Malasia, paraíso natural.

Malasia, paraíso natural. ✏️ Blogs de Malasia Malasia

Primer viaje al sudeste asiático. 20 días por Malasia.
Autor: LauraDeViaje  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (15 Votos)
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Cameron Highlands, colinas verdes y aire fresco al fín.

Cameron Highlands, colinas verdes y aire fresco al fín.

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 09/01/2012 19:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 9.
6:30 arriba! Nos llevan al pueblo sobre las 8:20 para coger el bus. Nos cobraron 80rm por cabeza por trasladarnos de la selva a las maravillosas plantaciones de té de las Cameron. En apariencia parecía que iba ser un viaje tranquilo. Nada que ver: aire acondicionado a tope, conductor joven e inexperto que daba bandazos por la carretera, miles y miles y miles de curvas que cogía a mil por hora, mareo asegurado. Una nena que viajaba en familia vomitó sin remedio tras 3 horas de horror. Después de 5 horas (con una paradita de 15minutos que hizo para repostar), nos paran en un bar de carretera medio indio, auténtico al 100% (cero turismo) y nos tienen una hora y media para tomar algo “rápido”. Hacen el trapi: cogen a todos los de la selva, y nos llevan a un punto, y allí nos dividen en los que vamos a las Cameron y los que van a las Perhentian. Al final llegamos a Tanah Rata sobre las 17, más de OCHO horas de viaje. Una paliza, el peor que recuerdo de Malasia. A penas pudimos disfrutar del paisaje, que por cierto, está llenito de palma. Es una pena, nos contaron que se están cargando toda la flora autóctona para poder repoblar de palma y ganar más y más dinero. Una absoluta vergüenza bajo mi punto de vista.

Paramos para "respirar"

Ducha, merienda-cena en un chino con tallarines, sturbucks, paseo por el pueblo… todo muy relajados y abrigados, al fin! Hacía un frescor muy agradable, que despejaba la mente y ayudaba a calmar el mareo del viaje. Nos hospedamos en el HillView Inn, muy limpio, habitación amplia con baño, zonas comunes majas, internet en la habita incluido en precio, y una pequeña cafetería para picar algo. La dueña no es muy amable, pero bueno todo lo demás intachable. Hicimos colada por primera vez en el viaje, lavamos casi toda nuestra ropa y nos cobró 20rm, lo que nos pareció barato.
En las Cameron hay bastantes cosillas que ver, y todo está muy preparado para que el tourist no se aburra. Así que nosotros contratamos una excursión en el mismo hotel.

Hotel el Tanah Rata

Día 10.
Todo relajadito, salimos de excursión sobre las 9. Vimos: Rose garden, Strawberry farm, Market, Cobh plantations of tea, Butterfly farm, Bee farm. 50 rm los dos. El Mercado es un Mercado común tipo mercadillo, pero todo lo demás está chulo. En la granja de abejas tampoco había mucho, pero en la de fresas lo bueno es probar esas delicias, pocas veces he comido una fresa que sepa tanto a fresa! Y desde luego lo más impresionante son las plantaciones de té de Cobh, te incluyen una visita a la fábrica donde lo procesan, pero lo mejor es ver las montañas plagadas de té, es precioso. Me consta que otros guías explicaban muchas cosillas de cada lugar, el nuestro nada de nada. Así que si volviera, escogería mejor el sitio donde contratar la excursión.
La comida de este día tocó en un hindú, muy básico pero todo estaba bueno, delicias indias. Los musulmanes comiendo con la derecha, con las gigantes hojas verdes debajo… volvimos a pasear, tomamos unos tes, volvimos al hotel a cenar y contratamos el bus para ir al día siguiente a Penang.

Plantaciones de te en las Cameron.

Preciosas flores.

Penang y Georgetown

Penang y Georgetown

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 15/01/2012 14:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 11. Cameron-Penang
Parecía un autobús de línea, iba gente local, pero lo curioso es que no cogimos los billetes en oficinas locales, así que nunca tuvimos claro. Lo que sí es cierto es que parecía el bus de las mil y una noches, todo lleno de cortinas de colores y muy recargado. Aire acondicionado a tope, todos tapados hasta arriba.

Ya estábamos muy acostumbrados a ver a la mayoría de las mujeres con su hiyab, es muy habitual y en ciertas partes del país tradicionalmente musulmán más aún. Pero nos llamó la atención en este tramo del viaje, en las Cameron y Penang, la cantidad de turismo musulmán y el uso del velo integral. No soy una experta, pero era algo muy parecido al burka, lo único que le faltaba era la rejilla de los ojos. Pero iban completamente tapadas, con guantes y todo. Por lo que se veía en sus ojos, las que nos encontramos eran mujeres jóvenes y sus maridos lo eran también. Nos llamó mucho la atención.

Llegamos a la estación de autobuses de Georgetown (Penang) a medio día, nos costó el viaje 32mr por persona. Taxi hasta el hotel; 15rm.

Cozi Home Inn. Hotel pequeño, modesto, muy limpio, bien situado pero no céntrico… en los foros decían que se oía un karaoke que estaba muy cerca. Según llegamos le dije a Lee, el dueño, que sabíamos lo del karaoke, y que queríamos una habitación alejada del ruido. Se echó a reír y soltó algo así como “ya sabéis lo del karaoke??”. Bromeamos un rato con él, y al final nos puso en una zona donde no se oía nada. De vez en cuando en el silencio nocturno escuchabas algo muy a lo lejos y muy bajito. Casi no había inquilinos así que fueron unos días muy tranquilos. Lo mejor de este hotel, el propio Lee. Se portó genial con nosotros, nos contó miles de cosas sobre Penang y Georgetown, sitios que no podíamos perdernos, dónde alquilar transporte, nos dio un planito del pueblo… Para presupuestos ajustados es perfecto. Ahora, si vas un poco desahogado y vas a estar varios días, yo invertiría en un alojamiento con piscina. Puede sonar raro, pero sinceramente el calor y la humedad aquí te dejan hecho polvo. En mi diario de abordo tengo literalmente escrito “de 14 a 17’30 es insufrible pasear por la calle”. Hay algunos hoteles que tienen piscina en la azotea y eso viene genial para esas horas.

Esa misma tarde paseamos por el pueblo, y nos encantó todo lo que vimos. Distintos templos de nuevo, las gentes, los barrios… Me gustó mucho Little India, como casi en cada sitio que hemos visitado en Malasia. Aquí empezó a afectarme seriamente el Malarone. Nos lo mandaron por los días que íbamos a pasar en la selva, una vez allí vimos que no era para tanto pero no nos atrevimos a no tomarlo. Así que seguimos con el tratamiento, hasta que llegamos a Penang y yo no podía ya con las diarreas y dolores de tripa. Ese fue mi último día de pastilla. Debo decir que no me pasó nada, ni fiebres ni síntomas de malaria, sólo los efectos secundarios del tratamiento!

Paseando

Día 12.
Penang es una isla, y Georgetown es el pueblo principal; plagado de edificios coloniales, templos, museos. Recorrimos todo lo que pudimos durante la mañana antes de que se echase el calor de medio día; City hall, town hall, Fort Corwallis, Torre del reloj en memoria de la reina victoria, la catedral de la asunción, el Goddes of Mercy Temple muy auténtico con gigantes “bidones” donde clavaban los inciensos y el teatro chino enfrente… fue la primera vez que veía las representaciones de teatro chino, esos hombres que parecían mujeres sobre el escenario, completamente transformados, representando de manera casi continua para un público casi inexisitente… en uno de los descansos, los vimos tumbados debajo del escenario. Chicos muy jóvenes, muy delgados, y con un aspecto de rechazo a la vida que me impresionó. Por supuesto el Mahamariamman temple, del cual vimos salir a los fieles después de una celebración entre nubes de incienso. En fin, creo que todo lo que aparece en la guía lo vimos más de dos veces.

Teatro chino

Lo más impresionante para nosotros; la casa del clan chino Leong San Tong Khoo (Khoo Kongsi). Es una casa de reunión que hacía las veces de templo. Te cobran entrada y puedes pasear cuanto quieras por dentro de la misma casa y por los edificios que forman parte del complejo. Es preciosa, obviamente muy recargada, el tejado debía ser aún más opulento y se quemó nada más acabar la construcción. Dicen que la familia entendió que era un castigo divino por haber sido tan ambiciosos, y la volvieron a construir más modesta.

La mansión Cheong Fatt Tze, la casa azul. Tienes una guía china de dos horas, obligatoria si quieres ver la mansión por dentro. Nos aburrió un poco la charla, y está prohibido fotografiar dentro bajo pena de una multa altísima. Sólo hay pases a las 11, 13’30 y 15h. Aquí coincidimos con una familia de españoles, matrimonio más hijo e hija, majísimos que nos contaron sus aventuras en el Tamán Negara. Hicieron el trekking de 3 días, se llenaron de sanguijuelas y vieron mucha vegetación. (Saludos si nos estáis leyendo!).

De todo el día esto es lo más significativo, pateamos varias veces el pueblo que es más o menos pequeño cuando te lo conoces. Nos gustaron las calles de Georgetown con los trishaws auténticos, bastante más que los de Malaca. Los puestos de comida en la calle y la vida al anochecer. Por todas partes anunciaban masajes de reflexología podal, una delicia que no pude probar por esperar demasiado al “mejor momento”… terminamos el día cenando en mi amada Little India, en un indio donde todo era extremadamente picante, compramos unos cd’s e inciensos geniales.

Día 13.
Queríamos conocer algo más de Penang, fuera del pueblo. Así que alquilamos una motocicleta: 150rm de depósito que nos devolvieron, y 40rm de alquiler todo el día más 5rm de gasofa. En Malasia tooooodo el mundo conduce, nos explicaron que es muy barato para ellos, el combustible está tirado de precio y los coches/motos son para verlos así que tampoco les cuesta mucho. Conducir en Penang una moto es fácil, cómodo, rápido, fresco. Todo el mundo va en moto, y ellas siempre tienen la prioridad! Por encima del peatón.

Visitamos Kek Lok Si Temple… una belleza de lugar. Como fuimos en moto y temprano, vimos el templo prácticamente solos, con lo cual la paz que se respiraba allí era incomparable a otros lugares de Malasia. Está construido en una colina y tiene la mayor pagoda budista de todo el país, tiene budas en oro, en madera… budas pequeños dentro de las pagodas, y gigantes dentro de la zona de oración. Hay mezcla china, birmana y tailandesa en los diseños. Y la zona más alta del complejo, a la cual subes en funicular, está presidida por una enorme estatua de bronce de 37mt de la diosa de la misericordia. Una visita obligada si estás en Penang. Hay varios templos dentro del mismo complejo, un estanque con peces y estatuas de los animales del zodiaco chino… desde lo más alto tienes unas preciosas vistas de Georgetown y la costa.

Pagoda en Kek Lok

Diosa de la misericordia

Budas

Después de esto quisimos subir a los miradores de la colina de Penang. Tras aguantar la cola, en la que éramos de los pocos no malayos, nos dieron el susto: los locales pagan 8rm, los demás pagamos 30rm. Nos pareció un abuso y como ya teníamos en la retina las vistas desde el templo, marchamos de allí sin pena.
Lee nos habló de todos estos sitios, y también del jardín botánico al cual llegamos con la moto. Dimos unos paseos por allí y marchamos a comer.
Buscamos un lugar para comer, y tras eso nos aventuramos hacia la zona de playa bikini en mano. Batu Ferringhi es un tramo de carretera, curioso, con calitas que nos parecieron la mayoría privadas de los hoteles.
El paseo en la moto fue muy chulo porque la carretera bordea la costa y es precioso. Llegamos a una calita donde parar, y nos sentamos a disfrutar de unos zumos riquísimos. En Malasia nos hinchamos a zumos y a té helado. Los zumos son muy ricos, muy coloridos y baratísimos. Esta zona de playa no está mal, pero no nos pareció nada del otro mundo. Como hacía un calor tremendo, me animé a darme un baño. Las aguas son marrones oscuras, con mucho sedimento, y te quedas un poco pegajoso al salir, así que no es nada atractivo el tema. Es posible que algo más hacia delante haya mejores playas, nosotros nos alejamos bastante y nos pareció todo igual.

Volvimos al hotel, ducha, paseo tranquilo por el pueblo, cenita en Little india… y a casa a hacer la mochila que mañana marchamos a la etapa final del viaje!

Debo decir que Penang merece mucho la pena, si hubiésemos tenido más días habríamos investigado por la zona más oeste y sur de la isla, que también tenía muy buena pinta.

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Islas Perhentian, encontramos el paraíso.

Islas Perhentian, encontramos el paraíso.

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 15/01/2012 15:25 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 14. De Penang a Perhentian.

Taxi de Georgetown hasta el aeropuerto: 35rm.
Cuando planificamos cómo llegaríamos a las Perhentian, nuestra idea era coger un bus hasta Kota Bharu y de allí a Kuala Besut. Pero las conexiones nos parecían malas, muy largas, y con el mal recuerdo del bus hacia las Cameron no nos apetecía nada. Así que mirando desde el Cozy Home las alternativas de vuelo, vimos que eras muy barato y muchísimo más rápido llegar en avión. Así lo hicimos.
Aviso a navegantes: la carretera de Georgetown al aeropuerto siempre está colapsada (según nos dijo el taxista), así que más vale salir con tiempo o pierdes el vuelo. Nosotros llegamos bastante pronto allí.
El vuelo salía a las 10:10 y llegamos a Kota Bharu a las 11!! Una maravilla. Desde allí, puedes coger bus o taxi hasta Kuala Besut, como queríamos llegar pronto a las islas, optamos por taxi: 78rm.

En las islas nos alojamos en The Reef, regentado por una joven malaya que había residido años en Australia y había decidido vivir mejor volviendo a su tierra natal y montando este pequeño negocio en las islas. No tiene web, ni publicidad ni nada de nada. Encuentra clientes a través de las agencias de viajes o antiguos clientes que vuelven con ella. Nosotros lo apalabramos desde España con Golden Tropical Holidays SDN. Obviamente estos encarecen el precio de lo que la chica pide en las islas.

El mismo taxi nos dejó en la puerta de sus oficinas, y allí les abonamos el total de las habitaciones, y los transfer a las islas. Nos acercaron caminando al “puerto”, pagamos el impuesto de conservación de las islas y a las 12:30 estábamos esperando para pisar tierra isleña.
No podía esperar más, estaba emocionada! Las barcas para llegar a las islas son para verlas, te pones el chaleco, “tiras” tus mochilas donde quepan y tomas asiento.

Llegando al paraíso.

Media hora de trayecto, agua azul intenso, cielo soleado, olor a vacaciones… coincidimos con una pareja de Barcelona, venían de Redang encantados. Y entre charla y charla las vimos aparecer… ooohhh, desde la distancia son preciosas, es una estampa perfecta, las dos islitas allí frondosísimas contrastando con el azul claro del cielo y la intensidad del mar. Broche de oro al viaje!! Nuestros compis se quedaron en la zona de Long Island donde está el Tuna Bay, y nosotros subimos un poco más con la barca. The Reef está muy cerca del Watercolours, y cuando vimos lo juntos que estaban nos pareció que ni hecho a posta: nuestro principal objetivo en Perhentian a parte de sol y playa era bucear, y lo teníamos mirado con el Dive Center de Watercolours. Así que aquello empezaba brillando!

Nuestro hogar en las Perhentian

Suit presidencial Sacando la lengua

Consejo: chanclas para desembarcar!! El barco no se acerca a la orilla, llega un taxi-boat hasta donde estás y te recoge en la motora, te acerca un poco a la orilla y saltas como puedes hasta tierra firme. Si llevas calzado cerrado fijo que lo mojas. Check in, y a nuestro bungalow. Madera, todo limpio, cama grande y firme, espacioso, A/C, ventilador, toallas y sabanas… bastante bien. Nos pareció una ganga de sitio, nada caro comparado con lo que habíamos visto, con vistas estupendas a la orilla, entre palmeritas… bueno, yo creí estar soñando. Desde nuestra playa, pequeña y más bien llena de roca, se veía la otra isla y el atardecer era precioso. El fallo; la playa. Pero cerca había otra gigante y preciosa, con la arena fina y las aguas claras, así que si no estábamos buceando pasábamos el tiempo en esa enorme playa. Descubrimos después que era la del famoso Coral View. Por cierto, muy buena pinta, mejor que el Watercolours, aunque claro nosotros no vimos las casitas por dentro.

Comimos en Watercolours, en el restaurante que sería casi nuestro único proveedor durante los siguientes 4 días. Visitamos el club de buceo, contratamos las inmersiones para los siguientes días y marchamos a hacer un poco de snorkel. Sólo con eso, ya no hacía falta ni bucear: los geniales peces payaso en sus anémonas (bueno, el falso pez payaso), miles de peces de colores, pulpillos pequeños, babosas de mar… muchísima vida.

Vistas en nuestra playa

Era julio, y sobre las 18 el sol ya no calentaba y se empezaba a ocultar, con lo cual las tardes cunden poco. Pues para “casita”, duchazo y a cenar algo… sorpresa!! Agua fría en la ducha AAARRRGGGGG!!!! No podía ser todo perfecto, jajaja. Bueno, fue lo único que no pedimos, no nos preguntaron y ni se nos ocurrió que podría ser un problema. Nos aguantamos con el agua fría el resto de días, se soporta bien, aunque da impresión al principio. Visto desde España me da mucha pereza, pero allí todo me parecía genial.

Cena en Coral View. Más cara que en Watercolours, más variedad… pero todo muy rico, tanto en uno como en otro. Sí os digo; durante todo el viaje nos sorprendió la caaaalma con la que te atienden en los restaurantes en general, pero aquí en Perhentian era excepcionalmente lento. Recuerdo una noche en Coral View que entre el plato de mi chico y el mío tardaron alrededor de 50 minutos… él ya casi había hecho la digestión!! Cierto es que en éste último las cenas son muy románticas, lo tienen con velitas y las dos terrazas tienen vistas al mar, cada una en una playa.

Vistas de nuestra playa desde el restaurante del Coral

Impresionante azul
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Malasia, paraíso natural.
Alaelma  alaelma  23/05/2014 22:38
Comentario sobre la etapa: Datos prácticos para preparar el viaje
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4351387#4351387

Alaelma  alaelma  28/05/2014 17:50
Comentario sobre la etapa: Datos prácticos para preparar el viaje
Hola Laura! muy buen diario! tengo una duda, para hacer un recorrido similar al tuyo por Malasia y Perenthian Besar es necesario tomar Malorone? no he encontrado hilo de sanidad en Malasia! muchas gracias!
LauraDeViaje  LauraDeViaje  29/05/2014 18:48   📚 Diarios de LauraDeViaje
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4366040#4366040

Lozanam  lozanam  18/11/2015 15:52   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Islas Perhentian, encontramos el paraíso.
Aquí estoy en mi ofi viendo tus fotos de aquel paraíso... impresionante. No conozco Malasia ni Indonesia, pero ambas me encantaría conocerlas!! Esas Perenthian tienen muy buena pinta!! :))
Hcarbonell  hcarbonell  19/11/2016 00:24
Podrías contarme si el puerto de cruceros está cerca de Georgetown

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
torres petronas