Venecia: o no te gusta mucho o te encanta... ✏️ Blogs de Italia

Este ha sido nuestro viaje de 3 días por la ciudad de los canales
Autor: Raqtm  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (19 Votos)

Introducción y llegada

Localización:  Italia Fecha creación: 12/03/2012 13:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando escucho hablar de Venecia siempre escucho dos versiones muy muy diferentes: "que pequeña, si no es nada, la plaza de San Marcos y poco más y además huele mal, no me gustó mucho" o "ah, que bonita y que romántica con sus preciosos canales y que rica la comida, ¡me encanta!"

Definitivamente es una ciudad que o te encanta o la odias y yo por supuesto soy de las del segundo grupo: me ha encantado....

Si, es una ciudad pequeñita, que se suele ver de pasada en uno o dos días yendo de viaje por Italia y creo que es por eso por lo que a la mayoría de la gente no le gusta, porque la ven de pasada y se limitan a la Plaza de San Marcos y sus alrededores casi siempre en verano con las mareas de turistas que hay en esa época y que como está rodeada por canales las casas están un poco viejas y algunas parecen feas, con humedad pero lo que a algunos les parece feo a otros les parece que tiene un encanto especial....

El viaje fue mi regalo de navidad ya que yo estaba obsesionada con que Venecia debido al cambio climático se hundiría y yo no iba a haberla visto....jejeje....

No voy a ser tan detallada como en otros diarios porque aquí los mapas no sirven, sólo hay que adentrarse en la ciudad y dejarse llevar. Entrar en una calle y luego en otra, y esta te llevará a un precioso canal, con un precioso puente que si lo cruzas llegas a otro canal más bonito y así sucesivamente.....

Cuando llegamos yo me agobiaba porque me encanta situarme en el mapa cuando llego a una ciudad y moverme mucho con él y en Venecia me parececía que orientarme era dificilísimo y que por lo tanto no podría encontar nada y no veríamos nada pero no fue así. Hay que relajarse, se puede andar mucho porque hay canales que sólo puedes cruzar por un puente y tienes que dar dos vueltas hasta que encuentras el puente pero en el fondo Venecia es pequeña y las cosas se terminan encontrando...

Volamos con easyjet a Marco Polo a mediodía, yo había comprado un billete de transporte en www.veniceconnected.com para 36 horas por internet (me equivoqué porque realmente tenía que haberlo comprado de 72 h pero tampoco fue un gran problema ya que el último día no necesitamos usar el vaporetto) y cuando llegamos al aeropuerto, cambié el bono que me habían enviado por Internet por los pases de 36 horas para coger todo tipode transporte y nos montamos en el autobus 5 que nos llevaba a la Plaza de Roma.

Por aquí nada en particular ya que lo que veíamos desde la ventana del autobus podía haber sido cualquier ciudad de España pero cuando nos acercamos a la costa y vimos la carretera que llega a Venecia ya te va entrando el gusanillo de cómo será la ciudad de los canales...
En cuanto nos bajamos vimos el canal y como habíamos leído que la forma más bonita de llegar a la ciudad era por el Gran Canal en el vaporetto así lo hicimos....

Cogimos el número 1 que hacía más paradas e iba más lento para así ver bien las cosas y sacar más fotos, nos sentamos en la parte de delante que está al descubierto y aunque tardó casi una hora en llegar a nuestro destino fue simplemente genial, me encantó.....La mejor forma de llegar a la ciudad sobre todo si es la primera vez que se visita....

Os dejo algunas de las primeras fotos desde el vaporetto de lo que íbamos viendo.

Y por fin llegamos a la Plaza de San Marcos y en frente la isla de San Giorgio Maggiore...que bonito...

Cuando llegabamos, mandé un mensajito al dueño del bed and breakfast que habíamos reservado tal y como me había pedido y fue a buscarnos al vaporetto ya que aunque el hostal estaba cerca, había que atravesar varias callejuelas y creo que nosotros sólos jamás lo habríamos encontrado...Se llamaba Ai Tagliapietra y muy muy bien, limpito, con desayuno incluído y a 5 minutos de la Plaza de San Marcos. Nos costó 85 euros las noche con desayuno incluído que para ser Venecia está genial.

Después de dejar las maletas y memorizar el camino al hotel (más tarde nos perderíamos claro) llegamos a la la famosísima Plaza de San Marcos. Y bueno sí, es bonita pero no se, como la has visto un millón de veces en la tele y en fotos tampoco es que me ilusinara tanto estar allí...

Después de algunas fotitos desde todos los ángulos nos adentramos en el distrito de San Marcos y llegamos con bastante dificultad al Puente de Rialto. Muy bonito, pero me resultó un poco raro que estuviera tan pintarrujeado por uno de los lados...

Por esta zona nos pusimos a ver tiendecitas y a disfrutar de cada esquinita y de cada puente. Ah!, y de los gondoleros animándo a la gente a coger una góndola...

La mayoría de las tiendas como era domingo estaban cerradas. Sólo estaban abiertas las más turísticas y no había mucha gente por la calle, así que empezamos a andar desde la Plaza de San Bartolomio hacia la derecha por la comercial Strada Nova y andando andando llegamos al canal de Cannaregio.

Que chula, esta zona me encantó. Un domingo por la tarde, no había casi gente, sólo gente local paseando como nosotros por el precioso canal. Nos pudimos hacer un montón de fotos porque no había nadie... y claro, esta Venecia me gustó, pero es que esto le gusta a cualquiera...

Llegamos hasta el bonito puente Tre Archi, casi al final de la isla por este lado y volvimos para atrás, para ver la zona del Getto Judío, una plaza donde los judíos fueron forzados a vivir durante bastante tiempo (en aquella época esta era una zona muy alejada de Venecia y rodeada sólo por agua).

Encima de la Plaza del Guetto hay otro precioso canal que es una maravilla. La calle se llama Fondamenta de la Misericordia y hay restaurantes locales con muy buena pinta y como por el otro canal, paseamos y disfrutamos de las bonitas vistas...

Sin darnos cuenta estabamos recorriendo gran parte del barrio de Cannaregio y también sin querer llegamos al canal de la Misericordia donde nos encontramos con el Puente Chiodo , el único puente sin barandilla que queda en venecia, el otro que queda está en Torcello.

Genial, esta zona muy bonita también y muy tranquila y los canales y puentes que nos encontrabamos a cada paso maravillosos...

Ya en el campo San Fenice volvimos para atrás por Strada Nova otra vez pero esta vez en vez de llegar al puente de Rialto, fuimos hacia la Plaza de San Marcos pasando por los campos de Santa María Nuova, luego San Giovani e Paolo y después por Santa María Formosa. A las iglesias no pude pasar porque era tarde y ya estaban cerradas pero las Plazas me parecieron preciosas.

Y otra vez callejeamos bastante hasta llegar a la Plaza de San Marcos, o sea que nos perdimos, y como ya era casi de noche, nos hicimos algunas fotitos en la plaza de noche y paseamos por la orilla del Canal de San Marco hasta la parada de vaporetto e Arsenale.

Pasamos por la orilla viendo el puente de los suspiros y el puente de la paja, el hotel Danieli y nos adentramos un poco en Castello por Campo de San Zaccaria hasta volver al hotel y cenar en un restaurante que nos había recomendado el dueño que estaba al lado.

Muy bueno, se llamaba Trattoría al Vecio Cantón, y aunque pagamos 70 euros no nos importó porque estabamos hambrientos ya que no habíamos comido casi en todo el día y todo estaba riquísimo. Probamos muchos platos típicos como carpaccio, pasta con una salsa como de sardinas típica, pescado también típico e hígado cocinado al estilo venceciano y como no, un riquísimo tiramisú.

En Venecia los buenos restaurantes suelen estar escondidos y hay que callejear un poco e investigar para encontrar uno rico pero cuando lo encuentras es genial!

Después de esto no podíamos más y nos fuimos a dormir al hotel.

👉 Ver Etapa: Introducción y llegada ⏫ Volver arriba

Segundo día

Localización:  Italia Fecha creación: 12/03/2012 18:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy me he levantado con mucha energía y mi novio bueno, no tanta (es que eso de madrugar lo lleva fatal).

Después de desayunar hemos ido directamente a Rialto a ver el mercado que aunque es lunes y no hay pescado preferimos seguir viendo cosas no vaya a ser que llueva (habían anunciado lluvia)

Desde el hotel nos perdemos para llegar a Rialto por la plaza de Santa María Formosa (hoy nos iba a pasar esto mucho), hacemos muchas fotitos desde abajo y desde arriba del puente de Rialto y del bonito canal y pasamos al otro lado para visitar el mercado.

Eran las 9.00 y aunque algunos puestos estaban puestos faltaban bastantes asi que tampoco nos pareció la leche. Eso sí, las vistas desde aquí del Gran Canal me parecieron preciosas.
Aquí decidimos girar a la derecha y meternos en el barrio de San Polo.

Toda la zona de Terra Rampani en el pasado era una zona de prostitutas y ahora es un barrio con calles estrechísimas pero preciosos canales y rinconcitos románticos...

Que bonito...San Polo me encantó. Recomiendo perderse como nosotros e ir hacia abajo pasando por los bonitos campos: primero el Campo de San Polo, luego el Campo dei Frari con la Escuela Grande de San Roco a la que no pasamos (donde si pasamos fue a su bonita iglesia).
Por aquí tomamos un cafe para recuperar fuerzas y seguimos viendo el Campo de San Tomá y el de San Pantalón (la iglesia de San Pantalón tiene un techo espectacular con unas pinturas que no os podeis perder).
Había leído que había que pagar para ver las iglesias en Venecia pero yo en todas estas entré sin pagar, no no se si fue porque era muy pronto y no se habían puesto a cobrar todavía....

Estas son algunas fotos de toda la zona, de las plazas y los bonitos canales y puentecillos.

Más abajo pasamos por el campo de Santa Margarita que nos gustó mucho. Aquí vimos la famosa pizzería Al Volo y la heladería Il Doge que tanto recomiendan en los foros pero no teníamos hambre y nos dió un poco de rabia porque no sabíamos si volveríamos a la zona para poder comer.

Aquí también vimos el Campo Carmini y su iglesia también muy bonita y bajando por la esquina derecha del Campo de Santa Margarita tuvimos una de las mejores vistas del viaje, de las que más voy a recordar. No se porqué, era el Canal Río San Bernaba, con un bonito puente al final y con el Campo de San Barnaba a la derecha, pero la zona me parecío preciosa.

Más adelante, nos gustó mucho también, había pequeñas tiendecitas y bonitos restaurantes y seguimos andando por Dorsoduro en dirección al Puente de la Academia.
Muy muy muy bonito (a mi todo me parecía bonito) y las vistas sobre el canal espectaculares de nuevo.

Lo pasamos y entramos en San Marcos otra vez. Aquí atravesamos el Campo San Vida, el Campo San Estéfano con su bonita iglesia y el Campo San Ángelo.

Por aquí empezó nuestra pesadilla porque queríamos volver un rato al hotel pero éramos incapaces de encontar en camino hacia la Plaza de San Marcos. Pasamos varias veces por el Campo Manin, por el teatro La Fenice y por el Campo San Fantín sin encontrar la salida....jejeje...No es que fueramos tontos es que era difícil orientarse en la zona...

Por fin bajamos otra vez al Campo San Estéfano y cogimos una calle a la derecha que nos llevó al Campo de San Mauricio y por la comercial Calle Larga 22 de Marzo conseguimos llegar, ¡por fin!

Esta experiencia no estuvo tan mal si tenemos en cuenta que como dimos tantas vueltas conseguimos primero encontrar el edificio en forma de caracol (La Scala Contarini del Bovolo) que es bastante difícil de encontar porque hay que coger una calle muy pequeñita que sale de la Plaza San Manín, segundo probar las buenísimas pizzas de la pizzareía San ángelo que encontramos en la Calle Mandola recomendada por los foreros y tercero disfrutar de estas maravillosas vistas de la Plaza de San Marcos entrando por la Calle San Moisé.

Scala Contarini del Bovolo:

Plaza de San Moisés y vistas de la plaza de San marcos:

No podíamos ser injustos y decir que no había merecido la pena....

Volvimos un momento al hotel y a la vuelta decidimos hacer uso de nuestro bono de transporte y cruzamos a la isla San giorgio Maggiore para disfrutar de las vistas desde el vaporetto alejándose y desde el campanille. En la isla no había nadie, sólo un par de parejas a parte de nosotros (que diferente tiene que ser en verano) y las vistas desde el campanille fueron muy chulas (algunos foreros las recomiendan más que las del campanille de la Plaza de San Marcos pero nosotros no podemos opinar porque al de San Marcos no subimos)

Cogimos el vaporetto de vuelta a San Marcos y cogimos el número 1 que nos llevaría por el Gran Canal como el día anterior.
Muy guay, hacía solecito y pude fotografiar la Iglesia de Santa María de la Salud, las Galerías de la Academia, la colección Peggy Guggenheim , Ca Rezzonico, el Palazzo Grassi, el Puente de Rialto, Ca d 'Oro. Ca Pesaro, El Museo de Historia Natural...

Nos paramos en la Plaza de Roma pero esta vez bajamos andando por un canal que se veía detrás de donde están los autbuses que tenía muy buena pinta...
Era el Canal río Nuovo, con la Plaza Ponti, de la que salen tres puentes de tres canales preciosos, y la Fondamenta del Río Nuovo (esta parte es también muy muy chula...)

Este canal nos llevó al Campo de Santa Margarita y esta vez si que nos entraba un trozo de pizza de Al volo, muy buena como su fama indica y como no, un heladito de Il Doze ( buenísimo y muy barato también, 2 € un helado enorme de dos bolas)

Volvíamos a repetir la zona que habíamos visto hacía sólo dos horas.... (pues si que es pequeña Venecia cuando la conoces) y anduvimos más por Dorsoduro ( callejemos por sus canales y callecitas hasta llegar a la iglesia de la Salute (preciosa y enorme, parece un templo griego) y a Punta de la Dogana desde donde las vistas son increibles....De la Plaza de San Marcos y del barrio de Giudecca , qué bonitas....

Aquí en Salute cogimos el vaporretto, estabamos muertos de andar tanto, que nos cruzó el Gran Canal dejándonos en San Marcos para volver al hotel a echarnos una siesta antes de ir a cenar....

Para cenar yo pretendía ir al restaurante Birrería Barbanera tan recomendado y juraría tenía la dirección correcta pero fue imposible, no lo encontramos por ningún lado.

Pero en la misma calle había una vinoteca que tenía ina pinta....buena no, buenísima...
Dimos una vueltecita porque era pronto pero decidimos volver a las 7 (allí cenan muy prontito y nosotros como siempre, donde fueres, haz lo que vieres, cenamos a esa hora)

Genial, probamos un vino tinto italiano riquísimo, un plato enorme con antipasti y quesos de la zona, pasta fresca esta vez rellena y cordero. Ni cubierto, ni servicio, como tiene que ser. Se llamaba Enoiteca Mascareta y de verdad que una pasada, los camareros majísimos , pagamos 65 euros y muy muy bueno todo y las cantidades bastante grandes....

Después de esta enorme cena, teníamos planeado hacer un viajecito en vaporetto para ver los edificios de noche y así lo hicimos. Primero paseamos un poco y llegamos a la parada S Marcuola donde cogimos el vaporeto de vuelta a San Marcos. Hacía un poco de frío pero nosotros nos sentamos fuera, en primera línea con nuestra cámara en mano disfrutando de las vistas...

Después de nuestro paseíto, nos fuimos a acostar que había sido un día larguísimo....

👉 Ver Etapa: Segundo día ⏫ Volver arriba

Último día

Localización:  Italia Fecha creación: 13/03/2012 21:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenos pues nos hemos pateado la ciudad de arriba a abajo y no ha llovido, ¡¡¡yuhu!!!!
Asi que hoy sí o sí tenemos que visitar el Palacio Ducal y al Catedral.

Que maravilla, no hemos tenido que esperar nada de cola (ventajas de ser temporada baja, en verano no creo que se le parezca).

El Palacio Ducal ha sido genial, me ha encantado. La entrada costaba 16 euros y da derecho a ver el patio y todas las dependencias. Madre mía que cuadros tan bonitos y que impresionantes...Hay paneles que te explican cada una de las habitaciones y junto con la información que tenía mi guía ha sido suficiente. Muy muy guay la visita, nadie se la puede perder. Y muy muy interesante.

Y que estrechito por dentro el puente de los suspiros desde el que suspiraban los presos cuando les llevaban al otro edificio porque nunca más volverían a ver ese bonito paisaje que se veía desde las ventanas...

Luego hemos entrado a la catedral también muy bonita aunque me la imaginaba más grande, no se, es de estas cosas que te las imaginas de otra forma y luego cuando las ves te defraudan un poco pero bueno que me ha gustado mucho, es preciosa.
La entrada es gratuita y tampoco hemos esperado nada (de echo salimos y entramos dos veces seguidas)

Subimos a ver el tesoro ( 5 €) desde donde se ven de cerca las cúpulas, hay maquetas de la catedral y otros tesoros como cuadros y tapices y las esculturas originales de los caballos que se ven fuera de la catedral. También esta entrada te da derecho a acceder a una terraza desde la que se sacan geniales fotos de la plaza de San marcos, el Campanille, el Palacio Ducal y de las columnas que dan al mar.

Os dejo algunas:

Más tarde cogimos la calle comercial Mercerie (sólo para mirar porque está llena de tiendas caras) y hemos llegado a Rialto. Hemos pasado el puente, y entrado otra vez al mercado. Hoy si que había pescado pero eran las 13 h y ya estaban casi recogiendo.
Nos hemos comprado unos tomates secos para traer a casa y hemos comido en un barecillo del mercado que tenían pescado fresco. No me acuerdo de como se llamaba pero por 10 euros el plato te ponían un poquito de cada uno de los pescados diferentes que tenían hechos de diferentes formas y bueno, ha estado bien probarlos...

Después de comer queríamos entrar otra vez en San Polo pero mientras nos sacábamos fotos en el gran Canal había una parada de traghetto (góndolas viejas que por 0.50 euros te pasan a la otra orilla del Gran Canal) y como no íbamos a montar en góndola porque nos parecía carísimo hemos decidido hacer esto y por lo menos ver un poco cómo es.

Estuvo bien, pero claro se nos hizo corto no, cortísimo.

Ya en la otra orilla, en Ca d' Oro, anduvimos por Strada Nova (se estaba convirtiendo en nuestra calle favorita) y fuimos a comprar algunas cosas a un supermercado que habíamos visto el día de antes (unos paquetes de pasta de colores y queso parmesano para llevarnos a casa)

Aquí seguimos andando, por esta calle adelante hay varios puestos de recuerdos y de ropa por lo que es muy entretenida, y llegamos casi hasta la estación de Santa Lucía donde nos sentamos en el Gran Canal un rato a descansar y ver pasar los barcos: góndolas, policía, taxis, vaporettos, era muy entretenido...

Más tarde cruzamos a la otra orilla, sacamos algunas fotitos más de la estación y del Puente de Calatraba y volvimos a coger uno de los bonitos canales del día anterior para volver al hotel (uno que daba después al Canal Río Nuovo)

Otra vez fuimos a parar al Campo de Santa Margaria, cayó otro heladito de Il Doge (que buenos, madre mía) y ahora en vez de ir hacia el puente de la Academia fuimos en dirección a sur de Dorsodouro por el canal Río de San Trovaso.

Paseamos por la zona y vimos el sitio donde reparan las góndolas. Anduvimos por Fondamenta Zattere hasta San Basilio donde paran los transanlánticos (había uno, y es que ese día habíamos visto muchos grupos de turistas por Venecia con al pegatina típica de los cruceros).

Seguimos paseando y vimos que por la zona había bastantes restaurantes con bastante buena pinta aunque me imagino que en verano pondrán más terracitas y tendrán mas gente porque también se veían demasiado tranquilos. Por esta zona se encuentra también la universidad de Venecia y había mucha gente joven por todas partes, algunos me imagino que saliendo o entrando a clase porque eran sólo las 3 - 4 de la tarde.

Paseamos bastante rato por aquí y cuando nos cansamos volvimos a San marcos por el canal Fornamente Bragadin hasta el puente de la Academia (como me gusta esta zona del puente y las vistas desde arriba) y después por San Marcos volvimos al hotel, por fin nos sabíamos el camino y no nos perdimos, jeje...

Descansamos en el hotel hasta casi las 6 de la tarde, y aunque nos apetecía ir a cenar al mismo sitio de ayer, preferímos probar un sitio nuevo y como nos había gustado tanto la zona de Zattere para allá que fuimos.

Hicimos el mismo camino esta vez de noche, que era muy agradable porque no hacía nada de frío.

El restaurante se llamaba All Armonia y por 50 euros compartimos una brocheta, una pizza gigante y un plato de pescado.

Muy rico y muy bien también. Paseamos otro poco y otra vez de vuelta al hotel en el que era nuestro último paseo nocturno por Venecia.....

Al día siguiente no hicimos nada, desayunamos, hicimos la maleta y nos fuimos andando porque teníamos bastante tiempo a la Plaza de Roma para coger el autobus 5. Una vez que salimos de la isla, ni rastro de Venecia, ni canales ni bonitos puentes, ni nada...otra vez la ciudad que podía haber sido cualquier ciudad española...

A nosotros nos han faltado las islas de Torcello, Murano y Burano y alguna excursión a alguna ciudad próxima como Verona que dicen que es muy bonita.
Pero para mí el viaje ha sido perfecto porque me ha encantado la isla y sólo con pasear y perderme en sus calles he tenido bastante.

Adios Venecia, hasta la próxima... Definitivamente ¡a mí me encanta!

👉 Ver Etapa: Último día ⏫ Volver arriba

Últimos comentarios al diario Venecia: o no te gusta mucho o te encanta...
  raqtm  15/03/2012 20:26   📚 Diarios de raqtm
¡Gracias por todos vuestros comentarios!
  arvedui  30/03/2012 00:14
Bufff, leyendon tu diario, ya tengo ganas de ir. A ver si puedo llevar a mi pareja en setiembre.
Saludos!
  raqtm  16/04/2012 02:01   📚 Diarios de raqtm
Te va a encantar porque es una maravilla arvedui. Saludos!
  natalia75  25/04/2012 10:46
Me ha encantado tu diario, me servira para mi escapada de septiembre. Gracias por compartirlo
  universo18  08/09/2012 01:45   📚 Diarios de universo18
Veo este diario acabado y no lo habia estrellado asi que aqui mis puntitos y mi agradecimiento por tan buenas aportaciones.
Para comentar este diario debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
⏫ Volver arriba

Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Sicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
patics

06-10-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
javija

11-05-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:55 pm    Título: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  Leer más ...
Pabela

03-03-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:57 pm    Título: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:03 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo