Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos)

Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) ✏️ Blogs de USA USA

Diario de todo lo que recorrí e hice entre Junio y Julio de 2011 por el Oeste de USA
Autor: JrssLu  Fecha creación:  Puntos: 5 (43 Votos)

Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles

Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles

Localización: USA USA Fecha creación: 13/10/2011 11:23 Puntos: 5 (1 Votos)
NOTA: Hay veces que parece que las fotos no cargan bien. Si veis que un día no se cargan, probar en otro momento.

Buenas. Pues a principios de este verano me fuí a recorrer la Costa Oeste de USA durante casi 3 semanas, y como muchos diarios que he leido por internet me ayudaron a la hora de prepararlo, por eso me he decido a hacer uno de mi viaje.
Aparte del texto, pondré todas las fotos que pueda (que casi se quedan cortas para un viaje tan largo). Las fotos no las pongo en grande ya que es bastante trabajo. Sólo alguna suelta o panoramica las pondré con enlace a una de mayor tamaño. Si alguna la quereis ver más grande decirlo. También pongo algún videos, que están en HD por si se quieren ver mejor. A ver que tal sale, que se tarda bastante en hacer todo esto.

Intentaré explicar más o menos todo lo que hice y visité e incluso pondré al final de algunos días algunos datos o notas más que puedan ser interesantes (sobre todo si se piensa hacer un viaje parecido). Las distancias que pongo al principio de algunos días, es aproximado, ya que normalmente puede ser algo más. Espero acordarme de todo e iré actualizando y demás lo más rápido que pueda.

Si teneis alguna pregunta sobre el viaje, no dudeis en hacerla.

El recorrido del viaje fue este:

Día 1 -> 15 Junio -> Madrid - Los Angeles Días 1 y 2: Click
Días 2 y 3 -> 16 y 17 Junio -> Los Angeles Días 1 y 2: Click Día 3: Click
Día 4 -> 18 Junio -> Los Angeles - Las Vegas Día 4: Click
Días 5, 6 y 7 -> 19, 20 y 21 Junio -> Las Vegas Día 5: Click Día 6: Click Día 7: Click
Día 8 -> 22 Junio ->Las Vegas - Gran Cañón Día 8: Click
Día 9 -> 23 Junio -> Gran Cañón - Page Día 9: Click
Día 10 -> 24 Junio -> Page - Bryce Canyon N.P. Día 10: Click
Día 11 -> 25 Junio -> Bryce Canyon N.P. - Pahrump (Death Valley) Día 11: Click
Día 12 -> 26 Junio -> Pahrump - Mammoth Lakes (Yosemite) Día 12: Click
Día 13 -> 27 Junio -> Mammoth Lakes - El Portal (Yosemite) Día 13: Click
Día 14 -> 28 Junio -> Yosemite - San Francisco Día 14: Click
Días 15, 16 y 17 -> 29, 30 Junio y 1 Julio-> San Francisco Día 15: Click, Día 16: Click, Día 17: Click
Día 18 -> 2 Julio -> San Francisco - San Simeón Día 18: Click
Día 19 -> 3 Julio -> San Simeón - Thousand Oaks Día 19: Click
Días 20 y 21 -> 4 y 5 Julio -> Thousand Oaks - Madrid Día 20: Click

(Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (1)

Para preparar el viaje, lo primero es leer mucho, ya que son viajes con muchas cosas distintas que ver y saber.

Yo cogí guías en la biblioteca para ver que puntos que no conociera encontraba y luego leí todo lo que pude por internet que te dan idea de cuanto tiempo se puede tardar en cada cosa y que rutas son mejores.

Para vuelos y hoteles, cuanto antes mejor, por lo que una vez que esté todo el recorrido decidido, empezar a reservar. Yo lo hice con el tiempo muy ajustado y para reservar en algunas zonas tuve que elegir hoteles en sitios cercanos o más caros de lo que hubiera querido.

Luego es tener el pasaporte en regla y hacer el E.S.T.A. en la web de la embajada de americana pagando 14$. Luego se ve que te lo han aceptado en la misma web.

Para buscar hoteles (tanto por los comentarios como por precios), recomiendo usar la web propia del hotel, Tripadvisor y Trivago, que enlazan con muchos buscadores de precios. Siempre que pude reservé en el propio hotel, pero hay veces que sólo encontré habitaciones libres en esos buscadores, además de alguna que otra oferta.

*Dinero: Lo fundamental son la tarjetas de crédito. En efectivo yo cambié aquí 130$ y allí saqué en cajeros otros 180$ al poco de llegar ya que la comisión que me cobraban en cajeros allí era menor que la de cambiarlo aquí. El problema fué que muchos cajeros tenían su propia comisión (normalmente 5$) o solo te dejaban sacar 40$, que hacía que la comisión mínima del banco de aquí fuera mucha. Al final saqué en uno con comisión de 1,75$ y la verdad es que acabando el viaje pagué unos 160$ en efectivo en sitios que podría haberlo hecho con tarjeta. Hasta las propinas se pueden pagar con la tarjeta. La tarjeta sólo he visto que no la admiten en algunos sitios para compras inferiores a 5$ o 10$.
Otra cosa que vi en algún supermercado es el coger cash. Yo no llegué a probarlo, pero si funciona como un incremento de la compra normal, sería el método más favorable para tener efectivo. Otra cosa. En la mayoría de cajeros y maquinas que hay que meter la tarjeta, esta hay que sacarla antes de empezar a hacer nada. Leer bien lo que pone la pantalla, que en alguna te la opción de hacer alguna operación más. Vamos, que te pide de forma activa si quieres hacer otra cosa sin tener que volver a meter la tarjeta. Tenerlo en cuenta no sea que la dejeis activa para el siguiente que venga.

