Regreso al Mara - Kenia

Regreso al Mara - Kenia ✏️ Blogs de Kenia Kenia

Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía.
Autor: Charucag  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (38 Votos)

7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo

7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 13/09/2011 22:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos a las 5,30 y después del té con galletas subimos al Land Rover dispuestos a no regresar sin ver el Cruce. Las máquinas van con la batería recién cargada y llevamos varias tarjetas para poder inmortalizar el momento. Salimos de noche, pero el sol asoma al poco de partir.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (1)

Como siempre hacemos un pequeño safari según vamos hacia el Mara y por el camino nos encontramos con esta leona solitaria que pasa a nuestro lado con indiferencia.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (2)

Y tambien nos cruzamos con este avestruz macho. Como vereis tiene el cuello hinchado y colorado. Cuando un avestruz macho busca hembra su cuello cambia de color y cuanto más rojo se pone mayor es su necesidad. La de bromas que pudimos hacer a costa de este pobre, parece que va rebentar.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (3)

Y consigo que paren y me dejen hacer una foto de esta preciosa flor que hemos visto todos estos días junto a los caminos y que, según mi guía, es un hibisco

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (4)

Nos cruzamos con el otro coche de Enkewa y nos dice que han visto dos rinocerontes en un bosquecillo, pero que se han escondido y no han podido verlos bien. Decidimos que tenemos tiempo y nos vamos a buscarlos.

Llegamos a la zona indicada y por más que recorremos el camino, hala para aquí, hala para allá, y los rinos que no aparecen Ojos que se mueven . Yo me asomaba por mi hueco y miraba con atención y pensaba, qué tontería, no sé para qué me emociono tanto estando aquí el guía y el rastreador, como si los fuera a ver yo antes que ellos. Y, de pronto, veo dos culos grises en medio de los arbustos y nadie da el queo Chocado . Allí esta, grito yo. ¿donde, donde? Responden los demás. Dan marcha atrás y, justo donde yo decía, allí estaban los dos. Aplausos . ¡qué emoción! ¡he sido yo la que los ha visto y gracias a mí los vamos a ver!

Jose me decía, “te voy a contratar” Guiño . Yo pensé que no me importaría, que sería un sueño poder trabajar allí todos los días. Mientras tanto, los rinos, que nos habían olido, decidieron poner tierra por medio y salieron corriendo, curiosamente hacia campo abierto y en dirección a una explanada donde pastaba toda una inmensa manada de búfalos.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (5)

Naturalmente fuimos detrás y aprovechamos para hacer fotos preciosas. Aquí podéis ver a la madre rinoceronte con 3 picabueyes posados encima,

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (6)

Nuestra presencia no le gustó nada a la mamá, y en un momento dado, se cabreó y decidió volver grupas y venir directamente a por nosotros.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (7)

Aquí la tenéis, tomando carrera dispuesta a embestir (ved como los picabueyes han levantado el vuelo). Bea gritaba “¡que viene, que viene! Confundido . Jose que estaba muy atento no se lo pensó dos veces, metió la marcha atrás y salió zumbando. Parece que eso la tranquilizó y regresó junto a su cachorro y se largaron los dos hacia la sabana.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (8)

Una vez repuestos del ataque de adrenalina, volvimos de nuevo a nuestro camino hacia el Mara y en un momento dado divisamos una manada de ñus blancos todos juntitos y quietos.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (9)

Allí está sucediendo algo , vamos a ver qué es Ojos que se mueven , nos dice Jose, nuestro guía. Y dicho y hecho, nos desviamos de nuestro camino y nos dirigimos hacia allí para no fisgar a ver qué pasa. Y esto es lo que pasaba

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (10)

Una gueparda con 6 cachorros crecidos que estaban dando buena cuenta de un ñu.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (11)

Había cámaras de TV y estaban los forestales y un equipo de una sociedad de protección del guepardo. Jose nos cuenta que lo normal entre los guepardos es tener entre tres y cuatro cachorros, es muy raro que tengan 6, pero es más raro todavía que sobrevivan todos. Y aquí los tenéis a los 6 cachorros juntos.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (12)

Decidimos llamar a madre tan aguerrida “madre coraje”. Hela aquí.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (13)

Los guepardos terminaron de comer y se dedicaron a juguetear con la comida, uno se apodera de una pata y se la lleva,

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (14)

Otros se pelean por un trozo de pellejo

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (15)

Otros se dedican al aseo.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (16)

Después de comer quedan con la cara toda manchada de sangre, que se seca y es muy molesto, aparte de atraer moscas y enfermedades, así que una limpieza concienzuda es imprescindible y, además ¡qué rica está, ñam, ñam!.

