Viaje expres a Malta

Viaje expres a Malta ✏️ Blogs de Malta Malta

Ver Malta en dos días y medio
Autor: InmaBarcelona  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (6 Votos)

Preparativos del viaje

Preparativos del viaje

Localización: Malta Malta Fecha creación: 21/05/2012 09:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Primero de todo me gustaría dar las gracias a todas las personas que hacen partícipes de sus experiencias con sus diarios y comentarios, la verdad es que son de gran ayuda. Así pues espero con mi diario poder ayudar también a otras.

Veamos, el objetivo de este viaje era poder visitar la isla en dos días y medio con mi marido y mi hija de 5 años. Por lo que el itinerario lo realicé pensando en los gustos de los 3, historia militar, iglesias, paisajes y todo esto de manera que mi hija pudiera aguantarlo.

A grandes rasgos sería el siguiente :

Día 1 por la tarde : La Valeta.
Día 2 por la mañana : Museo de la aviación en Ta'qali, Rabat, Mdina.
Día 2 por la tarde : Ferry a Gozo, Victoria, Azure Window, Bahía de Xlendi.
Dia 3 por la mañana : Vittoriosa, Marsaxlokk
Día 3 por la tarde : Blue Grotto, Play Mobil.

El itinerario original del 3º día era por la mañana Blue Grotto, Falcony Centre, las 3 ciudades y por la tarde Marsaxlokk, Play Mobil y Dingli, pero por inclemencias del tiempo no fue posible, así que hicimos lo que pudimos.

- Avión (vueling) salida de Barcelona a las 11.15 h y llegada a las 13.10 h. del jueves.
- Avión (vueling) salida de Malta a las 21.25 h. y llegada a las 23.30 h. del sábado.

Coche de alquiler : para poder aprovechar al máximo el tiempo, nos decidimos por contratar un coche, lo hice a través de "Vipscars.com", en esta página no sabes de qué casa es el coche hasta que lo pagas, pero en el caso de los coches yo creo que este aspecto nos da igual.
La categoría más baja, un suzuki Alto, 3 días por 47 euros con seguro a todo riesgo, eso sí, no tenía radio ni cd ni usb ni amortiguadores ni.....

Hotel contratado a través de Booking, Sliema Marina Hotel. Es un hotel bien decorado pues está recién reformado con buena ubicación, limpio y poco más. No tienes toallas de mano, solo "te corresponde" una de baño casi transparente, no hay secador, ni nevera ni productos de baño. Eso sí, si pagas habitación con vistas al mar, tienes un paisaje de la bahía estupendo.
Los 3, dos noches sin desayuno, 148 euros.

Siempre que realizamos un viaje "expres", me gusta crearme una libretita con mis propios comentarios, datos de interés y mapas. En este caso, os dejo unos links con mapas que me fueron muy bien :

- La Valeta www.planetware.com/ ...-val_n.htm
- Sliema www.planetware.com/ ...-mal16.htm
- Rabat www.planetware.com/ ...-mal12.htm
- Mdina www.planetware.com/ ...m-mal8.htm
- Victoria (Gozo) www.planetware.com/ ...m-mal4.htm
- Vittoriosa (las 3 ciudades) www.planetware.com/ ...-mal20.htm
- Las 3 ciudades www.descubremalta.com/ ...a-capital/

Páginas web que también me ayudaron :
www.visitmalta.com
www.descubremalta.com
www.Maltabulb.com
www.gozochanel.com (horarios y precios de ferry)

A parte de todos los comentarios e información que saqué de la web, también me compré "Citypack Malta y Gozo 2012". Este tipo de guías del País las considero muy útiles, son las ideales para estancias cortas, también me he encontrado varias de ellas en la biblioteca.

Dia 1

Dia 1

Localización: Malta Malta Fecha creación: 21/05/2012 10:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Nada más llegar al aeropuerto, nos esperaba un señor de Billys car con un cartelito con el nombre de mi marido.
Ojo! a tener en cuenta :
- Te intentan meter el seguro a todo riesgo cuando a través de Vipcars ya lo tienes incluido.
- Te bloquean 500 euros para que en caso de accidente puedan cobrarse.
- Te dejan el coche con 1/2 depósito de gasolina que a la hora de devolverlo debe estar igual.

La conducción en Malta es divertida pero no apta para cardíacos. No conducen por la izquierda, conducen justo por el centro y como no te espabiles te aplastan....parece un duelo, ¿quién se apartará primero?.
No respetan ni los cedas ni los stops, y en determinados cruces, tienes que hacer como en la última escena de Telma y Louis, cerrar los ojos y pisar el acelerador, de lo contrario, no te mueves.

Se puede aparcar en las rayas blancas, aunque tienes que fijarte pues en algunas zonas, estas rayas blancas tienen unas señales que te indican que solo puedes estar un determinado tiempo (los parabrisas tienen un reloj de cartón para que pongas a qué hora has dejado el coche)

Para nosotros el GPS fue totalmente imprescindible, es muy muy fácil perderse, las señales son casi inexistentes, y cuando tienes solo 2 días y medio, mejor ir a por lo seguro. Os debo decir que aún así, tuvimos que rectificar la ruta en varias ocasiones por coger la carretera equivocada.

Comimos algo en el aeropuerto y fuimos directamente a la Valeta, los museos cierran a las 17, por lo que no teníamos mucho tiempo para buscar especialidades maltesas.

Puedes dejar el coche sin problemas en todo el exterior, Triq Il-Lvant, Triq Mediterran, etc.

En nuestro, teníamos muy claro lo que queríamos ver. Hace unos años estuvimos como parada de un crucero y desperdiciamos mucho el tiempo, porque nos encontramos con una muralla que no tenía entrada a la ciudad y que nos obligaba a bordearla, en pleno agosto, deshidratados,...un horror, hasta que llegamos a la estación de autobuses. Que por cierto, me puedo sentir afortunada por haber montado en uno de ellos, una auténtica lástima, yo hubiera dejado algunos para los turistas.

Lo dicho, lo que nos interesaba era The National War Museum y la Catedral, por lo demás, nos dedicamos a callejear. Malta en general, tiene una decadencia mágica que te atrapa, y hay millones de rincones y detalles que, si disfrutas de ello, no te lo puedes perder.

Ya sobre las 20 de la noche, nos dirigimos al hotel. Para dormir está bien, si pides vistas al mar, tienes un paisaje encantador de la bahía. Por lo demás, no tienes nevera, solo "te corresponde" una toalla de baño casi transparente (eso sí, te la cambian cada día), no tienes toalla de mano ni productos de higiene, solo pastillas de jabón.
La zona está bien comunicada para los que no alquiléis un coche y está llena de restaurantes, y tiendas (Zara, etc).

Caminando, caminando, cenamos por la parte de Sliema Point, nada especial, no os lo puedo destacar como muy bueno ni como muy malo, uno de tantos restaurantes.

Día 2

Día 2

Localización: Malta Malta Fecha creación: 21/05/2012 11:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Nada más desayunar, nos dirigimos al Museo de aviación www.maltaviationmuseum.com/ ...panish.asp.
A nosotros nos encantan los aviones, y en este lugar tienen auténticas reliquias que puedes ver muy de cerca, hasta puedes subirte a alguno, estuvimos "jugando" prácticamente una hora, entre aviones y jeeps.
Aquí mi hija también se lo pasó muy bien, corriendo de un lado a otro y tocando todo lo que podía.

Justo al lado, a unos 5 kilómetros creo recordar, está Rabat y Mdina.
Hay un parking justo en la entrada de Mdina pero que la verdad es que estaba lleno hasta los topes, yo creo que tienes que estar allí sobre las 9'30 h., en nuestro caso ya eran las 11, por lo que dimos vueltas alrededor de Rabat y creo que según el mapa encontramos aparcamiento en la zona de Triq Gheriexem-Museum Esplanade.
Lo primero que hicimos fue dirigirnos a las Catacumbas de St. Paul. A mi hija le vendí la moto de que íbamos a una cueva donde hace mucho tiempo vivían personas y nos llevamos una linterna para hacer una excursión (no era necesario decirle la verdad), y se lo pasó de lujo. El viajar con niños requiere mucha imaginación para que no se cansen y se aburran, de lo contrario te pueden fastidiar las vacaciones.
En las Catacumbas te dejan solos, por lo que puedes corretear por todos los laberintos.

Para mi hija fue una aventura y para mí fue tomar conciencia del trabajo que suponía enterrar a las personas, todo excavado en la roca, si tienes suerte como nosotros y no hay prácticamente nadie, el silencio te ayuda a transportarte a un sentimiento de tristeza, sobre todo cuando veías las que estaban destinadas a los bebes. Pero bueno, así son los cementerios no?

Seguimos caminado por Rabat camino a Mdina y realmente también puedo decir que es un sitio precioso, es una ciudad muy cuidada y tienes también unas vistas preciosas de la isla.
Todavía no teníamos hambre como para comer, así que nos tomamos unas cervezas y unos pastizzis en Fontanella Tea Garden, la carta os la podéis encontrar en la web, no vienen los precios, pero son buenos, barato para lo que ponen, bocatas a 3 euros con ensalada y patatas en el mismo plato.

Al final, los pastizzis nos llenaron más de lo que pensamos, así que después de callejear un poco más, nos fuimos a Cirkewwa para coger el Ferry (lo pagas a tu regreso).
Un viajecito de 25 minutos, al bajar, tampoco vimos ningún sitio para comer (empezaba a ser tarde, las 15.30 aprox y pocos sitios dan comida a estas horas).
Seguimos rumbo a la capital, Victoria (Ir-Rabat), aquí realmente fue un auténtico problema dejar el coche, y lo malo de estos sitios es que en el fondo son ciudades pequeñas y cuando te despistas, la calle que has cogido te deja justo en las afueras...ya os digo, suerte del GPS.

Conseguimos comer en Independence Square, un remanso de paz en una terraza superior con vistas a la plaza, con unos arcos de piedra, y lo mejor para nosotros, evidentemente no había nadie.
Sin problemas nos dieron para escoger de la carta, y fuimos a por lo seguro, pasta y pizza, en este caso, tampoco era un sitio muy bueno pero para ser las 16 de la tarde, ¿qué podíamos pedir?

Justo al lado de esta plaza subes andando a la ciudadela, para mí, también un sitio espectacular, todas las piedras erosionadas de lo que veías claramente eran los muros de las casas de antaño.

Lo que quedaba de tarde, lo dedicamos al Azure Window, y la bahía de Xlendi, pura tranquilidad y un atardecer increíble. La primera idea era quedarnos a cenar en Xlendi, pero al comer a las 4 de la tarde, mucha hambre no había.
No obstante, os dejo mi lista de restaurantes de la bahía según críticas que encontraba en la web.
- Ta'Karolina, Zafiro, Le Vl'dor, Emmanuelle.

De regreso a Sliema, pasamos por toda la parte norte de la isla, Mellieha, Xemsija, Bugibba, Qawra...solo de lejos, pero sobre todo estas dos últimas se notaba que eran muy turísticas, tal y como han comentado otros foreros.

En la cena tampoco tuvimos mucha suerte, con lo que nos gusta comer!! Por la misma zona que la noche anterior, nos decantamos por un menú maltés, con sopa de verduras, lampuki, rabioli ricota, ternera estofada...pero ya digo, que no era de muy buena calidad.
Yo creo que como en todos los sitios, si quieres que una carne o un pescado sea muy bueno, tienes que pedirlo de carta, aún así, nos gastamos 60 euros los 3. Ya os digo, no supimos acertar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje expres a Malta
Universo18  universo18  22/05/2012 01:02   📚 Diarios de universo18
InmaBarcelona una escapada con muchos datos utiles, con unas fotos ganaria mucho. Gracias por compartirla. Te arregl el ultimo enlace que ffallaba al tener pegada una coma. Saludos y estrellas

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

Kemmuna Blue Lagoon
Towinn
Valletta
Towinn
Dome de Mosta (Malta).
Pichi-puchi
Malta
Iglesia de San José, Qala (Gozo)
Pichi-puchi