*Horarios y planificación en USA:[/B] Si viajais por distintos estados tener en cuenta cual es la hora en cada uno, ya que hay algunos que usan horario de verano y otros no. Incluso hay veces que en reservas indias, usan un horario distinto al del estado donde está (Monument Valley).
También el saber a que hora se pone el sol en la zona donde esteis os vendrá muy bien para planificar el viaje y sobre todo para cuando esteis allí, saber si os dará tiempo a hacer algo o no. De esto último, cuando esteis en parques nacionales, como son sitios con montañas altas y demás, se tendrá menos luz antes, ya que las propias montañas taparán el sol. No es que se os haga de noche, pero si que se verá menos.
Luego, si podeis fijaros cuanto se tarda en hacer ciertos recorridos. Me refiero tanto caminatas-paseos-recorridos-visitas en parques nacionales, como por carretera cuando estas no son autovías. Para lo primero, suelen tener guías de los parques que ponen cuanto se puede tardar, y de lo segundo, saber que en carreteras de doble sentido y dentro de parques se puede adelantar muy poco y hay bastantes coches, por lo que sumarle algo más de tiempo a lo que os diga Google Maps.
Por último, yo fuí a finales de Junio, que es cuando más horas de luz hay, que también es una ventaja.
En general para hacerse una idea de lo que se puede tardar en cada sitio, viendo guías y diarios, uno se puede hacer una idea. Es que a veces he leido gente que quería hacer una barbaridad de km y además ver las cosas por las que pasaba. Si no hay tiempo, mejor ver una cosa, que no ver dos.

Más adelante pondré otros datos según me acuerde o salgan en el recorrido.

Día 1 Miércoles 15 Junio: Madrid - Los Angeles (Chorrocientos Kilómetros)

(Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (2)

Con las maletas me voy al aeropuerto para llegar 3 horas antes que es lo que dice Iberia por ser a USA. El vuelo que he cogido es ida y vuelta directo a L.A., aunque cuesta algo más. Lo primero sólo llegar es ver que las pantallas de Barajas no van rotando indicando los vuelos, por lo que si me espero a que salga en pantalla mi vuelo, seguramente todavía estaría esperando, así que pregunto en información de Iberia y me dice que pasillo usar. Realmente creo que en cualquier fila que me hubiera puesto servía, ya que no hay ventanillas específicas para los distintos vuelos. Vamos, unas colas tremendas y poco más. Facturo, control, espera y a volar.

El vuelo son casi 12 horas y eso que tardamos un poco menos. Llego al control y además del pasaporte le doy lo del ESTA y me dice muy cachondo el policia que si eso es una solicitud para una tarjeta de crédito Chocado . Dice que no lo necesitan, que ya está todo en el ordenador. También resulta que yo soy Jose XXXX Sanchez XXXX y me dice si se que hay muchos delincuentes que tienen ese nombre ( Chocado de nuevo) (me fijé que allí sobre todo se fijan en el primer nombre y apellido). Yo con cara de poker, recojo el pasaporte sin mayor problema (en un viaje a NY hace unos años tuve que pasar a una sala a alguna pregunta más). Recojo maleta, espero cola para salir ya que hacen otro control aleatorio en los equipajes del que me libro, no como unos chinos de delante que habían facturado medio hong-kong.

Me dirijo a unas dársenas que hay justo salir, donde paran los buses de las compañías de alquiler. Cojo el de Dollar. Al llegar veo varios Dodge Charger como el que yo quería y además en blanco, para evitar un poco más el calor de la zona (más adelante explicaré las cosas que tuve con el alquiler del coche). El coche es muy grande y con suspensión cómoda. Perfecto para el viaje y además ruedas grandes para ver si no me dejo los bajos en Monument Valley Sonriente
Pongo el GPS, y hacia el hotel Hollywood City Inn. Dejo todo y lo primero es cenar y hacer la compra. Sobre todo para coger agua y una nevera desechable para el coche. Después de cenar algo rápido a dormir que estaba destrozado por el vuelo y el día de 33 horas (hay 9 horas de diferencia).

NOTAS
*COCHE: Lo reservé por ealquilerdecoches. Con ellos en principio ningún problema, supuestamente está todo pagado y sólo tenía que pagar la gasolina del primer depósito. La cuestión es que al recogerlo en Dollar me dicen que si quiero el seguro por si yo le hago algo al coche. Les digo que ya entraba en lo que contraté y me dice que no, así que le digo que no lo quería. Luego, después de darle en la pantalla tactil a no se cuantas clausulas que me iban diciendo que contestar (según lo que yo quería), al darme el recibo a firmar veo que está la gasolina y otra cosa de unos 150$, y me dice que no puedo salir sin eso. Total, que como había leido que a más gente le había pasado algo similar, lo dejé para cuando entregara el coche que tenía más tiempo para discutirlo. El dia de vuelta, justo antes de entregar el coche, les llamé a ealquiler para asegurarme que no tenía nada que pagar y me lo confirman. Llego, lo entrego y voy directo a atención al cliente. Le comento todo lo de arriba y me dice que esa otra cosa es la asistencia en carretera y que es opcional. Total, como le había comentado que en ealquiler me dijeron que entraba todo, y que al recoger el coche no me dijeron que fuera opcional, me descontaron la mitad. Ya no investigué más sobre el seguro a todo riesgo, por no complicarme, pero sería cuestión de ver realmente que entra. En españa me miro bien todo lo de ealquiler, y por ningún sitio viene la asistencia, pero la verdad es que en ningún momento me imaginé que un coche alquilado pudiera ir sin ella. Máxime cuando en la web de Dollar en todas sus modalidades de seguro entra.
Por esto, no me extraña que a tanta gente al llegar a USA les cobren cosas que creían que estaban ya incluidas.

La gasolina es bastante más barata que aquí y suelen tener 3 tipos 87 (antigua normal de 91 aquí), 89 y 91 (es la 95 de aquí). El precio en sitios como parques nacionales y demás suele ser más cara y otra cosa a tener en cuenta es que el precio a veces es sólo para pago en efectivo, con tarjeta cobran más. Para eso fijaros en los carteles que, o ponen los 2 precios, o ponen en un rincón "cash". Pero como a veces uno se encuentra varias gasolineras juntas, se puede elegir. Para echar, primero se paga y luego se echa. Si se quiere llenar el depósito, pagas una cantidad y luego vuelves a que te den la vuelta si es efectivo, y si es con tarjeta, según el sitio te piden les dejes la tarjeta para tarjeta luego cobrarte y echas, o te dicen que pagues una cantidad, que si sobra no hace falta que vuelvas y ellos solo cobran lo que pongas (a mi me pasó). También fijaros de que lado tiene la tapa del depósito que las mangueras allí las tienen más cortas. Al menos en todas las que yo entré (y no fueron pocas)

*CONDUCIR en USA: Hay que tener en cuenta algunas cosas que son distintas a aquí.
- Los semáforos están siempre al otro lado de la calle, cruce o lo que sea.
- Se puede girar a la derecha en rojo a no ser que te pongan lo contrario.
- Se puede girar a la izquierda y en U (incluso en autovias) a no ser que te pongan lo contrario. Si hay semaforo, hay que esperar al verde, o puede que haya señal específica para ese giro.
- En 4.800Km no me encontré ninguna rotonda, pero me encontré muchos cruces que tenían un Stop en todos sus accesos. Funcionan "cogiendo turno". Vamos, que según se para en el stop, miras que coches estaban ya parados y cuando todos esos salgan, te toca a ti. Suelen estar marcados con un texto debajo del stop que pone All-way o X-way (la x son los carriles que hay en el cruce).
- Allí la gente no se pasa casi de los límites de velocidad (5-7mill/h como mucho) por lo que todo va como a camara lenta ya que además, casi ninguno baja de la velocidad máxima legal. Yo lo que hacía en cada sitio era ir a la velocidad de los más rápidos. Aún así, una vez fuí a 90mill/h (limite 75) y tenias la sensación de ser un kamikaze (son 144km/h).
-Para aparcar el coche solo hay que fijarse en la señales y leerlas. Si hay parquímetro, ya sabies lo que toca (se puede usar tarjeta en muchos) a no ser que en la señal ponga alguna excepción como en festivos. Si la acera es roja, no se puede aparcar, amarillo es carga y descarga, blanca 5 minutos, verde 10 minutos y azul de minusvalidos. En ciertas zonas hay parkings que te cobran el día (playas). Es malo si solo se quiere estar un rato, pero hay que hacerse a la idea.
-El resto es fijarse en la señales y en lo que hace todo el mundo para no meter la pata. Además las carreteras, incluso las de montaña, son amplias, buen firme y curvas de radio bastante grande (eso si hay alguna curva).

Dia 2 Jueves 16 de Junio: L.A. - L.A.

Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (3)

Sólo levantarme veo que está encapotado y que llueve un poco y dudo si aplazar la visita al downtown, que es de lo que más tiempo necesita estar en la calle de L.A. Al final me encamino al metro que está al lado para ir a verlo. Bajo en Union Station, donde han rodado muchas películas (Blade Runner, La isla, The Italian Job, etc) Aunque la verdad es que todo L.A. y USA son como un gran plató. La estación es bonita y están curiosos los pedazo sillones que tienen. Parecen sofás de casa.

Interior Union Station
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (4) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (5)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (6)

Exterior Union Station
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (7) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (8)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (9)

De allí me dirijo a El Pueblo de Los Angeles, donde se supone que se fundó la ciudad y que está lleno de puestos callejeros y sitios para comer. También está la mission original, que es gratis entrar para ver un poco como vivían.

Olvera St.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (10)

Interior Mision
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (11) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (12)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (13) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (14)

Patio mision
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (15)

Tras esto paso por la iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Angeles
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (16)

y me dirijo hacia una zona japonesa que de camino ya veo el downtown de fondo y algún que otro edificio
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (17)

City Hall
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (18)

Camion de Bomberos con mucha prisa
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (19)

Edificio Caltrans (Departamento de transporte de California)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (20)

En la zona japonesa entro en la tienda de dulces japoneses Fujetsu-Do (en la que caí) y paso por una especie de CC (Japanese Village Plaza Mall) con muy buena pinta (lástima que no fuera hora de comer).
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (21)

Vuelvo camino del downtown, pasando antes por el edificio Bradbury que es una chulada. Es el edificio en que se rodó Blade Runner y ahora parecen oficinas de la policia (sólo había acceso a la planta baja, aunque creo que hacen visitas ciertos días). Enfrente tiene el Teatro Million dollar.

Million Dollar Theatre
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (22) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (23)

Bradbury (exterior e interior)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (24) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (25)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (26) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (27)

Video del interior del Edificio Bradbury

En esa calle, aparte de un mercado al estilo de los mercados centrales que tenemos en las ciudades españolas (mucho hispano por aquí), había tiendas bastante baratas de ropa y calzado. En la plaza Pershing está el Hotel Biltmore (merece la pena entrar y darse una vuelta por sus salas de reuniones). En Pershing Sq. se ven bastantes vagabundos sentados, justo al lado de un hotel tan lujoso como el Biltmore.

Pershing Sq. con downtown y Hotel Biltmore de fondo
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (28) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (29)

Hotel Biltmore
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (30) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (31)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (32) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (33)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (34) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (35)

Luego paso por la biblioteca y después hago un recorrido para ver toda esa zona de rascacielos y financiera, con edificios del gobierno y demás cosas. Este Skyline es muy conocido y en el se han rodado en uno u otro sitio muchísimas películas. Casi a la mitad del recorrido la gente empezaba a comer en caravanas que se aparcan en la calle, además de en las zonas comerciales que tienen. Lo de comer en la calle es de lo más normal aunque lleves traje. En la parte baja de toda esta zona, vi los primeros vagabundos. Algunos simplemente están con su carritos, o recogiendo latas para cambiar por $. También había algunos que se les veía realmente mal y estaban hablando solos o dando discursos.

L.A. Library
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (36) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (37) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (38)

U.S. Bank Tower (mide 310m)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (39)

The Westin Bonaventure (el paso que se ve ahí os sonará del tiroteo de la pelicula HEAT)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (40)

Otras Fotos
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (41) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (42)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (43) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (44)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (45) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (46)

Walt Disney Concert Hall
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (47) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (48)

Dorothy Chandler Pavillion
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (49)

Edificio del Departamento de Agua y Energía de L.A. (pero sin agua en las fuentes que lo rodean). Este también sale sobre todo en muchas series policiacas.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (50) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (51)

Entro en la Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles (el arquitecto es Rafael Moneo). A falta de catedrales realmente antiguas (o no mucho), estas modernas están muy bien.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (52) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (53)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (54) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (55)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (56) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (57)

Panorámica desde el fondo (Pinchar para más grande)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (58)

Video interior Catedral

En las catacumbas de la catedral hay nichos por si uno quiere terminar RIP ahí
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (59)

Parque para niños en el recinto de la catedral
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (60)

Después del este recorrido, como y vuelvo al metro pasando antes por el tunel de la 2nd St. (entre Hill y Figueroa) que también ha sido escenario de muchas películas. Lo curioso es que son azulejos blancos con luces blancas, pero yo lo recordaba verdoso, y al hacer la foto veo que queda así:
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (61) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (62)
En la primera foto, que es justo a la entrada se ven blancos los azulejos por la luz del sol.

Vulevo en metro a por el coche al hotel, GPS y a ver la señal de hollywood. Tengo un punto señalado desde donde mucha gente va a verla (3116 Canyon Lake Dr. Coordenadas: 34.125634,-118.325996). Después de estar un rato recorriendo las calles que tienen en la montañas llego y hay bastante gente, pero también hay bastante sitio para aparcar.

Vista mientras subía con downtown de fondo (Pinchar para más grande)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (63)

En la señal de Hollywood (sale el Dodge Charger que alquilé)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (64) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (65)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (66) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (67)

Ahora pongo en el GPS para ir al observatorio Griffith. Veo que me toca todavía un montón de curvas más y al poco de ponerme en marcha veo que me manda por calles que supuestamente no tienen salida por lo que pregunto a uno que estaba paseando al perro y me viene a decir que baje de las montañas y que cuando esté en la primera avenida ya puedo encontrarlo fácil. Dicho y hecho, llegué en un rato. En el observatorio tienen parking (gratis) pero estaba a tope y no queda más remedio que dejarlo en la carretera de subida que había ya muchos coches aparcados.
Aparte de las vistas de la ciudad, que se son impresionantes, con casas que se pierden en la distancia, se puede visitar el observatorio por dentro, que tiene alguna cosilla para curiosear y ver. También se puede subir a la parte de arriba. Para mi visita obligada.

Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (68) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (69)

Panoramicas (Pinchas para más grande)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (70)

Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (71)

Video desde el observatorio

Vista desde el observatorio de la entrada
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (72)

Señal Hollywood desde el Observatorio tirando de zoom
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (73)

Tras esto, veo que me da tiempo a llegar a Santa Mónica, por lo que me dirijo allí. Son 17 millas, pero tardé cerca de 90 minutos en hacerlo. La verdad es que me lo pasé en grande en el atasco viendo como realmente la gente come y hace de todo en el coche. Aparte de la cantidad de coches, son los semáforos quienes marcan el ritmo. También vi muchos personajes de todo tipo. Hasta un "grupo de amigos" que estaban tranquilamente en la acera vestidos de mujer, tomando algo y hablando con todo el mundo (no eran travestis, parecía como una despedida de soltero, pero me da que no lo era....) El atasco hay que tomárselo como una visita más del viaje, "Estar atascado en L.A." Supongo que quienes lo hacen todos los días no lo verán tan divertido.
Llego, aparco en el parking de la playa (hay muchos parkings en las calles cercanas) y a ver un poco el Pier y su parque de atracciones. El tiempo no acompañaba mucho al lado del mar, pero la verdad es que se ve rápido ya que no es muy grande.

Entrada Pier
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (74) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (75)

Pier desde la playa y viceversa
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (76) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (77)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (78) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (79)

El parque del Pier
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (80) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (81)

Otra cosa no, pero gaviotas por todos lo lados
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (82)

En el Pier, tienda dedicada al final de la Ruta 66
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (83)

Desde el final del Pier
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (84)

Video playa Santa Mónica

Tras ver el mini-parque de atracciones y me fuí a la calle 3rd Promenade entre Broadway St y Wilshire St. La calle empieza con un centro comercial y el resto es un conjunto de tiendas de todo tipo y restaurantes y sitios.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (85)

Es parecida a la calle principal que se ven en las ciudades americanas, aunque esta es peatonal. Hay algún que otro artista callejero y muy buen ambiente ya que además estaba empezando a ser la hora de la cena. Por tanto ceno algo y vuelvo al pier que ahora tiene iluminado el mini-parque de atracciones.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (86) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Días 1y2 Miércoles 15 Junio: Madrid-Los Angeles y Jueves 16 Junio: Los Angeles (87)

Recojo el coche y al hotel tardo unos 25 minutos lo que a la ida fueron 90 (el hotel está bastante cerca de la entrada del observatorio Griffith).

NOTAS
*METRO: Yo lo usé porque la linea que necesitaba para el Downtown está a 2 manzanas del hotel y me venía mejor que usar el coche, ya que además podía empezar en un lado y volver desde otra estación distinta (aunque en el downtown hay muchos parking y creo que no muy caros). En general me pareció limpio y seguro, por lo que lo recomiendo si a alguien le cae cerca.

Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles

Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles

Localización: USA USA Fecha creación: 13/10/2011 11:44 Puntos: 5 (2 Votos)
Día 3 Viernes 17 de Junio: L.A - L.A

Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (1)

Otro día en L.A y otra vez está cubierto y lloviendo un poco. Tenía pensado empezar por Hollywood Blv, que lo tengo al lado del hotel y por la mañana dicen que suele haber algo menos de gente. Por tanto hoy si que cambio y decido irme al sitio más alejado para visitar(de los prioritarios) que es Venice Beach (a unas 15 millas).

A medida que avanzo va lloviendo menos y cuando llego está encapotado, pero sin llover. Como va a ser una visita rápida, uso un parquímetro que permite pagar con tarjeta. En este caso como tenía todavía media hora del anterior usuario, aprovecho para recorrer la playa en una dirección y luego recargo para ver el resto (cosa que en principio no se podría). También hay un parking justo al lado.

Más que fresquito hacía frío y no había mucha gente, excepto unos cuantos valientes, algunos haciendo deporte, los de muscle beach, skaters jubilados, algún vigilante con toda la parafernalia (que muy amable me hizo una foto al lado del coche con el salvavidas rojo que usan).

Muscle Beach
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (2) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (3)

Skater veterano (va descalzo)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (4)

Puesto de Vigilantes con coche y todo (no vi a Pamela)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (5)

También había algunos surfeando
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (6)

Cartel de advertencia de Tsunamis (Pinchar para ampliar). Había bastantes y también otra variante que señalaba las rutas de escape.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (7)

Curiosamente también unas chicas rodando un videoclip de un rapero. Me lo contó una de las que estaban en el equipo, pero cuando me dijo el nombre, la verdad es que ni me sonaba. Aparte de en su casa, supongo que allí será más conocido.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (8)

Este video es de un trozo del rodaje. Muy bueno el tio que está guiando a las chicas.

Después me fui a dar una vuelta por los canales de venice y debe ser una maravilla vivir en un sitio como ese. Se veían casas espectaculares. Curioso era un cartel que tenían que venía a decir "A todos nos gustan los patos, así que lleva al perro con correa"
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (9) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (10)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (11) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (12)

Una vez visto, al volver a la playa, ya había más gente y estaba mejorando el día. Me quedo un poco a ver como juegan a su Paddle tenis. Es como el tenis pero en pequeño y con palas de playa. Aunque había algunos que estaban usando palas de padel de las que usamos aquí, y por lo que hablé con uno que daba clases allí, me da que cada vez las usan más. Ambiente como de muy buen rollo entre la gente que estaba allí.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (13) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (14)

Por cierto, en la zona de tiendas me dieron una tarjeta que casi ni miré y que al vaciar la mochila en el hotel vi que ponía. Juzgar vosotros.
(Pinchar para agrandar)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (15)
La traducción viene a ser: Con cualquier carnet válido. SE LEGAL AHORA. Entra para tu evalucación y carta de recomendación para Marihuana medicinal (Lesiones deportivas, accidentes de coche, Stress, ansiedad, insomnio, asma, cancer, sida o cualquier enfermedad para la cual la marihuana de alivio.

Recojo el coche con el tiempo casi cumplido y me voy hacia Rodeo Dr. aparco en el Civic Center de Beverly Hills, que tiene biblioteca, la policia y creo que ayuntamiento. Lo curioso, es que siendo esa zona, las 2 primeras horas son gratis.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (16) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (17)

Cuando pasé por esa zona de Santa Monica Blvd, ayer y hoy, se veía el nivel de dinero de Beverly Hills sólo por los coches que había, y cuando entras en Rodeo Dr. no es menos. Las tiendas Mega-Exclusivas que me da que no entras si no vas como algunas que se veían por ahí (como sacadas de una película). Mucha elegancia por todos los lados (excepto los turistas), bastante seguridad y coche sencillitos.

Principio de Rodeo Dr.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (18)

La calle y algunas tiendas (los maceteros son Fiat 500)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (19) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (20)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (21) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (22)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (23) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (24)

Solo ver este Bugatti Veyron, me fuí directo a hacerle fotos. No se ve muy bien, pero tiene una especie de leon pintado en el capó (Click para ampliar).
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (25) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (26)

Video del Veyron

Pero lo mejor es que al poco vi otro. ¿Que probabilidades hay de esto si no es en Rodeo Dr.?
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (27)

Después de esa orgía de Glamour del bueno, es hora de comer y me dirijo a un centro comercial cercano que hay en Century City (primeras 3 horas gratis de parking). Esta zona es buena parte de los estudios de Hollywood, que tienen bastantes oficinas y estudios. Luego otros rascacielos que hay son de otras empresas y algún hotel. El centro comercial es muy, muy grande y aunque yo fuí directo a la zona de comidas, tenían montón de tiendas. Al acabar de comer salgo a la calle para recorrer la avenida de las estrellas (así se llama la avda principal). Parece una ciudad por si sola dentro de L.A. Este sería el otro Skyline de L.A. En la foto panoramica desde el observatorio, está a la derecha.

Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (28) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (29)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (30) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (31)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (32) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (33)

Este es el Nakatomi Plaza de la película La Jungla de Cristal
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (34)

Vuelvo al centro comercial a recoger el coche y me dirijo hacia Beverly Hills a callejear sin rumbo un rato. Es curioso como la gente respeta los limites de velocidad en USA, pero en Beverly Hills se lo pasan bastante por el forro. Pero bueno, habrá que exprimir eso utilitarios, ¿no? Aquí se ven calles bastante amplias y está pensado para hacerse más bien en coche. Pocas zonas donde aparcar y menos pasos de cebra. Hay un cruce a 5-way cerca del Beverly Hills Hotel y me costó casi la vida llegar, como corren por allí. Ya más dentro de Beverly Hills me paso por la mansión Greystone, que está abierta al público como si fuera un parque o reserva (parking gratis). Toda esa extensión está en una zona con buenas vistas de L.A. La mansión la dedican a bodas, recepciones, anuncios y cosas así.

Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (35) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (36)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (37) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (38)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (39) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (40)

Vista del Downtown y Century City
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (41) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (42)

Paso por el Berverly Hills hotel, que aparte de estar a punto de ser atropellado por un montón de $ sobre ruedas, tanto para llegar, como dentro de su recinto. No tiene nada en especial.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (43)

De aquí me dirijo al hotel a dejar el coche y cojo el metro hasta el paseo de las estrellas. De aquí poco hay que contar que no se sepa, incluso el que con tanta gente y artista disfrazado no tiene el brillo que se espera. Pero merece la pena verlo. Al lado del Teatro Chino están casi todos los artistas disfrazados, que están por las propinas de las fotos y demás, por lo que no hice ninguna foto directa a algunos que tenían un parecido increible. El de Michael Jackson era clavadito, parecía que hasta se hubiera operado. Y otro que me dejó de piedra fué Samuel L. Jackson que iba vestido como en Pulp Fiction y era igual, con rizos y todo (el que hacía de John Travolta solo se parecía en el peinado, nada más). También estaba por allí campanilla tanto para niños como no tan niños.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (44) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (45)

Luego algunos se ve que no lo hacían por el dinero y si debe ser verdad que en esta ciudad hay bastante gente trastornada (Estaba bailando con musica de Lady Gaga).
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (46)

Al lado está el Teatro Kodak que, como no, hay que subir las escaleras. Pero no me sentí importante. Supongo que sin alfombra roja no es lo mismo.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (47) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (48)

Al lado está el centro comercial de Hollywood y Highland tiene unas vistas del cartel de Hollywood muy buenas, por lo que si no hay tiempo de acercarse, algo es algo.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (49) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (50)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (51) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (52)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (53) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (54)

También al lado están el Hotel Roosevelt donde se empezaron a entregar los Oscar.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (55)

Teatro El capitán que creo que es de los más antiguos de la zona.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (56)

Creo que no lo tenían más grande
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (57)

Es curioso que andando por allí uno sin querer va mirando al suelo a ver si ve alguna estrella de alguien conocido.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (58) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (59)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (60) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (61)

Pero la que más me gustó fué esta que está en la entrada del Teatro Chino
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (62)

Para acabar me dirijo a ver el edificio de Capitol Records. Es ese que casi siempre que aparece en una película es para que se lo carguen.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (63)
Al lado había un edificio que estaba convencido que era un teatro o algo así, pero buscando veo que es un Hotel, y vaya hotel: The Redbury

Como no era muy tarde y el hotel está al lado decido volver andando para ver un poco de la ciudad. Y la verdad es que simplemente no hay nada que ver en ese tramo.

Cojo el coche y me dirijo a un super bastante grande que hay al lado para abastecerme de algunas cosas para los próximos días y me estuve casi una hora dando vueltas por el supermercado. Para mi fué como una atracción más, me lo pasé como un enano. Es curioso ver que come, que compra y que cosas distintas (o iguales) tienen allí. Merecería la pena vivir allí una temporada solo para tener tiempo de poder probar muchas de esas cosas. Aunque reconozco, que en los dias que estuve en USA hice lo que pude para probarlo, ya que a pesar de no parar en todo el viaje, mis 4kg de más a la vuelta están de testigos.
Es increible que cantidad de vitaminas, bebidas y barritas energéticas. Enorme variedad de bollería. Salsas de todo tipo. Cereales en bolsas industriales y de montón de variedades, etc.

Aquí unas galletitas que compré. Tenían muchas cosas de este tipo que tu las cogias, como los donuts.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Día 3 Viernes 17 de Junio: Los Angeles (64)

Tras esto al hotel, que mañana toca acabar L.A y viaje por el desierto hasta Las Vegas.

NOTAS:
*HOTEL Hollywood City Inn: Fuí porque era muy recomendado y la verdad es que para el precio que tiene, las habitaciones están bien, limpias y de desayuno vas a la recepción del hotel a cogerlo.
Tienen donuts de todo tipo, cereales, café (o algo así) leche y demás. La zona al principio me pareció mala el día que llegué, pero luego ves que no lo es, simplemente es un barrio normal de L.A.
Cerca, en Sunset Blvd (2 manzanas), hay varios supermercados (foof4less grande y wallgreens pequeño) además de varios sitios de comida. La 101 (que va a San Francisco) está a pocas manzanas.
Tiene la linea roja de metro cerca, que sirve para llegar al Paseo de la Fama en 2 paradas y en la otra dirección al Downtown. Tienen Wifi y parking gratis en el hotel.

*Conclusión L.A: Aparte de lo que veré mañana, me ha gustado L.A. No se como mucha gente dice que no le gusta y demás. Está claro que no tiene tantos sitios o lugares para visitar como otras ciudades (esto es relativo) pero los que tiene, a mi me han encantado. Repetiría sin duda. A lo que no fuí es a los parques Universal y Disney ya que hace unos años estuve en Orlando, por lo que decidí no ir, aunque no me hubiera importado. Si hubiera ido con más gente posiblemente hubiera añadido algún día más para visitarlos.
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill)

Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill)

Localización: USA USA Fecha creación: 13/10/2011 11:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 4 Sábado 18 Junio: L.A. - Las Vegas (562km/349mill)

Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (1) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (2)

Check Out en hotel y con el coche me dirijo a Mulholland Drive. Esta carretera va recorriendo en su mayor parte la zona más alta de las montañas y aparte de ser bastante divertida de conducir, tiene vistas hacia el norte y el sur de L.A. También hay unas urbanizaciones y casas de bastante nivel. Creo que de todo L.A. es la zona residencial que más me gustó. Puede que en otras zonas haya más dinero y mejores casas, pero la situación de esta zona es impresionante y en poco rato puedes bajar al valle.

Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (3) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (4)

Al ser sábado, había bastante gente corriendo en este parque. Fijaros en la advertencia: Precaución, serpientes de cascabel.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (5)

Algunos tenían un gusto peculiar al decorar sus entradas
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (6)

Vista hacia el norte con Universal Studios en medio (Pinchar para más grande)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (7)
Se ve como en esta dirección también se extiende la ciudad hasta que se pierde la vista.

Continué por Mulholland Dr. hasta bajar hacia la universidad de UCLA, que es donde ha estado hace nada el Real Madrid entrenando en el comienzo de la liga. En la universidad hay zona de parquímetros, que se pueden pagar con tarjeta. También hay parkings más grandes en otras zonas (es muy grande pero yo sólo fuí a la zona central). Como es sábado no hay casi nadie. Lo único que vi fue una entrega de diplomas o algo así de lo que parecían militares. Supongo que a estos por estar en el ejercito les pagan la carrera (allí a los militares los tienen en palmitas).

Edificio Royce Hall y entrega de diplomas o algo así.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (8) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (9)

Biblioteca Powell que estaba cerrada
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (10)

Campos deportivos y plaza Wilson
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (11) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (12)

Panoramica desde los campos deportivos de la plaza Wilson hacia Royce Hall y Powell Library (Pinchar para más grande)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (13)

También estaban unas chicas haciendo un video, supongo que para algún trabajo de clase o algo así (se les veía a millas).
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (14)

Video de lo que hacian

Como aquí estaba todo cerrado y creo que no podré ver más, veo que me da tiempo para acercarme a dos sitios que por mi parte cinéfila/televisiva me hacían ilusión. Uno es la casa de la serie Embrujadas, que si la seguísteis algo, la trama está localizada en San Francisco, pero curiosamente la casa está en L.A. En lo poco que estuve, de vez en cuando paraba alguien para hacer alguna foto a la casa.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (15) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (16)

Imagen de la calle
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (17)

Luego, de camino a Torrance (al sur) paso con el coche por el túnel de la 2nd St (puse fotos en el Día 2). Hasta llegar a Torrance tardé mis buenos 45min sin excesivo tráfico (20 millas). En el camino ví bastantes judios que supongo que irían a la iglesia (es sábado) todos vestidos muy similares, tanto hombres como mujeres. También vi muchas ventas en el jardín, que las indicaban en las calles principales con un cartelito, o con unos globos o lo que fuera para llamar la atención. Ya en torrance, esa zona de la ciudad tenía pinta de ser una zona residencial más normal y con bastante buena pinta, además de muy tranquila. Llegué a mi destino, la casa de la serie Buffy Cazavampiros. Seguramente la primera serie que de verdad he seguido con ganas (luego ya vinieron muchas otras). La casa parece algo más pequeña, pero es que tiene muchísimos arboles que casi no la dejan ver.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (18) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (19)
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (20)

Al lado está el instituto de Torrance, que su entrada también servía de escenario para el instituto Sunnydale en Buffy.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (21)
Al ser la hora de comer no había nadie y suerte que justo llegaron 2 quinceañeras emocionadísimas por estar en el instituto de Buffy para podernos hacer las fotos mutuamente.

Antes de ponerme de camino a Las Vegas (452Km/281Mi), pico algo para matar el gusanillo para luego comer a mitad de camino.
Al entrar en las autopistas había bastante tráfico. Daba la sensación de que todo el mundo estaba saliendo por el fin de semana. Por suerte no se paraba mucho a pesar de haber muchos coches. Cuando se va dejando atrás L.A., la circulación es rápida pero siempre sin pasarse casi del límite de velocidad. Fué así casi todo el camino hasta Las Vegas.
Ya fuera de L.A. paro a repostar en un pueblo llamado Devore, justo antes de las montañas. Sólo volver a coger la autovia veo que en una recta se forma una polvareda delante (imaginaba que sería un coche que pasaba por un camino de tierra) y resulta que al pasar al lado era un todoterreno que acababa de tener un accidente. Estaba boca abajo y se veía que había dado varias vueltas de campana. Había ya varios coches parados con gente corriendo a socorrer a los ocupantes y otros llamando a emergencias. Supongo que sería una distracción, pero cuando haces bastantes km en esas carreteras tan largas, rectas y con tanto calor, no me extraña que la gente se distraiga o se duerma.

Tras el susto, pasé las montañas y cuando uno baja se encuentra con unas extensiones enormes en las que se ve por donde va la carretera hasta una distancia que se pierde en la distancia hasta la siguiente zona algo montañosa. Es un paisaje muy bonito, pero como tardas taaaanto tiempo en pasar esas zonas, al final puede ser aburrido el estar en rectas tan grandes y esperar al siguiente paisaje.

A medio camino paro a comer (ya casi cenar para USA) en Peggy Sue's en Barstow, cerca de la ciudad fantasma de Calico.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (22) Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (23)
Un sitio muy pintoresco por su decoración y que la verdad además estaba muy bueno todo lo que comí. La hamburguesa estaba buena, pero el Cherry Pie (pastel de cereza) era una pasada. También me pedí un batido de vainilla impresionante del que te traen el "cubilete" donde lo hacen para que vayas rellenando y es como si te trajeran 2.

Esta parada también me sirvió para descansar un rato, que las temperaturas estaban casi todo el camino por encima de 40 grados (cuando bajé del coche a comer sólo queria llegar a la puerta del local). Continuo el viaje y se me hace pesadísimo. La verdad es que llevaba un día cansado, pero no me imaginaba que pudiera estar así, por lo que paré en una salida para ver si descansaba algo (en las carreteras no tiene casi sitios para detenerse). Con el paso de los días, me doy cuenta que lo que realmente me mata a la hora de conducir (sobre todo en zonas sin casi nada que ver) es la luz del sol. Por suerte esta fué la zona en la que más me tocó sufrir. En el resto del viaje, aunque estuviera cansado, siempre estabas distraido con lo que veías. Total, que tras 15 minutos de descanso sigo y poco a poco me acerco a Las Vegas.

La primera nota de que estoy cerca es pasar por Prim, una pequeño pueblo o lo que sea, que no es más que un Resort con Casino y un Outlet enorme solo pasar la frontera entre California y Nevada. Es un visto y no visto en medio del desierto (aquí vi las primeras dunas, aunque eran pequeñas).

Al poco ya voy llegando a Las Vegas antes de anochecer (una pena no llegar con noche cerrada) y como voy al Stratosphere, que está al final del Strip, me desvío antes de donde me dice el GPS para poder recorrer el Strip.

La verdad es que es una delicia ver el Strip por primera vez. Como muchas cosas en USA, es más grande de lo que uno se imaginaba. Son unos "pocos" casinos, los importantes, pero enormes.

Llego al hotel y dejo el coche en el Self Parking (vamos, que lo aparcas tu). Dejo las cosas, ducha, ceno algo rápido y a la torre directo. Creo que nadie que esté en las vegas debe perderse esta vista. Es ver una inmensidad de luces que se extiende por todos los lados de este valle. Uno se queda embobado durante mucho rato viéndolo. Además tiene varias atracciones y sobre todo una que era tipo puenting. ¡¡Como gritaba la gente cuando se tiraba!!, y como nos abalanzabamos los que mirabamos sobre las cristaleras inferiores para ver la caida.

La torre mide 350m de altura
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (24)

Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (25)

Vista del Strip. Se ve lejos ya que el stratosphere está algo alejado del resto.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (26)

Vista de la inmensidad de la ciudad
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (27)

Tejado del Stratosphere. Lo que está más iluminado es todo edificios de parking, el resto es el hotel.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (28)

Luego bajo y voy andando hasta el Circus Circus. En este paseo te das cuenta de lo separados que están estos 2 hoteles del resto.
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (29)

Como es tarde y este hotel no me llamaba mucho la atención, dejo la visita por si me sobra tiempo más adelante.

Vuelvo al hotel y veo desde abajo como se tiran de la torre.

Notas:
*Aparcar en los hoteles: Hay 2 tipos de aparcamiento. El Valet Parking, que te aparcan el coche y luego lo pides para que te lo traigan (habría que dejar propina) y el Self Parking, que tu lo aparcas gratis. En todos los hoteles suele estar bastante bien indicado por donde se entra a cada uno.
*Hotel Stratosphere: Es un hotel de los más baratos, dentro de los conocidos. Lo malo que tiene es que hay que moverse en coche si o si para ir a la parte interesante del strip. Por el resto, está muy bien sobre todo para el precio que tiene. Yo lo elegí para esta noche por varias razones. La primera es que tanto este como el Luxor eran mis favoritos antes de mirar nada, pero luego ves que están lejos del la zona buena (sobre todo el Stratosphere). Otra es que en viernes y sábado los precios se multiplican en todos los hoteles, otra que quería subir a la torre de día y de noche (por lo que me ahorraba la entrada al estar alojado), también que llegaba tarde ese día y me daba igual un sitio que otro. La habitación fueron 100$ incluido el Resort Fee que es una tasa que tienen los hoteles de Las Vegas y que no suelen poner en el precio, aunque luego te la cobran. En este hotel eran solo 7$. En otros es bastante más. Si me hubiera quedado los días siguientes, la habitación serían 40$ la noche. En mi opinión, basta y sobra este hotel para alojarse.

Os pongo una foto para que veais como es la habitación
Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) - Blogs de USA - Dia 4 Sábado 18 Junio: Los Angeles - Las Vegas (562km/349mill) (30)

Mcqueen  mcqueen  07/06/2012 13:28
Te dejo mis cinco estrellas. De los mejores y más currados diarios que he podido leer. Me va a servir de gran ayuda para planificar nuestro viaje.
JrssLu  JrssLu  07/06/2012 16:23   📚 Diarios de JrssLu
@mcqueen. Muchas Gracias.
Parece mentira que en solo unos días se cumple un añito que me fuí para allá.
Burbuja_46  burbuja_46  25/11/2012 18:30
me está encantando tu diario!! sobre todo me ha hecho mucha ilu ver la casa y el instituto de Buffy!!! me podrías decir la dirección para apuntármela???
JrssLu  JrssLu  25/11/2012 20:13   📚 Diarios de JrssLu
Están los dos sitios muy juntos, en Torrance.
La casa está en el 1313 Cota Ave.
El instituto es el Torrance High School en el 2200 West Carson Street
SAlu2.
YALMA  YALMA  23/07/2013 22:02   📚 Diarios de YALMA
Gran diario, francamente útil, gracias por compartirlo. Te dejo encantada mis estrellitas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt