Argentina 2006

Argentina 2006 ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Buenos Aires, Calafate, Ushuaia e Iguazu
Autor: Lmballesteros  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Índice del Diario: Argentina 2006
01: Argentina

Argentina

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 11/03/2012 11:22 Puntos: 5 (1 Votos)

Bello y lejano País, al sur de América, Con su gran capital Buenos Aires, y su grandiosa Pampa y Patagonia, Iguazú, Los Andes y el Cabo de Hornos, naturaleza en estado puro. Al empezar a organizar el viaje tenia multitud de dudas, pero al final pude disfrutar lo que ahora os voy a contar.
Para empezar, comencé a contactar con compañías aéreas, Lan Chile, Iberia, pero al ponerme en contacto con Aerolíneas Argentinas, me dieron una grata noticia, son las Aerolíneas del País, por lo que vuelan a todas sus ciudades importantes, y ellos me informaron de que podía comprar un bono aéreo al ser extranjero en Argentina, con el que podía hacer vuelos internos con un gran descuento, además si el vuelo internacional lo hacia también con ellos, también dispondría de un aun mayor descuento. Me comentaron que para el vuelo internacional disponían de ofertas, incluso en verano (ya que al ser hemisferio sur cuando aquí es verano allí es invierno), así que me instaron a visitar su web y ver si veía alguna combinación de vuelos con ese gran descuento internacional (lo que ellos llamaron lo días azules de la aerolínea, que son los días de grandes descuentos), y cual fue mi sorpresa que al mirar en su web, aunque no habían muchos días “azules”, tuve la gran suerte de que esos días coincidían con mis vacaciones de verano y podría irme 20 días a la Argentina por 610 euros el vuelo internacional ida y vuelta, y salida desde Valencia (Valencia – Madrid – Buenos Aires) así que llame a Aerolíneas argentinas www.aerolineas.com.ar y me trace una ruta aérea con los vuelos internos ( cogí 5 vuelos internos), por 350 euros los 5 vuelos. La Ruta fue Buenos Aires – El Calafate – Ushuaia – Buenos Aires – Iguazú – Buenos Aires.

Mi idea para visitar la Argentina, era hacerlo de forma lo mas económica posible, con hoteles baratos, y haciendo excursiones contratándolas en el país.
Al trazar mi ruta de esta manera, tuve que mirar los hoteles por diferentes web, ya que iba a ir a ciudades muy diferentes unas de otras, mire primero los hostels en www.hostelworld.com y me hice una idea de los mismos, contratando en esta pagina los de El calafate e Iguazú (que luego pasare a comentar), y viendo que en Buenos Aires y Ushuaia no me convencía ninguno, empecé mi búsqueda de hotel en Buenos Aires por las siguientes Web Españolas y Europeas, www.rumbo.es www.atrapalo.com www.viajar.com www.muchoviaje.com , como mi idea era coger un hotel por el centro no muy caro, al final me decidí por un apartamento de la pagina www.atrapalo.com en la Avda de Córdoba, en pleno centro, el Embassy All Suites de 2 estrellas, pegado a la calle peatonal Florida, y a 3 minutos del teatro Colon, muy cercano tanto al Obelisco como a Puerto madero, el apartamento estaba equipado con TV, cocina, Aire acondicionado y baño completo, la reserva funciono sin problemas, es hotel es básico, limpio y sin lujos con un desayuno correcto, por día costo 20 Euros.

Así que un día de Julio, volé para Buenos aires, siendo aquí verano y allí invierno, no sabia muy bien como iba a reaccionar con el cambio de temperatura, pasar de los 35 grados de Valencia a los 8 de Buenos Aires, las 13 horas que pase en el avión me hicieron pensar en lo bien que lo iba a pasar en mi viaje.
Nada mas aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" www.aa2000.com.ar y para dirigirme al centro utilice, lo que se conoce con el nombre de Remis, que es el alquiler de un coche con chofer (coche privado), son bastantes kilómetros desde el aeropuerto al centro y por 15 euros el trayecto, la verdad no lo vi caro después de pasarme 13 horas en un avión. Para el alquiler de este coche, nada mas salir al may del aeropuerto en la zona de llegadas, veras varias casas de alquiler, puedes pagar con tarjeta de crédito, no tendrás problemas, yo utilice la de la empresa Manuel Tienda León, su web es www.tiendaleon.com.ar .

Mi idea era cambiar Euros a Pesos (moneda de Argentina) en algún banco de Buenos Aires al tener mejor cambio, nada mas dejar las maletas, fuimos a cambiar moneda al banco mas cercano al hotel, el cambio fue de 1 Euros me dieron 5 pesos, durante el viaje cambie dinero en algún otro banco del país.

Durante los días siguientes, fuimos visitando la ciudad tranquilamente, ya que íbamos a pasar 5 días allí, para movernos utilizamos el metro, que cuesta 15 céntimos de euro al cambio, y los taxis que por 3 euros te cruzas la ciudad.
Nos gusto mucho el Cabildo que fue la primera sede del gobierno de la ciudad, situada en la Plaza de Mayo, justo al otro lado de la plaza se encuentra la Casa Rosada, sede del gobierno actual.
Al lado del Hotel, teníamos la peatonal Calle Florida, llena de tiendas, y con el fabuloso centro comercial Galerías Pacifico, por dentro merece ser visitado, y es parecido a nuestro centro comercial por excelencia, El Corte Ingles www.elcorteingles.es
En el centro también se encuentra la Avenida de Mayo, sede de muchas manifestaciones y marchas sociales, esta avenida tiene mucha historia y en sus grandes edificios se pueden ver muchas figuras, como leones, ángeles o sirenas.
También en esta Avenida puedes encontrar una cafetería fundada hace mas de 150 años, el popular Café Tortoni, en donde se reunían grandes literatos de nivel mundial como José Ortega y Gasset o Jorge Luis Borges. Este Café es precioso y elegante, dispone de un pequeño teatro dentro, y por las noches, mediante reserva, puedes ver un espectáculo de Tango, solo te costara 8 euros y además tienes derecho a una consumición. Comentar que si vas a algún teatro de la ciudad para ver un espectáculo de Tango, te puede salir entre 60 y 80 euros, por lo que una buena opción seria esta del Café Tortoni.
Al final de la Avenida de Mayo, encontraras el Obelisco, emblema de la ciudad, con sus 67 metros de altura, esta en mitad de la Avenida 9 de Julio, esta avenida tiene de ancho 120 metros, y es considerada la mas ancha del mundo. En ella encontraras Kioskos, cafeterías, grandes carteles luminosos y un fluido trafico.
En tu periplo por el centro de la ciudad cabe destacar el Teatro Colon, con claras influencias del renacimiento italiano, y las Avenidas Santa Fé y Corrientes, con teatros, restaurantes, librerías y teatros.
Saliendo del centro, tienes algunos barrios a mencionar, como La Recoleta, de ambiente exquisito y de alto poder económico, con su cementerio, famoso por sus esculturas, tumbas y mausoleos. Si os suena el nombre de Eva Perón, sus restos están allí.
Para visitar un barrio típico, dirígete a San Telmo, calles pequeñas y angostas, patios coloniales, con un ambiente de tango muy especial.
En el Barrio de La Boca, veras el famoso “Caminito”, una calle con numerosas ventanas , balcones y fachadas de diversos colores muy llamativos, en este barrio encontraras la famosa Bombonera del equipo de fútbol, Boca Juniors, todo aquel que entienda de fútbol sabrá de que equipo estamos hablando.
Al otro lado de la ciudad se encuentra Palermo, barrio famoso por sus bosques, es el pulmón de la ciudad, cuenta con lagos, un rosedal y muchísimos jardines que vale la pena visitarlos.
Por ultimo en tu visita a la principal ciudad de América del Sur, tienes Puerto Madero, a orillas del Río de la Plata, antiguamente era un deposito portuario, hasta que fue renovado y reconvertido, en la actualidad tiene lujosos Hoteles, los mejores restaurantes de la ciudad, y grandes centros comerciales. En esta zona no encontraras nada económico, si quieres darte un capricho es el lugar ideal.

La Argentina es el lugar ideal para el que le guste la carne, encontraras muchos restaurantes para comer el fabuloso y mundialmente conocido asado Argentino. Costillar, Bife de chorizo, Vacío..... solo puedo decirte que vayas y pruebes, todavía me acuerdo de los asados que pude degustar.
Y si te gusta la pasta, pues, en La Argentina, tienen una colonia de Italianos, así que después de Italia, la mejor pasta y pizza la encontraras aquí, ven y disfruta.

Después de estos días maravillosos, y a través del aeropuerto para vuelos nacionales, que se llama Aeroparque Jorge Newbery. Me dirigí a El Calafate. Situado a pies de la cordillera de Los Andes, como ya comente anteriormente, hice la reserva desde España en la web de Hostels internacional y me redirigió a www.calafatehostels.com , es una construcción de madera, en el centro de la población, cercano a todo, confortable, económico y limpio, al día una habitación doble salía por 8 euros, además tiene los mejores descuentos de la ciudad para las excursiones, las 3 excursiones que ahora detallare me salieron por 160 euros por persona.

Las tres excursiones que realice a través del Hostel fueron fantásticas, en el Calafate tienes algunas agencias de viaje y podrás reservas las excursiones en cualquiera de estas agencias sin problemas y muy económicas.
Fuimos al Glaciar Perito Moreno, www.elcalafate.gov.ar la verdad es que es un viaje de una hora hasta que llegas al mismo, pero es precioso, indescriptible, veras grandes trozos de hielo caer, el glaciar tiene tonos azulados que te embrujan, se puede oír como avanza lentamente, y finalmente cogerás un pequeño barco que para delante del mismo y puedes ver todo su inmensidad, nunca lo olvidare.
Al día siguiente , nos dirigimos a donde están todos los glaciares, la excursión se llama así “Todo Glaciares”, te dirigen al lago y allí embarcas, el lago es grande, navegas entre icebergs, visitas el glaciar mas grande del parque el Upsala, el glaciar Spegazzini glaciar muy alto e imponente, paras en una pequeña Bahía, la Bahia Onelli, en donde ves el entorno del parque y puede observar 3 glaciares a la vez bajando de las montañas, todo esto a una temperatura de 15 grados bajo cero. No te puedes perder este espectáculo de la naturaleza.
Estas 2 excursiones no te las puedes perder, disfrutaras muchísimo, pero como iba a quedarme 3 días enteros en el Calafate, el ultimo día también reserve una excursión a la población El Chalten a los pies de la Montaña llamada Fitz Roy, frontera con Chile, recorres 200 Kilómetros a través de la Patagonia, un paisaje precioso y llegas a este pequeño pueblo, con la imponente montaña al fondo, con sus crestas y aristas, y diferentes tonalidades de colores según la iluminación solar.
Estos días en El Calafate fueron impresionantes, disfrute como nunca de la naturaleza, y por supuesto al llegar a la población, tienes restaurantes que por 5 euros, comes lo que quieres de su espectacular asado Argentino.

Siguiendo nuestro Itinerario, nos dirigimos al aeropuerto de El Calafate, para dirigirnos hacia Ushuaia, por cierto desde el propio Hostel y por 1 Euros te llevan al aeropuerto, sino tienes taxis y por 3 euros te acercan.
Antes de Aterrizar en Ushuaia, las vistas son increíbles, tienes la sensación de estar en El Fin del Mundo, nada mas aterrizar nos dirigimos al hotel elegido el Hotel del Bosque, www.hostaldelbosque.com.ar , estuvimos mirando en paginas de hoteles, y al ver este hotel, nos metimos directamente en su web, y observamos que tenia mejores precios si contratábamos directamente con el hotel, y eso es lo que hicimos, y nos salio por 15 Euros la habitación doble por día, es un hotel céntrico, con buenos servicios, con ambiente calido y acogedor, además de una buena cocina para degustar los asados.
Ushuaia es la ciudad más austral del Mundo, mas al sur solo tienes la Antártica, de hecho las expediciones hacia la Antártica salen desde aquí.
Lo mas destacado de Ushuaia es su penal, con unas condiciones climáticas y geográficas tan duras, este penal tenia una seguridad total, hoy día es posible visitarlo, y una vez dentro puedes hacerte una idea de sus condiciones de vida dentro de él.

Para hacer las excursiones, nos dirigimos al centro de la ciudad, y habían multitud de empresas para realizar excursiones, como íbamos a estar 3 días, al final nos decidimos por la empresa Rumbosur www.rumbosur.com.ar y en ella contratamos 3 excursiones, por 90 euros las 3. Os detallo lo que hicimos,
La primera, se llama Travesía 4*4, te recogen en el Hotel por un precioso coche 4*4, te adentras por la Tierra del Fuego, hacia el Lago Escondido, y una vez pasas el Paso Garibaldi, haces un recorrido Off Road por el Lago Fagnano, vistas increíbles, y te diviertes un montón, después te llevan a comer al centro Invernal Cerro Castor, para comer en el restaurante Tierra Mayor, por ultimo te das una vuelta con motos de nieve, antes de volver al hotel, impresionante.
Al día siguiente nos dimos una vuelta de varias horas por el Canal de Beagle, en un barco, que aunque grande, solo éramos 8 personas, además tenias un buffet, con bebida calentita, que se agradecía, porque estaba nevando y con una temperatura de cinco bajo cero, incluso tenias que esquivar algún que otro iceberg. El trayecto cuenta con una parada en el faro Les Eclaireurs, y vas pasando entre un paisaje de bahías e islotes, parando en la Isla de Los Pajaros, donde podrás ver una colonia de Lobos Marinos y muchísimas especies de Aves. Disfrutando de unas vistas preciosas de Ushuaia
Esa misma noche, hicimos la excursión Tierra y Fuego, nos dirigimos hacia el Valle Tierra Mayor, nos calzamos las raquetas de nieve, y durante 30 minutos con antorchas en mano, nos cruzamos el valle, llegando a un bosque, y entre un camino entre antorchas, había una gran choza, donde nos hicimos una cena muy especial, bajo la luna mas grande que jamás he visto. Para volver, tomamos un trineo con perros huskies, una velada que siempre recordare.
El ultimo día, nos decidimos a recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego, para llegar a él, es fácil, un taxi te deja a la entrada del parque por 3 euros. Es un gran bosque Andino – Patagónico, muy bonito de ver, todo nevado, a destacar la laguna negra con una coloración especial, o el paseo hacia el mirador, atraviesas el bosque, llegando a la Bahía Lapataia, y desde el mirador tienes una vista panorámica de la bahía.

En resumen, disfrutaras de Ushuaia, en donde tendrás la sensación de estar en el Fin del Mundo, no te olvides de seguir degustando sus asados, que siguen siendo deliciosos en un lugar tan recóndito.

Nos dirigimos al aeropuerto para coger el vuelo a Buenos Aires, y esperando no tener retraso, ya que solo teníamos una escala de 1 hora y media, para coger el siguiente vuelo a Iguazú, pasábamos de cinco bajo cero a 30 grados en cuestión de horas. No hubo ninguna clase de problema, todo salió redondo y llegamos sin complicaciones.
Como ya he comentado anteriormente, teníamos la reserva hecha con Hostelling Internacional, en el Hostel www.hihostels.com/ ...to-Iguazú es uno de los mejores albergues de Sudamérica, tiene muchas comodidades y un ambiente muy festivo, muy cerca de la ciudad y las Cataratas, tiene una gran piscina, y una zona de juegos, por 15 euros tienes tu habitación doble privada, un lujazo.
Para visitar las cataratas, no tienes ningún problema, El mismo Hostel, tiene una oferta increíble para visitarlas por el lado Argentino y Brasileño, y por 28 euros haces las 2.
Las Cataratas www.cataratas-del-iguazu.com son parte de un ecosistema protegido, 2 tercios pertenecen al lado Argentino y el otro al Brasileño, y son Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. El lado Brasileño da una vista mas panorámica, aunque la garganta del diablo se ve mejor desde este lado, con 14 cascadas que caen de mas de 100 metros de altura y con una fuerza que hace subir una nube de llovizna, y el arco Iris que forma es impresionante. El lado Argentino tiene una fabuloso entorno natural virgen, con una selva subtropical, con mucha fauna y flora, caminas entre senderos construidos sobre las aguas hasta la Garganta del Diablo, y conviene ir con impermeable, ya que andas entre una fina lluvia producida por las Cataratas, solo puedo decir una cosa, vale la pena verlas.

Comentar que Puerto Iguazú, es una pequeña urbe, que cuida todo detalle para agradar al turista, y esta situada en la triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, y tiene una mirador donde se ve entra frontera natural, que es precioso.

El ultimo día fue demoledor, vuelo a Buenos Aires, con 5 horas de escala, después Madrid, con otras 4 horas de escala, y hasta Valencia, no quiero ni contar las horas de avión, aunque venia con una sonrisa en la cara, por lo que había disfrutado de este gran País.

Recomendaciones

Clima y Vestimenta

Al realizar el viaje en Julio, allí era invierno, por lo que en la maleta llévate ropa de mucho abrigo si vas a tocar Los Andes, y si también vas a Iguazú, pues ropa de verano, es el viaje mas difícil que he tenido que hacer con respecto a que ropa elegir.

Vacunas

Consulte a mi medico y no me receto ninguna

Transportes

Tienes los Remis, mas caros que los taxis, pero una opción si quieres una seguridad en el traslado, yo recomiendo los taxis, ya que son rápidos, eficaces y muy baratos.

Comida

Come y disfruta del Asado Argentino, con muchísimas partes de la Vaca a la Brasa, repetiras una y otra vez. Prueba por algún puesto el ChoriPan con Salsa Chimichurri (es un chorizo blanco entre el pan, con una salsa con Aceite). Y si te gusta el dulce, tiene el Dulce de Leche, es como leche condensada caramelizada, es dulce y empalagoso, y a mi me encanto, se utiliza mucho en postres como los alfajores, helados y pasteles.

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz

Fauna del sur
El horizonte en Puerto San Julián
El horizonte en Puerto San Julián
Argentina
Réplica de la nave de Magallanes