Namibia y Ciudad del Cabo

Namibia y Ciudad del Cabo ✏️ Blogs de Namibia Namibia

15 dias conociendo una parte de Namibia y cuatro dias de relax en Ciudad del Cabo.
Autor: JMGT  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (9 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4

FIN

Localización: Namibia Namibia Fecha creación: 22/05/2012 19:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Y así termina esta ruta por Namibia y Cape Town.

Han sido veinte días que nos han servido para hacernos una pequeña idea de cómo es este maravilloso país, sin duda hemos dejado de ver muchas otras cosas, pero en un territorio tan inmenso, cuando solo dispones de unos pocos días para visitarlo, no tienes mas remedio que escoger una de varias opciones.

Finalmente, quisiera dejar algunos apuntes de logística, por si alguno se anima a ir.

Como Llegar: Air Namibia tiene un vuelo regular desde Frankfurt a Windhoek, que creo, sale cuatro días a la semana. En nuestro caso, preferimos hacer un poco de vuelta, tomamos el vuelo de KLM de Ámsterdam a Ciudad del Cabo. De Ciudad del Cabo a Windhoek, Air Namibia tiene vuelos diarios, te sale el billete de ida y vuelta por unos 300 €, y aunque el nombre de la compañía , Air Namibia, puede hacerte pensar que vas a volar en viejos cacharros, no te preocupes, tienen una flota de Boeing y Airbus que ya quisieran muchas compañías europeas tener.

Donde alojarse: Recomiendo muchísimo alojarse en granjas. Huid de los lujosos lodges, (de grandiosos hoteles no hablamos, porque a parte de en Windhoek, no encontrarás ninguno) y alojaos en granjas. Son muy cómodas, limpias, la comida es buena (aunque german style mayormente), y la carne de caza que te sirven esta deliciosa (Kudu, Oryx, Cebra). Además de ser más económicas que los hoteles convencionales, la mayoría te ofrecen la oportunidad de realizar visitas por una parte del terreno de la granja, donde podrás ver a los animales salvajes, pastando a su aire.

Entre otras, por poner un par de ejemplos: Ababis Farm Granja Ababis, cerca de Sossusvlei, y Hakos Farm en Gamsberg Pass Hakos Farm

Gente de confianza: Por tal como nos trataron y por su profesionalidad, no puedo dejar de mencionar a Peter e Iris Kienitz, que nos pasearon por su país de adopción (ambos son alemanes), Su Web es Peter e Iris Kienitz y su email: info@join-us-in-namibia.com.

Si tenéis intención de visitar Namibia, no dejéis de contactar con ellos.

Finalmente, si alguno quiere ver algunas fotos mas del viaje, puede hacerlo aqui :

anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario Namibia y Ciudad del Cabo
Universo18  universo18  23/05/2012 10:23   📚 Diarios de universo18
Madre mia!! cuando te pedí nuevas aportaciones de tus preciosos viajes no pensé que seria tan rápido, menudo alegrón para los amantes de África. Estoy encantada. Te estrello encantada. Por cierto gracias a ti estrenamos álbum en las galerías en algunos países de África que apenas teníamos, asi que gracias por tus aportaciones tanto en diarios como en las galerías, son bienvenidas.
Carlitosgudo  carlitosgudo  23/05/2012 10:43
Que pasada de viaje!!

Gracias por compartirlo con nosotros.

Ahi van esas estrellitas.
Meha  meha  26/08/2012 15:30   📚 Diarios de meha
No entiendo cómo se me había pasado por alto este diario hasta ahora.
¡Qué maravilla de viaje! y ¡qué placer leer tu diario!, al igual que todos los anteriores.
Me ha encantado Namibia. En realidad, desde hace tiempo lo tengo en mi lista, y ahora ha subido posiciones. Me lo anoto.
Gracias por tus diarios. Mis estrellas para tí, en espera del próximo.

Wilderness  Wilderness  22/09/2014 15:33   📚 Diarios de Wilderness
Me ha gustado mucho. +5!
Isla74  Isla74  19/09/2016 00:41   📚 Diarios de Isla74
Muchas gracias por compartir!
Ahí van mis cinco estrellitas!

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
29-09-2002

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:14 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo supongo que la agencia lo que te incluye es alojamiento, entrada a parques y coche. Las actividades por tu cuenta. Yo he hecho mas o menos esa ruta (sin bajar tanto al sur). Vale la pena coger guia para ver las pinturas rupestres en Spitzkoppe y Twyfelfontain (y sobre todo si vas a buscar los elefantes del desierto). Lo demás no necesitas guia. Etosha es un parque para explorarlo tu mismo, con unas pistas bien delimitadas. Al atardecer tienes que estar en el campamento y los campamentos están junto a dos de las charcas mas famosas del propio parque, donde los animales acuden en...  Leer más ...
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:20 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si,verdad,pero creo que en Etosha no hace falta contractar guia local.Los meses de Septembre y Octubre no son los mejores. Hace calor de infierno allì, pues no recomendo bajar tanto hacia el River Canyon.
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:29 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo hago la misma ruta el Octobre ,pero subo hasta la franja de Caprivi,el Okavango Delta,Chobe.Voy cruzando la frontera para visitar las catratas victoria con agencia local ,dejando el coche atràs.
TwoRivers15
24-01-2015

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:52 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Gracias a ambos.
Hace unos años ya hice una ruta por el delta del okavango y cataratas victoria. Fué allí donde vi por primera vez los 4x4 con tienda en el techo y, desde entonces tenía pendiente éste viaje.
Las fechas de viaje son las que puedo hacer vacaciones éste año así que habrá que aguantar el calor y lo de bajar al fish river canyon supone alargar un par de días el viaje pero es algo que creo muy interesante.

Luego le echo un vistazo a tu diario de viaje Spainsun
Lauriña
04-04-2006

Fecha: Sab Abr 06, 2024 11:24 pm    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Hola, mi ruta es.casi casi igial, en agosto. La unica diferemcia es que solo hago una noche en Fish river y en vez de dormir en Aus duermo en Luderitz.

Namibia
Bird Sanctuary en Walvis bay
Raiser1969
Lobitos marinos en Cape cross ,Namibia
Namibia
Puesta de sol y campamento en Spitzkoppe