Después de deleitarnos con el espectáculo, retomamos nuestro viaje hacia el Mara. En el camino vimos dos leonas junto a su desayuno, han matado un facocero, aunque no les ha salido gratis la comida, pues una de ellas está herida.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (17)

Y por fin llegamos a nuestro destino y buscamos un lugar desde el que avistar el cruce. El día parecía propicio pues había grandes manadas de ñus en la sabana.

Incluso vimos una enorme manda de ñus blancos que anunciaban a los cuatro vientos ¡Por aquí, por aquí van cruzar!. Atendimos su llamada y allí que nos fuimos dispuestos a encontrar un hueco en primera fila, aunque fuera a empujones. Todo el meandro estaba lleno de vehículos aparcados.

Pero esta parte es tan importante por si misma que le voy a dedicar una etapa a ella sola y allí os contaré todo lo que vimos y disfrutamos.

De vuelta a casa pasamos cerca de un arroyo, en una zona que es conocida por que en ella habitan los leopardos. Y aquí le tenéis, al último de los 5 grandes que nos faltaba, dormidito él, como si fuese bueno.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (18)

De nuevo estamos solos y contemplando esta maravilla. ¡es impresionante estar en mitad de la sabana, solo, sin ningún otro vehículo y todos en silencio, ese silenio que se crea expontáneo ante tanta belleza.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (19)

Y el leopardo, que tiene uno de los oídos más finos de la sabana nos oyó a pesar de todo. No debió de gustarle mucho nuestra presencia pues se levantó de su siesta y cambió de posición.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (20)

Pero nosotros fuimos más listos y también cambiamos la nuestra y así pudimos observarle desde otro punto de vista.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (21)

Y ahora un primer plano de tan bello ejemplar, obtenido gracias al recorte de photoshop y a que las fotos fueron tomadas con mucha resolución y no ha perdido calidad.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (22)

De nuevo nos ponemos en camino hacia el camp. Las conversaciones se animan, hoy hemos visto de todo y estamos entusiasmados, ha sido un día perfecto, completo, ¿qué más se puede pedir? Aplausos . El guía y el rastreador también están orgullosos pero no por eso dejan de hacer su trabajo.

Por el camino nos cruzamos con dos mujeres masais que están recogiendo leña.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (23)

Y por fin llegamos al campamento y me encuentro con la única queja que he tenido en este camp: no me han traído la ropa que dimos a lavar y no tengo bañador por lo que no puedo ir a la ducha al aire libre Trist . De todas formas la tarde amenaza lluvia (el que no se consuela es porque no quiere) Angel .

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (24)

Hoy, en el fuego, celebramos la maravillosa jornada con un gin tonic Amistad (yo no bebo, pero hoy hago una excepción). Hoy tenemos de cena puré, pollo al horno con salsa y tiramisú.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - 7 guepardos, 2 rinos con mal genio y un leopardo (25)

Al final llueve y mucho, pero a mí me encanta oir la lluvia sobre la lona y me duermo arrullada por su sonido y con los ojos y la mente llena de las imágenes que hemos observado hoy.

El cruce

El cruce

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 14/09/2011 16:37 Puntos: 0 (0 Votos)
No creo equivocarme si aseguro que todos los que viajamos a Masai Mara o al Serengueti tenemos el deseo de ver el cruce del Rio Mara. Son tantos los documentales que hemos visto sobre ello que nuestras mentes están pobladas de esas imágenes y nuestro mayor deseo es poder contemplarlas en la realidad Sonriente .

Desde luego esa era la intención de todos los ocupantes del Land Rover en este día, conseguir ver el Cruce pues hoy era la última oportunidad de nuestros compañeros de aventuras y ese era el objetivo trazado para el día de hoy y por fin llegamos a nuestro destino y buscamos un lugar desde el que avistar el cruce. El día parecía propicio pues había grandes manadas de ñus en la sabana. El cruce se produce porque las manadas agotan la hierba y buscan nuevos pastos, hasta que llegan al río y no les queda mas remedio que cruzarlo. Lo que nadie sabe es qué les hace cruzar y por lo tanto no se sabe cuándo van a hacerlo. La experiencia dice que cruzan sobre el mediodía, a las horas de más calor y cuando hay una gran aglomeración de animales en un mismo punto.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (1)

Incluso vimos una enorme manda de ñus blancos que anunciaba a los cuatro vientos ¡Por aquí, por aquí van cruzar!. Atendimos su llamada y allí que nos fuimos dispuestos a encontrar un hueco en primera fila, aunque fuera a empujones Angel . Todo el meandro estaba lleno de vehículos aparcados.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (2)

Conseguimos un hueco y allí nos quedamos a esperar. De pronto Jose dice que pasa algo y al mirar con los prismáticos ven que un coche ha aparcado junto al camino por el que estaban entrando los ñus. Los forestales acuden prestos y le hacen irse de allí. Pero ha sido suficiente, los ñus reculan, dan media vuelta y se largan. El tan ansiado cruce está en peligro.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (3)

Tanto Jose como Lesaloi dicen que por allí hoy ya no cruzan. Así que nos marchamos en la misma dirección que los ñus. La mayor parte de ellos prosigue su camino en una larga fila, siguiendo el curso del río

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (4)

Pero algunos se paran junto a este meandro y nosotros decidimos quedarnos allí y ver que pasa. Mientras esperamos vemos en el río una manada de gansos y un poco más allá un hipopótamo.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (5)

De pronto surge del agua un cocodrilo que se acerca silencioso hacia los gansos, pero estos están sobre aviso y ninguno cae en sus fauces.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (6)

Justo enfrente un ibis de pico amarillo explora el fondo del río con su pico en busca de alimento.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (7)

Según pasa el tiempo nos vamos impacientando cada vez mas pues no parece que los ñus se decidan a pasar el río Ojos que se mueven y decidimos retroceder un poco y ver como les va a los otros vehículos. Justo en ese momento Lesaloi grita ¡están cruzando, están cruzando!. No entendíamos nada pues desde este lado del río no se veía ninguna aglomeración de ñus. Lo que estaba pasando era que los animales que habían cruzado con anterioridad habían decidido cruzar de nuevo el río pero en la dirección contraria. ¡estaban cruzando al revés! Chocado

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (8)

Y estábamos solos, completamente solos. Cien metros más allá una enorme aglomeración de vehículos esperaban en vano un cruce que se estaba produciendo aquí, con nosotros como únicos espectadores. Amistad Fue increíble pues al estar en el lado contrario teníamos un punto de observación privilegiado. Y esto fue lo que vimos:

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (9)

Los ñus bajaban por el barranco hasta el río en donde se apelotonaban en la arena sin atreverse a cruzar. Hasta que uno más lanzado se tiraba al agua y los demás iban detrás.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (10)

Una nube de polvo envolvía a los que seguían bajando por el barranco mientras, en el agua, la corriente arrastraba a otros.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (11)

En la arena del río se amontonaban los ñus y las cebras que paraban para beber.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (12)

Mientras tanto, los ñus que había arrastrado el agua se esforzaban en nadar para llegar hasta la orilla.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (13)

Algunas madres cruzaban el río junto a sus terneros

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (14)

Los que habían conseguido cruzar se sumaban a la larga fila que seguía el curso del río.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (15)

Y mientras, el ibis, seguía plácidamente con su búsqueda, ajeno a todo.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (16)

Parece que el cruce ya ha terminado, ya no quedan animales en aquel lado del río. Pero, espera, que aquí llegan los últimos rezagados. Se asoman al barranco por un sitio bastante más difícil que el elegido por sus anteriores compañeros.

Sopesan la distancia y consideran excesiva la altura. Pero aquí hay un valiente (o un inconsciente, según se mire), que se lanza al vacío cual ligera pluma.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (17)

Y que aterriza entero, contra todo pronóstico.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (18)

No es el único, otros deciden emular su hazaña y, literalmente, vuelan sobre el río.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (19)

A nuestro ibis le parece que hay ya demasiado follón y decide tomar las de Villadiego.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (20)

Mientras tanto, otro grupo menos valiente pero mucho más listo decide bajar tranquilamente por el camino que les ofrece la naturaleza a sólo unos pasos de donde los otros realizan sus proezas circenses.

Y no sin grandes esfuerzos consiguen alcanzar la otra orilla.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (21)

Realmente hay que reconocer que estos animales son bastante cortos de inteligencia, nuestro crítico deportivo comenta que no ha visto nunca tantos tontos juntos, excepto en las reuniones de las directivas de los clubes de futbol.

Para mayor felicidad nuestra el cocodrilo parece haber desaparecido y no se cobra ninguna víctima Aplausos .
Mientras tanto sólo otro vehículo se ha percatado de lo que pasaba y se ha acercado hasta aquí. Ahora ya todo ha terminado, saludamos a nuestros vecinos y retomamos la marcha en silencio, como saboreando los momentos vividos e intentando que se asienten bien en nuestras mentes.
Por fin volvemos a la realidad y todos hablamos a la vez intentando explicar nuestras emociones. Momentos como los vividos justifican por sí solos este viaje. Aplausos Aplausos . Nuestras caras reflejan la emoción que sentimos en estos momentos.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (22)

Y ahora, hay que atender la llamada de la naturaleza, nuestras tripas rujen y es el momento de buscar un lugar adecuado para comer.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - El cruce (23)

Y aquí nos tenéis, dispuestos a matar a la que nos mataba. Esta vez tenemos ensalada de tomate, otra de arroz, tortilla de patata y chuletas de cerdo con tomate.

Así, entre nosotros, os cuento que esas mantas sirvieron luego para echarnos una reparadora siesta.
Bajo la atenta vigilancia de nuestro rastreador. Recuerdo que le comenté a Jose y ¿si es peligroso para nosotros, no lo será tambien para él? Ojos que se mueven y la respuesta que obtuve fué: sí, pero él sabe defenderse

Un montón de leones y un poquito de porno

Un montón de leones y un poquito de porno

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 14/09/2011 19:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy también nos toca madrugar pues vamos a ir a buscar al león de melena negra que hasta ahora se nos ha resistido y la mejor hora para ello es la amanecida, cuando los animales están más activos.
Hoy Jose trae unos forros polares de Enkewa para los más frioleros y partimos calentitos y expectantes. Justo a la alborada, todavía con esa luz tenue del amanecer divisamos una manada de leones y Jose, todo sonriente, nos indica que entre ellos está el deseado león. Aplausos

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (1)

La manada está compuesta por un macho, dos leonas y 6 cachorros.
Acaban de comer y están totalmente juguetones.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (2)

Se persiguen,

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (3)

se rugen

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (4)

y hasta se suben a los árboles.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (5)

Incluso a algunos se les empieza a apreciar la melena, parecen unos completos adolescentes

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (6)

El macho parece estar enfermo, a juzgar por su extrema delgadez.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (7)

Y allí nos quedamos viéndoles jugar hasta que, poco a poco, se esconden en la espesura,

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (8)

momento en que proseguimos nuestro safari con los deberes de hoy ya cumplidos y seguimos junto a la zona de Olkeju Ronkai, por si tenemos la suerte de encontrar otro leopardo. No encontramos al leopardo pero tenemos la oportunidad de ver al cercopitecus, un simpático monito blanco de cara negra que juguetea entre los árboles

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (9)

Despues de contemplar un rato a estos monitos juguetones continuamos nuestro safari y un poco más tarde encontramos otra manada de leones, está formada por un macho, dos hembras y 10 cachorros de diferentes edades.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (10)

Han matado un ñu y cuando nosotros llegamos ya sólo quedan las sobras, pero a alguno le parecen un manjar exquisito y aquí hay uno que se agencia una pata

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (11)

y se la come como si fuera un chupachus

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (12)

Otros vigilan desde la distancia por si pueden rapiñar algo.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (13)

Alguno decide ejercitar lo aprendido y se apresta a sorprender a sus hermanos.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (14)

Otros simplemente juegan

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (15)

Y hay quién todavía intenta seguir comiendo.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (16)

Y a todo esto, como siempre solos, sin la molesta compañía de otro montón de vehículos bullangeros. No es casualidad, a Jose Serrano no le gusta ir por las pistas concurridas y busca territorios más solitarios.

Siguiendo nuestro camino encontramos una pareja de leones, él un macho de espléndida melena y, de repente, el macho cubre a la hembra. Chocado

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (17)

El asunto dura apenas unos segundos, fué visto y no visto. Nuestro compañero, Jose Manuel, se asombra de lo efímero de la cuestión y comenta ¿y a esto le llaman el rey de la selva? Ojos que se mueven . Muchas risas y comentarios al respecto, sobre todo por parte de ellos.

Después cada uno se tumba junto a un arbusto.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (18)

La hembra se levanta, se dirige hacia el macho y rodea su arbusto, toda coquetona e incitadora, parece que no ha tenido suficiente, cosa que no me extraña dado la rapidez que se gasta su galán Guiño .

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (19)

Naturalmente, el macho no es de hierro y sucede lo que sucede. Esta vez el macho ruge en el momento culmen y ella maúlla como un gato (bueno, gatita más bien).

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (20)

Luego se alejan y nosotros les seguimos, principalmente porque no tenemos otra cosa mejor que hacer. Y aquí están de nuevo, parece que no han tenido bastante. Esto parece ya una sesión de pura pornografía Doblemente malvado .

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (21)

Y esta vez sí, esta vez parece quela leona por fin está satisfecha, y se revuelca sobre la arena

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (22)

Jose Manuel ya no está tan seguro de su comentario anterior, parece que el león está subiendo escalones en su camino hacia la corona. Nos comentan que están así durante 3 días Ojos que se mueven . Más risas y comentarios sobre los 3 días, decidimos que el león sí se merece la corona, al fin y al cabo. Por fin nos decidimos a dejar que prosigan sus actividades en la intimidad y proseguimos nuestro viaje para encontrarnos con esta hembra solitaria con una tripa tan hinchada que seguramente está embarazada y, posiblemente, a punto de parir.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (23)

Curiosamente volvemos a encontrarnos con la apasionada pareja anterior, esta vez defendiendo su comida de los que pretenden comer gratis.

Regreso al Mara - Kenia - Blogs de Kenia - Un montón de leones y un poquito de porno (24)

Y, aunque parezca mentira, hemos visto todo esto en tan poco tiempo que todavía no hemos desayunado. Pero ese es un fallo que se corrige pronto. Y, después de desayunar, directos a la escuela que es la otra visita prevista y objeto de otra etapa de este diario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Regreso al Mara - Kenia
TamaraGalicia  TamaraGalicia  31/07/2013 10:49   📚 Diarios de TamaraGalicia
buenisimo diario¡¡ te dejo mis estrellas.
Maiden2  maiden2  25/06/2014 10:37
Un diario muy bonito, tienes mis estrellitas
Castellnou  castellnou  06/02/2015 21:23   📚 Diarios de castellnou
Hola Caruca,
Antes de ir a Kenia ya había leído tu diario y me encantó, pero hoy me doy cuenta de que no lo había votado. Y no es justo, que con el curro que lleva un diario, no le de las merecidas estrellitas..!!
Castellnou  castellnou  06/02/2015 21:25   📚 Diarios de castellnou
Creo que, en el comentario anterior, me falta una H, Charuca. Pero yo no se la puedo poner, jeje
Magrat1976  Magrat1976  06/02/2022 18:30   📚 Diarios de Magrat1976
Maravilloso diario, gracias por compartir!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

Lanka y Watoto
Clarabcn
pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Elefante en Samburu
Arnemy