Panamá a todo Color -Diarios de Viajes de Panama- Viajero1991

Diario: Panamá a todo Color  -  Localización:  Panama  Panama
Descripción: 2 Días en Panamá en el pacifico.

Índice del Diario: Panamá a todo Color

Etapa: Día 1 la llegada y el comienzo  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 09/10/2011 00:18
Queríamos conocer las playas del caribe pero conocer algo mas por eso elegimos México que teníamos playas + ruinas mayas, pero queríamos aprovechar la parada de Panamá por eso decidimos quedarnos 2 días y una noche.

La idea era conocer algo de la ciudad, el canal y hacer compras por sus buenos precios (Soy de Argentina una país super caro por sus altos impuestos pero ese es otro tema jeje)

Salimos de Argentina hicimos escala en Chile y fuimos directo a Panamá llegando a las 7 am, en el aeropuerto te daban una tarjeta con la que tenias asistencia medica gratis por 30 días desde tu llegaba a Panamá algo realmente bueno. Directo al Hotel se tarda un rato pues siempre hay trafico se saturo esa carretera :s pero bueno otra no hay (son solo 20km de trafico :shock:)

Nos alojamos en el Hotel Bahía Suites
www.hotelbahiasuites.com/
Bueno, Bonito y Barato BBB :D. Incluía desayuno americano que por cierto estaba bueno, podías comer ahí super barato 1USD la bebida o 4.5 USD arroz con pollo o 4 USD la hamburguesa, etc.
Luego de llegar al hotel dejamos todo nos bañamos, cambiamos y salimos afuera donde había un taxista que nos ofrecía llevarnos a recorrer la ciudad (le comentamos lo que queríamos y nos dijo su precio, nos pareció bueno y aceptamos) era una van servicio ejecutivo luego les paso el dato porque es de recomendar.

Primer Destino EL CANAL

Estas compuertas regulan el nivel del canal como llovia estaban casi al maximo abiertas.

Había una llovizna en ese momento al llegar y no había barcos porque era muy temprano y ya habían pasado los que tocaba, recién 14hs pasaban nuevamente barcos pero pedro (taxista y guía) nos llevo a ver igualmente el canal, conocer el museo para luego volver en la tarde y ver pasar barcos, no se paga por volver a entrar.

Luego entramos al museo donde cuenta quienes vinieron primero, quienes lo armaron, como porque todo jeje esta muy completo. También te muestran animales del lugar.

Luego de ver el museo pedro nos dijo de ir al cerro mas alto de la ciudad donde tendríamos una hermosa vista panorámica, el cerro Ancón.

Puente de las Américas.

Pedro tenia un conocido en el cerro y nos llevo a un lugar de acceso restringido donde se tiene la mejor vista Muy feliz

Ciudad

Panamá vieja (Hay otra parte mas vieja pero toda destruida porque hace muchos años no recuerdo pero creo que siglo XVIII el pirata morgan quiso atacar y los pobladores quemaron la ciudad para que no se llevara nada.

La Suzuki de Pedro

Nos fuimos para el amarradero donde hay lujosos yates, puedes ver algunos peces tambien en la orilla y alimentarlos Aplausos

Luego ya era la hora que pasaban los barcos del Atlántico al Pacifico y fuimos para el canal nuevamente.

Eso es un diablo rojo típico colectivo de panamá pero ya los están remplazando por unos modernos muy lindos.

Estas locomotoras ayudan a que el barco no toque los bordes del canal, el barco se mueve por si solo usa sus propios motores durante todo el trayecto que hay 3 esclusas y el resto son lagunas. Son 80km de recorrido.

Les dejo una panoramica que es muy grande si la pongo aqui.

Filme todo pero aun no lo subí a youtube próximamente lo subo pesa mucho jeje.

De ahí quisimos ir al shopping así comíamos y comprábamos pedro nos dejo ahí y a las 20hs pasaría un colega a buscarnos para dejarnos en el hotel. Fuimos al al albrook mall
albrookmall.com/ mucha variedad, precios todo y comimos en el KFC jeje eso si es muy grande 1km de largo y 2 pisos Mr. Green obviamente no recorrimos todo ya que veníamos sin dormir desde el vuelo jaja. Luego volvimos al hotel comer bañarse y dormir que no dábamos mas jeje.

Ver Etapa: Día 1 la llegada y el comienzo

Etapa: Día 2 Pequeño Recorrido y Despedida  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 09/10/2011 00:26
Nos levantamos bien descansados, desayunamos y fuimos a recorrer por nuestra cuenta los alrededores. El hotel esta cerca de la playa a 3 cuadras y cerca tiene negocios shopping etc.
Fuimos a la via costera algo muy lindo que esta a 3 cuadras del hotel como dije y recorre una gran distancia de la costa pacifica, aquí unas fotos.

Se puede ver Panamá vieja

Esto se ve desde la via costera pedro nos había contado que están rellenando (porque eso es mar) para hacer un complejo de casas algo como paso en Dubai pero mas pequeño sera.

Desde la terraza del hotel donde esta la piscina tome estas fotos.

El cerro Ancón

Panorámica

Y sigo el viaje a México

Continuara en otro diario pues tengo mucho para contar y mostrar de México

Ver Etapa: Día 2 Pequeño Recorrido y Despedida

Visitas mes anterior: 126 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 12183

Últimos comentarios al diario  Panamá a todo Color

Viajero1991  Viajero1991  10/10/2011 01:29
A muchas gracias por el dato

Default https Avatar  universo18  03/04/2012 14:35
Viajero buen relato te dejo mis estrellitas pero las fotos superan el tamaño maximo que recomendamos en los tutoriales que es maximo 640x480 mira de arreglarlas para que no incumplan la norma. Saludos

Viajero1991  Viajero1991  03/04/2012 18:12
uhh perdon crei que era 800x600 T_T voy a tardar en acomodoarlas

Default https Avatar  universo18  03/04/2012 20:45
Viajero1991 si no las puedes arreglar entonces al menos retira las grandes y luego ya las subes poco a poco. Saludos

Treetop  treetop  03/06/2014 10:17
buen reportaje del canal gracias

Pais Tema: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá,...
Oct 18, 2009

Fecha: Sab Mar 23, 2019 02:55 am    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Buenas tardes viajeros,

Seguimos dándole vueltas al itinerario de 15 d en panamá. Vamos la primera quincena de agosto y parece que estamos en e´poca de ver ballenas.El caso que de incluir un día para hacer esta excursión tendríamos que quitar un día a Bocas del Toro.

Hemos descartado Coiba por lo complejo de llegar, y dudamos entre Pedasí o Isla Taboga, siendo esta última más cómoda ya que nos consumiría 1 día y Pedasi dos.

¿dónde podría buscar información sobre qué lugar en esa época puede ser mejor?

Gracias.
Jun 16, 2009

Fecha: Dom Mar 31, 2019 09:52 am    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Tal vez, yo alquilaría coche para llegar hasta el pueblo donde hay barcas para ir hasta isla Coiba, si os apetece ir hasta allí,
es una excursión diferente.
Pedasí está bien, es pequeño, tranquilo y bonito, pero desconozco si desde aquí hay salidas de excursiones para ver ballenas....
Desde Pedasí se puede ir en barca hasta Isla Iguana, isla pequeñita, pero que sí merece la pena.

De Isla Taboga no te puedo comentar porque no la he conocido.
Oct 18, 2009

Fecha: Dom Mar 31, 2019 09:32 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Hola viajeros, Queríamos alquilar coche desde Bocas par ir a Boquete y luego decidir si Pedasí/coiba o quedarnos por Chiriquí, y ya luego seguir hasta Panamá pero por dejarlo en lugar diferente nos cuesta 230dóalres adicionales. Es ilógico, pero cogiéndolo más días desde Panamá y dejarlo en el mismo lugar es más barato, pero esto implica tener que hacer Panamá-Bocas que son 12h y perder un día ya que tendríamos que coger noche en medio, para después dejar el coche en Almirante 4 noches en parking privado...... No sé cómo hacerlo la verdad. De ir a Pedasí o Coiba nos daría mucha...  Leer más ...
Jun 16, 2009

Fecha: Mie Abr 03, 2019 07:04 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Con coche os vais a trasladar por Panamá de un sitio a otro muy bien, mejor que en transporte público aprovechado más el tiempo,
Traslados muy bien .... salvando que el estado de las carreteras no es perfecto... Ojos que se mueven
Oct 18, 2009

Fecha: Mie Abr 03, 2019 08:41 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Gracias Zafiroh!!!! Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad