Paris, la ciudad perfecta !!!

Paris, la ciudad perfecta !!! ✏️ Blogs de Francia Francia

Un viaje de 5 dias por Paris en octubre del 2011
Autor: Mgiann  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (11 Votos)

Primer dia- Barrio Latino

Primer dia- Barrio Latino

Localización: Francia Francia Fecha creación: 16/01/2012 21:21 Puntos: 0 (0 Votos)
INTRODUCCIÓN
Este viaje era algo que queríamos hacer con unas ganas enormes, asi que lo planificamos con unos cuantos meses de anticipación. El año pasado habíamos hecho nuestro primer viaje a Europa y ahí conocimos parte de Italia y España, asi que París era una ciudad que la teníamos pendiente.
Nuestro viaje se inició en Paris, ahí estuvimos 5 días de los cuales 1 se lo dedicamos a conocer Lisieux, después nos fuimos para La Coruña y después continuó por Venecia y Milán, pero esos destinos quedarán para otro diario. Para los que quieran ver el diario anterior les dejo el link: www.losviajeros.com/ ...php?b=4312
El título del diario se lo pusimos asi, porque realmente es lo que sentimos mientras estuvimos ahi y después de irnos.
Paris es perfecta. Perfecta por los edificios, por el orden, por los colores, por la moda, por el arte, por la gente, por la comida, por los capuccinos, por las baguettes, uy... por todo

Comienzo del Viaje

Salimos de Buenos Aires el 24 de octubre de 2011 en un vuelo de la compañía Iberia con destino a Madrid y en Barajas hicimos la conexión a Paris. Salimos a las 12.50 desde la Argentina y llegamos a Orly a las 9.05 del 25.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (1)

Nos alojamos en el hotel Hotel Saint-Louis en L'Isle , que queda en la isla de Saint Louis y la reserva la hicimos por booking. El hotel es espectacular, muy bien ubicado, a solo 200 metros de la catedral de Notre Dame, 3 estaciones del metro y del RER a muy pocos metros y además con muy buena atención del personal. El precio €945 por las cinco noches.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (2)

Para llegar al hotel utilizamos el servicio de shuttle de Iberia que te lleva desde la salida del Aeropuerto de Orly hasta la puerta del hotel donde tengas la reserva. Te llevan en una van que debe tener lugar para unos 10 o 12 pasajeros y la verdad es que es muy cómodo y muy práctico. El precio del trayecto fué de €17 cada uno. ( www.airport-shuttle-one.com). Para llegar al hotel el viaje nos llevo una media hora.

Cuando preparamos el viaje nos hicimos un itinerario que salvo algo estraordinario no pensabamos alterar, ya que guiados por los relatos de otros viajeros, la guía de viajes y material sacado de internet , tratamos de maximizar el tiempo, y que cada día nos alcance para conocer “bien” cada lugar al que ibamos.
Para el primer día teníamos que hacer lo siguiente:
1- Saint Severin
2- Panteón
3- Saint Étienne du Mont
4- Jardines de Luxemburgo
5- Iglesia de la Medalla Milagrosa

Después de esperar un ratito para hacer el checkin, pelearme un rato con el idioma, ya que mezcle frances, portugues, italiano, etc... pero bueno, dejamos las valijas y empezamos a caminar para descubrir Paris.
Ni bien salimos del hotel caminamos una cuadra con direccion a Notre Dame porque el transfer entró a la isla por el otro lado y esta fue la vista

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (3)

cruzamos el puente de Saint Louis y empezamos a rodear la catedral. No saben la impotencia de estar ahi, a solo 50 metros de semejante belleza y no entrar, pero bueno, era lo que habíamos convenido.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (4)

Nuestro primer contacto con las gárgolas

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (5)

Llegamos a la Iglesia de Saint Severin, que es un edificio que se empezó a construir en el siglo XI. Es de estilo gótico, muy linda, media descuidada, pero tiene nada mas que 900 años.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (6)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (7)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (8)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (9)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (10)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (11)

Salimos de la Iglesia y nos fuimos para conocer la Universidad de Paris-Sorbonne

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (12)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (13)

Fue fundada en 1253 por Robert de Sorbon.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (14)

Todo nos parecía perfecto, es una ciudad increible, no podes dejar de mirar para ningún lado, porque por donde mires hay algo que te sorprende.
Nuestro próximo lugar era el Panteón, asi que a caminar para allá.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (15)

El Panteón es el templo laico de las glorias francesas. La entrada nos salió 8 euros cada uno.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (16)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (17)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (18)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (19)

El famoso Péndulo de Foucalt. Con esto en 1851 Foucalt consiguió demostrar la rotación de la tierra

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (20)

desde donde cuelga

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (21)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (22)

Es un edificio que empezó siendo construido como una iglesia dedicada a santa Genoveva, pero durante la revolución y no siendo aún dedicada como iglesia, se utilizó para albergar los restos de los personajes ilustres de dicha revolución. Entre los enterrados en el Panteón se encuentran Voltaire, Rousseau, Victor Hugo y unos cuantos más.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (23)

Vista desde la explanada

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (24)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (25)

Al frente del Panteón se encuentra la Universidad de derecho de Paris.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (26)

Según teníamos planeado la visita seguía en la Iglesia de Saint Etienne du Mont, asi que cruzamos la calle y vimos la biblioteca de santa Genoveva, lugar histórico por la cantidad de personalidades que estudiaron ahi, como Ignacio de Loyola. Es un lugar lleno de estudiantes, por donde mires te los encontras. Todos muy bien vestidos con una onda increible. Eso es Paris tambien

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (27)

Esta biblioteca puede acoger 750 lectores y posee 2.000.000 de volúmenes.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (28)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (29)

Llegamos a la pueta de la Iglesia, pero ahi tuvimos nuestro primer inconveniente......estaba cerrada y abria a las 16. Asi que a cambiar los planes para poder volver a verla mas tarde

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (30)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (31)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (32)

A unas pocas cuadras sobre la calle que da al frente del Panteón se llega a los jardines de Luxemburgo. Pero antes de ir a los jardines compramos la comida para el almuerzo en un bar que cuando pasamos mas temprano vimos que estaba lleno de chicos de la facultad comprando, asi que supusimos que deberían ser buenos, y la verdad que no le erramos, compramos nuestro primer
sandwich parisino, estaba buenísimo!!!! El lugar se llama Croc-Fac y esta en la Rue Saint-Jacques 160 a 20 metros de la Rue Soufflot.

Aca estoy con mi trofeo...una baguette de muzzarella, tomates secos y pesto

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (33)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (34)

Los jardines de Luxemburgo los mandó construir Maria de Médici en el año 1615, y hoy es la sede del Senado francés.
Es muy utilizado por todos los parisinos para descansar y comer mientras salen de sus trabajos o estudios.
Realmente es hermoso, y tiene unas vistas paradisíacas
El jardín fue abierto al público en 1778. Se plantaron 2.000 castaños de Indias y la perspectiva que dan es hermosa.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (35)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (36)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (37)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (38)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (39)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (40)

Nuestro primer contacto con los crepes

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (41)

La fuente de María de Médicis

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (42)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (43)

Después de caminar un rato largo por los jardines salimos para ir a la Iglesia de la Medalla Milagrosa. Pero antes nos encontramos sin saberlo con otra iglesia la de Saint Sulpice.
La verdad es que fue algo lindo, ya que esta iglesia es la segunda en altura de Paris y además en su interior hay un sistema para la determinacion de los equinoccios que fue hecha por Henry Sully.
Es un templo románico que data del siglo XIII y el que está hoy a la vista es de 1862.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (44)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (45)

El famoso obelisco de la película del Código Da Vinci. Es un gnomon astronómico, fue creado para determinar el equinoccio de marzo y el domingo de Resurrección. Una tira de bronce sale del obelisco y va por el suelo; indica el meridiano norte-sur. El día del solsticio de verano los rayos convergen en una placa colocada también en el suelo.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (46)

Una imagen idéntica de San Pedro como la que esta en Roma

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (47)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (48)

Los dos campanarios son distintos, el del lado sur nunca se terminó.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (49)

Cuando seguíamos nuestro camino para ver a la Milagrosa se largó un temporal que hizo que nos metiéramos en un bar. Tomamos un café creme, un capuccino y un macaron de chocolate por 14 euros.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (50)

Por fin llegamos a la Iglesia, y casi pasamos de largo, ya que esta medio escondida. Es como si fuera la entrada a un edificio antiguo, ya que solamente tiene un cartel en la puerta y una imagen de la Virgen sobre la pared. En esta Iglesia es donde está el lugar exacto donde la Virgen María se le apareció a santa Catalina Labouré.
La iglesia queda en el 140 Rue du Bac y la pagina web es:
www.chapellenotredamedelamedaillemiraculeuse.com/ ...leuse.com/

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (51)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (52)

La capilla fue construida en 1815 y dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.
Durante años se realizaron transformaciones hasta 1930 que es como se la ve hoy.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (53)

El interior es hermoso, y al lado del altar permanecen los restos incorruptos de Santa Catalina
Labouré.

El sagrario es de 1815. Encima de este se apareció la Stma. Virgen a santa Catalina en la tercera aparición.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (54)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (55)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (56)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (57)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (58)

Este es el altar que la Virgen designó con su mano a santa Catalina en la primera aparición, "Venid al pie de este altar. Aquí las gracias serán derramadas sobre todas las personas que las pidan con confianza y fervor", le dijo.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (59)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (60)

A muy pocas cuadras está otra iglesia muy linda y que guarda los restos también incorruptos de san Vicente de Paul. Aprovecho para poner estos datos para todos los creyentes ya que son dos lugares que casi no aparecen en las guías de viaje y realmente vale la pena conocer.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (61)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (62)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (63)

Como ya estaba empezando a anochecer salimos para Saint Etienne du Mont y en el recorrido nos encontramos con el Teatro Odeon y otras cosas mas

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (64)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (65)

Vista del Panteon con el cielo anocheciendo

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (66)

Llegamos a la iglesia de Saint Etienne (San Esteban) que esta sobre la montaña de Santa Genoveva.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (67)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (68)

Los restos de santa Genoveva, patrona de Paris

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (69)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (70)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (71)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (72)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (73)

Así quedé después de semejante caminata... Exhausto

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - Primer dia- Barrio Latino (74)

Volvimos para el hotel y nos preparamos para terminar nuestro primer día en esta increible ciudad cenando en Le Sarrasin, una crepeire que estaba frente a la entrada de nuestro hotel

1  2  siguiente siguiente

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas...

2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas...

Localización: Francia Francia Fecha creación: 17/01/2012 18:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos bastante temprano ya que el itinerario previsto para el día era muy intenso.
Ayer habíamos elegido la parte mas corta y mas cerca del hotel ya que ibamos a arrancar alrededor del mediodía, pero hoy la cosa era distinta.

Itinerario del día
5- Les Invalides
6- Museo Rodin
7- Museo d'Orsay
8- Opera Garnier

En el hotel no teníamos contratado el desayuno así que, o lo tomabamos ahí con un costo de €13 cada uno, o fuera del hotel. En la esquina misma, sobre la rue Saint-Louis en I´lle y a pasos del puente que te une con la Ile de la Cité, se encuentra el café St Regis, muy ameno y que tenían un desayuno por €7 que incluía un capuccino o café con leche, un jugo de naranja y una canasta con pan y mermelada. Muy rico. Es bueno tenerlo en cuenta, si como nosotros piensan salir temprano, ya que es el que abre primero.

Para los que piensen ir en la misma fecha que nosotros tengan presente que amanece alrededor de las 8 de la mañana y a las 17,30 ya casi es de noche. Esto lo aclaro por si hacen reservas para algún sitio, tenganlo presente porque para nosotros fué una sorpresa, desayunabamos de noche.

En primer lugar teníamos que ir a la torre Eiffel, así que después de desayunar, agarramos todas las cosas necesarias y salimos para allá. La reserva la habíamos hecho por internet en el sitio de la torre
www.eiffel-tower.com/ ...ckets.html , y elegí el primer turno que era a las 9,30.
Así que caminamos hasta la estación del RER de Saint-Michel (línea C) y nos bajamos en la estación Champ de Mars- Tour Eiffel, el trayecto son 17 minutos. Una vez que llegás a la estación estás a 2 cuadras de la torre.
Recomiendo hacer las reservas por internet, ya que las colas son muy largas y realmente se pierde un tiempo increible, y que con lo corto que es el día, vale oro aunque sean 30 minutos. El precio de la entrada con acceso a la parte más alta es de € 13,40 cada uno

Para ingresar con el ticket de la reserva hay que entrar por el lado izquierdo de la torre. Es muy fácil y está señalizado.
Ni bien pasás los controles de seguridad te llevan al ascensor que llega directo hasta el segundo nivel.

Una vez que llegás a ese nivel estás tentado a mirar y sacar fotos de todo pero les recomiendo que sigan subiendo y tomar los ascensores que están en el medio de la base y que los lleva hasta el “sommet”

El viaje en el segundo ascensor parece interminable, no llegás mas !!! pero una vez ahí , que vistas por favor !!!

En el medio hay como una sala donde representan a Eiffel proyectando la torre en una reunión.

Con estas ruedas suben los ascensores.

Después de estar un buen rato mirando todo y sacando un montón de fotos, bajamos al segundo piso y desde ahí tomamos el ascensor que nos dejó en la primer planta. En los dos pisos hay restaurantes, bares, tienda de recuerdos y un museo.

La entrada al Restaurant de la Torre.

Filas interminables para entrar sin la reserva.

Como esta permitido bajar por escaleras hasta la planta baja aprovechamos para conocer mas de cerca a la torre.

Salimos de la torre con una satisfacción indescriptible y nos dirigimos para Trocadero.

Después de recorrerlo un poco y ver a la torre un rato tomamos la Av. Kleber que te lleva directo hasta el Arco del Triunfo. No sacamos fotos desde el Trocadero poque el sol lo teníamos de frente y dificultaba bastante la vista.

La distancia aproximada desde la plaza de Trocadero hasta el Arco es de 1300 metros.
Una vez que llegás tenés que empezar a rodearlo ya que no se puede cruzar la rotonda para ir al arco. La entrada la tenés después de cruzar la Av. de la Grande Armée
La entrada se compra en las ventanillas que están casi llegando al final del tunel. Nosotros compramos ahí la Paris museum pass (PMP es.parismuseumpass.com/ ) para 4 días a un costo de € 54 cada uno. La verdad es que el costo inicial parece mucho pero vale la pena comprarla porque al final de cuentas ahorras algo de dinero y principalmente te evitas de hacer unas cuantas filas.

En el interior del Arco hay un museo.

Estas son las “malditas escaleras”, la de caracol es interminable y la otra es la de la parte final que te lleva a la terraza.

Según escuche en alguna audioguía la rotonda donde está el Arco del Triunfo es el único lugar donde los seguros de los autos no te cubren si chocás.

Después de descansar un rato bajamos y sacamos un par de fotos de las paredes y techos.

Napoleón lo mandó construir después de la campaña de Austerlitz, y la primera piedra se colocó el día de su cumpleaños, el 15 de agosto de 1806.

El arco ocupa un radio de 120m.
En 1920 fue dedicado al Soldado desconocido.

Para salir tenés que hacer lo mismo, bajar al tunel y dar toda la vuelta a la rotonda.

Empezamos a recorre la Av de Champs Elysées

Caminamos hasta la Av. Churchill y ahí doblamos a la derecha para cruzar por el puente Alexandre III con destino a Les Invalides. Sobre ambos lados de esta avenida tenés el Gran Palacio y el Petit Palacio, que fueron construidos para la Exposición Universal de 1900.

Llegamos hasta el puente.

Les Invalides.

Para albergar a todos los soldados que ya no podían servir en el ejército, Luis XIV en 1671 decidió crear este hospital militar.

Saint Louis des Invalides, estaba destinada a los soldados.

Son las banderas confiscadas a los enemigos

Separada por una vidriera está le Dôme des Invalides, destinada a los altos oficiales y gente del poder

Esta es la vista desde la primera planta, ya que la tumba está en el subsuelo.

Las cenizas de Napoleón están guardadas en un cilindro de hierro, que a su vez está encerrado en un sarcófago de madera de acacia, en dos de plomo, en uno de ébano y un último de encina que están dentro de este sarcófago de pórfido rojo de Finlandia.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (100)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (101)

Por acá se baja al subsuelo, donde está la cripta además de la tumba de Napoleón.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (102)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (103)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (104)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (105)

Volvimos a entrar al museo para ir al Rodin, y para eso teníamos que salir por la parte del frente de Les Invalides.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (106)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (107)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (108)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (109)

Yendo para el museo Rodin nos perdimos y aparecimos a la vuelta de la Iglesia de Santa Clotilde.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (110)

Santa Clotilde es la primera iglesia neogótica de París. Se comenzó en 1845 y se terminó hacia 1857.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (111)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (112)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (113)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (114)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (115)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (116)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (117)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (118)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (119)

Salimos de la Iglesia y paramos a comer en un bar que está justo en la esquina de la rue de Grenelle y la rue de Martignac. Cominos una baguette de cantimpalo y otra de jamón. Fue lo único que quedaba porque eran como las 3 de la tarde y no habíamos podido parar a comer. Las 2 baguettes mas 2 gaseosas €12. También vendían quiches, ensaladas, pero no les quedaba ninguna.

Vale la pena destinar un tiempito para caminar la zona, es hermosa.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (120)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (121)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (122)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (123)

Con la PMP entramos al Musée Rodin que está en la 79, rue de Varenne.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (124)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (125)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (126)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (127)

En una época el estado lo puso a disposición de Rodin, y a su muerte fue devuelto con su patrimonio y colecciones.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (128)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (129)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (130)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (131)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (132)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (133)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (134)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (135)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (136)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (137)

El museo es espectacular, tanto por las obras de arte que son increíbles, como por el ambiente que se percibe, es de una paz alucinante.
Nuestro próximo destino era el Museo d'Orsay, así que para allá fuimos.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (138)

Pero ahí tuvimos una sorpresa, que quizá nos sirva de excusa para volver a Paris... estaba cerrado por huelga.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (139)

Entonces tuvimos que improvisar y mirando el mapa vimos que estabamos cerca de la plaza de la Concorde. Pero antes nos encontramos con el edificio de la Asamblea Nacional que es donde funciona la cámara de diputados.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (140)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (141)

Cuando empezamos a cruzar el puente vemos que la plaza estaba llena de parisinos con las banderas francesas, y lo primero que pensé, acostumbrado a la Argentina, otra manifestación !!! Pero no, era que se habían juntado para darle la bienvenida al equipo de rugby francés que acababa de llegar del mundial. Así que todo era fiesta, muy vistoso y sobre todo muy colorido.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (142)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (143)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (144)

Este es el obelisco de Luxor realizado en granito rosa de Assuán, mide 23m. y la cumbre está cubierta de bronce y láminas de oro...

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (145)

...es el monumento mas antiguo de París y fue ofrecido por Egipto en 1830. Los grabados representan las glorias de Ramsés II.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (146)

La fuente de los ríos y la de los mares que flanquean el obelisco imitan a las que están en la plaza San Pedro en Roma.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (147)

Desde ahí nos tomamos el metro hasta la estación Opera para ver el edificio de la Opera de París, al que no pudimos entrar porque estaba por empezar una función.

Se inauguró en 1875 y lo parisinos la llaman la Opera Garnier.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (148)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (149)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (150)

A la vuelta de la Opera se encuentran las famosas Galerías Lafayette, a las que entramos solamente para ver la cúpula ya que era un loquero.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (151)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (152)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (153)

Pasamos por la Paza Vendôme donde se encuentra el Ministerio de Justicia y es un de las zonas mas costosas de París.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (154)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (155)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (156)

La columna de Vendôme está inspirada en la columna Trajan de Roma, se fundió con los 1200 cañones tomados a los ejércitos vencidos en Austerlitz en 1805.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (157)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (158)

Y nos volvimos a tomar el metro hasta Trocadero para ver a la Torre Eiffel iluminada, que es un espectáculo maravilloso.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (159)

De ahí nos fuimos a cenar al barrio latino en Sarl Koma, 2 menú de €10 + 4 bierres, todo €36, muy rico! Volvimos al hotel pasando por la Catedral de Notre Dame a la que nos tocaba por fin conocer mañana.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (160)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (161)

El quilómetro "cero"de Francia, es conciderado oficialmente el centro de la ciudad de París.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 2do dia. Torre Eiffel-Arco del Triunfo-Les Ivalides y mas... (162)

3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre

3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre

Localización: Francia Francia Fecha creación: 17/01/2012 20:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Para hoy el itinerario era, en lugares mucho mas tranquilo, pero muy interesante.
1- Santa Capilla
2- Pont Neuf
3- Notre Dame
4- Museo del Louvre

Desayunamos como siempre pero esta vez fuimos a otro café que está sobre la entrada al puente de Saint Louis, Le flore en L'ile, los precios son muy similares al St Regis, los dos por €16, así que se puede optar por cualquiera de los dos.
Cruzamos por el puente y llegamos a Notre Dame, ahí cruzamos la plaza y llegamos a la rue de la Cité donde doblamos a la derecha y llegamos a la Quai de la Corse, bordeando el Sena hasta encontrarnos con el boulevard du Palais que es donde está la entrada para la Santa Capilla. La entrada “no está incluida” en la PMP, (sainte-chapelle.monuments-nationaux.fr/ ...ionaux.fr/ ) el costo de la entrada €8,50 cada uno. Así que después de pasar los controles de seguridad ingresamos a un patio interior donde está la capilla.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (1)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (2)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (3)

La Santa Capilla fue construida en 1242 y contiene dos capillas. La inferior, para el personal de servicio es de 6,60 m.de altura.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (4)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (5)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (6)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (7)

La superior estaba reservada a la realeza y grandes funcionarios.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (8)

El rosetón central es del siglo XV y se representa el Apocalipsis.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (9)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (10)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (11)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (12)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (13)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (14)

Las vidrieras miden 15,40 X 4,20 m.
la iconografía recoge las hitorias del Antiguo Testamento.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (15)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (16)

La intención era ir a La Conciergerie, que fue la primera prisión de París, pero estaba cerrada por mantenimiento, así que como la salida de la capilla coincide con el Palacio de Justicia, entramos al palacio.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (17)

Aquí fueron condenados María Antonieta y Robespierre.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (18)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (19)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (20)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (21)

La reja de hierro forjado es de 1787.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (22)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (23)

Aquí funciona el Tribunal de Primera Instancia, la Corte de Apelaciones y la Cámara de Casación. La entrada es libre y gratuita.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (24)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (25)

Salimos por el mismo Boulevard donde estaba la entrada a la capilla y nos fuimos para el Pont Neuf.
Es el mas antiguo de París, inaugurado en 1607.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (26)

Scuare du Vert-Galant... una de las mejores vistas del Sena.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (27)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (28)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (29)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (30)

Ahora sí íbamos para Notre Dame.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (31)

Cruzamos el Puente Saint Michel.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (32)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (33)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (34)

La primera piedra fue colocada en 1163, este proyecto duró cerca de 200 años.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (35)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (36)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (37)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (38)

Estamos a 46 metros de altura en la galería de las quimeras

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (39)

Pájaros fantásticos, animales y monstruos fabulosos estan encaramados en las torres

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (40)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (41)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (42)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (43)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (44)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (45)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (46)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (47)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (48)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (49)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (50)

Grupo de Apóstoles a un lado y al otro de la aguja del crucero que mide 90 metros y está cubierta con 750 kilos de plomo

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (51)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (52)

Esta es la torre norte con 4 campanas que repican varias veces durante el día.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (53)

Campana mayor del siglo XVII, se llama "Emanuel" y pesa mas de 13 toneladas

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (54)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (55)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (56)

Después de bajar de la terraza entramos al templo.
Mide 127 X 48 m. y puede albergar a 9000 personas y 1500 en las tribunas.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (57)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (58)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (59)

La entrada al tesoro costó €4 a cada uno

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (60)

Los rosetones miden 13 m. de diámetro.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (61)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (62)

Muestra de la araña original que se utilizó cuando se construyó la catedral.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (63)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (64)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (65)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (66)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (67)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (68)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (69)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (70)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (71)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (72)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (73)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (74)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (75)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (76)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (77)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (78)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (79)

El órgano suena cada domingo a las 17-45 hs.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (80)

Vista desde la plaza Juan XXIII.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (81)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (82)

Ya era mas que el mediodía así que empezaba a picar la panza. Cuando cenamos en el barrio latino habíamos visto una creperie que la recomendaban en varios diarios: La Creperie de Cluny que queda en 20, rue de la Harpe.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (83)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (84)

Comimos 2 crepes uno de jamón y queso y el otro igual pero con huevo. Nos cobraron €4,70 cada uno, y son espectaculares !!!

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (85)

Fuimos caminando hasta el Louvre mientras degustabamos los crepes, y en el camino pasamos por la fuente de Saint Michel, que se constuyó en 1860 y está siempre rodeada de jóvenes.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (86)

Puente des Arts, cargado de candados.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (87)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (88)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (89)

Llegamos al Louvre.

La pirámide de es de acero inoxidable y cristal con una altura de 21 m.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (90)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (91)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (92)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (93)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (94)

La Victoria alada de Samotracia

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (95)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (96)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (97)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (98)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (99)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (100)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (101)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (102)

La Venus de Milo.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (103)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (104)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (105)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (106)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (107)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (108)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (109)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (110)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (111)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (112)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (113)

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (114)

La galería du Carrusel du Louvre, es una galería comercial con mas de 50 tiendas. Se accede desde el mismo Louvre o desde la calle , no hay que pagar entrada.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (115)

Final del día en el barrio latino, en un bar muy lindo, L'auberge du Moulin, donde nos encontramos para cenar con un pariente. Comimos fondue de queso con champignon para dos personas y una raquette de queso, que para nosotros fue toda una novedad, es un quemador con una bandeja arriba donde se pone a derretir el queso y una vez derretido se lo tirás encima, o de papas o de jamón o de chorizo o de lo que tengas ganas. Una barbaridad!!! 1 vino rossé, 2 aguas mineral, creme bruleé, crumble de manzana t crepe sussette, todo €93. Un concejo, si pedís una botella de agua, esta es sin costo y es muy rica, nosotro no lo sabíamos, pedíamos siempre mineral y esta sí la cobran.

Paris, la ciudad perfecta !!! - Blogs de Francia - 3er día Santa Capilla-Notre Dame- Museo del Louvre (116)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Paris, la ciudad perfecta !!!
Mariposa03  mariposa03  18/01/2012 19:48
Una lástima que hayas pagado las entradas a la Santa Capilla y las Torres de Notre Dame porque si que están incluidas en Paris Museum Pass.
Eres un viajero hacia lo divino mas que hacia lo humano. Gracias por compartir tu experiencia y tus paseos por lugares diferentes. Te dejo las estrellas.
Norabeg  norabeg  20/01/2012 18:31   📚 Diarios de norabeg
Qué alegría leer un diario de un compatriota!
Me causó gracia lo de como argentino imaginá que era una protesta la bienvenida ja,ja!
Cuántas fotos y todas hermosas!
Me trajeron muchos recuerdos.
Es un diario muy ameno y fácil de leer.
Mis estrellas y saludos
Mgiann  Mgiann  10/02/2012 20:49   📚 Diarios de Mgiann
Muchas gracias por sus comentarios y estrellas.
Nikita003  nikita003  16/03/2012 22:53   📚 Diarios de nikita003
me ha gustado mucho,te doy las 5!!
DonAlvaro  DonAlvaro  06/02/2014 00:47   📚 Diarios de DonAlvaro
Comentario sobre la etapa: 4to día - Lisieux -
Que fabuloso diario¡¡¡ Muchas gracias.
Mi sueño es ir a Lisieux y ver los lugares de la santa así que gracias a tu diario, por si aún no puedo ir, pues es como si hubiese ido ¡¡¡ muchas gracias¡¡¡¡ Que fotos tan geniales, y poder haber entrado en las habitaciones donde vivió, y visitar su casa, y el Carmelo, en fin....no tengo palabras para decirte la emoción que he sentido leyendo tu diario y viendo las fotos. MIL GRACIAS¡¡¡
un abrazo desde Barcelona Sonriente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 737
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia