Crucero Fiordos Noruegos con Pullmantur 19/05/12. De Trondheim a Copenhague

Crucero Fiordos Noruegos con Pullmantur 19/05/12. De Trondheim a Copenhague ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Mi opinión personal sobre las escalas, excursiones y el crucero. Espero que pueda ayudar a otros viajeros a planificar su viaje.
Autor: Ferespidico  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (24 Votos)

3º día. Alesund

3º día. Alesund

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 10/06/2012 21:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un sueño reparador, nos despertamos tranquilamente a desayunar. El barco ya estaba en puerto, y para nuestra decepción, en un puerto .... mercantil. Las vistas eran deprimentes Trist .

Se puso a disposición de los cruceristas unos buses gratuitos que te acercaban a la ciudad, que estuvieron funcionado durante todo el día, y muy bien por cierto.

Una vez desayunados, y teniendo en cuenta que la excursión de S2S nos la habían movido a las 13:30 decidimos acercarnos 1º a la ciudad (perdimos una hora de excursión, pq la programada por la mañana, a las 9:00, era de 4 horas y media, Malvado o muy loco , después de reclamar nos han develto una parte del dinero, pero bueno, cuando viajas no quieres eso).
En mi plan inicial, una vez hecha la excursión concertada, la idea era comer en el barco y bajar a Alesund y ver lo que hubiera quedado pendiente. El cambio de planes nos hizo a varios decidir acercarnos a visitar la ciudad, un poco sin saber que zonas íbamos a ver y cuales no.

La verdad que la experiencia con esta excursión me ratificó en la idea de que lo mejor que puedes hacer es visitar por libre las ciudades, sensación que tras la horrible visita de Bergen confirme.
Tuvimos suerte con el guía de Alesund, pero no puedes estar a expensas de que tengas un guía bueno, pq el otro grupo no tuvo tanta suerte, y menos cuando la ciudad se puede visitar sin problemas paseando.

Por la mañana, cogimos el bus gratuito que te dejaba en la puerta de la Oficina de Turismo, donde había planos de la ciudad por todas la esquinas, así que en nada, ya teníamos el plano, y a pasear.
Alesund es una ciudad preciosa para pasear. Todo lo que tiene que ver, se puede visitar en menos de tres horas caminando a ritmo suave. La única visita algo dura andando es la del monte Aksla, ya que son 418 escalones. También hay un trenecito turísitico que te lleva, pero no se cuanto cuesta.

No subí los escalones, pq íbamos justos de tiempo al hacer la excursión por la tarde, y también pq el mirador se visitaba en la excursión, y subir dos veces, nos parecía excesivo. Entramos en el barrio antiguo, y nos acercamos hasta la Iglesia. Estaba abierta al público, gratuita y con información en español en la entrada.

Volvimos al barco, almorzamos, y estábamos puntuales para la excursión. A las 13:30 empezó nuestro tour por Alesund. No he comentado todavía que es una isla, y es una ciudad costera, más exterior que las de los días anteriores. Viven de la pesca, y el mayor valor turístico es justamente el centro de su ciudad, de casitas muy monas de art nouveau, que no son visitables, que hicieron tras un incendio en la ciudad (en Noruega, como todo es de madera, tienen muchos incendios), el mirador del monte Aksla (vistas sobre la ciudad), y un museo que a mi, personalmente, no me gustó.

El tour comenzó llevándonos al mirador del Monte Aksla .... por Dios que preciosidad, maravillosas las vistas. Una pena que íbamos con el tiempo justo, y tuvimos solo 10 min para admirarlo. Lo bueno de hacerlo subiendo los escalones, es que 1º, la dureza de la subida te hace admirar más las vistas (eso pasa con el Púlpito), y después que tienes el tiempo que quieras para estar arriba ... pero bueno...., siguiente visita, el museo. De camino al museo vimos la ciudad desde el bus, con algunas explicaciones, pero sin bajarnos, menos mal que paseamos por ella por la mañana Aplauso .
El museo fue un caos, 1º pq íbamos con prisa por el cambio de horario de la excursión, después pq había que pagar entrada (80 coronas, unos 10€), y para 20 min muchos no quisimos pagar entrada para no tener tiempo de nada, etc...
El museo consta de una parte al aire libre, con una muestra de casas típicas de todas las zonas de Noruega, y otra zona cubierta, con tienda, servicios y zona de exposición de barcos vikingos.

Al parecer, el pasear por fuera de las casas no implica pagar la entrada, el entrar a visitar las casas si, o eso ponía en los carteles. Paseando por esas casas te acercas a una Iglesia en uso con su típico cementerio Noruego. En ese paseo se nos fueron los 15 min, y otros 5 curioseando en la tienda. Por comentarios de las personas que pagaron la entrada, la parte de los barcos no tenía mucho que ver. A mi personalmente, el museo no me llegó, hubiera preferido invertir esos 20 min en hacer más tranquilamente las otras visitas del tour. De allí nos llevaron a varias de las islas que forman la ciudad, pasando por los túneles que pasan por debajo del mar. Como pasa en todos los túneles de este tipo, al pasar por ellos no se nota ninguna diferencia con un tunel normal, y lo único es el decir eso de que has pasado en bus por el fondo del mar Riendo .
Una Isla visitada es la del famoso faro de las postales, el Faro de Alnes, que en sí no es especialmente espectacular, pero claro, sale en todas las postales, y ya que vas, te haces la foto.
Finalmente nos acercaron a otra isla, donde está la Iglesia donde se coronó el 1º Rey Vikingo, que estaba cerrada, y por fuera no es nada llamativa, al parecer por dentro es de mármol, y como nuestro guía era muy bueno, allí justo al lado de la Iglesia, había una pequeña playa, y nos acercó a todos a tocar el mar del norte y sus playas. Los más atrevidos hasta probamos del agua del mar de norte, que por cierto, no es tan salada como la de Andalucía, por ejemplo.
De regreso al barco nos señalaron la tumba de un rey vikingo, un montículo, exacto a la que representa en El Señor de los Anillos para el hijo de Théoden.
Nos llevaron al barco puntuales, y todo bien.

Mi recomendación para Alesund sería: visitar por libre a la ciudad, dirigirme al mirador del monte Aksla temprano, subir los 418 escalones, disfrutar de las inmejorables vistas (si está nublado, lloviendo o nevando pues no ... si te parece peligroso), y una vez abajo, pasear por la ciudad, tranquilamente, y volver al barco. En este paseo, según la forma física de cada uno, se pueden ir 4 horas. Al museo ni me acercaba. Coste de la excursión 0€, así que esos euros que te has ahorrado, te los puedes gastar en regalos, compritas o en cerveza noruega, que es muuuy cara, pero que después de subir y bajar los 418 escalones tiene que sentar de lujo.

Ya en el barco, otro día de crucero para descansar. Esa noche nos amenizaron con el mejor espectáculo de todas las noches, unos clowns-malabaristas con una actuación amena. Si os gusta el circo, el circo del sol, y ese tipo de cosas os gustará. Para gustos los colores, a mi no me gusta la magia, y nunca me gustan los espectáculos de magia Avergonzado .

Y después de la cena, copitas, etc ... mañana nos espera Flam. sleep

4º Día. Flam

4º Día. Flam

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 17/06/2012 16:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día prometía ser movidito, y no decepcionó.

Cuando llegamos a Flam ( que se pronuncia más bien Flom), teníamos, para variar, un sol radiante, y calor, claro está.

Estabamos atracados en el muelle, así que el desembarco sería rápido. Había otro crucero desembarcando con lanchas, y según he escuchado, igual te puede tocar el día con lanchas que en puerto, cuestión de suerte, o de quien pagó 1º las tasas.

En nuestro caso teníamos reservada la excursión del Tren a las 12:20, y el crucerito por el Nærøyfjord a las 15:40. Todas ya pagadas. Teníamos amigos que no las tenían todas, y bajando temprano del barco y directos a la oficina de turismo, las compraron directamente y ajustando mejor los horarios. Si se va en mayo, tengo la impresión de que perfectamente se pueden contratar allí todo, e incluso te da la oportunidad de hacer una parte de la ruta del Tren a pie. Las hagas con la agencia externa, o las hagas por libre, el precio no cambia mucho. Con Pullmantur creo que si son más caras.

En nuestro caso, y con todo ya reservado y pagado, bajamos sobre las 10 después de desayunar tranquilamente. El barco estaba atracado desde las 9:00, así que colas para bajar, ninguna.

Aprovechamos para dar un paseo por Flam. Ya desde el barco se aprecia perfectamente donde están la oficina de turismo y el tren. La parte que se visita a simple vista es más bien la estación de Flam, si se sigue el camino del tren a pie, que la principio discurre por un valle, se ve como no acaban las casas.

En la parte llana del Puerto + Estación de Tren, están situadas unas 4 tiendas gigantes de souvenirs, un supermercado, una casa vikinga-cervecería restaurante, algunas otras cafeterías, al fondo ya un Hotel, y un museo de la ciudad y del ferrocarril, con tienda de souvenir a la entrada.

Voy a relatar lo que nosotros hicimos. Entramos en el supermercado, y al final no compramos nada. Vimos en famoso queso marrón (dices brown cheese y todo noruego te entiende), pero necesitaba refrigeración, y yo viajo en camarote interior ... Después entramos en las tiendas de souvenirs ... pero noruega es muy cara y ya me compré el imán de la nevera en Gerianger .... y dimos vueltas para hacer tiempo. De pura casualidad, y con mi marido desesperado, llegamos a lo que yo pensaba que era otra tienda de souvenirs, pero era un museo, y la visita ya se puso algo más interesante.
El museo no cuesta nada, tiene un bote para donaciones, y un libro de firmas. Se ve como era la vida en noruega cuando eran pobres, las escuelas, el ferrocarril, los médicos, etc.

Interesante, sobre todo para los amantes de los trenes, ya que podrán ver de muy cerca maquinas antiguas.

Una vez fuera del museo, seguimos andando subiendo algo más por el valle, cerca de la vía del tren, pero ya iba dando la hora de la excursión, y nos fuimos para la cola. Aprovechamos para usar los servicios de la estación de tren, que eran gratis, y consulté los horarios de tren y crucerito. De estos horarios, y por comentarios, y haciendo un inciso, recomiendo para otros cruceristas que no las lleven reservadas.

1º. Bajar al barco de inmediato e ir a la oficina de turismo.
2º Reservar 1º el crucerito. Al parecer tiene menos horarios. Mientras estás en una taquilla puedes ver en la otra punta de la Oficina de Turismo los horarios de Tren, en cuales quedan plazas, etc. El crucerito incluye el bus de vuelta a Flam, asi que te llevan por el fiordo, y te traen de vuelta por túneles.
3º Reservar el Tren, con idea de que a la vuelta del tren te queden dos horas o más en Flam, lo digo, pq así puedes aprovechar para hacer algún tramo del tren a píe (hay varias estaciones, te bajas en una y andas a la otra, pero preguntar que no haya túneles y no podías pasar), o esas dos horas las puedes dedicar a las compras, pero con la tranquilidad de que ya lo tienes todo hecho.

Ya de vuelta a mi experiencia de ese día:
Acceso al Tren sin problemas y sin prácticamente control Chocado , un tren muy "mono". Y aunque digan que no, es mejor sentarse a la derecha. Íbamos en el vagón 8, y como eramos varios, unos a la izquierda y otros a la derecha, los de la izquierda, con carita de pena pedimos el lado derecho para la vuelta, así que he visto el recorrido desde lo dos lados. Los dos lados son bonitos y dignos de ver, y lo mejor es poder ver los dos, pero si tienes que elegir, elige el derecho. Respecto al vagón, el 6, 7, 8 y creo 9, en la parada de la famosa, la cascada, te deja justo en el centro sin tener que andar por el túnel.
El viaje es muy bonito, como todo lo que se ve en Noruega, pero a mucha gente le parece caro. Hay que tener en cuenta que allí una botella de agua son 4€ y una cerveza 10€ o 13€. Por tanto, es un tren de transporte público, y vale creo 47€ por persona, para un trayecto corto, pero merece la pena.

Si tuviera que elegir en esa escala entre el Tren y el crucerito, me quedaba con el Tren. Fiordos vas a ver, o llevas vistos varios. Pero seguramente no te vas a adentrar en el interior de Noruega, con ríos, valles, cascadas interiores, lagos helados (y ese solo se veía bien por la ventanilla izquierda).
Durante el trayecto del Tren se hacen varias paradas para apreciar el paisaje y sacar fotos, en algunas de ellas te dejan bajar o subir. La estación final es Myrdal. En esa estación, las mejores vistas están desde el Tren, y con el tiempo disponible es poco recomendable bajar, salvo que tengas mucho tiempo, no te importe perder ese tren y quieras andar y coger el siguiente. En Myrdal había mucha nieve, y en Flam nada. Como hemos ido en pleno deshielo, la verdad es que los cambios eran espectaculares.

De vuelta, otra vez hace las mismas paradas, así que si no sacaste una buena foto de la cascada, aprovecha, pq ahora se baja mucha menos gente. Y en nada, y disfrutando de los paisajes, llegamos de nuevo a Flam.

Como había poco tiempo, nos fuimos corriendo a almorzar algo. Y comimos como pavos para nada. Eso de que los Noruegos son puntuales no lo tengo yo muy claro, o son los noruegos o es S2S.
Nos dejaron cerca de 1 hora esperando los buses que nos llevaban a GUDVANGEN, que se conoce como el poblado vikingo, para empezar el crucerito que nos devolvía a Flam (se puede hacer en las dos direcciones, 1º bus y después barco, o 1º barco y después bus)

Finalmente, en vez de los buses, llego el barquito. Todos corrimos a subir, y buscar asiento. El barco tiene capacidad para que se viaje dentro con ventanales, calentitos (supongo, es que a nosotros nos hizo mucho calor), y tenia venta de bebidas.
Después en exterior te puedes sentar arriba o en la Popa. Un grupito de amigos cogimos sitio en Popa, pero sobre todo a una de las compañeras le hacía ilusión ver las vistas desde la Proa. Gracias a ella todos disfrutamos de unas impresionantes vistas, incluso mejores que las de arriba.

En la proa de estos barcos no hay asientos, y si hay un día de mar movidita, puedes acabar con los zapatos chorreando, pero hacía un día excelente, y una vez empezado en viaje, nos colamos en la proa, y claro, las vistas no son comparables. Nos cruzamos con otros barcos, y en los asientos de arriba tienes vistas laterales, pq en la Proa alta va el capitán. Nosotros desde la Proa baja íbamos abriendo el Fiordo, apreciándolo desde casi ras de agua. Nos metimos allí con la idea de que nos iban a echar en cualquier momento, pero nada, allí hicimos casi todo el viaje.

El Nærøyfjord es un fiordo muy estrecho y con algunas zonas de poca profundidad, que puedes apreciar por las boyas de señalización. Está plagado de cascadas, incluso con arco iris, y pueblecitos y granjas con pequeños puertos. El final del crucero te deja en un pueblo vikingo que estaba todavía cerrado, y en nada, con bus y por túneles, te dejan en Falm.

En nuestro caso, perdimos una hora por la espera, pero estábamos decididos a pagar impuestos por una cerveza, 100% noruega.

La famosa casa vikinga, fabrica su propia cerveza, hasta 9 tipos. Y cuesta pues al cambio de mi visa ... 12,25€ de 0,5 litros. Nos pedimos una para dos (que salía más barato que pedir dos de 0,3, que cara es Noruega) y nos la bebimos la mar de a gusto. El bar por dentro es muy interesante de ver, y hay que subir a ver el restaurante, donde dan unas comidas de degustación de sus cervezas, con vasos pequeños para los 9 tipos, que no sé por cuanto sale, pero que tenía muy buena pinta. La entrada era libre, pero para quedarte había que consumir, como el lógico.

Bien hidratados, nos subimos al barco, esa noche tenemos noche del terror.
Como nos retrasamos algo en llegar al espectáculo, y mi marido fue a por las bebidas, me tocaron todos los sustos a mi, Mr. Green , en la entrada habían hecho un túnel del terror. Después el espectáculo era algo tétrico, pero en la linea habitual.
Cena y copas como todas las noches, y a dormir, mañana a Bergen.

5º día.  Bergen

5º día. Bergen

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 18/06/2012 19:44 Puntos: 1 (1 Votos)
Este fue el peor día de mi viaje, y creo que la culpa no es de la ciudad, sino de una "aficionada" a guía que no solo me hizo desperdiciar el dinero de la excursión de S2S, sino perder la oportunidad de descubrir la ciudad.

Pq, tras mi experiencia, debo recomendar a todo el mundo que en cualquier puerto, ciudad, paraje, etc del mundo al que vaya, si puede visitarlo sin excursión concertada, que lo haga, pq un mal guía, os hará odiar una ciudad, o viajar, etc. Arriesgarte a un mal guía, y más en un crucero, es perder la oportunidad posiblemente única de conocer un lugar al que seguramente no volverás.

Uff, que melodrama me ha salido, jeje.

Centrándonos en mi viaje. Como era costumbre en nuestro viaje, en Bergen nos hizo un sol y calor nunca vistos por los Noruegos.

No lo he comentado, pero el sol y el calor en Noruega supone que los jardines, espacios abiertos, balcones, o cualquier cachito donde tumbarse en medio de la calle se llene de blancas/os noruegos en paños menores (no tienen nuestro pudor, en calzoncillos si hace falta) a tomar el sol.

La excursión consistía en una vuelta en autobús, que primero nos acercaba al funicular. El funicular, como todo en Noruega, es caro, cerca de 12€ por persona. Cuando os acerquéis, sobre todo a 1º hora, os parecerá que hay mucha cola. Y la hay, pero que no cunda el pánico. Es cola para subir. Lo sé bien pq justo me tocó esperar turno para subir delante de la taquilla.

Las taquillas están vacías pq casi todo son grupos, en los que los guías compran todos lo billetes de una tacada. Lo mejor que se puede hacer es que uno se ponga en la cola, y el otro vaya a comprar los billetes. Según me comentaron, si dejas el funicular para el final de la visita, ni siquiera había cola.

En Bergen existe la Bergen Card (unos 20€), que en temporada turística te sirve para un 50% de descuento en el funicular, además de incluirte el bus hop on hop off y entradas a museos y algunos descuentos.
Sinceramente, en el tiempo de la visita que te deja un crucero no creo que haga falta ni excursión programada ni la Bergen Card, salvo que tengas especial interés en un museo concreto.

La subida en el funicular es interesante, sobre todo a quienes le gusten las alturas, como es mi caso. En mi personal opinión no da nada de vértigo, ni mareo ni nada parecido, es bastante suave.
Las vistas como es natural son bellas, pero no comparables a Gerianger o Alesund.
Nosotros bajamos en el mismo funicular, pero al parecer en la parte trasera del mirador hay un camino senderista "amable" Doblemente malvado con trolls tallados de madera, etc, que según comentaba todo el que lo había hecho, era muy interesante.

Después la excursión consistía en darte vueltas en bus por la ciudad, "explicando" la guía lo que había que ver .... aquí la biblioteca, alla el colegio donde yo estudié, acá el hospital con tantas camas, etc .... Me imagino que si la señorita hubiera tenido algún talento para su trabajo no me hubiera parecido el tostón que me pareció. No bajaron del bus para ver de lejos el palacio donde se aloja la familia real cuando está de visita, y la guía nos informó que estaban los príncipes, e incluso vimos coches oficiales de lejos.

Para finalizar nos dejaron al lado de mercado del pescado y de las casas de la Liga Hanseática. Con la guía dimos un breve paseo por entre las casas de madera con escuetas explicaciones por su parte, no dejó tiempo libre, y nos indicó el camino de vuelta al barco andando o a la hora en la que nos podíamos volver en el bus de la excursión.
El mercado de pescado y la zona centro de Bergen (city sentrum) está a unos escasos 15 paseando, cruzando unos jardines y castillos medievales, así que por supuesto, elegimos volver caminando.

Recorrimos algo más el muelle de la liga Hanseática, estas casas eran las casas de los comerciantes alemanes afincados en la ciudad, que eran de origen alemán. El señor feudal no les permitía mezclarse con los noruegos, ya que en pocos años hubieran gobernado la ciudad por su gran número. Su interés era el comercio del pescado, en especial del bacalao. Este muelle está protegido por la Unesco, y actualmente está en uso, con tiendas más modernas. En una de ellas está ubicado el museo, pero no se cuanto cuesta la entrada. Entre estas casas está el bar más antiguo de Bergen, (para mi desgracia, toda esta información NO me la dió mi guía ... me la contaron de otros guías).

Como justo al lado está el mercado de pescado, fuimos a visitarlo.
Ya no solo tiene pescado, también embutidos, ropa, artesanía local, y típicos souvenirs. En la gran mayoría de los puestos hablan español. Y te dan a probar, de la pasta de salmón, de las huevas de salmón, del salmón ahumado clásico, del ahumado al vapor caliente, de la carne de ballena, etc...

Mucho cuidado con lo que se compra. Cuestión a parte de los precios, 90€ el kilo de carne de ballena, o 70€ el de salmón salvaje, es que yo vi con mis propios ojos como en el barco te quitaban el pescado comprado al corte.. Supongo que todas las semanas no son tan estrictos, y trucos para pasarlos habrá (te revisan las mochilas... no la ropa, y si no hace calor, pues claro, algo puedes colar), pero el riesgo de gastare 50€ para perderlos en el barco, no le puede hacer mucha gracia a nadie. Los productos enlatados, o envasados, con etiquetaje, no daban problemas, pero ese salmón que te dicen que te envasan al vacío y dura 10 días, con bolsa térmica, etc .... quitado en el control de acceso del barco.

Para consuelo de los amantes del salmón, como es mi caso, nos queda el de Ikea, que aunque son suecos, traen el salmón de Bergen, y en el Mercadona también Mr. Green

Ya visto el mercado, probado gratis el salmón y la ballena, callejeamos algo por la ciudad. Estaban montando unas esculturas de madera, y todo era muy alegre. Había visita de la familia real y todo. Ya de camino al barco decidimos pasar por los jardines y antigua fortaleza medieval, y para nuestra sorpresa, una vez dentro, vimos a un batallón de la marina preparados para recibir a los príncipes (eso nos dijo la guía, ella tan bien informada, jeje), preguntamos y nos dijeron que en 5 min llegaban King and Queen, ¡toma ya¡ .... La guía se ve que no había visto las noticias, pero nosotros nos quedamos allí, para ver unos reyes a 5 metros de distancia.

Cierto, una vez llegó la comitiva, era el Rey Harald, que está bastante mayor, con la Reina Sonja. De repente soltaron unos 20 cañonazos (que susto, no me lo esperaba) el Rey pasó revista, y sin saludar ni nada ... entraron a una recepción en el edificio interior de la fortaleza que por motivos de seguridad no pudimos visitar.

Un poco secos los reyes noruegos, pero fue una anécdota curiosa del viaje. En un plis de nuevo en el barco, y con tiempo de sobre para almorzar y descansar, que mañana nos toca un día duro.

Para finalizar sobre Bergen, y para futuros visitantes, lo interesante de la ciudad se visita a píe. En el tiempo que nos dejó libre mi guía casi me la vuelvo a recorrer entera. Mi plan sería visitar el Muelle Hanseático y el Mercado 1º, pasear por la ciudad, acercarse a las Iglesias (que solo pude ver desde el Bus), y después tirar para el funicular, pero bajar del funicular andando. Para ir del barco al centro, pasar por la fortaleza medieval, con sus jardines, se acorta y es un camino más agradable.

Es tan buena ciudad para hacer compras como cualquier otra, pero tiene poco que visitar, así que sobran horas, y es buen día para curiosear tiendas. A mi siempre me gusta entrar en los supermercados locales, se encuentran mejores productos, más baratos, y se aprende mucho.

A tener en cuenta, que esa noche era la Cena de Gala con el Capitán. Como era nuestro 3º crucero, nos saltamos la recepción para ver salir el barco del Fiordo a Mar abierto. La verdad que la salida de ese Fiordo es diferente. Al principio pasamos bajo dos puentes, en uno de ellos muy justo. El Fiordo es mucho más ancho, con muchas casas a los lados. Como había tan buen día había muchos noruegos con sus embarcaciones paseando. Y además, el capitán no se presentó a la cena por sacar el barco del fiordo. En cuanto sales del Fiordo el barco empezó a moverse más, y nos fuimos a arreglarnos para la noche. El espectáculo era noche de humor con un ventrílocuo, y era ameno.

Cena, copas, y a descansar, que mañana tenemos que subir a el PREIKESTOLEM.

Travau67  travau67  30/06/2012 21:55   📚 Diarios de travau67
Gracias por tus explicaciones sobre el crucero y, en particular, sobre el Púlpito: en mi salida hay pocas horas y me habían dicho que se necesitaba 3+3 horas para subir y bajar por lo que no era posible ahora sé que lo podría hacer por libre!
Universo18  universo18  03/07/2012 04:56   📚 Diarios de universo18
ferespidico gracias por compartir tu crucero y darnos tu opinion respecto a tantos detalles, seguro que otros usuarios le sacan utilidad. Te dejo mis estrellitas. Saludos
Toniagb  toniagb  21/07/2012 15:21
Excelente relato y excelentes recomendaciones !Muy util. !
Fini552  Fini552  03/03/2013 21:07
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3732562#3732562

Theorema  theorema  24/01/2014 22:17   📚 Diarios de theorema
Comentario sobre la etapa: 6º día Stavanger el Púlpito Preikestolen
Hola, tu diario me ha ayudado mucho para preparar mi proximo crucero. Hay escalas que ya las hice en uno anterior y estoy muy de acuerdo, por ejemplo en Bergen, nosotros hicimos todo por nuestra cuenta y fue genial. Mi asignatura pendiente es bajar del Floyen caminando, hacia mal dia y no nos atrevimos.
En Gerianger, Alensund y Olden, no las visitamos y he tomado buena nota de tus consejos y experiencia. Muchas gracias

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 539
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 02:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 06:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).