15 días en Croacia a nuestro aire

15 días en Croacia a nuestro aire ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Accidentado viaje de España a Croacia en coche
Autor: Naamur  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)

3er día, martes 19 de julio Niza- Verona

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 08/06/2012 19:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Somnolientos todavía por la mala noche pasada, nos levantamos sobre las 8.30 para seguir con la nueva etapa del viaje que nos llevará hasta Verona (465km). Antes de abandonar Francia volvemos a llenar el depósito ya que pretendemos, si es posible, no hacer ningún repostaje en Italia, donde el precio del combustible es elevadísimo. El camino transcurre con normalidad, hay bastante tráfico pero ni mucho menos como el día anterior. En los alrededores de Cremona dejamos la autopista y desde allí seguimos por nacionales para evitarnos peajes. Paramos a comer en un área de servicio y continuamos hasta el hotel. Teníamos unas indicaciones bastante escasas de cómo llegar, pero lo que dije al principio, debíamos de estar iluminados en cuanto a encontrar las direcciones y el caso fue que acertamos a la primera. Hotel Moro Freoni (55€) a 4km de Verona. Como siempre, dejamos las maletas en la habitación, que es enorme y muy limpia, y nos encaminamos sobre las 16.30 hacia Verona. Aparcamos el el paseo del río, algo alejado del centro porque no hay sito más cerca y también para evitarnos pagar párking, aunque hay que pagar ORA (2€). El día está encapotadísimo, pero hace calor. Viendo ahora las fotos de ese día, con el cielo tan sumamente negro que teníamos encima no sé como hicimos la tontería de no coger paraguas, pero en fin, supongo que en ese momento todavía éramos optimistas en cuanto al tiempo. Nos adentramos en la ciudad y los que vamos viendo nos encanta. Es totalmente medieval, y las calles del centro son todas peatonales, muy agradables para pasear por ellas.
15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 3er día, martes 19 de julio Niza- Verona (1)
15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 3er día, martes 19 de julio Niza- Verona (2) 15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 3er día, martes 19 de julio Niza- Verona (3)
15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 3er día, martes 19 de julio Niza- Verona (4)
15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 3er día, martes 19 de julio Niza- Verona (5) 15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 3er día, martes 19 de julio Niza- Verona (6)
15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 3er día, martes 19 de julio Niza- Verona (7)
Vistamos la Arena, las murallas, la plaza Bra, la plaza delle Erbe donde hay un mercadillo, la casa de Julieta, la catedral y cuando estamos dentro de ésta se desata el diluvio. Qué horror, llueve sin parar, charcos por todos los lados, no hay ningún alero para cobijarnos y encima no tiene pinta de parar en horas (y no paró). Nos detenemos un momento frente a una tienda y el simpático comerciante sale para echarnos con cajas destempladas, gritándonos como un energúmeno que ahí no podemos estar, que le tapamos la vista de su escaparate a los clientes. Sobra decir que con el aguacero no hay ni un alma por la calle, ni mucho menos clientes... Continuamos caminando y no encontramos una sola tienda, kiosko o vendedor ambulante que nos pueda proveer de un paraguas. Así pues, nos resignamos a volver al coche, que estará a unos 2km de distancia, bajo esta intensa lluvia. Al principio corremos, pero cuando ya estamos totalmente calados nos lo tomamos con filosofía y hacemos el resto del camino a paso normal. Llegamos al hotel empapados de la cabeza a los pies y tenemos que improvisar un tendal para poner a secar todo, ropa interior incluida. Después de una ducha bien caliente cenamos en el hotel y nos vamos a dormir bastante temprano. El hotel está pegado a las vías del tren y cada poco se oye pasar alguno, pero el ruido de la lluvia cayendo afuera es mucho más fuerte y amortigua el posible estruendo de los trenes.

4º día, miércoles 20 de julio, Verona-Lípica

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 08/06/2012 20:21 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos despertamos y todavía sigue lloviendo. Hoy la etapa es mucho más ligera, así que no madrugamos, son 270 km por autopista hasta Lípica, en Eslovenia. Antes de cruzar la frontera eslovena compramos la viñeta que nos permite circular durante una semana por las autopistas de todo el país (15€). Bajo la lluvia buscamos el hotel (Gran Klub 51€/ a+d), Este hotel está en medio de una granja de cría de caballos lipizanos, dispone de establos, pistas de entrenamiento, etc, pero como llueve sin parar no podemos ver nada de los exteriores. Es temprano y todavía no está lista la habitación. Esperamos y cuando nos avisan subimos a dejar el equipaje. La habitación es muy bonita y amplia, además toda la decoración gira en torno a la temática de la hípica. Parece que asoma un rayo de sol entre las nubes, así que cogemos el coche para aprovechar y empezar a ver cosas. Primero nos dirigimos a las Cuevas de Postojna, una de las más grandes del mundo. En todo el subsuelo de Eslovenia hay numerosas grutas escavadas en la roca cárstica de la región. La cola que nos encontramos es inmensa, y eso que la entrada no es precisamente barata 22€ por 1 hora de visita (+ 3,5€ de párking que es obligatorio), pero justo detrás va un matrimonio de profesores andaluces con los que comenzamos a charlar y así se nos hace más amena la espera. Las cuevas son bonitas, pero yo he de decir que esperaba mucho más, creí que por la publicidad que hacen de ellas, la afluencia de visitantes y el elevado precio de la entrada iban a ser algo espectacular. Yo personalmente no repetiría esta visita, ni la recomendaría. Los pases los hacen cada hora, en cada uno de ellos puede formarse un grupo de unas 200 personas y te dividen según el idioma, pero por el volumen de cada grupo al final no se distingue donde empieza uno y acaba el siguiente y terminas oyendo la explicación en un mix de 2 o 3 idiomas. Como era de esperar, no había pase en español así que nos decidimos por la visita en inglés. Lo primero es subir en un trenecillo que te adentra en la profundidad de la cueva, dentro la temperatura es de unos 8ºC, por eso te aconsejan ropa de abrigo, también puedes alquilar una especie de capa antes de entrar. No permiten hacer fotos en el interior, pero la mayoría de gente hace caso omiso a las advertencias y no se privan de disparar todo el tiempo, e incluso alguno se atreve a llevarse trozos de estalagmita cual souvenir. Una vez más, alucino con este tipo de comportamientos. Durante el recorrido también se puede observar el Proteus, un curioso (y feísimo) bicho parecido a una lagartija que únicamente vive en el interior de estas cuevas, es ciego y respira por branquias. De nuevo se sube al trenet que te conduce hasta la salida. Allí aprovechan para intentar venderte una foto que te tomaron a la llegada, al módico precio de 6€!! Si alguna vez repito viaje por esta zona, intentaré visitar las cercanas cuevas de Skocjan, patrimonio de la humanidad, que están mucho menos publicitadas y por tanto masificadas, pero por lo que leí después sobre ellas parecen bastante más interesantes.
15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 4º día, miércoles 20 de julio, Verona-Lípica (1) el exterior de la cueva es bonito
15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 4º día, miércoles 20 de julio, Verona-Lípica (2)
La siguiente visita es al castillo de Predjama a solo 10km de distancia. Este castillo es del SXVI, y su singularidad reside en encontrarse colgado en una pared rocosa a 123 m de altura, nosotros solo lo vimos por afuera por lo que no puedo decir si esta visita es interesante o no. A mí me recuerda mucho al Santuario de Covadonga en Asturias, de donde somos nosotros.
15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 4º día, miércoles 20 de julio, Verona-Lípica (3)
Como solo son las 17.30 decidimos acercarnos hasta Trieste, puerto de mar de gran relevancia en tiempos del imperio Astro-Húngaro y que me apetecía muchísimo conocer. Una vez allí, lo habitual, buscamos aparcamiento en una zona lo más cercana posible al centro sin ser de pago y comenzamos a recorrer la zona del puerto. Ahora por fin sale el sol y disfrutamos enormemente paseando por sus calles y plazas. Para mi sorpresa encontramos un monumento en recuerdo de la emperatriz Sisi que tantas veces partió desde este puerto en sus numerosisimos viajes (acababa de leerme su biografía y estaba puestísima en el tema). Me inmortalizo con ella. De vuelta en el coche como no hay nada indicado, no tenemos ni idea de cómo coger el camino de vuelta (íbamos sin GPS), por intuición nos metemos por una calle que asciende para dembocar en una especie de sendero de cabras tan estrecho que no podemos dar la vuelta y hay que plegar los retrovisores porque de lo contrario no pasamos y tan empinado que parece que el coche se nos va a despeñar de un momento a otro. Después de ascender 4km eteeeernos llegamos a una carretera que cruza y donde ya aparecen indicaciones para llegar a Eslovenia. Todavía hoy doy gracias de que no bajara ningún otro coche en sentido contrario en aquella cuesta infernal.
15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 4º día, miércoles 20 de julio, Verona-Lípica (4)

15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 4º día, miércoles 20 de julio, Verona-Lípica (5)

15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 4º día, miércoles 20 de julio, Verona-Lípica (6) 15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 4º día, miércoles 20 de julio, Verona-Lípica (7)

15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 4º día, miércoles 20 de julio, Verona-Lípica (8)

Llegamos al hotel ya oscurecido (sobre las 9 en esta época ya se hace de noche allí), cenamos ensaladas + cervezas que compramos en Trieste y nos disponemos a descansar en la última noche en que contaremos con todo tipo de comodidades: cama, colchón, aire acondicionado, tele, minibar, agua caliente, baño propio... Mañana comenzamos la dura vida del campista!

5º día, jueves 21 de julio, Lípica-Piran-Rovinj

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 09/06/2012 17:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos contentos al ver el día de sol y bajamos a desayunar. Antes de marchar del hotel quiero ver los caballos lipizanos, con la enorme suerte de que en ese momento hay muchísimos en el prado con un montón de crías. Son preciosos!
15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 5º día, jueves 21 de julio, Lípica-Piran-Rovinj (1)
Ahora deberíamos repostar, preguntamos en recepción si es mejor hacerlo en Eslovenia o en Croacia, no saben, así que echamos un poco de gasolina nada más salir del hotel. Luego pudimos comprobar que no hay mucha diferencia de precios entre los 2 países, pero aún así es un poquitín más barato en Eslovenia, con la ventaja de que no tienes que molestarte en hacer la conversión de Kunas a €uros, jeje. La carretera que desciende hacia la península de Istria va pegada a la orilla del mar, pasando por todos los pueblinos costeros, es una pasada.
15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 5º día, jueves 21 de julio, Lípica-Piran-Rovinj (2)
Antes de abandonar Eslovenia paramos en Piran, uno de los pueblos más guapos de su costa. Para preservar su encanto, todo el centro del pueblo es peatonal y está terminantemente prohibido aparcar, así que queramos o no, tenemos que dejar el coche en un párking (3€). Las calles, las casas, los colores de las fachadas, la Iglesia de San Jorge, SXIV en lo alto, la plaza de Tartini, todo en Piran tiene un aire marcadamente italiano, no en vano los venecianos dominaron estas tierras durante 500 largos años. Damos una vuelta por el pueblo (que se ve pronto) y por el paseo de la “playa”. Las playas de esta zona y también la mayoría de las de Croacia no existen como tal, es decir como nosotros las conocemos con arena o piedra, aquí son unos bloques de cemento o rocas que llegan hasta la orilla del mar y la gente se tiende encima a tomar el sol o secar. Muy cómodo no es, la verdad. Además todo el suelo es de piedrecillas y para caminar por él tienes que ir haciendo acrobacias y aún así te haces mucho daño a no ser que tengas pies de fakir. Recomiendo llevar chanclas cerradas de goma. Pero al menos no son playas de pago como en Italia o Francia!
15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 5º día, jueves 21 de julio, Lípica-Piran-Rovinj (3) 15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 5º día, jueves 21 de julio, Lípica-Piran-Rovinj (4)
15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 5º día, jueves 21 de julio, Lípica-Piran-Rovinj (5) 15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 5º día, jueves 21 de julio, Lípica-Piran-Rovinj (6)
15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 5º día, jueves 21 de julio, Lípica-Piran-Rovinj (7)
Nos ponemos de nuevo en marcha hacia Croacia, pasamos la frontera sin detenernos y nos dirigimos a Rovinj siempre por carretera nacional para evitar peajes. Se nota que Croacia (al menos la zona de costa) vive del turismo, están todas las direcciones muy bien señalizadas, todo el tiempo te encuentras carteles ofreciendo alojamientos, hoteles, restaurantes, actuaciones, espectáculos y todo lo que podáis imaginar orientado al turista. Como aquí ya se había terminado la parte del viaje planificada, lo primero que hacemos es buscar una oficina de turismo (hay innumerables puestos de información turística) para que nos indiquen un camping. Por cercanía elegimos el Camping Porton Biondi que está solo a 1,5km del pueblo y con la playa enfrente. El camping está llenísimo, pero tenemos suerte y nos asignan una parcela bastante buena (67€ por 3 noches). Nos disponemos por primera vez en nuestra vida a montar una tienda de campaña, por capricho mío no nos compramos una de las maravillosas tiendas "second" que se arman solas sino otra más amplia y cómoda, pero de instalación más compleja, aún así se nos da bien y la armamos sin mayores contratiempos. Y una vez hecho esto..... asalto a la playa!!! Con sendas mochilas al hombro, cruzamos la carretera y allí estamos frente a la mar azulísima, cristalina, templada y sin olas. Con piedras, eso sí. A mí no se me ocurre nada mejor que entrar con todo mi ímpetu en el agua, cual elefanta en una cacharrería, y claro ¡crash! una roca se topó con el dedo gordo de mi pie izquierdo dejándolo no sé si roto, pero si bastante maltrecho. Por poco se me saltan las lágrimas del dolor, los tres días siguientes casi no podía apoyar el pie en el suelo y todo el empeine estaba tan hinchado que tuve que ir en chanclas varios días porque el resto del calzado no me servía. Pasamos la tarde en la playa relajándonos y contemplando la preciosa vista de Rovinj que se veía desde allí.
Después nos encaminamos hacia el pueblo para dar una vuelta por allí y cenar.
Rovinj, al igual que toda la costa de Istria, recuerda muchísimo a Italia y es sin duda uno de los pueblos más turísticos de esa zona. Las calles están repletas de tiendas, restaurantes, terrazas y sobre todo gente, riadas de gente por doquier. Aún así, el pueblo nos encanta.
15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 5º día, jueves 21 de julio, Lípica-Piran-Rovinj (8)

15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 5º día, jueves 21 de julio, Lípica-Piran-Rovinj (9)15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 5º día, jueves 21 de julio, Lípica-Piran-Rovinj (10) 15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 5º día, jueves 21 de julio, Lípica-Piran-Rovinj (11)

15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 5º día, jueves 21 de julio, Lípica-Piran-Rovinj (12)

15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 5º día, jueves 21 de julio, Lípica-Piran-Rovinj (13) 15 días en Croacia a nuestro aire - Blogs de Croacia - 5º día, jueves 21 de julio, Lípica-Piran-Rovinj (14)

Tras cenar, mi pie ya no da más de si y regresamos al cámping. Es una noche de verano preciosa, pero más tarde se desata una tormenta bastante fuerte.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 15 días en Croacia a nuestro aire
Maykeka  maykeka  08/06/2012 22:56
Muy bueno, porfa continua que con solo el aperitivo ya me has enganchado, te deje mis estrellas....
Default https Avatar  _SAG_  09/06/2012 19:36   📚 Diarios de _SAG_
Buen diario!!:D me esta sirviendo bastante la zona de croacia. Por cierto tienes un privado Sonriente te dejo mis estrellas
Rodei  rodei  10/06/2012 19:31
Interesante diario....te sigo con atencion a las siguientes etapas!!
Tromso  tromso  10/06/2012 23:13
Sigue,por favor...Yo voy este verano en coche propio y con la mujer y las niñas de camping. Saludos
Came  came  20/06/2012 14:27   📚 Diarios de came
Menudo desenlace,.... como para infravalorar el tema de seguros...por suerte, no hubo daños personales. Muy buena prosa y fotos.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
731989 Lecturas
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos