Panamá a todo Color -Diarios de Viajes de Panama- Viajero1991

Diario: Panamá a todo Color  -  Localización:  Panama  Panama
Descripción: 2 Días en Panamá en el pacifico.

Índice del Diario: Panamá a todo Color

Etapa: Día 1 la llegada y el comienzo  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 09/10/2011 00:18
Queríamos conocer las playas del caribe pero conocer algo mas por eso elegimos México que teníamos playas + ruinas mayas, pero queríamos aprovechar la parada de Panamá por eso decidimos quedarnos 2 días y una noche.

La idea era conocer algo de la ciudad, el canal y hacer compras por sus buenos precios (Soy de Argentina una país super caro por sus altos impuestos pero ese es otro tema jeje)

Salimos de Argentina hicimos escala en Chile y fuimos directo a Panamá llegando a las 7 am, en el aeropuerto te daban una tarjeta con la que tenias asistencia medica gratis por 30 días desde tu llegaba a Panamá algo realmente bueno. Directo al Hotel se tarda un rato pues siempre hay trafico se saturo esa carretera :s pero bueno otra no hay (son solo 20km de trafico :shock:)

Nos alojamos en el Hotel Bahía Suites
www.hotelbahiasuites.com/
Bueno, Bonito y Barato BBB :D. Incluía desayuno americano que por cierto estaba bueno, podías comer ahí super barato 1USD la bebida o 4.5 USD arroz con pollo o 4 USD la hamburguesa, etc.
Luego de llegar al hotel dejamos todo nos bañamos, cambiamos y salimos afuera donde había un taxista que nos ofrecía llevarnos a recorrer la ciudad (le comentamos lo que queríamos y nos dijo su precio, nos pareció bueno y aceptamos) era una van servicio ejecutivo luego les paso el dato porque es de recomendar.

Primer Destino EL CANAL

Estas compuertas regulan el nivel del canal como llovia estaban casi al maximo abiertas.

Había una llovizna en ese momento al llegar y no había barcos porque era muy temprano y ya habían pasado los que tocaba, recién 14hs pasaban nuevamente barcos pero pedro (taxista y guía) nos llevo a ver igualmente el canal, conocer el museo para luego volver en la tarde y ver pasar barcos, no se paga por volver a entrar.

Luego entramos al museo donde cuenta quienes vinieron primero, quienes lo armaron, como porque todo jeje esta muy completo. También te muestran animales del lugar.

Luego de ver el museo pedro nos dijo de ir al cerro mas alto de la ciudad donde tendríamos una hermosa vista panorámica, el cerro Ancón.

Puente de las Américas.

Pedro tenia un conocido en el cerro y nos llevo a un lugar de acceso restringido donde se tiene la mejor vista Muy feliz

Ciudad

Panamá vieja (Hay otra parte mas vieja pero toda destruida porque hace muchos años no recuerdo pero creo que siglo XVIII el pirata morgan quiso atacar y los pobladores quemaron la ciudad para que no se llevara nada.

La Suzuki de Pedro

Nos fuimos para el amarradero donde hay lujosos yates, puedes ver algunos peces tambien en la orilla y alimentarlos Aplausos

Luego ya era la hora que pasaban los barcos del Atlántico al Pacifico y fuimos para el canal nuevamente.

Eso es un diablo rojo típico colectivo de panamá pero ya los están remplazando por unos modernos muy lindos.

Estas locomotoras ayudan a que el barco no toque los bordes del canal, el barco se mueve por si solo usa sus propios motores durante todo el trayecto que hay 3 esclusas y el resto son lagunas. Son 80km de recorrido.

Les dejo una panoramica que es muy grande si la pongo aqui.

Filme todo pero aun no lo subí a youtube próximamente lo subo pesa mucho jeje.

De ahí quisimos ir al shopping así comíamos y comprábamos pedro nos dejo ahí y a las 20hs pasaría un colega a buscarnos para dejarnos en el hotel. Fuimos al al albrook mall
albrookmall.com/ mucha variedad, precios todo y comimos en el KFC jeje eso si es muy grande 1km de largo y 2 pisos Mr. Green obviamente no recorrimos todo ya que veníamos sin dormir desde el vuelo jaja. Luego volvimos al hotel comer bañarse y dormir que no dábamos mas jeje.

Ver Etapa: Día 1 la llegada y el comienzo

Etapa: Día 2 Pequeño Recorrido y Despedida  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 09/10/2011 00:26
Nos levantamos bien descansados, desayunamos y fuimos a recorrer por nuestra cuenta los alrededores. El hotel esta cerca de la playa a 3 cuadras y cerca tiene negocios shopping etc.
Fuimos a la via costera algo muy lindo que esta a 3 cuadras del hotel como dije y recorre una gran distancia de la costa pacifica, aquí unas fotos.

Se puede ver Panamá vieja

Esto se ve desde la via costera pedro nos había contado que están rellenando (porque eso es mar) para hacer un complejo de casas algo como paso en Dubai pero mas pequeño sera.

Desde la terraza del hotel donde esta la piscina tome estas fotos.

El cerro Ancón

Panorámica

Y sigo el viaje a México

Continuara en otro diario pues tengo mucho para contar y mostrar de México

Ver Etapa: Día 2 Pequeño Recorrido y Despedida

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 90 Total visitas: 9995

Últimos comentarios al diario  Panamá a todo Color

Viajero1991  Viajero1991  10/10/2011 01:29
A muchas gracias por el dato

Universo18  universo18  03/04/2012 14:35
Viajero buen relato te dejo mis estrellitas pero las fotos superan el tamaño maximo que recomendamos en los tutoriales que es maximo 640x480 mira de arreglarlas para que no incumplan la norma. Saludos

Viajero1991  Viajero1991  03/04/2012 18:12
uhh perdon crei que era 800x600 T_T voy a tardar en acomodoarlas

Universo18  universo18  03/04/2012 20:45
Viajero1991 si no las puedes arreglar entonces al menos retira las grandes y luego ya las subes poco a poco. Saludos

Treetop  treetop  03/06/2014 10:17
buen reportaje del canal gracias

Pais Tema: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS
Nov 07, 2014

Fecha: Mar Ene 02, 2018 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

AlexMEX Escribio:
Hola:

A que hora mas o menos se hace de noche ahora en panama city?

gracias

sobre las 6 y media de la tarde
Nov 30, 2015

Fecha: Mar Ene 02, 2018 03:24 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Vale, gracias. A ver si me da tiempo a pillar el bus del aeropuerto de día que dicen quw de noche es menos seguro.

Nov 07, 2014

Fecha: Vie Ene 05, 2018 11:39 am    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

hola! una pregunta para los que han viajado a Panama ya, conoceis el tren que une Panama City con Colon? vale la pena dedicar un dia a esto??
Nov 30, 2015

Fecha: Vie Ene 05, 2018 08:23 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

KrystianAGP Escribio:

yo mismo tengo la misma duda.

El horario no me apasiona, se ve que sale a las 7AM y ademas vale 25USD, me lo planteo mas de COLON a PANAMA CITY, almenos me ahorro el madrugar, lo que claro no se si es posible.

la verdad odio madrugar de vacas aunque sea lo mas bonito del mundo hahaha.

saludos
Nov 30, 2015

Fecha: Dom Ene 14, 2018 01:18 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Hola.

No encontré la sección de "dinero/tarjetas panama" en el directorio de Panama, si existe este que los admin si son tan amables muevan el post.

Me recomendáis algun cajero en especial para disponer de dinero en efectivo con mi visa /masterCard , busco el que aplique la comisión mas baja o que no aplique ninguna.

Mi banco español no me aplica ningúna, aparte llevo otra de banco de malta que tampoco aplica ninguna.

Muchas gracias. Mr. Green