no te va a faltar de nada. Yo la primera vez aluciné y no era la primera vez que iba a un T.I., pero el hotel y sobre todo el trato de su gente nos ha hecho repetir y repetir! Disfruta y muchas gracias por tu comentario!!
Jolgoria  jolgoria  29/06/2014 20:44
Comentario sobre la etapa: 5. RESTAURANTES ROYAL SUITES TURQUESA
Debo decir que ya me leí todo esto antes de viajar y ahora lo vuelvo a leer y me acuerdo de nuestros recientes 15 días en la swin up y los restaurantes, piscinas,playa... Barcelo imperial,Barcelo Cream...y Mogutu lo describes perfecto.Gracias nos hiciste tomar una buena decisión.
Mogutu  Mogutu  30/06/2014 08:36   📚 Diarios de Mogutu
Hola Jolgoria!!!
Me encanta tu comentario!! Me alegra saber que mi diario te ha servido de orientación y, encima, ratificas que la decisión tomada fué buena. Mil gracias a ti!!!
RaulS  RaulS  05/07/2015 22:23
Comentario sobre la etapa: 7. LA NOCHE EN BÁVARO: CAR WASH
Genial reportaje, que grande!!
Mogutu  Mogutu  06/07/2015 10:42   📚 Diarios de Mogutu
Mil gracias por el comentario, RaulS!!!!

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks