Fin de semana en Londres

Fin de semana en Londres ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Escapada rápida a Londres.
Autor: Luthien  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
Salida desde Valencia.

Salida desde Valencia.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 05/03/2012 21:43 Puntos: 0 (0 Votos)
VIERNES 2 DE MARZO DE 2012

Hace 5 años fuimos a Londres a pasar un fin de semana. Era la primera vez que salíamos de España y fué toda una experiencia. Hace unos meses mi pareja y mi cuñado les regalaron a sus padres un viaje a Londres, porque nunca habían salido de España. Así que allá que nos fuimos todos a pasar el fin de semana del 2, 3 y 4 de Marzo de 2012. Escapada breve pero intensa.
Compramos los billetes en Noviembre de 2011, con Easyjet (www.easyjet.com), y nos costaron 73 euros ida y vuelta (cada uno).

El vuelo salía desde Valencia (Aeropuerto de Manises) a las 21:25 horas del viernes 3 de Marzo. Rubén y yo vivimos en Silla, un pueblo muy cercano a la capital de Valencia. Cogimos el tren de cercanías a las 19:05 h (precio del billete sencillo 1,45 euros) y a las 19:25 estábamos ya en la Estación del Norte. Allí mismo, al salir de la estación, se encuentra la parada de metro Xàtiva, cogimos el metro que lleva directamente al aeropuerto (tienes que pedir billete para la zona AB, yo llevaba bono-metro, así que no se cuánto cuesta exactamente el billete, pero imagino que entre 2 y 3 euros), en unos 20 minutos ya estábamos allí y nos encontramos con el resto del grupo (éramos 5 personas).

El vuelo salió a su hora y llegamos a Londres casi dos horas después.
Al llegar al Aeropuerto de Gatwick tienes que coger una especie de trenecillo que es gratuito y circula sólo de una terminal a otra, para poder llegar a la terminal donde se encuentran las conexiones con la estación de tren. Allí cogimos un tren que te lleva a la estación Victoria.
Este billete de tren, lo compramos previamente desde España, el viaje Ida y Vuelta cuesta 14 euros. Os recomiendo este tren ya que hay otro, que se llama Gatwick Express, que es mucho más caro y sólo son 15 minutos de diferencia. Podéis sacar los billetes en la web www.southernrailway.com

El tren tarda unos 45 minutos en llegar a la ciudad.
Nuestro hotel estaba en Belgrave Road, la zona de Westminster, muy cerca que la Estación Victoria. Se llama Stanley House Hotel, y aunque es un poco viejete tiene muy buen precio, 80 libras por noche con desayuno incluido. Puedes elegir entre desayuno típico inglés (huevo frito, bacon, beans y salchicha) o desayuno continental (tostadas con mantequilla y mermelada, bol de leche y cerales) también incluye zumo de naranja y café ambos desayunos.

Las habitaciones son algo pequeñas, pero como nosotros sólo usamos el hotel para ir a dormir, nos da igual, con que esté limpio nos conformamos. Si sois exigentes con los hoteles, desde luego no os lo recomiendo, pero si sois de los que viajais en plan baratillo, ahorrando lo que se pueda en alojamiento para poder gastar más en lo que es el viaje, os lo recomiendo.
Cuando llegamos al hotel ya era la una de la madrugada hora de allí, así que nos fuimos directamente a dormir (habíamos cenado unos bocadillos en el avión, que llevábamos preparados de casa). En la habitación hacía bastante calor, ya que la calefacción estaba fuerte...y en la cama había un edredón nórdico.

Nos pusimos el despertador a las 07:30 h para ir a desayunar sobre las 8:00. El tiempo de desayuno en el hotel es desde las 07:30 hasta las 09:00 h.

Sábado en Londres

Sábado en Londres

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 11/03/2012 14:52 Puntos: 0 (0 Votos)
SABADO 3 DE MARZO DE 2012

Nos levantamos a la hora prevista, una ducha rápida y bajamos a desayunar.

El comedor es pequeño pero confortable, en seguida viene una chica a darte los buenos días (Goodmorning!) y te pregunta qué tipo de desayuno quieres. Rubén (mi pareja) se pide el desayuno inglés y un té. Yo me pido desayuno continental con café con leche (los demás 2 desayunos ingleses y uno continental). También nos ponen un vaso de zumo a cada uno.
Traen un montón de tostadas, así que te quedas muuuuy bien y estás listo para recorrer la ciudad.
Sobre las 09:00 h salimos del hotel y nos dirigimos hacia Westminster Abbey por Victoria Street.
Lo primero que vas viendo mientras caminas por esa calle es el Big Ben y la Abadía de Westminster.
Recorremos la Abadía por fuera, hacemos fotos....miramos el precio de entrada: 16 libras...caro, pero seguramente entremos a visitarla, al menos dos de nosotros.

Seguimos el recorrido rodeando la Abadía por Abington Street, y en frente queda el Parlamento o Houses of Parliament. Pasamos el Parlamento y entramos en los jardines, llegamos al Támesis, hacemos fotos...y cruzamos el Lambeth Bridge para ir al otro lado. Justo en frente, al otro lado del río, se encuentra el edifico acristalado que sale en la película de Woody Allen "Scoop" protagonizada por él mismo y Scarlett Johanson.

Una vez en esa parte, seguimos caminando por el lado del rio, hay unas vistas buenísimas de todo el conjunto que forman el Parlamento y el Big Ben, así que nos fotografíamos con ese escenario a nuestras espaldas. (si consigo aprender a poner fotos, las pondré en breve).
Llegamos al Westminster Bridge, y lo cruzamos para pasar por delante del Big Ben. Es una de las cosas que más me gusta de Londres...me hace imaginar la época de Jack el Destripador, cómo eran las personas que pasaban por allí...con sus coches de caballos...y bueno, me recuerda a Mary Poppins, la película, ya que toda esta zona sale al principio cuando la cámara "sobrevuela" la ciudad.

Decidimos ir hacia Buckingham Palace a ver el cambio de guardia, aunque con la hora que es (10:30) sabemos que no llegaremos a tiempo, ya que para poder verlo, tienes que llegar por lo menos a las 9 de la mañana, y ponerte justo en la verja del palacio, ya que el cambio se produce dentro del patio del palacio y sólo se ve desde allí. Se congrega mucha gente en los alrededores, y lo único que puedes llegar a ver es cómo pasa la guardia real tocando la musica y desfilando para entrar al palacio.

De camino a Buckingham Palace pasamos por Horse Guards Parade, que es la guardia a caballo y allí está teniendo lugar el cambio de guardia (son las 11h). Nos detenemos para verlo, es interesante, pero dura poco. Así que continuamos atravesando Sant Jame's Park, que es uno de los parques de la ciudad, muy bonito y en el que puedes ver desde ardillas que no se inmutan con tu presencia hasta pelícanos que se acercan para que les des comida.

Cuando llegamos, la guardia real ya ha entrado al palacio así que ni si quiera hemos podido ver el desfile....nos vamos de nuevo hacia la zona de Horse Guards Parade, ya que allí se encuentran las Cabinet War Rooms o Churchill War Rooms. Rubén, su hermano y su padre, deciden entrar a visitarlas. Yo las vi la primera vez que vine a Londres y me encantaron, si os interesa la historia, y en especial la II Guerra Mundial, es casi una visita obligada. Podréis ver a ENIGMA, la verdadera máquina que utilizó el ejército Inglés para desencriptar los mensajes de los Nazis. El precio de entrada actualmente es de 15,60 libras, pero antes del viaje, saqué unos descuentos de 2x1 en una página que resulta muy útil si viajas a Londres: www.daysoutguide.uk.co

Aquí encontraréis muchos descuentos 2x1 en distintas atracciones, museos, hoteles, restaurantes, etc...podeis imprimir los que queráis antes de vuestro viaje, ya que no se paga nada previamente. Eso sí, antes debeis registraros en la web, pero es muy sencillo y rápido. Sin coste alguno, claro.
Se supone que con el descuento, debes presentar dos billetes de metro o tren de allí, pero a ellos no les pidieron nada, simplemente dieron el papel del descuento. También le aplicaron al padre de mi novio el descuento por ser jubilado, por lo que pagaron en total 15,60 (2x1) + 13 libras= 28,60 libras los tres (9,53 libras por persona, se ahorraron muuucho dinero!).

Al mismo tiempo, mi suegra y yo nos fuimos a ver la Abadía de Westminster, para esta "atracción" no hay descuentos en la página que he mencionado antes, así que tuvimos que pagar 16 libras cada una. El precio incluye una audioguía en castellano (o en cualquier otro idioma) que te va explicando perfectamente cada rincón de la abadía. La visita merece la pena, es algo cara pero para mí estuvo muy acertado el entrar. Me quedé con la boca abierta en cada sala que componen la abadía, especialmente la LADY CHAPEL.

En esta abadía están enterrados Reyes, Reinas, Poetas....es todo un mausoleo...espectacular.
La visita o recorrido por la Abadía puede durar el tiempo que desees...(hasta la hora de cierre como máximo, claro). Tómate tu tiempo para poder observar y contemplar cada detalle de la misma. La audioguía no se hace pesada, ya que son explicaciones breves pero muy completas.

Una vez terminada la visita, quedamos en reunirnos en un pub que está al lado de Trafalgar Square, justo en frente de un Mc Donalds (en cuanto recuerde el nombre lo pongo). Nos tomamos unas pintas y decidimos comer allí.
Los precios en los pubs son más altos que los precios en los bares españoles, pero algunos son asequibles y puedes probar algun típico plato ingles por no muchas libras, como por ejemplo el Fish and Chips o un gusio que hacen de ternera del país que también está bueno.
En este pub en concreto, había una oferta de hamburguesa, patatas y refresco por 3,99 libras, lo cual es barato estando en Londres, y ya no es la típica hamburguesa del Mc Donalds....y bueno siempre resulta más curioso tomarte la hamburguesa en un típico pub inglés que en un Mc Donalds, no?
El Fish and Chips, a pesar de ser el plato típico no tiene nada de espectacular....simplemente es un pescado rebozado acompañado de patatas, guisantes o ensalada. Aún así, a mi me gusta mucho, y si visito algún país del Reino Unido suelo pedirlo (aunque esta vez no lo pedí).
Suele ser el plato más barato de la carta en los pubs (entre 11 y 13 libras).

Después de comer, nos dirigimos a Trafalgar Square. Es una plaza enorme donde se encuentra el monumento de Nelson (una columna altísima con una estatua de Nelson encima) y la National Gallery (www.nationalgallery.com). Aquí puedes entrar de forma gratuita.
En esta plaza, las dos veces que he estado siempre han estado celebrando algún acontecimiento, por lo que es muy probable que cuando la visites, haya mucha gente y esté sucediendo algo. Esta vez, había un escenario y una chica dando un mitin sobre él. Gente con pancartas sobre grupos feministas...quizá era algún tipo de celebración por el Día Mundial de la Mujer, que estaba muy próximo.
Muy cerca de Trafalgar Square, por Leicester Square, hay unas taquillas donde puedes comprar entradas para musicales a mitad de precio o con algún tipo de descuento. Yo quería ir a ver un musical, la oferta en Londres es amplísima. Pregunté para ver el musical CHICAGO, y costaba, con descuento, cada entrada 43 libras (exactamente 51,37 euros).
Como nuestro bolsillo no alcanzaba a tanto, decidimos continuar nuestro paseo por Londres.

Nos fuimos a ver Picadilly Circus, que es muy famosa en Londres. Aquí hay un edificio con pantallas gigantes de televisión donde continuamente están emitiendo anuncios comerciales. Es algo parecido a lo de Nueva York pero en pequeño Sonriente
Aquí bajamos al metro para ir a ver el Tower Bridge, que está un poco alejado de esta zona.
Si vais a utilizar el metro en vuestra visita a Londres teneis que saber que es carísimo. Un billete sencillo cuesta más de 4 libras.
Hay un billete que es para poder viajar durante todo un día que cuesta 7 libras. Puedes coger el metro todas las veces que quieras, durante ese día. Así que, ese billete sale más barato que pedir uno normal, ya que sólo la ida y la vuelta, ya te cuesta más caro que el de todo el día.
Nosotros sacamos un billete de todo el día por cada uno (son individuales, los bonometros que conocemos aquí, allí no existen, o al menos en las máquinas expendedoras no los habían).
Las líneas de metro en Londres funcionan por colores, cada línea un color.
para ir de Picadilly a Tower Bridge tienes que ir desde Picadilly (linea morada) a South Kesington, allí hacer transbordo en la linea amarilla o verde, y llegar a Tower Hill. La para de metro de Tower Hill es la que más cerca te deja de la Torre de Londres y el Puente de la Torre.
Nosotros bajamos por error en la parada Monument, y ésta se encuentra un poco alejada del Tower Bridge. El error fue debido a que en frente del Tower Bridge hay un puente que se llama London Bridge, y nosotros al típico puente de Londres, le llamamos así London Bridge. Pero no, el típico puente de Londres que sale en todas las fotos, y es precioso, en realidad se llama TOWER BRIDGE.
Por eso, al ver en el plano "London Bridge" miramos la parada más cercana, que es Monument...y al salir al exterior nos dimos cuenta del error.
pues eso, que si quereis ver el típico puente, que es el que está al lado de la Torre de Londres, teneis que bajar en Tower Hill, y allí podreis admirar la magnífica obra de arte (el Puente de la Torre es una de las cosas que más me gusta de la ciudad).
La Torre de Londres se puede visitar, pero cierra a las 18h, cuesta 18 libras entrar, pero en la página de 2x1 que comentaba al principio, hay descuentos para esta atracción.
Nosotros no entramos, llegamos más tarde de las 18h, pero tampoco teníamos especial interés en entrar.
Paeamos un rato por allí, cruzamos el puente, hicimos fotos....y ya se nos hizo de noche.
Cogimos el metro de vuelta a la zona donde teníamos el hotel.
Buscamos un pub donde tomar unas pintas y allí estuvimos un rato hablando y disfrutando del pub.
Luego nos fuimos a cenar, entramos a un restaurante que se llama SCOTISH HOUSE. Aquí sirven ensladas, carne, pescado....Pedimos dos ensaladas individuales (una pequeña y otra grande), y tres platos que llevaban carne, ensalada y patatas. Para beber cerveza, coca cola y agua. Sólo un postre. El total fueron unas 78 libras (unos 93 euros).
De aquí nos fuimos al hotel a descansar, estábamos rendidos de todo el día caminando por Londres. Pero había merecido la pena.
Al día siguiente visitaríamos Camden Market.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fin de semana en Londres
Universo18  universo18  06/03/2012 14:48   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo de diario animo, yo dividiria por etapas/ dia el diario, asi se puede puntuar como diario o tambien cada etapa. Saludos

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix