Guía para crucero, Brisas del Mediterráneo.

Guía para crucero, Brisas del Mediterráneo. ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Este es mi primer blog y lo he querido publicar porque un simple blog tiene una mayor difusión y puede ayudar a un mayor número de personas que un buen mensaje.
Autor: Gomaca  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (51 Votos)

Presentación

Presentación

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 29/04/2012 09:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos/as,
Gracias por consultar mi diario, este es el primer diario que publico y voy a presentarme para acercarme un poquito más a todos mis lectores, de ahora en adelante mis amigos, mi nombre es Glòria y aquí también me conocéis como gomaca, una de mis mayores aficiones es leer sobre viajes y soñar con lugares a los que me gustaría ir algún día, tengo una lista bastante larga.
Esta ocasión es realmente especial para mi, pese a ser mi tercer crucero, este año me acompañan por primera vez mis dos sobrinas pre-adolescentes Laia y Júlia, embarcaremos en el Sovereign el 28 de julio y lo estoy preparando con gran ilusión y antelación.
He querido publicar mi primer diario porque un simple blog tiene una mayor difusión y puede ayudar a un mayor número de personas que un buen mensaje. En el encontrareis desde el clásico consejo del viajero: Antes de salir de casa, dejar desconectada la luz, el gas, el agua y confiar las llaves de nuestra vivienda a una persona de nuestra confianza para que nos cuiden las plantas o den de comer a los animales, hasta los temas más insólitos o poco relevantes, así soy yo!

Pido disculpas por adelantado por los posibles errores que pueda cometer, sólo soy un usuario osado con buena voluntad y menos nociones de informática que la mayoría. A la hora de redactar siempre trato de ser objetiva y no influir demasiado con opiniones personales.
Una vez aclaradas algunas de mis propias limitaciones, creo que deberíamos reconocer que quien más quien menos las tenemos todos. Mientras unos planificamos nuestras merecidas vacaciones, otros sufren riesgo de exclusión social, aunque todos tenemos nuestras carencias.

Mi diario esta dedicado a la buena integración de todos los futuros pasajeros, un pequeño paso para normalizar la situación de las personas con algunas necesidades especiales ya sean físicas, psíquicas, médicas u orgánicas... Recomiendo a los futuros pasajeros en esta situación, que antes de iniciar un viaje avisen a la compañía correspondiente para que puedan facilitarle el acceso y alojamiento en un camarote adaptado, con todo mi cariño, para los viajeros con discapacidades. Hay muchas formas de promover la accesibilidad, yo voy a intentar redactar el contenido de este documento con un lenguaje sencillo y una tabla de contenidos para facilitar la navegación y localización de las diferentes etapas de esta guía crucero, Brisas del Mediterráneo.

Excursiones

Excursiones

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 29/04/2012 09:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Recordar que NO hay posibilidad de dejar un niño en los Club o con servicio de guardería sin que los padres se encuentren a bordo.

En esta etapa he querido incluir todos los enlaces relacionados con excursiones, que me parecen “recomendables” para facilitaros la máxima información posible, para que cada uno pueda leerla y luego decidir por si mismo que lugares prefiere visitar y como quiere conocerlos.

Para empezar, los siguientes enlaces oficiales de: Túnez, Italia, Francia
Y por deferencia hacia losviajeros.com los siguientes hilos de los diferentes puertos: Túnez, Nápoles, Florencia - Pisa, Roma, Mónaco.

A todos los usuarios primerizos quiero facilitarles el siguiente mensaje, de la moderadora luna-llena para que sepan por ella misma que significa (editado por luna-llena)
luna-llena Escribió:
(editado por luna-llena) quiere decir que la moderadora, en este caso, he editado el mensaje porque el usuarios no puede publicitar agencias de excursiones, lo dicen las NORMAS DEL FORO

Si queremos organizar nuestras excursiones para ir a nuestro aire, es imprescindible hacernos con una buena guía de viajes, detallados de los lugares a visitar y los horarios actualizados de trenes, autobuses, líneas de metro. Tener presente la hora de regreso que nos recomiende la naviera, si alguien se retrasa, el barco zarpara sin él/ellos.

Los enlaces siguientes han servido a un gran número de fororer@s para organizar sus excursiones por libre,
Guias de la Web de Coppi y las guías de Pitupo En algunas ocasiones estas Web no se han podido abrir, hoy parece que funcionan.

Dicho esto, empiezo publicando en enlace hacia unas practicas guías de cruceromania.net:
1. Puerto de la Goulette, Túnez
2. Nápoles
3. Civitavecchia
4. Livorno
5. Villefranche/Niza

Una vez leídos los consejos anteriores, podeis leer el hilo Excursiones para cruceros Optativas: normas y consejos. Ahora uno ya puede hacerse una idea de las cosas se pueden hacer y si quiere verlas por su cuenta. Como también es muy recomendable consultar todos los paquetes de excursiones que organizan las agencias y guias especializadas.

Aunque sólo sea por curiosidad, consultar estos enlaces de las agencias, las he nombrado por orden alfabético:
* ES4C-Excursions Services for Cruisers, Cruise Excursions Services srl;
*Excursiones para cruceros;
*Bitacoratravel;
*Tuitalia o Enroma, son los mismos;
*Shore2shore;

Si alguien conoce otra agencia que organice excursiones y quiere compartir el enlace yo lo añadiré a la lista, siempre que a los moderadores les parezca bien, aquí podeís leer su opnión sobre agencias.

He consultado a todas las agencias que he citado y en todas ellas, cada uno de nosotros como usuario, puede elegir contratar una de las excursiones, varias de ellas o el paquete de cinco.
Hay que rellenar y enviar la solicitud que se encuentra en su web, entonces se genera un correo de la agencia que nos indica que el mensaje ha sido recibido correctamente, apenas se forme el grupo para una determinada excursión (a mi me llego exactamente dos meses antes de nuestra fecha de embarque) la agencia nos envía un correo de confirmación para cada una de las excursiones solicitadas y una semana antes de salir del puerto de Barcelona recibimos un correo con el nombre de la persona de la agencia que nos espera en cada puerto, su teléfono y del punto de encuentro en cada puerto.

Una vez expuestas las opciones anteriores voy a facilitar el enlace a las excursiones que ofrece Pullmantur para que haya igualdad de oportunidades itinerarios y excursiones organizados por Pulllmantur Todos sabemos que la mayoría de los pasajeros no saben que tienen la posibilidad de elegir otra opción de hacer excursiones, que no sea la que ofrece la naviera y por ese motivo son las excursiones más solicitadas.
Hablando de Pullmantur, voy a facilitar su enlace editado por la naviera con las respuestas a las preguntas más frecuentes.

IMPORTANTE:

VATICANO: En la basílica de S. Pedro no está permitida la entrada con minifalda o pantalones que no lleguen a la rodilla. Es necesario llevar los hombros cubiertos y ropa sin escotes pronunciados. Además, para poder pasar el detector de metales, no se pueden introducir paraguas u objetos metálicos punzantes.

FLORENCIA: Para entrar en la Catedral de Santa María del Fiore tampoco está permitida la entrada con minifalda o pantalones que no lleguen a la rodilla.
 1  2  3  siguiente siguiente

El Check In, uno por camarote.

El Check In, uno por camarote.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 29/04/2012 09:22 Puntos: 5 (2 Votos)
Uno de los temas sobre el que más se ha escrito en el foro es el Check In, hay pasajeros de crucero que han realizado varios cruceros y desconocen la posibilidad de facilitar sus datos online a la naviera con la que van a viajar, en este caso Pullmantur, para agilizar los tramites del embarque.

No supone ningún cargo adicional, se hace para facilitar nuestros datos como pasajero a la tripulación de la naviera como transportista de nuestro crucero. Algunos privilegiados gracias a losviajeros.com y otros foros de viajes llevan el Check In hecho de casa y la carta de pago que les permite dirigirse directamente a los mostradores destinados a este fin: pasar por otra cola "más rápida".

En la Web de Pullmantur, Para hacer el Check-in, tiene que ser con antelación minima de cinco días antes de la feche de embarque.
Se necesita la fecha exacta de embarque y el número de localizador, que es distinto al de la reserva, te lo facilitarán en tu agencia de viajes cuando hayas pagado el importe total, algunas agencias también le llaman booking, en este caso el mío empieza por ocho.
También hay que indicar nuestro verdadero correo electrónico para que el departamento de atención al cliente de la naviera pueda notificar la confirmación del check-in y adjuntar un archivo en PDF que hay que imprimir para rellenar llamado carta de pago.
La última hoja de este archivo son las etiquetas para el equipaje que también se pueden imprimir y doblarlas siguiendo las instrucciones, para colgar una en cada una de nuestras maletas, yo plastifique las mías para que fueran un poquito más gruesas y no tuve ningún problema en el mostrador para facturación de equipajes. Vimos que la tripulación facilitava unas pegatinas para rellenar con los datos personales y número de cabina a quienes no llevaban estas etiquetas.

En el exterior de la terminal del puerto, hay tres mostradores para entregar nuestro equipaje, los abren a las 09:30H. luego, cruzar la puerta de cristal y entonces pasamos nosotros y también nuestros objetos de mano por un scaner como el que podemos encontrar en las estaciones de tren, aeropuertos y estamentos oficiales Hacienda y en la gran mayoría de ellos los objetos prohibidos son los mismos.

Una vez superado el control de nuestro equipaje, esperan las azafatas de la naviera que están junto a las tiendas duty free (donde yo compré el tabaco al mismo precio que a bordo del Sovereign) repartiendo un formulario para rellenar.
Nosotros les dijimos que llevábamos el hecho el check-in online y nos indicaron que teníamos que seguir por la derecha hasta el final de la sala y dirigirnos directamente a los dos últimos mostradores.
Cuando llegamos allí, nos toman una fotografía con una WebCam para que puedan reconocernos al embarcar y desembarcar en los diferentes puertos, nos entregan una tarjeta azul que siempre tenemos que llevar con nosotros y un mapa de las diferentes cubiertas del barco para que podamos situar nuestro camarote y las zonas comunes.
En ese momento ya somos oficialmente pasajeros del crucero!!

Una vez hecho el Check-in, hay esperar hasta las 13:00H para que empiecen a llamar por megafonía a todos los pasajeros, primero llaman a los privilegiados que han reservado Suites y luego por orden de registro en la mesa check-in a los diferentes grupos, si habéis llegado temprano en vuestra tarjeta azul veréis un recuadro al lado inferior derecho donde habrá el número 1, en nuestra fecha de embarque había una docena de grupos, todos deseando subir a bordo cuanto antes.

Recomiendo a todos los amigos del foro que quieran quedar con sus compañeros de fecha para conocerse, que sugieran en el hilo de su fecha que tras hacer el Check-in, se cuelguen al cuello una foto de vuestro logo de grupo y se vayan acercando a la mesa donde veréis que la naviera distribuye el primer refrigerio gratuito, agua o té.
Allí podréis estar tranquilos, hacia las 13:00H empezareis a oír la llamada para el acceso al Sovereign de los primeros grupos.

Cuando llegue vuestro turno, subiréis por unas escaleras mecánicas que son el acceso a la pasarela donde os hacen una fotografía con un ancla, [Recordar que durante el crucero en ningún momento será obligatorio posar para los fotógrafos de la tripulación y para vuestra comodidad siempre podéis permitir que os tomen o no fotografías. En cualquier caso, cuando vayáis a la cubierta 3 si no os gustan, decidir no comprarlas].

La pasarela desemboca en la entrada del gran lobby de recepción, cubierta 4, con los ascensores panorámicos de cristal y las escalinatas, IMPRESIONANTE!!!
Si veis que hay demasiada gente esperando, ya volveréis más tarde para abonar 72 euros por persona mayor de dos años, en concepto de propinas.
Nosotros optamos por abonarlas en efectivo a pesar que ya habiamos facilitado los datos de nuestra tarjeta para los gastos a bordo, como bebidas no incluidas, masajes, bingo etc. El último día nos pasaron la factura por debajo de la puerta del camarote y venian reflejadas y abonadas correctamente.
Si habeis dado los datos de la tarjeta y no quereis cambiarlo ya las cargaran directamente a vuestra tarjeta dirigiros a la cubierta 11 bufet Panorama para almorzar sin hacer demasiadas colas.

Resumiendo:
09:30H Se inicia la facturación de las maletas, en el exterior de cada terminal A/ B / C.
11:00H Abren los mostradores del check-in, para check-in online son los dos útimos.
13:00H Empiezan a llamar por megafonia, primero a los alojados en suites y luego por orden de registro en los mostradores check-in, ver el número de vuestra tarjeta azul.

No olvidar llevar en mano el Check-in Pass impreso, el pasaporte y tarjeta de Crédito (en caso de que el tipo de pago elegido sea mediante tarjeta). El tipo de tarjetas aptas a bordo: Visa, Mastercard y American Express. En ningún caso se aceptaran de débito (Maestro, electrón, 4B y Dinners).
Podéis consultar las condiciones Generales Check In Online de Pullmantur

Muchos pasajeros llegan a la terminal del barco con muy poca información o sin que nadie les haya hablado del check-in ni de la carta de pago y por eso han de pasar por una larga cola y rellenar los impresos en el barco.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Guía para crucero, Brisas del Mediterráneo.
88MaRy88  88MaRy88  08/08/2012 00:35
Yo también me alegré mucho haberte conocido!! =D
Estaba nerviosísima, seguro que lo notaste, jajaja.
PICIOSAS  PICIOSAS  14/08/2012 03:24
HOLA GOMACA, QUE BUENO QUE YA REGRESASTE. ESPERAMOS QUE TODO HAYA IDO FENOMENAL.
QUISIERA QUE ME EXPLICARAS SI LAS PROPINAS HAY QUE DARLAS EN EFECTIVO O SE PUEDEN CARGAR A LA TARJETA DE CRÉDITO Y PAGARLAS AL FINAL, HAY ALGUNA NORMA EN ESPECIAL? GRACIAS Y MUCHOS SALUDOS OTRA VEZ
Default https Avatar  mouses  18/03/2013 02:25   📚 Diarios de mouses
Muchas... muchas... muchas gracias no sabes lo mucho que me sirve tu diario... repleto de información detallada y cuidada con esmero...

te reitero las gracias por compartirla con el resto de usuarios del foro...
Anaj  Anaj  08/07/2013 21:26   📚 Diarios de Anaj
Comentario sobre la etapa: Diarios de abordo
que pena que no se vea el diario del martes (me sale error en la pagina) que dice en tu diario del sábado 28 que la vestimenta era de terror? cuéntanos eso.. jejejej que xulo Muy feliz
Lena2010  lena2010  07/08/2014 22:45
Comentario sobre la etapa: Agradecimientos y menciones especiales
Muchas gracias por juntar tanta información útil.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
1051970 Lecturas
11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Marianne84
Marianne84
27-09-2017

11-09-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 03:32 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Costa Smeralda - Costa Cruceros

Experiencia de @Veigas